BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

George A. Romero mide casi dos metros de genio.

Este altísimo y entrañable señor de ojos chispeantes es George A. Romero (67 años de edad). Hoy he tenido el inmenso honor de saludarle en persona:

George A Romero viene a Sitges a promocionar su última película “Diary of the Dead” y a recibir el gran premio honorífico del festival. Su debut como director fue en 1968 con “La noche de los muertos vivientes” una película hecha casi sin presupuesto, entre amigos que, hasta ese momento, se dedicaban al cine como distracción.

La película se rodó en fines de semanas o días de fiestas, en una casa de las afueras que iba a ser demolida. Todo el equipo técnico y artístico trabajó gratis pero con la promesa de que cobrarían si, por casualidad, la película funcionaba en taquilla. A los extras que aparecen en la película interpretando el papel de zombis se les pagó únicamente con un dólar y con una camiseta que decía: “Yo fui un zombi en La Noche de los Muertos Vivientes”.

Un productor de la película, que era carnicero, traía sangre y vísceras al rodaje aunque, en su gran mayoría, la sangre que sale en “La noche de los muertos vivientes” es sirope de chocolate. Y la carne humana que comen los zombis es jamón asado recubierto con chocolate.

“Columbia Pictures” rechazó distribuir la película por haber sido rodada en blanco y negro. Hacía poco que los televisores en color habían salido al mercado: todo el mundo quería tener un televisor en color en su hogar:

-Ya nadie –dijo Columbia Pictures- querrá ver películas en blanco y negro.

American International Pictures (AIP) consideró distribuir la cinta, pero sólo con la condición de que George A. Romero rodara otro final y añadiera escenas de amor entre los personajes.

-No –dijo George A. Romero- Esto es una película de zombis, no de amor.

Finalmente, la distribución corrió a cargo de Continental que realizó una pequeñísima campaña publicitaria porque no confiaba en el éxito de la película.

El 1 de octubre de 1968, a las 8 de la tarde, se estrenó “La noche de los muertos vivientes” en el Fulton Theatre en Pittsburgh (Pennsylvania, USA). La película terminó con una sonora ovación del público. Uno de los reclamos publicitarios ideados fue poner en marcha una póliza de seguro por valor de 50.000 dólares para cualquier persona que muriera de un ataque al corazón mientras veía la película.

La película tuvo un presupuesto de 114.000 dólares. Recaudó 42 millones de dólares.

Hoy “La noche de los muertos vivientes” está considerada como la mejor película de zombis de la historia del cine.

SABÍAS QUE…?

*¿Puedes bajarte a tu ordenador la película “La noche de los muertos vivientes” totalmente gratis pinchando aquí? No es delito ya que la película está liberada al dominio público por culpa de una negligencia de la distribuidora original, que no puso el aviso de copyright apropiado en las impresiones que distribuyó de la película.

52 comentarios

  1. Dice ser Gonzalo

    Me tranquiliza mucho saber que no era carne humana, sino jamón asado cubierto de chocolate. Yo, de todas formas, prefiero el delicioso lomo con azúcar que prepara mi madre (lomo de cerdo, claro).Si algún día pasas por Bilbao, estás invitado; le diré a mi madre que prepare ese plato y verás cómo te gusta. Puedes comértelo en el suelo, como si fuera un resto de ser humano muerto, aunque no te lo aconsejo.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser noshow

    Pensaba que este hombre estaba muerto, o al menos convertido el mismo en zombi….(lo declaro la broma mas ingeniosa de esta velada…)

    04 Octubre 2007 | 22:57

  3. Dice ser fernado

    Oye Rafa a mí también me gustó mucho Sitges cuando estuve allí.Noshow, no tienes algún viaje pendiente?

    04 Octubre 2007 | 23:01

  4. Dice ser ezcritor

    jejje, noshow…iba hacer ese chiste también, pro lo deseché por malísimo jajajajjajajaa(son bromas)No sólo está vivo sino que sigue rodandopelículas de zombies, toda la vida rodando películas de zombies ¿no le entran ganas nucna de rodar otras cosas?… a ver si se lo pregunto en la rueda de prensa………………..DAWSON:Deseando estoy ver “Cronocrímenes”. Venir a ver esa película es una de las razones que me impulsaron a venir a ver este festival en primera línea. Las entrevistas han de concertarse con antelación pero trataré de hacerle una pregunta, auqnue sea, a Vigalondo en la rueda de prensa.

    04 Octubre 2007 | 23:02

  5. Dice ser ezcritor

    Fernando:La verdad es que este pueblo me ha sorprendido. No me lo esperaba tan bonito.saludos.

    04 Octubre 2007 | 23:03

  6. Dice ser ezcritor

    FVA:Los precios va de 7,5 a 6,5 euros por películas.También hay bonos de 12 y 10 euros, también alguna spelis gratuitas… luego hago un post sobre eso, en cuanto tenga un poco de tiempo: ahora me voy a la rueda de prensa.

    04 Octubre 2007 | 23:08

  7. Dice ser JPNavarro

    Rafa, estás en todo, actualizando sin fin, como me gusta xDLástima que te haya leído tan tarde, supongo que estés descansando porque vaya días que te esperan xDSaludos y abrazosP.D: Te llegó el email verdad? Tú sin prisas que sé que tienes mucho trabajo y to eso.

    04 Octubre 2007 | 23:30

  8. Dice ser Anonimo

    ¿no le entran ganas nunca de rodar otras cosas?…será la mejor pregunta…

    04 Octubre 2007 | 23:51

  9. Dice ser Truman Cipote

    Hoy estás fuertes, harás el récord de post en un 1 día.Ánimo.

    04 Octubre 2007 | 23:57

  10. Dice ser A2metal

    Mira como este finde me voy a una party de ordenadores, y la novia le gustan de miedo, la bajaré para ver, por una vez voy a ver algo de lo de ella, jejejejejeCuéntanos todo, que igual otro año me acerco de vacatas por allí cerca para ver pelis. jejejejeje

    05 Octubre 2007 | 1:20

  11. Dice ser J

    A2metal, así me gusta, que trates bien a tu perro.

    05 Octubre 2007 | 1:34

  12. Dice ser troll

    “2 metros de altura” ¡anda y vete a tomar por culo! George A. Romero Mide 1´84. el problema es que tú eres un puto enano.

    05 Octubre 2007 | 1:53

  13. Dice ser ezcritor

    troll:Imposible que mida 1,84 porque yo mido 1,82.Hablas de cosas que no conoces. Internet está lleno de “enteraos”

    05 Octubre 2007 | 1:55

  14. Dice ser Anonimo

    Y mas si el perro tiene pases gratis para ver estrenos mundiales…y mas si el perro tiene los gastos pagos…quien fuera pulga…

    05 Octubre 2007 | 2:00

  15. Dice ser ezcritor

    Esta vez no puedo ocultar que estoy super feliz por cubrir este evento anónimo, sé q soy super afortunado.Ahora mismo ando con el dilema de si ir a la premiere de “The Fall” que es a las 12:00 o a una cnferencia-clase de Proyas que es a las 12:30.El cielo.Sólo me hace falta una chica.

    05 Octubre 2007 | 2:17

  16. Dice ser Anonimo

    Una chica…o una mamada???

    05 Octubre 2007 | 2:25

  17. Dice ser ezcritor

    jajajajaajauna chica mamandojejeejejeje

    05 Octubre 2007 | 2:39

  18. Dice ser Anonimo

    Seguro que habrá…y sino le mando a la JJJeny…que calladita es mas linda…

    05 Octubre 2007 | 2:55

  19. Dice ser ezcritor

    jajajajano, a JJJeny nooooooooooooo, prefiero mil veces a Rac!!!!!!!!!!…

    05 Octubre 2007 | 3:03

  20. Dice ser Bob

    La noche de los muertos vivientes la mejor pelicula de zombies de la historia???? como se nota que no tienes ni puta idea de cine trash ni de nada en general, y que este encarguito de cubrir Sitges te ha caido de rebote.LNDLMV tiene la importancia que tiene como mito fundacional del cine zombie por ser la primera, por ser el abuelito de todas las pelis de zombies que vinieron despues, de Fulci y el terror de corte romantico italiano a las marcianadas de Carpenter. Pero no por ser especialmente buena: como tu mismo has dicho, fue una pelicula hecha con cuatro perras, es puro cine trash, y a nadie con dos dedos de frente se le ocurria glosar sus supuestas cualidades artisticas PORQUE NO LAS TIENE, SU IMPORTANCIA RADICA EN OTRO ASPECTO.Si necesitabas un lugar comun para finalizar el “articulo” haber tirado del rollo nostalgico, que es lo unico que cuenta en este homenaje a Romero (de quien no conocerias ni el nombre hasta ayer, dado tu gusto por el cine puramente mainstream que has ido descubriendo en tus varios blogs. Sitges es el templo del cine pajillero, un cine que tu no conoces, porque tu no eres esa clase de tio que se pone una de Fulci o de Bava del año 82 porque no sabe ni quienes fueron. Tu eres ese cacho de carne sin cerebro que se traga algo como Caotica Ana, a la que le lleva su novia, tan burra como el, de la manita… a ver “una sensible”).El dia que dejes de jugar a ser periodista comenzaras a escribir mucho mejor. Zapatero, a tus zapatos.

    05 Octubre 2007 | 3:09

  21. Dice ser Yo mismo

    Estimado Bob, en la vida somos lo que podemos no lo que queremos y si ezcritor puede ser periodista que lo sea. Qué eres tú? Bob, escribiendo aquí a las tres de la mañana.

    05 Octubre 2007 | 4:30

  22. Dice ser Anonimo

    Zapatero a tu zapatos…que creativo…

    05 Octubre 2007 | 4:31

  23. Dice ser ezcritor

    Bob, siempre haciéndote el interesante, sin precisar nada, dando muestras de que no eres más que un pobre arrogante sin puta idea de nada.Pregunta entre entendidos y un respeto a LNDLMV y a SITGES, no ya a tí mismo.

    05 Octubre 2007 | 7:48

  24. Dice ser sinsol

    Se ve que estas haciendo algo que te gusta.1,82 m! esta genial.te salen bien estos post crónicas continuados.Besos y buen café.

    05 Octubre 2007 | 8:13

  25. Dice ser Noimporta

    “…porque tu no eres esa clase de tio que se pone una de Fulci o de Bava del año 82 porque no sabe ni quienes fueron. Tu eres ese cacho de carne sin cerebro que se traga algo como Caotica Ana, a la que le lleva su novia, tan burra como el, de la manita… a ver “una sensible”).”…lo dijo Bob · 5 Octubre 2007 | 03:09 AMOsea, ¿que si no sabes qué/quién es “Fulci” o “Bava del año 82” es que no tienes cerebro?. Estos hasta los cojones (que aún siendo mujer, tengo) de los gilipollas que sólo por leer a no sé qué escritor, ver no sé qué tipo de películas, escuchar no sé qué tipo de música, etc… ya se creen superiores a los demás sin pensar que seguramente entenderán mucho de “eso” pero me juego mi fortuna a que no tienen ni putísima idea de otras cosas que no son ni mejor ni peor que sus maravillosos conocimientos sectarios. ¿No podemos respetarnos un poquito más los unos a los otros?CUÁNTO ERUDITO DE TRES AL CUARTO.

    05 Octubre 2007 | 8:37

  26. Dice ser Juan

    No tiene que ver nada con este post pero aprovecho. Tu eres un tio que no eres políticamente correcto y los contenidos de tus blogs lo demuestran. Ahora te comento. En “www.cogiendocaracoles.com”, esta página cuyo link aparece en el “desternillablog” tiene unos “chistes” que me gustaría que vieras para opinar. Este mensaje lo he volcado en diferentes foros de este periódico y me lo censuran. Con lo cual, ¿libertad de expresión para esa aberración de chistes sobre madelaine y censura con mi protesta? …de locos. Si alguién de este periódico no reaccina, desde luego pierden un lector (veterano además).P.d.: Le mandé un mensaje parecido a Arsenio y no me ha contestado. Que decepción.Un saludo

    05 Octubre 2007 | 9:38

  27. Dice ser Mazinger Z

    Hola a todos:Aqui cada uno es libre de decir lo que quiera.Pero la “Noche de los muertos vivientes”, para ser una peli de bajo presupuesto, rompio moldes. Digamos que en aquella época es como si hablaramos de cine independiente.Pero desde luego para mi Alfred Hitchcock (Psicosis). William Friedkin y Guión: William Peter Blatty, basado en su novela..(El exorcista)…El cine japones de terror como:Hiroshi Takahashi (the ring-ringu).Luego como no El silencio de los corderos: Que fue dirigida por Jonathan Demme y escrita por Thomas Harris, Ted Tally…O The Shining de Stanley Kubrik…Alien…LA profecia…O cine gore como Braind dead…Hay tantas buenas peliculas que no sabria decir.Pero desde luego nunca se me olvidara la 1º vez que vi “La noche de los muertes vivientes” …LO que pasa que el cine de Terror engancha por las descargas de adrenalina…Es como estar en un parque temático pero sentado.

    05 Octubre 2007 | 10:03

  28. Dice ser Mazinger Z

    ¿No lo sabiais?….¡AH! BOB ES PERIODISTA FRUSTADOTotalmente cierto

    05 Octubre 2007 | 10:06

  29. Dice ser Jack Daniel's

    Pues qué quieres que te diga, Rafa, yo me apuntaba a hacer de zombie principal en una de las películas de este tío, porque ahora tienen que pagar una pasta y ando escaso.Así que, tío haz de mi representante allí y me consigues un contrato, ya sabes que doy de sobras la talla para hacer dicho personaje, sobre todo la intelectual y el movimiento eítilico que suelen exhibir está chupao, una vez me trague el contenido de dos botellas consecutivas. Te daré una buena comisión por ello.

    05 Octubre 2007 | 10:08

  30. Dice ser juan rafael

    Je,je, interesante el post y sus comentarios. Se puede tener envidia pero sana, digo yo.

    05 Octubre 2007 | 10:14

  31. Dice ser J

    “LO que pasa que el cine de Terror engancha por las descargas de adrenalina…Es como estar en un parque temático pero sentado.lo dijo Mazinger Z · 5 Octubre 2007 | 10:03 AM”Con todos ustedes… ¡La Cebú”.

    05 Octubre 2007 | 10:15

  32. Dice ser xetler

    Pues si que es alto el tio si…

    05 Octubre 2007 | 10:23

  33. Dice ser ADUA

    y a mí que no me gustan nada las pelis de miedo! las de misterio, vale, pero las de terror…no puedo con ellas…si hasta tuve pesadillas la primer vez que ví el video de Thriller…

    05 Octubre 2007 | 10:33

  34. Dice ser Teruel Existe

    Y todavía no te has pasado por la calle del Pecado Ez ????Pueste recomiendo encarecidamente que te dejes seducir esa calle…. ;-))Ah… y también te recomiendo la pelicula que dan dentro de un ratito… TEETH…saludos

    05 Octubre 2007 | 10:59

  35. Dice ser cád

    Hasta te enlazo, para que veas.

    05 Octubre 2007 | 11:01

  36. Dice ser Lucy Love

    Me encanta esta gente que hace cosas por amor al arte y de repente les funciona y ganan millones y pasan a la historia… me encanta esas casualidades. Ojalá me vea en una de ellas algún día 🙂

    05 Octubre 2007 | 11:12

  37. Dice ser Aydiosmio

    Sitges es un pueblo que ,a parte de bonito, la gente es encantadora.espero que lo disfrutes.Si todo a bien y me baja la fiebre, mañana iré.Ciao

    05 Octubre 2007 | 11:31

  38. Dice ser HeLLCiTo

    aaahhhhh, cabron con suerte!!!!

    05 Octubre 2007 | 12:55

  39. Dice ser JAvier

    Como aquí cada uno puede decir lo que quiera hay que respetar lo que dice Bob.Y ahora voy yo:Menudo gilipollas el Bob ese. Sólo hay una cosa peor que ir de listo y es ir de listo, pedante ignorante y faltón. Aunque tuvieras razón, que me la suda, por la forma de decirlo, la pierdes. Me gusta más como lo dice Rafa aunque no tenga ni puta idea, lo cual también me la suda.Pedorreta para Bob.

    05 Octubre 2007 | 13:15

  40. Dice ser Mazinger Z

    Gonzalo: Invitame a mi que este esta muy ocupado. Bss…Te he dejado mensajes es tu blog.¿Alguien me ha nombrado?Naaaa(Hoy paso de currar)

    05 Octubre 2007 | 13:17

  41. Dice ser Anonimo

    Hablando de chupar polla…JJJeny…tengo un trabajito para usted…

    05 Octubre 2007 | 13:18

  42. Dice ser walaaa

    Se te ve la cara de felicidad Rafa, junto a George (como Aznar jeje, mi amigo Geoooorgeee).Muy buen trabajo, sigue asi que cada dia me gustan mas tus post, la verdad, llevas una buena temporada funcionando bien, parece que lo de ponerte malo volvio a revolucionar tu cerebro…Un abrazo Andaluz

    05 Octubre 2007 | 13:29

  43. Dice ser Ismael

    si que hay que estar enfermo, y mucho, para pasarse el día aquí como el tal J reuniendo los comentarios que le borran para sacarlos luego todos juntos, etc. eso indica que se pasa 20 o 22 horas al día actualizando esta página semana tras semana. si eso no es estar mal de la cabeza que alguien me diga por qué no. hasta la hembra esa del psiquiátrico que llama de todo a su novia lo dejó, demostrando más cordura que ese pobre diablo. y he visto con el buscador que lleva meses y meses. ¿algún esquizofrénico paranóico que vive encerrado en su cuarto atendido por su madre? ¿o un padre de un par de hijos con vida aparentemente normal y problemas de doble personalidad?

    05 Octubre 2007 | 13:32

  44. Dice ser Eulalia

    Jota, si de verdad existes, te quiero.

    05 Octubre 2007 | 15:05

  45. Dice ser Marquitos

    Qué envidia tío.

    05 Octubre 2007 | 16:00

  46. Dice ser ezcritor

    jejeje, Marquitos, ya sabía yo que esa foto iba a levantar envidias máximas.J:Pues no. Lo de guardar tus mensajes lo haces tú mismo, como dice Ismael, tu IP te delata. Te pasas aquí 22 horas del día. Pronto te echaran de tu trabajo de mileurista ¿Qué por qué te borro los mensajes? Pues porque me da la gana, porque no puedes hacer nada para impedirlo y porque me hacen gracia tus pajas mentales grandilocuentes de por qué te borro los mensajes.Sigue con tus 700 visitas diarias a la página, tontin. entre tú y la loca del Motivan me solucionáis el día.

    05 Octubre 2007 | 16:13

  47. Dice ser la chiki

    ¿Quereis ver terror en estado puro?¿Quereis que os ponga una foto de la polla del Rafita?JAJAJAJAJAJAJAJA…

    05 Octubre 2007 | 20:33

  48. Dice ser Anonimo

    No creo que me echen de mi trabajo…JJJeny!!!…un poco mas de confianza en si mismo…siempre sigue con el mismo proxeneta???

    05 Octubre 2007 | 20:42

  49. Dice ser la chiki

    Rafa preparate HA HA HA HA !!!!!

    05 Octubre 2007 | 21:01

  50. A éste lo de genio y figura hasta la sepultura le va que ni anillo al dedo.

    06 Octubre 2007 | 1:50

Los comentarios están cerrados.