BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

“El Orfanato”: Rueda de prensa en Sitges.

Guillermo del Toro lo dijo el año pasado:

Voy a producir una película con un director novel, ya veréis como su película va a ser tan buena que va a inaugurará Sitges el próximo año.

Y así ha sido.

Guillermo, en palabras del director de “El Orfanato” J.A. Bayona, se ha mostrado como un productor “extremadamente generoso” que ha cedido en casi todo lo pedido, incluso en reconstruir los decorados de la casa en un plató. Cuando Guillermo tenía una idea que él pensaba mejoraría la película, la decía, pero no insistía en ella ni una sola vez.

J. A. Bayona es un joven muy bajito que, como él mismo ha reconocido:

Hace no mucho me colaba en ruedas de prensa como esta para ver a los cineastas y actores que admiraba. Para mi estar aquí, presentando una película en el festival de Sitges, es algo mucho más emocionante que estar en el festival de Cannes o en el de Toronto.

-¿Cómo has llegado hasta aquí?

A base de rodar muchas cosas, para todo tipo de artistas, todo tipo de campañas publicitarias. He rodado incluso video clips de “Camela” hasta conseguir esta oportunidad. Lo cierto es que conocí a Guillermo del Toro cuando vino a presentar “Cronos” al festival de Sitges, cuando aun no era un director de cine mundialmente famoso. Nos hicimos amigos y, en cuanto tuve un buen proyecto cinematográfico entre manos, le llamé y se ofreció a producirlo.

Belén Rueda enamoró con su presencia y simpatía a los presentes en la rueda de prensa. Belén es mucho más guapa y resulta más joven al natural. Además es flaquísima: su muñeca es tres dedos míos de grosor. Tan guapa es, que no me la imagino haciendo fuerzas en el baño… ¿O sí?

27 comentarios

  1. Dice ser ezcritor

    Me voy a comer algo. Por la tarde vuelvo a actualizar. Si alguien tiene una preguntasobre el festival que la haga en los comentarios que luego contesto.Saludos.

    04 Octubre 2007 | 15:30

  2. Dice ser salvia

    información al minuto y reciente. así nos gusta.que sigas disfrutando del festival.besos.

    04 Octubre 2007 | 15:32

  3. Dice ser ezcritor

    besos salvia.

    04 Octubre 2007 | 15:33

  4. Dice ser Dawson

    Copio y pego del post anterior:Rafa, cuando echan la de los cronocrímenes? Sería la hostia si pudieras hacerle una entrevista a Nacho Vigalondo, aunque me conformo con que veas la peli y hagas un reportaje de esos tuyos.Un saludo.

    04 Octubre 2007 | 15:34

  5. Dice ser Mª Angeles

    El día 11 estoy allí, llego al final, pero llego, que es lo importante, guardame un sitio privilegiado, que voy a ver las mejores…. Kitano, Vigalongo, y mi adorado Park Chang Wook.Que ganas, me estás haciendo la voca agua 🙂

    04 Octubre 2007 | 16:46

  6. Dice ser Mª Ángeles

    Bufff, Boca con B de Burro, que se me fue el dedo!!!!!! 🙁

    04 Octubre 2007 | 17:29

  7. Dice ser Ricky Torrance

    eZcritor, ¿cuantos dias etarás por el Festival?y otra cosa.. podrías mandarnos una imagen de la bella mujer que te dió hospedaje?.. Recuerda tratarla bien, puede tener una nieta muy buena.SALUDOS

    04 Octubre 2007 | 17:51

  8. Dice ser sandwoman

    No sé xq pero yo tb me la imagino.

    04 Octubre 2007 | 18:07

  9. Dice ser al

    Oye tio rafa….!!! Ke dices que belen rueda mejora al natural….yo la vi durante casi dos horas en “closer”…y la verdad que me daba un poco de yuyu…esa mujer con sus nosecuantos anos, casi anorexica y con dos tetazas de silicona aplastandole la yugular…Me gustaba mas cuando hacia lo de vip noche…o con periodistas sin mas…desde las tierras del wikey y las faldas a cuadros

    04 Octubre 2007 | 18:09

  10. Dice ser J

    Otra vez tengo el día tonto, perdonar mi idiocia patente y mi latente mezquindad, pero es que soy así de gilipollas.

    04 Octubre 2007 | 18:52

  11. Dice ser J

    Por cierto, si no os habéis dado cuenta soy Beta.http://madreidiota.blogspot.com

    04 Octubre 2007 | 18:54

  12. Dice ser J

    Y sí, soy subnormal profundo.

    04 Octubre 2007 | 18:55

  13. Dice ser Noimporta

    No te la imagines en el baño porque en efecto, todas estas semi-anoréxicas no hacen esos esfuerzos, porque “comen de todo” (osea lechuga, lechuga, lechuga, pescado hervido y una patata ¡frita!) pero luego con las pastillas o metiéndose los dedos, evacuan cualquier gramo de “alimento”, como los patos…Eso si, luego lucen “bellísimas”. Qué “envidia”…Rafa, ¿le recomendarías la peli incluso a alguien que no le gustan las de terror?. Es por hacer el “sacrificio” o no…

    04 Octubre 2007 | 19:40

  14. Dice ser xetler

    Me da la impresión de que es buena, muy buena, sonbretodo si detrás de ella anda Guillermo del Toro. Espero verla prontito..

    04 Octubre 2007 | 19:56

  15. Dice ser Carpe-diem

    Me alegro por Bayona, k por cierto es de mi quinta,y aki tenemos un dicho:”Al pot petit hi ha la bona confitura” k es algo así como “k en el bote pekeño está el mejor perfume” y si es BAJITO claro normal k se colara antes en todas las ruedas de prensa.De la Belén Rueda,no pienso como Noimporta, más bien creo k está así des de k perdió un hijo, creo k ya había nacido y estaba enfermo,y además cuando presentaba programas con el Emilio Aragón cuando empezó telecinco ya estaba así de delgadita, aunk ahora con el paso del tiempo…parece más abatida, pero si es cuarentona sigue estando bien.Aunk creo k lo del hijo no lo ha superado aún, aunk es mi humilde opinión.Por otro lado k bien Ezcritor estar ahí con la ilusión k te hacía y me alegro k te guste Sitges.Saludets.

    04 Octubre 2007 | 20:06

  16. Dice ser Susana Sexy

    a mi Belén Rueda siempre me pareció un cadáver y una chica que va de sobradilla

    04 Octubre 2007 | 20:23

  17. Dice ser Noimporta

    Carpe-diem, Belén siempre ha sido delgada, pero no semi-anoréxica como ahora… Y cuando murió su hija no se quedó asi… en Mar adentro no estaba tan flaca… ¿quizás su desengaño con Bardem?… Es igual… está demasiado flaca sea por lo que sea… Lo que me indigna es que los tíos cuanto más cadavérica está una mujer, más la alaban.. No hay más que ver las críticas a la Bridney Spears porque está ¡¡¡¿gordaaaa?!!!Pero claro, aqui nadie incita a las jovencitas a convertirse en anoréxicas, ¡válgame Dios!…

    04 Octubre 2007 | 20:48

  18. Dice ser Carpe-diem

    Noimporta sip igual está demasiado demacrada,pero no entiendo por qué a los tios les gustan las digamos tan delgadas,no por envidia, k llevo bien mi sobrepeso, con la excusa de haber parido dos veces, pero la verdad k parece más bien k esté de bajón por Bardem o por lo k sea, pork en el kurro le va bien.No kiero pensar k hay caido en una Anorexia k son palabras mayores, aunk es verdad, k está demacrada.Saludos.

    04 Octubre 2007 | 20:58

  19. Dice ser tuconciencia

    NoImporta:Otra que también está cadavérica es Maribel Verdú… no sé que les pasa que se creen estar mas buenas así. Con lo bien que estaban hace 10 años con 7 u 8 kilos mas.

    04 Octubre 2007 | 21:16

  20. Dice ser ezcritor

    Ricky Torrance:estaré desde el principio hasta el final, Dios mediante.;)

    04 Octubre 2007 | 23:10

  21. Dice ser rascamalasca

    Hola,Ayer vi “El Orfanato” en Sitges y es una castaña de película.No aporta nada novedoso al género, de hecho es un pegote fabricado con todos los tópicos de película de terror.Igual que las películas japonesas de terror son una fotocopia una de otra -siempre hay una maldición, un teléfono, conejitas adolescentes y un fantasma femenino con los pelos alborotados; las españolas parece que no pueden sobrevivir sin protagonista femenina, mar y acantilados y niños huérfanos, cuantos más, mejor…Un pastiche de mucho cuidado, con una parte de la película que es réplica exacta de Poltergeist, y ya ha llovido desde entonces como para que se nos vayan ocurriendo cosas originales.En los Oscars, no se come ni los mocos, dudo mucho que siquiera sea nominada.En fin, para un par de sustos mejor gastarse el dinero en otra cosa. Lo mejor de la película “La Belenru” porque al niño y al marido habría que sacrificarlos ya.Hale!

    05 Octubre 2007 | 9:36

  22. Dice ser marujeando

    “Belén Rueda enamoró con su presencia y simpatía a los presentes en la rueda de prensa.”¿seguro que esto no es la crónica del Hola?

    05 Octubre 2007 | 13:39

  23. Dice ser yo

    rascamalasca no vayas de buena que sabemos quien eres

    05 Octubre 2007 | 13:42

  24. Dice ser lobamora

    Deberías haber a Cannes en Mayo, creo, que fué cuando se presento el Orfanato por primera vez, creo…. claro que Cannes está mas lejos y tu nivel linguistico no da pa tanto. Y el presupuesto pa las dietas según valía tampoco.”Con Dios (mediante)”wolfa

    06 Octubre 2007 | 2:31

  25. Dice ser Sherezade

    Ya he visto El Orfanato, y no hay duda que es una magnífica pelicula, pero tengo que decir que hay un error en la película. El termino asistente social es obsoleto. Lo correcto es decir trabajador social.Un saludo.

    12 Octubre 2007 | 11:39

  26. Dice ser cronoscópico

    Otra mindundi tará.En la calle se sigue diciendo asistente social bobita.

    12 Octubre 2007 | 18:00

  27. Dice ser paquillo

    Totalmente de acuerdo con Rascamalasca. LLena de topicazos y efectos para el sustito de turno. Belen sobreactua en varios pasajes. el niño y el marido penosos. El guión hace aguas (más bien lagos) con unas cuantas cuestiones traídas con pinzas: Benigna, etc. Es una más de las que podemos ver los sábados en A3. ¿Seleccionada por la academia española para representarnos en los oscar? Por Dios

    16 Octubre 2007 | 9:56

Los comentarios están cerrados.