BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Entrevista: Bloguers, guapas y grandes creativas en Valencia (2): Pilar Aranda.

1

Tengo que dejar de mentirme a mi mismo: este asunto de entrevistar únicamente a chicas creativas es para ver si por fin follo. Hoy, mientras dormía la siesta, me ha llamado por teléfono un importante pintor valenciano para invitarme a una exposición de arte: he respondido al teléfono, bastante enfadado: porque me ha despertado:

-¿Qué me invita a una exposición de cuadros? –le he dicho de mal humor- ¿Pero quién se cree que soy? ¿Un maricón buscando novio? ¿De donde ha sacado mi teléfono? ¿De la sección de contactos de la revista “Zero”?

-¿Pero usted no lleva una sección de cultura en 20minutos.es? ¡Oiga! ¡Que soy un importante pintor! ¡Yo he hecho cuadros para Rita Barberá! ¡Su número de teléfono me lo ha dado el director del periódico en el que usted trabaja! ¡El mismísimo Arsenio Escolar!

-¿Ah, sí?…Pues lo siento: soy un importante crítico de arte independiente. Creo que usted se ha confundido de profesional. Yo no me vendo. Paso de ir a su exposición a no ser que…¿Tiene usted una hija jovencita y algo putona? ¿Vende usted cerveza a buen precio? ¡La Heineken ha subido!

Y me ha colgado.

-Tengo que escribir sobre cosas serias –me digo, reflexiono- Nada de sexo. Demostrar que tengo otros registros. Que puedo escribir sobre cualquier cosa. No sólo de sexo. Así me darán trabajo en “Público”. Como a Bob Pop.

Tras hacerme una paja, me miro al espejo: soy un fracasado de 33 años, tengo arrugas, en nada tendré que ponerme al lado del liso cutis de una creativa de 23 años.

Ella me mirará como se mira a un señor mayor y yo la miraré como un hambriento mira un plato de comida caliente. Otra chica más que me rechazará. Reúno valor, salgo a la calle: para atreverme a salir de la calle he de olvidar mi decrépita cara y mi aspecto de gilipollas integral. He de convencerme que no soy una mierda. Si, por lo menos, no se me hubiera acabado el “Motivan”

Llego temprano a la cita: al portal de la casa donde hemos quedado. La creativa aun no ha llegado. En frente, hay un bar. Entro. 30 grados en Valencia. Pido una lata de cerveza. Está fría y rica. Me la bebo como si fuera agua, pido otra, y otra y otra cerveza: pronto el alcohol hace que me ponga a hablar con el dueño del bar: un sesentón barrigón: bebemos vinos: le cuento mis problemas: él me dice que era taxista pero que con la llegada de la inmigración lo dejó: que la gota que colmó el vaso fue un boliviano que le dio un billete de 5 euros manchado con mierda de su culo: ese día vomitó, dejó el taxi y abrió el bar.

-¿Y tú a qué te dedicas? –me pregunta.

-Yo soy bloguer.

-Menudo borracho –me dice-. No puedes ni hablar. No se te entiende nada. ¿Brother? ¿En inglés?

-Que soy bloguer, leñe.

-Jajajaja ¿Bloguer? ¿Pero tú ya estabas bebido antes de venir aquí? ¿Qué se supone que es eso? ¿Bomer? ¿Cómo los chicles?

-Que soy bloguer, cojones. Soy uno de los bloguers más famosos de España. Me va a entrevistar un super héroe el día 26 por la televisión.

-Ja,ja,ja,ja,ja –se ríe el dueño del bar de mí: la gente mayor no suele saber que es un blog.

Miro hacia el portal y veo a la creativa que iba a entrevistar hoy. Ya ha llegado. Menudo bombón. Los chicos, cuando pasan a su lado, la miran con ojos de enamorados. La chica ha venido con su perra: una linda y cursi perrita blanca de pelo rizado y lengua rosa. Miro el reloj. Se me ha hecho un poco tarde. 30 minutos. Bueno, me levanto de la silla del bar: es hora de ponerse a trabajar: a ver si follo.

-Hola, nena –le saludo- .

Y vomito sobre su perro.

La chica me ayuda a subir hasta su estudio. Hasta su baño: vomito de nuevo en su w.c.

Duermo la mona en un sillón de su casa. Entra, en el estudio, el padre de la creativa, que es abogado. Me ve:

-¿Quién es ese?

-Es un periodista. Ha venido a hacerme una entrevista.

-¿Y qué hace durmiendo en el sofá?

-Es que está borracho.

-Yo no soy periodista –le digo- soy bloguer. Y voy a salir por la televisión el día 26. Me va a entrevistar un dibujo animado. Si no escribiera sobre sexo, sino sobre política, me entrevistaría Iñaki Gabilondo ¡Es muy jodido que me vaya a entrevistar un dibujo animado!

Y me pongo a llorar.

2

Pilar Aranda es bella, breve como una perla: expensive, brilla como un diamante: con mil chispas de ella se crea el fuego que crea los mundos. Pilar es bibliotecaria, guardián secreta del cementerio artístico del mundo de los comics: su estudio rebosa viñetas: ella vive dentro de sus viñetas: entra y sale, de esas viñetas, cantando canciones que ella misma compone. Pilar es dibujante, cantante, compositora, diseñadora, ilustradora etcétera: es un ente de esos que desprende mucho cariño: que te apetece abrazar a los 5 minutos de conocerla.

-¿Quienes son tus maestros en el mundo del comic? –le pregunto (por preguntar algo)-

-Uf.. Muchos…Andy Watson , Craig Thompson, Ken Niimura

-¿Ken Niinura? ¿Quién es ese? ¿Un japones?

-No, un chico de Santander. Sólo que se puso ese nombre para ser aun más interesante. Es un gran dibujante. En España el comic está infravalorado –me dice- En Paris veía a mujeres de 60 años leyendo comics. Me entraban ganas de llorar de la emoción. Aquí, a quien lee un comic, se le considera niñato. Es un error de nuestra cultura.

Pilar Aranda no ha salido de un útero, sino de una estrella: tiene esa luz en la mirada que distingue a las personas especiales de los subhumanos. Pilar es voz:

puede cantar cualquier tipo de canción: compone canciones, más de 20, para chicas que son monstruos: educada, elegante: hay mujeres que nunca dejaran de ser princesas: y si dejan de ser princesas se convierten en borrachas: Pilar tiene pinta de reina: ella parece una bella estatua de piel de marfil: a su edad, ya ha ascendido a un plano superior de sabiduría: no sé por qué: me entran ganas de arrodillarme antes sus pies, alabarla: ella es el penepoleso y el mundo griego: es arte y es diosa guerrera: es hambre y ganas de comer:

-Soy monárquico desde que te conocí- le digo- Eres la reina de mi corazón.

-Mira que eres cursi.

1.-No temas bella niña. A mi edad ya casi soy impotente. Soy como Werther , pero con verruga ¿Es verdad que una vez perseguiste a un hombre por la calle, le escupiste en la cara y le pegaste un puñetazo?

-Sí, pero fue porque, sin respeto alguno, mientras yo paseaba tranquilamente en bicicleta, un hombre de 50 años que estaba haciendo footing me tocó el culo. Me dio tanta rabia que empecé a perseguirle mientras le gritaba que yo era campeona de kárate (mentira). Cuando le alcancé, le pegué un golpe en la nunca, le escupí y le insulté. La verdad es que lo dejé bastante asustado.

2.-¿Cómo te definirías?

-Como una persona multidisciplinada. Aprendiz de todo, maestra de nada. No logro centrarme en un solo aspecto artístico.

3.-Eres muy creativa, tocas todos los campos ¿De donde viene tu creatividad, cómo se originó?

-Siempre he pensado que todo el arte, es una misma cosa. Es como un globo que, de repente, tiene agujeritos en cada lado. De pronto, por esos agujeritos, sale una melodía, un dibujo, etcétera ¿De donde viene la creatividad? No lo sé. Creo que es algo innato.

4.-¿Por qué, cuando compones, lo haces en inglés?

Me gusta más el sonido de ese idioma. Aparte, escucho muchísima música inglesa y es con la que más me siento relacionada. Aparte, mi madre es profesora de inglés así que, de alguna manera, el inglés es un idioma que siento como muy maternal. De todas maneras, en estos momentos, estoy componiendo una canción, un poco flamenca, que se titulará “Si te vas”.

5.-¿Grupos musicales favoritos?

-No es un grupo, es una persona. P.J. Harvey , Aretha Franklin, Nina Simone por ejemplo… pero hay muchos…

6.-¿Cuál es tu sueño? ¿Cómo te sentirías realizada en la vida?

-Viviendo de la creatividad, haciendo en cada momento lo que más me gusta. Sin ser únicamente dibujo, ni música, sino un todo.

7.-Te fuiste al FIB de Benicàssim y en lugar de llevarte una cámara de fotos te llevaste tu blog de dibujo para retratar a los artistas mientras actuaban ¿Lo hiciste para hacerte la interesante y ligar más?

-Ja,ja,ja, la verdad es que por las dos cosas. No. Realmente es que me fui con un fotógrafo, profesional y pensé… bueno: si me llevo mi cámara de fotos hago el idiota, mejor me llevo mi cuaderno y hago dibujos, que es lo mío. Así que ahí estaba yo. Dibujando en primera fila de los conciertos, rodeada de borrachos ingleses que me decían cosas que no entendía nada.

-¿Te quieres enrollar conmigo, nena?

-No. Pero te hago un dibujo:

Y NO OLVIDES ….

1.-Escuche “Monster Girl” una canción compuesta e interpretada por Pilar.

2.-Conozca la obra gráfica de Pilar visitando su página web.

3.-Deje un comentario diciéndole a Pilar que se venga a mi casa el sábado por la noche.

70 comentarios

  1. Dice ser PABLITO

    Esta entrevista si me ha gustado Rafa.Sigues consiguiendoloPABLITO”Suerte y exitos, con superheroes o sin ellos”

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser J

    Cucarachas, ¿para cuando algo de thrash?

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ezcritor

    ¡Buenos días a tod@s!Por desgracia hago un alto en esta serie ya que mañana me voy a Sitges.Pilar es un cielo ¡Muchas gracias por ser tan simpática y concederme esta mini entrevista!

    02 Octubre 2007 | 8:30

  4. Dice ser tuconciencia

    Buenos días y gracias por tu post!

    02 Octubre 2007 | 8:56

  5. Dice ser ezcritor

    Un placer escribir, sabiendo que me va a leer gente como tú, tuconciencia.:)

    02 Octubre 2007 | 8:57

  6. Dice ser noshow

    Si, esta buena y tiene morbo. Y ademas canta. Un chollo la niña.

    02 Octubre 2007 | 9:03

  7. Dice ser robotv

    jaaa.esa linda niña debio machacarte por impresentable..me pase x su web y hay trabajos excelentes.me gustasalu2 borrachin

    02 Octubre 2007 | 9:09

  8. Dice ser ezcritor

    Vaya. Aquí tengo, puntuales, a mis amigos más depravados y salidos…¡Hola noshow, hola robotv!jijiji

    02 Octubre 2007 | 9:11

  9. Dice ser roba

    Hazte el blandito y cuando baje la guardia…bang! muahahha.Un abrazo, gordaco. Sabes que sigo leyéndote 🙂

    02 Octubre 2007 | 9:18

  10. Dice ser xetler

    Pedazo artista, si es que hay mujeres que lo tienen todo, talento, belleza, ains!!!! Personalmente dejo un comentario para que la chiquilla vaya a tu casa el sábado por la noche, pero luego lo cuentas jejejje.

    02 Octubre 2007 | 9:21

  11. Dice ser salvia

    “Hola, nena –le saludo- .Y vomito sobre su perro”.jajajajajajajaja, joder, rafa, que estoy en el curro y no puedo parar de reirme, la gente me mira raro… ¿alguna vez te han dicho que eres como gurb?un beso, guapetón!

    02 Octubre 2007 | 9:23

  12. Dice ser Beta

    Es mona sí, aunque me asustan las que van de creativas. Al final terminan siendo unas pesadas. Por una vez te voy a hacer caso. ¡¡PILAR VETE A SU CASA EL SÁBADO!! Eso sí, no te lleves a tu perro, que Rafa le ha mirado con “ojitos” antes de potarle encima (y eso es que su vena zoofilica está despertándose).http://madreidiota.blogspot.com

    02 Octubre 2007 | 9:27

  13. Dice ser Lucy Love

    Pero trabaja de algo o se pasa el día en casa dibujando?? Quiero decir, que si trabaja de ilustradora, pintora, músico…??

    02 Octubre 2007 | 9:30

  14. Dice ser Gonzalo

    ¡Qué maravilla la chica, qué divertido el relato y qué bueno el retrato!

    02 Octubre 2007 | 9:30

  15. Dice ser Topi

    Pilar, venga a mi casa el sábado por la noche.T

    02 Octubre 2007 | 9:36

  16. Dice ser Chiquita22

    Una chica con mucho talento y muy simpática!Muchas gracias Ezcritor por hacernos estos descubrimientos.

    02 Octubre 2007 | 9:37

  17. Dice ser Jack Daniel's

    Los creativos son una especie de vagabundos, pero con despachos luminosos y llenos de cartelería. Espero que le guste el Jack Daniel’s, Rafa, porque pienso invitarla a que me redecore el cubil.

    02 Octubre 2007 | 9:40

  18. Dice ser ezcritor

    Roba:¡Qué bien! un abrazo, espero estés bien.xetler:No creo que venga. pero si viene te lo cuento en privado.salvia:otro beso para ti.gonzalo:Muchas gracias.Jack:Hay muchos tipos de creativos.

    02 Octubre 2007 | 10:01

  19. Dice ser A2metal

    Jo viendo lo que ha estudiado, que pequeño me siento, y que poco arte tengo dentro. La carrera o los estudios no hace a la persona, es solo una ayuda, o lo tienes dentro o nada.Que envidia

    02 Octubre 2007 | 10:04

  20. Dice ser ezcritor

    a2metal:obra de arte: 10% talento, 90 % trabajo duro.Las musas amorosas que te solucionan la vida no suelen existir.Los mejores escritores de la historia no estudiaron ninguna carrera universitaria.

    02 Octubre 2007 | 10:10

  21. Dice ser Jack Daniel's

    Ez, García Máruqez decía que su estilio consistía en enfundarse el mono de trabajo a las ocho en punto de la mañana y no levantarse de delante de la máquina de escribir hasta pasadas ocho horas, aunque después tuviese que tirar todos los folios escritos a la papelera porque no le gustasen.Es toda una declaración de principios ¿no crees?.En cuanto a que los creativos son un poco vagabundos, lo digo por el carácter errático que suele impregnar a sus almas de creadores, no por su estilo de vida. Posiblemente, los creativos son las personas que, tras los vagabundos, más escudriñan en los entresijos de la sociedad.

    02 Octubre 2007 | 10:17

  22. Dice ser Carpe-diem

    He entrado en su web y tiene cosas muy chulas.El trabajo de Pilar dada su edad está muy bien, pero como es mujer y joven,pues seguramente no se le valore en absoluto por ello,espero que llegue lejos en el mundo de la creatividad con todo lo que se proponga.El dibujo k ha hecho de tí te ha plasmado con uns sonrisa muy bonita.P.D.:A disfrutar por Sitges k hace mucho sol.Saludets.

    02 Octubre 2007 | 10:36

  23. Dice ser juan rafael

    Si, “fly me to the moon” que le diría cualquiera, ¿al final del video no faltan aplausos?Esta chica apunta alto y, realmente, su música podría sonar en cualquier emisora de radio, aunque no aptas para bakalas con extintor, je,je. No se puede llegar a todos los públicos, por fortuna o por desgracia.Saludos.

    02 Octubre 2007 | 10:48

  24. Dice ser Fernando Martell

    jejeje, me mondo de la risa Rafael

    02 Octubre 2007 | 11:01

  25. Dice ser ADUA

    jajajjaja… qué gracia que tienes, joío!!

    02 Octubre 2007 | 11:10

  26. Dice ser JPNavarro

    Acabo de levantarme, he visto la extensión del post…y bueno…lo leeré más tarde, voy a ver si hago la compra y un par de mandados.Luego te comentaré.Saludos y suerte en Sitges!

    02 Octubre 2007 | 11:15

  27. Dice ser yop

    Pero esta chica tiene las tetas en las claviculas!

    02 Octubre 2007 | 11:24

  28. Dice ser Juana

    Yo sí que quiero ir a tu casa eZcritor.

    02 Octubre 2007 | 11:26

  29. Dice ser patricia

    pues dibuja bastante mal la tia esta,el dibujo q te ha hecho es malisimo

    02 Octubre 2007 | 11:41

  30. Joder… creativa…Hace años hicimos unas camisetas…que ponia..Creativos go home!!!…es que habia que soportarlos y no habia Dios!!!…Nos mola mas llamarlos Productores de Contenidos para separarlos del creativo payaso, vago, geta y con coleta malfollaos(ellos)… y lo mismo pero con el pelo mal lavado y malfolladas (ellas)… esta ademas tambien compone canciones!!!!!!..y oye..molan!!!!…Y adivinais quien hace canciones tambien!!!!..pues si..las cucarachas!!!!… que tambien pintan!!!…y la chupamos a buen precio!!!!..a ser posible..genitales femeninos…la edad no importa..semos profesionales…!!!!tangos…http://es.youtube.com/watch?v=CUCtnnsWwrMblues..http://es.youtube.com/watch?v=PV94fBcK90wPop???..http://es.youtube.com/watch?v=06gSH7hYPI8rap???..http://es.youtube.com/watch?v=YdFBVSktjF8Rafa..que tengo que hacer publiiii que si no al concierto en directo de Mayo del año que viene no va a ir ni DIOS!!!!!…Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…. pasatelo bien en sitges!!!!..hermosos efebos y mucho y mucha vampiro/a!!!y a parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    02 Octubre 2007 | 11:58

  31. Dice ser xetler

    jejejejee, a ver si hay suerte….

    02 Octubre 2007 | 13:18

  32. Dice ser Anonimus

    Confieso que casi se me saltan las lagrimas de la risa con la primera parte del relato, cuando he visto la foto tuya borracho en el sofa. Me ha alegrado un dia de esos chungos. Eres un crackPor cierto, una vez me dijeron que si una chica te dibuja guapo es que te ve guapo. Asi que andate con mucho ojo 😉

    02 Octubre 2007 | 14:19

  33. Dice ser Foreigner

    Pues yo a la tía ésta me la follaba otra vez, así como te lo digo…

    02 Octubre 2007 | 14:21

  34. Dice ser Jack Daniel's

    Vaya, echaba de menos al ínclito J últimamente.Un saludo, J.

    02 Octubre 2007 | 14:24

  35. Dice ser J

    Hola Jack,Estaba cerca. Aproximadamente a 25 centímetros del tembloroso dedo que apretaba con rabia el botón de borrar.Un saludo.

    02 Octubre 2007 | 14:40

  36. trash metal….????Dejanos que hagamos unas gargaras con algun fluido biodegradable!!!!… que el trash jode-destroza gargantas!!!!… pero todo se andara!!!!…Y contamos contigo para el concierto?????..pa ir apuntando peña!!!!… por ver si alquilamos el Palacio de los Deportes o con el auditorio en el parque Calero es suficiente…. igual alli coincides con el Rafa y os haceis hamiguitos!!!!… que no????y tu Jack…pones wiski pa to kiski???…te apunto tambien??..alguna musica en especial????..aqui..las cucarachas … el primer grupo que compone a la carta!!!!… personalizando temitas…!!! con dos cojones!!halaaaaaaaaaaaa..a Parlaaaaaaaaaaaaa

    02 Octubre 2007 | 15:09

  37. Dice ser J

    Mejor Thrash, thrash… que para trash ya tenemos a Bisbal y a Pilar Aranda :)Apúntame para el concierto, y reserva una máscara por si me arranco a tocar. Lo de las amistades lo veo complicado.Saludos.

    02 Octubre 2007 | 15:23

  38. Dice ser talibán

    El Thrash Metal (llamado erróneamente Trash Metal) es un subgénero del Speed Metal que adquiere la agresividad y velocidad del Hardcore Punk y a veces la influencia de la NWOBHM.Considérese que el término Thrash Metal no significa “Metal basura” (traducción errónea de trash metal literal del inglés); no es lo mismo trash que thrash -con hache intercalada-. Esta es una confusión habitual incluso entre los conocedores de este estilo musical. La traducción correcta de Thrash, es paliza o azotehttp://es.wikipedia.org/wiki/Thrash_metal

    02 Octubre 2007 | 15:27

  39. Dice ser ¿y mi café?

    Muy divertida entrevista.

    02 Octubre 2007 | 15:28

  40. Dice ser ramon the third

    mientras el mentecato este se va de viaje me ofrezco a seguir haciendo estas entrevistas en persona.InteresadAs aquí:avocaman@hotmail.com

    02 Octubre 2007 | 15:48

  41. Dice ser ppo

    Eres un patata!!! Y bastante fantasma!!! Lo más cojonudo es que te las das de intelectual

    02 Octubre 2007 | 15:52

  42. Dice ser ramon

    que puntazo que te acordaras de lo del motivan… m suena de unos comentarios de hace una semana o por ahi xdddd

    02 Octubre 2007 | 16:08

  43. Dice ser sinsol

    Bebes heineken?, guaaaaaaau!. Casi perfecto.Buenas entrevistas, me encanta que no busques en lo más profundo de las profundidades,buen post.Incómodo sofá.(muy interesante el trabajo de esta diseñadora,muy guapa y bonita voz)Te las das de intelectual y yo sin enterarme!!jeje!.buen sitges.beso

    02 Octubre 2007 | 16:48

  44. Dice ser Una observadora

    Eh, J, el otro día me acusaste de robarte a los enanos y a los muñones. Reclamo la propiedad del prefijo -pseudo….Serás!(Me ha gustado la polifacética artista -¿multiartista, poliartista?- de hoy. ¿Para cuando un bombero torero? ¿Acaso eso no es arte?)

    02 Octubre 2007 | 16:48

  45. Dice ser Elizabeth

    Ezcritor, que buen post el de hoy muy bueno!que chavala mas interesante, estas son el tipo de mujeres que no se encuentran en cualquier lugar, tienen su mundo !y ese comic del ezcritor esta muy divertido!que rica una CERVEZA!!!!

    02 Octubre 2007 | 16:53

  46. Dice ser day'an

    Los estudios de grabación hacen milagros desde luego.El video que has puesto lo dice todo: pesadilla enroscada… badabadú dadú dabún badeiro…. o sea nasti de plasti…. (que pruebe en operanción triunfo a ver que le dicen).Los dibujitos muy monos, eso sí.Tu “esfuerzo” no se ve justificado Rafa.De donde no hay no se puede sacar.(Aunque las dos son mas guapillas, expresivas y tienen mas gracia que la otra de aquí a australia ida y vuelta)Valencia no da mas de si.Y la palabra grande se te queda muy grande, a tí, y a las “creativas”, pero muy grande chaval, que quieres que te diga)Colocas tu historiote y pones a la “creativa”… y aleeeee… que salgan los babosos (tetitas por aquí, que me la follo por allá) que necesitan meter sea como sea….

    02 Octubre 2007 | 17:17

  47. Dice ser day'an

    badabadúm badúm babúm badúm badeiro(… que lo habías puesto mal… je je…)

    02 Octubre 2007 | 17:20

  48. Dice ser day'an

    o sea que lo había puesto yo mal, quería decir… je je… en que estaré yo pensando

    02 Octubre 2007 | 17:22

  49. Dice ser edison

    Otra pija de poca monta… y lo de componer en inglés otra muestra de snobismo cutre.Es mas facil no decir nada en ingles que en español supongo.No digo que no haga canciones en ingles…. pero cojones ue estamos en spain y aquí no necesitamos hablar tanto ingles como en el extranjero me parece a mí, asi que que le de al españolito y así nos reimos mas fuerte.Le falta voz y carima para la musica.Con el dibujo lo lleva mejor.

    02 Octubre 2007 | 17:31

  50. Dice ser zola

    ezcritor,solo decirte que paso muy buenos ratos con tu blog

    02 Octubre 2007 | 17:32

Los comentarios están cerrados.