BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Entrevista: Bloguers y grandes creativas en Valencia (1) : Mireia Pérez

Mireia Pérez, pintora, guionista, cineasta, ilustradora: princesa urbana, de infinita belleza, que vive recluida en un estudio-ático de Valencia, sobrevive al día bebiendo sorbos de té y, de las noches a las madrugadas, inhalando pinturas con las que vomita cuadros donde las mujeres siempre sangran. Mireia Pérez baja a buscarme –pues no encuentro el portal de su casa- en una calurosa mañana de Valencia, en pantalón muy corto, como si yo fuera de piedra y no compuesto, principalmente, de carne débil e inteligencia corta.

-Me quedaré sólo 20 minutos – me prometo nada más verla- Le hago la entrevista y me voy por patas. Si estoy un minuto más seguro que empiezo a decir tonterías para ver si me la ligo. Hoy soy entrevistador –me repito- Entrevistador profesional, entrevistador profesional, entrevistador profesional, entrevistador profesional, entrevistador profesional –no dejo de repetir para tratar de convencerme.

Tras el saludo, entramos al ascensor que ha de subirnos a su estudio, lugar donde hemos pactado la entrevista. Me pongo nervioso: porque veo que se da cuenta que está encerrada, por unos minutos, en un habitáculo con un desconocido. Por un momento, me parece, sus ojos son inundados por un atisbo de duda: creo que piensa “espero que este tío no sea un violador” . Yo tengo tan poca personalidad que cuando alguien piensa algo mal de mí, me convence inmediatamente, siento que soy lo que imagina y me sonrojo y arrepiento de los pecados que la persona cree que he cometido en esta vida.

No soy un violador –me repito mentalmente- no soy un violador, no soy un violador, no te lo creas Rafael Fernández, soy entrevistador, soy entrevistador, soy entrevistador –no dejo de repetirme- soy entrevistador, entrevistador, entrevistador, entrevistador.

-Tal como te dije por email, vengo a entrevistarte por tu corto –le digo-. Tu corto, protagonizado por una maravillosa Maria P. Bosch, me encantó:

-Hay algo que quiero contarte.

-¿Qué, mamá?…

-Tengo un desorden en el organismo. Cuando meo, me corro.

1.-¿Por qué hiciste este corto?

Realmente, es un trabajo para clase. Para una asignatura del primer ciclo de Bellas Artes. Pero, sobre todo, porque uno de mis objetivos en esta vida, entre otros muchos, es dedicarme al cine. Este corto es uno de mis primeros pasos en ese sentido. En clase se nos manda hacer ejercicios de este tipo, pero yo quise hacerlo con tiempo, en verano, con actrices profesionales y con mucha ayuda de amigos que quiero muchísimo.

2.-¿La idea de “una mujer que cuando orina, se corre” de donde vino? ¿Te ocurre eso a ti?

No. Ja, ja, ja. Esta idea, aparentemente tan descabellada, se me ocurrió estando con una amiga en un bar bar al que vamos mucho, y pensé, en un principio, protagonizar el cortometraje a su lado: porque ella es una persona muy introvertida y me hacía gracia que una persona que se calla tantas cosas se atreviera a contar eso: que cuando orina se corre. Pero, finalmente, opte por pasar la acción a una conversación entre madre e hija.

3.-¿Cómo conociste a la actriz teatral Maria P. Bosch?

Pues Maria es amiga de Joan Santamaría que además de ser mi amigo es mi peluquero. Maria vive cerca de aquí, vino a mi casa, leyó el guión sentada en este sofá, sola: yo estaba histérica: me subía por las paredes, hasta que, al terminar de leerlo, María esbozó una gran sonrisa y yo me sentí la persona más feliz del mundo. Maria se lo curró muchísimo, más que yo, y gracias a ella el corto salió mucho mejor de lo que yo esperaba.

4.-El corto tiene su no sé qué de Almodóvar ¿no?

No lo pretendíamos. Es decir: yo me puse a rodar, elegí el vestuario con las actrices: no teníamos planteado ningún estilo, los muebles son de casa de mi abuela y, cuando ya estábamos en la sala de montaje, nos dimos cuenta que el corto tenía un olor a Almodóvar.

5.-¿Cuánto tiempo duró el rodaje?

Dos días, en dos tardes: de seis horas cada una.

La alarma de mi reloj suena: los 20 minutos que puedo estar al lado de una chica guapa sin lanzarme encima acaban de llegar a su fin: he de salir de su casa corriendo. Me quedan muchas cosas en la libreta por preguntar: sobre todo por su gran obra de pintura e ilustración (expuesta, actualmente, en la sala naranja) pero ya habrá tiempo, si ella y los astros lo desean, de hacerle otra entrevista centrada, únicamente, en ese tema.

……………………………………………………………………………………….

-¿Te puedo hacer una foto delante de algunos de tus cuadros? –le pregunto.

-Bueno.

-¡Has salido guapísima a la primera!

Ella pone esta cara ¿Habrá notado que quiero rollo?:

Trato de resistirme. Pero no puedo. Es que ya han pasado 3 minutos de los 20. Empiezo a sudar de verdad.

-¿Me dejas sacarte una foto a tu lado? (es una buena excusa para acercarme, para tocar levemente un brazo)

-Bueno.

Yo no me doy cuenta. Pero ella posa de este modo:

Sin lugar a dudas, tras su aspecto elegante y angelical, Mireia oculta algo más… no he llegado a su interior…¿Estará poseída Mireia Pérez por un demonio obsesionado con la creación artística? ¿Por un artista que murió demasiado pronto y se metió dentro de su cuerpo para terminar las obras que soñó?… Sospechas…Salgo corriendo del estudio-ático de Mireia sin despedirme.

51 comentarios

  1. Dice ser xetler

    Tampoco hubiese aguantado mas de 20 de minutos sin echarle los tejos jejej

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser juan rafael

    Hola,muy buen descubrimiento.Un corto hecho apenas hace un mes.Realmente es cultura lo que se aprende aquí y en tu otro blog, je,je.Saludos.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ezcritor

    Nadie humano hubiera podido resistirse, xetler.Un abrazo, juan Rafael, a ver cuando nos vemos.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser juá.... puaaag

    El cuadro horrible y vulgar.El corto… en fin… decir que hizo el guión es decir mucho ya que reconoce quien fué la actriz quien le dio las mejores ideas.Ella con las cejas depiladas y todo, no pasa de monilla y si es de valencia es puta, como todas.Encontrarías sin duda pjuá pug… putas todas en esa ciudad de espantaparos y mochs de escoba ersonas mas creativas en cualquier otro sitio, esa ciudad solo produce espantapajaros y basura indefinible.De todas formas tiene algo mas de “estilo” y “fotogenia” que la cerda cara camella.Cuantas cerdas, te salen de debajo de las piedras.Sigue cabrón.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser JPNavarro

    El corto me ha encantado, y la entrevista también (las fotos están muy bien también xD). Los cuadros no tanto, pero cada uno ve el arte donde quiere y puede.Ya queda poco para Sitges!Saludos y abrazos

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. A la buenas de Diosssss Hermanos/as!!!!…Mola esta pìva….hace de todo… demasiado vestida en todas las afotos!!!!… pero esta rica y produceeeee..eso molaaaa….Y oye… que las cucas tambien hacemos/vendemos cuadros!!!!..ese Fernando Martellll…. pasate por casaaaa que tenemos unos cuantos y por 600 eurillos de na!!!!!!!!!!!!!!!!!….cagolaputa a ver si vendemos alguno!!!!!!… Asi que hoy un poco de publi….http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/search/label/histor…Que hambre se pasa siendo artista hostias!!!!..si no fuera porque vendemos nuestros cuerpos a la ciencia y pa que nos jodan..en los curros!!!!..Y hoy pinchito tortilla… ques tarde pa un cafee!!!Y halaaa… a Parlaaaaaaaaaaaaa

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser JPNavarro

    El corto me ha encantado, la entrevista y las fotos también…lo único que el cuadro que aparece no me mola tanto, pero eso, cada uno ve el arte donde quiere y puede.Ya queda menos para SitgesSaludos y abrazos

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser JPNavarro

    Ups, veo mi comentario dos veces…no entiendo porqué me ha dado error de página antes…pero bueno.Saludos

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser cítica

    A mi no me gusta mucho el trabajo que hace en el corto la actriz que hace de hija. No es natural.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser ezcritor

    ¡Buenos días a tod@s! espero os guste esta primera entrega de la serie que estoy preparando para un reprotaje. Mañana, espero, ofreceros la segunda entrega. Luego, pararé, pues he de ir a contaros qué se cuece por el festival de sitges.¡Abrazos!

    01 Octubre 2007 | 3:31

  11. Dice ser admiradora antes de irse a dormir

    ¡Menudo brazo tienes Rafa! ¡Qué guapo sales en la foto! Me voy a la cama contenta…

    01 Octubre 2007 | 3:33

  12. Dice ser R.A.E

    Muy guapa la chica ¿Qué edad tiene? Ha dirigido muy bien el corto ¿El guión también es suyo? Buena entrevista.

    01 Octubre 2007 | 3:37

  13. Dice ser ezcritor

    jejeje GRACIAS.Sí, RAE, el guión tb es suyo.

    01 Octubre 2007 | 3:39

  14. Dice ser robotv

    jaaaa.muy buena idea.y muy ricotona la niña pintora.me gustan sus tetitas. esta linda.esa ultima foto es como la “bella y la bestia”.salu2

    01 Octubre 2007 | 4:41

  15. Dice ser clodovico

    Que maja que parece la chavala, voy a mirar mas cuadros suyos por el google..

    01 Octubre 2007 | 7:10

  16. Dice ser Beta

    Rafa porqué no pones que nada más salir de su casa te masturbaste en el descansillo? No dejes la historia inconclusa.http://madreidiota.blogspot.com

    01 Octubre 2007 | 9:01

  17. Dice ser brubou

    Ole! Lo que pasa en Valencia y yo sin enterarme! ;-)Interesante serie…Adeu!

    01 Octubre 2007 | 9:16

  18. Dice ser Fernando Martell

    Me gusta mucho ese cuadro ¿Está en venta? ¿Precio?

    01 Octubre 2007 | 9:38

  19. Dice ser tuconciencia

    Muy bueno el Post. Ese personaje de entrevistador salido está muy bien. Seguro que muchos periodistas profesionales se identificarian en situaciones parecidas. No te olvides de ver Interview de buschemi! :)un abrazo.

    01 Octubre 2007 | 9:41

  20. Dice ser Jack Daniel's

    El corto me ha gustado, aunque sí parece tener cierto aroma a Almodóvar que me chirría un poco. Algunas partes del diálogo son muy buenas (orgasmos graduables y de calidad). Joder, deberían pasar la técnica esa para que todos aprendamos.Rafa, te imaginas si cada vez que mease me corriera, juas, sería un orgasmo permanente, con lo que yo meo al día, ni te imaginas.

    01 Octubre 2007 | 10:22

  21. Dice ser Gonzalo

    ¡Qué divertido el vídeo! Me gustan mucho las dos actrices. Y tu reportaje también es divertidísimo. En esta entrada está el mejor cine que he visto en años, y el mejor periodismo que he leído en años.

    01 Octubre 2007 | 10:45

  22. Dice ser Fredy

    Por fin se podrán llenar con algo de arte valenciano los museos que ahora están vacíos de contenido.¿Es necesario ser grande y creativa para salir en esta sección o también hay un hueco para los fracasados e inadaptados?Saludos.

    01 Octubre 2007 | 10:55

  23. Dice ser wise

    Siempre sacando moya… ighhh!

    01 Octubre 2007 | 11:01

  24. Dice ser ezcritor

    Sí, Jack, ojalá pudiera ser cierto eso… que guay.Muchas gracia spor los halagos, amigo Gonzalo.Ya sabes que hay hueco para los fracasados e inadaptados, FREDY. Ya saliste por aquí alguna vez jejeje. A ver si nos vbemos pronto y preparamos algo.Ya sabes que no me olvido ni de tus recomendaciones ni de tus comentarios “tu conciencia”

    01 Octubre 2007 | 11:07

  25. Dice ser Fredy

    Ya sé, estaba de coña. Si quieres me avisas. Esta bien eso que des voz a artistas desconocidos en ezcultura.

    01 Octubre 2007 | 11:23

  26. Me ha gustado Rafa,una entrevista con su puntito de sal…y entonces se leen mejor,la chavala es muy guapa ¡me gustaría casarme con ella!,si lees este comentario pintora ¡visita mi blog!y me dejas tu teléfono en el email,te llamo y en un mes nos casamos,disculpa Rafa por usar el comentario para esto ¡pero es la mujer de mi vida!,y estoy harto de casadas,de niñatas,y de golfas.P.D…si tienes novio,estas casada…¡no importa no soy celoso y me hago a todo!.Saludos.

    01 Octubre 2007 | 13:03

  27. Dice ser Azote

    Menudo brazo tienes Rafa! ¡Qué guapo sales en la foto! Me voy a la cama contenta…ANDA QUE MENUDA SALIDA QUE NO SE COME UNA ROSCA NI PAGANDO………..MENUDAS ADMIRADORAS, SE PUEDE SER MAS TONTA……

    01 Octubre 2007 | 13:27

  28. Dice ser Jack Daniel's

    Ya llegó la legión de los incondicionales a reventar el cotarro, Rafa.La jodimos, la iglesia intransigente extiende su manto de sombras ancestrales.Dios y Jack Daniel’s nos cojan confesaos.

    01 Octubre 2007 | 13:30

  29. Dice ser walaaa

    Muy buena la idea de la entrevista Rafa y tus pensamientos, mejores todavia jaja. Los tios pensamos siempre en lo mismo, bajo cualquier circustacia, que le vamos a hacer si no podemos evitarlo ¿no?Un saludo y sigue asiP.D: Mido 1.90 cm y soy un tio, asi que como se te ocurra mandarme otro beso como el del otro dia, la vamos a liar jejeje.

    01 Octubre 2007 | 13:36

  30. Dice ser salvia

    acabo de leer el post de eva roy del sabado, sobre el primer encuentro nacional de bloggers en el festival de cine erotico de barcelona y de pronto apareces tu, jejejeje, que tenga cuidadito contigo…

    01 Octubre 2007 | 13:37

  31. Dice ser ezcritor

    jajajjawalaaaa:pues un fuerte y machote apretón de manos 😉

    01 Octubre 2007 | 13:38

  32. Dice ser Chiquita22

    Una divertida entrevista, se nota que Mireia es una artista de verdad, nada pretenciosa y muy simpática.Una lástima que el trabajo del ezcritor se vea emborronado por personajillos como la tipa del motiván.Un besito

    01 Octubre 2007 | 13:54

  33. Dice ser Una observadora

    Me gusta lo que hace la tal Mireia. Vi el corto hace unos días gracias a los enlaces que nos facilistaste, Rafa. Imaginé -injustamente- que se trataba de otra vanguardista ‘deconstruída’ con aspiraciones y sucedió lo impensable: me lo merendé entero y me encantó. Qué mierda que sea tan guapa, tendré que odiarla eternamente y ponerla a parir cual enferma enganchada al motivan y al DycK-Pepsi 🙂

    01 Octubre 2007 | 14:00

  34. Dice ser eing?

    ¿Donde se puede ver algún cuadro mas de la supermegawuaiartistaza?

    01 Octubre 2007 | 15:59

  35. Dice ser LiLuh

    Me ha gustado el corto, pero a decir verdad sí que me ha resultado poco natural la actuación de la hija.La serie tiene buena pinta, besitos Rafa.

    01 Octubre 2007 | 16:33

  36. Dice ser Jordi M. Novas

    que interesante esta chica..

    01 Octubre 2007 | 16:39

  37. Dice ser Elizabeth

    Tío no te la has follado?TE SIRVIO LO DE ” soy entrevistador, soy entrevistador” JA JA

    01 Octubre 2007 | 16:52

  38. Dice ser ezcritor

    Jejeje.No Elizabeth. Mireia y yo no tuvimos ningun tipo de contacto físico. Creo que ni nos dimos besos cuando nos saludamos. Estuve en su estudio 20 minutos justo, en honor al nombre de este insigne periódico. Efectivamente, sigo siendo puro.:)Un beso.

    01 Octubre 2007 | 16:55

  39. Dice ser Elizabeth

    oh mi Virgen ezcritor!!!!besos!!

    01 Octubre 2007 | 17:01

  40. Heyyy…questamos agilipollaos!!!!…ke tambien hacemos entrevistas a blogeros… bueno..de momento solo una y porque es piba!!!!…Mas publi!!!!…Rafa..un Dia es un dia!!!… ya te invitaremos a una birra por el detalle de hacernos hueco aqui pa publicitarnos y que hoy andamos muy cansinos pa hacer post!!!Asi que ..entrevista desde las cucarachas! a una blogerrraaa…como el rafita pero con menos claseeee!!!..aun!!!..jejejjejejehttp://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2007/09/tv-cucarach…hALAAA….A MAMARLAAAA!!!!….

    01 Octubre 2007 | 17:04

  41. Dice ser JAvier

    Gracias Rafa por borrar los comentarios del ridículo ese, que ya son ganas de joder, menudo coñazo, plasta.Tus lectores y crìticos a favor o en contra te lo agradecemos.

    01 Octubre 2007 | 19:56

  42. Dice ser yolareinaroja

    Tiene muy buena pinta, por la breve sinopsis. Parece fresco y arriesgado.

    01 Octubre 2007 | 20:58

  43. Dice ser yolareinaroja

    Vale, qué despistada. Ya lo he visto. Muy divertido. También lo es tu reportaje, Rafa.

    01 Octubre 2007 | 21:11

  44. Dice ser Faro justiciero

    Creo que me he enamorado de Alicia Botia

    01 Octubre 2007 | 21:47

  45. Dice ser Faro justiciero

    ¿Tiene novio?

    01 Octubre 2007 | 23:03

  46. Dice ser ecooooooooooooooo

    para la idiota que se autodenomina la reina roja ya que en su blog como en de todas las subnormales de su estirpe no se pueden dejar comentarios si no tienes cuenta blogger o corriente, siendo esta última la que mas les interesa a las zorras de su calaña:pero que puta y que basta y que feisima eres… anda y tira pal corrar a rebuznar so gilipollas…. ridicula mastica pollas… aprende a unir las letraslo dijo el eco · 1 Octubre 2007 | 11:49 PMlo dijo eco eco eco · 1 Octubre 2007 | 11:50 PM

    01 Octubre 2007 | 23:50

  47. Dice ser eco

    para la idiota que se autodenomina la reina roja ya que en su blog como en de todas las subnormales de su estirpe no se pueden dejar comentarios si no tienes cuenta blogger o corriente, siendo esta última la que mas les interesa a las zorras de su calaña:pero que puta y que basta y que feisima eres… anda y tira pal corrar a rebuznar so gilipollas…. ridicula mastica pollas… aprende a unir las letraslo dijo el eco · 1 Octubre 2007 | 11:49 PMlo dijo eco eco eco · 1 Octubre 2007 | 11:50 PMlo dijo ecooooooooooooooo · 1 Octubre 2007 | 11:50 PMpara la idiota que se autodenomina la reina roja ya que en su blog como en de todas las subnormales de su estirpe no se pueden dejar comentarios si no tienes cuenta blogger o corriente, siendo esta última la que mas les interesa a las zorras de su calaña:pero que puta y que basta y que feisima eres… anda y tira pal corrar a rebuznar so gilipollas…. ridicula mastica pollas… aprende a unir las letraslo dijo el eco · 1 Octubre 2007 | 11:49 PMlo dijo eco eco eco · 1 Octubre 2007 | 11:50 PMlo dijo ecooooooooooooooo · 1 Octubre 2007 | 11:50 PMpara la idiota que se autodenomina la reina roja ya que en su blog como en de todas las subnormales de su estirpe no se pueden dejar comentarios si no tienes cuenta blogger o corriente, siendo esta última la que mas les interesa a las zorras de su calaña:pero que puta y que basta y que feisima eres… anda y tira pal corrar a rebuznar so gilipollas…. ridicula mastica pollas… aprende a unir las letraslo dijo el eco · 1 Octubre 2007 | 11:49 PMlo dijo eco eco eco · 1 Octubre 2007 | 11:50 PMlo dijo ecooooooooooooooo · 1 Octubre 2007 | 11:50 PMpara la idiota que se autodenomina la reina roja ya que en su blog como en de todas las subnormales de su estirpe no se pueden dejar comentarios si no tienes cuenta blogger o corriente, siendo esta última la que mas les interesa a las zorras de su calaña:pero que puta y que basta y que feisima eres… anda y tira pal corrar a rebuznar so gilipollas…. ridicula mastica pollas… aprende a unir las letraslo dijo el eco · 1 Octubre 2007 | 11:49 PMlo dijo eco eco eco · 1 Octubre 2007 | 11:50 PMlo dijo ecooooooooooooooo · 1 Octubre 2007 | 11:50 PMlo dijo eco · 1 Octubre 2007 | 11:51 PM

    01 Octubre 2007 | 23:51

  48. Dice ser Ismael

    tú, eco, ¿y por qué coño tiene que admitir comentarios? y si no le sale del coño leer tus babosadas y similares qué? es su blog, no el tuyo, y hace lo que le sale de las narices

    01 Octubre 2007 | 23:52

  49. Dice ser Faro justiciero

    Si me lees, Alicia Botía, mi email es: farojusticiero@ozu.esTuyo,

    02 Octubre 2007 | 1:03

  50. Dice ser lobamora

    Infinitivo: RafaelGerundio: RafaelandoParticipio: RafaeladoSi no me equivoco.”Mucha sangre, poco fuste y haz pipi caballito (o mea burro… para los/as cortitos/as) “wolfa

    02 Octubre 2007 | 3:43

Los comentarios están cerrados.