BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Humor, bakalas y una proposición indecente

Si estás en Valencia y te apetece reírte, mientras cenas platos económicos (bocadillos, hamburguesas, ensaladas, etc) o te emborrachas, creo que uno de los mejores sitios que ofrece la ciudad es el Café Bar Teatro “La Passion” (Avenida Portugal 6). Los jueves y los domingos, monólogos humorísticos representados por gente que, a pesar de no ser en absoluto famosos, saben hacer reír de verdad. Os juro que no soy de carcajada fácil pero me troncho cada vez que voy a ese local. Y si crees que tienes a un gran cómico en tu interior, preséntate a los castings de monólogos, abiertos al público, que se celebran cada lunes y martes en este local de aspecto elegante y funcional.

Tras los monólogos me monto en el coche de unos amigos, rumbo a la penúltima copa. Son casi las 2 de la mañana: circulamos por una de las avenidas de Valencia. Unos bakalas, que conducen un Megane azul, se aproximan a nuestro coche: nos provocan enseñándonos un dedo, con el característico gesto. Tratar de provocar enseñando un dedo, me ha parecido siempre de lo más curioso. ¿Por qué provocar enseñando el dedo y no tratar de provocar enseñando una oreja? A mi me pondría de más mal humor que me enseñaran una oreja con cerumen que un dedo. El coche de los bakalas se pone a nuestra altura y nos rocían con un extintor de incendios: luego, se dan a la fuga. Mi amigo, quien conduce, logra frenar el coche sin provocar un accidente: asunto difícil pues, como llevábamos las ventanillas abiertas, en el interior del coche hay una nube de polvo blanco que nubla su y nuestra visión por completo. Tan solo, dos minutos después, da la casualidad que pasa un coche de la policía. Los paramos, le contamos lo que ocurrió y… los policías pasan de perseguir al coche de los gamberros: tres minutos más tarde, vemos ese mismo coche de patrulla aparcado sobre la acera: vigilando la colocación de un poste eléctrico por parte de unos tranquilos electricistas: permitiendo que esos inconscientes sigan su camino por las carreteras de Valencia: llenando el interior de coches con nubes de polvo blanco: pudiendo provocar la repentina muerte de cualquier tranquilo e inocente conductor: tu padre, tu madre, tu hermano, tu novio…

Bienvenido a Valencia –me dice un amigo- Aquí la policía tiene miedo a los bakalas.

Tras, el incidente, nos vamos a tomar algo a un bar. Para olvidar que esta salida pudo ser la última de nuestras vidas. El grupo de amigos con el que voy está formado, en su mayoría, por parejas. En el grupo sólo hay dos chicas sin novio. Y son muy guapas.

-Me gusta el camarero –dice una de ellas cuando ya está bastante borracha- Si le gusto, me lo llevo a casa.

Me fijo en el camarero cuando regresa para ofrecernos una nueva ronda: el camarero no tendrá más de 20 años de edad. Mi amiga le dice:

-Entre nosotras, hay una chica a la que le gustas. Elige la que más te guste de todas nosotras. Si es ella, te la llevas a casa.

El camarero, nervioso, ante la posibilidad de un polvo fácil mira, una a una, a las chicas del grupo. Elige a la novia de un amigo, que es brasileña y tiene un morbo increíble.

-Lo siento –dice mi amiga- Has fallado.

-Denme otra oportunidad, por favor –ruega el camarero- Quiero follar.

-No –se atreve a hablar mi amiga- No me gusta ser el segundo plato de nadie.

El camarero, regresa a la barra del bar, triste. Y, cuando nos vamos, no le dejamos propina.

60 comentarios

  1. Dice ser Xurrup xurrup

    Sr. Oswaldo Pérez Cabrera: No creo que sea necesario “justificarse” tanto para fumarse un porro.

    29 septiembre 2007 | 20:19

  2. Dice ser anonimo

    jijiji…. ahora voy….jijiji… ahora vengo… jiji…ahora estoy… jiji… ahora no estoy… jijiji..vete a tomar por culo, solamente tú le ves la gracia que no tiene… hastías, aburres y te aburres desde hace mucho y lo sabes

    29 septiembre 2007 | 20:27

  3. Dice ser tambien puag

    Nadie se cree que estás en esa ciudad que apesta. Como tus historias. Nadie se cree la historia esa de los bakalaeros. Alguien te cuenta un cuento y tu te montas una pelicula. Es incomprensible tu empeño en decir que estás en esa ciudad de mierda. Poner el nombre de un bar de horteras es muy facil. Seguramente es a donde va el juan rafael ese o la zorra repulsiva (hija de una gran puta y un grandisimo cabronazo)y de ahí las fotos. Decir que las chicas eran guapas y decir al mismo tiempo que son la provincia en cuestión es un contrasentido. Las mujeres mas feas de españa son las de la ciudad el bakalao sin duda alguna. Ahora a chupapollas y putas no las gana nadie.Cada vez me quedo mas distante de todo lo que quieres representar. Asco. Asco. Asco.lo dijo puag, siempre mas juá puag… · 28 Septiembre 2007 | 04:11 PMSólo en una cosa no estoy de acuerdo, la zorra repulsiva (hija de una gran puta y un grandisimo cabronazo), no iría a un local de esos, no es su estilo, ella los prefiere pintados de rojo y con lucecitas de colores en la fachada… aunque bueno si entre humorada y humorada encuentra una polla que llevarse a entre los dientes por cinco euros seguro que dejará que se le corran en su cara de retarded… es lo que tieen ese oficio que tanto le entusiasma… pedazo de puta guarra..

    29 septiembre 2007 | 20:37

  4. Dice ser anonimo

    Sigue diciendo que tu novia es la puta. Sigue diciendo que estas en la ciudad mas hortera de españa. Sigue con tu cuento de nunca acabar. Con tus intrigas y tus misterios de enfermo mental. Con tus cientos de clones hablando contigo mismo que así puedes sostener a tu gusto tus historietas. Yo paso de tí.

    30 septiembre 2007 | 15:44

  5. Dice ser RAE

    tí???? tí???? con tilde, ufff. Que ma dan los choques, jajaja.

    30 septiembre 2007 | 20:17

  6. Dice ser anonimo

    Sí, eso RAFa, corrígeme la tilde de tí y si eso, dime de paso…. vaya… te iba a pedir que me resolvieses una dduda que tenía con una palabreja… pero se me ha olvidado que palabra era…. si me acuerdo ya te lo pregunto… ale a lo tuyo, que parece que hoy estás muy tranki y no te a por hablar solo…

    30 septiembre 2007 | 23:22

  7. Dice ser anonimo

    Oye que lo de la doble d, ha sido el teclado, que se que se escribe con una sóla … ¿o sola?…. aaaaaaaaaah…. que me acabo de dar cuenta de que la d que sobra en dduda es la que falta en da….

    30 septiembre 2007 | 23:25

  8. Dice ser Rac

    ke zorras son las tias , putas de mierda askerosas , la tendian ke haber violado cuando se encontraria sola x PUTONA ¡¡¡¡¡¡¡pd : ke os jodan ¡¡¡¡

    03 octubre 2007 | 4:54

  9. Dice ser rac

    cada vez se te nota mas el deje del norte maldito hijo de puta

    03 octubre 2007 | 13:22

  10. Dice ser silvia

    INOCENTES MONÓLOGO PARA UNA ACTRIZOs recomiendo esta obra de teatro escriota por Pablo Pereda e interpretada por Irune Manzano . Trata de una manera muy diferente hasta ahora del tema del maltrato. Vi la representación en el teatro Bretón de Logroño el 29 de marzo .Toda la recaudación fue para las asociaciones de maltrato . Se editó en DVD por parte del Ayuntamiento e incorpora un librito titulado “Los seis eslabones del maltrato” Merece la pena.

    11 julio 2008 | 17:30

Los comentarios están cerrados.