BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Aventuras en la presentación de “PÚBLICO”. Y cómo gané 700 euros en 30 minutos.

Toda España tiene hoy puestos los ojos en el nacimiento de un nuevo periódico: quizá el último que se edite en el siglo XXI: “PÚBLICO” dirigido por Ignacio Escolar. Y, en el suelo, tras los baños, me encontré con unos lotes del periódico que hoy todo el mundo quiere leer: nadie los vigilaba así que…

…me los llevé: “PÚBLICO” vale tan sólo 50 céntimos: 64 páginas a todo color escritas por una selección de los mejores periodistas de prensa de pago y escritores del país (de EL PAÍS y de los demás periódicos de pago, de los que se han llevado a los mejores periodistas). La ocasión era única: y seré gilipollas pero jamás imbécil: agarré todos esos periódicos: los empecé a vender a 1 euro: por la calle, por el metro: 50 céntimos me parecía muy barato: si no lo creéis, ved el video:

En 30 minutos, me hice con 700 euros. Hasta vendí periódicos de regreso a la fiesta presentación de “PÚBLICO”: uno que cayó fue, nada más y nada menos, que Labordeta: 1 eurazo me pagó:

-Oiga –me preguntó- ¿Y el DVD que regalan hoy?

-Sí –mentí- Hay un cupón dentro. Recórtelo y entréguelo a su kiosquero habitual. Él se lo dará.

Puta mentira: usted lector, si baja ahora mismo al estanco: por 50 céntimos se llevará el número 1 del periódico y el DVD con la película “Los lunes al sol” Mañana: “Farenheit 9/11”. Toda la semana van a estar regalando DVDS de buenísimas películas ¿Pero de donde han sacado el dinero?

EJERCICIO DE AGUDEZA VISUAL: Uno de estos hombres es el del dinero ¿Quién?

SOLUCIÓN: Pues claro: el de los vaqueros y chamarra de “MERCADONA”. Hay que estar sobrado de dinero y sudarle todo un huevo para atreverse a ir a la presentación de un periódico vestido así: como el que va a pasear al perro. Un asalariado no tendría los cojones de hacerlo… cuando vi a los otros tres salir del escenario, pensé que, Ignacio Escolar, iba hacer de Michael Jackson: hubiera molado que se hubieran preparado una coreografía igual para la presentación de “PÚBLICO”:

-¡¡¿¿PERO QUÉ ESTÁS HACIENDO TÚ VENDIENDO PERIÓDICOS??!! –preguntó Rafael Reig (escritor y redactor Jefe de “PÚBLICO”)- ¡¡ SI EN 30 MINUTOS SE LO VAMOS A REGALAR A TODOS LOS ASISTENTES !!–alertó Rafael Reig– ¡SEGURIDAD, SEGURIDAD!

En ese momento, decidí salir rápidamente de la zona VIP en la que me había colado y confundirme entre el público en general: una chica no dejaba de mirarme:

-Hola ¿De qué medio de comunicación eres? –le pregunté.

-Del periódico ADN. Hoy es mi última noche en la empresa. Yo soy la creativa responsable de ese anuncio de mierda que emitimos por la tele. No sólo hemos conseguido que la gente no prefiera nuestro periódico gratuito: sino que ahora la gente lo mira con asco y los repartidores reciben fuertes palizas cuando tratan de repartirlo.

-Yo, si quieres -le ofrecí- puedo hacer que la gente no mire mal al ADN. Vamos al baño:

EL RESTO DEL REPORTAJE, DE LO QUE PASÓ EN EL BAÑO, HA SIDO CENSURADO POR LA SANTA INQUISICIÓN. PERO ESPARCÍ TODO “MI ADN” POR LA CARA DE LA SUSODICHA CREADORA

…………………………………………………………………………………….

¿SABÍA USTED QUE…?

1.-Pude saludar por fin a Juan Carlos Escudier, una de las firmas estrellas de “20 minutos”. Juan Carlos es un tipo alto, fornido, con cuello de cañón, que podría trabajar como protagonista de cualquier película de acción con mucha sangre. Tuve esta mini conversación con él:

-Perdone que le moleste –le dije- Pero es que me hace ilusión saludarle.

-¡Caramba! –saludo él- ¡El eZcritor! ¡El bloguer más famoso de “20 minutos”!

-No, no. Yo, lo que soy es la gran vergüenza de “20 minutos”

2.-Vi muchos periodistas de “EL PAIS” nerviosos, muy nerviosos, por el lanzamiento del número 1 de “PÚBLICO”. Y que más que por el dinero, todos me confesaban que se habían ido en busca de una libertad creativa que no tenían en “EL PAIS”. Que “cada vez que quería hacer algo nuevo, me chocaba con 30 culos” –me contaron.

3.-Que es un bulo que Arsenio Escolar se lleve mal con su hijo Ignacio Escolar por haberle “quitado” trabajadores. Que es para admirar esa familia en la que todos, además de haber triunfado en sus correspondientes trabajos, son grandes y humildes personas.

59 comentarios

  1. Dice ser Zuri

    Pues la primera impresión es que Público es un excelente periódico. Muy bien maquetado, temas muy bien tratados, excelentes columnistas, mucho más atractivo visualmente y va al grano, sin llegar a la brevedad de los gratuitos. Además, por 50 céntimos periódico y buenas películas. Lo seguiré comprando de vez en cuando.http://estadodelatencia.blogspot.com

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Por curiosidad

    Pero ¿tu eres freerider, freerider, el genuino, el de la polla cohete?

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser JJ

    ¡Qué pasa paisano!Menudo estás hecho… eso sí, he de reconocer que es uno de los mejores blogs jejejeje¿Con qué te quedas de la fiesta?a) del papeob) la chica “ADN”c) la recaudaciónUn salu2

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser walaaa

    ¿Otro periodico nuevo? No gracias, con los antiguos ya nos manipulan bastante (y que hay muchos, que se dejan hacer de buena gana), esto huele ya demasiado y mi inteligencia, cuando recuerdo que la tengo, ya no lo soporta.Solo leeras lo que queramos que leas. No vendria mal quemar alguna editorial, con sus dueños dentro.Bueno, bueno ¿Como me he levantado hoy no? Un saludo Rafa y sigue asi.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser quesí quesí

    ¡Cuidado “JJ”! Aquí no firmes con nada que se parezca a una J que te puede llover una mano de hostias.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser wise

    Vaya. Me gusta el comentario de la chamarrita. Se ve que lo pasaste bien. ¿Esa tía existió en esa presentación o es una paja mental tuya? Saludetes!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Mazinger Z

    Ja,ja…Buena fiesta de inaguración.La foto de Reig muy buena.Que tengan suerte es su nuevo proyecto.Pero Rafa,siento decirte que no reo que sea el ultimo periódico del S. XXI, sería muy triste que asi fuera.;-)

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser ezcritor

    ¡Buenos días a tod@s!Hoy es un buen día para leer un periódico.

    26 Septiembre 2007 | 4:20

  9. Dice ser unai

    Yepa rafa y la compaña!, bien rafa, parece que por esta noche y a estas horas somos los unicos insomnes, tu tendras en tu estomago los canapes dando vueltas, y yo simplemente ando contando ovejas,por supuesto negras, como el menda, mañana, quiero decir hoy, bajare a mi kioskera, que aqui se le dice periodista, y me hace mucha gracia, y recordare que ella me lo vendera a 50, mientras el alter ego de sig, la liaba vendiendolo por todo un euro!.He entrado a la pagina web haber si habian inaugurado, pero no, llegue antes de que ni tan siquiera montaran el chiringuito…..el chiringuito, no habia ni una barbacoa la barbacoa la barbequiu, ni un triste sandwich de bimbo bimbo bimbo que llevarse a la boca aunque fuera de manera virtual.Y despues de este desbarre, a ver si encuentro a la oveja descarriada, las junto a todas cada oveja con su pareja, todas al redil y yo a dormir dos horas escasas……

    26 Septiembre 2007 | 5:24

  10. Dice ser ezcritor

    UNAI:Sí, yo también estoy esperando que abran publico.es No me espero mucho pues creo haber oído que no llevan trabajando mucho tiempo en ella. Pero seguro que merece la pena vistarla.Un abrazo nocturno.

    26 Septiembre 2007 | 7:43

  11. Dice ser Villavicencio

    JAJAJAJAJ!!!! Como siempre!!!!! Yo quiero el Público por un €.

    26 Septiembre 2007 | 8:04

  12. Dice ser Bocadito de nata

    wenos dias!!He buscado el periodico cuando venia hacia el trabajo pero no lo he encontrado!!!es que en Zaragoza no lo venden??A pasar buen dia!! Besicos

    26 Septiembre 2007 | 8:55

  13. Dice ser Jack Daniel's

    La verdad es que el periódico de marras ha creado muchas expectativas y que promete bastante, dado el peso específico de la redacción que han logrado reunir. Se prevee una nueva batalla de la guerra mediática, en esta ocasión con bombas de tinta fresca, que está asolando a los medios de este país.Por mi parte, adoro la pluralidad informativa y me beberé el periódico nada más llegar a casa.Ya estoy a la puerta esperando a que abran público.es, igual que si fuera un bar.Rafa, ¿es verdad eso que dicen que será más de izquierdas que el país y dirigido especialmente a un target de público muy joven?.Un saludo.

    26 Septiembre 2007 | 9:18

  14. Dice ser J

    Boing, boing, boboboboing, boing. ¿En que momento de la noche te sinceraste y dijiste lo de “denme trabajo”.Un saludo.

    26 Septiembre 2007 | 9:18

  15. Dice ser xetler

    Se le habrá de hechar un ojo o dos…. Aunque la del ADN tela marinera jejeje

    26 Septiembre 2007 | 9:48

  16. Joderrrr..leer…Como si no tuvieramos ya suficiente!!!!..y ademas sin la apacible iluminacion de mi monitor flatron!!!… y es real..hay que cogerlo con las manos!!!!..la web anda petada del “publico” ese…El publico ese…¿¿¿en papel!!!!!…al menos será reciclado!!!!… o similar!!!!…Para cuando un juego de play-station3 pa leer los periodicos…. que tenemos las manos adaptadas al mando con vibrador y lo de pasar hojas de papel tan grandes… DUELE!!!!!!!!buenooo…sigamos el ruliiiiiiiHalaaa… a mamarlaaaa….

    26 Septiembre 2007 | 9:51

  17. Dice ser UnoQueSabe

    Shhhh, calla J, no anticipes cosas que no sabe ni Rafa.Cuando te enteres te va a salir un sarpullido de tres pares.Pero todavía falta. Tranquilidad y buenas maneras.

    26 Septiembre 2007 | 9:58

  18. Dice ser brubou

    Ups, casi se me olvidaba…Baje al kiosco y acabo de comprarle el ultimo ejemplar que tenia…A ver que tal es…Adeu!

    26 Septiembre 2007 | 10:29

  19. Dice ser Beta

    No vas a poner un enlace alblog del hijo de tu amado jefe? No vas a pedir que te adopte la familia Escolar como quien adopta un peruanito por 30 euros al mes?http://madreidiota.blogspot.com

    26 Septiembre 2007 | 10:50

  20. Dice ser JAvier

    En esa foto Rafael Reig parece un mix de Alatriste y Cuñaooo.

    26 Septiembre 2007 | 10:53

  21. Dice ser Cascona

    He intentado comprar el periódico en un quiosco de Gran Vía, pero estaba agotado :(La quiosquera me ha dicho que sólo le habían dejado 20 ejemplares y que en el quiosco de más abajo les habían dejado 50, pero 25 los había comprado la cadena Ser.

    26 Septiembre 2007 | 11:00

  22. Dice ser Lucy Love

    CUÑAAAOOOOO Pero si es el cuñao!!! Qué tio más feo!!! Bueno, es que todos los escritores son un poco feos… por eso escriben en vez de estar con chicas

    26 Septiembre 2007 | 11:02

  23. Dice ser Lucy Love

    Qué feo es el rafael Reig!! Parece el cuñao!! Bueno, es que todos los escritores sois un poquito feos XDD

    26 Septiembre 2007 | 11:03

  24. Dice ser PABLITO

    Como una puta cabra Rafa, como una carba!!JajajaMe ha gustado Rafa, dime donde estaras vendiendo esta tarde (si es que te queda algun periodico “Publico”) y me paso con 1 € para ti.Pero espero que lo utilices para publicar tu libro eh Rafa?? No nos times!!! xDPABLITO

    26 Septiembre 2007 | 11:10

  25. Dice ser ADUA

    El de los tejanos es Jaume Roures, no?Rafa, tú pégate a él… :))

    26 Septiembre 2007 | 11:14

  26. Dice ser Una observadora

    Pero mira que eres hijoputa, Jota.Bueno, Rafita, me temo que -desde mi punto de vista, claro está- el periódico de Escolarcito seguro que es un panfleto del régimen aderezado con algunos destellos intelectualoides y alguna que otra concesión a la ironía y/o sarcasmo progres.No obstante, como creo que Nachito (Escolar) tiene un polvo, estoy dispuesta a colaborar con la causa y pagar esos 50 céntimos por ese primer ejemplar, con o sin DVD de regalo (Javier Bardem ya no me pone porque que se morrea con rubias de bote). Sensible que es una.Por lo demás, espero y deseo que te hayas llenado la barriga de canapés de diseño durante la fiestecilla del lanzamiento del nuevo libelo contra el imperialismo, la injusticia, la goblalización y todas esas causas tan altas.Besos incondicionales.

    26 Septiembre 2007 | 11:14

  27. Dice ser freerider

    Nace un nuevo periódico “independiente” y “veraz”.Si tras ver el anuncio no habéis vomitado,este es vuestro periódicohttps://www.youtube.com/watch?v=dYQiVsYHz_s&eurlLe han puesto la voz de Peter Griffin, de Padre de Familia.¿Cómo cojones pretenden que me lo tome en serio?Menudo hostiazo que se van a pegar. El supuesto target que buscan no tiene un duro para gastar en diarios, y aunque lo tuviera ya los lee en internet. Para qué cojones sirve un diario bajo el brazo, si para el metro ya hay los gratuitos.Estamos hablando del periódico de Mediapro,esa empresa que ha salido adelante gracias a que sus jefes juegan al basket con ZP.Se definen como progresistas y demócratas radicales y aspiran a comer parte del pastel de El País, pero mas en plan gafapasta, si eso es posible.Si quisiera saber lo que opina Escolar me leería su blog de escolar que además es gratis. Empezó -y estaba distraído- hablando de nuevas tecnologías, etc… Pero de buenas a primeras se convirtió en un blog taliban del PSOE, para potar.En fin… ZP,¿qué les das?De todas formas, bienvenido sea este panfleto, pues trae la guerra y la destrucción al PRISOE. Los chicos del finado Polanco están poniendo a caldo a ZP últimamente, y sin imperio el psoez no es nada.Otro salto mortal mas difícil todavía de ZP, es increíble la amoralidad de este hombre que a todo se atreve a meterle mano en plan kamikaze. Como le salga mal la jugada perderá las elecciones después de que en prisa se hallan dejando el pellejo camuflando sus colosales meteduras de pata.

    26 Septiembre 2007 | 11:42

  28. Dice ser freerider

    Nace un nuevo periódico “independiente” y “veraz”.Si tras ver el anuncio no habéis vomitado, este es vuestro periódicohttps://www.youtube.com/watch?v=dYQiVsYHz_s&eurlLe han puesto la voz de Peter Griffin, de Padre de Familia.¿Cómo cojones pretenden que me lo tome en serio?Menudo hostiazo que se van a pegar. El supuesto target que buscan no tiene un duro para gastar en diarios, y aunque lo tuviera ya los lee en internet. Para qué cojones sirve un diario bajo el brazo, si para el metro ya hay los gratuitos.Estamos hablando del periódico de Mediapro,esa empresa que ha salido adelante gracias a que sus jefes juegan al basket con ZP.Se definen como progresistas y demócratas radicales y aspiran a comer parte del pastel de El País, pero más en plan gafapasta, si eso es posible.Si quisiera saber lo que opina Escolar me leería su blog de escolar que además es gratis. Empezó -y estaba distraído- hablando de nuevas tecnologías, etc… Pero de buenas a primeras se convirtió en un blog taliban del PSOE, para potar.En fin… ZP, ¿qué les das?De todas formas, bienvenido sea este panfleto, pues trae la guerra y la destrucción al PRISOE. Los chicos del finado Polanco están poniendo a caldo a ZP últimamente, y sin imperio el psoez no es nada.Otro salto mortal mas difícil todavía de ZP, es increíble la amoralidad de este hombre que a todo se atreve a meterle mano en plan kamikaze. Como le salga mal la jugada perderá las elecciones después de que en prisa se hallan dejando el pellejo camuflando sus colosales meteduras de pata.

    26 Septiembre 2007 | 11:43

  29. Dice ser Mancuso

    J: ¿Que tiene de malo pedir trabajo? Yo lo he hecho mil veces ¿tu no?

    26 Septiembre 2007 | 11:45

  30. Dice ser Rosa

    Pues claro que es una paja mental, que hay que explicaroslo todo! quien va a ser tan lerdo de dejarse fotografiar en tetas diciendo donde curra y a sabiendas de que van a colgar la foto en internet?Si regalan un dvd por 50 céntimos yo me lo compro, asi normal que se agote! habrá que esperar a ver que pasa cuando no regalen nada… Besos y suerte al nuevo periódico.

    26 Septiembre 2007 | 13:11

  31. Dice ser Jack Daniel's

    Oye Rafa, ¿y no necesitarán de un enviado especial al submundo de la indigencia?. Yo sólo cobraría dietas, en especie si es posible.

    26 Septiembre 2007 | 13:16

  32. Dice ser sinsol

    Un nuevo papel-periodico en SXXI?, Sr. Escolar?? nosenosenose, huele a………nosenose!! para mí que el futuro va más por prensa bit y AI, pero supongo que por aquello de que la pluralidad es buena…..boing, boing… J!: pero tú en que mundo vives coraxon?Lo mejor de la fiesta la venta del nº 1 x 1 nº1 x 1€.beso

    26 Septiembre 2007 | 13:21

  33. Dice ser jjjjjjjjj

    Y los deficientes mentales que se creen que viene va y va y viene y vuelve a venir, ¿qué? . Puto idiota. Ahora vendrá diciendo que no pudo actualizar su obro blog porque estaba de viaje y blablabla… volverá a contarnos historias de la puta fea que se la mastica y a aguantar carros y carretas. Que historia mas ridicula. No sé que neesidad tiene de hacer pasar por verdades semejantes estupideces.

    26 Septiembre 2007 | 14:32

  34. Dice ser sHeDeL

    y más allá del periodico lo importante es…¿¿porque no has puesto ya un link a la galeria de esa muchacha en tu blog guarro y sucio??Tus lectores más depravados lo esperan con impaciencia

    26 Septiembre 2007 | 14:57

  35. Dice ser J

    Que alguien llame al samur y le traigan el Motivan a la loca. Que le ha vuelto a dar.

    26 Septiembre 2007 | 15:34

  36. Dice ser JPNavarro

    Muy buen reportaje sobre el primer día “Público”, y lo de la reportera…aún más xD sigue así Rafa.Por cierto, voy a comprármelo ya.Saludos

    26 Septiembre 2007 | 15:45

  37. Dice ser JPNavarro

    Pos fale, acabo de enterarme que se han agotado…en fin, me han ahorrado un viaje. Algún día lo comparé.

    26 Septiembre 2007 | 15:48

  38. Dice ser pendejo electronico

    pss, ezcritor ¿te has enterado de que espido freire tiene blog?http://blogs.publico.es/dentrodellaberinto/

    26 Septiembre 2007 | 16:05

  39. Dice ser Elizabeth

    ja ja ja que? los escritores “escriben” para no estar con chicas? ese no es el caso del Ezcritor! hey tienes tiempo para todo….

    26 Septiembre 2007 | 16:17

  40. Dice ser y luego somos otros los skizos

    Joder ¿de verdad ese es su blog? El de la espido, digo. Lo digo porque en el sobre mi o lo que sea, habla de si misma en tercera persona….

    26 Septiembre 2007 | 17:05

  41. Dice ser hui

    Desde que censuran a J y cía, esto es un coñazo..me piro..

    26 Septiembre 2007 | 17:16

  42. Dice ser Anonimo

    JJJeny…luego de escribir…y visualizar sus metaforas…se masturba???

    26 Septiembre 2007 | 18:20

  43. Dice ser supercalifragilisticoespialidoso

    Mira Rafa:https://www.youtube.com/watch?v=ZWkeQeMzlYoY aplícate el cuento… y la cuenta…

    26 Septiembre 2007 | 18:37

  44. Dice ser patricia

    ¿vender por 1 euro un periodico q un rato despues iban a repartir gratis?no serias capaz

    26 Septiembre 2007 | 19:00

  45. Dice ser Buckley

    holassss: deberías escribir algo sobre esto, no se si ya te habrá llegado la información:http://cesar.lasideas.es/?p=1288Sanchez Dragó reconoce que no escribió él su último libro.saludos

    26 Septiembre 2007 | 19:23

  46. Dice ser timos timos timos

    Joder, con el dragó y la botella…. oye rafa… tu libro te lo has escrito tú o también te han ayudao tus compinches como con lo de sacar el dinero a los pardillos para la famosa publicación de nunca jamas…..?

    26 Septiembre 2007 | 19:56

  47. Dice ser Anonimo

    vaya…también parece que la tiene bastante grande…

    26 Septiembre 2007 | 22:35

  48. Dice ser conocido

    Si, como tu madre

    26 Septiembre 2007 | 22:42

  49. Dice ser el que no corre vuela

    oye pendejo electrónico … como te has enterado tan rápido de lo del blog de espido? Si hacía dos horas que lo habia empezao…. !!!!!

    27 Septiembre 2007 | 1:22

  50. Dice ser Andrés

    OYEEE!! EzCRITOR EzCULTURAL, no podrías tú meter al FESTIVAL VINILO VALENCIA [ http://www.vinilovalencia.com ; http://www.vinilovalencia.com/noticias.php?id=62 ]en uno de esos sandwiches que haces tan ricos entre tetas y babas??? Y ya puestos, te pasas por allí el día que te parezca bien con tu novia (o sin ella) para ver a niñas modernas, niños enclenques (tu y yo estamos fornidos) y gafapastas. Que en Valencia no sólo son culturetas los cines babel. Esto no será la presentación de Público, por no te prometo que de allí salgas a cuatro patas. Un saludo.

    27 Septiembre 2007 | 2:15

Los comentarios están cerrados.