BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Valencia-Madrid: la chica del tren: dime que fue un sueño.

Nada más subir al tren, ella ya me miraba.

Yo, tímido, me senté en el asiento de atrás de ella. En los trenes de largo recorrido jamás me toca sentar al lado de una tía buena: siempre me toca un asiento al lado de una vieja mal oliente o de un prepotente hombre de negocios: hoy, sin embargo, me tocó el asiento 10-D. A mi lado no había nadie. Delante de mi, ella: mirándome por el rabiño del ojo, sonriente, pizpireta, comestible, lengua, pastilla de goma, ojos claros, profundos, mar, cielo, manos, azucar, cuerpo, pechos, eyaculación… el baño, nuestro hogar, nuestro compartimento compatido, estaba detrás nuestro, esperando: no había nadie dentro.

Ella me miraba.

Yo le miraba.

Pero no nos decíamos nada.

Se levantó para ir al baño.

Y me sonrió.

¿Los dos pensábamos lo mismo?

Yo, cobarde, grasiento, gordo, feo, imbécil, con voz de maricona, con sindrome de down, inutil, gilipollas, patoso, infantil, mal cantante de opéra afectado, enano, verrugoso, eyaculador precoz, sidoso, sin dinero, no musculoso, no le dije nada. Callé como sólo lo sabemos hacer los fracasados de toda la vida. Aquellos que , desde el instituto, somos ignorados por las chicas, luego mujeres, más tarde abuelas que se follaron a todo el mundo menos a nosotros: y, nosotros, abuelos: deseando tener Alzheimer: para olvidarlas: cada día, para siempre.

El tren llegó a Atocha y ELLA hizo fila para salir. Yo, matemático, maquiavélico, agente del FBI, planeador de robos de bancos, atrevido, me coloqué detrás de ella: una vez más: para olerla: babear: ya se iba: para siempre: para mezclarse entre la multitud: en un armario, doblarse, colgarse de un perchero, cerrar la puerta: armario de chicas bellas, no entrar: desvanecerse: como la nube caliente que sale de la chimenea de una taza de té hirviendo, evaporarse: no se puede tocar con los dedos: una visión: un fantasma de una chica bonita que murió: un reflejo de un espejo: una chica en un automovil que te mira por la ventanilla, arranca y se va.

¡NO!

-Hola –le dije.

-Ya no –contestó- Ya hemos llegado a Madrid.

-¿Cómo? –no entendí.

-En el tren, en el baño, a mil por hora, entre sonrisas, abrazos, piernas,muslos, papel higiénico, barra donde apoyar las manos, te hubiera hecho lo que hubiésemos querido. Pero ya hemos llegado a Madrid. Aquí no me interesas. Mi novio me espera.

…………………………………………………………………………………………

3 SANDWICHES CULTURALES

1.-Entrefotos07. Feria de adquisición de obra fotográfica que tendrá lugar del 27 hasta el 30 de septiembre en el Centro Cultural Conde Duque. La inauguración será el jueves 27 de noviembre a las 19:00. Una buena oportunidad para adquirir del fotógrafo, directamente y sin intermediarios, obra fotográfica a precios muy razonables.

Entre otros grandes fotógrafos, expone Juan de Marcos.

2.- Disturbia. Película americana decente pero del montón. Creo que es noticia cuando una película americana que tiene como protagonistas a adolescentes se puede ir a ver al cine sin luego tener ganas de machacar con botas de nazi la cabeza de la que chica de uniforme que te vendió la entrada sin, aunque sea, reírse por lo bajo: PORQUE ELLA LO SABÍA, SEÑOR JUEZ, ENTIÉNDAME. “Disturbia” es la forma que tienen los adolescentes de aproximarse al cine de Alfred Hitchcock sin enterarse de quién es ese señor. El argumento de “La ventana indiscreta” pero en lugar de a James Steward vemos a un crio (Shia LaBeouf) que no lo hace del todo mal. Y eso que en Transformes lo hacía del todo mal. Si estás aburrido en estos días de veranillo de San Miguel, esta película te hará encogerte en el asiento: comerte los dedos de los nervios, aunque como dice Portela “sea un absurdo remedo fallido de lo que no se podía mejorar”

3.-Luis Bassat. Hacía muuuuuuuuucho que no me leía un libro en una sola noche: no encontraba ninguno que me enganchara hasta tal punto. Hoy, por fin, el milagro ha ocurrido: con un libro escrito en 1993 y por un publicista. Nada de las pajas mentales de los escritores españoles. “El libro rojo de la publicidad” (ediciones DEBOLSILLO) … todo comenzó en la juventud de Luis Bassat, cuando vendía televisores en blanco y negro, casa por casa, y se dio cuenta que el negocio era venderlos a los dueños de los bares para que se les llenara el negocio los días de fútbol. Un libro divertido que te hace comprender el mundo de la publicidad sin necesidad de conocimientos previos.

62 comentarios

  1. Dice ser robotv

    bonito relato.y la foto tambien.salu1

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser de uerva

    Uy! Qué tardeeeeeeee!Chaoooooooooooooo

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser noshow

    Es que hay que lanzarse Rafa!!!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Jack Daniel's

    Polvo no echado, polvo desperciado. Igual que los tragos, Rafa.Por cierto, no sé si te has enterado, pero Gabriel García Márquez se despide de la vida en una carta enviada a sus amigos. La tienes en mi blog. Se nos apaga un genio irrepetible, Rafa.Saludos

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser ^Nekane^

    Vas perdiendo cualidades o que?Besos eZ.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser xetler

    Si es que es una putada, lo tienes ahi, y por las malditas dudas y comeduras de olla dejas pasar la oportunidad, y cuando te decides todo se va al carajo. En fin, me gustó mucho el post de hoy si si si.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser salvia

    me ha recordado a un corto español que vi hace tiempo de coque malla y ariadna gil, era mas o menos igual, pero en el metro. me ha gustado, sigue asi. un beso muy fuerte, rafa.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser chiquita22

    y bien?grrrrrrrrrxxxfkkktllll

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser ezcritor

    Sí, Salvia: todo el mundo se enamora en el metro… al final del post, el corto al que te refieres:https://blogs.20minutos.es/ezcritor/post/2007/04/05/todo-mundo-se-…Muchas gracias, amigos, por escribirme.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser ezcritor

    chiquitita22:dame unos minutos, joder, que estoy sin respirar.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser salvia

    muchas gracias, rafa! no recordaba el nombre, recuerdo que me emocionó muchisimo y no lo habia vuelto a ver. te amo!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Lomoon

    Gracias Rafa por la mención ;)A ver si te pasas y te dedico una foto ;)Juan

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser ezcritor

    un honor Loomon. Por desgracia he de irme de Madrid, esta noche o mañana por la mañana… :(Yo tb te amo, salvía, seas quien seas.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser JPNavarro

    Hola Rafa! Bonito juego de palabras del post.Saludos

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser ezcritor

    En unos minutos subo los 3 sandwiches culturales.¡Buenas tardes!

    25 Septiembre 2007 | 11:58

  16. Dice ser ezcritor

    gracias JP!

    25 Septiembre 2007 | 13:10

  17. Dice ser observador

    una pregunta, por que no nos cuentas a que vas a madrid? al igual que nos cuentas tu historia con la tia del metro, cuentanos el motivo de tu viaje a madrid, nos interesa si vas a vivier en valencia un tiempo, si vuelves a madrid, a que vas.. etc etc..bueno animo!

    25 Septiembre 2007 | 13:29

  18. Dice ser Jack Daniel's

    Rafa, ¿no tienes una foto frontal de la chica?. Aquí se ve que está bastante bien, pero igual le das la vuelta y… ¡sorpresa!.(Aceptaré una descripición detallada a cambio)

    25 Septiembre 2007 | 13:30

  19. Dice ser noshow

    Yo vi ese corto! Estaba muy bien, que gilipollas el Coque Malla!!!

    25 Septiembre 2007 | 13:31

  20. Dice ser Aydiosmio

    ves? hay trenes que no hay que dejar escapar. esas oportunidades de oro, no se presentan siempre. Cest la vie.Cuantas veces habremos perdido una oportunidad, del tipo que sea, por miedo a tirarnos a la piscina? mi consejo: arriesgar siempre, el NO ya lo tienes.

    25 Septiembre 2007 | 13:46

  21. Dice ser Curioso

    “…cobarde, grasiento, gordo, feo, imbécil, con voz de maricona, con sindrome de down, inutil, gilipollas, patoso, infantil, mal cantante de opéra afectado, enano, verrugoso, eyaculador precoz, sidoso, sin dinero, no musculoso…”Yo no habría podido describirte mejor.

    25 Septiembre 2007 | 14:00

  22. Dice ser A2metal

    Creo que de todo lo que he ido leyendo en EZ Cultura, esto de hoy es lo que más me ha gustado, aunque no hables de cultura en la primera parte, muestras que es la cultura con tus expresiones

    25 Septiembre 2007 | 14:15

  23. Dice ser lo dicho

    No tienes perdón.

    25 Septiembre 2007 | 14:16

  24. Dice ser sinceramente

    De verdad que tienes una arte para quitarle la gracia a las cosas que lo flipo.

    25 Septiembre 2007 | 14:21

  25. Dice ser Anonimus

    Ahh, esas ocasiones perdidas que mal te hacen sentir y algunas de ellas parece que te vayan a perseguir siempre. Muy buen post Ezcritor

    25 Septiembre 2007 | 14:25

  26. Dice ser J

    El post menos malo desde hace tiempo, aunque más de lo mismo, continuando la linea del “ezcritor de éxito”. Seguimos sin ver la supuesta evolución, aunque se agradece que por un día deje la rebozina diaria de mierda en la que se habían convertido sus artículos.El tema de García Márquez, o el festival de cine de SS no interesan.En fin…Un saludo.

    25 Septiembre 2007 | 14:28

  27. Dice ser PABLITO

    Yo creo que la proxima campaña publicitaria del metro sera: “Sube al metro y enamorate”Al paso que vamos, asi sera…y desmitificaran otra maravilla del mundo mas…A mi tambien me ha recordado al corto aquel en el que salir Ariadna Gil, me gusto bastante y aun sin conocer lo que es el metro.Buen relatio, Rafa.Con respecto al chico de Transformers, creo que le deberian otorgar el Premio Honorifico de la Academia de Cine al protagonista de peli de accion mas ridiculo…PABLITO”La sociedad desbanca todo lo que puede…que pena”

    25 Septiembre 2007 | 14:41

  28. Dice ser Ros

    Este Jacks se ha cargado a García Marquez, esa carta circula hace tiempo por internet y él mismo desmintió que fuera suya.El hombre está mal pero por ahora vivito y coleando (de esto último poco supongo..)Jacks…deja el alcohol…

    25 Septiembre 2007 | 14:56

  29. Dice ser jesúsb

    A ver, Rafa, esto no puede ser.Mira, tienes taaannnto a tu favor para que no se te escape un polvo que es un pecado que te ocurra y por supuesto te mereces cada uno de tus propios insultos :D-Hola, mira, soy ezcritor, y tengo que hablar contigo porque o se me ocurre algo ingenioso o mi carrera fracasará. ¿Que no sabes qué es un blog? mmm, ven al lavabo que te enseño…

    25 Septiembre 2007 | 14:59

  30. Buahhhh!!!..tronckooooo!!!…Los trenesssss!!!!!…La primera sodomia en un tren… La Chelito!La primera vez que le toque las tetas a una del Icae en un tren y follamos en el baño… no recuerdo su nombre ya que la conocí alli al sentarme con las manos llenas de sobras de hamburguesa sobre su apartapelos… que viajecitoooo Madrid-Zaragozaaaa..Madreeeee!!!..y mi compi de curro en el asiento de enfrente pelandosela con las manos escondidas en los bolsillos del pantalon….Mi viejo metiendo mano a la de al lao..de noche… viajes Madrid-MAlaga…yo aun una cucarachita de apenas 9 años…El tren… es la vida… que va a dar a una estación ques el morir o el follar..que suele haber mogollon de señores maduros que pagan bastante bien por que se la metas o te la chupen en el baño….!!!!Jodert Rafitaaaa…nos has puesto blanditos hoyyyy!!que recuerdos estos del tren!!!!!

    25 Septiembre 2007 | 15:26

  31. Dice ser Ros

    joder pero en que clase de trenes viajais?? el cucaracho me ha dejado muerta..

    25 Septiembre 2007 | 15:46

  32. Dice ser kamawookie

    “Aquellos que , desde el instituto, somos ignorados por las chicas, luego mujeres, más tarde abuelas que se follaron a todo el mundo menos a nosotros: y, nosotros, abuelos: deseando tener Alzheimer: para olvidarlas: cada día, para siempre.”Bravo, tío.

    25 Septiembre 2007 | 15:46

  33. Dice ser Bob

    el final no me ha gustado, no hacía falta cerrarlo tanto, queda demasiado evidente y parece que te estés autoparodiando en esa imagen de fracasado que ya ha quedado clara en el resto del texto y no es necesario recalcarpero el resto es muy bueno (sobretodo el párrafo del Alzheimer) .. ahora, creo que éste no es tu estilo, que estás imitando.. la aliteración de sustantivos en metralleta, a menudi inconexos, buscando el absurdo y la hipérbole… imitando algo que has leído hace bien poco, me equivoco?un saludo

    25 Septiembre 2007 | 15:54

  34. Dice ser kanndi

    Un relato chulo, mira que no nos ha pasado eso de “me esta mirando?”, “es a mi?”… y luego no hacer nada….

    25 Septiembre 2007 | 15:58

  35. Dice ser .....

    Esto no funciona. No nos merecemos. Ni tú mereces las cuatro lineas que yo te escribo, ni yo merezco leer lo a tí te apetezca escupir a bocajarro y sin sentido.De verdad de la buena que se quitan las ganas.

    25 Septiembre 2007 | 16:02

  36. Dice ser Noimporta

    Rafa: Fué un sueño (obediente que es una…)Magustau! 😉

    25 Septiembre 2007 | 16:36

  37. Dice ser wise

    DIÁLOGO DE BESUGOS (just fiction)EL PAÍS: Humm…ya podría reventar el mundo hoy. Mañana no es un buen día.EL MUNDO: ¿Y eso?EL PAÍS: ¿No has visto el anuncio? Igual te sienta como una patada ahí mismo, pero el día 26 es clave.EL MUNDO: ¿Por? No he investigado nada de nada.EL PAÍS: Parece mentira. Mañana sale PÚBLICO.EL MUNDO: ¿ PÚBLICO? ¿Qué es eso? ¿Un nuevo supermercado?EL PAÍS : Creo que estás perdiendo facultades en materias de investigación. PÚBLICO es un nuevo periódico que nos va a comer vivos con el tiempo. Verás. Es de Nacho Escolar, y éste, es muy listo. Además tiene buena gente. Está Reig. tengo miedo.EL MUNDO: ¿Miedo? ¿A qué? El pastel nos lo repartimos tú y yo. No tengas miedo. ¿Miedo? Tonterías. A mí el Escolar éste no me produce ningún tipo de temblor.EL PAÍS: Yo me andaría con ojo, amigo. Tú espérate a mañana. Encima cuesta 50 céntimos, es a color y eso a los jóvenes les gusta.EL MUNDO: ¡A los jóvenes les gusta mi periódico! ¡Bobadas! Es el único medio veraz y objetivo de los que hay por aquí.EL PAÍS: Yo que tú ponía una velita a San Antonio.EL MUNDO: ¡Guárdate para tí las velas!EL PAÍS: Bueno… yo aviso Luego no me vengas llorando.ABC: ¿Pero qué cojones pasa aquí? ¿Quién tiene miedo de esos rojos de PÚBLICO?EL PAÍS Y EL MUNDO: Nosotros (gritando)ABC: Bueno, bueno. Comportaos como verdaderos españoles y echadle huevos. Además luego vendrá un diario más cañero. Más nacional. Veréis.EL PAÍS Y EL MUNDO: Arghhhhhhh

    25 Septiembre 2007 | 16:38

  38. Dice ser sinsol

    pues sí, sta bien este post.Quien no ha sufrido un ataque de atracción mezclado inmediatamente con la más absoluta inseguridad-paralisis total?. Pero quien es capaz luego de contarlo así de bonito en plan post del día. Jejeje! ese es el mérito.Un beso ferroviario.

    25 Septiembre 2007 | 16:40

  39. Dice ser Elizabeth

    Hay Ezcritor la próxima vez ataca de una vez!!!!ella estaba dispuesta a todo (en el tren) je jeMuchos besitos!

    25 Septiembre 2007 | 17:05

  40. Curioso relato de lo que pudo ser y no fue…Yo ampliaría la sección de sándwiches culturales, Rafa. Creo que puede mejorar más.Saludos

    25 Septiembre 2007 | 17:36

  41. Dice ser con una sobrina con down

    A ti te perece divertido compararte con una persona con sindrome de down… lo quieres usar como agravio?… pues te has pasado.. tienes la costunmbre de utilizar terminos que no son politicamente correctos… es como utilizar la palabre maricon para ofender… chaval te has equivocado , y mira que me caes bien.. a veces.. pero esta no te la perdono,,, por lo menos una disculpa por tu parte…

    25 Septiembre 2007 | 19:05

  42. Dice ser arri

    joe, rafa, actualiza micabeza, ke te echo de menos…besos

    25 Septiembre 2007 | 19:43

  43. Dice ser sinsol

    con una sobrina down:Solo quiero darte mi opinión personal desde el más profundo respeto,Un chico de mi famila, al que quiero muchísimo, es down o como el mismo dice “un niño subnormal” (tiene 48 años) y le quiero y mis hijos le quieren no xq sea down sino porque es un autentico cielo de persona y curiosamente lo que más le saca de sus casillas es que le traten como si fuese tonto, que le encasillen y le etiqueten (con corrección politica), el suele decir “soy subnormal pero no soy idiota”. Personalmente soy incapaz de ver a la gente con calificativos, sea de la clase que sea, pero no soporto a la gente que califica o etiqueta a otro ser humano por su diferente condición.La integración real de las personas maravillosamente diferentes a los “normales (palabra que odio)” es muy sencilla, dejar de verles diferentes(pero de verdad, no como una posé politicamente correcta)incluirles realmente en la sociedad y que sea la sociedad la que se adapte a ellos, no al revés.En el post de rafa creo que incluir down entre la gente anormal -entre la que me encanta incluirme- la mayoria de nosotros, los no superhombres (infantiles, gordos, sin dinero, feos, no musculosos, etc., inseguros, frágiles, en definitiva)no creo que sea agravio, no me parece que rafa sea de las personas que excluyan a los demás por ser diferentes. Pero es solo mi opinión.Un beso muy fuerte para ti y tú sobrino(si me lo permites).

    25 Septiembre 2007 | 20:59

  44. Dice ser J

    Y no olvidemos las disculpas a los tipos con verrugas, y a los castrati, y a la gente con voz de pito, a los analfabetos, a los que tienen problemas con el inglés, a los pederastas, depravados, tipos con cuello corto, personas con defectos genéticos, hijos de padre desconocido… etc.Y después ya sabes, enciende la TV y pon CUATRO. Los imparciales programadores de la cadena y Iñaki Gabilondo, el nuevo pontífice de los españoles te dirá lo que tienes que hacer.Un saludo.

    25 Septiembre 2007 | 21:02

  45. Dice ser J

    A dormir que son dos dias, y otros ya han pensado que es lo que tienes que hacer y decir.PD: (No he esnifado Motivan)

    25 Septiembre 2007 | 21:04

  46. Dice ser J

    Me cago en el buen rollito.

    25 Septiembre 2007 | 21:05

  47. Dice ser mi primer comentario

    Solo queria decirle a “con una sobrina con down” que tu si que eres un retrasado mental y esto lo digo con agravio.

    25 Septiembre 2007 | 21:19

  48. Dice ser Noimporta

    “El post menos malo desde hace tiempo, aunque más de lo mismo, continuando la linea del “ezcritor de éxito”. Seguimos sin ver la supuesta evolución, aunque se agradece que por un día deje la rebozina diaria de mierda en la que se habían convertido sus artículos.lo dijo J · 25 Septiembre 2007 | 02:28 PM”Jooooo para un día que veía yo a J de buen talante (jejeje) luego vais y conseguís que se cabree (con su parte de razón, creo yo)…

    25 Septiembre 2007 | 21:24

  49. Dice ser tuconciencia

    me uno a J en esto…ya esta bien de chorradas. Uno de los mejores posts en varios dias y tienen que salir los defendores del buen rollito a joder. Que se vayan a Cuba o a Irán a disfrutar de lo politicamente correcto con Moratinos, no te jode.un saludo.

    25 Septiembre 2007 | 21:25

  50. Dice ser J

    Lo que faltaba. Pongo un circo y me crecen los enanos. Cual será mi sorpresa cuando leo ésto y veo que me salen al alimón los soplanucas en contra del buen rollito; de los otros, no de su “buen rollito”. Andad y que os folle un pez espada.Sinsol: creo que me repito, pero me parece que además de sin sol te has quedado sin luces, sin sangre y sin gracia.Tuconciencia: no te unas ni te muevas, que estabas bien quietecito en tu sitio.Noimporta: no debiste de ver tantas veces Mary Poppins a lo largo de tu vida.Un saludo.

    25 Septiembre 2007 | 22:04

Los comentarios están cerrados.