Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Un poco de sinceridad hoy que es sábado y no estoy obligado a escribir.

Umbral murió tratando de dictar su última columna para el periódico “El Mundo”.

Triste. Muy triste. Hay gente a la que le puede el ego. Hay gente que deja de ser persona, y se convierte en personaje. Desde “Mortal y Rosa” Umbral no escribía nada que valiera la pena. Tampoco, por lo que he leído, era una buena persona. Sin sus columnas y polémicas Umbral no era nada: hubiera malvivido con las ventas de sus libros. Murió tratando de seguir siendo alguien al día siguiente.

Salvando las distancias (infinitas y a su favor), a mí me pasa algo similar. Escribir este blog me hace sentir importante. Sé que es una chorrada, pero es así. Sin EZ CULTURA yo volvería a trabajar en empleos de mierda. Cuando cerraron “eZcritor de éxito” y el editor de cierta editorial dijo que no iba a publicar mi libro me deprimí tanto que enfermé como nunca durante casi un mes. Estaba deprimido y deseaba morirme. Podéis creerlo o no. Con “eZcritor de éxito” me sentía en la cima del mundo. Era el único blog, de todos los que se publican en los grandes medios españoles (El País, el Mundo), que día sí, día también tenía alrededor de 200 comentarios. Y no estaba escrito por un periodista profesional, ni siquiera por un universitario: sino por un tipo normal de la calle, utilizando el mismo lenguaje desvergonzado que utilizan dos amigos que se encuentran en un bar. No sé si también era el blog más visitado de los periódicos digitales. Seguro que no. Pero yo soñaba con que sí.

Ahora no me tomo tan a pecho a mi mismo ni me lo tengo tan creído. Cada día trato de ser más profesional y sigo intentando haceros reír y entreteneros con todas mis fuerzas. Dios sabe que, cuando me destacan en la portada de 20minutos.es, se me empina y armo una fiesta en mi casa. Trato de ser bueno en mi trabajo y de seguir viviendo de escribir, asunto que amo y necesito hacer cada día: si no escribo, siento que voy a explotar. Pero ya no sueño con ser “eZcritor de éxito”. No quiero que me pase como a Umbral. No quiero morir tratando de dictar una columna para un periódico. No quiero volver a pensar que soy algo importante. Quiero morir agarrando la mano de un ser querido, no obsesionado con un trabajo y una pose.

Perdonen mi paja mental.

145 comentarios

  1. Dice ser anonimo

    El Rafa ya tiene escrito el libro (si puede llamarse libro y sin publicar pero bueno, aceptemos hermanos el puto diario de un camata tarado como libro), es posible que algún árbol habrá plantado (y sino hermanos, aceptemos como pino el que le plantó su perrita muerta el otro día en la alfombra)…. y, para terminar podiamos aceptar como hijos (multiples y variados) las clonaciones trolleras de si mismo que pueblan y repueblan su blog a diario.Oremus Hermanos.Así sea.

    23 septiembre 2007 | 1:18

  2. Dice ser Anonimo

    JJJeny…su madre nos podría decir…o al menos darnos un dato de quien se la folló???….estaba demasiado ebria para recordarlo???…

    23 septiembre 2007 | 1:23

  3. Dice ser el apocalipsis está llamando a vuestras puertas

    Incluso el besar las estampas y el persignarse antes de escribirlo dijo jota · 23 Septiembre 2007 | 01:18 AMYo me persigno siempre antes de entrar en los blogs de este “ezcritor maldito”. Le pido perdón al Dios todopoderoso y me confieso los domingos antes de comulgar en la misa de doce.Mañana me toca.

    23 septiembre 2007 | 1:23

  4. Dice ser ff

    bazofia de blog y de escritor suicio y ordinario. niño quien te ha engañao con que eres escritor?.

    23 septiembre 2007 | 1:42

  5. Dice ser J

    Cuentan que allá por donde vive Anonimo los niños eran engendrados por los monos, ya que los varones eran tan estúpidos que no sabían usar lo que tenían entre las piernas, así que las mujeres esperaban la noche para que los simios bajaran de los árboles y las fecundaran. Esto causó una raza de engendros enanos, morenos, deformes mental, cultural y físicamente, cuando los vemos por la calle nos hacen volver la cabeza o apartarnos del asco, y cuando pretenden escribir o comunicarse lo hacen de éste modo:”JJJeny…su madre nos podría decir…o al menos darnos un dato de quien se la folló???….estaba demasiado ebria para recordarlo???…lo dijo Anonimo · 23 Septiembre 2007 | 01:23 AM “Si usted se encuentra por la calle, o en un blog con algun engendro de éstos. Ignórele, es lo mejor. O tírele cacahuetes para ver si se marcha.Hoy no tengo cacahuetes, ni limosna para usted, Anonimo.Un saludo.

    23 septiembre 2007 | 2:03

  6. Dice ser manchego de la mancha

    Eres el mejor escritor del mundo.Tiene una grabación de bucle infinito que se lo repite por megafonía a todas horas, despierto o dormido.

    23 septiembre 2007 | 2:07

  7. Dice ser Anonimo

    JJJeny!!!…el relato parece del mismísimo eZcritor…será que lo copia?!?…es eZcritor es su padre???…lo que se hereda no se roba…diría PABLITO…créame…eZcritor NO es su padre…el no lo hubiera abandonado…si usted es un hijo de puta es por su madre…

    23 septiembre 2007 | 3:56

  8. Dice ser ramon111

    tio, estas rodeado de gente que te envidia. Si alguien te critica es por que primero te leyó por que eras lo mejor que hacer que tenían en su vid, y luego, por que no sabían escribir y/o vivir, te odiaron. QUe les follen, eres la ostia. Aparte de rafael reig y tu no leo otra cosa (y Harry Potter y Banco(charriere) y One piece y la cartelera del levante por si salgo, y las latasde cerveza para ver el alcohol que tienen)

    23 septiembre 2007 | 5:34

  9. Dice ser Jose M.

    JotaConsiderar a suso del toro como escritor es algo pretencioso y si es por publicar algo, Hitler tambien publico y no era mas que un analfabeto…” si debieramos escribir como juagandonos la vida…” seguramente encontrariamos palabras y frases con mas inteligencia, coherencia si vinieran de un crio ingles de cinco años…y eso ya es decir.

    23 septiembre 2007 | 8:05

  10. Dice ser eZequiel

    a veces. algo. cotidiano. es. un exito. un hijo. por ejemplo.

    23 septiembre 2007 | 12:31

  11. Dice ser Anonimo

    Depende…si tienes un hijo como la JJJeny…claro que…en ese caso hay que ver la genética…si es que damos con el padre…

    23 septiembre 2007 | 12:45

  12. Dice ser papá papá, en el colegio me llaman hijoputa

    ¿Y tu papá quien es?-Rafael Hernandez, una vez tuvo un blog en el diario 20 minutos, el más leido de España, me lo cuenta todos los dias.¿Y en que trabaja?-El dice que es bloger, pero trabaja de albañil con sus amigos mustafá el fahid, andrej, y “papito rico”. Dicen que es poeta porque desde el andamio a veces dice poesías a las señoras que pasan. Una vez escribió un libro, pero no me deja verlo, porque creo que se averguenza. Lo vi una vez y estaba lleno de fotos guarras y decía palabrotas todo el rato. Esta fotocopiado porque creo que no le dejaron hacerlo con tapas porque decían que era una mierda jejeje.

    23 septiembre 2007 | 12:46

  13. Dice ser uno que no vuelve

    No doy credito. Mira, no te conocía, no sabía que existias, curioseando esta mañana te he descubierto. En mala hora. Eres un perfecto gilipollas. No sé como te dejan en este periodico pubicar la basura que publicas. Desde que te he “leido” tengo otra opinión al respecto de 20minutos, creeme y no para mejor, claro. Ademas eres insultantemente feo y tus videos dan ganas de echar mierda por la boca.

    23 septiembre 2007 | 13:04

  14. Dice ser JPNavarro

    Saludos uno que no vuelve….que seguro que vuelve jejejeje

    23 septiembre 2007 | 13:05

  15. Dice ser blablabla

    y el editor de cierta editorial dijo que no iba a publicar mi libro me deprimí tanto que enfermé como nunca durante casi un mes. Estaba deprimido y deseaba morirme.servido por ezculturaPero que falso y que hijo de puta eres, de verdad, que cabrón, te daría de hostias sin dudarlo. Vamos cada vez que me acuerdo…. Con toda la pasta que has mangao pa tu libro… y el tiempo que derrochas en unas cosas y el poco que empleas para otras. Se te va viendo cada vez mas el plumero. Ya no engañas a nadie, así que no pretendas recibir lo que no te mereces.

    23 septiembre 2007 | 13:10

  16. Dice ser Carpe-diem

    Para madre mía:No suelo responder a la gente k comenta alguna vez cuando escribo pero ainsss madre mía me has tocado la fibra con LOS HIJOS.Supongo k no tienes hijos por el comentario:”aunque no es mi caso”,porque reitero lo dicho,k un hijo es lo mejor que la vida te puede dar, y llevarlo dentro y parirlo ya ni te cuento…Darles el pecho…en fín.Que tiene sus momento duros sip, k tienes k renunciar a cosas por ellos k no vienen con un manual de instrucciones bajo el brazo…Pero aún así compensa con creces tenerlos.Saludos y si no es mucho pedir prefiero k escribas mi nick bien.Saludos.

    23 septiembre 2007 | 13:16

  17. Ke passaaaaaaaaaaaa!!!…Tronckoo..rafitaaaaa…Cuando se da el salto fuera del tiesto de la privacidad y se convierte uno en personaje (ya sea pariendo lo que paras sea bueno o sea malo)… Sólo queda disfrutarlo…Tu creeras cosas, te pensaras importante, te crecerá el omblígo y se te caeran las tetas… pero hay que disfrutarlo… como la mejor de las olas pa un surfero/a o la mejor de las mamadas pa un putero/a o la mejor de las pajas pa los que tienen un bló en interné…y halaaa…. a mamarla a Parlaaaaaaaaaaaa…!!!!..el mejor Barrio de Madridddd!!!!….

    23 septiembre 2007 | 13:25

  18. Dice ser domingo de campo

    Mariama ha dado en el clavo!jajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!xDDDDDDDDD

    23 septiembre 2007 | 13:47

  19. Dice ser pucherof

    Por lo menos tienes claro que quieres hacer.

    23 septiembre 2007 | 14:07

  20. Dice ser jo que hambre !

    Me apetece comer cocido madrileño ¿alguién me invita?

    23 septiembre 2007 | 14:29

  21. Dice ser jo que hambre !

    Vaya por Dios… se me escapó una tilde.:(

    23 septiembre 2007 | 14:32

  22. Dice ser avecesar

    ¿Cuantos hijos tienes carpe? Y digo hijos eh..? no hilos de pezaraña en la cabeza.

    23 septiembre 2007 | 14:37

  23. Dice ser Dawson

    Los niños tendrían que salir todos de probetas, como en Un Mundo Feliz, pero sin predestinación. No existirían padres que metieran ideas raras en las cabezas de sus hijos, y la gente podría empezar a pensar por si misma de una puta vez, y todos seríamos más felices. Ah, y de regalo se extinguirían por fin los gilipollas de los cristianos, y los de todas las otras religiones también.

    23 septiembre 2007 | 14:55

  24. Dice ser Cork

    Aaaa mi me mee gustta aa a mucccho Dawsonn la mejjo joj jo r seriee ammmeriiicana despues de laa mimi mi miaaa.https://www.youtube.com/watch?v=gRDP71K6dPU

    23 septiembre 2007 | 15:18

  25. Dice ser Nico

    Perdonado.

    23 septiembre 2007 | 15:31

  26. Dice ser Carpe-diem

    Avecesar:Tengo, de momento, dos hijos paridos.Así k se por experiencia propia la wena experiencia de tenerlos y criarlos, cierto es k todavía están en esa edad para comérselos…seguramente como se dice…cuando crezcan me arrepentiré de no habérmelos comido…Saludets.

    23 septiembre 2007 | 15:37

  27. Dice ser Anonimo

    JJJeny…no se preocupe por lo que quiera eZcritor…el no es PAPÁ…si quiere uno pídale a la borracha de su madre que busque…o vaya a los baños públicos…eso sabemos que se le da bien…con una foto de mama…déjela e la pared con un numero de teléfono..y quien dice en breve ya tiene un PAPÁ…

    23 septiembre 2007 | 17:18

  28. Dice ser Torchquemada

    [Ezcritor hablando de Umbral]”…Triste. Muy triste. Hay gente a la que le puede el ego. Hay gente que deja de ser persona, y se convierte en personaje….”Manda cojones que tú, precisamente tú, enuncies algo así. Manda cojones.

    23 septiembre 2007 | 17:23

  29. Dice ser Torchquemada

    “…Cuando cerraron “eZcritor de éxito” y el editor de cierta editorial dijo que no iba a publicar mi libro me deprimí tanto que enfermé como nunca durante casi un mes….”Por cierto, que aquí te la comiste doblada. Te cerraron “Ezcritor de éxito”, segun tú, con la promesa de publicar tu obra y a fin de no desgastar demasiado al personaje. Al final, ni lo uno ni lo otro.Lo dicho, o eres demasiado inocente o demasiado tonto. O las dos cosas.

    23 septiembre 2007 | 17:26

  30. Dice ser J

    ¿O demasiado mentiroso? 🙂

    23 septiembre 2007 | 20:00

  31. Dice ser Marta Cibelina

    Nunca te deprimas por motivos de trabajo. No merece la pena. !Vales mucho!

    23 septiembre 2007 | 20:26

  32. Dice ser madremia

    Pues no iba por ahí carpa destanque… iba por lo de la depresión post parto.Te cambio el nick porque me apetece… ok?

    23 septiembre 2007 | 20:47

  33. Dice ser no se quien eres

    Rafa eres un hijo de puta y no tienes perdón de dios ni de nadie. Embustero y traicionero como tú sólo (ni tus compinches te alcanzan). Es imposible tragarse todas las trolas que metes. Ójala algún día dijeses algo en serio porque ya tus bromas no tienen gracia.

    23 septiembre 2007 | 20:51

  34. Dice ser ezcritor

    Un beso muy fuerte amiga Marta. Muchas gracias.

    23 septiembre 2007 | 21:08

  35. Dice ser Andaya

    Ez, veo que te insultan, provoques o no provoques. ¿Porqué no borras comentarios? Me parece de impresentables esos que nombran a tu madre. Por lo visto, poco respeto deben de tener a la suya propia.Insisto, generalmente no me gusta tu estilo y te he criticado en diversas ocasiones. Pero respeto tu trabajo, me guste o no. Y te respeto a ti, aun que no esté de acuerdo con el enfoque que le das a casi todo.Esos comentarios me parecen de gente enferma, obsesionada contigo, de un fondo bien triste, resentidos contigo-vete tú a saber porqué- y amargados.Borralos, si quieren soltar adrenalina que se tiren de un puente.

    23 septiembre 2007 | 23:49

  36. Dice ser endaya

    Bueno mejor déjalo, no aprendas, porque ya lo que te faltaba…. diooos….

    24 septiembre 2007 | 1:02

  37. Dice ser lobamora

    No sé que decirte chico.:(“Quién mal empieza mal acaba y lo bien hecho bien parece” – como decía mi abuela.Hasta otrawolfa

    24 septiembre 2007 | 1:18

  38. Dice ser anika

    Quiero morir agarrando la mano de un ser querido, no obsesionado con un trabajo y una pose………….¿Sabes lo que te digo ezcritor? Que tú no quieres a nadie, pero si amas tus torpe literatura. Eso no está mal, pero no intentes engañarnos ni engañarte.

    24 septiembre 2007 | 2:08

  39. Dice ser patricia

    hombre,tener sueños es bueno

    24 septiembre 2007 | 9:35

  40. Dice ser lee bien

    Andaya: los comentarios que nombran a las madres no son hacia el autor de blog, sino a personas que le critican. Por eso no los borra. Están hechos por alguien al que él rie las gracias. Algunos yo diría que incluso por él mismo.

    24 septiembre 2007 | 12:11

  41. Dice ser jo que sueño

    jo que sueño

    24 septiembre 2007 | 12:20

  42. Dice ser endaya

    Esta tu amigo Torbe en la tele. A ver si aprende.

    24 septiembre 2007 | 12:43

  43. Dice ser endaya

    aprendeS. Tú, que ya te vale….

    24 septiembre 2007 | 12:44

  44. Dice ser MCN

    Eres grande tío.

    24 septiembre 2007 | 22:39

  45. Dice ser blo

    blo

    27 septiembre 2007 | 4:11

Los comentarios están cerrados.