Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Un poco de sinceridad hoy que es sábado y no estoy obligado a escribir.

Umbral murió tratando de dictar su última columna para el periódico “El Mundo”.

Triste. Muy triste. Hay gente a la que le puede el ego. Hay gente que deja de ser persona, y se convierte en personaje. Desde “Mortal y Rosa” Umbral no escribía nada que valiera la pena. Tampoco, por lo que he leído, era una buena persona. Sin sus columnas y polémicas Umbral no era nada: hubiera malvivido con las ventas de sus libros. Murió tratando de seguir siendo alguien al día siguiente.

Salvando las distancias (infinitas y a su favor), a mí me pasa algo similar. Escribir este blog me hace sentir importante. Sé que es una chorrada, pero es así. Sin EZ CULTURA yo volvería a trabajar en empleos de mierda. Cuando cerraron “eZcritor de éxito” y el editor de cierta editorial dijo que no iba a publicar mi libro me deprimí tanto que enfermé como nunca durante casi un mes. Estaba deprimido y deseaba morirme. Podéis creerlo o no. Con “eZcritor de éxito” me sentía en la cima del mundo. Era el único blog, de todos los que se publican en los grandes medios españoles (El País, el Mundo), que día sí, día también tenía alrededor de 200 comentarios. Y no estaba escrito por un periodista profesional, ni siquiera por un universitario: sino por un tipo normal de la calle, utilizando el mismo lenguaje desvergonzado que utilizan dos amigos que se encuentran en un bar. No sé si también era el blog más visitado de los periódicos digitales. Seguro que no. Pero yo soñaba con que sí.

Ahora no me tomo tan a pecho a mi mismo ni me lo tengo tan creído. Cada día trato de ser más profesional y sigo intentando haceros reír y entreteneros con todas mis fuerzas. Dios sabe que, cuando me destacan en la portada de 20minutos.es, se me empina y armo una fiesta en mi casa. Trato de ser bueno en mi trabajo y de seguir viviendo de escribir, asunto que amo y necesito hacer cada día: si no escribo, siento que voy a explotar. Pero ya no sueño con ser “eZcritor de éxito”. No quiero que me pase como a Umbral. No quiero morir tratando de dictar una columna para un periódico. No quiero volver a pensar que soy algo importante. Quiero morir agarrando la mano de un ser querido, no obsesionado con un trabajo y una pose.

Perdonen mi paja mental.

145 comentarios

  1. Dice ser PABLITO

    Tio, espero que esta sea una paja mental pasajera, porque no puedes abandonar tu sueño.Miento, puedes abandonarlo, pero no por eso dejara de ser tu sueño. Y, ¿como te crees que te sentiras?¿Prefieres la desgracia de intentar y fracasar o la de rendirte y vivir con la incertidumbre de los frutos de tu sueño no cumplido?No se, Rafa, insisto en que espero que todo esto sea pasajero.Un abrazo, amigo.PABLITO”La vida es sueño, y los sueños sueños SON”

    22 septiembre 2007 | 14:50

  2. Dice ser JPNavarro

    Estoy de acuerdo con Pablito e insisto en que no lo abandones, yo sé que algún día publicarás tu libro.Ánimo

    22 septiembre 2007 | 14:54

  3. Dice ser Noimporta

    Lo único que me mantiene aquí, a parte de los buenísimos ratos que me haces pasar con lo que escribes, es que de vez en cuando veo que detrás de tantos disfraces hay personas que son capaces de ser mínimamente sinceras y honestas.Creo que eres un buen profesional. Creo que pones empeño y todas tus fuerzas por seguir aqui, viviendo de lo que te gusta, como te gusta. Creo que debes mantener tu sueño como hacemos todos con los nuestros. Me gustas, me gustais, me gustan. Créeme.Espero que se te siga empinando mucho tiempo… jejeje…

    22 septiembre 2007 | 15:04

  4. Dice ser Anonimo

    eZcritor???…no se habrá suicidado???…estará contenta JJJeny!!!…ahora a que hacemos!?!

    22 septiembre 2007 | 15:35

  5. Dice ser J

    Noimporta: ¿Te has tragado de golpe todas las temporadas de “a fuerza de cariño”, “tarta de fresa” y “los osos amorosos” durante ésta semana?.Entiendo que le de lástima, como pretendía hacer, pero eso no debe nublar la objetividad.Anonimo: usted puede seguir corriendo en taparrabos por la selva, como los monos. Yo seguiré con mis labores de caos y destrucción, ya sabe: ñajajajaja.Un saludo.

    22 septiembre 2007 | 15:43

  6. Dice ser Polvo Eres

    Pd: por el contenido y la sinceridad.Sin embargo, como bien sabes al miedo se le hace frente, no se reacciona con crisis, ni depresiones. Se le da respuesta.Tenías un objetivo. Bien, no te apartes más de él y controla tú, no los acotencimientos etc. etc.Es un simple consejo, si a bien lo quieres tomar.Buen día.

    22 septiembre 2007 | 16:00

  7. Dice ser Noimporta

    J, en mi comentario sólo he expresado lo que yo pienso. Lo que yo CREO. Gracias por respetarlo.A mi, Rafa no me da lástima precisamente. Creo que es bastante afortunado.Y si sueno pastelosa o amorosa será porque lo soy. ¿Algún problema?

    22 septiembre 2007 | 16:02

  8. Dice ser Carpe-diem

    Jamás en la vida he volcado mis prioridades en el trabajo,por cierto, k kurrar komo k he kurrado pokito pero weno…Lo mejor en este mundo es estar rodeado de personas queridas, que te kieran por lo k eres no por lo k pretendan ellos k seas,en fín, k mi consejo para ser feliz en la vida, si se ha encontrado esa persona especial,el mejor consejo es:PONER UN HIJO EN TU VIDA, se te van todas las depresiones posibles,un hijo es lo mejor por encima de todo empleo, es el mejor empleo del mundo y el peor remunerado eejejejej.Ainss k se me ha ido un poko la olla.Saludets.¿No será k como llueve por Valencia te ha afectado el ánimo? Enga amunt!!!!

    22 septiembre 2007 | 16:11

  9. Dice ser Noimporta

    Se le ha ido MUCHO la olla… Si, será la lluvia…

    22 septiembre 2007 | 16:26

  10. Dice ser J

    J, en mi comentario sólo he expresado lo que yo pienso. Lo que yo CREO. Gracias por respetarlo.> Dos lineas estériles.A mi, Rafa no me da lástima precisamente. Creo que es bastante afortunado.> Vaya, quizás tengas una percepción no ordinaria y/o alterada, o puede que leas un blog paralelo en una realidad paralela. El chaval da pena.Y si sueno pastelosa o amorosa será porque lo soy. ¿Algún problema?> La gente pastelosa me da un poco de grima, pero eso no supone un problema para ti; ni para mi.lo dijo Noimporta · 22 Septiembre 2007 | 04:02 PM

    22 septiembre 2007 | 16:33

  11. Dice ser ezcritor

    Muchas gracias por los ánimos. No he escrito este post deprimido ni esperaba despertar pena con él. Sólo quería transmitir cómo me siento, y me siento muy bien.Para nada soy un gran escritor, pero sí que tengo grandes lectores.Por cierto, hoy me colgaron en portada de http://www.20minutos.es pero luego Paula se desnudó y me jodió la portada:http://www.20minutos.es/noticia/279692/0/gran/hermano/pechos/Muchas gracias al compañero que me destacó. jejeje, con dos cojones: menudo titular puso: “Haciendo tijeras con Mercedes”. Y atención al fotomontaje:http://www.20minutos.es/noticia/279765/0/especial/gran/hermano-ez…jijiji.

    22 septiembre 2007 | 17:04

  12. Dice ser eva

    F. Holderlin escribió: ..el hombre es un dios cuando sueña y un mendigo cuando reflexiona.No te conviertas en mendigo.

    22 septiembre 2007 | 17:05

  13. Dice ser ezcritor

    Carpe diem:Uno de los sueños de mi vida, es tener un hijo-a.Otro es vivir en una casa del campo con muchos pastores alemanes (perros, no pastores alemanes)Muchas gracias a todos por vuestros mensajes que me hacen feliz pero, sobre todo, me hacen dar cuenta que hay personas que me “escuchan”.Besos y abrazos.

    22 septiembre 2007 | 17:06

  14. Dice ser ezcritor

    Qué bonito, eva. No me rindo, sigo trabajando, Dios sabe que no paro de soñar con libros y mandar proyectos.Esto también va por mi buen amigo al que tengo mucho cariño: Pablito. Y JP Navarro.Gracias.

    22 septiembre 2007 | 17:08

  15. Dice ser Uno

    J:Vigile las tildes para tú y mí cuando actúen como pronombres personales, así podrá creer que sus opiniones son absolutamente irrefutables.

    22 septiembre 2007 | 17:16

  16. Dice ser alheli

    Polvo Eres Tú y tu Blog Estaís Muertos.O sea habeís dejado de existir.

    22 septiembre 2007 | 18:22

  17. Dice ser patatín patatán

    Rafa tu profesionalidad y tu manera de ser se ven claramente a poco que se te lea (no eres una persona ni oscura,ni hipócrita). Tu calidad como escritor creo que es muy buena (frescura, aparente espontaneidad, innovación en las formas,imaginación y trabajo diario)y hay algo que me gusta mucho, no eres nada pretencioso, todo lo contrario y eso es muy bueno para seguir creciendo como escritor.Mi opinión, desde luego, no es importante, es solo una opinión más de una lectora más, a mi favor te diré que me apasionan muy pocas cosas, y algunos de tus escritos me apasionan y otros me gustan.Un besazo de una fans convencional.lo dijo sinsol · 22 Septiembre 2007 | 11:03 AMHasta a quí he llegado y no sigo pues intuyo que los lameculillos hoy camparan a sus anchas baboseando al voz de pito.Dice la insulsa sonsoles sinsolnisombra:Rafa tu profesionalidad y tu manera de ser se ven claramente a poco que se te lea (no eres una persona ni oscura,ni hipócrita).- Nooooooooooo !!!!!! El ecritor es la personificacion de la luz divina y la sinceridad tranparente.Sigue diciendo:Tu calidad como escritor creo que es muy buena (frescura, aparente espontaneidad, innovación en las formas,imaginación y trabajo diario)- ¿Ironizará sinsolnisombra? ¿Hemos acaso de hacer la lectura al revés pa que se entienda?Y continúa:y hay algo que me gusta mucho, no eres nada pretencioso, todo lo contrario y eso es muy bueno para seguir creciendo como escritor.- NO ERES NADA PRETENCIOSO, TODO LO CONTRARIO…O sea que sies pretencioso….. o es que sigues con la sutil ironía sinsol_ución.En fin… al final la marujita se declara fan incondicional…. o sea que se trata de una pobre desgracida mas sola que la una que no tiene otra cosa que hacer que fantasear en la distacia con el ultra power del cara cartón lastimero.SIGUE LLORANDO RAFITA.

    22 septiembre 2007 | 18:42

  18. Dice ser rock and roll

    Menudo inculto es el J.No sabe escribir sin faltas de ortografía ¿Qué tal si te haces con unos cuantos cuadernillos “Rubio”?Que nos fijemos en los contenidos ¿Contenidos? Si no has argumentado en tu puta vida. Sólo criticas a Rafa cada día llamándolo subnormal. Marujonaaaa.¿Qué se le hincha el pecho porque sale en la portada de http://www.20minutos.es? Con razón: es la tercera web con más visitas de españa.Y a ti, J, se te hincha el pecho por estar 24 horas enganchado al blog del eZcritor, insultando.J: tú sí que das pena.Eres un enfermo.

    22 septiembre 2007 | 18:45

  19. Dice ser Polvo Eres

    Efectivamente, alhelí, es un blog mortal y de muerte. ¿O no ves los esqueletos y las rosas? Si entras, entras en campo santo, así que andáte con ojo, porque yo no me ando con chiquitas 😉 xDDDCuando quieras, mariposa xDDD.Si supieras el “aprecio” que le tengo a mi blog, no hablarías así, jajaja.Yo no me apego a nada, ni ,me caso con nada, ni nadie. Eso lo dejamos para gente como tú 😉

    22 septiembre 2007 | 18:56

  20. Dice ser alhelí

    No pienso entrar. No lo dudes.Sigue apegándote pues a ti mism@ con todos las fuerzas de tus otros calavericos egos.

    22 septiembre 2007 | 19:06

  21. Dice ser Polvo Eres

    Mi respuesta te la dejé en simpulso xDDD.

    22 septiembre 2007 | 19:47

  22. Dice ser Polvo Eres

    “mismo” que ya no sabes ni entender, al igual que no pones ni una tilde bien xDDD Eso sí me hace gracia, capullito de alhelí.

    22 septiembre 2007 | 20:15

  23. Dice ser madre mía

    el mejor consejo es:PONER UN HIJO EN TU VIDA, se te van todas las depresiones posibles,lo dijo la carpa depecera a no se que horaSe van unas y te vienen otras. Hay mujeres incluso que les entra la depresion post parto y se quedan hechas polvo (y no va por tí polvo eres), aunque no es mi caso, he de decir que los hijos dan muchos quebraderos de cabeza, son una responsabilidad muy grande, hay que pasarse muchos años pendientes de ellos, a costa de la propia independencia, tiempo libre y “desarrollo” personal y eso sin llevar las cosas al extremo que lo llevan muchas de pasarse el dia cocinando para ellos incluso cuando son grandes. Pero si, los hijos son muchas cosas pero entre otra un coñazo, siempre pidiendo algo, revolviendolo todo, cascando como cotorras hasta que te ponen la cabeza loca, cabezotas, inconscientes que no quieren comprender lo que les dices hasta que se lo repites veinte millones de veces y encima te llaman pesada, se creen siempre mas listos que los padres y sobre todo que las madres y a la minima te mandan callar y te dicen que no sabes nada…. etc, etc….Cuando son pequeñines son muy monos, la verdad, de recien nacidos estan para comerselos, aunque vamos los primeros meses son de lo peor, todo el dia enganchados a la teta y venga a cambiar pañales hasta dejarte exhausta. Y luego está el coñazo del embarazo que son nueve meses, por si alguien no lo sabe, en los primeros te entra un hambre un sueño y un cansancio de antología, y los últimos el peso del barrigon, los kilos de más, las ganas y el yuyu de parir y tal te dejan igualmente baldá y si encima es verano ni te cuento, con las piernas hinchadas y la cara pan.En fien que eso de los hijos no es oro todo lo que reluce. Y como decía aquel: cria cuervos….

    22 septiembre 2007 | 20:27

  24. Dice ser alhelí

    Támvien te contestaó en ca el tásista,,, más vistó?

    22 septiembre 2007 | 20:29

  25. Dice ser madre mís

    Ah!Y el puto parto. Que esa es otra que por muy bien que vaya hay que joderse…Que se me olvidaba.

    22 septiembre 2007 | 20:32

  26. Dice ser Noimporta

    Querido J: Las dos primeras líneas no eran estériles en absoluto. Cumplieron su misión: saber si eres capaz de respetar una opinión que sea divergente de la tuya. De todas formas ya sabes que eso me importa poco. Lo que me gustaba de tí eran tus comentarios cuando iban tan cargados de genialidad. Lo echo de menos últimamente pero estoy segura de que no has perdido esa capacidad. Sigo a la espera por si acaso.y ya sabes, si algún día te apetece una ración de pastelito de crema-cremada estoy dispuesta a proporcionártela (si tu tolerancia y resistencia a la grima te lo permite… No digas nunca de esta agua no beberé..)

    22 septiembre 2007 | 20:35

  27. Dice ser alhelí

    Oye Polvaera, otra cosa mariposa, las clases de gramática y tal, por lo que tengo entendido, se dan en el blog del pesetas.

    22 septiembre 2007 | 20:35

  28. Dice ser como si Elvis

    No subestimes a Umbral ni bajo nieve.Verdad que hay que escribir cada palabra como si fuera fuego, alas y vida. Como muchas veces has hecho. Siempre va a haber alguien que te lea, que te encuentre y se avive. Ya sólo por una persona, vale más que todo el oro y la fama del mundo.Honestidad ez cultura.

    22 septiembre 2007 | 20:41

  29. Dice ser Noimporta

    “…lo dijo madre mía · 22 Septiembre 2007 | 08:27 PM”Oleeeeee!!!! Yo no me he atrevido antes, pero por fin “madre mia” ha tenido cojones de dar la OTRA versión de los hechos… Si es que si la gente dijera las cosas como son con TODOS los matices…Ser padres es lo mejor que te puede pasar en la vida si estas dispuesto a dejar de ser TU. Tienes que sacrificarte como persona, cambiar tus escala de valores, limitar tu movilidad, modificar tus objetivos vitales, te agotan física, psicológica y emocionalmente… ¿sigo? Pero todo eso lo compensa una sonrisa de tu niño/a…. o no… Asumir semejante “empresa” tan alegremente luego provoca lo que provoca… asi que nadie se llame a engaño: la cosa es DURA. ¡Que no se diga que no lo sabíais! jajajaja(PD: Todo esto es válido en caso que se asume la paternidad/maternidad bajo un mínimo de sentido de la responsabilidad, claro.)Pero Rafa, tú tranqui, que para los hombres la cosa suele ser más liviana que para las mujeres. Digan lo que digan, es asi.

    22 septiembre 2007 | 20:45

  30. Dice ser tengo sueño

    tengo sueño

    22 septiembre 2007 | 21:02

  31. Dice ser JPNavarro

    “Yo no soy un escritor de éxito, sino que tengo unos grandes lectores”.Y yo añado: el que posee de grandes lectores es porque es un buen escritor xDSaludos RafaP.D: Te tengo que mandar un mail con un par de dudas que tengo (sobre blogs y contenidos X), a ver si me decido y te lo mando algún día, espero que lo contestes cuando puedas.Que os vaya bonito!Y gracias por tu comentario.

    22 septiembre 2007 | 21:07

  32. Dice ser una lectora de fin de semana

    Hola. Yo tenia dos niños, y aunque me quedé con as ganas de la niña siempre decía que cuando me tocase la loteria…. peeero, la niña vino sin lotería ni pan bajo el brazo ni nada…. y menos mal que fue una niña que si llega a ser otro bestia me da algo. Quieras que no se nota la diferencia…. y eso no quiere decir que se la haya “educado” o pretendido de ella nada diferente a sus hermanos, ni que le guste jugar con las muñecas, que no, ni que no sea plasta pero plasta mandona y pesada y saltimbanquí, que lo es… sin embargo…..Bueno ahora que se ha ido a dar una vuelta con su padre, me voy a fregar los platos y a recoger la cuadra.

    22 septiembre 2007 | 21:11

  33. Dice ser Noimporta

    “y menos mal que fue una niña que si llega a ser otro bestia me da algo.lo dijo una lectora de fin de semana · 22 Septiembre 2007 | 09:11 PM “Jajajajaaja… 😉

    22 septiembre 2007 | 21:14

  34. Dice ser afin

    Nunca he leido blogs, normalmente no me interesa lo que opinan los demás. No por infravalorar o despreciar, es solo que normalmente no me interesa. Pero aqui estoy leyendote desde hace casi un mes. No encuentro un razonamiento lógico que lo explique, pero sigo leyendote. Me transmite mucha alegría tu forma de expresar y mucha tristeza tu forma de callar. Un saludo.

    22 septiembre 2007 | 21:22

  35. Dice ser PABLITO

    Un par de cositas que me quedado sin decirRafa, por mucho que en octubre ya no trabajes mas para 20 minutos y tengas que buscarte el pan en trabajos basura, no te desanimes. El trabajo es el trabajo, y si no puedes hacer de tu aficion tu profesion, haz de la vida tu aficion, porque el trabajo no es vida. Trabaja para vivir, y no al reves.Con respecto a lo de que no eres un gran escritor, permitame que discrepe, de hecho creo que tu tampoco estas de acuerdo. ¿Que quieres decir con eso? ¿Que aun no has publicado un libro?¿Y que?¿Que no eres un escritor “reconocido por el mundo?¿Y que?¿Acaso Picasso era una mierda de pintor?Por favor, ten presente en tu mente las ultimas lineas de la segunda parte de Juan Buitre, recogen una razon absoluta.Y otra cosita, me produce una veradera lastima que alguien pueda decir que “con los hijos no es oro todo lo que reluce”…eso denota que se trata de gente (esperemos que no sean padres o madres) que no saben exprimir las buenas experiencias y reciclar las malas.Que lastima de verdad.PABLITO”Un escritor escribe, no publica”

    22 septiembre 2007 | 21:36

  36. Dice ser PABLITO

    PABLITO”Un gran escritor escribe grandes palabras, no publica grandes libros”

    22 septiembre 2007 | 21:36

  37. Dice ser ezcritor

    Pablito:Por ahora, no me echan de 20 minutos en octubre. Eso fueron neuras mías.

    22 septiembre 2007 | 22:09

  38. Dice ser Noimporta

    “Y otra cosita, me produce una veradera lastima que alguien pueda decir que “con los hijos no es oro todo lo que reluce”…eso denota que se trata de gente (esperemos que no sean padres o madres) que no saben exprimir las buenas experiencias y reciclar las malas.Que lastima de verdad.”Eres un idiota.

    22 septiembre 2007 | 22:09

  39. Dice ser PABLITO

    Gracias Noimporta, lo tendre en cuenta a la hora de educar a mi hijo.Me alegro por ti Rafa, pero insisto en que no seria tan grave.PABLITO

    22 septiembre 2007 | 22:28

  40. Dice ser J

    Noimporta: el “pastelito de crema-cremada” espero que te lo eche esta noche tu partenaire en la boca a ver si así te quita la tontería.Me gusta la evolución del blog, de cutreporno de barrio a reunión de marujas de Gran Hermano, y ahora la maternidad y los niños. Que tierno.

    22 septiembre 2007 | 22:35

  41. Dice ser Noimporta

    El que espero que lo tenga en cuenta es tu hijo. Parece que no ha requerido demasiado sacrificio por tu parte tenerlo. Por otra parte el ser hombre hace más comprensiva tu reacción/respuesta.

    22 septiembre 2007 | 22:36

  42. Dice ser Chris Burke

    Animo rafa a a a mi me pa pa pa só lo mismo que a a ti. Y mi mi mi rame ahoo o ra.Corky.

    22 septiembre 2007 | 22:39

  43. Dice ser Noimporta

    J, no seas “tonta”. ¿Ahora harás de moderador de los comentarios del blog? Dile a Rafa que me borre los comentarios…

    22 septiembre 2007 | 22:40

  44. Dice ser J

    Para nada, por mi puedes continuar diciendo todas las gilipolleces que quieras. Nadie te censura. Además entre tanto idiota pasas desapercibida.Un saludo.

    22 septiembre 2007 | 22:49

  45. Dice ser mogocho

    La fuerza del mogocho:Rafa, toma nota, toma nota:https://www.youtube.com/watch?v=gRDP71K6dPUjuasjuasjuas!

    22 septiembre 2007 | 22:54

  46. Dice ser Noimporta

    Gracias J! Asi pues, podré ponerme el pastelito en otro sitio..Y no te preocupes: tú seguirás siendo el number one de los comentaristas destacando por encima de cualquiera de nosotros.ILU J !

    22 septiembre 2007 | 22:55

  47. Dice ser niñatos al poder

    Es flipante el pablito un quinceañero dando consejos a las personas mayores… juju…. ay pablito, pablito…. ¿sabe tu mamá que te gusta retregarte contra el culete del rafa?

    22 septiembre 2007 | 22:57

  48. Dice ser anonimo

    En el fondo de tan patetico eres casi admirable Rafa. Hay que ver la santa paciencia que tienes , aquí todo el día dandote la replica a ti mismo y montando el circo que montas.Vamos, lo del marujero maternalista de hoy te ha quedó que ni pintao. Y lo de llamarte retardaillo a ti mismo tampoco tiene desperdicio. Sigue así coleguita. Lo mismo lo tuyo no es el cruel mundo infernal de la literatura. Igual tu batalla se dirimirá en los anales de la ciencia y tu caso de multipolaridad será recordado como un monumento a la locura. Serás objeto de estudio en las prestigioses facultades de psiquiatria y será pronunciado tu nombre e edificantes libros escritos por sesudos doctores. Enhorabuena!!!!Imitando a PABLITO (quiero decir a ezcritor firmando como pablito):”No hay mas loco que el que no quiere ver”Pd.- ¿Me has echado de menos corazón?

    22 septiembre 2007 | 23:06

  49. Dice ser mogocho

    Vivan los mogochos! Rafa eres mi ídolo!!

    22 septiembre 2007 | 23:08

  50. Dice ser jota

    aunque no te comente todos los días si que te leo a diario. Te dejo un breve fragmento escrito por Suso del Toro (El Pais, 7-7-2007) y mis mejores deseos de paz interior:”Debiéramos escribir jugándonos la vida, escribir a vida o muerte, corriendo riesgo de perecer. Como los toreros. Sólo así recordaríamos siempre el sentido de escribir, conservaríamos el rescoldo del origen, la necesidad de ponerse en peligro. Incluso el besar las estampas y el persignarse antes de escribir, antes de la hora de la verdad. Pero no lo hacemos, no tenemos fuerza para estar solos.”Un abrazo Ez.

    23 septiembre 2007 | 1:18

Los comentarios están cerrados.