BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Un poco de sinceridad hoy que es sábado y no estoy obligado a escribir.

Umbral murió tratando de dictar su última columna para el periódico “El Mundo”.

Triste. Muy triste. Hay gente a la que le puede el ego. Hay gente que deja de ser persona, y se convierte en personaje. Desde “Mortal y Rosa” Umbral no escribía nada que valiera la pena. Tampoco, por lo que he leído, era una buena persona. Sin sus columnas y polémicas Umbral no era nada: hubiera malvivido con las ventas de sus libros. Murió tratando de seguir siendo alguien al día siguiente.

Salvando las distancias (infinitas y a su favor), a mí me pasa algo similar. Escribir este blog me hace sentir importante. Sé que es una chorrada, pero es así. Sin EZ CULTURA yo volvería a trabajar en empleos de mierda. Cuando cerraron “eZcritor de éxito” y el editor de cierta editorial dijo que no iba a publicar mi libro me deprimí tanto que enfermé como nunca durante casi un mes. Estaba deprimido y deseaba morirme. Podéis creerlo o no. Con “eZcritor de éxito” me sentía en la cima del mundo. Era el único blog, de todos los que se publican en los grandes medios españoles (El País, el Mundo), que día sí, día también tenía alrededor de 200 comentarios. Y no estaba escrito por un periodista profesional, ni siquiera por un universitario: sino por un tipo normal de la calle, utilizando el mismo lenguaje desvergonzado que utilizan dos amigos que se encuentran en un bar. No sé si también era el blog más visitado de los periódicos digitales. Seguro que no. Pero yo soñaba con que sí.

Ahora no me tomo tan a pecho a mi mismo ni me lo tengo tan creído. Cada día trato de ser más profesional y sigo intentando haceros reír y entreteneros con todas mis fuerzas. Dios sabe que, cuando me destacan en la portada de 20minutos.es, se me empina y armo una fiesta en mi casa. Trato de ser bueno en mi trabajo y de seguir viviendo de escribir, asunto que amo y necesito hacer cada día: si no escribo, siento que voy a explotar. Pero ya no sueño con ser “eZcritor de éxito”. No quiero que me pase como a Umbral. No quiero morir tratando de dictar una columna para un periódico. No quiero volver a pensar que soy algo importante. Quiero morir agarrando la mano de un ser querido, no obsesionado con un trabajo y una pose.

Perdonen mi paja mental.

145 comentarios

  1. Dice ser Anonimus

    MAs de un dia que otro de esos que se te atraviesan por el motivo que sea me he pasado por este blog(o el de ezcritor) y por un rato he olvidado los problemas y he pasado un rato agradable riendome. Otras veces hasta me hacia pensarNO se si tu te consideras un gran escritor pero en lo que a mi respecta consigues lo que yo le pido a cualquiera de mis escritores preferidos(Tom WOlfe..etc) que me hagan disfrutar leyendoles.PAra tener una buena saludo mental tambien es importante tener personas queridas cerca, of course.Venga 1 saludo

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Polvo Eres

    Este post, sí que me parece cojonudo xDDD.Buen día.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser robotv

    tener buena memoria. ahi creo puede estar el detalle. y tu lo tienes: gran detalle.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Una observadora

    :))))Snif.Slurpsss.Toma, eZ, banda sonora para un sábado otoñal,https://www.youtube.com/watch?v=k12ZybN8vfcPero Umbral no tenía por qué ser una mala persona, a pesar de lo que opine el maestro Martínez Soler (¡ay, las rencillas entre divos!)Representaba un papel, se interpretaba a sí mismo. Supongo que entre fingimientos, apariencias y necesidades se desdibujó la fina línea que separa la ficción de la realidad. Es necesario calzarse el yelmo, la coraza y la cota de malla para sobrevivir. Es indispensable la destreza con las armas para someter al ‘enemigo’. La estrategia del buen guerrero pasa por atacar primero. Y ‘morir matando…Umbral se fabricó su propio personaje: el dandy, el chulo, el atorrante, el lenguaraz. Umbral tocaba las pelotas del personal porque eso es lo que se esperaba de él. Por eso le pagaban… y le pagaban bien.Esto es la jungla, Rafa. Creo que tú ya lo sabes.Salud y un deseo: que se te empine todas las mañanas durtante el resto de tu (larga) vida.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Andaya

    Rafa- porque hoy, aquí y ahora, eres Rafa y no EZ- soy de las que te ha criticado. No hasta la saciedad, vamos, que jamás me he metido aquí vestida de troll para insultar ni nada de eso. Lo que he tenido que decir, siempre lo he hecho abiertamente.Al igual que hoy, solo que esta vez…me has convencido. Escribes, y escribes bien cuando lo haces desde debajo del pedestal, sin importarte si va a gustar o no, sin intentar provocar. Simplemente escribiendo para ti y por ti.Entonces es cuando realmente llegas a ser EZ.No solo me ha gustado el post, sino que empiezo a creer que tienes un gran libro esperando a ser escrito.Si aceptas un consejo- ya se que no soy nadie para darlo- pasa de nosotros, de los que te leen, de la popularidad (que no es lo mismo que el exito); sacate a ti mismo de toda esa presión y…escribe.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser La Vieja

    Es un error pensar que antes, cuando tenías más comentarios en tu blog de ezcritor, tenías más posibilidades de éxito. No caigas en esa trampa.Lo importante es la calidad de la gente que sigue leyéndote. Ahora tienes a un personal más selecto.Y muchas veces ese personal, acostumbrado a escuchar, no deja comentarios porque piensa que lo has dejado todo dicho.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser kanndi-mj

    No te voy a decir que no te preocupes, porque precisamente las palabras que has dicho hoy no son de preocupación, si no de superación. Has superado la etapa ezcritor de éxito y estás haciendo un pedazo de blog que más de alguno querría.Un beso enorme!!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser lc

    ÁNIMO TÍO

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Jimena

    Umbral era un genio. Nadie escribe como él, y pasarán muchos años antes de que salga otro articulista que esté a su altura.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Maraima

    J:Pareces una loca. Pasas los días y las noches pegada al culete de Rafa. jajajajajjajaa ¡Eres ridícula!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser JPNavarro

    Vaya circo que se ha montado…Aunque me alegro porque esto te sirve a tí Rafa, para acumular visitas y comentarios xDRespecto a algunos comentarios sobre Pablito, decir que no sé si tiene 15 años (ni me importa) pero sé que es más ávido que cualquier otro adulto.Saludos Rafa. Que te vaya bonito.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser ezcritor

    Y reconozco, que el “éxito” de “quiero ser eZcritor de éxito” era, únicamente, porque lo escribía dentro de la web de “20 minutos”. Ahora que lo escribo como subdominio en mi web de siempre:http://blog.micabeza.comRondo sólo las 1.700 visitas diarias:http://webstats.motigo.com/s?tab=1&link=1&id=4405576Un blog, para decir que es de éxito, ha de rondar un mínimo de 15.000 visitas diarias.

    22 Septiembre 2007 | 5:04

  13. Dice ser Travis

    Te estoy viendo desde China. Un abrazo fenómeno.

    22 Septiembre 2007 | 5:06

  14. Dice ser ezcritor

    :)Gracias, amigo. Que tengas buen día del “Cerdo Agridulce”;)

    22 Septiembre 2007 | 5:09

  15. Dice ser Travis

    ezcritor me escribe, me siento superior. Xie Xie

    22 Septiembre 2007 | 5:10

  16. Dice ser Travis

    por cierto, aqui los blogs del blogspot no salen, parece que hay cierta censura. sin embargo tu blog sexual se ve de primera. En China no censuran a Ezcritor!!!!

    22 Septiembre 2007 | 5:12

  17. Dice ser eZequiel

    el exito. puede estar. en muchos sitios. puedes. mirar. como gotea un grifo. o. a un gato. durmiendo. al sol. intenta. ser. gota. o. gato.

    22 Septiembre 2007 | 5:24

  18. Dice ser lobamora

    Hay gente a la que le puede el ego. Hay gente que deja de ser persona, y se convierte en personaje……..Dime de quien hablas………..Estaba deprimido y deseaba morirme………Vaya toalla!Enga chico que te recompongas aunque me temo que va a ser que no…. ¿a que sí?

    22 Septiembre 2007 | 5:27

  19. Dice ser por saberlo

    Rafa, dinos, ¿cuales son esos blog que rondan las 15.000 visitas diarias?

    22 Septiembre 2007 | 5:31

  20. Dice ser ezcritor

    eZequeil poético, anónimo cachondo ;)por saberlo:por ejemplo…http://www.escolar.nethttp://www.microsiervos.comTravis:jejeje, eso es porque no han entrado en mi página.

    22 Septiembre 2007 | 6:00

  21. Dice ser robotv

    el mio recibe un maximo de 30 visitas diarias…ja,jaaa.salu2 exxxcritor.

    22 Septiembre 2007 | 6:01

  22. Dice ser por saberlo

    Gracias. Buenos días. ¿Felices sueños?

    22 Septiembre 2007 | 6:02

  23. Dice ser ezcritor

    por saberlo:Estoy haciendo un video con Bin laden. En 30 minutos me voy a la cama. Buena snoches para ti.robotv:30 personas, pero 30 personas con un coeficiente intelectual alto.

    22 Septiembre 2007 | 6:05

  24. Dice ser anonimo

    30 personas, pero 30 personas con un coeficiente intelectual alto.lo dijo ezcritor · 22 Septiembre 2007 | 06:05 AM…como el tuyo? Pos de ser así apañao va.

    22 Septiembre 2007 | 6:09

  25. Dice ser por saberlo

    Vale, venga acaba, que te espero ezcritor.;)

    22 Septiembre 2007 | 6:11

  26. Dice ser ezcritor

    que nooo, que lo pongo el lunes. Es que no puedo parar ahora.

    22 Septiembre 2007 | 6:15

  27. Dice ser ezcritor

    Venga lobamora, no te pongas así, que tú tb entras en el blog de robotv, que hasta le cogiste un dibujo.

    22 Septiembre 2007 | 6:20

  28. Dice ser Amiguiz

    Gran post.

    22 Septiembre 2007 | 7:03

  29. Dice ser peggy mitchell

    Tranqui, tronco…todo llegará! El que vale, vale! Y el que no…siempre puede escribir algún comentario y seguramente soñar con ser ezcritor. A mi me pareces un chavalote estupendo aunque la pose sea un tanto transgresora, jajaja!

    22 Septiembre 2007 | 7:04

  30. Dice ser Anthony

    Tranquilo Brother, a veces pasamos por bajones, pero tu talento no se va, toma las cosas con calma y date el gusto de no solo entretenernos a nosotros, sino también tú. Saludos!

    22 Septiembre 2007 | 7:25

  31. Dice ser MigueL

    rafa, has escrito esto borracho? 😛 besis

    22 Septiembre 2007 | 8:13

  32. Dice ser Amiguiz

    Gran post. Soy fan.

    22 Septiembre 2007 | 8:30

  33. Dice ser Amiguiz

    Ya había dicho eso, chales.Es que acá en México es la una de la mañana. Tengo sueño. Adiós.

    22 Septiembre 2007 | 8:31

  34. Dice ser chüpetina

    juasssss, te me estás volviendo sentimental.me da que te quedan dos telediarios.

    22 Septiembre 2007 | 9:25

  35. Dice ser Tito

    Hola de nuevo, recuerdo haberte visto en la presentación del último libro de Juan Madrid que hizo Rafael Reig. Por esta razón pienso que tal vez te apetezca pasarte por la Puerta del Sol. Coincidirán en el segundo turno de tertulia:De 22:45 a 00:00, Rafael Reig, Ramón Pernas, Javier Azpeitia, Jordi Doce, Cristina Cerrada y Juan Madrid.En el turno anterior Juan Madrid aparece en alguna de las entrevistas que insertamos, las hemos visto en el proceso de montaje y os aseguro que sus intervenciones junto con las de Ferrer Lerín y Félix de Azúa son realmente brillantes.Más información aquí:http://www.hotelkafka.com/newsletter2.html

    22 Septiembre 2007 | 10:03

  36. Dice ser esther

    Que penita me das……ohhhhhh…hoy el plan es ir de humilde y reconocer que no fue para tanto y que cualquier tiempo pasado nos parece mejor….Que penitaaaaaaaaaa..buahhhhhPero la pregunta es???? dónde esta el libro????y en su caso el dinero???

    22 Septiembre 2007 | 10:31

  37. Dice ser Jose M.

    Hola ezcritor,Asi es la vida, es como cuando echas el primer polvo con la persona que quieres, estas en la cima del mundo y puede con todo…luego llega el “mira imbecil, que te den por culo” y vienen las depresiones y el punto bajo..La vida es asi, desafortunadamente no tenemos un trabajo, ni un salario asignado de nacimiento ( bueno, solo el rey…y algunos del psoe ), asi que nos tenemos qeu buscar la vida como podemos, yo, no me quejo…fui muy feliz con mi primer y ultimo poema publicado, pero no me altere, escribo para mi solo, me relaja, aveces hago regalos, o los emails empiezan con un poema como encabezado… o me gustan escribir metaforas…Pero eso no es nada en lo profesional, siempre hay periodos que estas arriba y estas abajo, yo segun se mire, segun los españoles estaria en la cima, aunque yo creo que estoy en un punto de inflexion que nose voy hacia cielo o hacia el infierno, y en que sentido..por ejemplo si te dieran un contrato en el que vas a ganar 20000 euros mas al año aunque no te guste el trabajo, eso es estar en la cima? o es solo una ilusion? que es mejor tener un trabajo que a uno le guste? poder ser tu mismo? sin que nadie te diga nada de aspecto, condicon o sexualidad?El dinero lo pudre todo.. o es la falta de el? o es el hecho de lo que hay que hacer para tener ese dinero?Tu que crees? tu crees por ejemplo, si lees otros blogs, tu crees. por ejemplo que los periodistas, director y redactores de 20 minutos, son libres de escribir lo que quieren?Y tu por ejemplo tienes suerte, te puedes meter tranquilamente con la espe, o con De la Verga, nadie te va a decir nada, pero si tuviera o no tuvieras que decir, que harias?Lo ves … hay mucha gente que esta en un puto punto de inflexion…por cierto noseas duro con Duilio, a veces los sueños se acaban con el dinero…son solo 3000 euros, yo he visto cosas peores por mucho menos.

    22 Septiembre 2007 | 10:35

  38. Dice ser simpulso

    Lo que tienes que hacer es escribir hasta que se te borren las huellas de los dedos, y pasar de todo lo demás (para eso están los agentes). Eres un tío grande infectado por el puto virus de la literatura. Escribe, escribe, escribe y pasa de todo, amigo…Un abrazo fuerte.

    22 Septiembre 2007 | 10:37

  39. Dice ser juan rafael

    No deberia decir nada, ya que soy incondicional tuyo. Asi que, otro día, más.Saludos.

    22 Septiembre 2007 | 10:41

  40. Dice ser sinsol

    Rafa tu profesionalidad y tu manera de ser se ven claramente a poco que se te lea (no eres una persona ni oscura,ni hipócrita). Tu calidad como escritor creo que es muy buena (frescura, aparente espontaneidad, innovación en las formas,imaginación y trabajo diario)y hay algo que me gusta mucho, no eres nada pretencioso, todo lo contrario y eso es muy bueno para seguir creciendo como escritor.Mi opinión, desde luego, no es importante, es solo una opinión más de una lectora más, a mi favor te diré que me apasionan muy pocas cosas, y algunos de tus escritos me apasionan y otros me gustan.Un besazo de una fans convencional.

    22 Septiembre 2007 | 11:03

  41. Dice ser venusbrilla

    Te sigues cuestionando todo a diario, y eso es bueno. Unos días amanece soleado, otros lluvioso. Así es la inspiración.Deberías estar contento con el trabajo que haces, te has pasado por el forro muchas cosas y eso está bien.Pero yo sigo creyendo que el ezcritor de éxito ya se hizo.Besos Rafa. Te quiero mucho.

    22 Septiembre 2007 | 11:19

  42. Dice ser J

    No me gusta el post, te desvelas como una llorona que busca la compasión y el “apoyo” de los lectores del blog. Y lo has conseguido, hoy tienes mas “buen post”, “gran post rafa” que nunca. Aunque sea por compasión.Las cosas que cuentas en él, las dijeron otras personas (por ejemplo yo) en los comentarios tiempo atrás, recibiendo insultos y desprecios por parte tuya. El tiempo pone todo en su lugar.Estoy de acuerdo en que es una paja mental, o un escrito trasnochado.Con respecto a lo que dices de Umbral, demuestras tu necedad, por una vez estoy de acuerdo con lo que dice la mamporrera, Umbral fue una persona que creó un personaje del que pudo vivir, y bien, que hizo lo que le dió la gana, y que siempre tuvo una legion de incondicionales. Algo así como lo que pretendías tu con el personaje de ezcritor, pero con clase, cultura, formas y una dimensión no comparable a la tuya.Una de arena, contándonos sus penas y “sincerándose”, (¿probarás el famoso Motivan?). Y una de cal, volviéndo a llenar (de paja) su vacío ego para hablarnos de Umbral.Un saludo.

    22 Septiembre 2007 | 13:18

  43. Dice ser pollito

    Cuando tu blog “eZcritor de éxito” quedo cerrado, lloré. Lloré como una niña pequeña a la que le quitan su juguete preferido. Lloré como cuando lloraba porque mi novia me estaba dejando, me dejaba, y quedaba sola y hundida.Sí, tendrías otro blog: eZcultura. Pero no. Yo quería aquel blog. El original. Ese que cada día leía y releía.Cuando dejaste de escribir allí. Yo seguía entrando cada día. Ahora, en mis favoritos tengo tres blog:1.- “eZcritor de éxito” (que aunque ya no se actualiza reconozco que de vez en cuando lo releo)2.- Tu blog más personal:http://blog.micabeza.com/3.- Y este blog.Para mi eres el mejor. El mejor en todos los sentidos. La gente alucina, cuando les hablo de ti, cuando te pongo tantas veces en un altar. Y cuando te defiendo a capa y espada, cuando alguien me dice algo del tipo que eres un bruto o que solo hablas de sexo.Te aprecio. Te quiero mucho (como gran amigo mio que te considero, aunque nunca nos hayamos visto, y sea algo que queda pendiente). Y lo que tienes ahora lo mereces, como mereces muchas cosas más.En cuanto publiques tu libro quiero varios ejemplares. Se que algún día lo publicarás.Y a ver cuando haces más camisetas del eZcritor, que quiero una………..Que cuando las pusiste a la venta no tenía dinero: pero ya mismo cobro!un abrazo y sigue así….eigual o pollito (como quieras)

    22 Septiembre 2007 | 13:19

  44. Dice ser J

    PD: Umbral hubiera contestado y dado con “to lo duro”. Tu te limitarás a borrar el mensaje, para que la gente no lo lea, o a insultar como un niño de 10 años (no tienes vida, eres un troll, estas obsesionado conmigo, eres mierda, eres tonto… etc). O bien te callarás como una puta apretando los dientes y el culo haciendo como si nada.Un saludo.

    22 Septiembre 2007 | 13:23

  45. Dice ser CagaoDeLaRisa

    jajajajajaja Hoy le toca a la cursileria arrabalera, mañana a hacer de politicamente incorrecto y pasado mañana dira que se chingo a la vecina que es rumana y prostituta, y la cultura?,,quedara cubierta por una linea en donde pondra que la puta tenia el libro de la Odisea en la mesita de noche,,cuñaoooooooo que predecibleeeee,jajajajajajaja..:o)…

    22 Septiembre 2007 | 13:23

  46. Dice ser Ana

    Eh, ezcritor, te leo a diario desde Alemania…y me parto con tus posts, así que…no lo dejes…y no te mueras !! :-))..Un abrazen !! :-))

    22 Septiembre 2007 | 13:26

  47. Dice ser Johannesbourg

    yo te leo desde alhaurintu estas por encima de todo, publica tu libro en fotocopias y tiralas a la calle.no intentes las editoriales y hazlo tu, como siempre has querido

    22 Septiembre 2007 | 13:38

  48. Dice ser Jose M.

    yo hecho de menos las fotos de las que te follas, tendrias que hacer la prueba ( o igual ya lo has comprobado que tienes groupies ) que harian por pasar a la posterioridad via web de una linea y una foto…( ” me la folle al mediodia ” + picture).Eso seria su punto de exito?Ps: de Umbral, se hizo a si mismo y vivio gracias a ello, al igual que Cela o tantos escritores…piensa con las tias que va Salman Rusdie para la basura que escribe…osea conclusion… no importa como escribas, si con ello te follas a toda mujercilla que te plazca.

    22 Septiembre 2007 | 13:45

  49. Dice ser ...

    yo te leo desde alhaurin>¿Será cachuli desde la carcel?tu estas por encima de todo, publica tu libro en fotocopias y tiralas a la calle.> Jajajajaj, así no ganaría dinero. Esas son las cosas a las que invita en sus posts a la demás gente que lo haga, pero que él no hace. Él quiere trincar.no intentes las editoriales y hazlo tu, como siempre has querido> Según la gente de su “foro secreto” no siempre… solo al principio.lo dijo Johannesbourg · 22 Septiembre 2007 | 01:38 PMPD: ¿Al final ezcritor fué a chile con el dinero de las camiZetas para conocer a su padre?. ¿O también trincó?

    22 Septiembre 2007 | 13:46

  50. Dice ser JPNavarro

    Ataque de sinceridad.Rafa, sigue así.Saludos

    22 Septiembre 2007 | 14:49

Los comentarios están cerrados.