BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

¿Te cuento un libro por 10 euros?

Chinas que hacen masajes en la playa por 10 euros. Y, ahora, rumanos que te cuentan libros en la playa: parece cosa de la imaginación de Ray Bradbury, sacado de su libro Fahrenheit 451, situado en un futuro donde los libros están prohibidos y un grupo de rebeldes se aprende de memoria los clásicos de la literatura para que no se pierdan en el olvido. Pero no. Lo vi (¿o quizá imaginé?) en Cullera (Valencia).

Este hombre se llama Kairkov y es uno de los miles de inmigrantes del Este que tan pronto te arreglan un grifo como forman una organización mafiosa y entran en tu chalet de Torrelodones a robar. Cullera se convierte en un pueblo fantasma tras el verano y los pisos que se alquilan a los ricos en verano, en invierno se alquilan a los rumanos: que ocupan el interior de las casas en montañas de 50 en 50. Kairkov es uno de los muchos trabajadores del Este que comienzan a llegar sobre esta época del año para buscar trabajo en el campo o donde sea. En Ucrania un sueldo de una profesora es de 60 euros al mes.

Yo leer mucho –me dice Kairkov mientras paseo por la playa- Yo contarte libro por 5 euros.

Kairkov me da a elegir entre varios títulos: elijo uno de Auster, que trata sobre un hombre que hereda una gran herencia y viaja en su coche sin rumbo. Nunca he tragado a Auster. Su trilogía sobre New York, esa que a todo el mundo le parece una maravilla, me parece un autentico coñazo. Pero esta historia, contada por el ucraniano, con su expresividad a la hora de contarla, me parece maravillosa.

Recomiendo el servicio.

Kairkov, de propina, me cuenta otra historia. Esta vez real. Kraikov se ha traído al pueblo de Cullera a su hijo, que tiene 10 años. Lo llevó a un parque y dejó que se pusiera a jugar con otros niños de más o menos su edad: eran españoles y tenían flamantes bicicletas. Uno de ellos le dijo que se apartara de ellos:

-Eres un rumano de mierda.

Su hijo comenzó a llorar: no entendía por qué no dejaban que jugara con ellos: porqué lo habían llamado “rumano de mierda”. Kairkov me contó que él también se puso a llorar. De impotencia.

Mucho sufrirá ese niño ucraniano en esta España racista.

Ah, no. Que no somos racistas.

Mis cojones que no somos racistas.

………………………………………………………………………………………….

3 SANDWICHES CULTURALES

1.-Piratería. Es una mierda no poder pasar, con el ffdw, el anuncio antipirateria que hay insertado en cada DVD que alquilas. Además que lo alquilo me dan el coñazo con eso ¿No basta con el aviso legal? Aquí, una parodia sobre ese anuncio, que me ha hecho reír a carcajadas. Subtitulada.

2.-Salud.

“En general vivimos en un ritmo muy acelerado, tenemos muchas tensiones y ansiedad y eso se refleja en nuestra manera de comer. Los maestros japoneses dicen que hay que masticar cada bocado entre 100 y 200 veces. Usted, para comenzar, pruebe con 50, y cuando lo haga se va a dar cuenta de la diferencia. Comer despacio no es lo mismo que masticar bien, las dos cosas deben ir juntas. En el acto de masticar aparecen unas enzimas de la saliva que favorecen la digestión.”

Tras leer esto empecé a masticar 50 veces cada bocado del almuerzo: cada tarde empecé a llegar más tarde al trabajo: no sólo porque comía más lento sino porque a menudo me quedaba dormido masticando. Así que empecé a ir a un restaurante para poder morder cada bocado 50 veces y evitar quedarme dormido. Pero la gente, cuando me veía masticar tanto, pensaban que yo estaba chalado y se reían de mi. Al final, me despidieron del trabajo. Porque fui a una comida de trabajo y puse de los nervios al jefe por masticar tanto cada bocado. Os cuento esto porque tenía ganas.

3.- ¡Sitges! Quiero comunicaros que los del Festival de SITGES (Cine Fantástico y de Terror) me han acreditado como enviado especial. Así que del día 4 al día 14 de octubre estaré por allí, contándolo todo para ustedes. La verdad es que estoy super contento: siempre me ha molado mucho las películas de ese festival. Os prometo unas crónicas diarias estupendas. Menos el día 6, que iré al FICEB con la bella Eva Roy.

¿Cómo consiguió la acreditación de Sitges un tiparraco como yo?

Fui hasta Barcelona. Allí me dijeron:

-Pues no… el plazo para acreditarse ya ha terminado… si quieres acreditarte has de quitarte la camisa…

-¿Pero por qué he de quitarme la camisa si quiero la acreditación?

-¿Te has caído de un guindo, chaval? Aquí no se regala nada… si quieres la acreditación, tendrás que ganartela… sudando…

111 comentarios

  1. Dice ser JAvier

    10 euros es una barbaridad. Por un poco más me compro el libro, algunos incluso por menos.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser JAvier

    Veis no me ha borrado el comentario, luego se caer la teoría conspirativo-envidiosa, que ya se áía sola por otra parte.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Anonimo

    JAvier coño, parece que le das a la tecla con la mano del mortero.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Noimporta

    Es que lo que ha escrito y nada… ¿pa k darse el curro de borrar? jajajajaja

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser anonimo

    Eres un cerdo, un hijo de puta, no me extraña que puedas respirar cerca de la cerda esa de ojos caidos de besugo en medio de su puerca cara de camella repulsiva con dientes de rata,mientras rebuzna.Anda y moriros cabronazo.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser paulus

    Oye J y porque no creas tu un blog? seria interesante leerte, aunque no por eso dejariamos de leer a Rafa claro…Ahh!!! ¿Sabeis de quien estoy realmente hasta los cojones? de los putos ingleses, que por aqui son legion, hablad nuestro idioma cabrones, que ya me teneis harto y no os aguanto mas…Uff!!!que agusto me he quedadoSaludos

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser cobak

    Da gracias, ezcritor, por tanto troll que te mantiene esto al día, que si no…La serie es la caña, la primera temporada de “The It Crowd” es sencillamente genial. Fresca, divertida y friki a más no poder. Una comedia de situación (sit-com en ambientes gafapasta ¿no fire?) como pocas, realmente divertida.Y ahora la segunda temporada, ¡por fin!Besitos

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser JPNavarro

    jajajajajajajajajajajaja

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser ADUA

    jajajjajajja!! bueno, supongo que así lo dijo porque mi padre estaba delante … jejejjeje

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser J

    La mamporrera copia expresiones de mis anteriores posts. Huele a obsesión. ¿Debería preocuparme?.Muñones, enanos, palos… ¿recuerdos de la infancia quizás?. Esas experiencias marcan, ella es la prueba, una deforme mental.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser pistachos de fresa

    Adua… jajajjajajajaa …. jejejeeejjeje… es lo que se suele decir…. jijiji jijiji…. que niños mas guapooooos !!!!! parece mentiraaaaa….con unos padres tan feooooos…. jojojo jujuju…. nunca lo oiste antes? ja je ji jo ju

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser ADUA

    jajjajavaya cachondeo!coño, que tengo 33 años, algo más vería no?:)))

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Una observadora

    Ahora resulta que los muñones, los enanos y los palos son patrimonio de J…Vete al registro de propiedad intelectual y le comentas el asunto a una rubia que hay en el mostrador de información. Pero antes pide número que hay una docena delante tuya que quieren registrar “motivan”. Como se enteren de lo de los enanos, los palos y los muñones se te adelantan.¡Corre, corre, que te las quitan!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser ezcritor

    ¡Buenos días a tod@s!

    20 Septiembre 2007 | 6:25

  15. Dice ser Villavicencio

    Buen día, aca es de noche y ya me voy a dormir. Suerte con todo. Me hizo mucha gracia lo de preferir embarrarse mierda en la cara, en vez de ver la peli de la que hablaste en el otro post. Bueno, fue de lo poco ameno que hubo para mi este día. Hasta pronto.

    20 Septiembre 2007 | 6:34

  16. Dice ser ezcritor

    Siento qu ehayas tenido un día tan malo, Villavicencio.Un abrazo.

    20 Septiembre 2007 | 7:02

  17. Dice ser Fernando Martell

    Muy bueno ese video sobre la pirateria. Me he reído mucho.

    20 Septiembre 2007 | 7:57

  18. Dice ser Aydiosmio

    pue mira, yo soy una asidua al festival de Sitges, así que igual hasta te veo por allí.Que penica lo del niño rumano… en el cole de mi hija ha empezado un niño que es sudamericano y me dió pena cuando lo ví en el patio allí solito el primer día… Cuesta integrarse cuando eres “el nuevo” pero si encima tienes otra cultura, ya ni te cuento. Ayer, tras una semana de colegio, ví que ya jugaban unos cuantos con él y espero de corazón que ese niño sea feliz aqui y que tenga una oportunidad. Los niños tienen que ser felices, sino de adulto estás marcado para siempre. es una pena que te discriminen solo por que naciste en otro país…Siempre pagan justos por pecadores.

    20 Septiembre 2007 | 8:28

  19. Dice ser Jack Daniel's

    Rafa, para certificar lo racistas que somos no hay más que darse una vuelta por los comentarios de las noticias de este periódico. Te quedas alucinado.¿No te gusta Auster?, hombre yo no creo que sea tan maravilla como se dice por ahí, pero tampoco me aburre.La masticación, como la fornicación, puede llegar a ser indigesta. Suerte la tuya, poder pasar un día con Eva Roy. ¿Te resistirás a meterle mano?.Saludos.

    20 Septiembre 2007 | 8:46

  20. Dice ser ezcritor

    Jack:La verdad es que es una suerte poder conocer a Eva Roy. Pero es una mala suerte irla a conocer justo ahora que tengo novia…Aydiosmio:Pues si me ves por allí saluda, nada de vergüenzas. Será divertido conocerte al fin.

    20 Septiembre 2007 | 9:01

  21. Dice ser Noimporta

    Rafa, ¿has leído “Elogio de la lentitud” de Carl Honoré? Es un elogio a la “lentitud” utilizada como sinónimo de “equilibrio”. Habla del “Movimiento Slow” y también concretamente del “Slow Food”. (No tiene nada que ver con la cantidad de veces que debes masticar un bocado, jajaja)(¡Anda, que si nos vemos en Sitges!… jajaja)

    20 Septiembre 2007 | 9:02

  22. Dice ser Noimporta

    Ups, he intentado poner un comentario y no me ha salido…

    20 Septiembre 2007 | 9:05

  23. Dice ser Noimporta

    Yepaaaa …

    20 Septiembre 2007 | 9:05

  24. Dice ser Juanjo

    ME TRONCHO CONTIGO EZCRITOR!!!

    20 Septiembre 2007 | 9:06

  25. Dice ser ezcritor

    No lo he leído “noimporta” el último libro que he leído es el volumen “SUPER HUMOR; COLECCIÓN OLÉ” Nº24:)A ver si nos vemos en Sitges todos y nos despelotamos.

    20 Septiembre 2007 | 9:09

  26. Dice ser xetler

    Me alegro que hagas la crónica del festival de Sitges, y que vayas a conocer a Eva Roy, le das dos besos de mi parte jejejeje, donde ella quiera, siempre y cuando luego me lo cuentes jejejee.

    20 Septiembre 2007 | 9:20

  27. Dice ser Moss

    Os recomiendo la serie de la que se ha sacado la parodia del anuncio anti-piratería. Se titula “The IT Crowd” y aunque sólo la emiten en UK, podéis encontrarla en la mula y subtitulada para negaos del inglés like me.Ah no, que descargar cosas de la mula es delito…

    20 Septiembre 2007 | 9:23

  28. Dice ser Elio

    Este verano he estado de vacaciones en Cullera, y he sabido de una banda de simpáticos adolescentes rumanos que se dedicaban a robar motos y a atracar a otros adolescentes a la puerta de los McDonalds. Leí en el periódico que en la zona de Alicante la policía había detectado a otra banda de menores rumanos que se sacaban una pasta atracando a la gente en los cajeros automáticos. Y a mi cuñado otro rumanito le birló la cartera y el móvil en sus narices.La verdad es que esta gente no goza de mucha simpatía por estas tierras, y es fácil de entender.¿Que los españoles somos racistas? Yo diría que más bien somos clasistas, ya que con los extranjeros pudientes se nos cae la baba. ¿Tú te imaginas a Ronaldinho, en vez de jugando en el Camp Nou, vendiendo cd’s piratas en la playa? Lo más seguro es que, con lo feo que es el condenao, la gente se partiera la polla con él.

    20 Septiembre 2007 | 10:16

  29. Dice ser Marquitos

    Ayer estuve husmeando en un contenedor de basura con Kairkov. Me ha dicho que trataste de meterle mano y que no le pagaste los 10 € del cuento.

    20 Septiembre 2007 | 10:47

  30. Dice ser juan rafael

    Felicidades por la acreditación, es como si nos acreditasen a tod@s, y si lo@ demás no lo quieren ver así, pues cosa suya, je,je.Muy bueno lo de antipirateria, y la playa de Cullera mil veces mejor ahora que no con la horda que la invade en verano.Saludos.

    20 Septiembre 2007 | 10:57

  31. Dice ser J

    Ir a una playa para que un rumano “le cuente un libro”. Lo que hace la ociosidad.Un saludo.

    20 Septiembre 2007 | 11:30

  32. Dice ser paulus

    Curioso lo del rumano, contador de cuentos por 10€, no es mala idea no.El racismo es miedo a lo desconocido e ignorancia, aunque la gran mayoria de personas es clasista(no es lo mismo un moro con dinero, que un moro sin dinero) a mas no poder, aunque depende de donde vivas, yo soy de un lugar costero, por el sur, y al cole de mi niña van niños de todas las nacionalidades, moros, ingleses, alemanes, argentinos, chilenos, negros y da gusto ver como se llevan de bien, sin tantas tonterias, como sus mayores.Y lo que mucho olvidan es que cabrones hay en todas partes, sean de la raza que sean.La verdad es que el tema da para mucho, pero paso de enrrollarme, que si no, no acabaria nunca y a estas horas mis neuronas todavian estan dormidas, ¿se despertaran hoy?Ezcritor sigue asi.Un saludo

    20 Septiembre 2007 | 11:31

  33. Dice ser Jack Daniel's

    Si es lo que yo digo, los niños suelen ser crueles criaturas, pero también son los humanos más razonables sobre la faz de la tierra. Las cosas como son.

    20 Septiembre 2007 | 11:44

  34. Dice ser Sil

    Hola Rafita,Cómo me he reido con el anuncio antipiratería.Por cierto, la actriz porno es una de esas con muuuucha carrera verdad? Me suena haberla visto antes.Besos, y disfruta de Sitges cabrón, q suerte tienes.Sil

    20 Septiembre 2007 | 13:26

  35. Dice ser Salieri

    “Da gracias, ezcritor, por tanto troll que te mantiene esto al día, que si no…”lo dijo cobak · 20 Septiembre 2007 | 12:57 PMTe equivocas cobak, los trolls expulsaron del blog a comentaristas de muy alta talla -en el otro blog del ezcritor. Hubo una temporada que leías cosas de verdad bien escritas, divertidas y oportunas. Luego llegó Rac que aunque insultaba, al fin y al cabo era un fenómeno en sí mismo y se le podía aguantar. Después un par de trolls inteligentes que se aburrieron en seguida, y poco a poco fueron desapareciendo los buenos comentaristas, y ahora… ahora, en fin para qué calificar, no hay más que leer a la panda de analfabetos que han tomado el blog como si fuera suyo… y…Una pena

    20 Septiembre 2007 | 13:27

  36. Dice ser tuconciencia

    J jamás hará público ningún blog suyo, ni nada que delate su autentica identidad. Porque obviamente es un cobarde y a pesar de todo lo que critica a Rafa él mismo no sería capaz de soportar todas las mofas hacia su persona.Por lo demás, el post de hoy estaba de puta madre.Lo del racismo hacia el niño rumano nada nuevo, a pesar de lo que se esfuerce ZP y sus secuaces de que en España impera en buen rollito, la realidad es otra y muy distinta.un saludo!

    20 Septiembre 2007 | 13:31

  37. Dice ser esa

    Salieri: de quién hablas? Alicia por ejemplo? JA!

    20 Septiembre 2007 | 13:36

  38. Dice ser Ros

    tuconciencia, no se tú, pero yo no necesito saber la vida de J. Ni siquiera me interesa, es más, le agradecería no tener que ver fotos sacandose los mocos..seguro que sería divertido

    20 Septiembre 2007 | 13:40

  39. Dice ser Aydiosmio

    Rafa: No lo dudes!ciao!

    20 Septiembre 2007 | 13:44

  40. Dice ser Jack Daniel's

    Yo no veo que sobre nadie, como dice Salieri, el afán exclusivista de algunos comentaristas es el mayor peligro que corre un blog. No estoy de acuerdo con quienes sólo entran para insultar al autor del blog desde el anonimato, me parece delznable y cobarde, pero considero muy apropiado que cada uno exprese su opinión con libertad, sea crítica o no, y me consta que a Rafa también.No erigimos en jueces de los demás con demasiada facilidad, sin mirarnos antes en un espejo.

    20 Septiembre 2007 | 13:48

  41. Dice ser kjhg

    Los españoles somos racistas? Seguramente. Pero vete tu a Rumania, no a un hotel de turismo, vete a la calle, y a ver que te hacen, o vete a Marruecos, Colombia, etc, veras que bien te reciben y te tratan. Asco de demagogia barata de pobres inmigrantes que solo vienen a trabajar y que mal les tratamos. Seguramente paguen justos por pecadores pero un 80% de lo que viene no es para nada bueno.

    20 Septiembre 2007 | 13:53

  42. Dice ser tuconciencia

    kjhg:sin animo de desmentir lo que dices… tú has estado alguna vez en Rumania, Marruecos o Colombia? no sé por que lo dudo…

    20 Septiembre 2007 | 13:57

  43. Dice ser kjhg

    Tú has vsito alguna vez un átomo? Has visto Plutón? Pero hay cosas que sabes que existen. Desde luego no me encontrarán por allí.

    20 Septiembre 2007 | 14:04

  44. Soy moro…¡Y RACISTA!Soy gitano…¡Y RACISTA!Soy rumano…¡Y RACISTA!Soy chino…¡Y RACISTA!¿solo somos racistas los países que reciben inmigración?¿los inmigrantes que vienen no son racistas?¿moros,gitanos,chinos,rumanos,etc…no crean sus círculos y apenas se tratan con el resto?¿tu novia es china,gitana,mora…?¿No somos todos racistas de alguna manera?¡Piensa en algo que has dicho hace poco y seguro que lleva una pizca de racismo!¿NO SERA QUE SOMOS GILIPOLLAS EN VEZ DE RACISTA?¿PUEDE QUE SE FOLLE POCO?…¿PUEDE QUE LOS INTERNAUTAS FOLLEN POCO?…¿CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE TE FOLLASTES UNA CHINA?…¡NO TE LA FOLLARAS NUNCA,NI PAGANDO,SON SUS PUTAS! y ¿UNA GITANA? SON SUS PUTAS ¿son racistas las moras por no follar con nosotros?…¿SOMOS RACISTAS TODOS? O ¿SIMPLEMENTE SOMOS GILIPOLLAS?.Saludos.

    20 Septiembre 2007 | 14:36

  45. ME OLVIDABA…¡YO SOY RACISTA Y GILIPOLLAS!…PERO EN SU ¡JUSTA MEDIDA! Y CON DOS HIELOS.Ya esta…Saludos.

    20 Septiembre 2007 | 14:39

  46. Dice ser Salieri

    Yo no veo que sobre nadie, como dice Salieri, el afán exclusivista de algunos comentaristas es el mayor peligro que corre un blog. No estoy de acuerdo con quienes sólo entran para insultar al autor del blog desde el anonimato, me parece delznable y cobarde, pero considero muy apropiado que cada uno exprese su opinión con libertad, sea crítica o no, y me consta que a Rafa también.No erigimos en jueces de los demás con demasiada facilidad, sin mirarnos antes en un espejo.lo dijo Jack Daniel’s · 20 Septiembre 2007 | 01:48 PM>> No, Señor del Agua Amarilla, no. A mí tampoco me sobra nadie, en primer lugar porque no soy quien para excluir a madie y segundo porque sólo me quejo de aquellos que insultan gratuitamente y sin ton ni son, pero tengo que salir al paso de aquél que dice que este blog sobrevive por los trolls. El blog del ezcritor de éxito conoció muy buenos momentos sin necesidad de trolls, y ahora, de vez en cuando, (sin ánimo de peloteo por ejemplo los suyos o de la Observadora) aparecen comentarios interesantes, pero son pocos.A ver si la gente se anima un poco más.

    20 Septiembre 2007 | 14:53

  47. Dice ser ya te pillaré

    Rafa, yo también voy a Sitges por esas fechas, a casa de un amigo.

    20 Septiembre 2007 | 14:59

  48. Dice ser Una observadora

    Pedazo de rumano, por dios bendito.Yo, además de los diez euros de rigor, estoy dispuesta a llenarme la tripa de cerveza mientras lo escucho con devoción patriota.¿No se parece un poco a Mayor Oreja pero más delgadito?pd.:Salieri, exageras, pero quedo muy agradecida.

    20 Septiembre 2007 | 15:13

  49. Dice ser Una salieri observadora

    ¿A que ha sido graciosísimo el chiste de mayor oreja jajajajajaj? ¿y lo de la tripa llena de cerveza que jajajajaj?. HOla señor del agua amarilla jajajajaj

    20 Septiembre 2007 | 15:18

  50. Dice ser Salieri

    Y sólo un pedante con complejo de gorra de tachuela se puede referir al qüisqui como Whiskey.Te puedo citar, imberbe mental, algún grande de las letras que lo llama agua amarilla y no te digo quien es porque seguro que lo encuentras en Google.No sé quien eres ni que motivos tienes para dudar de mi nick. No era consciente de ello, pero adivino que la Observadora te ha sacudido verbalmente y estás algo resentidillo con ella.Dime dónde te pica y te diré donde te han sacudido, mendruguín.Ah, y sepárate del portátil para comer, que se te van a llenar las teclas de rábano cocido.Hala, a gritar otro poco.

    20 Septiembre 2007 | 15:20

Los comentarios están cerrados.