BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

La ciudad de Sylvia

He vuelto a los cines más culturetas de Valencia para ver una película minoritaria. Sin embargo, aun faltan unos minutos para que empiece la película. Así que me voy a la cafetería de al lado a tomar algo.

Todo ambiente cultureta e in es territorio de homosexuales (los seres más evolucionados, espiritual y artísticamente, del planeta). Una de mis grandes desgracias es no haber nacido homosexual pues me pasaría los días y las noches follando. Siempre causo sensación entre las personas que no me atraen. De pequeño, en el instituto, causaba sensación entre las gordas. Gorda repugnante de instituto que existía, gorda repugnante que se enamoraba de mí. Nunca, en mi vida, he causado sensación entre rubias de ojos azules y grandes pechos. Supongo que ellas me miran a mí como yo miro a las gordas o a los homosexuales. Como si no existiera. Como si no jugara en la liga oficial de “hombres con los que reproducirse aunque sea un rato”.

-¿Qué quieres tomar? –me preguntó el camarero gay.

-Un helado de chocolate.

-¿Un boca zas?

-No. Yo no soy homosexual. No me va hacer mamadas y que, zas, se me corran en la boca. He venido aquí únicamente a tomar un helado.

-Un boca zas, no es que se te corran en la boca, chaval homofóbico. Es un helado de chocolate.

Así era. Me disculpé.

En frente de mi, había un grupo de homosexuales que me comían con los ojos. Para que me dejaran de mirar, empecé a sacarme los mocos y a comérmelos. Fue un poco desagradable alternar el helado de chocolate con el sabor de mis propios mocos pero a todo sufrimiento se acostumbra uno. Incluso a la película que iba a ver minutos después.

La película se titula “En la ciudad de Sylvia”.

Es una película llamada minoritaria. En este caso se llama minoritaria porque sólo se conocen dos casos de personas a las que les haya gustado la película: al director y al guionista (ambos son la misma persona: Jose Luis Guernin).

Uno, tras ver esta tomadura de pelo, se pregunta con quien de TVE se ha tenido que acostar, y cuantas veces, Jose Luis Guernin para conseguir la subvención con la que rodar semejante aburrimiento. A uno le entran ganas de dejar de pagar impuestos al ver esta película. Es como si el director pensara que nunca hemos salido a la calle. Planos fijos interminables de calles y extras, poco naturales, caminando por ellas. Eso es la película. De vez en cuando sale un escritor-dibujante bohemio mirando mujeres. La mayor escena de acción de la película es cuando una camarera derrama un café. Hasta me asusté con esa escena: porque me estaba quedando dormido. La película sólo tiene un dialogo y dura un minuto. Se agradecen las películas underground o artísticas: pero no confundamos el chocolate con el barro.

Leo la ficha técnica del director: desde el 2001 no dirigía ninguna película. Con razón. En 6 años se ha dedicado a planear este engendro y a reunir drogas y los conocimientos necesarios sobre como narcotizar a productores para que firmen las facturas que él necesitaba para hacer la película y quedar de artista incomprendido entre los amigos. Con películas culturetas como estas, uno hasta desea que regrese Arnold Schwarzenegger al cine. Al final de la película (el final, porque al director se le acabó el rollo de película y el rollo egocéntrico de gran director que reinventa el cine) aparecen los créditos: miré a los demás espectadores de la sala: todos tenían la misma cara que yo: menuda tomadura de pelo: si nos hubieran dado a elegir entre ver la película sabiendo lo mala que era o restregarnos un montón de mierda por la cara durante unos minutos, creo que todos hubiéramos elegido la segunda opción. Cuelgo aquí la foto del director de la película: para que si lo veis por la calle lo apedreéis:

62 comentarios

  1. Dice ser ezcritor

    ¡Buenas tardes a tod@s!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser pere koniec

    Jajajajajajajaja! Buen post sobre Guerin!Saludos!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Candás

    Jajaaaaaaaa, cómo te pasasssssssssss

    19 Septiembre 2007 | 13:10

  4. Dice ser Mazinger Z

    Anda que como estamos ultimamente.Siento llevarte la contraria pero hay más gente de la que crees que le gusta esa película.Besos y que tengas suerte en la próxima a ver si te gusta al menos un poco.

    19 Septiembre 2007 | 13:13

  5. Dice ser ezcritor

    Besitos Mazinger.Gracias, Candas.

    19 Septiembre 2007 | 13:17

  6. Dice ser Jack Daniel's

    Al menos podrías haber reusmido el argumento de la película, si es que lo tiene, Rafa. Me has dejado de piedra o, mejor dicho, de vidrio.

    19 Septiembre 2007 | 13:17

  7. Dice ser Mazinger Z

    Joder hasta dicen que: optará al León de Oro en la próxima edición del Festival de Cine de Venecia, que este año cumple su 75 aniversario y que se celebrará entre los próximos 29 de agosto y 8 de septiembre.http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=3396…Ves que te dije…Besos..:Ciao

    19 Septiembre 2007 | 13:18

  8. Dice ser Anonimus

    Muy bueno el post Ezcritor. Me he reido a gusto jeje

    19 Septiembre 2007 | 13:19

  9. Dice ser Jack Daniel's

    Los bares de homosexuales son unos sitios muy raros, yo entré una vez en uno y por poco me violan, como estaba borracho y casi no me mantenía en pie.Menos mal que mi inigualable olor corporal les hizo desistir de la intención primitiva, que si no.

    19 Septiembre 2007 | 13:23

  10. Dice ser Aydiosmio

    Mucha intención de ir a verla no tenía, pero ahora aun menos.La verdad es qye ya tenía pinta de apestar un poquillo ehhh! vamos que no daba buen feeling.gracias por poner la foto, lo tendremos en cuenta, por si lo vemos por aqui, vengarnosy, por cierto, ya te vale con el boca zas! pero quien coño fabrica eso?, aqui en barcelona no me suena de haberlo visto en ningun sitio…Bsitos.

    19 Septiembre 2007 | 13:30

  11. Dice ser paulus

    Jajaja el director tambien tiene cara de gay o son imaginaciones mias? uy, uy, uy

    19 Septiembre 2007 | 13:32

  12. Dice ser Tamyta

    Yo es que a las películas españolas no les termino de ver el atractivo.. son raras de cojones vamos xDD. Espero encontrar alguna buena algún día.. por lo pronto sigo sin arriesgarme a ir al cine y ver películas como esa.

    19 Septiembre 2007 | 13:44

  13. Dice ser JAvier

    Pues bastará que dos o tres influyentes en la onda la alaben un poco para que se convierta en la película del año “imprescindible”, “nuncanatesvinadaigual” y lindeces como esa. Luego en privado, todo dios dirá que es un pestiño inaguantable, pero…Ya verás, ya verás.

    19 Septiembre 2007 | 13:45

  14. Dice ser Rosa

    Yo ya había leído otras críticas y también decían que era un truño, lástima que el cine no sea como el corte inglés, que te devuelven el dinero si no quedas satisfecho… Besos

    19 Septiembre 2007 | 13:57

  15. Dice ser JPNavarro

    Jjejejeje lo tendré en cuenta Rafa.Por cierto, todavía no he visto caotica ana…creo que en un post mencionaste que estaba bien.Saludoshttp://delitosliricos.blogspot.com/

    19 Septiembre 2007 | 13:58

  16. Dice ser ezcritor

    ´Caótica ana está de puta madre, JP.De todas maneras, en este blog, doy mi opinión. Cada uno tiene la suya y eso es respetable.Saludos!!

    19 Septiembre 2007 | 14:04

  17. Dice ser ezcritor

    Mazinger:No me vale que la película haya optado al “León de Oro” en el festival de Venecia pues las películas que se presentan a festivales son tratos e intereses entre distribuidoras y la organización. Además, no ganó nada, por supuesto.Me vale más que te haya gustado a ti.

    19 Septiembre 2007 | 14:09

  18. Dice ser Noimporta

    JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAJAJAJAJAJA….”Es una película llamada minoritaria. En este caso se llama minoritaria porque sólo se conocen dos casos de personas a las que les haya gustado la película: al director y al guionista (ambos son la misma persona: Jose Luis Guernin).”(Este ha sido el punto a partir del cual no he podido reprimir las carcajadas….)Uff ufff

    19 Septiembre 2007 | 14:10

  19. Dice ser ezcritor

    Un beso muy fuerte “noimporta”

    19 Septiembre 2007 | 14:11

  20. Dice ser fabrizio

    hola mazinger and company. mucho tiempo despues, vuelvo. tengo gripe y me pica el ojo de no drmir bien. pasaros por mi blog que me gustaría saber vuestra opinión sobre una canción que he colgado, son dos chicas cantandola a dos vocesgracias y saludos

    19 Septiembre 2007 | 14:12

  21. Dice ser fabrizio

    al principio se les oye bajito, pero luego bien.saludos ezcritor, antes se me olvidó saludarte

    19 Septiembre 2007 | 14:15

  22. Dice ser La Vieja

    A mí me ha venido muy bien que hayas sufrido en el cine porque gracias a eso me he reido bastante con tu post de hoy.Esa película es una tomadura de pelo.

    19 Septiembre 2007 | 14:34

  23. Hola Rafa, solo decirte que el nombre del director es Jose Luis Guerín, que fue célebre por su premiado documental “En construcción”.No es Guernin, sino Guerín.Saludos

    19 Septiembre 2007 | 14:44

  24. Dice ser PABLITO

    Tio, eso son criticas de cine joder!!!Estoy deseando conocer mas Madrid para ir a esas zonas bohemias y underground, sabeis de alguna guapa?NOTA:En mi ambiente underground propicio tiene que haber marihuana, si no paso. ;PPABLITO”EL justo medio, de las pocas verdades universales”

    19 Septiembre 2007 | 15:02

  25. Dice ser rosi

    las peliculas de Swzernager nunca defraudan. Las progres culturetas si.La pregunta es: ¿Cuantas mamadas le habrá hecho la actriz al director?

    19 Septiembre 2007 | 15:08

  26. Dice ser petunia

    La respuesta es cuantas habrá hecho la cerda esa con cara camella con un nick similar al tuyo antes de masticarsela al comemocos.

    19 Septiembre 2007 | 15:41

  27. Dice ser PABLITO

    Por favor, leed esto, es buenisimohttp://elmundo.es/elmundo/2007/09/19/internacional/1190166889.htm…PABLITO

    19 Septiembre 2007 | 15:51

  28. Dice ser xetler

    No creo que la vaya a ver, vi un par de trailers y no me acabó de convencer, y eso que normalmente los trailers son los mejor de la película.

    19 Septiembre 2007 | 16:38

  29. Dice ser Beta

    Es lo que tiene meterse en un cine con la intención de hacerse una paja a costa de Pilar Lopez de Ayala y toparse con una peli de Guerín del que, evidentemente, tu en tu falansterio de tetas gordas y rubias no habías oído hablar.A Guerin se le debe la maravillosa “Los motivos de Berta” y la estupenda “En construcción”. Posiblemente no hayas oído hablar de ninguna de ellas, posiblemente no volverás a oir porque en tu mundo de tetas gordas, culos y pajas a consta de frikis de internet no hay lugar para ninguna de ellas.Te voy a recomendar alguna peli que seguro te gustará: Dormir y ligar todo es empezar, El abuelo tiene un plan, Objetivo bi-ki-ni, Pepito piscinas y Virilidad a la española.http://madreidiota.blogspot.com

    19 Septiembre 2007 | 17:22

  30. Dice ser Ros

    Joe beta lo superculta que eres y la cantidad de cosas que nos enseñas día a día y lo mal que escribes joia..

    19 Septiembre 2007 | 17:24

  31. Dice ser xmariachi

    Ah si… que yo entraba para decir, que “En construcción” es una maravilla.Y macho, Rafa, presumir de culturible y no conocer aGuerín… desde luego les pagan blogs a cualquiera XDD Que se dejen de darte blogs de cultura y que te paguen por escribir tus cosas, que son lo que vale, hombre.

    19 Septiembre 2007 | 17:29

  32. Dice ser dada

    vivan las críticas. muera la censura.

    19 Septiembre 2007 | 17:31

  33. Dice ser xmariachi

    Rafa, ¿vas a echar gasolina en la redacción de 20 minutos y amenazar con prenderle fuego por esto?

    19 Septiembre 2007 | 17:32

  34. Dice ser subhumano

    Pero entonces la peli esta wapa o que? jajaja es coña.. sigue así! 😉

    19 Septiembre 2007 | 17:33

  35. Dice ser ese

    Muy bonito tu fondo de “todos los homosexuales son ninfoma@s” y “las gordas repulsivas”.Y la foto tuya con ademanes homosexuales, no tiene precio..Te caes por tu propio peso.(Lo de la peli es una excusa ante el jefe no?)

    19 Septiembre 2007 | 17:40

  36. Dice ser DES

    jajaja ne parto con el Rafita..es él quién los pone no?? jajajajaLe sigue dando verguenza..

    19 Septiembre 2007 | 17:56

  37. Dice ser ezcrEtor

    Pues yo soy gay y no me gustas para nada, creído.

    19 Septiembre 2007 | 17:59

  38. Dice ser patricia

    joder,pues para desear q Arnold Schwarzenegger vuelva al cine ya tiene q ser mala

    19 Septiembre 2007 | 19:27

  39. Dice ser Mazinger Z

    Mazinger:No me vale que la película haya optado al “León de Oro” en el festival de Venecia pues las películas que se presentan a festivales son tratos e intereses entre distribuidoras y la organización. Además, no ganó nada, por supuesto.Me vale más que te haya gustado a ti.lo dijo ezcritor · 19 Septiembre 2007 | 02:09 PMHola Rafa:No puedo decir si me ha gustado o no, porque no puede verla entera, pero lo pienso hacer.La verdad que me gusto lo que vi. Porque sabía lo que iba a ver.Entiendo que no te gustara, pues seguro que esperabas otra cosa. Pero sé de gente que si ha salido muy satisfecha ya que son fanáticos de Guernin.Que si puedo decir que es muy buen director.Cuando la acabe de ver podré opinar. (no te he contsatado antes porque he ido al médico estoy malita otra vez)Besos

    19 Septiembre 2007 | 19:36

  40. Ademas es JOSE LUIS GUERIN…no Guernin…Que te leo la errata y lo hago yo =

    19 Septiembre 2007 | 19:54

  41. Dice ser ezcritor

    Sí. De vez en cuando, sin obsesiones, sigo borrando mensajes de J y de todo aquel que se centra, día sí, día también, en insultarme de forma gratuita.En este blog se ha de hablar sobre el post principalmente. Se aceptan críticas ante el autor de este blog e insultos porque yo tb me paso mucho. Pero nunca a un obsesionado como J que firma mensajes de auto apoyo con diferentes nicks.A ver si entre todos conseguimos un diálogo diario, auqnue sea polémico y gamberro. Pero un diálogo.No. Cuando borro un mensaje no es un “atentado contra la libertad de expresión” imbéciles. Atentaría contra la ley de la libertad de expresión si fuera a vuestra casa con un revolver y os obligara a no opinar. Podéis abrir un blog, como he hecho yo, para escribir lo que me salga de los cojones. Pero este es mi blog y también soy el moderador.No sé para que me explico, si tenési un coeficiente inframental.Saludos.

    19 Septiembre 2007 | 20:09

  42. Dice ser sinsol

    Pues claro que no atentas contra la libertad de expresión!, no solo tienes sino que debes moderar que para eso está el autor en cuestión y ya era hora (que eres mas bueno!). Aunque creo que a “j” debes dejarle de vez en cuando asomar un poco la nariz.Entre Guerín y Schwarzenegger me quedo con S. Stallone.Y el dedo en la nariz, te queda uuuuuuuuuum muy sexi(y es que para todo hay que tener clase)coeficiente inframental?= C.I.= cociente inframental (toque pedante que me queda muy bien)beso desde chp con un frio imparable

    19 Septiembre 2007 | 20:46

  43. Dice ser robotv

    primera vez q me rio con una critica de cine….salu2

    19 Septiembre 2007 | 20:59

  44. Dice ser Elizabeth

    Ezcritor esa foto cuando tienes el dedo en la nariz sale una gorda atras muy chistosa, le da mas chiste. muy bien me gusto mucho el blog!

    19 Septiembre 2007 | 20:59

  45. Dice ser davidsara

    ¿Y si alguien te hace caso y se carga al tipo de la boina de una pedrada?

    19 Septiembre 2007 | 21:04

  46. Dice ser Noimporta

    Andaaa Rafaaa, no le borres todo a J que aunque se pase contigo tres pueblos, al menos lo hace con “estilo”, jejeje… Y a veces hasta dice verdades…(Y esto no es una mensaje de auto apoyo de J, ya lo sabes)Me ha sobrado lo de “imbéciles”.Besitos, que te noto cabreau…

    19 Septiembre 2007 | 21:23

  47. Dice ser Beta

    Por cierto, todos sois unos incultos y unos perdedores, no como yo que soy lista. fértil, culta y licenciada universitaria. Me dáis pena, payasos.http://madreidiota.blogspot.com

    19 Septiembre 2007 | 21:39

  48. Dice ser Una observadora

    Efectivamente, huele a manía persecutoria, Jjjeny: la tuya y la de ‘la’ del Motiván.Banéalo, Rafa. Que se joda.

    19 Septiembre 2007 | 22:27

  49. Dice ser Noimporta

    Beta ¿si eres así, tan ideal, qué coño haces aqui mezclándote con nosotros, la bazofia? Porque yo te veo a diario…De todas formas en la universidad esta claro que no se aprende educación, y te lo dice otra lista, fértil y licenciada universitaria (lo de culta lo omito porque para mí eso es muy “relativo”)

    19 Septiembre 2007 | 22:27

Los comentarios están cerrados.