BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

El no-río Turia (y fotonovela)

Las comparaciones son odiosas. Pero si tuviéramos que comparar el Retiro con el parque que se han montado los valencianos dentro del río Turia creo que podríamos decir que el Retiro es más artístico y romántico; que el Turia es más funcional, no obstante, el Turia une mucho más a los valencianos que el Retiro a los madrileños ¿Con cual me quedo? Con el Retiro, pero sin despreciar al río Turia que tantos momentos divertidos me está proporcionando junto a mi perra Anais.

El Turia es un río que desemboca, tras 280 km de recorrido, en la ciudad de Valencia. La gente lo llama río pero allí no hay pizco de agua. Es como una broma: todo el mundo, río, río, río: y yo sólo veo un parque: está seco: dentro del río han construido un maravilloso espacio de ocio sin igual en otro lugar del mundo: con grandes jardines, zonas deportivas, salas de exposiciones, y la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

El 14 de octubre de 1957 se armó la de Dios en Valencia porque al agua le dio por volver al río y todo lo que había construido allí dentro y parte de la ciudad se fue a la puta mierda. Tras este desastre se desvió el cauce del Turia al sur de Valencia. El dinero para realizar este desvío se sacó de los sellos, en el llamado Plan Sur. Cada vez que un valenciano mandaba una carta tenía que pagar un plus de 0.25 céntimos de peseta.

3 SANDWICHES CULTURALES

1.-Testículos históricos. Los romanos no tenían Biblia, naturalmente. Así que cuando debían de jurar que decían la verdad y nada más que la verdad se apretaban los testículos, fuertemente, con la mano derecha. De ahí, de esos testículos, viene, aunque parezca una broma, la palabra testificar que se utiliza, en la actualidad, tan elegantemente.

Se cuenta que, en la antigüedad, el cardenal más joven debía tocar los cojones al nuevo papa y, si los tenía, decir “et bene pendentes” para que todo el mundo se quedara tranquilo sobre la identidad sexual del Papa. Esta “leyenda urbana histórica” , falsa, viene a cuento de la apasionante historia de la papisa Juana (un papa mujer), que os cuenta, pinchando aquí, la wikipedia mejor de lo que lo puedo hacer yo en estos momentos (que me estoy meando y tengo ganas de ir al baño.).

2.-Cine-Breves. A.-Ninguna de las tres películas españolas elegidas por los miembros de la academia de cine español han sido estrenadas, en salas comerciales, para el gran público. Menuda vergüenza: menuda mafia hay en el cine español. B.- John Williams, el rey de las bandas sonoras emocionantes, también estará en Indiana Jones IV, componiendo nuevos temas para la esperadísima continuación del aventurero del látigo. Podremos ver un trailer de Indiana Jones IV en noviembre: en principio, se ofrecerá sólo en las salas donde se exhiba “Beowulf” la película que funde animación digital con actores reales, dirigida por Robert Zemeckis. C.-Que niño friki soy. Qué emoción me da ver a Iron Man volando. Nueva imagen ¿filtrada? de la peli que se prepara sobre este super héroe de la “Marvel”.

3.-Director de cine. Nos la damos de creadores en España, de críticos de cine, de yo lo haría mejor, pero ahora que tenemos la posibilidad de hacer cine más fácil que nunca gracias a las cámaras digitales y a los software para editar y doblar video no viene nadie con una buena idea y ganas de rodar. Para hacer una buena peli y convertirte en la nueva promesa de cine sólo necesitas una cámara de video, talento y un buen guión. Haz este mini curso general de cine digital (divertido, ameno de leer además de gratuito, claro está) y ten cojones de llevar a la realidad tu idea… yo ya estoy con la mía…recuerda que toda idea creativa que tengas es catalogada como absurda por los subhumanos que te rodean: los que no se atreven a hacer nada por salir de la oficina: no les hagas caso ¡Adelante!

28 comentarios

  1. Dice ser Fernando Martell

    Aquí la única que chgupa pollas es usted. Y no precisamente la polla de la cultura, señorita Ros.¡Inculta! jajjaaaHay una cosa que se llama contrastar los datos. No todo hay que tragárselo, como hace usted, tal vulgar mujer de la calle.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Ros

    Le veo inquieto Sr.Martell..Quién ha hablado de pollas??mente sucia..Tampoco sé de donde saca que soy una mujer y en tal caso que fuera de la calle..En fin, me parece que usted se confunde de persona y que guarda mucho resquemor hacia “esa otra Ros”Le mando mucho amor que veo lo necesita.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ezcritor

    ¡Buena semana a tod@s! ¡Incluida a la loca del “Motivan”! ¡A ver si mejoras!Si os quedáis con agans de mar, conoced lo que hice en mi última noche en Madrid:http://blog.micabeza.com

    17 Septiembre 2007 | 4:17

  4. Dice ser tururú

    Así reventara el dique y que se jodan los de la comarca el Turia.

    17 Septiembre 2007 | 5:25

  5. Dice ser Anonimo

    …tienes la camiseta rosa manchada…es lefa de perro???

    17 Septiembre 2007 | 5:30

  6. Dice ser ezcritor

    jejejee, anónimo: no contestaré esa pregunta a no ser que esté en presencia de mis abogados.

    17 Septiembre 2007 | 5:37

  7. Dice ser Rac

    anda ke no tienen años las fotos ,k lastima ke se te muriera la perra , buscate otra k thaga compañia kestas mu solateras rafiki¡¡¡¡ ke pasa anonimo ka ora te atreves a salir del recinto???? anda va ,moriros de asko hijos de puta..

    17 Septiembre 2007 | 5:37

  8. Dice ser B

    Gran aporte etimológico. Increíble la cantidad de palabras que derivan de la misma raíz, que en el fondo alude a “tres” (testigo será la tercera persona en un pleito de dos, el capaz de confirmar o refutar algo).Testarudo, testamento, testigo, testificar, testículo, etc.

    17 Septiembre 2007 | 6:22

  9. Dice ser tuconciencia

    Joder, y yo pensaba que era el único despierto a esta hora…Mira Rafa, otro “asesino” que quiere publicar sus azañas:(lo de “otro”, mentes perversas, no va por Rafa)http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/15/cultura/1187207534.htmlsaludos.

    17 Septiembre 2007 | 6:41

  10. Dice ser Susana Sexy

    el agua siempre vuelve a su cauce, desvíen lo que desvíen

    17 Septiembre 2007 | 6:45

  11. Venga ese cafelito mañaneroooo!!!!!El Turia,..nosotros no creemos en los rios… ke dicen ke dan al mar, ques el morir!!!…Pero si creemos en “el hombre de hierro”.. y en el espiritu de las fotonovelas pornograficas!!!!… y esta tuya con hedor zoofilico y bestial nos sugiere sensaciones de hermosos paraisos perdidos!!!!halaaaa…a Parlaaaa…Bueno, tu ahora aaaaa..immm..joder..Rafitaaa.. donde se amamanta uno en VAlencia???…

    17 Septiembre 2007 | 9:23

  12. Dice ser xetler

    Todo rio tiene su curso, por mucho que lo desvies siempre busca su cauce natural. Como algún día caiga un diluvio ya veremos que sucede. Si es que el ser humano no aprende…

    17 Septiembre 2007 | 9:34

  13. Muy buena novela Rafa, a ver cómo continua, todas las perras son así

    17 Septiembre 2007 | 9:36

  14. Dice ser Gonzalo

    “Pero eso, ¿no ocurrió ayer?…”…Tengo miedo de que desaparezca el presente y toda mi vida se convierta en un recuerdo.

    17 Septiembre 2007 | 9:47

  15. Dice ser Beta

    No me creo que tu perra, siendo tuya y llamándose Anais Nin, sea virgen. De hecho seguro que se ha enrollado con un montón de perros bakalas makineros cuando te has despistado un poco.http://madreidiota.blogspot.com

    17 Septiembre 2007 | 9:54

  16. Dice ser Mancuso

    “Todo rio tiene su curso, por mucho que lo desvies siempre busca su cauce natural. Como algún día caiga un diluvio ya veremos que sucede. Si es que el ser humano no aprende…”Por favor no seais borregos

    17 Septiembre 2007 | 10:51

  17. Dice ser Jacks Daniel's

    Pues Rafa, qué quieres que te diga, no me imagino yo a los polis de la época de los romanos, con la de veces que tiene que testificar un policía, acabarían con un dolor de huevos de dos pares de cojones, nunca mejor dicho.

    17 Septiembre 2007 | 11:13

  18. Dice ser Ros

    Lo de Juana la papisa, está más que demostrado que no es una “leyenda urbana” la iglesia se deshizo de la mayoría de los datos sobre su existencia.Te dejaría algunos enlaces para que te enteraras bien de las cosas antes de hablar, pero 20 min. te paga a ti por eso, no a mi.

    17 Septiembre 2007 | 11:25

  19. Dice ser Duxman

    Ros, ¿que Ros?, ¿la profe?

    17 Septiembre 2007 | 11:33

  20. Dice ser Fernando Martell

    ¿No será, Ros que eres una palurda de los que se creían esa leyenda? Menos mal que el ezcritor, no.Por aquí, Ros, aun se recuerda el cabreo que te tomaste cuando el ezcritor ganó los premios 20 Blogs… ¿te sigue picando el chocho de semejante desgracia?

    17 Septiembre 2007 | 11:48

  21. Dice ser juanita

    ¿es profesoar esa tal Ros?…..creo que ha quedado desfasada… menuda educación dará a nuestros hijos.

    17 Septiembre 2007 | 11:51

  22. Dice ser Ros

    Fernandito majete, te estás liando..ni idea de que hablas, aparecí por aquí hace un mes más o menos..SI ESQUE TENEMOS LA BOCA MUY GRANDE!Insisto en que os busqueis vosotros la información, si hablamos de realidades no hay lugar para opiniones: es lo que hay.(Por cierto los cabreos no “se toman”)No te duele la lengua de tanto lametazo???

    17 Septiembre 2007 | 11:54

  23. Dice ser J

    El pobre señor Martell lleva una infructífera campaña intentando destacar con su supuesta “vena crítica”, haciendo patente su discapacidad y torpeza. Viendo que le toman como un pobre retrasado y un imbécil, el pobre chaval sube la apuesta, cagándola todavía más.Le aconsejaría realizar una limpieza bucal completa, y separar al menos unos milímetros su boca del ojete de su ezcritor para mitigar el hedor que desprenden sus comentarios. Lameculos no es compatible con crítico.Aunque ni aun así…Un saludo.

    17 Septiembre 2007 | 13:28

  24. Dice ser JPNavarro

    Tienes razón, me gustan tus escritros y tus letras porque nunca te rindes y das alas a la creatividad.Bueno, voy a leerme el otro post.Saludoshttp://delitosliricos.blogspot.com/

    17 Septiembre 2007 | 14:13

  25. Dice ser dadaista

    me gusta tu toque naif.

    17 Septiembre 2007 | 16:01

  26. Dice ser patricia

    Anais Niin es una ligona

    17 Septiembre 2007 | 19:28

  27. Dice ser raffaella

    Ezcritor: el río desde que es así nunca se ha inundado, de hecho se desvió porque se desbordó, pero no había banquitos ni ná. Si vas a la Beneficencia (que está al lado del río) verás las fotos del antes y después.Cuando pensban qué hacer con el cauce se barajó la posibilidad de una super carretera y los valencianos salieron a la calle quemando contenedores y tal para que fuera un parque. Y luego vino Ricardo Bofill (padre) y diseñó el parque.Luego vino tu perra.El resto es historia.

    18 Septiembre 2007 | 9:12

  28. Dice ser Cine Alternativo

    sobre lo del cine tienes toda la razón, nosotros nos hemos animado y hemos creado un grupo alternativo de cine, puedes ver como nos hemos organizado con una filosofia un poco anarquista y estamos rodando películas sin medios:http://www.iralcine.com

    18 Septiembre 2007 | 12:10

Los comentarios están cerrados.