BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Casi Calamaro. Y aventuras en “El Corte Inglés”

Fui a la Fnac de Valencia, presentaba nuevo trabajo Calamaro, pero no me dejaron entrar:

-¿Por qué? –pregunté.

-Porque no –me dijo un responsable de la organización.

Echaré de menos la Fnac de Madrid. Allí sí que saben sacar juego a los eventos que organizan y tienen a profesionales en la organización. No actúan con los enviados de prensa con prepotencia. Paletos. Calamaro les queda grande. No regresaré a la Fnac de Valencia ni como cliente.

Me fui a enviar por correo los documentos necesarios para tratar de acreditarme para el festival de cine de Sitges. Como no conozco muy bien Valencia, me fui a “El Corte Inglés”, que allí siempre hay una sucursal de correos.

Frente a la oficina de Correos había un hombre bastante enfadado. Estaba sentado frente al zapatero. No llevaba los zapatos:

-¡Dele más fuerte! –gritaba el cliente- ¡Con el martillo!

-¿Así? –preguntaba el zapatero.

-¡Sí! ¡Así! ¡Qué sufran! ¡Jodidos zapatos! ¡Menuda herida me han hecho!

Aquel hombre estaba tratando de torturar a sus zapatos: porque eran nuevos y le habían provocado una herida en el pie. Luego me enteré que era un jefazo de “El Corte Inglés”: por eso el pobre zapatero no se había atrevido a negarse a tal disparatada acción. Siempre he sabido que ser jefe de “El Corte Inglés” provoca locura. Cuando yo trabajé allí, en la sección de librería, había uno que, en el bolsillo de su americana, llevaba un frasquito con parte de las cenizas de un empleado que había muerto en un accidente de coche: aquel empleado era el mejor vendedor de su sección.

3 SANDWICHES CULTURALES

1.-Dali… será interpretado en la gran pantalla por nada más y nada menos que Al

Pacino. La película se titula “Dali & I: The Surreal Story”… ¿Cómo la retitularán los encargados de distribuirla en España? ¿Os habéis fijado que las películas con títulos en inglés se traducen al español de forma espantosa? Es posible que a esta la llamen “Dalí y yo: ¡Agarrame a este par de locos!”. La película se centra en el periodo de 1969-1980, el más creativo del autor, en el que tomó como protegido a un joven distribuidor de arte llamado Stan Lauryssen (interpretado por el inquitante ojos azules Cillian Murphy). Aun se desconoce qué actriz dará vida a su musa-madre-obsesión: Gala. La otra gran noticia de esta película es que el director es nada más y nada menos que el super creativo Andrés Niccol (guionista de “El show de Truman”, diorector de “Simone”, etc)

2.-Sitges. La verdad que me hace mucha ilusión ir a Sitges… a ver si lo consigo… el festival de cine fantástico y de terror más importante de Europa, en un marco de playa homosexual… como no tengo dinero para alquilar ningún apartamento dormiré en la calle, en un saco de dormir ¡Pero bien lo merece la experiencia! Ayer, Nacho Vigalondo ofreció en su blog el cartel (y las pruebas) de su esperadísima película (que no me pienso perder) y que estrenará en Sitges: “Los cronocrímenes”. Deseo toda la suerte del mundo a este gran creativo.

3.-Maricón. Observo, atónito, como en EE.UU se arma la de Dios cuando alguien dice maricón por la tele. A un actor de “Anatomía de Grey” lo echaron por decir maricón, a Jerry Lewis le echan un rapapolvo por decir maricón ¿Por qué decir maricón es tan tremendo? Maricón, con el paso del tiempo, se ha convertido en una palabra totalmente normal. Se utiliza para denominar a los homosexuales. Los homosexuales, se llaman entre sí, maricones. Maricón no es un insulto, como hijo de puta. Maricón no es un insulto como “chúpame la polla”. Maricón no significa en latín: “asqueroso homosexual que chupa pollas y tiene el sida”. Maricón se ha convertido en un sustantivo (ni siquiera un adjetivo) que denomina a gente por su preferencia sexual. Y punto. Ya está bien de hipocresías y de falsas sensibilidades. No es pene, es polla. No es pompis, es culo.

129 comentarios

  1. Dice ser ezcritor

    ¡Buenas tardes a tod@s!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Juan Rubio

    Hola Ezcritor,¿Pero por qué no te dejaron entrar en la Fnac de Valencia? ¿eres tan famoso que pensaban que ibas a liarla ?Un saludo,

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ezcritor

    Ni idea Juan Rubio. No quisieron darme ninguna explicación. En Madrid nunca tuve ese problema.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser ezcritor

    Y un abrazo Juan. Muchas gracias por leerme.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Juan Rubio

    De nada Ezcritor, de vez en cuando vengo por aquí. Siempre es divertido leerte.Un saludo,

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Jack Daniel's

    ¿Y por qué pones una foto de Mariano Rajoy cuando haces la disertación dobre la palabra maricón?. ¿Va con segundas la cosa?.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser ezcritor

    jejeje Jack. No sé por qué lo he hecho… o quizá sí.;)

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser bocadito de nata

    jajaajja, la cara de Rajoy es la que pondria en el supuesto de que oyera en las noticias que él mismo habia declarado su homosexualidad, jajajaMuy bueno

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser xetler

    No entiendo como a un ezcritor como a ti, teniendo un blog de cultura en 20 minutos no te dejaron entrar… Te acreditaste bien??? En fin, tampoco no es que me agrade mucho el calamaro asi que por mi bien jeje.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser ezcritor

    Gracias, bocadito de nata ;)Xetler:No me la pidieron. Me miraron a la cara y me dijeron: tú no pasas.Abrazos!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Joaquin

    NORMAL QUE NO TE DEJEN ENTRAR EN FNAC VALENCIA PORQUE SON UNOS ESTAFADORES. SEGURO TIENEN ALGO QUE OCULTAR.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Jack Daniel's

    Rafa, te estás haciendo vago desde que vives en Valencia, las horas que son y todavía no has actualizado.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser ESTHER

    TUCONCIENCIA DONACIONES Y VENTA DE CAMIZETAS….HACEN UN TOTAL DE….QUE NOS LO DIGA RAFAEL?

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser noshow

    La observadora no es de Cuenca, y ademas esta buenisima. Ahi queda eso.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser J

    Cuando alguien aun sin entenderlo, le da una interpretación, y le encaja, es que funciona.La antítesis es por ejemplo lo del huevo, un intento absurdo de poner un mote, por parte de una persona necia y tarda, con el que solo se rie o molesta ella misma. Ni siquiera sabrá por que lo dice, o quizás si tiene sentido en su mente enferma. Pero no pidáis más, sólo escribir ñordos intragables que tarda horas en concebir su torpe mente, juntando palabras que acaba de mirar en el diccionario, pretendiendo parecer culta, quedándose en ridícula y pedante.Saludos.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser J

    “La observadora no es de Cuenca, y ademas esta buenisima. Ahi queda eso.lo dijo noshow · 14 Septiembre 2007 | 12:32 PM”-Comentario a cargo de otro reconocido soplanucas del blog. Cargado de razones: atendamos;-No es de cuenca.-Además está buenísima.-Ahí queda eso.¡Bravo!. Ésto cambia todo.En efecto noshow. Ahí queda eso, ahí quedas tu: por los suelos.Saludos.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser tuconciencia

    J:lee mi anterior comentario por favor…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser Jack Daniel's

    Es que la cultura no está muy de moda, Rafa. Oye, me sigue pareciendo muy sospechoso lo de Rajoy, sobre todo por lo que he leido en elgunos blogs por ahí.Además, le has escogido una foto en que la caída de ojos… en fin, qué te voy a decir. ¡Qué mirada!.http://elblogdejackdaniels.blogspot.com

    13 Septiembre 2007 | 13:02

  19. Dice ser Noimporta

    Pues yo tengo clarísimo el porqué no te dejaron entrar al FNAC de Valencia…:¡Juan Rafael tiene la exclusiva para cubrir los eventos del FNAC de esa ciudad! Yo intentaría confraternizar con él, jejeje…¿Cuándo es el festival de Sitges?. ¡AH! Y que quede claro: no es una “playa homosexual” porque por allí vamos toda clase de gente, incluso heteros en familia… Afortunadamente no han hecho de Sitges un “ghetto” exclusivo para homosexuales y ellos no tienen problema en que no les traten como bichos raros en jaulas, cerraditas y apartaditas. Sólo faltaría.El Sr. Rajoy: es curioso que este señor se casara de pronto “justo” en el momento en que se decidió lanzar su carrera política hasta los altos niveles… Conozco algún otro caso parecido de “solteros” que se “reinventan” para cumplir algun requisito impuesto por el marqueting, supongo… y, qué casualidad, siempre son políticos de la derecha.

    13 Septiembre 2007 | 13:09

  20. Dice ser sexy y barrigón

    ¡Desalojen Valencia inmediatamente!Está podrida, a pesar de su buena gente que todavía la hay, pero mejor que emigren.Que le pongan una cúpula como a Springfield.y aguante Calamaro!!!

    13 Septiembre 2007 | 13:29

  21. Dice ser A2metal

    Jack con mirar este enlace de este periódico queda dicho todohttp://foros.abc.es/cgi-local/forosabc/ultimatebb.cgi?ubb=get_top…;f=83;t=000335

    13 Septiembre 2007 | 13:36

  22. Dice ser A2metal

    El cotilleo es antiguo ya, tiene años

    13 Septiembre 2007 | 13:38

  23. Dice ser A2metal

    no entró bien el enlace lo pongo partidohttp://foros.abc.es/cgi-local/forosabc/ ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=83;t=000335

    13 Septiembre 2007 | 13:39

  24. Dice ser bongo

    Mira que largarte del Barrio de las Letras e irte a Valencia. Tio las cosas pasan en Madrid una ciudad maravillosa para las almas nostálgicas y sentimentaloides como la tuya. El escritor se construye a sí mismo pero la ciudad construye al escritor… y francamente no te veo escribiendo “Entre naranjos”

    13 Septiembre 2007 | 14:10

  25. Dice ser Nashiel

    Estos del fnac…siempre tan convincentes dando razones a la gente.A todo esto, acabo de descubrir todos tus blogs de golpe, asi que ando saturada con tanta información, pero hacía tiempo que no me reía tanto, a ver si te dejan publicar el libro de una vez…y si lo venden en fnac… y no me dejan entrar a comprarlo???

    13 Septiembre 2007 | 14:10

  26. Dice ser Ros

    Tienes un problema de puntuación..El título está de culo.

    13 Septiembre 2007 | 14:10

  27. Dice ser loop

    “Conozco algún otro caso parecido de “solteros” que se “reinventan” para cumplir algun requisito impuesto por el marqueting, supongo… y, qué casualidad, siempre son políticos de la derecha.”Claro, claro te refieres al ex candidato Miguel Sebastián, homosexual ocultito que huyo de las asociaciones gays como de la peste mientras estuvo en campaña. Menudo sectario estás tu hecho.

    13 Septiembre 2007 | 14:13

  28. Dice ser Noimporta

    “Mira que largarte del Barrio de las Letras e irte a Valencia. Tio las cosas pasan en Madrid una ciudad maravillosa para las almas nostálgicas y sentimentaloides como la tuya.lo dijo bongo · 13 Septiembre 2007 | 02:10 PM “Ya estan los de la “capital del reino” que se creen que no hay vida más allá de sus narices… Menos mal que no todos son iguales por esos lares…”Claro, claro te refieres al ex candidato Miguel Sebastián, homosexual ocultito que huyo de las asociaciones gays como de la peste mientras estuvo en campaña. Menudo sectario estás tu hecho.lo dijo loop · 13 Septiembre 2007 | 02:13 PM “Pues no. Y además me refiero a una MUJER que en un principio ejercía la política fuera de Madrid, y actualmente esta casada (y sin hijos).Oleee viva el cotilleooooo jajaja

    13 Septiembre 2007 | 14:21

  29. Dice ser RAE

    Tema “Maricón”:En vez de usar la palabra hipocresia, deberías de haber usado eufemismo, es más cultureta.

    13 Septiembre 2007 | 14:21

  30. Dice ser no a la censura

    “Conozco algún otro caso parecido de “solteros” que se “reinventan” para cumplir algun requisito impuesto por el marqueting, supongo… y, qué casualidad, siempre son políticos de la derecha.”¿Lo dices por Miguel Sebastián? Político homosexual y alérgico a movimiento gay durante su campaña electoral “progresista”?

    13 Septiembre 2007 | 14:39

  31. Dice ser para Noimporta

    Querido horchatero,No soy de Madrid pero he vivido allí muchos años y Madrid es una ciudad más interesante y viva que Valencia para la creación intelectual y, especialmente, la literaria. Y sí, veo más allá de mis narices… por eso digo estas cosas.

    13 Septiembre 2007 | 14:43

  32. Dice ser PEpelu

    viendo el careto que le has puesto al Rajao, mi imaginación vuela , libre, sobrevolando el otro lado de la acera, la de enfrente:ahora si que veo lo mucho que le da polculo el presunto señor gallardón. ¿o será que le han subido el ibi? No me toques las corullas, no me toques las corullas ….;-P:-Þ

    13 Septiembre 2007 | 14:43

  33. Dice ser rascamalasca

    Hostiás, ya verás qué cojonudo es el Festival de Sitges, yo no me lo pierdo ni un puto año!!!

    13 Septiembre 2007 | 15:11

  34. Dice ser Antonio

    http://hacetecargonicole.blogspot.com/Esto si una causa honorable….

    13 Septiembre 2007 | 15:11

  35. Dice ser J

    Quizás se siente ridículo por la bazofia que escribe y haya optado por la solución del tonto: borrar los comentarios que lo hagan patente.

    13 Septiembre 2007 | 15:17

  36. Dice ser J

    O quizás le sienta mal que se hagan comentarios sobre comentarios que no sean suyos, y en un ataque de ira ha decidido eliminarlos todos. Recordemos que tratamos con una persona “con taras”.

    13 Septiembre 2007 | 15:39

  37. Dice ser bastardo

    Rafa no te preocupes por no haber podido entrar, Calamaro era más divertido antes, cuando era un borracho y se ponia hasta las cejas de casi todo.por otro lado yo entiendo al señor de los zapatos, no se si alguna vez te han hecho herida, pro te entra un cabreo interior que sientes ganas de pegar al primero que se te cruce, asi que casi mejor que se desahogara viendo como el zapatero “torturaba los zapatos”

    13 Septiembre 2007 | 15:46

  38. Dice ser PABLITO

    Espero impaciente el post sobre Sitges.Con respecto al tema de “maricon”….que quieres, hay tantas falsa modestias y pobre getne que se ofende facilmente…….en ocasiones hay que acostumbrarse, no quedan mas cojones, siendo franco.PABLITO”¿Adaptarse al medio o morir?”

    13 Septiembre 2007 | 15:54

  39. Dice ser Anonimo

    JJJeny…permitame informarle que no le están borrando los mensajes…le están eliminando con un botón!!!…como a la caca…

    13 Septiembre 2007 | 15:54

  40. Dice ser Una observadora

    Vaya, vaya, ¿qué ven mis ojos?Jovenzuelos progres, modernos, liberados y aparentemente sin prejuicios disertando sobre la (presunta) homosexualidad de un político de “derechas”, empeñados en que el señor Rajoy salga del armario por cojones, para satisfacer sus instintos morbosos. Qué cosas. Mucho mejor Zerolo. Dónde va a parar. Maricón abanderado del orgullo gay, excelso representante de las hordas homosexuales patrias que se ha encargado de convertir el mariconeo ibérico en una ciencia. Qué digo ciencia.. ¡en una religión! ¡en una virtud!.Bueno, él y Trini. Por cierto ¿qué es de Trini? Apenas se sabe de ella. ¿Se ha fugado con Rosa Díez?Además de insolentes jovenzuelos disertando sobre preferencias sexuales ajenas, mis ojos también ven las torpes letras de huevo-huero que empieza a agotar su repertorio de rebuznos.Renovarse o morir, Jotita.

    13 Septiembre 2007 | 15:56

  41. Dice ser julioalberto

    Te equivocas de medio a medio como casi siempre Pablito.Aprovecha éstas, que a partir de ya no vas a sacar ni un post mas con las palabritas del niño Jesus que yo te diga Rafa.

    13 Septiembre 2007 | 16:00

  42. Dice ser xmariachi

    Dalí es Dios en este universo.Vigalondo es Dios en un universo paralelo.

    13 Septiembre 2007 | 16:06

  43. Dice ser Noimporta

    “Querido horchatero,No soy de Madrid pero he vivido allí muchos años y Madrid es una ciudad más interesante y viva que Valencia para la creación intelectual y, especialmente, la literaria. Y sí, veo más allá de mis narices… por eso digo estas cosas.lo dijo para Noimporta · 13 Septiembre 2007 | 02:43 PM “A ver si, además, sabes leer más allá de tus narices. Te pongo otra vez el post que originó el comentario: “…Tio las cosas pasan en Madrid… lo dijo bongo · 13 Septiembre 2007 | 02:10 PM “Verás: “las cosas pasan en Madrid” <– mentira: las cosas NO SÓLO pasan en Madrid. No he comparado en ningún momento Madrid con Valencia ni con ninguna otra ciudad. Y para terminar, es difícil que sea “horchatero” porque no soy ni hombre ni valenciana.

    13 Septiembre 2007 | 16:10

  44. Dice ser Ornitomono

    Maricón…y una foto de Rajoy ahí!!?? a cuento de q??:D:D

    13 Septiembre 2007 | 16:21

  45. Dice ser Ezcretor

    Ezcritor maricón !!!Ezcritor maricón !!!Ezcritor maricón !!!Ezcritor maricón !!!No pasa nada no es un insulto, ¿verdad hetero de mierda?Ezcritor maricón !!!Ezcritor maricón !!!Ezcritor maricón !!!Ezcritor maricón !!!Ezcritor maricón !!!Ezcritor maricón !!!Ezcritor maricón !!!

    13 Septiembre 2007 | 16:30

  46. Dice ser ni mas ni menos

    Que asco me das Rafael, hijo de la gran puta, tú y todo lo que se menea a tu alrededor… cerdas (sobre todo) y cerdos de la cabeza a los pies…. por dentro y por fuera… hipocritas mangantes… putas horteras paletas y chulos de club de carretera.

    13 Septiembre 2007 | 16:39

  47. Dice ser ezcritor

    Ezcretor:Maricón no es un insulto para mi. Sí, en cambio, hetero de mierda (por lo de mierda).

    13 Septiembre 2007 | 16:42

  48. Dice ser Beta

    Nacho Vigalondo es un tipo simpático pero absolutamente sobrevalorado. 7:35 era un pastiche donde “anaroseaba” la canción de los lunis.En fin, espero que haya mejorado.http://madreidiota.blogspot.com

    13 Septiembre 2007 | 16:53

  49. Dice ser ni menos ni mas

    Pues a tí lo de la mierda no debería escocerte…. es con lo que te rozas a diario (y no precisamente con el ojete el culo, aunque seguramente también) es lo que te mueve, lo que te envuelve, lo que te sustenta, lo que te alimenta…. y lo que eres y expulsas con cada bocanada del aire infecto que respiras y en cada golpe de tecla. Tu y los de tu calaña o condición. LADRONES.

    13 Septiembre 2007 | 16:56

  50. Dice ser J

    En cuanto a “Una Mamporrera”, parece obsesionada con el término “huevo-huero”. Debe de estar familiarizada con el, quizás debido a alguna fijación o trauma al respecto.Le recomiendo que deje de lado su vocabulario ultrapedante, ya que no le da frutos.Por mucho que pretenda demostrar, nació imbécil y morirá imbécil.Un saludo.

    13 Septiembre 2007 | 16:58

Los comentarios están cerrados.