Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Jesucristo y las cacas de los perros: “Vosotros estáis limpios, pero no todos”, dice el Señor

En los comentarios del otro día, alguien escribió que “ya lo decía mi portera, no se puede ser feliz si no se tiene un perro”. Yo añadiría que, para ser feliz con un perro, hay que ser –además- feliz cuidándolo. Cuidar a otro ser (un hijo, un perro, un político, etc) y comprobar que está bien gracias a ti, es algunos de los puntos que, si se unen con una raya continua, forman la palabra felicidad.

En mi etapa sigmundiana me reía de la gente a la que veía supeditada a un perro, recogiendo sus cagadas: perdiendo su tiempo:

¡Paseando un perro! –me decía- ¿Qué disparate es este? ¿Cómo perder parte de la suprema vida humana por un perro, un ser estúpido y notoriamente inferior?

Ahora, sin embargo, soy yo mismo quien, nada más cagar mi perro en plena calle, se apresura a recoger su mierda con servilletas: e incluso anotar mentalmente si se le ha quedado mierda pegada al culo para limpiárselo al llegar a casa. Ahora, veo en esta limpieza, en esta humillación diaria, un gesto divino comparable a cuando Jesucristo (Juan 13, 10), en la última cena, se empeñó en limpiar los pies a sus apósteles (y no, Jesucristo no hizo eso porque estuviera preso bajo un ataque de nervios por su inminente tortura y crucifixión). Sino porque el amo no es más grande que su perro, el que envía, no es más grande que el enviado, un periodista no es más que un becario. Bajar al culo de tu perro para limpiárselo, es un acto de bondad y de humildad. Y, extrañamente, ser bueno y humilde proporciona felicidad.

Porque ayuda a ligar: las chicas te ven proporcionando cuidados a tu perro e, inconscientemente, piensan que serías un buen padre: eso les empuja a, sin saber por qué, querer procrear como locas contigo, se te acercan mientras paseas al perro y te preguntan cómo te llamas: la procreación la puedes evitar si utilizas preservativo: entonces sólo quedarán los beneficios.

3 SANDWICHES CULTURALES

1.-Cine-Breves.- A.- Se rueda “Hamlet 2”: comedia en la que un profesor de literatura decide escribir la segunda parte de la inmortal obra de Shakespeare para salvar el departamento de letras de un instituto. Será protagonizada por el simpático humorista Steve Coogan y tendrá un presupuesto de 15 millones de dólares. En el primer mundo hay dinero de sobra para rodar cualquier tontería, mientras en el tercer mundo no hay dinero ni para comprar papel higiénico. Se debería crear un impuesto sólo aplicable a los productos o producciones cinematográficas de lujo: el dinero recaudado se destinaría íntegramente al tercer mundo. B.- Naomi Watts participará en el remake de “Los Pájaros” esa película con final precipitado y que fue un adelanto a todas las películas de plagas: tipo “Las arañas mutantes atacan” “Las cucarachas mutantes atacan” “Los ratones mutantes atacan” etc. C.-Parece ser que el director David Goyer será el encargado de llevar a la gran pantalla “Magneto”, película en solitario sobre el malo malvado de “La patrulla X”. Patrick Stewart y Ian McKellen están en el proyecto. La trama de esta primera parte girará en torno de la venganza de Magneto respecto a los nazis que experimentaron con su cuerpo en su juventud. A mí me pasó algo parecido cuando era joven, pero con extraterrestres: pero ni mis psicólogos, ni mis compañeros de redacción me creen. D.-Nuevo tráiler de la cuarta parte de las aventuras de Jonh Rambo. Si en el primer trailer veíamos de que iba la trama (de matar a mucha gente) en el segundo vemos sólo gente muriendo. Es un avance esclarecedor. Pero Rambo, mayor, con el pelo largo, la cinta y la cara rellena de botex me sigue pareciendo una película sobre un travesti culturista enfurecido que se va a la selva a matar a los chinos que le vendieron productos cosméticos en mal estado.- E. ¡Primera promo de iIron Man!

2.-Concurso Gore. El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, la Concejalía de Cultura de l’Ajuntament de Molins de Rei y la Biblioteca Pau Vila, con la colaboración del fanzine MiasMa, convocan la primera edición del concurso de Microrrelatos del género de terror y gore. La extensión de los trabajos no podrá superar las 333 palabras. El texto tiene que estar mecanografiado a doble espacio, con letra Arial 12 y debe constar el título y el pseudónimo del autor. Los trabajos se pueden mandar a través del correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones: b.molins.pv@diba.cat o relats@terrormolins.com. El premio consistirá en la publicación del relato ganador en Miasma, un lote de libros y dos entradas para el XXVI Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. No es un gran concurso, un gran premio, pero si estás en casa o en la oficina aburrido ¿Por qué no? Son sólo 333 palabras. Mola ganarlo. Mola escribir. El resto de las bases, pinchando aquí.

3.-Prada.-Uno se asusta cuando ve la delgada línea (o en este caso gruesa) que separa la realidad de lo políticamente correcto. Aunque ha pasado casi un año desde que lo vi en persona, aun no me he sobrepuesto. Uno está acostumbrado a ver (no leer) a Juan Manuel de Prada de columnista en ABC con esta pinta:

delgado, guapito, con cara de estudiante, adolescente eterno: una foto que se la tuvieron que sacar hace mil años: porque en la actualidad es así:

Casi no cabe en la foto: el mejor escritor de España seguro que no es, pero el que tiene el culo más grande, casi seguro. Y de Suramérica. Pero sus pedantes afirmaciones en los debates siempre son de peso. Viéndolo, uno se da cuenta que es mentira que el oficio de escribir no da de comer: vaya que no le da de comer a este: tiene que estar tragando chuletas, chupando helados de salchichas todo el santo día. Los del ABC no pueden actualizar su fotografía porque si la actualizaran, sus mofletes, ocuparían toda una página. Las páginas centrales, en caso de que le fotografiaran el culo. Más que la eterna gran esperanza de la literatura española nos encontramos ante la gran esperanza española del sumo.

74 comentarios

  1. Dice ser arkanon

    Que hay ez?Tú no te vas a presentar al concurso de relatos? Seguro que alguna buena idea se te ocurre con esa mente tan retorcida que tienes.Yo si que me presentaré. Total, pasaré un buen rato escribiendo y por probar que no quede.En cuanto a lo de Prada, solo decir que hay que saber reirse de uno mismo. Todos los que te critican por llamarle gordo deberían mirarle. Lo es. Y punto.A cualquier ser humano debería molestarle más que se metan con sus capacidades, o su forma de ser; que no con su aspecto físico.

    11 septiembre 2007 | 11:25

  2. Dice ser valenciana

    ieeeeeeeee Rafa,veo que vives por el barrio “fino” de Valencia no???Salu2

    11 septiembre 2007 | 11:42

  3. Dice ser J

    Pues es lo mismo que cuando alguien habla de la verruga en la nariz, o la cara chata, la pinta de retrasado, o la voz ridícula de “vuestro amigo”. La diferencia es que Prada no dice que es delgado, ni el más guapo del mundo, él escribe, y va a como comentarista o tertuliano en programas de tv y radio sobre cultura; no arrastrándose como bufón/hazmerreir de cuatro famosetes de cuarta división por 100 euros en un programa de telebasura de mala muerte.Y el tontorrón analfabeto éste, que ni siquiera habrá leído nada suyo le dedica un espacio de su “artículo” a sus mofletes. ¿Quizás por envidia?.¿Ya has comprado el poster de “Jonh Rambo”?.Tu nueva faceta de “Comentarista canino cultural” ya ni siquiera da lugar a que se rían de ti, solo das pena.Saludos.

    11 septiembre 2007 | 11:48

  4. Dice ser Juan D. Zafra

    J:Es cierto que no escribes del todo mal, que tienes una cierta soltura con el verbo y que te expresas aceptablemente. A pesar de que lo que haces no es difícil (poner a parir a quien haga falta no tiene demasiado mérito) empleas un énfasis sin duda excesivo y unos argumentos demasiado rebuscados y poco sostenibles.Es precisamente esa reiteración tuya en atacar sin sentido alguno de la medida la que te delata como alguien que ha estado bastante cerca del ezcritor, o quizá más, un entusiasta del ezcritor que por alguna razón ha sido despreciado o distanciado de las preferencias de Rafa y eso te ha acabado llevando, en desmedido afán de revancha, a esa omnipresencia en el blog y a la vehemencia y obsesión que viertes en todos tus comentarios.Nada que objetar. Ni es mi problema y ni entro ni salgo en tus motivos, pero sí te recomendaría, por tu propia salud mental, que fueses reduciendo poco a poco tus intervenciones. Posiblemente hay ezcultura para rato y este asunto puede llevarte, si no lo ha hecho ya, por caminos muy peligrosos antes de que te des cuenta.Salud (mental)

    11 septiembre 2007 | 13:54

  5. Dice ser J

    Juan D. Zafra,No tengo ninguna reputación que defender ni nada que demostrar, si es eso a lo que te refieres.Ten en cuenta que además no siempre firma la misma persona.En cuanto a tus supuestos, te equivocas. Si vas hacia atrás lo puedes comprobar, aunque yo que tu no perdería demasiado el tiempo en semejante chorrada.Te agradezco también el interés por mi salud (que está bien, vuelves a equivocarte) aunque probablemente tu intención es más bien “darte a conocer” que preocuparte por ella.Saludos.

    11 septiembre 2007 | 14:57

  6. Dice ser J

    En realidad es más sencillo de lo que parece:Un día llegué a éste blog, y dejé mi respectivo comentario; crítico, ácido, o como quieras llamarlo, pero objetivo. A los pocos minutos empecé a recibir comentarios de personas de bajo fuste, o lo que se suelen llamar borregos, insultándome e instándo a que me fuera del blog. Cosa que por supuesto no hice; consiguieron que entrara casi a diario para dejar mi/s comentarios.Luego pasaron por fases en las que ésta gente, incluido el deficiente que escribe el blog pasaron a la descalificación, a imitarme, clonar mis nicks, e incluso amenazarme físicamente, o con denuncias a la policia etc.. (Es una historia muy divertida).Durante unos meses me he reido mucho a costa de éste y el otro blog, tengo que admitirlo, porque en el fondo me gustan los bobos, y me descojono con los sainetes que se montan por aquí, tomándose ésto en serio.Cierto que ésto ultimamente aburre tremendamente, el blog agoniza, y mis comentarios se escriben más bien por inercia que por otra cosa, y ni me molesto en darles forma ni contenido. Pero son simples comentarios, es al tipo que escribe al que hay que pedirle cuentas, no a mi. Yo no vivo de ésto.Saludos 😉

    11 septiembre 2007 | 15:15

  7. Dice ser Anonimo

    A mi mas que gustarme los bobos me divierten mas aquellos que se creen vivos a costa de un bobo…eso los hace sumamente idiotas y divertidos…

    11 septiembre 2007 | 16:29

  8. Dice ser J

    Me parece que ese no es tu caso. El tuyo más bien el del idiota con aspiraciones, que sin dejar de serlo recalca su idiotez cada vez que pretende demostrar que no lo es. (Siempre bajo Anónimo o con otros nicks, porque es consciente de que hace el ridículo y no quiere que se centren en el).Pero nunca viene la figura del esperpento, el patetismo entretiene.Saludos.

    11 septiembre 2007 | 18:09

  9. Dice ser J

    Nunca viene mal :)Fin de la jornada.

    11 septiembre 2007 | 18:11

  10. Dice ser manu

    Ezcritor, bastante superficial tu comentario sobre Juan Manuel de Prada, superficial por razones sobradas de peso, critica su obra, su estilo, su pedanteria, sus metáforas inverosímiles… Critica a Juan Manuel escritor, no a Juan Manuel gordo. Eso es bastante infantil.No existirá un grado de envidia en tu post cultural???Ya quisiese yo, o tú, ganar la mitad de premios que ha ganado Juan Manuel de Prada, no digo lo mismo con le sobrepeso…Un saludo, amigo.

    11 septiembre 2007 | 18:43

  11. Dice ser ezcritor

    Manu:No te digo que no al dinero que tendrá (que tampoco será tanto). Pero desde luego, no me cambio por él ni por un segundo.J:ese no fue tu origen en el blog. recuerdo que me dejabas emnsajes preguntando cosas y yo no te contestaba porque desd eel principio detecté que estabas vacio.zafra:Muchas gracias por tu comentario. No vas a conseguir hacer razonar a J. Este blog es lo único que tiene, le hace sentir importante.

    11 septiembre 2007 | 18:47

  12. Dice ser J

    “J:ese no fue tu origen en el blog. recuerdo que me dejabas emnsajes preguntando cosas y yo no te contestaba porque desd eel principio detecté que estabas vacio.lo dijo ezcritor · 11 Septiembre 2007 | 06:47 PM”¿Podrías pegar aquí esas preguntas inexistentes?. Gracias :)(siempre puedes modificar el blog e inventártelas).No sabía que tus rabietas de niño pequeño llegaran hasta el punto de mentir de esa forma. Bueno si… recordando lo de las denuncias…¿Detectas que alguien está vacío?.¿Pero vacío de que?.¿Se supone que tu estás lleno?.Muy bien chaval, veo que estás recuperando tu vis cómica.¿Sentirme importante?. ¿Por éste blog?, jojojo.Saca a tu perra y despéjate anda, que parece que estás un poco viciado. Igual un perro le huele el culo y tienes tema para el post de mañana.Saludos.

    11 septiembre 2007 | 19:12

  13. Dice ser J

    OK. Ya me he cansado de criticar al eZcritor. Es cierto que le odio, pero tengo motivos. Soy gay y él ha pasado de mi por ese motivo unicamente. Yo sólo quería besarlo. Amarlo. No me importa su condición sexual. Ruego entendáis que el eZcritor es el demonio y merece todas mis inteligentes mofas.Estas son mis fotos:http://www.pollasgays.com/2006_activos/galeria.php?galeria=WJYK22……Un saludo.

    11 septiembre 2007 | 19:26

  14. Dice ser Sandrine

    Pero chico, ya que te pones a recoger la caquita de Anaïs hazlo bien: usa bolsas de plástico. Las servilletas de papel pringan la mano, a saber dónde la meterás luego. Mmmmm, quizás pienses en afectuosos apretones de mano a tus detractores.A propósito de Prada, tu comentario, digo, no estoy pensando en él como uno de tus detractores, podría ocurrir que el hombre no tuviera el gusto de conocerte ni de saber de tu existencia a pesar de que le hayas visto en persona. Pues resulta que me sonaba a mí la cosa esta de las gorduras y caí en la cuenta de que justamente en su columna en el XL Semanal -que por cierto se llama Animales de compañía- trataba ese tema. La columna tiene el título de “La venganza del gordo”. Pego el link:http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=2387&id_firma=4…No tiene desperdicio. Ándate con cuidado, no sea que te vaya a pasar eso. Por cierto, la foto que se vel del autor de la columna está actualizada, es tal como es ahora mismo.Un saludo

    11 septiembre 2007 | 20:26

  15. Dice ser eZlector

    Rafa, esperaba un poco mas de tablas por tu parte:Leí los diarios, y el blog del eZcritor desde hacer más de un año y fuí testigo de la aparición del tal J, que lleva dándote cera a ti a algunos lectores incluso a los trolls desde hace meses.Eso de que te hacía preguntas y tu no le contestabas no lo vi. A no ser que fueran las preguntas retóricas envenenadas que lanza.suena bastante inverosimil. Lo que vi es que se le echaban al cuello por sus comentarios y se ponia a repartir a diestro y siniestro.con buen criterio dejaste de entrarle al trapo porque no te dejaba muy bien. y hasta ahora. No se a que te referirás con lo de vacío pero me temo que en las formas escribiendo se le ve estilo, y punteria.cosa que hasta admiten hasta algunos de tus amigos en el blog.deberias encajar mejor las cosas ya no tienes 15 años.El nivel ha bajado del blog de eZcritor al de eZcultura, ya no es tan entretenido pero estas cosas suben y bajan van por rachassuerte

    11 septiembre 2007 | 20:34

  16. Dice ser afta

    Sandrine.Se ve como Prada es un tipo que aparte de escribir bien tiene sentido del humor y sabe reirse de si mismo con clase y sin hacer el ridiculo como otros. Es un escritor. Seria cruel Si lo comparamos con el de aqui arriba…..Tambien le deben pagar 500 euros pero por artículo. jeje.EZ eres un acomplejado.

    11 septiembre 2007 | 20:44

  17. Dice ser Sandrine

    Afta:Comparto tu opinión sobre Prada. En cuanto al eZcritor, prefiero dejarle un poco más de tiempo a ver si consigue cuajar como escritor. Algo hay en sus escritos que provocan odio/risa/adoración/reflexión. Cada uno sabrá porqué viene por aquí. Y también están algunos de los comentarios que provocan sus posts, yo me los como casi todos.Otra cosa son estas críticas “culturales” que nos suelta en función de la gordura del culo o del aspecto físico de quien sea, esto no es relevante, y a mi por lo menos me importa una mierda.Saludos.

    11 septiembre 2007 | 21:34

  18. Dice ser ginger

    yepa,ese barrio donde recogiste la cagada de tu perro lo conozco, está junto al mercado castilla…jeje, es que vivo por allíun saludo troglodita del siglo 21, me descojoné leyendo tus diarios jajajciao

    11 septiembre 2007 | 23:57

  19. Dice ser chicas con cam

    jajajaja q bueno lo del luchador de sumo!

    13 septiembre 2007 | 1:41

  20. Dice ser damasoalonso

    ¿En el barrio “fino”? No sé a que llamarán los palurdos que viven por allí “fino”, pero el pisito no pasa de los setenta metros (si es que llega) y a juzgar por el terrazo y otros detalles se debió de construir allá por el principio de los setenta si no antes. Cocina reformada en plan maruja, eso sí.Yo más bien diria que está en un pueblo o en un barrio semi pueblo de esos cercanos a la urbe adonde se desplazan los puteros con unos cuantos eurillos en el bolsillo, para que no les reconozca nadie de los de su zona.

    13 septiembre 2007 | 19:22

  21. Dice ser bof

    ¿Seguro que este blog va de cultura? ¿No es barniz de ese que se descascarilla cuando le clavas una uña? No. Eres simple como un mechero y no puedes hablar más que de lo mismo una y otra vez. Por más que gires el plato, la tortilla sigue siendo la misma, hijo.

    14 septiembre 2007 | 4:26

  22. Dice ser carlos

    .Vivir del cuento en este país engorda lo suyo. Ni la pluma tiene que agitar porque los negros hasta los bocatas le traen

    26 junio 2008 | 18:11

  23. Dice ser manuel (iceman)

    ¿Qué te has fumao mientras hacías el blog?

    26 junio 2008 | 19:13

  24. Dice ser anonimo

    Amparo Otero Bernal la mal nacida la puta hija de puta y puerca. Yo te escupo cerda desgraciada. Fea asquerosa ridicula. Eres despreciable y despreciada. Lo único que alcanzarás es la muerte que llevas dentro. Apestas, estás podrida. Puerca hija de una puta, puerca.

    01 julio 2008 | 14:35

Los comentarios están cerrados.