BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Antes de que se marche el sol

¿No os parece que la gente anda un poco más contenta estos días por la calle? Más relajada, feliz por las vacaciones pasadas: el lunes, en Madrid, se respiraba el mismo aíre que el primer día en los colegios: momentos de reencuentros, de qué tal las vacaciones.

Yo creo que, por un tiempo, me voy de Madrid. Mi perra, Anais, necesita para vivir un espacio mayor que mi estrecha buhardilla. Sin embargo, he sido feliz al ver que por fin las obras en la cuesta de Claudio Moyano, han terminado: qué bonito es dar ese paseo entre libros antiguos y de segunda mano: carteles de “libros a un euro”, turistas, viejos hablándote de sus autores favoritos, libreros esperando clientes, sentados en sillas, leyendo los propios libros que venderán algún día (nada que ver con las amas de casa-dependientas-libreras con mala leche de “El Corte Inglés” de la zona de Sol) … en la cuesta de los libreros, fue donde conseguí este sorprendente libro de Henry Miller… al final del paseo, como trofeo, admirar la estatua de Pio Baroja:

y después, El Retiro. Hay que aprovechar la calle antes de que regrese el mal tiempo: ese frío con el que habrá que luchar a muerte cada mañana, antes de ir al trabajo.

Ayer llevé a mi perra Anais al Retiro. En cuanto lo vi por primera vez soñaba con pasearla por allí. Con Anais he hablado mucho estos días: le he pedido perdón mil veces por abandonarla tanto tiempo: estaba un poco arisca conmigo al principio, pero ya vuelve a ser la simpaticona Anais de siempre. Hombres y mujeres la miran con una sonrisa mientras camina por la calle, luego levantan la vista para ver quien la lleva de la correa, me miran y, al ver mi cara, ponen una mueca de desagrado.

Se nos hizo de noche paseando por Madrid. Nos entró sed y compré una botella de agua a la señora de una tienda de plástico:

Ya estaba cerrando: ella se encontraba contando la recaudación de la caja: me miró con desconfianza, como protegiendo su dinero, cuando le pedí:

-Una botella de agua.

-Un euro –me informó a la vez que me la entregaba.

Le di una moneda de dos euros y, sin darse cuenta, me devolvió otra moneda de dos euros. Así que le dije:

-¿Yo le gusto?

Pensaba hacerme el gracioso: estaba de buen humor: decirle que si le gusto: porque no me había cobrado la botella de agua (sin duda, por error: las monedas de 2 y 1 euro son casi iguales) Pero ella se asustó, pensó que la iba a violar y a robar: me roció en los ojos con un spray anti violador.

¡Cómo escuece!

3 SANDWICHES CULTURALES

1.-Escritor Bocazas. Parece ser que el escritor Kristian Bala fue el responsable de un crimen que conmovió Polonia en el año 2000. El cadáver mutilado de un empresario apareció flotando en el rio Oder. Tres años después, el polaco Krystian Bala publicó “Amok” (Cólera)), en el que describía un crimen con demasiados detalles cercanos a la muerte del empresario… que, según ha descubierto la policía, mantenía un romance con la esposa del escritor. 25 años de cárcel le han caído a Kristian Bala, por bocazas… le entiendo perfectamente: cuando das con una buena historia es imposible no escribirla.

2.-Cine.- A.-Ya nunca más “hermanos Wachowski”. Ahora firmarán con el nombre de “los Wachowski”. Larry Wachowski ha completado su operación de cambio sexual: por fin es mujer. Los “hermanos o los Wachowski”, creadores de Matrix, ultiman los preparativos de su próxima película: Speed Racer (basada en una serie de dibujos animados) B.-Bond será más Bourne. Los productores de Bond siguen quitándole el polvo al personaje, sobre todo al ver las maravillosas escenas de acción de Bourne. Han contratado al diseñador de dichas escenas, Dan Bradley, como el segundo director de unidad de la película número 22 del agente secreto britanico. Bradley también es el responsable de las secuencias de acción del futuro Indiana Jones IV.

3.-Mini Blog. Si eres funcionario o tienes uno de esos trabajos en los que haz de hacer qué estás ocupado con algo, prueba el último invento de la cúpula creativa de “20 minutos”, cúpula que algunos comparan con los ingenieros de la NASA. El MINIBLOG es un invento efectivo para chatear-bloguear a tiempo real con otros usuarios de “20 minutos”. Da igual que, de entrada, no conozcas a nadie: allí todo el mundo está deseando tener amigos. Pruébalo pinchando aquí. Y ponte un avatar con tu cara iniciando la cesión desde la página principal de 20minutos.es. No vale poner la foto de tu prima la guapa, que luego uno se lleva tristes desengaños.

71 comentarios

  1. Dice ser dani

    Me ha gustado el post y el remache final jejeje… Anais está muy sanota… Y qué bonito queda el mach 5 para la peli… Suerte…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser tuconciencia

    bien currado el post de hoy…te pido algo a cambio de la nota :). Que me desveles si el final de la historia del argentino es cierta o no.un saludo!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ezcritor

    Tu conciencia:que le pegué una paliza y le eché de casa y que me robaba? Totalmente verdad.Saludos Dani!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser La Vieja

    Madrid atrae a la gente de bien como la miel a las moscas. Yo misma me voy para allá el año que viene. Y me llevo a mi perra. Sin ella no existiría ni mi blog.Madrid, abre tus puertas, que dos personajes nuevos quieren, humildemente, formar parte de tu historia.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Mazinger Z

    Hola:Eso esta bien, intentando recuperar el tiempo perdido.La cuesta de Moyano, es genial sin duda. Y siempre puedes comprar libros bien baratos e incuso venderlos. ¿Por qué no?Prefiero que haya sandwich culturales…Mucho mejor.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Jack Daniel's

    A mí me fastidia especialmente la vuelta de las vacaciones, la ciudad se vuelve de nuevo multitudinaria, he de esquivar a mucha más gente a la hora de pasear las calles y, sobre todo, he de soportar una infinidad más de miradas de desprecio y desdén, de expresiones de asco y rechazo. La ciudad, a la vuelta de las vacaciones es mucho más zoológica, más deseperante, aunque el lado bueno es que me cuesta menos conseguir la botella, porque a más gente, más desperdicio y chatarra.Ni te imaginas la cantidad de cosas de las que se desprende la gente cuando vuelve de vacaciones, Rafa.http://elblogdejackdaniels.blogspot.com

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Dan

    uy uy uy .. hablando del tiempo… el post flojitopero bueno aprovecho para comentar que a mi tambien me ha gustan mucho los sanwiches culturales..Rafa campeon!!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser xetler

    Muy bien el post de hoy, y es que al final no se puede ir de simpático y gracioso por la vida. Espero que no te escuezan mucho los ojos jejeje.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser ezcritor

    Buenos días a tod@s y en especial a “tuconciencia” por soplarme la noticia del escritor asesino 🙂 (ayer, en los comentarios)

    06 Septiembre 2007 | 11:33

  10. Dice ser xmariachi

    Sí que hace buen día, ¿verdad?PS. twitter es el Inicio Del Fin.

    06 Septiembre 2007 | 13:14

  11. Dice ser Beta

    Pensaba que estabas inmunizado contra esos sprays… después de haberlos probado tanto…http://madreidiota.blogspot.com

    06 Septiembre 2007 | 13:18

  12. Dice ser lenita

    que bonita está anais¡¡¡besos

    06 Septiembre 2007 | 13:25

  13. Dice ser J

    Lo del miniblog es la gilipollez más grande que veo desde hace tiempo, totalmente absurdo un híbrido con lo peor de los irc y los blog. Pero que se puede esperar de los “creativos” de un panfleto/excusa para vender publicidad que se regala en la calle. 20 minutos, (o segundos) es lo que tarda en tirarse a la papelera, al menos da trabajo a los basureros.Por lo demás, ¿a quien coño le importa tu perra?. Pesao.Saludos.

    06 Septiembre 2007 | 13:25

  14. Dice ser lenita

    Tu perra Anais murió hace tiempo desgraciado hijo de puta, eres un puto enfermo y la única lastima es que la muerta sea la pobre perra y no la puta cerda, la apestosa cara de camella.

    06 Septiembre 2007 | 13:32

  15. Dice ser Jack Daniel's

    Rafa, veo que levantas pasiones escribas de lo que escribas. Es rara esa cualidad tuya, tío.http://elblogdejackdaniels.blogspot.com

    06 Septiembre 2007 | 13:35

  16. Dice ser Ainsss

    Bueno algo bueno tenía que tener voz de pito, quiere a su perra o eso dice.Me ecantan los espontaneos que sólo entran a insultar a la dientes, para cuando nos contaran a que se debe ese odio?.Cuentanos porque dicen que eliminas blog.. queremos saber.Pd:El nuevo poema para cuando? 🙂

    06 Septiembre 2007 | 13:57

  17. Dice ser Curioso

    ¡Qué bonita tu historia con tu perra! Por momentos me ha recordado a la Dama y el Vagabundo. Ojalá ceneis esta noche un buen plato de espaguetis recogido de un cubo de la basura…

    06 Septiembre 2007 | 14:07

  18. Dice ser Jack Daniel's

    ¿Y qué culpa tiene la perra?. Hay que ser mal nacido.http://elblogdejackdaniels.blogspot.com

    06 Septiembre 2007 | 14:13

  19. Dice ser Aydiosmio

    El escritor este polaco, si es más tonto, no nace el tío…hay que ser tonto tonto y rematadamente tonto.

    06 Septiembre 2007 | 14:19

  20. Dice ser lenita

    bién, por lo visto alguien sigue clonándome. se aburrirá en casa. no voy a entrar en ese juego, está claro.a partir de ahora me voy, si sale algún comentario más con mi nick no soy yo.

    06 Septiembre 2007 | 14:49

  21. Dice ser Vyolet

    Aydiosmio, pues han tardado en probar que había sido él! Yo ví la noticia le otro día en el telediario, y llevaban algo de tiempo intentado resolver el asunto.Mmm, una obra menos en Madrid!! :DPD: Anais está preciosa.

    06 Septiembre 2007 | 14:51

  22. Dice ser Platonica

    Sencillamente, el escritor polaco era antes que un asesino un escritor. Es dificil sustraerse a la atraccion de una buena historia. Aunque sin duda la noticia parece sacada de un libro de Stephen King o de un film de media tarde de Antena 3.Probablemente lo hizo siendo sabiendo que tarde o temprano le descubririan.Y ahora esta en la carcel, y no le importa. Ya contaba con eso.Cuando salga puede escribir otro libro.

    06 Septiembre 2007 | 14:56

  23. Dice ser Dawson

    Supongo que ya lo habrán dicho, pero el miniblog ese es clavado a twitter.

    06 Septiembre 2007 | 15:01

  24. Dice ser jose luis de miguel fernandez ruiz

    lenita se te ve en la cara que eres otra cerditafea embustera y traicioneracomo la otra cerda rebiosaridicula ridiculasque si me clonan que si me clonoque tengo que dar de hablarridiculas putitasese esel plantel que sigue al ezcritor:ridículas descerebradas feas ridículascachos carnes miserables

    06 Septiembre 2007 | 15:09

  25. Dice ser seinn

    a partir de ahora me voy, si sale algún comentario más con mi nick no soy yo.lo dijo lenita · 6 Septiembre 2007 | 02:49 PMImitando al ezcritor la subni.Pero cretina… ¿quien va a querer clonar a una gilipollas semejante como tu?

    06 Septiembre 2007 | 15:13

  26. Dice ser tuconciencia

    J:para cuando sacarás valor para enseñarnos tu blog y/o publicaciones?Te damos la razón en todo, por eso queremos que nos ilumines con un blog y/o publicaciones buenas, entretenidas, de alta calidad literaria y de interés!!un saludo!

    06 Septiembre 2007 | 15:15

  27. Dice ser alvaro

    Rafa lleva tiempo llorando a su perrita y echándola de menos, porque murió, hace tiempo, la atropello un coche. Y cuando se lo dijeron se tuvo que meter en un portal a llorar.Supongo que ahora le dedica los post que no le pudo dedicar cuando fingia estar en Canarias no estando ya allí.Quiere tocar “fibras sensibles” y es el único recurso que le queda.Todo lo que mas quiere el escritor muere: su mama, su perra….

    06 Septiembre 2007 | 15:19

  28. Dice ser jotita

    Todo lo que mas quiere el escritor muere: su mama, su perra….lo dijo alvaro · 6 Septiembre 2007 | 03:19 PMPor eso la cerda caracamella, aunque deberia estar muerta no muere… porque el escritor no la quiere… es más la desprecia… y la escupe en la cara cada vez que la “dedica” un post. La escupe y la escupe. Para mantenerla viva y poder seguir escupiéndola y escupiéndola.Es como un revulsivo.Y la cerda se merece que la escupan, sin duda.

    06 Septiembre 2007 | 15:24

  29. Dice ser anonimo

    No sabes vivir sin hacer daño Rafa. No te mereces nada bueno.

    06 Septiembre 2007 | 15:25

  30. jajaeres como el monomariotunantehttp://1981best.blogspot.com/

    06 Septiembre 2007 | 15:34

  31. Dice ser Alfredo

    Rafa lleva tiempo llorando a su perrita y echándola de menos, porque murió, hace tiempo, la atropello un coche. Y cuando se lo dijeron se tuvo que meter en un portal a llorar.Supongo que ahora le dedica los post que no le pudo dedicar cuando fingia estar en Canarias no estando ya allí.Quiere tocar “fibras sensibles” y es el único recurso que le queda.Todo lo que mas quiere el escritor muere: su mama, su perra….lo dijo alvaro · 6 Septiembre 2007 | 03:19 PMNO TE JODE.EL REALIDAD ES QUE EL EZCRITOR ES UN MARCIANO QUE VIENE DE MARTE Y NO EXISTE.HAY QUE VER LO QUE SE RAYA LA PEÑA CUANDO DEJA DE TOMAR SU MEDICACION

    06 Septiembre 2007 | 15:55

  32. rafa eres como liar gallagherliante

    06 Septiembre 2007 | 16:06

  33. Dice ser J

    Ñajajajajajajaaaaaa, aquí estoy en la habitación interplanetaria controladora de blogs, cuartel general de los pillos más malvados de Internet encargados de intentar causar el caos en los blogs de más éxito ñajajajajajaja ñajajajajajaja ñajajajajajaja. Huyuyuyuyyyy que maloooooo que soy, mis inteligentes planes para dominar los blogs del mundo pronto se hará realidad ñajajajajajaja ñajajajajajaja ñajajajajajaja.Y aquí va mi malévola crítica de hoy: Que post más mal escrito. Y aquí mi tenebrosa crítica de mañana: Que post más mal escrito. Y ya que estamos, la del lunes: Que post más mal escrito. Soy J, el más malooooo.Ñajajajajajajaaaaaa las fuerzas del mal, lideradas por mí en la habitación interplanetaria controladora de blogs, y de las que soy el único miembro, triunfarán y los malos gobernaremos Internet!!!Saludos.

    06 Septiembre 2007 | 16:23

  34. Dice ser Elizabeth

    J: te encuentras bien?Ezcritor: que edad tiene Anais, porque la veo muy linda pero un poco cansada?

    06 Septiembre 2007 | 16:38

  35. Dice ser Mazinger Z

    J:Deja las drogas.

    06 Septiembre 2007 | 16:52

  36. Dice ser por comentar

    No es J. Es un pobre desgraciado obsesionado con él al que llos comentarios alabando al verdadero J le han hecho que se salga de sus casillas.

    06 Septiembre 2007 | 16:53

  37. Dice ser Puños fuera....

    Ya, porqué el J que yo conocí, paso a la historia. Además escribe de otras maneras.

    06 Septiembre 2007 | 16:57

  38. Dice ser PABLITO

    Cada vez alucino mas conm la realcion ocn tu perra, Anais.Una cosa: he visto en la foto que tiene mucho pelo sobrante, no se si deberias llevarla a una peluqeria canina, porque a ciertas razas el pelo les agobia muchisimo, por no decir que es un iman para la suciedad y ciertos bichitos. Mi perro (DEP) tenia que ir a llongueras una vez cada dos meses. xDEn serio, si las ves rara cuando este en casa, como nerviosa, llevala.La historia del escritor me parece increible. Estoy seguro de que el sabia como acabaria todo cuando acabo la novela.PABLITO

    06 Septiembre 2007 | 17:01

  39. Dice ser J

    “J:Deja las drogas.lo dijo Mazinger Z · 6 Septiembre 2007 | 04:52PM”> Ojo al dato: lo dice alguien que de pequeña se cayó en la marmita de LSD… y todavía sigue flipando.

    06 Septiembre 2007 | 17:02

  40. Dice ser Mazinger Z

    Si claro J, tú lo sabes todo.Serías más creativo si hubieras dicho que “Me caí en la pócima como Obelix”.Pero te falta ese puntito, porque estas más pillado que Rajoy en el PP.

    06 Septiembre 2007 | 17:11

  41. Dice ser J

    Cuando escribo procuro dirigirme a gente con una capacidad de percepción al menos normal (lo se, aquí no hay muchos).La redundancia en las frases mejor la dejamos para tus clases de educación especial.No obstante te agradezco la sugerencia.Un saludo.

    06 Septiembre 2007 | 17:18

  42. Dice ser AL

    Había oído hablar de Supermodelo 2007 como uno de los programas más ambiciosos dentro la parrilla de programación de cuatro. Desde que cuatro comenzó sus emisiones se ha caracterizado por emitir contenidos de gran calidad y se ha distinguido claramente del resto gracias a una imagen innovadora y a una forma de hacer televisión muy original y diferente al resto.Ayer tuve que comprobar varias veces con el mando que lo que estaba viendo era un programa de la cadena nacional cuatro. No puedo entender como han sido capaces de apostar por un programa tan degradante para el público en general y para la mujer en particular. Aunque esto último que he dicho no es del todo cierto, ya que en este programa las protagonistas en su mayoría son niñas. El apartado más importante dentro del código de conducta de cualquier televisión es el de la protección de la infancia y de los menores. De verdad que ayer no me podía creer lo que estaba viendo. Gritos, insultos, humillaciones, maltrato emocional. Lo más triste de todo es que los maltratadores encargados de instruir a las menores son en su totalidad una pandilla de personajillos que acaban de estrenarse en el mundo de la televisión y que como puede comprobarse, levitan durante el programa pendientes de los resúmenes en los que salen como protagonistas machacando a las niñas mientras ponen caritas de satisfacción, orgullosos de su trabajo: “es lo mejor para ellas”, “no saben lo que se van a encontrar cuando sean modelos de verdad”, ” es por su bien”. “No tienen ni idea de como funciona este mundo” y esperan pacientes el comentario gracioso de la bufón del programa Vicky Berrocal, famosa en España por……… Es inevitable hacer una mención especial a la profesora más impresentable y endiosada de todas. No tengo ni idea de como se llama pero claramente es el peor bicho televisivo que he visto en mi vida. Como he comentado, desconozco su nombre, solo sé que es bizca y viste fatal. Es intolerable que esta mujer trate como trata a esas pobres. No entiendo como se permite que esa majadera afectada (con claros síntomas de persona desequilibrada) haga terapias psicológicas individuales a esas indefensas niñas. Es vergonzoso ver a esa mujer gritando y dando lecciones de vida. Tan superior… tan cursi…. tan basta… Creo de verdad que es un programa que se debería eliminar de la parrilla de forma fulminante. No entiendo como cuatro ha decidido ensuciar su programación con este circo de maltratadores y maltratadas.

    06 Septiembre 2007 | 17:21

  43. Perdona J, pero te has confundido de sitio.Tus clases de educación especial,estan aquí. Y parece ser que Rafael Fernandez es tu mejor profesor….Ayyyy…Que se te olvida.Saludos

    06 Septiembre 2007 | 17:22

  44. Dice ser Noimporta

    El pseudo-J se acaba de levantar ¿no?… jajajaja

    06 Septiembre 2007 | 17:24

  45. Dice ser Mazinger Z

    Si, No importa. Pero no es el real. Es otro más aburrido. Pero parece más educado..:Ejem…Ejem

    06 Septiembre 2007 | 17:28

  46. Dice ser ezcritor

    pablito:anais acaba de mudar el pelo, quiza por eso lo tiene así, de todas maneras, creo qe le voy a cortar un poco de pelo.elizabeth:anais tiene 2 años. Sale cansada en la foto porque se la saqué cuando ya llevaba unas cuantas horas corriendo.

    06 Septiembre 2007 | 18:21

  47. Dice ser sinsol

    Sol!, bueno aquí tambien, la cuesta moyano como que,no se, por la foto me resulta un poco irreal, como que le falta el sabor de siempre, espero que sigan algunos fijos, pero miedo me da, cuando pueda ir comprobaré.Indiana Jones IV? le acompañaran sus nietos ya creciditos…besoy otro para tierno…que no el “…manta”

    06 Septiembre 2007 | 18:25

  48. Y ahora que lo pienso…Nuevo J: Te has delatado con lo de la marmita, ya que es un recipiente vasco.Y otra cosa no sé porque me da que me conoces…En fín.Adios

    06 Septiembre 2007 | 18:27

  49. Dice ser Pesada de tia

    La Cebú aburre a las piedras.. no sabe que hacer ya,para que alguién le escriba unas lineas.. aunque sean metiendose con ella.Porrera te pone J ehh… vete a escribir un nuevo posta anda que son muy interesantes (jajaja)

    06 Septiembre 2007 | 18:30

  50. Dice ser Maite

    Esto parece una corrala..o un patio de colegio…como querais…J, te conozco.

    06 Septiembre 2007 | 18:48

Los comentarios están cerrados.