En Fuerteventura, trabajaba de vigilante nocturno en un hotel:
y, a pesar de que me habían prometido que me iban a renovar, al final, por un error del director, de la noche a la mañana, quedé sin trabajo.
Salí de aquel hotel triste, con la incertidumbre de saber cómo me ganaría el pan mañana: mi vida era una mierda, siempre sin dinero, siempre soñando en ganarme la vida escribiendo, y ya tenía 31 años ¿Cuándo dejaría de soñar?:
miré al suelo: al lado de la rueda de un coche había un cachorro de perrita: no tenía más de uno o dos meses: no podía entender qué clase de persona podía abandonar, a su suerte, a una criatura tan pequeña: era lo más dulce que había visto nunca. Alargué mi mano hacia ella y no retrocedió: sino que se acercó a mí: la tomé en brazos y la recogí sobre mi pecho. Ella temblaba: no sé si de miedo, hambre o cansancio: lo único que sé es que quedó inmóvil acostada sobre mi pecho y manos, y que por nada del mundo quería que la soltara. Fue en ese momento cuando decidí quedármela. La llamé Anais. Anais Niin, en honor a la escritora amante de Henry Miller, que le ayudó a publicar su primer libro: “Trópico de Capricornio”. Luego, en un supermercado, una niña inventaría que se llamaba Scooby Doo. Así que, finalmente, su nombre quedó en Anais Niin Sccooby Doo Fernández.
Cuando decidí rime de Fuerteventura para terminar de una vez una relación que me hacía muy desgraciado (a mí y a la chica, la llamada “Virgen María” en los “Diarios Secretos” ) lo que más me costó fue separarme de Anais. Anais es la persona que más cariño me ha dado en toda mi vida, a lengüetazos, sí, pero cariño. Recuerdo la primera vez que se bañó en el océano: le da terror el agua, pero al ver que yo me metía dentro, ella no quiso separarse de mí.
Una vez le escribí este relato y la gente me llamó, una vez más de manera injustificada, machista.
Hoy, he estado a las 20:20 en la parada de autobuses de la Cibeles. “La Virgen María” me la ha traído desde Fuerteventura. Porque no puedo estar más tiempo sin ella: los remordimientos por abandonar a Anais eran muy grandes. Como soy un mariconazo respecto a mi perra, mientras esperaba, cerraba los ojos y soñaba: soñaba que Anais sabía cuánto la quería y se subía a una estrella fugaz del cielo de Fuerteventura. Una estrella desde la que descendía en Madrid. Y por arte de magia, cuando abrí los ojos, apareció en Cibeles, donde, entre lágrimas de felicidad, la recibí.
Ya sólo nos separará la muerte, Anais.
Buenos días Rafa, me alegro por tu reencuentro, seguro que habrá sido muy conmovedor.Me gusta el primer vídeo, y sobre todo, las frases que hay.Siempre podemos romper la pared a cabesasos jejeje o algo así xDSaludos!
30 noviembre -0001 | 0:00
Ya lo decía mi vecina:»No se puede ser feliz sin una perra»
30 noviembre -0001 | 0:00
Puede ser muy dificil entender para alguien que no haya tenido perro la dimensión del tremendo cariño/amor, sentimiento y complicidad que se puede llegar a tener con un animal, hasta el punto en que puedas renunciar a tener un segundo después de haber perdido al primero. Verte feliz al tener a tu compañera a tu lado me hace recordar a mi querida Canana.
30 noviembre -0001 | 0:00
Pobrecita, no queria entrar en el agua.Creo que el relato que escribiste sobre Anais es de lo mejor que escribiste en el otro blog.Me alegro que estés otra vez con tu perra y me alegro todavia mas por ella que seguro que sufrio mas que tu, es increible el amor que se llega a sentir con los animales.Un abrazo.
30 noviembre -0001 | 0:00
Enhorabuena por el reencuentro. Los videos con tu perra estan muy bien
30 noviembre -0001 | 0:00
¡Buenos días a tod@s! Hoy es un día muyfeliz para mi.
05 septiembre 2007 | 11:32
Me alegro de que hoy tengas un motivo para que no se te borre la sonrisa! Pasa buen dia!Elena
05 septiembre 2007 | 11:36
Gracias Elena. Un beso.
05 septiembre 2007 | 11:37
Buenos dias, eZ.El problema de los perros (barra AS :D), es que se les coge mucho cariño, pero no viven mucho tiempo. Yo tenía un perro que tenía una enfermedad genética y nos dijeron que duraría 4 años. A los 8 se murió de cáncer de hígado. Jamás he visto una enfermedad tan atroz.Un abrazo y sigue así.Carlos.
05 septiembre 2007 | 11:38
Pues me alegro mucho por tí…y por nosotros, que vamos a disfrutar de las aventuras de Anaïs, pero esta vez en la «gran» ciudad :))pero cuenta, qué hizo cuando te vio?
05 septiembre 2007 | 11:42
Rafa, pareces un monje tibetano en la foto esa de James Bond.Me has emocionado hoy, he de reconocerlo, has llamado «persona» a tu perra y lo has hecho con tanta naturalidad que apenas se ha notado. Eso te honra. No te imagina lo que significa para quienes vivimos ignorados de nuestros semejantes esa muestra de sensibilidad. Te felicito por ello.
05 septiembre 2007 | 11:47
Rafa, entre que no entiendo ese afán por el ser humano por torturar históricamente a la especie de los cánidos y que todavía no has puesto los sandwichitos, se me ha quedado un estómago de un tristón…SPJ
05 septiembre 2007 | 11:55
pobre perrita. tremendo ñocazo q tiene a su lado.
05 septiembre 2007 | 11:56
haceis buena pareja, yo siento lo mismo por mi perro, es lo mejor del mundo, cuando te levantas por la mañana, cuando llegas a casa y te llena de besos… indescriptible
05 septiembre 2007 | 11:59
Que buena actualización me ha gustado mucho los vídeos je je.
05 septiembre 2007 | 13:12
Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro, quizá esté muy oscuro para leer. (Groucho Marx)estoy segura de que ella aun te ha añorado más a ti…enhorabuena por el reencuentro.Bzitos
05 septiembre 2007 | 13:40
Creo que no te lo he dicho nunca, Rafa, pero, independientemente de las siempre respetables opiniones del ínclito J, lo que más me gusta de ti no es la calidad de tu escritura (creo que ahí tienes que trabajar mucho todavía), sino que eres un buen comunicador y, sobre todo, que no dejas de pelear por tus sueños y pones en ello todo tu empeño. Sólo por ello no puedo desearte otra cosa que lo consigas y que lo disfrutes. El futuro, o es de los soñadores o no es de nadie.
05 septiembre 2007 | 13:47
¡¡¡¡¡Que bien como me alegro!!!!!Por fín lo has conseguido.:-) Ahora por lo menos si debes de estar solo (espero que no) tendrás la compañía de Anais.Los anímales son los más fieles.
05 septiembre 2007 | 14:17
Preocúpate por tener un sueño que nunca puedas conseguir.Y en caso de conseguirlo, tener más en la recámara.
05 septiembre 2007 | 14:18
Y enhorabuena.
05 septiembre 2007 | 14:18
Me alegro mucho por los dos Rafa.Je je sigo con los Diarios de Sexo y Libertad, voy por el primer diario. Ya te leía en los anteriores blogs.Me gusta lo que leo.Un beso enorme y achucha a Anais de mi parte
05 septiembre 2007 | 14:33
No sabía lo de Scooby Doo jajajajjaj Scooby Doo Fernández jajajjaja :DMe alegro muuuchooooo!!!Abrazo!
05 septiembre 2007 | 14:50
Fantástico, ya estabas tardando. Me preguntaba cómo podías vivir tanto tiempo sin Anaïs si de verdad la quieres tanto.Un saludo
05 septiembre 2007 | 15:36
no me extraña q quieras tanto a tu perrita,los animales no humanos son bastante mejores q nosotros
05 septiembre 2007 | 16:48
Nin tío! .. Nin! .. No Niin!
05 septiembre 2007 | 17:40
Nin tío! .. Nin! .. No Niin!Pero que esperas de un tio que sabe escribir bien su nombre porque lo copia del DNI.Sr. Escolar, espabile… o busque a una becaria que le haga las felaciones del inkulto este….
05 septiembre 2007 | 18:59
Que perrita tan guapa, y que nombre tan bonito, a mi gata la encontramos con 15 días en la calle, en invierno, tiritando y empapada, ahora somos felices xq ella es feliz.Beso para ti y para anaïs.
05 septiembre 2007 | 20:43
Agggggg yo detesto a todos los seres vivos del planeta y también a los perros, porque soy muy malo, muy malo… En mi cuartel general (a.k.a. la habitación interplanetaria controladora de blogs) vigilo las 24 horas los blogs de exito para criticarlos sin parar ñajajajajajajaja, porque soy J, el más malo de los malos, el rey de los supervillanos de Internet ñajajajajajajaja… Soy tan malo que Bin Laden me quería fichar para su banda y le tuve que decir que no, que era un niñato de mierda, que yo a estas alturas ya hubiera dejado los estados Unidos como un desierto ñajajajajajaja ñajajajajajajaja ñajajajajajajaja… Soy malo, soy malo, soy J el más malo malo malo…Saludos.
05 septiembre 2007 | 21:40
Hombre, me alegro que ella haya vuelto a tus brazos. Sé lo que es querer a un amigo animal.Me alegro por los dos.Saludos.
05 septiembre 2007 | 23:10
Me parece increible que alguien pueda sentir algo tan bello por un animal, que en realidad es mucho mas, el mejor ser querido de todos. Por eso de que siepre te muestra afecto y que, al no follartelo, jamas lo desprecias.Estoy de acuerdo en aquello que dijiste: tu mejor post sin duda ;)PABLITO»Si hay algo de lo que se puede estar seguro en esta vida, es de que Rafael ama a su perra» (H. Miller)
05 septiembre 2007 | 23:57
Me encanta leerte.Te leo desde hace años , y ya no me imagino mi vida sin ti. Sin todo lo que escribes. En fin…Decirte que: me he dado cuenta de que todo llega tarde o temprano. Solo necesitamos paciencia y amor.Me alegro del regreso de Anais. Ambos merecíais este reencuentro.Un abrazo eZcritor!
06 septiembre 2007 | 1:27
¿Esto es ez-CULTURA?, señores de 20 minutos, un poquito de por favor….
06 septiembre 2007 | 9:40
enhorabuena¡¡¡ me alegro un montón¡¡¡ es lo que más deseabas en este mundo, a veces los sueños se cumplen.a mí me dejan a coco toda la semana, se van mis amigos de vacaciones y me toca cuidar al chaval,,, paseítos en la sierra, paseos por la mañana, noche,, va a acabar agotado el pobre jejeje¡ súbete algún día si kieres y vamos al pantanobesos y enhorabuena
06 septiembre 2007 | 10:18
PABLITO, limpiate la boca de zurraspa.
06 septiembre 2007 | 12:23
Le pones a tu perra el nombre de una escritora que te gusta y no sabes ni escribir (perdón ezcribir) su nombre. Es Nin. No Niin.
06 septiembre 2007 | 12:46
muy buen postsi seniorhttp://1981best.blogspot.com/
06 septiembre 2007 | 15:13
A veces, el demonio que llevas dentro se duerme un poco y deja ver tu lado tierno ¿o será al revés?
06 septiembre 2007 | 15:41
¡Dá miedo la primera foto! 🙁
17 septiembre 2007 | 16:57
Que tierno eres excritor!besos!
17 septiembre 2007 | 17:09