BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

El nuevo amor de tu vida

Madrid.

Sentado en un bar: estoy a punto de suicidarme: sobre la mesa, un vaso con ginebra: bajo la mesa, un cuchillo: me voy a cortar las venas: voy a suicidarme entre un montón de gente: nadie reparará en mi: un hombre se sienta frente a mí: lleva guantes: y una gabardina sobre un elegante traje: y gafas oscuras: y un sombrero de gánster.

-No lo hagas –me dice.

-¿Por qué? –pregunto-. No tengo a nadie. Esto es insoportable. Estoy muy solo.

El hombre me extiende una foto: soy yo: con una chica preciosa: que no conozco: pero lo que más me sorprende es mi rostro: está sereno: con una paz interior que desconozco:

-¿Quién es esa chica? –pregunto.

-El amor de tu vida. Si te suicidas hoy, jamás la conocerás.

-¿Quién eres tú?

-Un ángel –contesta.

El hombre de la gabardina se levanta y sale del bar: no lo vuelvo a ver jamás.

97 días después conozco a la chica de la fotografía: la veo caminando por la calle: la abordo: le digo que su cara me suena, que ella es el amor de mi vida.

-Eso se lo dirás a todas –replica.

Le cuento la historia del ángel con gabardina. Le hace reír. 60 días después dejo Madrid: marcho a vivir a su casa: ella vive en Valencia.

120 días después la chica conoce a otro hombre:

menos extraño y más atento: el amor de mi vida me abandona: quedo sólo en Valencia: tomo un cuchillo: me dispongo a cortarme las venas: vuelve a reaparecer el hombre de la gabardina: con una nueva foto: otra chica.

-¿Quién es?

-El amor de tu vida.

-¿Otro?

-En la vida –me cuenta- siempre hay nuevos amores de tu vida. Sólo hay que esperarlos.

3 SANDWICHES CULTURALES

1.-Cine.- Increíble la pinta de cara pajero que tiene Carmelo Gómez en “La Carta Esférica” ¡Por Dios! ¿Quién es el responsable de vestuario? ¿Quién le puso esa horrible chaqueta azul de capitán de barco para pasear por pleno centro de Madrid? “La Carta Esférica” es la adaptación a la gran pantalla de la peor novela de Arturo Pérez Reverte. Y, a pesar de los esfuerzos de Uribe (bonito homenaje a un cuadro de Dalí) no se puede sacar de donde no hay. Imposible meterse dentro de la película a no ser que te empujen. Imposible decir que es una buena película a no ser que me sobornen. A los 30 minutos de película, la frase mantra que se repetía dentro de mi cabeza una y otra vez era:

-¡Sáquenme de aquí!

Sin embargo, me quedé: había pagado 6 euros y “La Carta Esférica” es una película española. Sin duda, tarde o temprano la protagonista iba a salir desnuda y follando. Así fue. Desnuda y gimiendo. No falla. Los 6 euros recuperados. Aitana Sánchez-Gijón, con su elegancia, saber interpretativo y belleza, lo mejor de la película.

2.-Montaje. Ayer, mis amados compañeros de “20 minutos” se hicieron eco de esta noticia: una chica, tras sus vacaciones perdió su cámara de fotos digital. Alguien la encontró y colgó sus fotos en cierta página web a la que sólo se puede acceder registrándose. De este modo, la página ha conseguido miles de registros. Pues bien. Creo que todo es un fraude para que os registréis en esa página web. Soy un gran consumidor de porno amateur y esas fotos llevan circulando LIBREMENTE por Internet desde, mínimo, mayo del 2007. Y como esas fotos, hay millones. Mis amados compañeros de “20 minutos” han hecho una galería de las fotos donde la chica sale vestida. Pero yo os ofrezco una galería de fotos donde la chica sale totalmente desnuda para que veáis que no miento (pongo la galería de fotos en mi nuevo blog pues a algunos de vosotros, hipócritas o estirados de mierda, os molesta que ponga fotos de tías en tetas en este). PARA VER DICHA GALERÍA PINCHAD AQUÍ.

3.-Teatro. El jueves 20 de septiembre, se celebra el preestreno de “La Guerra de los Frágiles”. La función se efectuará a favor de Reporteros Sin Fronteras, asociación de defensa de la libertad de prensa declarada de utilidad pública. La venta de los billetes apoyará el dispositivo “Seguridad de los Periodistas”. Autor de “La Guerra de los Frágiles”: Jesús Roche. Director: Toni Albà. Actores: Francisco Conde, Vicente Gil, Jesús Roche y Sara Sansuan. Fecha: Jueves 20 de septiembre de 2007.Hora: 19h30. Local: Ateneo Cultural 1° de mayo CC.OO – C/ Lope de Vega, 38, 28014 Madrid. Venta sin recargo en las tiendas FNAC de Callao, Parquesur y Plaza Norte – Precio: 10€

98 comentarios

  1. Dice ser Gonzalo

    Muy buena entrada la de hoy, pequeño saltamontes de Venus. Me siento identificado con tu “lógica”. Quizá también te guste Borges.Un saludo.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser lenita

    no he entendido nunca a los suicidas ni nunca lo haré. y espero no verme nunca con alguien cercano que lo haga. porque siempre hay, no ya otro amor, sino otra forma de ver la vida. si te suicidas te niegas a conocerlo. nunca sabes lo que te puede deparar el simple hecho de vivir. aunque haya épocas rematadamente malas, siempre puedes encontrar otra salida. otro amor, otra pasión, otra aventura.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Lama-lana

    Es la primera vez que te leo. Me has encantado, ezcultura.Gracias.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser dadasnotdada

    Lenita: Afortunada tú.Ezcritor: Eres un cabrón, eh. Leer columnas de prensa escrita nacional y luego leer tu blog es como ir andando por el desierto y encontrarte un oasis: Igual es un espejismo, pero oye, refresca y calma la sed.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Maite

    Ma dre miaseguidora de Rafa…a ver si en tu próximo post logras no cumplir ni una regla ortográfica..supérate anda.J, tu eres el causante del éxito de ezcritor, sólo tu. Debes de estar muy aburrido para escribir sin parar aqui. Lo de criticar y meter caña mola, es justo y necesario. Pero hombre…los problemas de uno , no se solucionan así…ese canino afilado que tienes y que atrae …te provoca satisfacción , pero es momentanea. Te conozco

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser ezcritor

    ¡Buenos días a tod@s!!!!!!

    04 Septiembre 2007 | 9:48

  7. Dice ser xetler

    Buenos dias rafa!!!!!! Es cierto siempre hay nuevos amores, y nunca sabes cuando aparecerán, aunque a veces entre uno y otro pasa una eternidad. En fin se habrá de esperar.En cuanto a “La Carta Esférica” estoy de acuerdo contigo. Es un pestiño de libro, se me hizo largo de cojones. Y en cuanto a la peli, como que no, salvo por Aitana Sánchez Gijón, que está que te kagas de wuena!!!!

    04 Septiembre 2007 | 10:07

  8. Dice ser ezcritor

    Buenos días xetler! un saludo!

    04 Septiembre 2007 | 10:10

  9. Dice ser karmela

    Bueno Rafa, ¡esto si que es nuevo¡¡¡ ¿que pasa hoy con tus detractores que no saltan con tu critica…??? Porque ayer te dieron pal pelo. Vamos que yo no quise decir ni muu… me dio miedo y too…Sabes, la chica de la foto se gusta mucho y seguro que abandonó la camara a conciencia. Yo por eso yo no me hago fotos… no sea que luego pululen por el internet ese y me llamen para Supermodelo 2007, jeje. ¡Es lo que tiene estar buena¡¡ jajajaCon referencia al amor, yo siempre pienso que nunca se encuentra a la persona ideal, porque cuando llegas a hacerlo, le sacas mil defectos y te tira por tierra todos los esquemas…. Es que la convivencia es muuuuu malita…

    04 Septiembre 2007 | 10:19

  10. Dice ser Jack Daniel's

    Rafa, primero cambia la ginebra por el Jack, te irá mejor y, además, está especialmente indicado para suicidios por amor (o en su caso por falta de él).El amor de tu vida suele ser siempre el que está por llegar, no sé por qué ha de ser así, pero es lo cierto. Concuerda con esa absurda manía de los humanos de valorar más lo novedoso, sin buscar razones más profundas en lo ya vivido, o algo así.

    04 Septiembre 2007 | 10:23

  11. Dice ser Beta

    Rafa te imagino casado, con dos hijos, con un maletín donde guardas un muestrario de aspiradoras, levantándote a las siete de la mañana, metiéndote en un atsco en tu seat ibiza, engañando a tu mujer y siempre con un cuchillo en el bolsillo.http://madreidiota.blogst.com

    04 Septiembre 2007 | 10:24

  12. Dice ser Beta

    Rafa te imagino casado, con dos hijos, con un maletín donde guardas un muestrario de aspiradoras, levantándote a las siete de la mañana, metiéndote en un atsco en tu seat ibiza, engañando a tu mujer y siempre con un cuchillo en el bolsillo.http://madreidiota.blogpost.com

    04 Septiembre 2007 | 10:26

  13. Dice ser Soma

    Buenos días! Rafa, últimamente me transmites mucha tristeza. Tu forma de escribir no da luz. Ojalá sólo sea un estilo, y no un estado de ánimo, porque si es lo primero, conseguiría lo que se pretende, si es lo segundo, aunque consiga lo mismo, lo que lo motiva no justifica provocar al lector.Deja que te de el sol y cambia de aires.Besos y buen martes!Elena

    04 Septiembre 2007 | 10:31

  14. Dice ser Aydiosmio

    estoy segura de que para muchos hay varios amores de su vida. el mío ya dura muchos años, y prácticamente ha sido “the only one”, pero no se sabe.lo importante es vivir el momento, sin hacer más planes mas que la vida misma, que vaya pasando, sin más y alimentando ese amor como si fuera el único /the only one/.besitos

    04 Septiembre 2007 | 10:34

  15. Dice ser Mazinger Z

    Eso es cierto Rafa, siempre hay otros amores. Pero no por ello vamos a estar de flor en flor.

    04 Septiembre 2007 | 11:04

  16. Dice ser chiquita22

    Asi que nuevos amores, en cuanto te pille te vas a enterar.Qué triste despertar! Hoy nadie me hizo el cafe.Besitos

    04 Septiembre 2007 | 11:07

  17. Dice ser J

    Chiquita22: no se de que te quejas, en vez del café te has encontrado 50 euros en la mesilla.¡Ay! que bonito es el amor, y ¡que duro!. Que divertidas son las charlas de ascensor, !y la filosofía simplona derivada del ultimo episodio de los teletubbies!

    04 Septiembre 2007 | 11:15

  18. Dice ser Pepe

    ¡Qué amor más tonto! El amor de la vida de cualquier hombre que se precie es el dinero. ¿De qué se vive, eh? de la pela y lo demás son cuentos.http://pepedolar.blogspot.com/

    04 Septiembre 2007 | 11:40

  19. Dice ser JPNavarro

    Hola Rafa!Me gusta tus sandwiches culturales, se nota que estás trabajando duro (siempre lo has hecho respecto a tus escritos).Ánimo y a por todas xDSaludoshttp://delitosliricos.blogspot.com/

    04 Septiembre 2007 | 11:51

  20. Dice ser subhumano

    Yo ayadiria k el amor de tu ( nuestr@, vuestro@) vida podria ser casi cualkiera, no estamos predestinados a estar cn ningun cachocarne en concreto

    04 Septiembre 2007 | 11:53

  21. Dice ser Jack Daniel's

    J, eres implacable, debe ser todo un lujo tenerte como lector.

    04 Septiembre 2007 | 13:20

  22. Dice ser leeycaya

    ¡Yo quiero un J para mi blog!

    04 Septiembre 2007 | 13:44

  23. Dice ser J el payaso

    Hombre J ya te se te echaba de menos. Te espera un largo invierno de resentimiento así que ya sabes: empieza a rebuznar!!!, me encanta!!

    04 Septiembre 2007 | 13:46

  24. Dice ser Amhelie

    Que bonito el articulo de hoyyyy!.Necesitaba leer esa frase en este momento: siempre hay nuevos amores de tu vida.Despues de una triste despedida tras una semana a tope en Madrid con el “amor de mi vida”, aleman e ingeniero afincado en Munich,tus palabritas me han ayudado…nunca imagine esto,Rafa,tu ayudandome a superar mi crisis sentimental!!..jajaja.Me alegro mucho por tu nueva chica…cuidala como se merece, llevale el desayuno a la cama y mimala diariamente.Un besote y seguimos por aqui,enamorandonos y desenamorandonos….debe ser asi para que el mundo gire correctamente.

    04 Septiembre 2007 | 14:42

  25. Dice ser PABLITO

    Eso es la vida, ni hoy ni ayer ni mañana.La esperanza es lo unico que me hace alegrarme de ser humano y vivir casi 80 años (o mas)PABLITO”La vida, demasiado larga si, pero merece la pena”

    04 Septiembre 2007 | 15:20

  26. Dice ser Anonimo

    JJJenny…se da cuenta???…los borregos lo adoran!!!…

    04 Septiembre 2007 | 15:35

  27. Dice ser J

    Os acordais de la historia de un chaval que quería dedicarse a escribir, ganó un premio de no_se_que con un blog, en el que promocionaba y contaba ansiosa e incansablemente las historias y la evolución de un libro que iba a sacar, currándose una autoedición para la que trabajaba en curros de mierda, y pedía dinero a sus lectores, vendía camisetas… y si te descuidabas hasta su culo por unos euros para la salida al grán publico de su gran tesoro, su sueño, su meta. El mundo se rendiría a sus pies cuando lo leyera, el sería rico, y famoso, y …Pasado un año o dos, de tanto hablar de él, de su libro y de su futuro éxito la lengua se le volvió fofa, igual que el cuerpo. Se guardó y gastó el dinero para el libro y dejó de hablar de el; solo alguna excusa de vez en cuando. Y a dejarlo correr, a ver si la gente se olvida.Le echaron del espacio en el que tenía su blog, y malvive con otro sin pies ni cabeza, en el que se arrastra diariamente intentando mantener la dignidad (y la miseria de dinero que le pagan). Ultimamente ha montado una página porno, con muchas tetas y coños, banners, fotos, sms, tarjetas, videos y basura a espuertas asesorado por sus amigos, profesionales de las webs de putas (éstos no son subhumanos, son guays). Se conoce que quiere arañar unos euros a costa del porno en vista de su fracaso como blogger, escritor, editor, etc…Todo vale.¿Qué sueño es el que persigues ahora, chaval?.-Saludos.

    04 Septiembre 2007 | 15:43

  28. Dice ser J

    Soy la pastorcillaaaa,de los borreguiloooos,y les bailo la jotaaaa,cuando se me atolonraaaan.Un saludo.

    04 Septiembre 2007 | 15:48

  29. Dice ser J

    Sigo esperando una critica para mi película favorita: “Primavera para Tarta de Fresa”…Bueno, ya que me gusta tanto, os cuento ahora mi biografía:Nací hace quince años. Todavía no tengo los estudios mínimos porque llevo encerrado en mi habitación unos cinco años. Mi madre trabaja mucho para que me pueda conectar a Internet. En el blog del escritor, que llevo leyendo varios años, soy feliz porque la gente me habla aunque sea para insultarme. No me conocen ni mis vecinos. Fin.Saludos.

    04 Septiembre 2007 | 15:55

  30. Dice ser J

    Mi sueño es tener amigos. Bush tiene más amigos que yo. A veces me imagino que la gente de la tele me habla y tengo conversaciones con ellos, el tio que presenta el telediario es mi mejor amigo. No puedo pagar por compañia, he intentado que mi madre me suba la paga, pero nada. El año pasado fui a la fiesta de cumpleaños de mi primo Quique, de 5 años, fue la bomba, vaya desmadre. Una vez conoci el amor por Internet, pero a él sólo le interesaban los papeles para quedarse en España.Saludos.

    04 Septiembre 2007 | 16:04

  31. Dice ser J

    Lo siento, ya está aquí la mama y es hora de tomar la tetita.Saludos.

    04 Septiembre 2007 | 16:07

  32. Dice ser M

    La verdad es que este engendro de invernadero que se hace llamar es(z)critor, es de lo peor que he visto en mucho tiempo. Se cree superior por escribir gilipolleces en un blog de mierda.Impresionante.

    04 Septiembre 2007 | 16:09

  33. Dice ser J

    La verdad es que esta flor de invernadero que se hace llamar ezcritor, es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Es superior por escribir maravillas en un blog de calidad.Impresionante.

    04 Septiembre 2007 | 16:15

  34. Dice ser J

    Hola hola soy J, soy un criticón, huy cómo critico, el ezcritor escribe mal mal mal, huy soy J, que malo soy huy huy huy, que malo.Un saludo

    04 Septiembre 2007 | 16:48

  35. Dice ser JAJAJAJA

    LO UNICO BUENO QUE TIENE ESTE BLOG ES J… TIO NO TE VAYAS NUNCA O DEJARÉ DE LEER ESTA PUTA MIERDA DE SITIO… QUÉ COÑO LE VEN DE BUENO AL TAL EZCRITOR? CUALQUIERA VERIA QUE ES UN MEDIOCRE DIOS SANTISIMO

    04 Septiembre 2007 | 16:55

  36. Dice ser sinsol

    Rafa, tas namorado, que carita, ten cuidado que son todas unas brujas y luego te pones malito.Un beso, pues a mi me gustas en este blog y en el otro.J: besazo para tu madre por el buen punto que te dio al cocinarte.Trabajas más en el rafablog q el propio autor.

    04 Septiembre 2007 | 16:57

  37. Dice ser JAJAJAJA

    NO ME LO PUEDO CREER, ESTE TIPEJO ACABA DE BORRARME UN POST QUE HABIA ESCRITO DICIENDOLE A J QUE NO SE FUERA QUE ERA LO MEJOR QUE HABIA AQUI…………FORTISIMO

    04 Septiembre 2007 | 17:07

  38. Dice ser JAJAJAJA

    AH NO QUE ME HE EQUIVOCADO

    04 Septiembre 2007 | 17:08

  39. Dice ser Una_que_pasaba_por_aquí

    Eso de suicidarse enfrente de la gente no da resultado. La peña ha llegado a un nivel de estulticia y amamonamiento que asombra, ya no es capaz ni de sentir empatía por alguien que se suicida. Te lo digo yo que un día me caí por una bradicardia enmedio de la calle y poco les faltó escupirme encima por estorbarles el paso. Y no porque fuese mujer iban a ayudarme, era más la actitud de “qué gracia, una zorra desmayada enfrente del hache-eme”. Aparte de que cortarte las venas en una mesa de bar no es estético ni dandista. Bastante hay ya con ver los papelones y las cabezas de las gambas por el suelo, y el olor a mistol mezclado con la ensaladilla de hace una semana y los orines que emanan del cuchitril del retrete. Qué asco. No no, por favor, yo lo tengo claro. Un suicicio debe ser, ante todo, estético. Y eso de los amores de la vida…yo tengo claro que si buscamos nuestra otra mitad, vamos apañados. Nadie es la mitad de nadie, eso es un mito de las películas americanas que nos han introducido en el subsconsciente o algún virus que venía en la comida de los años ochenta y pico. Uno se junta, como dicen en mi pueblo, para no estar solo y el amor se acaba en el momento en que oyes al otro tirarse un peo o sacarse los mocos viendo aquí hay tomate. Si quieres tener pareja fija, la tradicional de toda la vida, hay que aguantar. Si no, a intentar disfrutar del amor que tengamos esa temporada y punto. Que algo se aprende siempre. Aunque luego te llamen zorra y otras cosillas sólo porque aguantar las imbecilidades de las suegras y los peos del novio te parece totalmente antiestético. Por dios si Wilde levantara la cabeza. Y eso que Wilde era una malísima persona, un mariquita revenío que dicen en mi pueblo, y pederasta nada más y menos, pero en algunas cosas tenía razón como la de ser estético hasta en la peor de las pesadillas.En cuanto al cine español, yo es que de política no hablo. Y páginas guarras no frecuento que luego se meten los viruses en el ordenador y pa qué queremos más.

    04 Septiembre 2007 | 17:11

  40. Dice ser Gonzalo

    ¡Qué divertida tu opinión, Una_que_pasaba_por_aquí!

    04 Septiembre 2007 | 17:24

  41. Dice ser Mazinger Z

    No os enterais…J esta muerto.

    04 Septiembre 2007 | 17:42

  42. Dice ser J

    Lo único que veo muerto por aquí son tus neuronas.Para muestra un botón:Encima os hago publicidad, soy la madre teresa de los sidosos de la blogsfera.—————————————http://7dias7razones.blogspot.com/—————————————Regreso de la ciudad,regida por esos hombres de guante blancoque roban sin más.Vuelvo de Málaga,para meterme en Malagón.Maldita prisión.Nací en la tierra del madroño,pero mi corazón estadonde las olas rompenmi endurecido corazón.————————–…Uno, dos……Respirara pleno pulmón.La brisa marina que surge del fondo del mar.…Uno, dos……RespirarA medio pulmón.El aire maldito de la corrupción.————————-Rescate una flor para ti,guarde una estrella fugaz.Y así poder recordarla noche estival.Publicado por María (Luna) 15 comentarios

    04 Septiembre 2007 | 18:06

  43. Dice ser pringadosbufones

    Si si os reis muxo de jota pero ha dixo la verdad..Dónde esta el puto libro para el que muchos dimos dinero????Os reis de jota porq sois los bufones de la corte del amigo excretor..pero en el fondo sabeis que tiene razón..dónde esta el libro????Para que nos entendamos todoswhere is the book??????quien sabe donde……….

    04 Septiembre 2007 | 18:09

  44. Dice ser bufones

    Y luego eso mazinguer tia deja de fumar porque tu blog es una rayada padre en plan zen que solo entiendes tu y tus colegas cuando os habeis puesto finos a porros…

    04 Septiembre 2007 | 18:10

  45. Dice ser Mazinger Z

    Ja,ja…Solo hay 9 Koan, que por eso te rayan.Precisamente deje los porros…Saludos a todos

    04 Septiembre 2007 | 18:14

  46. Dice ser lolitax

    9koan primero explicame que es eso???y luego me explicas para que sirven…

    04 Septiembre 2007 | 18:15

  47. Dice ser Mazinger Z

    Bueno tendrías que leerte un libro que lo explica bien.”Penetrante compasión, 50 Koan contemporáneos” de Michael D. Wegner.Es barato aqui hay un link que habla de el: http://escritores.wordpress.com/2007/05/14/jose-maria-prieto-pres…Según Wikipedia (te neterarás mejor: http://es.wikipedia.org/wiki/K%C5%8DanPara mi: Un koan, sirve para enseñar. Los antiguos maestros zen los utilizaban como algo didáctico. De hecho surgieron muchos koan a traves de las preguntas de sus alumnos para descender de la línea de Bodhidharma. A veces resultan algo incoherentes, sobre todo al leerlos al principio pero cuando lo intentas comprender tienen más lógoca de lo que se cree uno.¿He sido de ayuda?

    04 Septiembre 2007 | 18:25

  48. Dice ser JAJAJAJA

    QUE FUERTE ESTE TIO LE HA ROBADO DINERO A SUS FANS????ESTO ES DE PERDER LA CHAVETA

    04 Septiembre 2007 | 18:26

  49. Dice ser Mazinger Z

    Los koan son como unas adivinanzas aparentemente absurdas y casi sin solución inmediata. Los koan normalmente van dirigidos a los discípulos para que mediten sobre ellos, a veces durante años, y además para que el maestro evalue el nivel de aprendizaje de los discípulos; también para buscar un conflicto en la mente cuya finalidad es propiciar la iluminación.

    04 Septiembre 2007 | 18:27

  50. Dice ser J

    Chavales: decir NO a las drogas, o podreis acabar como MazingerZ cuando llegueis a la treintena.Sinsol: punto (o puntazo) es lo que tu necesitas.La sutil diferencia es que yo no trabajo por la “gloria”, ni el dinero, ni los clicks. Trabajo para el caos; para mi mismo. Cosa que la panda de becerros deficientes ésta jamás entenderá. Seguirán haciendo el ridículo sin avergonzarse de ellos mismos porque ni siquiera son conscientes de su precariedad cognitiva.Pero hablemos del amor, del porno, del youtube, y de todos esos grandes temás que nuestro gurú particular, nuestro amigo el sincuello nos trae… ¿no?.Un saludo.

    04 Septiembre 2007 | 18:27

Los comentarios están cerrados.