BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

“Death Proof”: una estafa. King, Shyamalan y Vogue.

Tenía que elegir: esta semana los grandes estrenos (en España) se reducen a dos: “La carta esférica” de Imanol Uribe o “Death Proof” de Quentin Tarantino (si omitimos “Doraemon y el pequeño dinosaurio”)

Una decisión difícil. Por un lado la peor novela de Arturo Pérez Reverte (recuerdo que cuando terminé de leerla me entraron ganas de pisotearla) pero dirigida por un grande de la escuela del cine clásico: Imanol Uribe. En el otro lado del cuadrilátero, Tarantino, uno de los hijos satánicos de Hollywood, ofreciendo la segunda parte del proyecto Grindhouse (ese divertimento de rodar dos películas como homenaje a las obras de serie Z). Con la primera parte del proyecto Grindhouse, “Planet Terror” de Robert Rodrigez, me lo pasé divinamente en el cine. Cavilé:

-No se puede hacer una buena peli de un pésimo libro, así que me meto en la sala 6, a ver “Death Proof.” Apuesta segura. Tarantino es mejor que Rodríguez.

Error. “Death Proof” es una puta mierda. Nada que ver con la imaginativa chaladura de “Planet Terror”.

Si Robert Rodríguez logró divertirnos, homenajeando a las películas de serie Z, Tarantino pasa del tema y se limita a mirarse todo el tiempo al espejo. Tarantino no hace una peli de serie Z sino una película de serie A (pero mala) con leves maquillajes de serie Z para poderla introducir, sin que nadie le pregunte por qué lo ha hecho, dentro del proyecto “Grindhouse”.

En mi opinión, hace tiempo que Tarantino dejó de ser un creador ágil. Sus dos primeras películas, “Reservoir Dogs” y “Pulp Fiction”, incluso su segmento en “Four Rooms”, son memorables. Pero el resto de lo que ha hecho hasta ahora es prescindible. Su cine se ha vuelto como su físico: gordo, pedante, aburrido, sin magnetismo. Le ocurre lo que a tantos artistas que han alcanzado la fama con trabajos tempranos. Se creen dioses y, a la hora de volver a crear, imaginan que lo que están haciendo es la puta hostia. Se repiten una y otra vez. Es cierto que Tarantino escribía grandes diálogos. Pero ya no lo hace. Me quedé dormido con el patético monólogo de David Carradine sobre Superman en “Kill Bill”: los diálogos de“Death Proof” dan vergüenza ajena. No obstante Tarantino, está tan encantado de haberse conocido, que se atreve a auto homenajearse (ver el coche o escuchar el politono que suena en el móvil una de las protagonistas). Esta triste forma de crear también es común en escritores, Tom Wolfe fascinó al mundo con su primera novela “La hoguera de las Vanidades” y después hizo un manómetro más aburrido aun que “La Carta Esférica”, ese libro llamado “Todo un hombre” que pretendía ser el libro definitivo sobre la sociedad americana y que se convirtió en el libro definitivo para que te entre sueño antes de dormir en la cama. Le pasó a Breston Ellis, que, tras escribir unos primeros libros memorables, hizo la extensa e imposible “Glamorama” : si la lees te ahogas o mueres asfixiado: por no hablar de esa mierda pinchada en un palo, en la que él mismo es el protagonista “Luna Park”.

En “Death Proof” encontramos una mala película que, en lo posible, aconsejaría evitar ir a ver. Lo único válido de la película es la interpretación de sus actrices. Lástima que el director tenga un ojo en la cámara y el otro en su pene. Lástima que el director haya olvidado lo importante que es crear, divirtiéndose.

……………………………………………………………………………………………..

3 SANDWICHES CULTURALES

1.- Avatar. Parece ser que el DVD de “Avatar: The Last Airbender – The Complete Book 2 Collection” contiene un extra donde M. Night Shyamalan explica cómo y por qué se encarga de llevar esta serie animada a la gran pantalla. “Me apetecía rodar escenas frescas de acción”(…) “Creo que esta serie de dibujos animados contiene una filosofía maravillosa”(…) “Es un desafío para mi resumir tres películas de dos horas en una sola película pero se me da bien, le enseñé el guión a los creadores y les ha gustado: contenía cada cosa que ellos escribieron. Creo que la película quedará muy bien en 2 horas. Si hiciéramos tres películas autónomas creo que la historia se corrompería”(…) “La película estará protagonizada por adolescentes desconocidos”.

“Avatar” es una serie de dibujos producida por los Estudios Animación de Nickelodeon en Burbank, California y animada en Corea del Sur . La serie está orientada en un mundo fantástico influenciado en gran medida por el continente Asiático, tanto con las artes marciales como con magia de elementos y el misticismo oriental. (wikipedia)

2.-“La Niebla”. El director Frank Darabont salva de la mediocridad los libros de Stephen King. Tras una primera etapa sobresaliente e inmortal, King se ha convertido en un escritor del montón (aunque millonario) que todavía tiene buenas ideas, pero que plasma sobre el papel de manera aburridísima. Sin embargo, Frank Darabont sabe captar lo mejor de sus ideas y llevarlas a la gran pantalla de manera elegante y sobre todo creíble. Prueba de ello son las excelentes “Cadena Perpetua” o “La milla verde”. Por eso estoy feliz de leer que nuevamente el director lleva a la pantalla una nueva obra (en esta ocasión, un relato) de King, titulado “La Niebla”. El relato cuenta la historia de una pequeña ciudad de Maine (como no) que es asediada por una extraña neblina que traslada a extrañas criaturas con tentáculos. Con esta trama, si lo hiciera cualquier otro director pasaba de ir a verla. A priori y sin haber visto su trabajo en la película, me entristece que el protagonista de la adaptación sea el inexpresivo Thomas Jane (The Punisher). “La Niebla” se estrena en EE.UU el 21 de noviembre. Aquí el trailer.

3.-Arte fotográfico.Pasen y vean. Maravilloso reportaje de Steven Meisel para la revista Vogue. Super modelos en rehabilitaciónAlgunas fotos están inspiradas en los momentos más “locos” de Britney Spears o Paris Hilton.

110 comentarios

  1. Dice ser davidsara

    Me gustó Luna Park. Me gustó muchísimo, y me ha gustado Death Proof. ¿Dirigir con una mano en la cámara y con otra en la polla? ¿Acaso se puede o se debe de hacer de otra manera? ¿Siendo un hombre? Death Proof es lo que es. Lo que deberían de ser todas las películas de palomitas, no el puto Matt Damon o el enano marica de Tom Cruise.Coincido contigo en lo de las chicas. Mágníficas. Todas. Deberían darle un Oscar a cada una embadurnado de aceite y una cámara polaroid. Ahí esta, con una mano en el teclado y otra en la polla.Saludos.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Pepe

    Detesto el cine, la televisión y todo lo que es mirar la vida de otros y olvidarse de la vida de uno mismo. Dios, o quien haya sido el que tuvo la mala idea de hacer mal el mundo, nos puso sobre el globo terráqueo para que fueramos protagonistas, no mirones. La vida hay que exprimirla en primera persona.http://pepedolar.blogspot.com/

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser santiaero

    Estimado Rafael,Sobre tu comentario de “La niebla” de Stephen King. No es cierto que “el director lleva a la pantalla una nueva obra (en esta ocasión, un relato) de King, titulado “La Niebla”, ya que el relato “La niebla” no es nuevo, fue publicado por primera vez en 1980. (It was first published as the last and longest story of the 1980 horror anthology Dark Forces, edited by Kirby McCauley. A lightly re-edited version was included in King’s 1985 short-story collection Skeleton Crew. (Fuente Wikipedia). Y no estoy de acuerdo en que Frank Darabont “salva de la mediocridad los libros de Stephen King”, más bien eligió dos de las mejores obras de King para llevarlas a la gran pantalla. El resultado en ambas producciones fue excelente, pero en las novelas también lo era.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser santiaero

    Más datos…Frank Darabont rodará pronto otra peli basada en una novela corta de King, “La larga marcha”Eli Roth (Hostel) está grabando una peli basada en el reciente libro “Cell” de KingAntes de fin de año saldrá en los cines españoles “1408” basada en el cuento de King con el mismo nombre. Con John Cusack y Samuel L Jackson (buenas criticas en USA).Buick 8 es otro de los proyectos de futuro…SANTI

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Tio

    Es una gran película. Pero hayq ue saber apreciarla

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser J

    No no no no ezcritor, te equivocas, yo te escribo desde mi habitación, la de la oficina es mi madre, diosito me la bendiga por darme tetita cuando vuelve de trabajar y me ve donde me dejó, sentadito en el ordenador.Un saludo.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser ezcritor

    Feliz sabado, sabadete y dominguete.

    01 Septiembre 2007 | 11:13

  8. Dice ser Jesús

    Igualmente. A mí me gustaron los diálogos de Sin City. Saludos.

    01 Septiembre 2007 | 11:31

  9. Dice ser Fredy

    Hoy el post está muy currado. Te felicito, me ha gustado mucho.Aunque pienso que hay que entender a Tarantino, no he visto la nueva película, pero con sus otras películas pretende homenajear todas esas películas malas que vio en su adolescencia, el pobre se pasó su adolescencia trabajando en un videoclub y se vio todas las películas habidas y por haber y creo que acabó loco después de eso.

    01 Septiembre 2007 | 11:54

  10. Dice ser De talibanes y otros vicios ortográficos

    ¿”manómetro” o “mamotreto”?

    01 Septiembre 2007 | 11:58

  11. Dice ser sinsol

    Absolutamente de acuerdo,tanto el tanti quentini como el reverter, no pueden dar lo q no tienen, y su escasas obras buenas,fueron su único principio y punto final.Eso no quita el valor de lo bien hecho,”Reservoir Dogs” y “Pulp Fiction” son buenas,(quizá las obras eligen al autor y no al revés?)Gracias por el link de Steven Meisel para la revista Vogue, muy bueno -lo siento- amo intensamente la decadencia estética, en cualquiera de sus formas. Steven Meisen me gusta, me gusta mucho y vogue me resulta imprescindible (la mexcla ufff) y este reportaje me lo he dasayunado encantada.Besos y a ser felices.

    01 Septiembre 2007 | 11:59

  12. Dice ser ezcritor

    Estimado Santiero:”Cuando se escribe que “…el director lleva a la pantalla una nueva obra (en esta ocasión, un relato) de King, titulado “La Niebla” ..” no se refiere a que la obra de King sea la última, sino la nueva en ser llevada.Por otro lado, me encantará ver la peli de Eli Roth, que en Hostel 2 tuvo detalles artistícos interesantes. Y celebro, por todo lo alto, la noticia que nos das de la adaptación de “La larga marcha”. Si no recuerdo mal king la publicó con seudónimo en sus principios, porque el editor decía que podía cansar al publico con tanta novela que publicaba. Esa novela, me encantó: aquella historia de zapatos gastados y supervivencia era magnífica. Deseando estoy de verla.Un abrazo.

    01 Septiembre 2007 | 13:06

  13. Dice ser ezcritor

    davidsara:Gracias por comentar. Para gustos colores, gustos siempre respetables. Normal que coincidamos en las chicas ¿Cual es tu favorita? La mia, la que se marca el baile.Pero en planet terror, la enfermera.

    01 Septiembre 2007 | 13:08

  14. Dice ser Jack Daniel's

    Vaya, Rafa, veo que hoy te has levantado trabajador. Me ha gustado mucho el post, y eso que estoy resacoso.Coincidocontigo que la carta esférica no es de las mejores novelas de Pérez-Reverte, seguramente la escribió por un empacho súbito de barco, que tuvo que expulsar fuera de cuserpo de la mejor manera posible. Él pensaría que la mejor forma era hacer una novela con tema de fondo el mar.En la siguiente se esmeró bastante más.En cuanto a lo de Tarantino, estoy de acuerdo con Fredy, creo que se volvió un poco loco y, de vez en cuando, se le escapa esa enajenación en forma de película.

    01 Septiembre 2007 | 13:30

  15. Dice ser ezcritor

    Jejeje, pues se la podría haber ahorrado.Gracias pro comentar Jack.Trailer de “La Niebla”http://movies.yahoo.com/movie/1809834165/video/3906309/standardfo…no tiene muy buena pinta, pero sólo la muerte evitará que la vaya a ver.

    01 Septiembre 2007 | 13:47

  16. Dice ser davidsara

    Me quedo con la negraza de los rizos de la primera parte de la película. Y en Planet Terror soy incapaz de decicirme entre la enfermera o la chica metralleta. Rosario Dawson no aparece demasiado, aunque durante los meses previos la habían vendido como una de las protagonistas principales. Aún así, teniendo que elegir entre la vida y la muerte, me quedo con ella por encima de todas las cosas.

    01 Septiembre 2007 | 14:23

  17. Dice ser Hurlyburly

    En tu post de hoy afirmas que “No se puede hacer una buena peli de un pésimo libro”. Y te diré que no puedes estar más equivocado. Sólo tienes que ver “La dama de Shangai” de Orson Welles, que es el ejemplo que siempre ponen en los libros de cine para demostrar que el director es el responsable final del resultado de la película. Aunque también es verdad que, a pesar de lo bueno que es Uribe, no llega a ser como Orson en sus mejores tiempos. Pero bueno, habría que ver la peli para opinar con justicia.Un saludo y sigue con estas entradas tan interesantes.

    01 Septiembre 2007 | 14:51

  18. Dice ser talibancita

    “y después hizo un manómetro más aburrido…”DRAEmanómetro: Instrumento que mide la presión¿mamotreto?

    01 Septiembre 2007 | 15:07

  19. Dice ser carballo

    Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. Admito que está mucho mejor Planet Terror que Death Proof, pero esta seguna no es, no por asomo mala. Tal vez tu no te hayas dado cuenta de que Planet Terror basa su homenaje a las Series Z en “lo que se ve” y Death Proof homenajea a los “guiones sin sentido e historias tontas”. Fijate sinó en el final. Pim pam fuera, y Fin.Los dialogos,… yo creo que si que son bastante originales. Entre otras cosas por el echo de que son dialogos que tiene cualquier persona en su casa, pero que solo Tarantino tiene cojones de meter en una peli holiwoodiense. Que si chupar pollas, que si follarse al director y que te engañe con la putilla de la actriz,… esas cosas en cualquier otra peli no se comentan (aunque se den a entender) Fijate en el dialogo que tienen los dos policias en el hospital, al final de la primer historia.Creo que la peli esta muy pero que muy bien, y cumple sus objetivos.Solo eche en falta un par de trailers del estilo de Machete antes de empezar 😉

    01 Septiembre 2007 | 15:24

  20. Dice ser un cinefilo

    Para poder decir que Death Proof es mala, deberias verla seguida de Planet Terror, como originalmente es y, no como aqui en españa, las han convertido en dos partes distintas para rentabilizar mas la taquilla de los cines.La esencia de Grindhouse (asi se llama la pelicula realmente, Planet Terror y Death Proof son cada una de las dos mitades de pelicula) es disfrutar durante una hora y media del lado mas oscuro de Robert Rodriguez para despues, cuando te has vuelto totalmente loco, disfrutar otra hora y media mas de Tarantino al 110% con sus esplendidos y extensos dialogos y la angustia q es capaz de hacerte sentir como ningun otro director a conseguido (recordar si no a Uma Thurman enterrada viva intentando escapar del ataud en Kill Bill).Tambien aconsejo verla en version original, cualkier pelicula pierde calidad de manera increible al doblarla al español, incluso cambian los titulos (algo q jamas entendere, si no se puede traducir q no se traduzca, siempre sera mejor q inventarse los titulos de las peliculas como acostumbran a hacer las productoras españolas)y esta no es un excepcion respecto al doblaje, es MALISIMO, provocando, como ya ocurriese con peliculas miticas como Scarface (Al Pacino es doblado por el doblador de Stallone) o la misma Kill Bill, que la interpretacion de los actores y actrices disminuya su calidad enormemente.Esto es una realidad ya q cualkier pelicula q se reproduce en cualkier muestra de las entregas de premios (Los Oscar, La Mostra de Venecia o los Goya en España) se reproduce en version original subtitulada para poder juzgar correcta y acertadamente las actuaciones de los actores.Con todo esto lo unico q kiero decir es q si realmente no se ha disfrutado como se debe disfrutar una pelicula, no se debe juzgar tan abiertamente, primero sientate tres horas delante la pantalla, escucha la voz original de los actores y no la compares con anteriores trabajos del director, las comparaciones son odiosas.Un saludo

    01 Septiembre 2007 | 15:30

  21. Dice ser ezcritor

    Gracias Carballo. Respeto mucho tu crítica. Para mi, el diálogo en el hospital no fue más que un apaño del director para ahorrarse escenas y explicar, cosa contraria a “guiones sin sentido e historias tontas”. Sí, yo tb eche mucho de menos trailers tipo Machete ¿has visto los que estan en you tube, verdad? si no, los recopilé en la crítica a planet terror.gracias por pasarte por aquí.

    01 Septiembre 2007 | 15:31

  22. Dice ser ezcritor

    un cinefilo:la peli la vi en http://www.yelmocineplex.es/ideal_yelmo_cineplex.htmlen v.ono creo que hubiera cambiado mi valoración de la peli si la hubiera visto tras la de rodriguez, es más, me alegro de haberla visto por separado y en versiones extendidas.saludos. gracias por comentar.

    01 Septiembre 2007 | 15:46

  23. Dice ser HARTO DE BASURA

    HOSTIAS ¿PERO EL PAYASO ESTE NO SE HABÍA IDO A TOMAR POR EL CULO DE UNA VEZ?

    01 Septiembre 2007 | 15:48

  24. Dice ser Beta

    Se te olvida Jackie Brown, la tercera de Tarantino que es una auténtica obra maestra. Pero me temo que esta es tan nauseabunda como Kill Billhttp://madreidiota.blogspot.com

    01 Septiembre 2007 | 15:54

  25. Dice ser PABLITO

    Cuando lo vea ya dire que me ha parecido. Pero gracias por el aviso, porque ahora no me limitare a ir a verla al cine sin mas, o en el salon yo solo de echada.Si de verdad no es tan buena preparare un buen plan. El mejor plan para las peliculas. Cervezas (o vino blanco 😉 ), hierba, pizza y colegas.Espero que se pueda hacer algo.Saludos, suerte y exitosPABLITO

    01 Septiembre 2007 | 16:02

  26. Dice ser entre aqui por equivocacion

    Jajajaja, se nota que lo que tienes es una envidia descomunal.Chaval, ni has tenido nunca imaginacion y eso lo demuestra ese articulo” “Hoy no tenia ganas de escribir nada y por eso me hago una foto, que bien podemos titular ‘payaso sin ideas y con peine en la cabeza'”, ni tus blogs han merecido la pena: El otro era cutre-malo y este es malo-cutre. Y el orden de los factores no altera el producto.El dia que tengas la capacidad para escribir un libro que sea lo minimamente bueno como, para incluso, ser troceado en capitulos de dos renglones y darlo por entregas con la prensa rosa.(Anotacion personal: buscar un software para que cuando entre por equivocacion en este blog, suene hasta la alarma del microondas)Y ahora gilipichi, borra este comentario. Seguro que te ves más escritor.

    01 Septiembre 2007 | 16:08

  27. Dice ser Ale

    Hola Ezcritor,soy nueva por aquí, pero no la primera vez que te leo.Sobre el reportaje de Steven Meisel: es una pena que un gran artistas haga algo tan malo. Me indigna ver como se frivoliza sobre temas tan serios. Solo porque unas cuantas payasas, crean que es cool entrar y salir de centros de rehabilitación, no se puede intentar hacer,ni arte ni moda de ello, y mucho menos intentar hacer ver que los centros de rehab y los psiquiátricos son lugares donde uno se divierte, y va con ropa guay. Los artitas siguen mandando los mensajes equivocados a la sociedad,como ya se hizo con Moss, y gente como tu les da más publi.Saludos, y sigue hablando tan mal..

    01 Septiembre 2007 | 16:26

  28. Dice ser wise

    Aprovecho para felicitarte por tu blog, por decir que te envidio y por poner un post mío aquí con dos cojones, ea!Carta a los que especulanQueridos padres, madres, hermanos, hermanas, tíos, tías, sobrinos, sobrinas, desheredados, heredados con desbordantes fortunas no esperadas, estimados nuevos ricos, paletos, progres disfrazados de intelectuales, intelectuales con trajes de progres, fachas de pueblo, de ciudad, pescaderos, carniceros, suertudos con pisos sorteados por la comunidad de Madrid, amigos, enchufados, coñeros, potreros, amigos de la que le tocó el piso, funcionarios, ricos, empresarios, a todos vosotros os quiero enviar mi más traicionera felicitación por el flaco favor que hacéis a este bonito país, pretendiendo aumentar vuestras arcas con el propósito de vaciar las mías, mis ilusiones y llenar mi infelicidad de la manera más absurda, procaz y borreguera que han visto mis jóvenes ojos en toda mi vida. A vosotros, que veis un billete en el suelo y os arrastráis corriendo a cogerlo con las garras, que subís los precios de vuestras viviendas de hace más de cuarenta años a cantidades exorbitantes. A vosotros que hacéis que me plantee conformarme con lo que (no) tengo, que pretendéis que juegue a loterías y demás inventos de poca monta, que buscáis que pase las tardes en los bingos haciendo algún dinero, a vosotros, que llenáis las bocas con manjares que no tendré, que os dejaréis los ojos en vuestros monitores de LCD y las piernas en Punta Cana os quiero agradecer con todo mi corazón que sigáis por esa vereda. ¿Acaso no sería más fácil ponernos de acuerdo compradores y vendedores de inmuebles y bajar los precios? Creo que hay una solución posible a este conflicto que parece insuperable. El hecho es que este es un país bello pero lleno de codiciosos y avariciosos cuyo único fin es el de tener y tener y tener. A los compradores que compran cuarenta metros por cuarenta millones de pesetas: id al cuerno. Con afecto y mucho amor, un humilde servidor que poco a poco se torna en un macho cabrío.

    01 Septiembre 2007 | 16:55

  29. Dice ser El del gato negro

    Eres un puto crack, nunca he leído una crítica tan sincera “Es una puta mierda”. Ójala hubiera mas así, la de dinero y disgustos que nos ahorrarían ;)Me ahorro el peloteo, que sino te se sube (aun más) el ego 😉

    01 Septiembre 2007 | 17:08

  30. Dice ser Itxaka

    Me han encantado esos insultos gratuitos sobre el fisico de Tarantino, en fin.Cuando he visto el titulo pensaba que hablarias del tema de cortar las dos peliculas y ponerlas por separado, de ahi lo de “Estafa”. Creo que deberias cambiar el titulo y poner: Death Proof: No me ha gustado y voy a patalear en mi blog como un crio.Por cierto, Tarantino tiene de director bueno lo que tu inversamente de escritor bueno.

    01 Septiembre 2007 | 17:16

  31. Dice ser chuska

    Yo ayer me dispuse a ver Death Proof (después de ver Planet Terror me imaginaba algo tan bueno como eso) y nada más empezar me preguntaba… ¿Una peli de tías? ¿Ya está? A esa película le sobra una hora de dialogos que no llevan a ninguna parte, pero eso sí, todo el público masculino contento de ver a unas tías guarras enseñando piernas. Que desastre, la peor película de Tarantino sin duda. ¡QUE ME DEVUELVAN EL DINERO!

    01 Septiembre 2007 | 17:17

  32. Dice ser The Bride

    Si no te gusto Kill Bill, no puedes criticar a Tarantino, ni las peliculas de serie B.Esas peliculas tienen una esencia muy dificil de entender y por lo tanto de criticar.Un saludete

    01 Septiembre 2007 | 17:46

  33. Dice ser Comeme

    “Death Proof es una puta mierda.””Se creen dioses y, a la hora de volver a crear, imaginan que lo que están haciendo es la puta hostia.””Por no hablar de esa mierda pinchada en un palo, donde él mismo es el protagonista Luna Park.”¿De qué barrio bajo ha salido este crítico? Menudo nivel lleva el 20 minutos… Me asquea muchísimo sólo pensar la de almohadas que habrá mordido este individuo, porque es de suponer que aquí no debería poder entrar cualquiera…Felicidades por escribir la crítica más chabacana y sin aporte de razones que he leído en mi vida.

    01 Septiembre 2007 | 17:47

  34. Dice ser Manolo

    Que penita ver a un pobre frustrado desahogandose en un blog de mierda, que death proof es una mierda? que kill bill es otra?, aprende a escribir sin tacos en un periodico SUBNORMAL.

    01 Septiembre 2007 | 17:50

  35. Dice ser alicia

    Qué penita ver a un majadero desahogándose en un blog de mierda, pero superior a todo lo que ha hecho y podrá hacer él en su vida. En un periódico se puede escribir de cualquier manera, retrasado. Y más si le pagan por ello y por hablar con total libertad, confiando como lo hacen en su criterio.

    01 Septiembre 2007 | 18:08

  36. Dice ser ezcritor

    The Bride:Me gustan mucho las pelis de serie B.Besos Alicia, gracias por el capote.

    01 Septiembre 2007 | 18:52

  37. Dice ser Anonimus

    Estoy de acuerdo en lo de Tarantino, pero discrepo energicamente en lo de Tom Wolfe. A mi “Todo un hombre” me parecio incluso mejor que “La hoguera de las Vanidades”, me rei a rabiar con el. Cierto que el final..es un poco, como diria, pues acabado en una tarde, pero incluso asi es uno de mis libros preferidos

    01 Septiembre 2007 | 19:13

  38. Dice ser Deseada

    Muy buen post, Rafael.Felicidades por ser destacado en la portada.A ver si nos vemos.

    01 Septiembre 2007 | 20:05

  39. Dice ser Jon

    La prímera novela de Tom Wolfe es “La Banda de la Casa de la Bomba y otras crónicas de la Era Pop” del 68, más o menos, unos 20 años anterior a la que según tu, suspuso su debut. “La hoguera de las vanidades” se publico a finales de los 80. Y entre ambas median 3 ó 4 libros, bastante buenos algunos de ellos, como “Lo que hay que tener”, escrito a finales de los 70, tras el que no escribió nada hasta “La hoguera…” quizá ese lapso te haya llevado a la idea erronea de que el primer libro de Wolfe sea La hoguera…Un saludo

    01 Septiembre 2007 | 20:11

  40. Dice ser Tela

    “En un periódico se puede escribir de cualquier manera, retrasado.”No le agradezcas a Alicia, ezcritor, que lo único que hace es hundirte más (aún) en el lodo…

    01 Septiembre 2007 | 20:16

  41. Dice ser sinsol

    Ale: Steven Meisel fotografía personajes de ese mundo xq ese es su mundo (Personajes que esta sociedad adora como si fuesen los dioses supremos -de un mundo que influye de manera absoluta en esta sociedad-) S.Meisel consigue con su cámara plasmar la decadencia más absoluta de esa absoluta belleza, hay fotos suyas que recrean atmosferas extrañas y ajenas al mundo real y modelos tan carentes de vida que parecen figuras de cera, solo “bellas figuras de cera”. El reportaje del link de referencia si lo ves sin prejuicios veras muñecas rotas, bellas muñecas rotas. A mi su fotografía me resulta esteticamente muy cercana a la de Salgado, aunque este último fotografía todo lo contrario (transforma a seres que pasan desapercibidos xq son pobres y los convierte en dioses de la dignidad humana, eleva la miseria a belleza). En el fondo creo que los dos intentan transmitir el mismo mensaje pero desde polos opuestos.Rafa en el otro blog no se puede entrar y cuando entro me da fallo en el sistema, supongo que como estais trabajando en él, se arreglará. Si puedes avisa cuando esté.gracias.

    01 Septiembre 2007 | 20:27

  42. Dice ser Zuri

    Pues a mí también me pareció una película malísima, y tengo miles de razones, aunque la principal es que es la película más aburrida que he visto en siglos. Prácticamente los momentos interesantes se reducen a lo que dura el tráiler, porque el resto es totalmente infumable. Afortunadamente no tengo ceguera, y por mucho que me guste gran parte de la filmografía de Tarantino, no voy a adorar absolutamtente todo lo que hace, porque Death Proof, efectivamente, es una mierda.Por cierto, que a mí las actrices me parecieron igual de buenas que las de Scary Movie o American Pie (películas a las que se puede comparar este gran bodrio).Mi crítica:http://estadodelatencia.blogspot.com/2007/08/prueba-de-bostezos-s

    01 Septiembre 2007 | 20:55

  43. Dice ser Gonzalo

    Gracias por la trabajada crítica. Lástima que llegue tarde para mí: hace años que decidí no volver a pisar un cine, a no ser que acompañe a los niños. Como mucho, en ocasiones me dejo atrapar por la televisión como una polilla por la luz de una farola. CSI suele ser mi elección, de la que me gusta el ritmo frenético pero no evidente, y de la que detesto el guión, que parece escrito por un chaval de 14 años, y que encuentro malo, racista y puritano.Un saludo.

    01 Septiembre 2007 | 21:26

  44. Dice ser Leon

    Que pasa amigo, veo que has picado el anzuelo de la taquilla española. Lo digo por la gran putada de cortar esa increible sesion de frikismo llamada GRINDHOUSE. Al verlas separadas, lo siento pero no es lo mismo, se corta ese ambiente que pretenden crear en el proyecto. De acuerdo que death proof no es tan entretenida como planet terror, pero te digo que si te comes las dos pelis de golpe, con los “fake” trailers y publicidad por el medio, sales de la sala con una satisfaccion inmensa.Venga un saludo!

    01 Septiembre 2007 | 21:37

  45. Dice ser Audril

    Haces la tipica critica de niñato de 16 años.Y sobre que La Carta Esferica es un mal libro, bueno, ¿Tambien te dedicas a la critica literaria?Desde luego lo que si es es un libro que tiene que resultar aburrido a un niñato que tiene que pajearse con libros rollo Harry Potter.

    01 Septiembre 2007 | 22:41

  46. Dice ser Ale

    Sinsol,gracias por la respuesta, de verdad veo lo que intentas decir, pero yo si tengo prejuicios. Estudio una carrera para ayudar en el futuro a la gente que de verdad entra en esos centros,hecha una mierda, que no salen en ninguna revista,que ni llegan ni salen en limusina…No entiendo que algo tan jodido como la anorexia, el alcoholismo o la drogadicción, gracias a estos reportajes de mierda,y sólo porque el tío/la revista tiene fama/nombre, oculten, den glamour y frivolicen la verdad que hay en detrás.Vogue ha caído todo lo bajo que podía, y si de verdad quería mostrar algo, que entren y fotografíen a las muñecas rotas que hay dentro, no a modelos a las que ellos mismos pagan por ser anoréxicas.Estudio una carrera, con la esperanza (perdida) de poder hacer algo,¿que puedo hacer yo, cuando revistas y diseñadores hacen apología? El mundo está cada vez más loco…Gracias por responder Sinsol..

    01 Septiembre 2007 | 22:45

  47. Dice ser Doc

    La última de Tarantino es tan narcisista que aburre, sí señor.

    01 Septiembre 2007 | 23:01

  48. Dice ser Doc

    El link en concreto era Death Proof, lamento el error.

    01 Septiembre 2007 | 23:02

  49. Dice ser Alicia

    Tarantino tiene un aspecto como muy dejado, ¿no?Cuando vi Pulp Fiction me tuve que tirar al suelo de risa en la genial escena en la que sale Harvey Keitel: “Bueno, no empecemos aún a comernos las pollas”. Je,je… Perdón por la palabra para los que no las soportan en medios públicos. No te jode… Uy!

    01 Septiembre 2007 | 23:32

  50. Dice ser hay que joderse

    Por favor!! leer el comentario de Carballo, ya que es el unico que explica la realidad y el porque del estilo diferente de estas dos peliculas (Planet Terror y Death Proof). Entiendo criticas de algunas personas que realmente no sabian lo que iban a ver (con el nombre de tarantino les llego), pero es que el proyecto Grindhouse es una frikada en el que cada director cumple con su parte… mejorables?? siempre. Lo que no entiendo es tu critica, que me parece una buena mierda… aunque visto lo del dia que no te apetecia escribir, me imagino que las ideas no sobran en tu cerebro…”su cine se ha vuelto como su fisico…” menudo sinverguenza estas hecho!!!!PD: Ahora ten un poco de curiosidad , gastate unos euros que tan honorablemente ganas y vete a ver las 2 peliculas seguidas

    01 Septiembre 2007 | 23:51

Los comentarios están cerrados.