BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Un intelectual en la Tomatina (y 2)


(viene del post anterior)

Y sin embargo, cuando salgo a la calle, la gente me ama. Es ir a un sitio y la gente me rodea, me reconoce: todo el mundo quiere ser mi amigo: es como si se dieran cuenta de que provengo de un plano superior, que estoy haciéndoles un honor mezclándome entre ellos: sinceramente creo que tengo un aura que emana amor: todo el mundo me quiere abrazar.

Estos chinitos me reconocieron:

-Tú ser el eZcritor –me dijeron super contentos.

La estación de trenes de Valencia estaba bastante llena. El 90% de turistas: sobre todo chinos (o japoneses, no los diferencio), ingleses, irlandeses, suizos, italianos. Todos querían ir a esa extraña fiesta que consiste en tirarse tomates los unos a los otros. A pesar del apelotamiento y el calor, se respiraba “muy buen rollito” en la estación:

Tras un viaje de 30 minutos aproximadamente, llegamos al pueblo. Buñol es un bonito lugar. El camino hacia la plaza del pueblo (donde se efectúa la celebración) es fácil de hallar: sólo hay que seguir a la marabunta. Por el camino pasa una moto una y otra vez, provocando a los turistas: sobre ella van dos desgraciados del pueblo: los típicos “vidas perdidas”: flacos, feos y sin inteligencia: de la España profunda. Ningún turista cae en la provocación. Yo les miro fijamente y ellos se atemorizan.

Me llamó mucho la atención cómo los habitantes del pueblo tratan de hacerse con un dinerillo extra con la fiesta. Es extraña la casa que no tenga en la entrada una mesita con refrescos y bocadillos para vender. O el hogar que no guarde mochilas o bolsos por 3 euros:

En la plaza del pueblo aun no se tiran tomates. Así que los jóvenes se entretienen quitándose la camisa, mojándolas y haciéndoles nudos para poder tirárselas los unos a los otros, con fuerza.

Yo deseo que el letrero con luces que está sobre ellos, caiga: para que mueran todos electrocutados.

Tras unas cuantas tracas de petardos, llegan los camiones (en Valencia están tirando petardos siempre: da igual que sea lunes o domingo, las 5 de la tarde o la 1:30 de la madrugada: los valencianos siempre tienen una excusa para tirar petardos: si un día vienen de Cataluña a invadirlos bombardeándoles ni se van a enterar)

Los de los camiones nos tiran tomates a la vez que los vuelcan, para que la gente lo puedan coger también del suelo. Las reglas dicen que hay que estrujarlos, con la mano, antes de tirarlos: pero por supuesto todo el mundo pasa de dicha norma: los tiran con fuerza a la cara de la gente: y al que le cae… pues se lo toma con humor y devuelve el ataque… a mi me metieron un tomatazo en todo el ojo: es extraño que no lo tenga a la funerala.

Hay algunos que se enfadan…

…pero no llegan a las manos.

Y mientras la gente se divierte en esta guerra de paz, donde no hay balas, sino tomates y risas…

…yo reflexiono sobre qué es la vida mientras observo restos de tomate en el cabello de la irlandesa que tengo delante y a la que estoy tocando el culo con disimulo.

¿Esto es un hombre o una mujer? No lo sé. Paso de meterle mano.

Hay muchos turistas. Sobre todo ingleses. Éste, en lugar de venir en bermudas y con camiseta, acude vestido con traje de chaquete y corbata:

¿Por qué vienes vestido así? –le pregunté en mi perfecto inglés.

-Soy un caballero del imperio británico. Está bien divertirse, pero siempre con elegancia –respondió.

Esta chica joven, de pelo, blanco no paraba de mirarme:

-¿Por qué me miras? -le pregunté.

-Tengo poderes sobrenaturales -contestó-. De verdad te digo que en el futuro ganarás el premio Nobel, Rafael Fernández. Pero también vas a sufrir mucho.

…..

Tras la fiesta, hay que ducharse… los habitantes del pueblo te dan manguerazos gratis: pero esperan que les des, aunque sea un euro:

Y es entonces cuando las tiendas ambulantes de camisetas empiezan a vender: muchas personas han perdido sus camisetas o. tras tanto tomate, han quedado listas para tirar a la basura.

De todas maneras, al tren no te puedes subir sin camisa y sin asear. Por eso, al lado de la estación, han colocado duchas gratuitas y baños.

Es curioso, pero cuando veo a una chica guapa esperando para mear me deja de gustar: pues la imagino meando: esa chica es una cerda que mea amarillo y caga: descubro que esa chica, tras tanta belleza, guarda un montón de mierda y meados dentro de su estómago: no podría ni siquiera besarla sabiendo eso.

Mientras espero el tren me dan esta propaganda: La Batalla de la Uva.

Son los del pueblo de al lado. Ellos también quieren hacer negocio y salir por la tele.

69 comentarios

  1. Pues tienes razón, colega. Viva el tomatazo limpio y el muerto al hoyo. Kikirikí

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser wise

    Esto es el auténtico tomate de los cojones!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Gotardo

    ¿Mierda y meados en el estómago? Pero esto qué es!! una peli de zombis?

    29 Agosto 2007 | 18:56

  4. Dice ser tuconciencia

    juejue, me he reido bastante con este post.Por cierto, como has conseguido hacer para que no salga la foto de ni UN SOLO tomate?saludos.

    29 Agosto 2007 | 19:18

  5. Dice ser Candás

    Jaja, muy bueno este post. Divertido y esas cosas.

    29 Agosto 2007 | 19:20

  6. Dice ser pollito

    Me ha encantado tu crónica. El año que viene lo mismo me voy para allá.Jejejeje…

    29 Agosto 2007 | 19:24

  7. Dice ser Fredy

    Tras unas cuantas tracas de petardos, llegan los camiones (en Valencia están tirando petardos siempre: da igual que sea lunes o domingo, las 5 de la tarde o la 1:30 de la madrugada: los valencianos siempre tienen una excusa para tirar petardos: si un día vienen de Cataluña a invadirlos bombardeándoles ni se van a enterar)Cuánta razón!! me he reído mucho!

    29 Agosto 2007 | 19:24

  8. Dice ser ezcritor

    Me alegra mucho haceros reir. Qué felicidad da.También he actualizado mi otro blog:http://blog.micabeza.comTu conciencia:¡Sí que salen tomates! tengo 300 fotos más, pero he elegido sólo unas cuantas porque si no hago el post más largo del mundo.Pollito:Vale la pena ir.Fredy:Un abrazo.

    29 Agosto 2007 | 19:35

  9. Dice ser ea!

    Psss ezcritor!La propaganda lleva contenidos políticos, eso que te dieron los del pueblo de al lado se llama publicidad 😉

    29 Agosto 2007 | 19:54

  10. Dice ser Noimporta

    Jajajaja… y para invadir las Canarias iremos disfrazados en carnaval, y con pateras… El caso es llegar sin ser “vistos”…Jo, qué agobio de fiesta… La gracia (si alguna vez la tuvo) se perdió en cuanto empezaron a desnudar a las chicas a la fuerza y a tirarse las camisetas a mala hostia… Como siempre pasa, llega el día en que deja de tener gracia. Pero hay que respetarlo pues forma parte de la cultura de este pais (es fiesta de interés nacional o algo parecido ¿no?).

    29 Agosto 2007 | 20:14

  11. Dice ser sam

    por cierto, yo hoy te he saludado, a eso de las 8.45 am, estabas en la estacion del norte esperando al tren y he ido yo y un tio de guatemala a decirte que eres un crack. amunt!!

    29 Agosto 2007 | 20:16

  12. Dice ser ezcritor

    No importa:No vi a ninguna chica a la que desnudaran por la fuerza. Y menos mal, porque seguro que me hubieran linchado por ir de caballero.Sam:Sí! Muchas gracias por saludarme en la estación! Me subió mucho el ego! Gracias por leerme.Un abrazo para los dos.

    29 Agosto 2007 | 20:23

  13. Curioso blog cultural éste, que pasa de mencionar el cadáver exquisito de Paco Umbral y se dedica a promover actividades tan intelectuales como tirarse tomates al melón. Eso, por no hablar del nivel artístico de sus comentaristas, enfrascados en tarascadas que se me escapan hasta a mí. Este pollo viejo sigue sin hacer caldo. Kikirikí

    29 Agosto 2007 | 20:25

  14. Dice ser Noimporta

    Pues en la tele se ha visto bien claro… Además reconoces que no reina la caballerosidad precisamente.. ejem ejem…Pero, vaya, uno ya sabe a lo que se expone en ese tipo de fiestas… Lo milagroso es que no hayan heridos…

    29 Agosto 2007 | 20:35

  15. Dice ser Elizabeth

    Muy cool eso de los tomates, pero me gusta más la foto con los chinos, te pareces a Bruce Lee ja ja a solo que mas guapo 😛

    29 Agosto 2007 | 20:35

  16. Dice ser ezcritor

    El Rey de Kentucky.4 blogs de 20 minutos, 4 han hablado de Umbral. Yo paso.

    29 Agosto 2007 | 20:48

  17. Dice ser tuconciencia

    NoImporta:pero a ver si me entero. Que a tí te va eso de quitarte la camiseta en público, plan excibicionista?Elizabeth:La foto de los chinos está bien pensada, con semejantes callos al lado, la belleza del Escritor se ve tremendamente ensalzada.Ezcritor:acéptame en el gtalk, soy frigolit! 😉

    29 Agosto 2007 | 20:49

  18. Dice ser ezcritor

    ok, tuconciencianoimporta;no he visto esas imágenes. Llegué, escribí los post y ahora me voy a la cama. A ver si lo veo mañana. Que asco me da eso.

    29 Agosto 2007 | 20:50

  19. Dice ser PABLITO

    Interesante fiesta la verdad.No se como eres capaz de abstraerte para pensar sobre el mundo entre el rojo del tomate y de la sangre, que apenas se distinguen.Por cierto, ¿¿chinos y japoneses?? Pobres Coreanos, nunca se les tiene en cuenta…Espero que te lo hayas pasado bien y gracias por animarme a hacer un viaje el proximo año a Valencia, que por cierto nunca he estado.PABLITO

    29 Agosto 2007 | 20:56

  20. Dice ser Jack Daniel's

    ¿apelotamiento?, pero Rafa ¿qué te han dado de beber alli?. Me lo explicas.A no ser que te haya afectado el cerebro algún tomatazo mal dado.Desde luego, como embajador cultural con guirilandia eres único y, además, un cachondo mental. ¿No has pillao nada?.

    29 Agosto 2007 | 21:04

  21. Dice ser Noimporta

    “NoImporta:pero a ver si me entero. Que a tí te va eso de quitarte la camiseta en público, plan excibicionista?lo dijo tuconciencia · 29 Agosto 2007 | 08:49 PM “Pues si me apetece ¿porqué no? El problema es cuando no te apetece y te arrancan la camiseta por la fuerza. ¿Se capta la diferencia? ¿Tas enterau ya? 😉

    29 Agosto 2007 | 21:20

  22. Dice ser Topi

    Jajaja, qué guapo la propaganda de la Pobla del Duc:’We wait you!’I cum.TP.S: Cómo me joden los motoretas esos macarras de la España profunda. Hiciste bien en fulminarlos con la mirada.

    29 Agosto 2007 | 21:49

  23. Dice ser Mazinger Z...

    ¿Tomatina?Deberían llamarlo TOMATAZO.Menos mal que es desinfectante y a más de uno le habrá curado las heridas.Esto es como Madrid Directo, pero en versiçon internet…Je,je…A menos se me ha olvidado que ando un poco malita.

    29 Agosto 2007 | 21:59

  24. Dice ser Polvo Eres

    A mí tb me parece curiosa, pero si hay tantos petardos en Valencia, mejor pasar. No soporto esos ruidos. Tomates y petardos, mala combinación.Lo dice todo xDDD.

    29 Agosto 2007 | 22:32

  25. Dice ser Mancuso

    En lugar de las duchas te tendrias que haber ido a “asearte” al lago de buñol que tiene hasta cascada (o por lo menos antes, ahora con la puta sequia…).Buenísima tu crónica, fuí hace tiempo a la tomatina y paso de ir mas.Me encanta oir (leer) que en Valencia siempre se tiran petardos.Au

    29 Agosto 2007 | 23:20

  26. Dice ser Casamirlo

    Que problema tienes con Cataluña? No es la primera vez que te metes con ella.

    30 Agosto 2007 | 8:46

  27. Dice ser ezcritor

    Que yo sepa, Casamirlo, no tengo ni un problema con Cataluña, sino todo lo contrario. Lo que he escrito es un chiste pues he oido que algunos catalanes reclaman Valencia como parte de su reino.saludos.

    30 Agosto 2007 | 9:43

  28. Dice ser Azote

    No te metas con la polemica Cataluña / Comunidad Valenciana, porque es un jardin que te viene muy grande.Por cierto Pobla del Duc esta a mas de 80 Kms de Buñol, eso del pueblo de al lado, a ver si nos informamos antes que hoy en dia con el Google lo tienes facilito.Y a quien le molesten los petardos…..ajo y agua y que no vengan por aqui.

    30 Agosto 2007 | 9:55

  29. Dice ser Jack Daniel's

    ¿De qué petardos habláis?. Es que me he perdido.

    30 Agosto 2007 | 9:57

  30. Dice ser CASAMIRLO

    MUY BIEN DICHO AZOTE!!! SOY CATALANA, Y ME ENCANTA VALENCIA, Y ESTOY HARTA DE TANTA HIPOCRESIA Y MALDAD DE GENTE QUE NO TIENE NI DOS DEDOS DE FRENTE.

    30 Agosto 2007 | 10:09

  31. Dice ser Beta

    Uy, que susceptiles son algunos. Se merecen un tomatazo.http://madreidiota.blogspot.com

    30 Agosto 2007 | 10:16

  32. Dice ser Anonimus

    Muy divertida la cronica jeje.

    30 Agosto 2007 | 10:19

  33. Dice ser sinsol

    Como no veo la tele y no soporto que la gente se “apelotone” a mi alrededor, esta cronica-periodística-detallista-fiable e inteligente, me ha dado a conocer unas fiestas que nunca, me temo presenciaré. Bueno, el detalle del cartel “se guardan las mochilas” por la cinta celo, y el del traje tambien, el tipo a su bola. Y lo de tu mirada fulminante de bacalasmotos, eso si que no tiene precio.Un beso super currante, que no paras, llevas una racha hiperproductiva.

    30 Agosto 2007 | 10:21

  34. Dice ser sinsol

    Haber, entonces tuconciencia es rafa o es rafa tuconciencia o rafa es conciencia o tuconciencia es suconciencia o que conciencia es la de rafa……..que lio! y entonces quien es la conciencia de tu conciencia………y J desaparecido.

    30 Agosto 2007 | 10:49

  35. Dice ser Mancuso

    Has oido mal Rafa, cataluña no reclama Valencia como parte de su reino porque nunca ha sido un reino, al contrario que Valencia donde se creo el Reino de Valencia tras la conquista de Jaume I el Conqueridor sobre el año 1200.

    30 Agosto 2007 | 11:13

  36. Dice ser yaves

    La del pelo blanco da un poco de miedo, tuvo que estar divertida la tomatina..eso no lo cuentas, seguro que te divertiste como un enano..bessos

    30 Agosto 2007 | 11:25

  37. Dice ser ezcritor

    sin sol:Yo no soy ni “tu conciencia” ni “j”. Sólo escribo con el nombre de ezcritor.Besos.

    30 Agosto 2007 | 11:28

  38. Dice ser Jack Daniel's

    Hay que ver lo fantasmas que llegan a ser los nombres, especialmente en Internet.

    30 Agosto 2007 | 11:31

  39. Dice ser sinsol

    Ya lo sé, (it’s a joky,evidently).Besorepito buena crónicaAdemás, en todo caso elegirias “miconciencia”

    30 Agosto 2007 | 11:38

  40. Dice ser tuconciencia

    sinsol:es evidently que tu inglés anda un poco oxidadillo no? ;PA ver mas pelis en BSO, no seas tan vaga!.

    30 Agosto 2007 | 13:11

  41. Dice ser Azote

    Hola Casamirlo:Es que no hay polemica, otro gallo nos cantara si realmente formaramos un eje mediterraneo Cataluña / Comunitat Valenciana / Murcia.Seriamos invencibles, pero ya ves tu el sentimiento mesetario o mesetero

    30 Agosto 2007 | 13:39

  42. Dice ser karmela

    Rafa, yo creo que son japoneses… lo digo por el kimono de ellas y las cintas en la frente de ellos…. más bien… espero no equivocarme, jeje.Sigo pensando que es una guarrada…. pero en el fragor de la batalla, supongo que lo que menos importa es ponerse hecho un asco y que las heriditas te escuezan (que ya se sabe, todo lo que se escuece, cura)….¡Qué suerte tienes, guapetón¡ ¡Qué bien te lo pasas¡¡ jajaja.Pos a mi me encantan los petardos, y sobre todo si es una traca de las gordas, de esas que las sientes en el estómago y que dejan ese olor a polvora en el ambiente….. es lo más¡¡¡¡¡Viva Valencia y su gente¡¡

    30 Agosto 2007 | 13:58

  43. Dice ser Anonimo

    fiestas para todos los gustos…http://www.luchadealmohadas.blogspot.com/proximamente fiesta del VOMITAZO!!! o DALE QUE TE CAGO EN LA BOCA…

    30 Agosto 2007 | 14:17

  44. Dice ser lenita

    coño, me han clonado¡¡ en los comentarios del post de la primera parte de la tomatina,, jajaja que fuerte¡¡ lo q se aburre la peña,,,espero que la gente que me conozca sepa que no era yo,,, en fin, lo que hace el verano, el calor y demás,,besos rafa¡¡ y yaves también¡me piro ya así que los próximos no son míos,, y si me van a insultar que se lo ahorren hasta mañana que no lo leeré,,,

    30 Agosto 2007 | 14:23

  45. Dice ser Noimporta

    Me aburro…

    30 Agosto 2007 | 14:32

  46. Dice ser tuconciencia

    Mujer y te aburres? cómo es eso posible? 🙂

    30 Agosto 2007 | 14:35

  47. Dice ser karmela

    Pos ¡¡¡comprate un mono¡¡¡ jajajaja….

    30 Agosto 2007 | 14:38

  48. Dice ser Kiko

    “descubro que esa chica, tras tanta belleza, guarda un montón de mierda y meados dentro de su estómago” -> ¿Esto es inzcultura no? xD

    30 Agosto 2007 | 16:59

  49. Dice ser rascamalasca

    Mancuso said: “Has oido mal Rafa, cataluña no reclama Valencia como parte de su reino porque nunca ha sido un reino, al contrario que Valencia donde se creo el Reino de Valencia tras la conquista de Jaume I el Conqueridor sobre el año 1200″Qué va, alma de cántaro. Por aquellos lares ya existían los reinos de Taifas. Así que los primeros en establecer un reino allí fueron los moros… Además, piensa un poco: El reino de Valencia lo crea un tipo llamado Jaime I ¿No? ¿Y de dónde te crees que venía ese tío? Pues yo te lo digo, hombre: Era catalán, del jodido Rosellonés. Así que uno es valenciano gracias a un catalán que le puso ese título.No seías tontorrones, Valencia es Castellana joder, porque fue el Cid el que se la levantó a los moros…En cualquier caso los valencianos pueden estar tranquilos: los catalanes nunca les reclamarán como propios ya que por lo general piensan que son una panda de onagros que además cometen el sacrilegio de rebuznar el catalán. Ya os digo, tranquilos. En cuanto a los murcianos, lo de la alianza del Mediterráneo o el eje levantino o no-sé-qué, mejor que lo vayan olvidando. Un catalán prefiere ver a su madre ser porculizada por un argelino antes que considerarse igual a un murciano.En realidad esto no se restringe a los catalanes, el resto de las hispanias piensa lo mismo de los murcieras, que quede claro.En fin que me voy por las ramas… Hale, ya sabéis por dónde y con qué .

    30 Agosto 2007 | 17:09

  50. Dice ser Noimporta

    El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene… y yo te digo contento… hasta el comentario que viene…

    30 Agosto 2007 | 17:14

Los comentarios están cerrados.