BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Musicales llenos de amor y que me hacen suspirar

Yo confieso: porque soy tan macho que doy miedo: amo los musicales de amor. He aquí los tres momentos de la historia del cine que más veces he soñado interpretar. Ni Indiana Jones, ni James Bond, ni Silverter Stallone noqueando a Apolo. Yo soñaba con ser…

Un Gene Kelly que se despide de su amor, hasta mañana, dando un dulce beso en los labios. El corazón del enamorado nada en el paraíso: ha conocido a la chica de su vida y para colmo es correspondido. Llueve, no obstante, despide el taxi que los ha traído la casa de los padres de la amada: él prefiere regresar a su casa caminando. Por el camino, no puede contener sus ganas de bailar ¿Quién no ha sentido esta felicidad alguna vez? ¿Quién no entiende a la perfección este baile bajo la lluvia?

Una curiosidad: la lluvia artificial de esta famosa escena del baile, no es agua, sino una solución salina mezclada con leche para que así pudiera ser captado por la cámara.

Otra curiosidad: Cuando Gene Kelly, ya mayor, estuvo internado en un hospital Michael Jackson le envió una nota que decía: “Tengo una sorpresa esperando en tu casa”. La sorpresa eran los zapatos, bañados en bronce, que Gene Kelly había usado en esta escena del musical “Cantando bajo la lluvia”: le acompañaban una placa en la que se leía: “Eres el mejor bailarín del mundo. Con cariño, M. J.”

……………………………………………………………………………………..

Él es un pobre hombre que acaba de conocer y besar a Maria, que será el amor más grande, además, del último momento de felicidad puro que tendrá en su vida ya que, horas más tarde, será asesinado por un integrante de una banda rival y racista. Pero, en ese momento, el pobre hombre lo desconoce y su corazón vive en la montaña más alta de la emoción: por ella, el más bello canto de amor se libera por su garganta:

Nunca pararé de decir su nombre: Maria, Maria, Maria…Maria, el sonido más hermoso que nunca escuché: María son todos los sonidos hermosos del mundo reunidos en una sola palabra…María es una plegaria: acabo de besar a muchacha nombrada Maria –dice, más o menos, la canción.

Una sola curiosidad: Elvis Presley fue el primer elegido para hacer esta película “West side story”, pero su manager le aseguró que hacer esa película era una malísima idea. Cuando Elvis vio el resultado final además de todos los Oscars que ganó dicho musical, se enfadó muchísimo con su manager (la película ganó, nada menos, que diez Oscar, a la mejor película, al mejor director, al mejor actor de reparto, a la mejor actriz de reparto, a la mejor dirección artística, a la mejor música, a la mejor fotografía, al mejor sonido, al mejor vestuario, y al mejor montaje, y fue nominada al mejor guión adaptado) Además de despedirlo, cuenta la leyenda, que Elvis contrató a un asesino a sueldo para que le cortara las manos, la lengua, la polla y le sacara los ojos.

…………………………………………………………………………………………

¿Os habéis fijado que las películas de Fred Astaire y Ginger Rogers no eran en blanco y negro sino en plateado y negro? ¿O es cosa mia? Yo creo que era por la elegancia que desprendían las figuras de estos dos artistas. Hay otra escena de Fred Astaire que ha pasado a la historia de los musicales (esa en la que emula a Spiderman) pero mi preferida es en la que canta el inmortal y romanticón tema “Cheek To Check” compuesta por Irving Berlin. Katherine Hepburn decía de esta pareja que “él ponía el baile y ella el sexo”. Porque mira que era feo y flaco Fred Astaire pero cada movimiento suyo parecía obra de la varita de un mago.

El cielo, estoy en el cielo, y mi corazón, al verte, late de modo que me cuesta hablar –canta al oído de Ginger Rogers.

Una asombrosa curiosidad: Al llegar a Hollywood, “RKO Pictures” fue el primer gran estudio que hizo una prueba a Fred Astaire (quien ya triunfaba en el teatro). Tras hacérsela, el responsable de dicha prueba escribió en el consecuente informe que “Este hombre no sabe cantar. No sabe interpretar. Está calvo. Baila normal y corriente.” Esta anécdota es una prueba más de que no debes de hundirte nunca por lo que un gilipollas piense de ti, de tus proyectos o sueños.

………………………………………………………………………………………..

3 SANDWICHES CULTURALES

1.-Marvel. Parece que sólo Super Lopez, del inigualable Jan, se salva de no ser llevado a la gran pantalla. El último proyecto en el que se embarca la exitosa casa Marvel es en convertir al “Doctor Extraño” en éxito taquillero. También comienza el culebrón sobre quien dará vida a “Thor”. Los nombres que, por ahora, van sonando son Kevin McKidd, The Rock o Triple H (puaaag) … si los responsables de esta adaptación están pensando en actores de esta clase (sobre todo, los dos últimos) es que no se van a tomar en serio la adaptación del personaje y piensan hacer una película del montón, con destino directo al videoclub. Lastima porque en “Thor” tienen un filón de sagas e historias épicas equiparables al “Señor de los Anillos”. Por cierto, Stephen Sommers, ha dicho que no piensa dirigir la película de los muñecos “GI Joe” (que quizá protagonice Mark Wahlberg) ¡Hasta de muñecos hacen películas estos americanos!

2.-Tony Wilson, fundador de Factory Records, murió de cáncer el pasado 10 de agosto, a los 57 años de edad. En este post de escolar.net se resume a la perfección cual fue su última lucha. Por otro lado, el 25 de septiembre es la fecha en la que Alex Ubago lanzará en México un álbum titulado “Siempre en mi mente” ¿? Juan Gabriel ha compuesto un tema para ese álbum de rarezas del artista, que incluirá versiones de canciones Radio Futura o Duncan Dhu. Lo va a comprar su puta madre (es una forma de hablar, todos sabemos que su madre no es puta, sino una señora respetable que no tiene la culpa de que su hijo siga cantando)

3.-El mejor blog que he leído en mucho tiempo es este de un tal Rafael Fernández. Aunque posee un lenguaje demasiado fuerte para mi gusto y unas fotos que definitivamente no lo hacen recomendable para nadie que sea menor de edad. Por ejemplo, en el post que publica hoy se incluye un video en el que una fan le enseña sus partes íntimas en mitad de la calle con el propósito de seducirlo ya que, parece ser, Rafael Fernández es el hombre más sexi de la actualidad y ninguna mujer puede resistirse a él si lo tiene delante.

46 comentarios

  1. Dice ser lenita

    no me gustan los musicales, salvo ‘el otro lado de la cama’ la primera parte,, sin embargo han conseguido emocionarme dos: ‘grease’ y sobre todo ‘west side story’; quizá porque los vi de niña y me impactó este último sobre todo, pero,, quién no ha soñado con un amor con alguien de una banda rival??besos

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Siby

    Efectivamente, llevo un par de dias pensando que quiero parecerme a madame D´Avernuy, la protagonista de Los altares del miedo de Anatole France. ¿Donde quedo esa cadencia autentica y esa admirable elegancia de la gente de antaño?Una ya se cansa de ver tanta teta de plastico,tantas vidas de juguete en tanto decorado de papel mache.Bonito Post.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser unos que vienen otros que se van

    ¿LENITA SI TU HICIERAS UNA PELI QUE ENSEÑARIAS EL CUERPO O LA CARA?¿Tienes buena memoria?Lo digo porque sino seguramente enseguida se te olvidaria el guión.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Alicia

    Dios mío: Estoy condenada a poner aquí mi blog cada día.http://www.relatosinhospitos.blogspot.comYo sólo quería decir que adoro a Leonard Bernstein.Si queréis moríos de gusto bajáos del emule “Leonard Bernstein conducts West Side Story”. Es absolutamente emocionante. Y menudos cantantes…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser unos que vienen otros que se van

    ¿Tienes solo treinta y tantos años. lenitaaaa?Madre mia que mal te ha tratado la vida, chica.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser lenita

    ah no! Que es que estás muy curtida, de tanto viviiiiiiiiiiiiiiiiir….. ay señooooor!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser unos que vienen otros que se van

    Y antes de que nadie lo pregunte… sabeis porque me cae mal la lenitaaaaaa? Sólo por llamarse lenita, y por su blog, que es una patraña. Otro al que no pienso volver a entrar. Ya lo sabes ra..ita, digo lenita… hay que jo…PD.- el anterior comentario es mio que no me interesa para nada clonar a la lenita. He icho

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser idem

    dicho

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser idem

    Y si no rechistas ya no te digo más ni mú, lenita. Asi que ya sabes, calladita.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser ezcritor

    Enric:Muuuuchas gracias por tu aportación y corrección, ya he rectificado. Muchas gracias, un saludo y espero sigas por aquí, escribiendo, cuando te apetezca.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser ezcritor

    ¡Buen día a tod@s!

    16 Agosto 2007 | 5:02

  12. Dice ser colacao

    sexy

    16 Agosto 2007 | 5:07

  13. Dice ser yudipa

    aca te han escrachauhttp://revistapeinate.wordpress.com/2007/07/08/carotidas_14/

    16 Agosto 2007 | 5:47

  14. Dice ser florecitas

    Tremenda cursilada!

    16 Agosto 2007 | 5:50

  15. Sin lugar a dudas el mejor blog “EL DE RAFA FERNANDEZ”,recomendable para mujeres mal folladas,vírgenes y eclesiásticas,con sabor a semen y cañero de puñaladas traperas,ninguna mujer debería dejar de leerlo,aprenderían a limpiarse los dientes con productos naturales…Saludos.

    16 Agosto 2007 | 6:15

  16. Dice ser Candás

    ¡Buen día, Rafa! Besos.

    16 Agosto 2007 | 6:46

  17. Dice ser Carpe-diem

    Cierto, la de gilipolleces k pueden hacer algunos hombres y mujeres cuando se está enamorado….En cuanto a lo de ese Alex Ubago, k no sé si canta bien pork no le he escuchado en mi vida ni ganas, mejor k los maravillosos temas de Duncan Dhu o Radio Futura no los reversione y se los cargue.Dew.

    16 Agosto 2007 | 10:03

  18. Dice ser Emmaskarada

    “West side story” es mi musical favorito. Los ojos oscuros de Natalie Wood. Queria tanto parecerme a ella!

    16 Agosto 2007 | 10:30

  19. Dice ser Persefone

    eso sí que es tener la autoestima alta eh!muy muy bien, bonito post el de hoy.Buenos días a todos y a pasar un b uen jueves que ya queda menos para el viernes!

    16 Agosto 2007 | 10:39

  20. Dice ser xetler

    Los musicales como que no, salvo la película “El otro lado de la cama” que aunque al principio me costó verla, luego le encontré el puntillo. Y comentar por lo que hace al Ubago que manda huevos, por lo visto se le ha acabado la imaginación y ha de recurrir a lo más fácil como es hacer versiones de grupos existentes antes de que él naciera. Lo siento mucho pero eso lo veo triste, sea el ubago o cualquier otro cantante que saquen un disco de versiones de otros grupos. Por lo visto su cabeza no da para más…. o no quieren que dé para más sus discográficas….

    16 Agosto 2007 | 10:44

  21. Vaya, un restito de ser humano debajo de la máscara de “soytodopolla”. Como cuando el demonio dejaba que, durante unos segundos, surgieran la dulce niña en El Exorcista.

    16 Agosto 2007 | 10:47

  22. Dice ser estó así no puede continuar mucho tiempo... lo entiendes?

    Muy tierno y conmoverdor tu post de hoy pero un tanto obsoleto.YA, YA mismo estás corriendo a buscar bailarines de hoy ooooooooo……Al menos explicate bien.Buenos dias.

    16 Agosto 2007 | 10:56

  23. Dice ser anita

    Se me saltan las lagrimas.

    16 Agosto 2007 | 10:56

  24. Dice ser Pepe Dólar

    Estoy emocionado. Existía el mejor blog y yo no me había enterado.http://pepedolar.blogspot.com/

    16 Agosto 2007 | 11:14

  25. Dice ser chicaradiactiva

    A mí últimamente me ha dado por ver la de “The Rocky Horror Picture Show”. Es un musical de los años 70 sobre un vampiro travestido que, aunque con una visión del amor mucho menos estereotipada, merece mucho la pena.besos!

    16 Agosto 2007 | 11:15

  26. Dice ser PEpelu

    Falta el musical de los musicales:La tienda de los horrores.Esa secuencia del sádico que se convierte en dentista es ………….hummmmmayyyyEso.;-)

    16 Agosto 2007 | 11:57

  27. Dice ser YORKI

    BUEN POST EL DE HOYCLAC CLAC CLAC

    16 Agosto 2007 | 13:08

  28. Dice ser PABLITO

    Hombreeee, ya me faltaba algo de ezcritor en este post!! JajajaPABLITO

    16 Agosto 2007 | 15:31

  29. Dice ser Toni

    Di que si, chicaradiactiva…..”The Rocky Horror Picture Show” Es tremenda y, por cierto, muy recomendable para ti, Rafita

    16 Agosto 2007 | 16:50

  30. Dice ser Joszef

    Bien por tí ezcritor, se ve que cuando te da la gana creas algo bueno ¿Te has buscado un “negro” que te haga los posts?Ahora que no se te vaya a subir a la cabeza y la jodamos.

    16 Agosto 2007 | 17:24

  31. Dice ser Elizabeth

    IRRESISTIBLE! NADA MASBESOS EZCRITOR!

    16 Agosto 2007 | 17:55

  32. Dice ser bIzCoCHiTO

    carpe-diem si no sabes como canta el alex ubago…por qué crees que se cargara cualquier versión de las canciones de duncan dhu ( q por cierto me parecen muy pastelosos ) o radio futura (que son unos craks) ?Hablamos sin saber—-

    16 Agosto 2007 | 17:57

  33. Dice ser Adonais

    Tú lo que eres es gilipollas

    16 Agosto 2007 | 19:57

  34. Dice ser Anonimo

    Que alegría enterarte que el cantante pop a decidido arruinarte los zapatos!!!…como siempre…eZcritor…en la variedad del blog esta el buen gusto…sabía que las peliculas en blanco y negro se hacen con aluros de plata???…si no lo sabía los vió…además…para desgracia de los vegetarianos tambien con animales muertos…

    16 Agosto 2007 | 20:57

  35. Dice ser Dawson

    Yo interpreté al prota de West Side Story de pequeño, en un campamento. Me salió muy bien porque hicimos la obra en ingles, y no se por que yo solo se actuar decentemente si hablo en otro idioma. Lo malo fue que cambiaron el final…[SPOILER]En el final original el prota muere, en una escena super chula en la que va corriendo a abrazar a la chica, y justo cuando se van a juntar el malo le dispara. A los monitores del campamento les debio parecer demasiado fuerte, asi que lo cambiaron. A mi me hacia muchisima ilusion morir, tirarme al suelo cubierto de sangre mientras la chica gritaba “nooooooo!”, pero que va, me tuve que quedar abrazado a la tia esa como diez minutos, mientras todos los padres aplaudian. Que asco.[/Spoiler]Perdon por la parrafada, es que siempre que alguien habla de West Side Story yo no puedo evitar contar esta anectoda.

    16 Agosto 2007 | 21:42

  36. Dice ser Una observadora

    Rafa, me encanta que te gusten Gene Kelly, Fred Astaire y Ginger Rogers. Y es verdad que las películas de esa época se ven plateadas.Alucino con quienes mencionan “El otro lado de la cama” como musical comparable a los que aquí se citan. Menudo bodrio. Tiene algunos golpes simpáticos, como la escena del tenis, pero es un coñazo. Un intento curioso -y muy- loable de adaptar este género al panorama cinematográfico patrio. Pero qué bodrio, qué bodrio. Prefiero las películas de Carmen Sevilla, la Piquer, Paquita Rico (“¿Dónde vas Alfonso XIII?”, qué peliculón), Sarita Montiel y Lola Flores, que tenían su encanto aunque estén denostadas desde que al españolito progresista fino y elegante le dio por avengorzarse de todo lo (presuntamente) folclórico tachándolo injustamente como incultura. Así que yo aprovecho para reivindicar la copla, las cupletistas y todo lo castizo, incluido el toro de Osborne.(Cuando sea mayor quiero ser cupletista como Olga Ramos)Y a ti, Rafita, te invito en invierno, cuando haga mucho frío, a ver “Jezabel” o “Qué fue de Baby Jane” (Bette Davis, una debilidad) cualquier tarde mientras disfrutamos de unas palomitas envueltos en una manta (de cashemire, of course), cómodamente despatarrados sobre mi sofá Mah Jong.Sin mariconadas, claro.pd: “The Rocky Horror Picture Show” es una película de culto. Imprescindible.

    16 Agosto 2007 | 22:37

  37. Dice ser nicontiemponisintiempo

    Cada vez queda menos tiempo para lo bueno de aquellos tiempos.La verdad es que cada vez parecese ser que tenemos menos tiempo para lo bueno en general.En realidad es que se pierde mucho tiempo en hacer cosas que no reportan beneficio ni auno mismo ni al prójimo.Las cosas deberían ser mas sencillas y hallar un huequito en el tiempo no es tan complicado si se quisiera, si se quisiera de verdad.Se me saltan las lágrimas.Cada vez queda menos tiempo.

    17 Agosto 2007 | 1:51

  38. Dice ser por cierto

    Rafa, ¿te he he dicho que se mas cosas de las que tu te crees?

    17 Agosto 2007 | 4:10

  39. Dice ser cuidadin

    WöLfa

    17 Agosto 2007 | 4:10

  40. Dice ser klementina

    Algunas no se conforman con ser putas, además les gusta que se lo recuerden constantemente.N lo digo por tí WöLfa.

    17 Agosto 2007 | 4:13

  41. Dice ser klementina

    NO.QUE QUEDE CLARO.

    17 Agosto 2007 | 4:13

  42. Dice ser Enric

    No sé si alguién lo ha dicho en algún comentario anterior pero he de decirte Ezcritor que Tony de West Side Story no es Puertoriqueño, Puertoriqueño es el que lo mata, ésa es la lucha, entre los “americanos naturales” (a los que pertenece Tony y su banda los Jets) y los inmigrantes (a los que pertenece María).Por lo demás, nada que decir, VIVA LOS MUSICALES, VIVA GENE KELLY y VIVA EL CLAQUÉ.Sigue así.

    17 Agosto 2007 | 10:44

  43. Dice ser Enric

    Ahh, por cierto, otra curiosidad: En West Side Story, la prota Natalie Wood está doblada, yo me llevé una desilusión cuabdo me eneteré pero es verdad, la doblaron para la peli;y otra curiosidad: a Rita Moreno (en la peli su amiga) en la canción “A boy like that” le pidieron que bajara el nivel porque si no se comía la interpretación de María, tanto vocal como físicamente.

    17 Agosto 2007 | 10:51

  44. Dice ser raskayú

    que pasa rafaelelillo, has borrado el último post de tu cabeza o lo estás retocando?si es que estás empezando a hacer limpieza, podias haber empezado por otro sitio

    17 Agosto 2007 | 12:52

  45. Dice ser porque

    Come te jode ver lo feos que sois. Como te jode ver que tu puta sin maquillaje y fotoshop no es nadie. Como te joden las verdad. Ladron. No eres mas que un puto ladrón. Y que tu novia vaya retirando las fotos, que esa es peor todavía. Que se meta en su puta vida de paleta rebuznadora de provincias, y deje de tocar las pelotas a la gente.Y manzinger: envidiosa tú y lameculos.lo dijo lareinadeuropa no te jode • 25 Agosto 2007 | 02:03 AMQue retire las fotos de los demás las suyas que se las meta por el culo si quiere o que se lo limpie.lo dijo lareinadeuropa • 25 Agosto 2007 | 02:04 AMDile a la puta enferma que saque la imagen de sitio ese.Devuélveme lo que es mio.Tu no tienes derecho a borrar blog porque a tí se te ponga en los cojones.Cada vez me dais mas asco.Te has pasado, llevas meses y meses pasandote conmigo y he aguantado el tiron pcomo he podido.Ahora se que no eres mas que un hijo de puta y no te mereces nada de mi.Yo seré quién soy y como soy, pero mucho mas decente y honesta que tu y tu panda putas y chulos de aquí a al infinito y tres vueltas.Ya quisierais vosotros. Abusas del poder que tienes. Y no solo de mí.En realidad te importa tres huevos lo que se diga de “tu puta”. Tu mismo la has digujado y definido muy bien. Sus blog lo dicen todo. Lo que te jode es que no te sigan el juego.Pero un juego en el que las reglas siempre las pone el mismo no es un juego. Es un maltrato, un abuso y lo sabes.Devuelveme mis cosas. Se que no tienen mucho valor pero son mias y no tienes derecho a quitarmelas.lo dijo aurora • 25 Agosto 2007 | 02:06 AM¿De eso vive “Rafa” mazinger?¿ De robar contenidos de blog y luego borrarlos?¿Vive de eso? Venga habla ya que le conoces tan bien monina.lo dijo aurora • 25 Agosto 2007 | 02:08 AM¿Son parientes de la novia del Rafa?http://fotolog.terra.com.ar/tas_igual_07Se parecen mucho sobre todo el burro…..Ten cuidado a ver si te borran el blog……lo dijo aviso anonimo • 25 Agosto 2007 | 02:14 AM¿Cómo va la cosa? ¿Como va el intercambio de favores? ¿Se la metes por el culo a alguno de la coctelera? ¿Te la mete alguno? ¿O tienes que chupar muchos coños con reglas?——-¿Es acaso tu novia la que se encarga de los trabajitos sucios?lo dijo no se ni porque lo pregunto • 25 Agosto 2007 | 02:18 AM¿Porque borras hasta los mensajes de los que hacen una critica al gupito ese que has puesto?¿Tambien está prohibido decir que ni voz, ni musica ni letras?¿Está prohibido decir que no tienen futuro?¿No se puede decir que las letras, esas que ellos mismos califican de polaroid del sentimiento no son mas que basurilla?Son unos quiero y no puedo…¿No se puede decir aquí la verdad de lo que se piensa?lo dijo tu eres un hijo de puta • 25 Agosto 2007 | 02:23 AMQue le pregunten al Sabina lo que es hacer letras y que se dejen de discursitos ñoños, que cualquier excusa es buena para no decir nada y para excusar su propia mediocridad.Y SI NO TE GUSTAN QUE LES CRITIQUEN NO LES PONGAS WEB Y PUNTO EN BOCA.LA TIA ESA NO TIENE VOZ NI PARA TOMAR POR CULO.SE MUEVE TODO EL RATO EN LA MISMA LINEA.ABURREAMUERMAlo dijo tu eres un hijo de puta • 25 Agosto 2007 | 02:27 AM¿De donde sacas a toda esa panda de mediocres mindudes y pelanduscas con pretensiones y aires de grandeza Rafa?¿Las que te enseñan el coño por la webcam son las que se llevan el premio?¿Porque borras los blog de los demás y no borras el de tu putita, que la harias un buen favor?¿Quien te has creido que eres?Tu juego es sucio y de asco.Tu puta es sucia y da asco.Dejad de joder.Y devolved lo que robais hijos de puta.lo dijo lorenzo • 25 Agosto 2007 | 02:37 AMCómo sabes si son malas personas? ¿los conoces? Te puedo asegurar que te estas equivocando y mucho.lo dijo Mazinger Z…Viernes…Viernes • 24 Agosto 2007 | 11:38 AMPOR SUS OBRAS LOS CONOCERÁS MAZINGERZER….Y TU DEBES DE SER COMO ELLOSlo dijo lorenzo • 25 Agosto 2007 | 02:41 AM

    25 Agosto 2007 | 3:16

Los comentarios están cerrados.