BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Amor extremo al arte y las consecuencias cuando tu madre se entera

Camino por el Instituit Valencià dÁrt Modern (2 euros la entrada) disfrutando de la exposición “El retrato español en el Prado” y me saco una foto (como los subhumanos inframentales) al lado de un autorretrato original de Goya para decir que yo he estado aquí:

Si estuviera en el Museo del Prado (Madrid) no podría sacar esa foto: en el Museo del Prado está terminantemente prohibido sacar fotos a los cuadros: sólo dejan comprar las fotos oficiales hechas por los especialistas del museo. En Madrid no puedo sacar esta foto, en Valencia sí: por tamaña justicia surrealista me entran ganas de robar el cuadro para colocarlo en el cuartito del ordenador, pero freno mi demencia: porque recuerdo la historia de Stephane Breitwieser, el ladrón de obras de arte más extraño del mundo.

Stephane Breitwieser es un francés que en la actualidad tiene 36 años de edad. Viajaba por Europa trabajando de camarero y robando obras de arte a plena luz del día: en sus robos nunca utilizó la violencia. Robó más de 240 obras de arte en siete países de Europa (Suiza, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Holanda y Dinamarca). Pero jamás trató de venderlas: simplemente, las colgaba en la pared de su habitación (vivía con su madre): luego se tendía sobre la cama y pasaba horas disfrutándolas.

Dejó de robar el 20 de noviembre del 2001. Porque, de regreso al Museo Wagner (lugar en el que dos días atrás había robado una obra de arte) fue reconocido por un empleado que llamó de inmediato a la policía. Stephane fue capturado. No ofreció resistencia alguna.

Pero, realmente, lo peor estaba por venir. Su madre, al enterarse del arresto de su hijo y con el maternal propósito de que éste no fuera culpado por el resto de los robos, entró con un cuchillo a la habitación de su hijo y destrozó las obras de arte que se amontonaban sobre sus paredes y muebles -con excepción de la “Virgen con Niño (1517)-” que colocó, de manera secreta, en una capilla cercana. Sin embargo, días más tarde, un vagabundo encontró objetos de plata en el canal Rhine-Rhone, cerca del hogar de los Breitwieser. La policía tuvo noticia del hallazgo y lo relacionó enseguida con Stephane Breitwieser, que terminó por confesar la totalidad de sus robos además de una pasión especial por la pintura de la segunda mitad del siglo XIX hasta mediados de los años veinte, incluso, horas más tarde, confesó su especial inclinación por los grandes artistas naturalistas.

Un día después de que comenzara su juicio, Stephane Breitwieser trató de ahorcarse. En dicho juicio fue condenado a 3 años de prisión, no obstante a los 26 meses salió en libertad por buena conducta. Su madre, condenada también a 3 años, salió de la cárcel a los 18 meses. Incluso la novia de Stephane fue condenada a 18 meses por encubrir los robos (y estuvo fuera a los 6 meses). Pero el final de esta historia es feliz.

Stephane Breitwieser, tras salir de la cárcel y restablecerse de sus depresiones, escribió un libro que tituló: “Confidencias de un coleccionista de arte” y que alcanzó gran éxito de ventas en Francia.

………………………………………………………………………………………..

3 SANDWICHES CULTURALES

1.-Thor. Un lector de Dinamarca preguntó hace unos días, en los comentarios de este blog, si se haría una película sobre “Thor” y ayer mismo saltó la noticia. Sí, habemus peliculus. La pre-producción comienza este invierno y será dirigida por Mark Protosevich (Stardust). Aun no se sabe qué actor será el elegido para dar vida al dios del martillo ¿Brad Pitt? “Thor”, fue creado por Jack Kirby y el de siempre: Stan Lee. “Thor” apareció en los comics por primera vez en 1962.

2.-Dalí. Tras la presentación de este cuadro de Salvador Dalí unos periodistas le preguntaron, asombrados, qué significaba, en la obra, que Gala apareciera desnuda, junto a unas chuletas de cordero sobre los hombros. El inmortal artista respondió: “Muy sencillo, adoro a mi mujer y adoro las chuletas de cordero; aquí están juntas en perfecta armonía”.

3.-Zeb Wells es uno de los guionistas de comics estrellas de la actual Marvel. Pero también es un cachondo. Cuando tiene tiempo se reúne con sus amigos y rueda videos parodias de los personajes de comics sobre los que escribe. Videos con muchísimo humor. No hay más que ver este video de cómo sería la vida del increíble Hulk si se dedicara a buscar trabajo. O este otro de las tomas falsas de Spiderman 3. No te los pierdas. Y si eso no te hace reir, ríete del prestigioso crítico Carlos Pumares viendo este video, sacado de su blog. En lugar de un crítico cinematográfico parece la portera de mi edificio.

63 comentarios

  1. Dice ser xetler

    Y mañana sol y buen tiempo. Y si si si fiestuki, ademas celebro el 25 aniversario de mi comunión asi que tengo que celebrarlo jeje. Salut!!!!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser dorothy

    chiquita, ¿paletos los valencianos? pues creo que no, ya que nos aprovechamos de los cazurr@s que vienen a nuestras playas y les sacamos los euros como nadie…ezcritor, seguro que estás disfrutando en mi tierra, y te aconsejo ir a ver el Muvim, lo tienes a 2 pasos del IVAM

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Beta

    Es muy raro que no te dejen hacerte fotos junto a los cuadros. De hecho deberían pedirte que te las hicieras, total… no te vas a follar un retrato de Goya no?http://madreidiota.blogspot.com

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Amhelie

    Me encanto la historia del ladron (eso si que es robar por amor al arte,jaja!).Incluso veo admirable que no intentara venderlos para enriquecerse y siguiera trabajando de camarero…que tio!.Ezcritor,deberias publicar un libro con todos estos personajes curiosos que retratas por aqui…seria la bomba seguro.Comete una paella con anguilas en El Saler a mi salud!…o un arroz negro.Soy sevillana solo por un costado, porque entre mis multiples sangres(alemana,judio polaca y argentina), mi madre es valenciana.Todo un honorrr.Un besote,ezcritor sencillo y humilde….

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser TRES

    (perdona Rafa por colarme)Alguien sabe como encontrar merchandising de Jack Daniels en España???

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser berraquillo

    240 obras de arte colgadas en la pared de una habitación… o son muy pequeñas o la habitación es muuuuuy grande… coño, que son 240. Y encima había afanado más cosillas, no sólo cuadros, así que alguna estantería tendría. Este tío se merece que lo contraten en IKEA…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser ezcritor

    ¡Buenos días a tod@s! ¿Mañana miércoles es fiesta en toda España?

    14 Agosto 2007 | 10:37

  8. Dice ser Bocadito de nata

    siiiiiiiiii!!!Mañana toda España está de fiesta!!!Buen dia para tod@sbesicos

    14 Agosto 2007 | 10:42

  9. Dice ser kotos

    Buenos dias, ezcritor.Creo que sí es en toda España.

    14 Agosto 2007 | 10:43

  10. Dice ser ezcritor

    ¡¡¡yujuuuuu!!!gracias kotos.

    14 Agosto 2007 | 10:43

  11. Dice ser Yaves

    Buenas, si mañana es fiesta en toda España..me encantó lo de Dalí, me gusta mi mujer y las chuletas jaja que crack.bessos

    14 Agosto 2007 | 10:43

  12. Dice ser ezcritor

    y bocadito de nata 🙂

    14 Agosto 2007 | 10:44

  13. Dice ser ezcritor

    Besos Yaves.

    14 Agosto 2007 | 10:44

  14. Dice ser kotos

    Muy bueno el video de Spiderman 🙂

    14 Agosto 2007 | 10:45

  15. Dice ser ezcritor

    ¿viste los otros, kotos? Tiene muchos en el you tube. La verdad es que al verlos he tenido envidia sana. Me han hecho reir muchísimo, sobre todo el de hulk. Tambiién hay otro de “como es ser agente de super heroe”

    14 Agosto 2007 | 10:47

  16. Dice ser kotos

    Si he estado siguiendo los enlaces y hay videos muy buenos. Hay gente mas friki que yo, jejeje

    14 Agosto 2007 | 10:49

  17. Dice ser jj

    Y a la novia porqué??

    14 Agosto 2007 | 11:06

  18. Dice ser salvia

    Me ha encantado la anécdota de Dalí.A ver si conoces esta sobre Picasso:El pintor malagueño estaba en París cuando se ordenó el bombardeo de Guernika, perpetrado por aviadores alemanes. Picasso comenzó a hacer algunos bocetos del Guernika y mientras lo fue concluyendo recibió en su estudio una visita de la GESTAPO. Cuando los agentes vieron lo que Picasso había creado, un manifiesto contra la guerra, le preguntaron: ¿Es usted quien ha hecho esto? A lo que Picasso respondió: No! Han sido ustedes!Un saludo Rafa, sigue así…

    14 Agosto 2007 | 11:06

  19. Dice ser Persefone

    siii! mañana es festivo, lo más cerca que voy a estar de tener vacaciones este verano… que triste!yo tambien he tenido varios impulsos de robar diversos cuadros… por cierto ezcritor.. en el Prado no es tan dificil sacar fotos a los cuadros.. yo tengo unas pocas! jejejjea pasar un buen díaP.D. gracias por alegrarme cada mañana un poquito

    14 Agosto 2007 | 11:10

  20. Dice ser ezcritor

    Muchas gracias salvia por tu divertida y profunda anécdota……………..jj, por encubrir: por no chivarse a la poli de lo que veía cuando iba al cuarto de su novio a follar………………..Muchas gracias persefone. Alegrarte es mi trabajo más dulce.

    14 Agosto 2007 | 11:14

  21. Dice ser Joszef

    Muy entretenido el post, a veces hasta gusta leerte. De todos modos no tengo grandes esperanzas de que mantengas esta línea por mucho tiempo.¿Me quieres decir que más te da a tí que sea fiesta mañana habiendo escrito dos posts el sabado por amor al arte?

    14 Agosto 2007 | 11:16

  22. Dice ser ezcritor

    jajajaja Joszef, detecto una ligera brisa de ironia entre tus palabras……es que mañana quiero irme a la playa temprano y tengo que coger un tren…por fi, dame el día libre…

    14 Agosto 2007 | 11:18

  23. Dice ser Jack Daniel's

    Dicen que Murillo, cuando era aprendiz en la escuela de pintura de Juan Castillo y compañero, por cierto, de Alonso Cano, un día que el maestro dejo el bodegón en el que trabajaba para hacer una gestión le pintó durante su ausencia una mosca sobre una de las uvas del racimo. Cuando el maestro regresó y retomó el trabajo vio la mosca y trató de espantarla con un trapo. Juan Castillo, al descubrir que la mosca estaba pintada, recomendó a Murillo que se trasladara a Madrid y contactara con Velázquez, porque él se había percatado de que ya no tenía nada que enseñarle. Murillo le hizo caso y, poco tiempo después, ya estaba introducido en los Palacios Reales trabajando para la Corte.El rollo es que en aquellos tiempos todavía no exisxtía el Jack Daniel’s para celebrar ocurrencias como ésa.

    14 Agosto 2007 | 11:25

  24. Dice ser PEpelu

    Mañana es festivo en ‘toa’ España. En unas partes es la virgen del mar. En otras, la virgen de la Paloma.Eso demuestra que, aún, quedan al menos dos virgenes en España. Aunque parezca mentira.¿El tema de hoy es de anéctodas? Os contaré una muy conocida …. y olvidada: La batalla de clavijo.Esa gran batalla que nunca existió, en la que los cristianos ganaron, presuntamente, a los árabes en el asedio del castillo de clavijo rompiendo el cerco.Por lo visto, el rey dormía a pierna suelta cuando se le apareció, en sueños, el apostol santiago y le dijo que saliera, a la mañana siguiente, a la carga contra las huestes árabes. El rey prometió que, de ganar la batalla, haría peregrinar a todos sus vasallos hasta la tumba del apostol, en Santiago de compostela (nueva mentira. Ahi yacen, presuntamente, los restos de un obispo condenado y muerto por hereje).Y así comenzó, en contraposición al peregrinaje a la Meca, el camino de Santiago…;-)Saludos.(se puede buscar en google por la batalla de clavijo -por si hay incrédulos-).

    14 Agosto 2007 | 11:26

  25. Dice ser chicaradiactiva

    A día de hoy yo me sentiría muy halagada si algún ladrón de arte robase alguno de mis cuadros.

    14 Agosto 2007 | 11:33

  26. Dice ser Pepe

    Los ladrones mientras sólo le roben a los ricos no hacen daño. Robarle a los ricos es una obligación: son los capitalistas que nos oprimen y se ríen de nosotros paseando en sus yates por Mallorca. El mundo sería mucho más justo si se impusiera el comunismo en todos los países.

    14 Agosto 2007 | 11:39

  27. Dice ser deqvas

    Si, como en la URSS o en Cuba…

    14 Agosto 2007 | 11:53

  28. Dice ser tres

    (perdona Rafa por colarme)Alguien sabe como encontrar merchandising de Jack Daniels en España???

    14 Agosto 2007 | 11:53

  29. Dice ser Fernando Martell

    Actualizado el otro blog del eZcritor, con una extraña historia de una mujer rana:http://blog.micabeza.com

    14 Agosto 2007 | 13:14

  30. Dice ser tuconciencia

    ..,y con que te paga a tí J? dejandoté que le chules el escroto?

    14 Agosto 2007 | 13:54

  31. Dice ser tuconciencia

    ..,y con qué te paga a tí J? dejándote que le chupes el escroto?

    14 Agosto 2007 | 13:56

  32. Dice ser alicia

    Ejem…………http://relatosinhospitos.blogspot.comEzcritor, ¿no te sientes orgulloso de que todos queramos usar tu blog para nuestros pequeños y tiernos spams?Si yo, que te leo desde hace mucho, no tengo derecho a hacerlo, ¿quién lo tiene?.Oye, en la foto sales muy cuadrao, ¿haces ejercicio otra vez?

    14 Agosto 2007 | 13:59

  33. Dice ser la mujer de tu vida

    tu conciencia:bah, pasa del pobre J, el ezcritor le ha sepultado bajo sus flamantes post culturales. J ha muerto, aqui ya no escriben adolescentes como J, ha perdido su público.

    14 Agosto 2007 | 14:04

  34. Dice ser shynda

    Claro que mañana es fiesta y además es mi cumpleaños!!!!!!! la verdad no sé si celebrarlo demasiado que se avecina un cambio de década en mi vida a partir de mañana volveré a tener 20!!! jajajajaA disfrutar todos del día de mañana.Ezcritor, un beso y gracias por hacerme sonreir

    14 Agosto 2007 | 14:06

  35. Dice ser Carman

    Bonita historia la del ladrón de obras de arte…aunuqe si hubiera sido en Aspaña, hubiese podido ganar más dinero que el que ganó con el libro, yendo a contar su historia a programas de caspa…por lo demás, cómo buen jebi que soy, iré a ver la peli de Thor, los tubes del post me los iré viendo a lo largo de la tarde que ando liado…¿Es fiesta mañana?…ahora entiendo porque hay cena familiar hoy en casa. Salud!!

    14 Agosto 2007 | 15:41

  36. Dice ser PABLITO

    Me ha gustado la historia, pues Stephane Breitwieser no mato a tres personas ni hizo daño a nadie. :SDisfruta de tus vacaciones Rafa! Yo no paro de hacerloUn saludoPABLITO

    14 Agosto 2007 | 16:08

  37. Dice ser tuconciencia

    pablito,bueno, recuerda que el solitario es inocente de asesinato hasta que no se demuestre lo contrario! 🙂

    14 Agosto 2007 | 16:50

  38. Dice ser Anonimo

    Vacaciones!!!…las vacaciones son para los subhumanos…para que un dia recuerden la mierda que son sus vidas todos los dias…usted a trabajar!!!…JJJeny!!! se ha tomado el dia???…donde se ha metido!!!…otra vez en los urinarios!?!

    14 Agosto 2007 | 18:12

  39. Dice ser sinsol

    ¿Brad Pitt? “Thor”, y luego me podre morir, ya no encontraré nada en la vida que lo pueda superar. Rafa! es verdad, estas super cachas!, que teclado usas??.Me ha gustado la madre del ladrón, eso es una madre y lo demás tonterias.Las anécdotas de Dali, son todas geniales, absolutamente DIVIIIIIIIIIIIInas!besos, desde cph, hoy he vuelto a nacer que susto, casi me mato con la bici.

    14 Agosto 2007 | 18:16

  40. Dice ser a tomar por culo valencia y la hijada de puta cara camella, cara rata, cerebro de mosca... cuanto la pagas Rafa? Poquito... verdad?

    Hay que ser muy cerda para tener la ducha en esas condiciones.http://blog.micabeza.com/wp-content/ranaslocas7.JPG¿Cuanto tiempo hace que la putillas esa a la que pagas para sacarle las fotos no la limpia?Menuda guarra…. era de preveer.Vas a salir mas enfermo de ahí, no me extraña que te saliera un herpes en esa casa, connrozarte con una de las toallas te puede entrar el sida o algo peor.

    14 Agosto 2007 | 18:31

  41. Dice ser que pedazo de cerda hija de puta.... (siempre tengo razon)

    Otro ejemplo:http://blog.micabeza.com/wp-content/ranaslocas2.JPGSe supone que ess esponjas son para la cara….. OBSERVESE LA COSTRA DEL RECIPIENTE Y DE LAS ESPONJAS…. LA SUCIEDAD Y LOS GERMENES SALTAN A LA VISTA. EN LA AZUL INCLUSO ESTAN SALIENDOLE INFLORESCENCIAS DE ESAS COMO SE ESCRIBA.Gemenes, Bacterias…. No me extraña que te enfermes rafa, no me extraña…. esa tia desprende infecciones con solo verla.

    14 Agosto 2007 | 18:42

  42. Dice ser lalala

    PROVEER vs PREVER NO PONGAS E’S DONDE NO LAS HAY, NO METAS TUS NARICES DONDE NO TE IMPORTA.

    14 Agosto 2007 | 21:46

  43. Dice ser tuconciencia

    Esto si que es arte y genialidad, que bukowski ni que borges, Tamariz!!https://www.youtube.com/watch?v=EaOmjJToBM4y creo que aprendió inglés con sylvi en el curso ese que puse ahi arriba.

    14 Agosto 2007 | 23:29

  44. Dice ser nohaicolor

    Sí, sí… amor amor amor….

    15 Agosto 2007 | 5:09

  45. Dice ser kuincy

    Están tirando cohetes y fuegos de artificio.

    15 Agosto 2007 | 12:42

  46. Dice ser kuincy

    Lo oigo pero no lo veo.:(

    15 Agosto 2007 | 12:43

  47. Dice ser sam

    hace ya tiempo que no te escribia.. como que estas en valencia otra vez? ya has estado alguna vez, que tienes familia aqui o algo? bueno, pues a ver si organizas una cena o quedada o algo que yo me apunto, dew!!

    15 Agosto 2007 | 13:34

  48. Hombre, fotografiar cuadros es algo bobo, ¿no? Si fuera al lado de alguna mujer desnuda, todavía. Lo digo por el índice de riesgo, vamos. O ponerle una careta de Bin Laden al David de MIguel Angel, por ejemplo. Saludos. Kikirikí

    15 Agosto 2007 | 17:16

  49. Dice ser en boca cerrada no entran.....

    Te voy a decir algo “Rafael Fernandez”:SE BASTANTES MAS COSAS DE LAS QUE TE TU TE CREES QUE SE.Pero de momentooooooo…..

    15 Agosto 2007 | 19:59

  50. Dice ser IMPRESIONANTE JAJAJAJAJA! AY SEÑOOOORRRR1111 JAJAJAJAJAJAJAJAJJJAA1

    Sabes lo que es la ROÑA ACUMULADA DURANTE MUCHO TIEMPO?Esto:http://blog.micabeza.com/wp-content/ranaslocas7.JPGhttp://blog.micabeza.com/wp-content/ranaslocas2.JPGVenga sigue poniendo fotos que la sigan catalogando.lo dijo puerca inmunda, que ciudad de mierda, venga ya, a que coño has ido a ese lugar donde las putas quieren hacerse pasar por estudiantes belgas? · 14 Agosto 2007 | 06:45 PM

    15 Agosto 2007 | 20:33

Los comentarios están cerrados.