BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Plessi en el IVAM (Nuevo fichaje del Real Madrid)

Fabrizio Plessi (Reggio Emilia, Italia, 1940) -no confundir con Messi por los analfabetos lectores del “Marca”-, es un prestigioso video artista europeo que suele mezclar el arte

povera con video. El arte povera italiano ( explicación para los que sólo leen el “Marca” o comics de “Mortadelo y Filemón”) es una denominación artística creada por el crítico de arte Germano Celant (no, no es un central del Milán, lo siento, esto no se va a poner interesante aun) en la que el artista utiliza materiales pobres como paja, arena, piedras, ramas, hojarascas, fragmentos u objetos de metal, piezas de loza o vidrio, etc a la vez que los alterna con otras cosas: en el artista que nos ocupa es el video, la televisión, del que se sirve, asegura él, como metáfora de la sociedad moderna y de su forma de comunicación más común. Sin embargo, yo creo que utiliza todo el rato los monitores de televisión porque queda bonito y no se le ocurre otra cosa. Plessi se disculpa afirmando que:

“Siempre he considerado la electrónica, y más concretamente la televisión, nada menos que un material, más o menos como el hierro, el carbón, la paja o el mármol”

Jo. Super interesante.

Ayer fui al el “Centro Julio González del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM)” que alberga una exposición de este pobre hombre italiano que siempre quiso jugar de lateral en el Nápoles Club de Fútbol (es mentira, he escrito esto para tratar de acaparar la atención de los lectores del “Marca”). Salgo en todas las fotografías pues la dirección del museo no permite a los visitantes sacar fotos de las “obras de arte” a no ser que te pongas al lado ¿?. A ver si alguien me puede explicar por qué, de manera lógica, en los comentarios, ya que sólo suelo leer el “Marca” y soy imbécil.

En mi modo de entender las cosas, el problema que tiene el arte contemporáneo, es que muchas veces, más que ante una pieza artística, parece que estamos frente un mueble decorativo creado para una peluquería de élite en la que se colocarán toallas:

o un mueble para la casa de un loco. Por ejemplo, si en la siguiente obra artística colocáramos un sillón en el centro podría convertirse en “nuestro sitio especial para leer”y quedaríamos como genios ante nuestros queridos amigos lectores del “Marca”:

La exposición “Fabrizio Plessi: 1970-2005” en el IVAM reúne las instalaciones Water Circles, Armadio Bianco-Armadio Rosso-Armadio Nero, ICE, Narciso, Stanza del Mare, Cristallo Liquido, Arco Liquido, Mare Orizzontale, Water Wind, Reflecting Water, Waterfall, Art y Videoland, además de una instalación con proyectos realizados en distintas ciudades.

……………………………………………………………………………………………

3 SANDWICHES CULTURALES

1.-Concurso de comic. 8.000 euros y la fama inmortal si te presentas y ganas el “Primer Premio Internacional de Novela Gráfica” convocado por la Fnac y Ediciones Sins Entido. Tienes hasta el 30 de noviembre de 2007. El fallo del jurado se comunicará en enero de 2008 y la obra ganadora se publicará en octubre de ese mismo año. Aquí las bases, amiguete. Preséntate. Cree en ti porque si no lo haces tú mismo, no lo hará nadie.

2.-Demonios. Un telepredicador flipado avisa sobre el peligro que supone jugar a la Nintendo. Según él no sólo produce epilepsia sino que mete demonios dentro de los niños. Posee documentos en los que afirma que hay muchos niños japoneses que, tras jugar a Pokémon, se suben por las paredes echando espumarracos por la boca. Esto es cierto si crees que las películas de terror japonesas son reales y explicaría los sucesos paranormales de films como “The ring” (La señal) de Gore Verbinski o “El grito” (The grudge) de Takashi Shimizu.

3.- Miguel Bardem es el encargado de dirigir la segunda aventura de “Mortadelo y Filemón”. Ya se pueden ver imágenes de la película en la web oficial. A pesar de que a Eduard Soto (el Neng), parece que le va bien el papel creo que echaré de menos al Mortadelo de la primera película, un hombre sacado de la nada (era empleado de Correos) que parecía la encarnación humana de la obra maestra del grandísimo Francisco Ibáñez (uno de los mejores artistas españoles de todos los tiempos).

74 comentarios

  1. Dice ser ezcritor

    Spanjaard :Es fácil contentarte: sólo he de meterme con el fútbol jejejej apunto tu buena idea y salud con las magdalenasTesa:Ánimo.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Gonzalo

    Pequeño saltamontes:Cuando te encuentres ante una obra de arte, y en especial ante una obra de arte contemporáneo, obsérvala, estúdiala sin dejarte llevar por ninguna emoción negativa; tampoco intentes comprenderla. Despúes, olvídala. Si al cabo del tiempo la recuerdas, entonces es el momento de pensar en los porqués.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Spanjaard

    Ez, espero que no hayas escrito la soflama anti-losdelMarca pensando en contentarme, porque aún te faltará meterte con el puto azul marino, los positivistas, los creacionistas americanos, con Azorín, los imbéciles que van aislados en su mp3/4 mientras renuncian a comunicarse, la comida de diseño…Nada, una tarea asquerosa que te alinearía con el bando renegado. Aprovecha y sigue en el de los felices y abrazadores.Besos (castos)

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Spanjaard

    Gonzalo, interesante lo que cuentas. De vez en cuando llevo a los enanos al Reina Sofia (ley de extranjería…) y se quedan absortos frente a algo que mi mentalidad utilitarista y rafaeliana no para en reconocer. Al arte contemporáneo habrá que filtrarlo y quitarle esa percepción previa. Claro, también habrá que quitarle el conceptualismo moderno. O sea, la solución, dentro de 200 años.Lástima no esté escribiendo mi blog en 200 años.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser chiquita22

    pero ese Museo no está en Valencia? y tú que haces por alli, no vivias en Madrid? de vacaciones?

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Gonzalo

    Spanjaard:Soy un observador de lentas, infinitas digestiones y hay cosas del arte que comprendo cinco años después de haberlas visto. Seguro que a cualquier otro ser humano le aprovecharía en menos tiempo.Rafa:Olvide tu apodo completo: pequeño saltamontes de Venus.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Spanjaard

    Gonzalo, veo en tu blog que miras y fotografías e intentas entender las formas. Cuidado (me atrevo a decirte) si eres arquitecto; cuando la esencia última del oficio en que te mueves queda abandonada por la contemplación de la forma de lo constrido, serás otro arquitecto ególatra separado de la sociedad para la que construye.Si me equivoco pues nada, collejéame. Me pone (tanto como la monarquía).

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser J

    Gonzalo:Me parece un buen planteamiento, aunque muchas veces el porqué de recordar la obra es el mismo. “Como pueden exponer semejante truño en un museo”.Saludos.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser ezcritor

    ¡Buen día a tod@s y buen fin de semana!(Para frikis.-Como ustedes, esta tarde voy a ir a ver los 4 fantastico y mañana cuelgo la crítica)

    10 Agosto 2007 | 10:28

  10. Dice ser K

    1.-Planet terror: mejor peli de este año.

    10 Agosto 2007 | 10:29

  11. Dice ser ezcritor

    K:a mi tb me gustó bastante como dije enhttps://blogs.20minutos.es/ezcultura/post/2007/08/04/-auplanet-ter…Sin embargo no es una peli que le gustará a todo el mundo. Tienes que ser muy friki ¿no? Ayer tb fui al cine y cuando vi el cartel de la peli me entraron ganas de irla a ver otra vez, sin embargo fui a ver “El guia del desfiladero” porque echo de menos a Conan el Barbaro.

    10 Agosto 2007 | 10:36

  12. Dice ser YORKI

    CREO QUE CADA DÍA ERES MÁS PATÉTICO EN TUS COMENTARIOS.

    10 Agosto 2007 | 10:44

  13. Dice ser ezcritor

    Y eso lo afirma un comentarista patético que se limita a insultar porque no sabe argumentar (por lo que me importas una mierda).

    10 Agosto 2007 | 10:46

  14. Dice ser YORKI

    ESTOY SEGURO DE ELLO.ME VOY A COGER UN “TAXI”

    10 Agosto 2007 | 10:47

  15. Dice ser xetler

    Estoy de acuerdo contigo que el mortadelo interpretado por el trabajador de correos daba el pego, pero solo fisicamente, ya que como actor al menos a mi no me acabó de convencer. En cambio filemón, el mítico Pepe Viyuela, es que lo borda. Tengo ganas de la segunda parte. De niño devoraba junto con la nocilla los tebeos de mortadelo y filemón…… ains que tiempos ha!!!

    10 Agosto 2007 | 10:53

  16. Dice ser Beta

    Que susto me has dado!!! No sabía qué era lo que estaba leyendo, si te habían hackeado el blog. Menos mal que luego he visto lo de Mortadelo y Filemón y me he tranquilizado.Besoshttp://madreidiota.blogspot.com

    10 Agosto 2007 | 11:21

  17. Dice ser PEpelu

    juajuajuajuajuajua …La guinda que completa el pastel.Como enamorado de la electrónica que es, usa televisiones y demás paraticos electricos en su obra. En las teles que usa se puede ver el partido Alcoyano-Bejar de 3ª regional ( en el que se puede admirar el proximo fichaje del Real Mandril , Benito Camelas. La operación resultante será por tan solo 50 millones de na).;-)

    10 Agosto 2007 | 11:23

  18. Dice ser Javi

    ¿Porque los guays que vais de culturetas, teneis ese odio enfermizo por el futbol? Todas las personas que van al teatro o a la opera no tiene porque ser especialmente sensibles ni cultas, de igual manera todos los que pisamos un campo de futbol no somos hooligans que partimos cabezas de hinchas rivales a la salida del estadio. Seguramente ojear cualquier diario deportivo ha dado una cultura geografica (por poner un ejemplo) a muchisima gente, que tu soñarias con tener. Puedo saber quien es lateral derecho del Milan A.C. Y quien es John Fante o Baudelaire.

    10 Agosto 2007 | 11:37

  19. Dice ser ezcritor

    No es un odio por el fútbol, es risa por quien sólo lee sobre fútbol. No te confundas tanto o me harás pensar que eres uno de ellos.

    10 Agosto 2007 | 11:41

  20. Dice ser Macías Pajas Apuñaos

    Lo de las fotos permitidas en las galerías de arte parece misterioso pero tiene su fundada explicación. Si sacas fotos de las obras, ellos (los expositores) no se pueden controlar el fin último de las mismas (de las fotos) con lo que podrías hacerla para venderlas con destino a la maquetación de catálogos de arte sin haber obtenido los derechos de reprodución de las mismas. En cambio, si sacas una foto “con bicho” (con persona al lado), están seguros de que esas fotos no serán empleadas para fines que contravengan los derechos de imagen y copyright de las obras de arte (nadie va a incluir en un catálogo o una revista de arte una foto en la que aparezcas tú. No. Ni siquiera por ser tú. Ni aunque lo pidas de rodillas)De nada.

    10 Agosto 2007 | 11:51

  21. Dice ser ezcritor

    Gracias Macías 🙂

    10 Agosto 2007 | 11:55

  22. Dice ser Spanjaard

    Esta vez has redondeado la faena. Muy buena entrada, Ez. Podías meter de vez en cuando un análisis de un blog en tus sandwiches. Voy a apretarme unas magdalenas que me ha regalado mi panadera cincuentona ninfómana.

    10 Agosto 2007 | 11:55

  23. Dice ser Tesa

    Beta,He descubierto hoy tu blog y te he dejado un post, pero no sale publicado…¿?Ezcritor,No he conseguido acabar de leer tu post de hoy, es infumable… qué coñazo… y lo del Marca?No sé…A ver, déjame pensar en ello…

    10 Agosto 2007 | 11:55

  24. Dice ser Fernando Martell

    Diario de J:1) paso día y noche entrando en el blog de ezcritor, al que deseo sexualmente.2) cuando por fin actualiza, busco un insulto, algo que me haga destacar entre adolescentes, ya que en la vida real soy un paria.3)escribo el comentario tratando de hacer creer que soy culto pero sólo insulto porque no sé hacer nada más en la vida.4)No dejo de actualizar una y otra vez para ver si alguien lee mi comentario. Si no lo hace Fernando Martell yo mismo escribo comentarios animándome.5)Tras la oficina corro a casa y conecto el ordenador para ver si alguien que no sea yo comenta mis comentarios, mientras sueño con el momento del siguiente post.

    10 Agosto 2007 | 13:30

  25. Dice ser tuconciencia

    Fernando,jeje, buen comentario.El pobre J está perdiendo facultades, un comentario como el suyo sólo tenia una posible replica, la tuya.saludos.

    10 Agosto 2007 | 13:41

  26. Dice ser Fernando Martell

    Mi Diario:1) Miro a ver si mi Rafa ha escrito un post. Un escalofrío me recorre la entrepierna, mi mente y mi esfínter se dilatan. Siento gustito cuando lo leo.2) Pienso en su preciosa verruga, y me masturbo. Jeje.3) Le contesto para que sepa que estoy aqui. Que bueno rafa, buen post rafa, que gracioso eres rafa.4) Miro el messenger a ver si me ha añadido…5) Rastreo los comentarios en busca de algun comentario de J, porque es mala persona y se mete con mi Rafa, no le dice cosas bonitas como las mias, mi rafa se merece lo mejor y esté cabron de J me las va a pagar.6) Mientras aporreo con rabia el teclado con mis muñones y me cuelga la baba de la comisura de los labios, grito ¡cabrón!, ¡cabrón!, y le pongo una de las cosas que tengo aquí apuntadas:-no tienes vida, o …-tu trabajo es una mierda jajaja, o …-no eres culto, culto es solo mi Rafa.7) Posteo y espero a ver si mi Rafa le lee, y ve como le defiendo.Quizás hoy sea el dia que me añada al messenger. Sueño con el día en que su nombre deje de ser un muñequito rojo…

    10 Agosto 2007 | 13:46

  27. Dice ser Una obervadora

    La WiKi, el gúguel, algunos foros, incluso algunos blogs (éste incluido), es decir, internet y la madre que parió a la red en general, acercan la cultura y sacian la curiosidad o las inquietudes de muchas almas. También pueden distorsionar algunas realidades, pero, en definitiva, esta “ventana al mundo” es un regalo de nuestra era. Un auténtico lujo.Allá cada cual con el uso que prefiera darle.Besos a Letizio.

    10 Agosto 2007 | 13:50

  28. Dice ser J

    Una obervadora :Tienes razón:¡Internet fué el artífice de que por fin pudieras ver una polla!. Se lo debes todo.Un saludo.

    10 Agosto 2007 | 13:52

  29. Dice ser Una observadora

    J, una no: muchas.

    10 Agosto 2007 | 13:55

  30. Dice ser chicaradiactiva

    Pues a mí siempre me ha gustado bastante este tipo de arte moderno. La obra de Plessi no la había visto; lástima que no se vean los vídeos, pero por lo que pone en el post me recuerda un poco a otro artista conceptual que se llama Bill Viola.http://www.billviola.com/

    10 Agosto 2007 | 14:33

  31. Dice ser Joszef

    Muestras una importante falta de respeto al arte, aun más cuando el hecho de que no des demasiada información del artista denota lo poco que te has preocupado por informarte sobre él. Desde mi punto de vista lo más triste de la ignorancia es reirse de lo que no se entiende.Sigue siendo una buena iniciativa mostrar estos temas independientemente de quien lo haga.

    10 Agosto 2007 | 15:20

  32. Dice ser jj

    No lo hace por amor al arte, josef, lo hace para jorobar.

    10 Agosto 2007 | 15:29

  33. Dice ser tuconciencia

    Fernando,jaja, muy bueno, me he descojonado con ese comentario.Por cierto, he caido en la cuenta que J no es un nick, es el símbolo de un anzuelo.Su comentario es un anzuelo a ver si alguien pica y le sigue el juego. Cuando lo hunden como tú lo has hecho simplemente lo ignora ( ha pescado un pez demasiado grande para su caña ).saludos

    10 Agosto 2007 | 15:37

  34. Dice ser jj

    Que vida mas triste Rafa, siempre con el portatil a cuestas…. comiendo con el portatil…. visitando museos con el portatil… tomando cañitas con el portatil… durmiendo poco… madrugando… saliendo a la solanera a la carrera, cargado con el portatil… dandole al portatil mientras la guarraza te la chupa…. en fin…

    10 Agosto 2007 | 15:43

  35. Dice ser Ali-khan

    “cuando vi el cartel de la peli me entraron ganas de irla a ver otra vez, sin embargo fui a ver “El guia del desfiladero” porque echo de menos a Conan el Barbaro”.- ¿Es Conan o Frazetta? ¿Es hercúleo u homoerótico? ¿Es actual o anacrónico? ¿primitivismo o animalismo inevitable? al fin y al cabo, ¿Es animal o humano?¿”erótica bélica”?Muy interesante premisa, eZcritor.

    10 Agosto 2007 | 15:44

  36. Dice ser qué me olvidé :)

    En el cine con el portatil….jj

    10 Agosto 2007 | 15:47

  37. Dice ser elaceite

    .

    10 Agosto 2007 | 15:51

  38. Dice ser Ali-khan

    Death Dealer

    10 Agosto 2007 | 15:52

  39. Dice ser Que te diviertas.

    Lo cierto es que hace poco has estado donde no tenias ni que haber pisado. Y has mirado lo que no debias mirar. Y has rozado lo que espeluzna rozar. Te van a volver a salir calenturas hijo de puta. Solamente en las fotos y a trozos es repulsiva, te lo repito. Y no es nadie. para ti un mero instrumento. Y dinero para su bolsillo. Sin escrupulos. Babeando. Pero tu no babeas por esa cosa. No te da ni el o,ooooooooooooooooooooooooo1 de lo que a ti te gustaria. Sigue con tu juego.

    10 Agosto 2007 | 15:54

  40. Dice ser Ali-khan

    Muy interesante premisa, eZcritor.

    10 Agosto 2007 | 15:57

  41. Dice ser Cleopatara

    Joszef:Prueba a darle a los links que ha puesto el ezcritor para más información que te quejas porque quieres.

    10 Agosto 2007 | 16:01

  42. Dice ser piopio

    En vez de salir tú podía salir quien techaba las afotos. Ah no! Que así, en la semi penumbra no se le distinguirian las tetas y la cara podría asustar irremediablemente a la escasa concurrencia que aun viene por aquí.

    10 Agosto 2007 | 16:03

  43. Dice ser UFF

    QUE MAL ME CAEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES UNA COSA INCREIBLE

    10 Agosto 2007 | 16:05

  44. Dice ser bienfernandobien

    TUCONCIENCIA FERNANDO CREO Q TB TE HA CONTESTADO A TI..

    10 Agosto 2007 | 16:10

  45. Dice ser FERNANDO

    AHHHHHHHHHHHHHHHHH !

    10 Agosto 2007 | 16:14

  46. Dice ser J

    Pobres desgraciados.

    10 Agosto 2007 | 16:15

  47. Dice ser J

    BIEN HALLADO Y BIEN VENIDO EL BENDITO DIA DE LA IGNORANCIA. SERÁ UNA CONMEMORACION INTERNACIONAL DENTRO DE POCO. OTRA MAS.

    10 Agosto 2007 | 16:19

  48. Dice ser tiempo al tiempo

    Rafa, asco, mucho asco, mucho, de lo peor que se ha pasado por delante en la puñetera vida. Sigue tu disfrutandola (vida), que ya verás.

    10 Agosto 2007 | 16:21

  49. Dice ser Elisablez

    Ya no te quiero Rafa.

    10 Agosto 2007 | 16:29

  50. Dice ser Elisablez

    EEEEEeeeh!!!! Ques bromaaaa eeeeeeeeeh! Que si que te quierooooo !!!!!!!

    10 Agosto 2007 | 16:29

Los comentarios están cerrados.