BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Mihaela en la biblioteca: amarás al líder sobre todas las cosas.

Conocí a Mihaela en la biblioteca. Me fijé en ella porque tenía pinta de desgraciada, de agotada. Así que decidí alegrarle la vida acercándome a ella. Sobre la mesa, en la que estudiaba, tenía un libro: “Nosotros” de Yevgueni Zamiatin. Fue mi excusa.

-¿Está bien este libro? –le pregunté.

-¿Te leíste “1984”? –replicó.

-Sí. Una de mis novelas utópicas preferidas. Me gustó tanto que caminaba por la calle leyéndola. Hasta, una vez, crucé una carretera sin levantar la vista del libro. Casi me atropella un coche por culpa de ese magnífico libro.

-Pues “1984” es una copia de “Nosotros”. Deberían de haber encarcelado a Orwell por plagio. Cambia “El Gran Hermano” por “El bienhechor” y tienes “Nosotros”.

-¿Te gustan las novelas utópicas? (“Farenheit 451“, “Un mundo feliz“, etc)

-Me encantan. Son un aviso de a dónde se dirige la humanidad. Bueno, en ocasiones ya estamos ahí. No sé si viste el otro día el reportaje por la tele “Amarás al líder sobre todas las cosas”. Lo que ha montado Kim Jong-il es una pesadilla. Corea del Norte es la novena potencia nuclear y alardea de su fuerza bélica mientras la mitad de la población vive en los límites de la malnutrición. Cuando le preguntaron a un funcionario de Corea del Norte si su líder se equivoca, gritó: “¡Nuestros líderes nunca se equivocan! ¡Eso nunca ha pasado!”

-¿Por qué te gustan tanto las novelas utópicas?

-Porque me gusta imaginar: suelto mi cabecita por el espacio: imagino que me rebelo ante esta sociedad de consumo donde el dinero es el dios de todos nosotros. Me gusta imaginar que me rebelo como una líder y atacamos los grandes comercios, las tiendas de grandes marcas, que las saqueamos…

…al fin y al cabo nosotros somos más que ellos: pero ellos nos tienen esclavizados: como ganado: no nos costaría nada llevar al mundo a la anarquía total: olvidarnos del yugo del dinero: hacer una revolución: sólo tendríamos que levantarnos de estas cómodas sillas.

-Vaya, Mihaela. Eres toda una revolucionaria ¿Y a qué te dedicas en la vida?

-Vine de Rumanía hace 4 años. Estudio “Física” en la universidad. Me pago los estudios ejerciendo la prostitución ¿Te vienes a mi casa?

Vea el interesantísimo y sorprendente reportaje “Amarás al líder sobre todas las cosas” de Jon Sisitiaga, pinchando aquí.

42 comentarios

  1. Dice ser ezcritor

    Parte de guerra:Ya no tengo otitis. Ahora tengo fiebre y me ha salido una bola en el labio.:_(

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Estas mutando de escribir tantas pavadas.Saludos.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser xetler

    Siempre habrá lideres, aunque haya revoluciones, aunque haya anarquías, siempre habrá capullos que querrán someter a los más desgraciados, y estos se acabarán dejando, volverán a hacer otra revolución y de ellos saldrá otro lider que hará lo mismo. Y así hasta que explote este mundo.Lo de la bola del labio no será un piercing???

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Fernando Martell

    Atención a la foto de Mihaela en el otro blog del ezcritor:http://blog.micabeza.com

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser shynda

    Cuídate Ezcritor, que llegado a una edad sale de todo!! jajajaja, es broma, aunque yo te cuidaría encantada 😉

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Vacatio Legis

    La cara de mihaela me suena muchisimo, igual me la he cruzado por madrid, por el centro… ¿no la sacarias de la calle montera, verdad?

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Vacatio Legis

    Por cierto, grande la foto del supositorio.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser y punto

    Pues Mihaela es mucho mas guapa que la wildputa y sus ojos reflejan belleza e interior cosa que los ojos de la otra no podran reflejar jamas de los jamases.Jamas.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser pufff

    etc, etc, etc. vas a ser el ETCcritor, ideas antisistema y reaccionarias. lo mismo de siempre, menudo coñazo. no vamos a vivir cien años, a nadie le interesa que es mejor o peor para el mundo, solo a los que buscan que su vida apagada tenga algun sentido: “no hago una mierda, pero mi moral es la de muchos(amargados como yo) asi que me dirijo hacia una meta que vale la pena” joder, da un poco de espectaculo.

    16 Julio 2007 | 13:03

  10. Micaela,era prostituta en la Casa de Campo,al cerrarla se instalo en una esquina dentro de la Biblioteca,capta a sus clientes siempre con el mismo libro…es una profesional.Saludos Rafa.

    16 Julio 2007 | 13:27

  11. Dice ser lenita

    el otro día lo hablaba con un amigo,, hay gente que emigra de su país aquí en busca de una vida mejor y acaba trabajando en algo que nunca lo haría estando allí (ya sea camarero, prostituta,,,).estudia física y tiene que ejercer la prostitución para salir adelante. no os llama la atención ese detalle?

    16 Julio 2007 | 13:39

  12. Dice ser juan rafael

    Le encuentro cierto aire a Luz Casal en el físico.

    16 Julio 2007 | 13:45

  13. Que injusto es el mundo, tener que emigrar de tu pais para prostituirte en otro mietras los gobiernos poderosos gastan fortunas en sin razones y mantienen a los pueblos en la mas absoluta miseria e indiferencia, que asco.Por cierto cuando la vi en la primera foto del post (no en el otro blog) me recordó directamente a Luz Casal cuando era mas jovencita, bueno en fin asi son las cosas.

    16 Julio 2007 | 13:46

  14. Dice ser Topi

    Te pones tú mismo los supositorios? Yo creo que nunca me he metido uno.Que te mejores.T

    16 Julio 2007 | 13:47

  15. Dice ser Beta

    Pero si siempre has dicho que no ibas con putas… ¿qué te está pasando Rafa?http://madreidiota.blogspot.com

    16 Julio 2007 | 14:00

  16. Dice ser Sherezade

    Estoy de acuerdo con Xetler en que siempre habrá líderes. La gente es así de cabezota. La ignorancia será siempre una virtud, pues acerca a la felicidad.

    16 Julio 2007 | 14:16

  17. Dice ser Mancuso

    Los libros que mencionas no son utópicas sino distópicas.

    16 Julio 2007 | 14:45

  18. Dice ser Mancuso

    …creo

    16 Julio 2007 | 14:57

  19. Dice ser hay que joderse

    Hay gente tan lerda que se creen a pies juntillas las historias del Ezcritor.

    16 Julio 2007 | 14:59

  20. Dice ser Una observadora

    Pues no sabría yo dilucidar si es mejor dedicarse a la física o al puterío, aunque esté mejor considerada la primera opción.En cuanto a los “líderes”, los admuiro a todos sin excepción -y sin entrar en otras consideraciones, claro está- por tener la capacidad de adocenar a los borregos.O existen muchos borregos o son unos fuera de serie.

    16 Julio 2007 | 14:59

  21. Dice ser Alicia

    “nosotros somos más que ellos: pero ellos nos tienen esclavizados: como ganado: no nos costaría nada llevar al mundo a la anarquía total: olvidarnos del yugo del dinero: hacer una revolución”En política ya no hay anarquistas, casi ni comunistas; en el mundo civilizado ya no existen las revoluciones (ej. los republicanos españoles, apenas ni se manifiestan ni hacen ruido). Y las que aún hay en el tercer mundo, están toalmente manipuladas por los intereses de las grandes potencias, que les suministran las armas.Me encantan los rumanos, me parecen tan inteligentes y directos. Pero esta chica se equivoca, el “ganado” nunca se va a levantar contra el yugo del dinero, ni siquiera tiene conciencia de estar “esclavizado”, y, al contrario, es feliz repitiendo una y otra vez las consignas publicitarias, y se mantiene voluntariamente ocupado en aquello que le den para distraerle (marujeo por la tele, orgullo gay, anti-losantismo, pro-losantismo, … cualquier tontería que haga que tenga la mente ocupada y no le de por criticar (pero de verdad) la sociedad actual, y muchísimo menos iniciar acciones que ni de cerca ni de lejos pudieran llevar pero ni por asomo a un atisbo de revolución o de protesta eficaz para cambiar algo… Estamos totalmente acomodados en la sociedad consumista, aceptamos que unos pocos se enriquezcan escandalosamente gracias a nuestra pardillez comprando el último iPhone, yendo al último macro-concierto pop de moda, viendo la última tele-tontonovela, o serie por la tele…

    16 Julio 2007 | 15:21

  22. Dice ser ADUA

    Ví el reportaje en Cuatro, creo que fué la semana pasada.Es increíble, el tal Kim Jong-il tiene al pueblo como el que tiene un juego de soldaditos que maneja a su antojo.Pero el pueblo está débil, no se alimenta lo suficiente. creo recordar que el 40 % de las mujeres tienen anemia, y los recien nacidos van directos a la incubadora debido a las pocas defensas con las que nacen.También grabaron a un señor que barría todos los días las carreteras, de 4 ó 5 carriles, por las que no pasa nadie, puesto que fueron construidas con fin militar, ya que la gente no posee coches, tan solo son unos cuantos los que lo tienen permitido. Y ahí estaba el pobre señor, barriendo, no se sabe el qué.Y la programación de la tele? increíble: desfiles, novelas protagonizadas por militares…Una vida en color caqui

    16 Julio 2007 | 15:36

  23. Dice ser Noimporta

    ¡¡¡¿Hasta ahora te había durado la otitis?!!! (Si, cada loco con su tema, jajaja)Es que lo de la sociedad de consumo, el fenómeno “borreguil” en la sociedad actual, justificaciones varias para prostituirse o similares, capitalismo salvaje, consumismo desatado, intelectualoides o paletos, política y poder, machismo disimulado o feminismo mal llevado, etc… me tienen ya aburrida… Pero igual se me pasa pronto, claro…Que te mejores Rafa.

    16 Julio 2007 | 15:38

  24. Dice ser madreeee

    “me encantan los rumanos, me parecen taaan inteligentes y taaaan directos”Alicia chata porque no te escondes en un agujero el resto de tu vida, cada vez que abres esa boquita de pitiminí me dan arcadas (o arcaditas, dirias tú)

    16 Julio 2007 | 15:49

  25. Dice ser INCREIBLE

    espero que muchisima gente vea el reportaje entero, esta es la realidad de este pais , algo que afecta al mundo , estamos en el s.XXI y no hay nada hecho

    16 Julio 2007 | 18:09

  26. Dice ser Ulan Bator

    Teksi, naskji, erebroek, ansazcsi

    16 Julio 2007 | 18:41

  27. Dice ser Noe

    Y te fuiste a su casa? Pagaste religiosamente?Las putas tambien son inteligente eh,… a veces parece mentira…

    16 Julio 2007 | 19:41

  28. Dice ser Noe

    Escribo partes de lo que pienso y luego, al releerlo, suena muy feo. Espero que se comprenda bien, porque no pienso explicar qué quería decir: ya no quiero decir nada.

    16 Julio 2007 | 19:46

  29. Dice ser adivina

    ¿El supositorio indica el tamaño aproximado de tu poya raafa?En ese caso si le cabra entre los dientes.

    16 Julio 2007 | 20:41

  30. Dice ser adivina

    Supongo que los cojones tambien van incluidos en la muestra.

    16 Julio 2007 | 20:43

  31. Dice ser segismundo

    Se dice que por alrededores de donde se menea y habita tu putita se ha expandido una plaga de ladillas y quien sabe aparte que otras enfermedades infecciosas….. a ti no te pica nada rafa?https://blogs.20minutos.es/myfiles/ezcultura/ellayyoneg.jpg

    16 Julio 2007 | 20:46

  32. Dice ser quien sera la puta

    ¿Porque no te has hecho una foto con la tal mihaela como esa?https://blogs.20minutos.es/myfiles/ezcultura/ellayyoneg.jpg

    16 Julio 2007 | 20:48

  33. Dice ser Polvo Eres

    Muchas chicas sobreviven desde la prostitución en países extranjeros. Es duro sobrevivir con un sueldo miserable, tener que pagarse estudios etc.Yo he trabajado de boy, no de prostituto ehh, cinco años. En fin…Saludos.

    16 Julio 2007 | 21:16

  34. Dice ser gñe

    que te pensabas? noe

    16 Julio 2007 | 21:23

  35. Dice ser robotv

    muy bueno el reportaje,gracias

    17 Julio 2007 | 9:26

  36. Dice ser Tomas Moro

    Mancuso tiene razón: los libros que mencionas son distópicos, que es lo contrario de utópico (obras de ficción que presentan las ideas de un autor respecto a la manera en que una sociedad se debe organizar mejor).

    17 Julio 2007 | 9:54

  37. Dice ser pendejo electronico

    los yanquis hacen lo mismo que los coreanos pero lo disfrazan mejor.

    17 Julio 2007 | 10:54

  38. Dice ser Tomas Moro

    Premio para pendejo electrónico por la falacia más demagógica y boba de la semana.

    17 Julio 2007 | 11:55

  39. Dice ser la madre de rac

    Hijito que a mi no me engañas, ya estas haciendo otra vez de las tuyas, que aunque te disfraces se te ve el plumero, no me hagas que vuelva a lavarte cuando llegues a casa esa boca tan sucia con jabon y un estropajo, te conozco muy bien ya que te he parido, has salido de mi coño y se como eres y quien eres y hasta donde eres capaz de llegar, asi que deja a la gente y hazme caso de una vez, no dejes de ir a la consulta del psicologo que todos los dias me llama pidiendo explicaciones de porque no vas a la consulta diaria, todo es gastar dinero para nada, que lastima haber parido este engendro, un cerdo hubiera dado mas juego y mas sabor pero en fin, Dios me castigo con este adefesio de hijo que tengo, espero que a medida que vaya creciendo cambie un poco aunque no creo en milagros pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.A todos ustedes señores y señoras del internes perdonenle porque es algo RETARDED y el pobre esta con una fuerte medicación, imaginense toma 15 pildoras antidepresivas diariamente, más va todo el dia fumando porros y metiendose polvo de talco por la nariz (que hijo mas raro tengo) y encima dandole al calimocho desde que se levanta, imaginense ustedes que duro es soportar a alguien asi, pero se que ustedes comprenderan, pobrecillo, hay que tenerlo mucha paciencia, no es malo, solo es que esta perdido en su mundo interior y saca fuera todos sus complejos metiendose con la gente, pero no es malo, es un trocito de cielo, ¿a que si mi Racitin?, venga portate bien y ven pronto a comer, te he hecho garbanzos para comer de esos que tanto te gustan, aunque desde que te ehcaste ese novio Cubano, cada vez que comes garbanzos se te caen por el culo.Hasta dentro de un ratito mi bebe guapo.Tu mama que te adora.

    17 Julio 2007 | 13:03

  40. Dice ser la wildcerda lo peor

    Ya quisiera la wildcerda tener un pelo del coño de Mihaela. Ya quisiera.

    17 Julio 2007 | 13:13

  41. Dice ser patricia

    el domingo 22 de julio a las 18:00 concentracion antitaurina en la puerta del solwww.igualdadanimal.org

    17 Julio 2007 | 19:59

  42. Dice ser franzerk

    si, esas novels son distopicas, viva la DISTOPIA Kanatranes!!!

    25 Julio 2007 | 8:28

Los comentarios están cerrados.