BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

No me acuesto contigo porque lees libros de autoayuda

Conocí a esta periodista en una presentación. No me gustaba mucho, quizá por su peligrosa nariz puntiaguda, no lo sé, quizá porque en su cara, en su forma de moverse, había algo que me hacía presentir que ella no estaba del todo bien de la cabeza. Cuando llegué a su casa y vi su biblioteca supe lo que era: la tenía llena de libros de autoayuda.

Una persona que lee un libro de Bucay hasta el final, un persona que guarda varios libros de Bucay o de Susanna Tamaro ¡Dios Mío! tiene que estar muy mal de la cabeza e incluso presentar un grado o varios grados de retraso mental porque no hay nada en esos libros que pueda entretener o hacer pensar a una persona medianamente inteligente. No hay nada en esos libros que no puede haber pensado por sí misma una persona que no sea gilipollas. Esa puta banda de farsantes que son esos escritores, no hacen más que entretener con drogas la mente de la gente imbécil, tratándoles de hacerles creer que la línea del electrocardiograma de la vida puede ser recto, cuando lo normal es que nunca consigamos la estabilidad y comprender eso y ser medianamente feliz dentro de la inestabilidad que es la vida, es una de las claves para estar bien con uno mismo.Subí a mi buhardilla con la periodista y nos desnudamos. Pero en el momento X, yo no encontraba los preservativos:

-Te juro, nena, que los tenía en este cajón. No sé donde los he puesto.

-Pues sin preservativo nada, que he leído los diarios secretos y seguro que tienes el sida.

-Que no nena. Que me he hecho análisis y lo único que tengo es una polla más grande de lo normal ¿Tú sabes por qué los miércoles se suelen señalar en los calendarios con una X?

-¿Por qué me preguntas eso?

-No lo sé. Estaba buscando los preservativos por los cajones y me acaba de surgir esa duda.

-¿Quieres decirme que a punto de hacer el amor conmigo te pones a pensar por qué los fabricantes de calendarios marcan con una X los miércoles en los calendarios?

-Supongo que es para no repetir la “M” de martes pero ¿Por qué con una X?

-¡Quieres encontrar los putos preservativos de una vez? ¡No follo desde hace un año y medio!

No follamos: no encontré los preservativos: se fue de mi buhardilla pegando un portazo. Entonces fue cuando los encontré: recordé que los había guardado dentro del armario de la cocina. Recordé a Freud y a su libro “Psicopatologías de la vida cotidiana”, que es una de las obras más populares de Freud quizá porque el tema que ahí se trata está muy cercano a todos nosotros ¿Por qué nos olvidamos de las cosas? ¿Por qué fallamos?

Solemos fallar mentalmente o psicológicamente debido a alguna interferencia, conflicto, cadena de pensamientos inconscientes, motivadas por algún deseo o pensamiento inconsciente incontrolado.

-Las personas no nos equivocamos, somos perfectas –parece decir Freud- y si nos equivocamos es porque inconscientemente queremos.

En Psicopatología de la vida cotidiana (1901) Sigmund Freud analiza multitud de casos de gente que se ha equivocado y demuestra cómo no son producto de la casualidad, el descuido o porque son gilipollas, sino que están movidos por un deseo inconsciente que no encontraría otra forma de llegar ”hasta la vida real” que realizando una equivocación. El sujeto siempre puede “disculparse” diciendo que fue un “fallo o descuido”. Pero en realidad los fallos nos revelan las cosas que realmente están pasando en nuestro subconsciente. Y en mi subconsciente sigo enamorado de mi ex: por eso no encontraba los preservativos:

Te quiero, mi culito de melocotón 🙂

“PSICOPATOLOGÍA DE LA VIDA COTIDIANA” Sigmund Freud (Ed. Alianza) Precio:9,9 € ISBN: 8420637009.

65 comentarios

  1. Dice ser Carpe-Diem

    Wenas tardes Ezcritor:¿Tu has leído donde el corazón te lleve de Susanna Tamaro,alguna vez?Yo me lo leí en unas vacas de S.Santa y me gustó, del Bucay no tengo ni kiero tener nada.Saludets.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ezcritor

    Hola Carpe Diem:No me lo pude terminar. Pero para gustos, colores.Un abrazo.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Carpe-Diem

    “…ser medianamente feliz dentro de la inestabilidad que es la vida,es una de las claves para estar bien con uno mismo”.Me ha gustado ese comentario tuyo aunk tb pueda parecer de AUTOAYUDA.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser ezcritor

    jejejeje, es verdad 😉

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser xetler

    Y los libros de Lou Marinoff?? También se pueden entender como autoayuda? Me he leido dos de ellos, y bueno de ayuda de ayuda como que no, pero dice cosas interesantes.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser JJ

    “Te quiero culito de melocotón”???????Que mestajcontando..Lo que le faltaba a este

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Ismael

    e: no, no! es Margaret Tatcher

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser burrikin

    Ya te falta menos para venirte a currar al burguer king conmigo eh ezcritor?tan poquito…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Celita

    ¡Buenas tardes, Rafa!Los libros de autoayuda son para entretener, nada más. Si quiero ayuda, ya tengo a mis amigos, a mis amigas, a mi familia, y en último caso recurriría a un psicólogo. Aunque quien sea incapaz de encontrar la felicidad por sí mismo, (supongo q la mayoría de libros de autoayuda buscan la felicidad) dudo mucho que la encuentre en un trozo de papel.La chica de la que hablas me recuerda a una ex compañera de piso, que sólo leía libros religiosos y de autoayuda, y puedo asegurarte que esa chica está fatal de la cabeza… puede llegar a ser hasta peligrosa…En fin, de todo tiene que haber en este mundo.Un saludo a todos!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Noimporta

    Me partí de risa con tu post del “Manual del editor” del día 5, pero es que hoy he repetido con los condones y las “X”, jajajaja…Además coincido con lo de los libros de autoayuda, con el tema de la felicidad asumiendo que no existe la “perfección”, etc etc…Vamos, que hoy no puedo llevarte la contraria ni queriendo, jajaja…Por cierto, la foto con tu “ex”: a parte de ser muy “artística” con la plancha de fondo, tienes el mísmísimo flequillo que en la foto del post de ayer, jejejeje…. Si ejjj queeee…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser ezcritor

    ¡Buenas tardes a tod@s!(bueno, falta 4 minutos para las 12)

    10 Julio 2007 | 11:57

  12. Dice ser Némesis

    En una ocasión, hablando con un colega argentino, me comentaba que en España no hay mucha tradición de ir al psicologo, se vendian pocos libros de autoayuda, y que la gente aparentemente estaba bastante “equilibrada”. Después de un respingo, y de una media carcajada, le confesé el secreto hispano de la eterna felicidad… Aquí nuestro psicologo es el camarero del bar.

    10 Julio 2007 | 13:11

  13. Dice ser sandwoman

    Siempre he pensado q Noimporta es una chica inteligente y es q Rafa ¿a quién pretendes engañar?

    10 Julio 2007 | 13:12

  14. Dice ser Beta

    Qué SUSTO me has dado. Leí el título y pensé que no podía ser cierto, que no podías rechazar un polvo porque la tía leyera tal o cual cosa. Menos mal que fue porque no encontraste los condones. Se me estaba cayendo un mito.http://madreidiota.blogspot.com

    10 Julio 2007 | 13:15

  15. Dice ser sandwoman

    X cierto no la difumines tanto q parece más gorda y mucha gracia tampoco creo q le haga.Es un consejo, seguro q tú tb te has percatado.

    10 Julio 2007 | 13:15

  16. Dice ser Maria

    Ezcritor….tú sí que tienes un problema psicológico chaval. Tu tono de constante falta de respeto lo único que confirma es tu absoluta falta de ignorancia respecto a muchas cosas. Nunca te suelo leer, lo poco que he leido nunca me ha gustado, pero ahí estás con tu club de fans y me alegro por tí si siendo así eres feliz. Pero me pregunto si tanta verborrea crítica constante que trasmites en lo que escribes no se debe a profundas carencias personales. Tu opinón respecto a libros de autoayuda me hace recordar una frase de Maruja Torres (EL Pais) “tu espectro encefálico se reduce a niveles prejurásicos”. Eres básico, muy básico. Más de un libro de autoayuda o incluso de buena educación no te vendría nada mal para arrojar un poco mas de amabilidad en tu persona y tus cortocircuitos neuronales. No creo que vuelva a escribirte ningún comentario, porque dudo mucho que vuelva a leer algo de lo que escribas pero te deseo lo mejor. Que te vaya bien y hasta nunca!

    10 Julio 2007 | 13:15

  17. Dice ser Stv

    Ezcritor = ¿escribes?¿libros?¿solo los diarios secretos?Un abrazo y suerte

    10 Julio 2007 | 13:17

  18. Dice ser Ismael

    María”falta de ignorancia?”

    10 Julio 2007 | 13:18

  19. Dice ser Amelie

    Curiosa tu teoria de los libros de autoayuda.Me he leido un montón y creo que son como el resto:existen buenos y malos.Por lo demás, me he partido de risa con tu artículo.Es toda una declaración de amor en definitiva!…si es que eres un romanticón en el fondo!.Pero por algo ya no estás con tu ex…con esa lista de “conquistas-blogueadas” cualquiera está contigo!!…y encima guardando los preservativos en la cocina!…pensabas hacer una tortilla con ellos?…si es que tienes huevos…Bueno,bueno…que me sale la vena cómica debido al calor subsahariano-sevillano…Besinhos,amore.

    10 Julio 2007 | 13:19

  20. Dice ser cc

    CARLOS CASTANEDA

    10 Julio 2007 | 13:23

  21. Dice ser PABLITO

    Buen post Rafa, si señor.No se como sacas esa historias para hablar de la cultura…pero estan genial.Sigue con los tuyo tio, que lo haces de p*** madrePABLITO”Todo en la vida tiene un por que. y normalmente éste se encuentra en nuestra cabeza, escondido”

    10 Julio 2007 | 13:25

  22. Dice ser mandilón

    bucay también llama culito de melocotóna su ex.Las 6 mejores muertes de Six Feet Under:http://pasaron.net/2007/07/09/six-feet-under/

    10 Julio 2007 | 13:31

  23. Las locas esas grandes mujeres…la ultima loca que me tope,delante de su apartamento en la Ermita del Santo “te invito en mi apartamento a una cerveza,es pequeñito pero coqueton”,le dije “estoy cansado me voy a casa”…¡que pasa!no soy demasiada mujer para ti…”no es eso”…¡si te doy una hostia gilipollas!…”una puta loca” casi salgo corriendo,desde entonces intento evitarlas,optando en los momentos de soledad por mi “polla loca”,que se como estabilizarla.Saludos.

    10 Julio 2007 | 13:39

  24. Dice ser Gott

    eZ, has leído La hierba roja de Boris Vian¿Abajo la autoayuda!

    10 Julio 2007 | 13:41

  25. Dice ser mierda...

    Vaya

    10 Julio 2007 | 13:45

  26. Dice ser jose de PR

    yo llamo a esa sicologia; sicologia de farmacia. mayormente esos libros se encuentran en farmacias y en los supermercados en PR.

    10 Julio 2007 | 14:11

  27. Dice ser ADUA

    Noimporta , XDBeta, qué tal por NY? XXDD

    10 Julio 2007 | 14:17

  28. Dice ser Yo, la que no te cree...

    Entindo porque no follas, y porque recuerdas a tu ex…es comprensible…Quién sería capaz, en buen uso de sus facultades ( y menos siendo tias leidas…te recuerdo que deberias leer más? lo que sea, hasta David el Gnomo si fuera necesario…que te cascas una de faltas siempre que no tiene desperdicio!!…Te lo recuerdo??? ), porque el ser inteligente no tiene interés alguno en un tipo como tu..Y entiendo a tu ex….

    10 Julio 2007 | 14:45

  29. Dice ser Polvo Eres

    “nunca consigamos la estabilidad y comprender eso y ser medianamente feliz dentro de la inestabilidad que es la vida, es una de las claves para estar bien con uno mismo.”Frase de un auténtico sabio. Aceptar que la perfección no existe en ningún ámbito, es el primer paso para sentirnos bien ;)Un saludo.

    10 Julio 2007 | 15:43

  30. Dice ser EOO

    En micabeza.com sólo encuentro los diarios, donde está el blog???

    10 Julio 2007 | 16:02

  31. Dice ser carmen

    es de lo único que puede hablar este tonto del culo de libros de autoayuda que por encima critica haciéndose el intelectual….que pasó? tampoco sabias que escribir hoy? y deleitar a sus lectores como siempre pone una foto porno con alguna fulana. este blog no llega a fin de año, como que me llamo carmen.

    10 Julio 2007 | 16:02

  32. Dice ser Elizabeth

    que dicha que no encontraste preservativos(en la cocina????)…ja ja algo me dice que te estas haciendo virgen….ja ja ja y eso del culito de melocoton suena un poco cursi…y…. Sigmund Freud tenia toda la razon…mendigo subconcinte….

    10 Julio 2007 | 16:20

  33. Dice ser PABLITO

    EOO:http://blog.micabeza.com;)PABLITO

    10 Julio 2007 | 16:28

  34. Dice ser ez olvidate del melocontón

    esa mujercita te va a sacar la sangre

    10 Julio 2007 | 16:56

  35. Dice ser Mor

    Yo creo que tus diarios fueron una forma de autoayuda para tí Rafa. Tio, si le van bien a alguien pues adelante.A mí tus diarios me ayudaron, si…………… No sé en que modo pero me ayudaron.

    10 Julio 2007 | 17:25

  36. Dice ser Gonzalo

    Ella es ella, y su palidez mórbida, en la que destaca el colorete de sus mofletes, se entrevé a través de la máscara. Pero ¿Qué más da? Si yo tuviera un cuerpo ni la mitad de bonito que el suyo, os lo mandaría para que lo viérais también.

    10 Julio 2007 | 17:48

  37. Dice ser avartist

    Tan peligroso es Bucay como Freud… menos mal que todo lo que cuentas es producto de tu imaginación…

    10 Julio 2007 | 18:16

  38. Dice ser durex

    Que no os enterais joder, que el ezcri pegó el último polvo en la mesa de la cocina que está al lado del frigo del cual sacó el spray de la nata y el champang (¿o era sidra el gaitero?) para comer conejo al chilindron con nata, previamente tiro todo lo que habia encima a tomar por culo, por eso tenia (tiene) los condones en ese sitio.Y es que tiene mas morbo (al menos para mi) pegar un buen polvo en cualquier sitio menos en la cama.

    10 Julio 2007 | 18:24

  39. Dice ser Yo

    Tu ex?La bolsa de las rebajas del corte ingles te delata.

    10 Julio 2007 | 18:41

  40. Dice ser patricia

    pues si lees a freud también estás leyendo de alguna manera libros de psicologia¿no?

    10 Julio 2007 | 18:45

  41. Dice ser bucayta

    Los libros de autoayuda y los periodicos como 20 minutos son de gran utilidad… qué se lo digan a Lou Grant, que los aprovechaba para la jaula del canario.

    10 Julio 2007 | 20:01

  42. Dice ser Anguila

    Como me gustan los mini relatos y situaciones tipo Henry Chinaski.Se extraña el blog cerrado.Escribi mas seguido en el nuevo.Cabron. Gordo feo.Saludos.A.E.

    10 Julio 2007 | 20:22

  43. Dice ser mejorable

    No está mal el cuento de hoy, salvo por el fallo de que empiezas mirando su biblioteca y luego subes a tu buhardilla. Salvo que ella viva en el piso de abajo, claro. Un fallo de novato aspirante a escritor.

    10 Julio 2007 | 20:44

  44. Dice ser ezcritor

    Estimado Sr mejorable:Puse “subí a mi buhardilla”, es decir, que hay un salto temporal. Pero claro, esto sólo lo puede apreciar un lector que no sea novato.

    10 Julio 2007 | 22:09

  45. Dice ser MenteAtenta

    Bien hecho, Ezcritor! duro contra los libros de autoayuda!!!Habiendo Krahe para que quieres Bucay no todo va a ser follar!!

    10 Julio 2007 | 22:45

  46. Dice ser Isa

    No se por que no te gusta la periodista… si se parece a Espido Freire!

    10 Julio 2007 | 23:28

  47. Dice ser wildrose

    Rafa no digas que suy tu ex. Que se entere todo el mundo de que estamos juntos y que te la chupo todos los dias aunque te huele a moho.

    10 Julio 2007 | 23:30

  48. Dice ser :D

    😀

    10 Julio 2007 | 23:30

  49. Dice ser muy gracioso

    Ezcritor la foto se ve perfectamente, se aprecia, que está superpuesta la hembra, anda que la mano de ella, ya nos contarás, menudo supermontaje mas malo has hecho, nosotras lo que queremos es verte a ti, tal cual estas, de frente, para verte a ti bien, pedazo macho, tienes pinta de estar muy bueno

    10 Julio 2007 | 23:46

  50. Dice ser wildrose,

    Es de verdad, estamos juntos, no follamos porque le dule solo se la chupo y me trago todo tdo y todo y si se sorre en mi cara me me la limpio con loss dedos y luego me los rechupo aunque ya digo no que no le huele muy bien, así como a leche cortada pero no me importa porque tengo mucho aguante y tampoco me importa que se vaya con otras. Y a demás es el quien escribi mi blog mienras yo de dedico o otras cosas… jiji…. Mira aqui se demuestra:https://www.youtube.com/watch?v=mqUN4Mp2rBA

    10 Julio 2007 | 23:56

Los comentarios están cerrados.