BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Una chica bella de 19 años que ama a Beethoven que está muerto

Martika abandona a sus padres en 2003. Su padre trató de abusar de ella y su madre, cuando se lo contó, dijo que eran tonterías. Un amigo le dijo que para una alemana guapa las costas de Cádiz era un lugar fácil donde conseguir trabajo de camarera. Así que viajó hasta Cádiz, mintió diciendo que era mayor de edad (por aquel entonces tenía 15 años) y comenzó a trabajar ilegalmente en un pub irlandés de una zona turística. Allí se hizo novia de un marroquí que, cuando dejó, la persiguió para matarla. Huyendo de él viajó hasta Madrid, donde la conocí en la calle: ella estaba vendiendo pinturas y haciendo retratos por el Barrio de las Letras.

-¿Cómo aprendiste a pintar? –le pregunté.

-No aprendí. Siempre supe. Aunque cada vez lo hago mejor.

-¿Te puedo invitar a tomar o comer algo cuando termines?

-¿Eres un buen chico?

-No. Probablemente sea el peor. Pero, por lo menos, no tengo enfermedades sexuales.

-Pues vale ¿A qué te dedicas?

-A nada. Simplemente estoy por Madrid esperando que me echen del periódico donde trabajo. Iba a escribir un libro pero es que hace demasiado calor.

Martika no es demasiado guapa. Si no fuera por soledad no habría dormido con ella. Pero dormimos con la luz apagada. Y cuando ella me acariciaba pensaba que sus manos eran las manos de la chica de la que estoy enamorado. De madrugada, mientras ella dormía y yo no podía, me levanté de su cama, encendí su ordenador y entré en mi correo. Los de “20 minutos” me habían mandado entradas para ver a un pianista llamado Piotr Anderszewski en el Teatro de la Zarzuela. Cuando se lo dije, por la mañana, se le abrieron mucho los ojos:

– ¿Qué pasa? ¿Quieres venirte?

-¡Claro! ¡Me encanta Beethoven! ¡Estoy obsesionada con él! Tengo todas sus obras en CD ¿A ti no te gusta?

Me apené. Pensé que su padre realmente había abusado de ella. Sólo una chica de 19 años que ha sufrido mucho puede tener tanta sensibilidad.

-Sólo soporto –le respondí- la sinfonía esa que canta Miguel Ríos y la de para Elisa.

-¿Miguel Ríos? ¡Ja, ja, ja! ¿Sabías que Beethoven no oyó la 9ª sinfonía nunca? En el estreno de esa gran obra que le iba a terminar por hacer definitivamente inmortal, Beethoven estaba completamente sordo. Él dirigió la orquesta aquella noche pero los músicos, conocedores que estaba sordo, la interpretaron por su cuenta. Cuando dejaron de tocar (porque el concierto había terminado) Beethoven pensó que había pasado algo en la sala y se dio la vuelta. Vio entonces a todo el mundo aplaudiendo de pie. Tan grande es esa obra que los CDS, en su origen, fueron diseñados para soportar 72 minutos de música: porque ésa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven. Y la bagatela para piano “Para Elisa” en realidad se titulaba “Para Teresa”. Por lo menos ese es el título que aparece en el manuscrito original de Beethoven. Se cree que el error se debe a un mal copista.

-Bueno. Si te quieres venir al concierto, déjame sacarte fotos para hacer el post de ez cultura, que así tengo algo que contar.

-Por la tarde, antes de ir al concierto, cuando me arregle.

-Vale.

Por la tarde, antes de ir al concierto, tomamos vodkas con redbull porque ella dice que la mejor forma de escuchar música es estando un poquito borracha. Sobre todo para escuchar a Beethoven que era un gran aficionado a la bebida (o sea, un borracho)

Beethoven era un tipo extraño. Solía ir por la calle mal vestido, con ropas viejas, sin peinarse y gritando las melodías que se le ocurrían. Empezó a perder el oído cuando ni siquiera había estrenado la primera de sus sinfonías. Él trataba de disimularlo: estaba desesperado, porque le encantaba la fama, la admiración que despertaba entre la clase alta: quedarse sordo es lo peor que le puede pasar a una persona que verdaderamente ama la música. Pensó en suicidarse y hasta escribió un testamento, el testamento de Heiligenstadt. Pero, finalmente, decidió vivir: y compuso obras que actualmente son parte de los mayores tesoros que tenemos los humanos.

-¿”Que tenemos los humanos”? Hablas como si fueras una extraterrestre camuflada.

-Es que soy alemana.

Vamos al concierto. El concierto me parece una mierda. El Pitor ese toca el piano como yo cierro la nevera: sin pasión y a golpes. Tras mi acompañante Pitor, que tiene 28 años, es la persona más joven de la sala. Todo el público está formados por viejos. Es como estar en el bingo un sábado por la noche. Son tan viejos que no me extrañaría que alguno hubiera conocido a Beethoven personalmente. Quedo dormido varias veces y Martika me despierta antes de que caiga dormido, palco abajo, al vacio, sobre la cabeza de alguna pobre vieja. Lo cual, irremediablemente, hubiera animado bastante la velada.

Si te acabas de levantar o si tienes unos minutos para un respiro, escucha “Para Elisa” pinchando aquí

O escucha aquí la segunda parte de la novena sinfonía, dirigida por Karajan ya que no encuentro ningún video en el “You Tube” donde salga Beethoven dirigiéndola

94 comentarios

  1. Dice ser ADUA

    Sí, J, sí, era al joyero a quien recibían. Cosa normal,ya que en casa tenemos gas natural y las joyas siempre , pero de toda la vida, nos las traen de a domicilio. Si quieres, te doy el teléfono de Carrera & Carrera, Suárez y Cartier. Son majísimos.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Melk

    Susurros: La música clásica no es nada aburrida..Es como todo, hay piezas que no te dicen nada y hay piezas que te hacen llorar de la emoción, por lo menos a mi. Lo que si es cierto es que a la gente que no ha estudiao música no le suele gustar tanto, aunque siempre hay excepciones.No sé, a mi la musica clásica me flipa.Y yo que en un año no he conocido a ninguna alemana!! Con las ganas que tengo de hablar alemán :(Saludos desde tres cants

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Jota Jota Jota

    J, dales fuerte a esta panda de “monguis”. Empezando por el Rafa este y siguiendo por sus secuaces que lo defienden y alaban como si de un dios se tratase…De p.m. el comentario de ayer que decía que este blog es para los elegidos… “pá cagalse”. Por cierto, Rafa, puesto que tu madre ha muerto y no debes tener a nadie que te diga lo ridiculo que se te ve en tus videos, pues te lo digo yo. La voz de pito y ese seseo tuyo desmontan tu personaje de follaor cabronazo (que era lo único gracioso que tenías).

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser PJ

    jajajajajajajajajaa (perdonar que empieze riendome…de J, como siempre).Buen post el de esta mañana, me mola el vídeo que has puesto y la historia de la joven bella.Ok, acabo de leer que en septiembre colgarás el video xD gracias por contestar.Saludos a todos los foreros

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser J

    “Sí, J, sí, era al joyero a quien recibían. Cosa normal,ya que en casa tenemos gas natural y las joyas siempre , pero de toda la vida, nos las traen de a domicilio. Si quieres, te doy el teléfono de Carrera & Carrera, Suárez y Cartier. Son majísimos.lo dijo ADUA · 4 Julio 2007 | 12:10 PM “——¿En los tiempos del destape, y de los picardías transparentes había gas natural ya en tu casa?. Me refería más bien a tus progenitores, CAZURRA, y a tus posibles traumas derivados. Hoy en día por tu casa dudo que ya pase nadie para esos menesteres, ni el butanero.En fin, otra “mente brillante” de éste blog.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser J

    ¿PJ es el acrónimo recursivo de PAJERO?Que alguien me saque de la duda, no estoy en la onda…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser PJ

    jajajajajajajajaja

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser carmen

    J:yo no te escribi ese mensaje. fue este gordo tetón, que utiliza identidades ajenas para apoyar las barbaridades que escribe.Este blog está cada dia peor. E>ste cree que por poner la palabra beethoven en su titulo,, lo considerarán un blog de cultura, pero tu única cultura es la pornografía.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Buenas Compañero.una vez acabados mis trabajos de Máster y antes de ponerme con la tesis me he paso por tu nuevo blog a leer los artículos.No me puedo creer que no te guste Beethoven. Cuando estoy pasando alimpio a los escritos o estoy trabajando me gusta escuchar música ya sea clásica o BSO de tipo clásico. Ayuda bastante a que la inspiración aparezca, o por lo menos a mí.Ten cuidado como vayas a Francia de pedir un Redbull, que un amigo mío lo pidió y casi llaman a la policía para que lo detuvieran. Parece ser que está prohibido. A no ser que le tomaran el pelo.Bueno, te seguiré leyendo durante este verano.Siempre que la tesis no me lo impida.Un saludo.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser ADUA

    Muy elegante, poner la foto de una chavala comiendo una polla, y decir dónde trabaja, dónde se la puede encontrar. Todo para dar entender que folla, y superar su complejo.lo dijo J · 4 Julio 2007 | 09:59 AMY esto lo dijo “J:EL BRILLANTE” !!!!::::::::::::::::::::::::::::::::::::ADUA,¿Porque tanta aversion hacia el gremio de joyeros?lo dijo J · 4 Julio 2007 | 11:21 AMjoyero= caja, baul ó armario para guardar joyas.De nuevo “J:EL BRILLANTE” !!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser PJ

    solo por curiosidad diego, sobre que tema gira tu tesis?

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Andres

    J:Demasiado triste y aburrida tiene que ser tu vida para estar comentando y contestando comentarios de un blog que no te gusta,y metiendote con la persona que lo escribe.Si no te gusta esto,mira pa otro lao o lee otras cosas que te interesen mas.Te lo repito,que triste,aburrida y amargada vida tienes que arrastrar.Bueno ahora despachate bien conmigo,seguro que tienes tb algo que decir,lo que pasa que al contrario que tu no lo voy a poder leer ahora,tengo cosas mejores que hacer que perder el tiempo criticando el trabajo y la opinion de los demas.Bueno me voy a la playa a comer sardinas a Pedregalejo…Me comeré un espetito a tu salud (mental).Por cierto,un abrazo Rafa!!!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser carmen

    lo importante de que se te envíen invitaciones, es para que comentes algo interesante sobre el concierto. no sobre la alemana borracha (que novedad, un alemán borracho) que te encontraste mendigando en la calle.no tienes ni la más minima noción de lo que es el arte, la música, mucho menos sensibilidad para escribir sobre ella.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser J

    “joyero= caja, baul ó armario para guardar joyas.De nuevo “J:EL BRILLANTE” !!lo dijo ADUA · 4 Julio 2007 | 12:38 PM “Todavia no lo ha pillado. Dejadle tiempo…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser louisa

    La chica es guapa me parece a mí, pero para tener 19 años está muy cuarrailla… será la mala vida que tuvo la pobre. Buenos dias.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser PJ

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajuas juas juas juas juas…no me cansaré de reirme de tí, J, sigue así jajajajajajajajajajajajaja

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser Peter Griffin

    En septiembre ezcritor estará en el burguer king de Quevedo poniendo Big Kings a sudacas apestosos.Al tiempo…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser JJJJJJJJ

    peter griffin…se nota que tu trabajo es ese

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser Peter Griffin

    Claro, por eso sé que VerruguiMan va a trabajar a mi lado en septiembre.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser J

    PaJero:Creo que a todo el mundo le interesaría saber de que te ries en concreto. O puede que te rías solo sin saber el porqué, como los subnormales. O puede que tu actitud sea simplemente la de un colegial de nueve años, quizás tampoco te des cuenta de que haces el ridículo.No obstante, un saludo tambien para los menos agraciados…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser ezcritor

    ¡Buenos días a tod@s!

    04 Julio 2007 | 8:42

  22. Dice ser hash

    buenos días!

    04 Julio 2007 | 8:50

  23. Dice ser ezcritor

    Buenos días hash!

    04 Julio 2007 | 8:55

  24. Dice ser Hash

    ¿Por qué no entrevistas a Torbe? saldría una nota cojonuda y muy friki entre los dos.

    04 Julio 2007 | 8:57

  25. Dice ser ezcritor

    jejeeje Este blog no es nada frente a las 10.000 visitas que recibe su web. No le serviría de nada.saludos.

    04 Julio 2007 | 8:59

  26. Dice ser hash

    pero no es para que le sirva a él, es para ver a dos “íconos” de la cultura popular en un tête à tête, en todo caso, nos seriviría a nosotros…

    04 Julio 2007 | 9:03

  27. Dice ser lenita

    me encanta beethoven, en serio. quizá pueda sonar contradictorio que me guste la música rock (platero y tú, metallica, guns´n roses, los suaves,,) y a la vez tenga una colección de música clásica (aunque el disco que sacó metallica con la orquesta sinfónica está genial, algo relacionados están).la canción de ‘para elisa’,,, bueno, siempre que la escucho se me pone la piel erizada y siempre acabo llorando; me encanta. aunque si te soy sincera no sé si aguantaría un concierto en directo d 3 horas de música clásica. para mí es música para escucharla en determinados momentos de tu vida en que te va a llenar y no toda la música de seguido, sino por partes,, no sé explicarme creo.besos¡

    04 Julio 2007 | 9:04

  28. Dice ser Lazaro Carreter

    Ez, al igual que se dice, por ejemplo, “en 1982” y no “en el 1982”, no se dice “en el 2003”, sino “en 2003”.

    04 Julio 2007 | 9:09

  29. Dice ser ezcritor

    uy, disculpe el fallo don Lázaro, muchas gracias por señalármelo, ya lo he corregido.Un beso Lenita.Hash:Ya le hice una entrevista una vez:https://blogs.20minutos.es/ezcritor/post/2006/09/22/entrevista-tor…si le convences, le hago otra.

    04 Julio 2007 | 9:15

  30. Dice ser Beta

    Rafa menudo título. Una primicia cojonuda. Beehoven está muerto. Me has dejado de piedra. Yo creo que habría que investigar si se lo han cargado los de ETAhttp://madreidiota.blogspot.com

    04 Julio 2007 | 9:23

  31. Dice ser PEtEr

    Hola Rafa.Veo que tus noches siguen siendo ajetreadas y no faltas de alcohol..:)Ten cuidado con el Red BUll, el vino blanco es mejorHoy voy al cine, a ver “La vida de los otros”, ahora que estás en plan cultureta, animate y me acompañas.”Patiné”, y eleve la temperatura del blog…Calurosos encuentros:http://somosnadie.wordpress.comMe gustaría saber tu experta opinión…

    04 Julio 2007 | 9:23

  32. Dice ser ezcritor

    ¿Ir al cine con un tío? ¡Qué asco! ¡Y además un drama! ¡Maricón!;)

    04 Julio 2007 | 9:25

  33. Dice ser davidsara

    Y que lo digas.

    04 Julio 2007 | 9:30

  34. Dice ser PEtEr

    Tus idas y venidas por Chueca, se hacen ver maricones y locas por todos los lados. 🙂

    04 Julio 2007 | 9:35

  35. Dice ser ainsss

    Dos iconos de la cultura popular??? Hash que bebes por la mañana, tambien le das al vodka con redbull.Este este acabado, y el otro es un cara con suerte pero a todo cerdo le llega su san martin.

    04 Julio 2007 | 9:51

  36. Dice ser ainsss

    te lo dice una cerda a la que le ha llegado su san martin porque no me folla ni dios.

    04 Julio 2007 | 9:53

  37. Dice ser ezcritor

    J:Es tan fácil jugar con tu mente q a veces pienso que eres imbécil de verdad.Si en la vida real eres tan pasmado, te tienen q estar dando hostias en la cara día sí, día no.

    04 Julio 2007 | 10:06

  38. Dice ser carmen

    J:le pagó lo mismo que le pagó a tu madre.

    04 Julio 2007 | 10:11

  39. Dice ser xetler

    Juer que historia más surrealista. Por cierto, buena actualización en el blog de micabeza. Si lo breve es bueno dos veces bueno iuuuuuuuuuujuuuuuuu!!!!!!

    04 Julio 2007 | 10:30

  40. La música clásica es el letargo para los moribundos,la invernacion de los no folladores,el oráculo de los aburridos,la clásica no aburre mata.La cultura de las polillas “que lloran por pena”,no por la música.Saludos Rafa.

    04 Julio 2007 | 10:34

  41. Dice ser ADUA

    Me ha gustado, buena mezcla.Por cierto, “Para Elisa” no la aguanto, es oirla e imaginarme un joyerobesos

    04 Julio 2007 | 10:38

  42. Dice ser J

    ADUA,¿Porque tanta aversion hacia el gremio de joyeros?¿La figura del “butanero” en tu familia fue suplantada por la del “joyero”?. ¿Era a él al que le recibían en picardías de encaje?.Saludos.

    04 Julio 2007 | 11:21

  43. Dice ser Para J

    Estás obseso con las chabolas, jaja. Seguramente tú eres el que vives en una.A mí también me encanta Beethoven.Interesante cierta frase del post que no voy a decir:)Buenos días.

    04 Julio 2007 | 11:21

  44. Dice ser J

    “Estar obseso”Se ve que tu estudiaste en el Liceo… 🙂

    04 Julio 2007 | 11:23

  45. Dice ser PABLITO

    ME gusta Rafa este nuevo enfoque que le estas dando a ezcultura…Cualquier periodiSta diria haber ido a un concierto de piano, soltado cuatro datos biograficos sobre el pianista en cuestion y una critica (seguramente positiva) sobre el concierto.Menos mal que tenemos a Rafa, al periodiZta por excelencia, que es capaz de contarnos grandes hisotrias, porque el puede, porque el sabe que a nadie le interesan los coniciertos de piano…Gracias Rafa por estar ahi, un abrazo-PABLITO”Sabiais a lo que veniais….bienvenidos a ezcultura”

    04 Julio 2007 | 13:26

  46. Dice ser Para J

    http://www.alcmeon.com.ar/3/11/a11_01.htmAhí te informas mejor de tu dolencia 🙂

    04 Julio 2007 | 13:30

  47. Dice ser ADUA

    Todavia no lo ha pillado. Dejadle tiempo…lo dijo J · 4 Julio 2007 | 12:43 PMDe mi primera reseña no dices nada… campeón

    04 Julio 2007 | 13:39

  48. Dice ser J

    “Menos mal que tenemos a Rafa, al periodiZta por excelencia, que es capaz de contarnos grandes hisotrias, porque el puede, porque el sabe que a nadie le interesan los coniciertos de piano…Gracias Rafa por estar ahi, un abrazo-PABLITO”-Cierto: “GRANDES HISTORIAS”, como la “Odisea de la Paja”, “Me imaginé que me follé a una morena”, o “Grabé a una tia en video mientras comia un bocadillo en el bar”. Está Plutarco, y después Rafael Fernández.Pablito, Pablito, hay que ser menos cazurro…

    04 Julio 2007 | 13:40

  49. Dice ser J

    ADUA: Tu reseña no es reseñable.Ahora medita otra hora y media sobre esa frase, y me la contestas.Lerda

    04 Julio 2007 | 13:41

  50. Dice ser Gonzalo

    Escuchar a Beethoven no es como tener un orgasmo, pero a veces es como estar en la fase de Plateau, jajaja.Si le quitas en componente “social”, la música clásica es tan cojonuda como cualquier otra. Y es que uno parece que tiene un título nobiliario cuando dice “el otro día escuché la sinfonía nº10 de Shostakovich”. Al fin y al cabo, no son más que grandes éxitos de otras épocas.De lo que no cabe duda es de que la música clásica “cuesta” escucharla. Sólo tras varias audiciones empieza uno a encontrar aquello interesante. Pero, al fin y al cabo, currarse un ligue y follar con ella o con él, también requiere “trabajo”…Tú, tio, compra algo de Beethoven que te recomiende la alemana y póntelo mientras estés en el W.C., por ejemplo, ya que son dos actividades intelectuales que no se estorban. Ya verás como termina por gustarte y acabas por incluirla en tu lista de aficiones íntimas junto a la masturbación, a no lavarte y a comer hamburguesas.

    04 Julio 2007 | 13:55

Los comentarios están cerrados.