BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Personas retorcidas

El camino para ser perverso y sucio es demasiado fácil. Sales a la calle y te encuentras diablos con los que juntarte, desgraciadas a las que follarte. Vivan las pollas llenas de ronchas, vivan los coños llenos de verrugas negras.

Pero pasar toda la vida al lado de una sola persona a la que amar: respetándola y cuidándola por siempre. Oh, amigos, eso sólo lo pueden hacer personas verdaderamente excepcionales: personas de sangre blanca y azul: personas con venas del color del cielo.

Dios hace putadas. Algunas veces hace que tu media naranja viva en Singapur. Si no viajas a Singapur serás un desgraciado que jamás encontrará el amor de tu vida: el que te hará feliz. Si no viajas a Singapur tendrás frío a todas horas: las únicas noches en las que serás feliz es cuando estás completamente borracho y por fin has vomitado en tu alfombra: cuando descubres que no se puede vivir a base de combinados de ron y yerba buena: duermes inconsciente, deseando que mañana sea un día mejor. No lo será.

Otras veces Dios, pone a tu media naranja en tu mismo pueblo, a pocas calles de tu casa: y hace que tu amor sea correspondido. Entonces, tienes dos opciones: respetar a tu amor o humillarlo. Dos opciones y un solo disparo. Una vez que disparas no se puede cambiar la trayectoria de la bala.

Si lo humillas, te condenarás a ser un desgraciado, si lo respetas tendrás la intrínseca sabiduría del ser puro: la gente dirá que tienes aspecto de pasmado, que te quedan muchas cosas por vivir: envidia pura es lo que te tienen: porque ellos jamás podrán tener lo que tú tienes: el coño del amor, dos corazones que laten como si fuera sólo uno: una polla que eyacula mayonesa fabricada con la sonrisa de los ángeles: lo tienes todo: por lo menos, lo más importante.

Yo no puedo lavar el traje de mi inocencia. Por mucho que limpio no desaparecen las manchas. Por eso brindo con Dios, poniéndome copas en la cabeza, cuando encuentro amores puros y verdaderos, parejas con corazones blancos y azules, por los bares.

TRES LIBROS DE PERSONAJES RETORCIDOS.

“Una cuestión personal “de Kenzaburo Oe (Anagrama) Historia de Bird. Un hombre que ha de luchar, contra sí mismo, por no matar a su deforme hijo recién nacido. Novela de tintes autobiográficos. El hijo del autor tiene hidrocefalia.

“Ampliación del campo de batalla” de Michel Houellebecq (Anagrama)La primera novela que publicó el autor maldito por excelencia de la actualidad. En ella se resume de forma más amena que en el resto de su obra todos sus retorcidos pensamientos. Un informático sumido en una profunda depresión existencial viaja con un feísimo compañero de trabajo por Francia

“En las alturas” de Thomas Bernhard. Para leer este libro sin que te resulte un coñazo debes ser un lector bastante experimentado. Libro sin concluir del atormentado autor holandés que delata los pensamientos directos de su cabeza, en una lucha constante entre la cordura y la locura. Bernhard, en el momento de morir, guardaba cientos de pares de zapatos en su casa

79 comentarios

  1. Dice ser chiquita22

    Está bien, tonto, te quiero dormilón

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ParadiseZigoto

    Yo sí que podría escribir un libro sobre este tema. En fin, Marta, lo que te han dicho del jardín, es verdad, las cosas hay que cuidarlas. Sé perfectamente lo duro que puede llegar a ser, créeme, pero tienes que tratar de respetarte más a ti misma, aunque escueza, y hablar claro con él sin tenerle miedo. Quizá reaccione, y si no lo hace, pues ya son ganas de estar ahí tirando una sola de un carro que pesa un huevo y lo único que lleva encima es mierda (con alguna perla de perfume diseminada aquí y allá, pero mierda al fin y al cabo)Un abrazo de compañera.Ezcritor, será verdad eso de que últimamente estás más sensible con la humanidad??

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser durlandi

    Hola, acabo de leerte por primera vez, no se que decir, me ha hecho gracia la cara de chino… o de esquimal casi mejor que tienes. Que te vaya bien.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser David

    Joer tío, no se como lo haces xo últimamente llegas mas a la fibra e?Estoy de acuerdo contigo, el q diga q mientes esq no lo ha comprobado él mismo, xo es asi de triste…Un saludo desde ValenciaSigue así

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Punch

    me parece unagran idea la sugerencia de libros para leer, alguno ya me he leido, pero apunto los demas 😀

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser H

    Hola Mazinguer Z y lenita! A ver si nos vemos pronto.Besos

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Harto de vosotros

    Pero J hombre.¿Es que aun no te has dado cuenta de que tus razonamientos tan obvios, sólo son obvios para tí?hablas como poseído por la razón, con exceso, con condescendencia, con pedantería. Eres lo peor de este blog. Normalmente los comentarios que se ven aquí son bastante estúpidos, no hacen honor al blog, porque el blog está bien escrito desde una perspectiva que pocos entienden.Una tal carmen decía que este blog tenía que desaparecer porque Rafa le cae mal. Pues te diré, pobre carmen:Yo no quiero que desaparezca este blog porque me gusta leer lo que escribe el Sr. Fernández y lo veo muy, pero que muy enfocado a la cultura aunque desde un punto de vista particular, así que simplemente vete a ponerte pesada a otro blog y déjanos en paz a los que venimos a leerlo y haríamos comentarios relacionados con lo que entendemos como cultura si no hubiera gente como vosotros, como J y como tú, que está claro que no entendéis, no estáis a la altura y estáis impidiendo la participación en el blog según debería ser, con educación.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser ezcritor

    Buen fin de semana para tod@s!Un abrazo.Mañana actualizo sobre el día del orgullo gay.

    29 Junio 2007 | 10:10

  9. Dice ser Melk

    Buen finde!! A disfrutar!!!!

    29 Junio 2007 | 10:17

  10. Dice ser Marta

    Realmente me ha gustado. Pero hoy en día es más normal encontrar gente que toman el camino fácil….Y lo digo por experiencia porque hace relativamente poco he corroborado que mi marido me engaña, y no con bellezones o supermujeres, sino con chicas normales y corrientes…. Y yo siempre me pregunto.. son mejores que yo? q tienen q no tenga yo? yo tengo una posición un trabajo y dinero,…. aún así me imagino lo que tienen ellas, la novedad.Un saludo

    29 Junio 2007 | 10:23

  11. Dice ser ezcritor

    lo q le pasa a tu marido es q es gilipollas. ni más ni menos.

    29 Junio 2007 | 10:26

  12. Dice ser Muchas gracias

    Me ha encantado

    29 Junio 2007 | 10:28

  13. Dice ser Hummm

    Creo que por primera vez estoy de acuerdísimo contigo. Pienso así tb.Me ha gustado tu análisis, desde el enfoque que le has dado, sobre el amor, amor.Un amor de esos para ti.Buen día.

    29 Junio 2007 | 10:30

  14. Dice ser Virginia

    Gracias por tus recomendaciones de libros… la verdad es que no me va a quedar suficiente verano para poder leerme todos!Y gracias por hacer que cada día me enganche más a tu blog!Feliz finde a todos!p.d deseadme suerte que tengo mi último exam el lunes…¡Por un septiembre libre!

    29 Junio 2007 | 10:46

  15. Dice ser Jose

    Otro dia más en el que buscas cualquier excusa relacionada con la cultura para soltar tu rollo personal. Se te ve que tienes mono del otro blog. Si te lo aguantan, perfecto, pero me parece que lo tuyo no es más que oportunismo para seguir en la línea de antes.

    29 Junio 2007 | 10:47

  16. Dice ser ACHILIPU

    Totalmente de acuerdo contigo Rafael, me da rabia reconocerlo, ultimamente no se que te pasa pero me llegas al corazoncito, debe ser que te has bajado de tu pedestal y te has vuelto mas humano.Mi cuñado llevaba 5 años con su novia, pero era infeliz, se enamoro de una chica alemana que estaba aqui en nuestra ciudad de paso haciendo unas practicas, no lo penso dos veces, dejo a su novia su trabajo su vida y la sigio. Hoy son felices, y si no lo hubiera hecho hoy seria un pobre infeliz preguntandose que hubiera sido de el si se hubiera dejado llevar por esa intuición por ese impulso.Aveces hay q ser valiente.Marta tu marido es un mamon, y lo que tendrías que hacer es buscar a tu verdadero amor, hazle las maletas y que desaparecca de tu vida.Alquien que te ama no te hace sufrir. Alquien que te ama solo vive por ti. A lo mejor el solo te quiere, o simplemente te tiene cariño. Lo siento Marta un beso.

    29 Junio 2007 | 10:55

  17. Dice ser El amor a veces duele

    Yo vivo por mi chico (marido desde hace casi seis años). El mundo está lleno de tentaciones y trabas, pero cuando el amor es de verdad, uno espera que se superen. El problema es que casi siempre uno da más que el otro, y en ocasiones te sientes defraudado. En estas cosas son los dos los que tienen que luchar, que renunciar a “caprichos”, que cuidarse… y en ocasiones eso es difícil. Cada vez más según el ritmo que nos dejamos imponer por la sociedad. Y sufrimos cuando nuestro ser más amado, admirado y querido duda, y le cuesta demasiado salir de esa duda, y te sustituye rápidamente…Luego volvió, y creo que le quiero aún más. No siempre la bala marca la trayectoria negativa. No tengo la misma confianza en él, algo se rompió, pero sigue siendo mi gran amor y creo que muchas cosas en nuestra relación han mejorado gracias esa “crisis”. Creo que por el amor hay que luchar cuando se siente así de fuerte … y te hace tan feliz

    29 Junio 2007 | 11:00

  18. Dice ser Marta

    Yo realmente no creo q mi marido sea un gilipollas. Lo que pasa es que nos pasamos todo el día fuera de casa por el trabajo y nos vemos para cenar y a dormir. Y claro, qué pasa? todo el mundo sabe lo que hay en el entorno laboral, yo no me entero de lo que hace él durante el día, supuestamente “trabaja”, pero dentro de ese trabajo existen comidas con amigas, cenas con amigas y alguna q otra cervezita con alguna amiga, y ya se sabe,.. el roce, pues hace el cariño. Y que pasa si tienes mas roce con la compañera de trabajo, de clase, que con tu propia mujer?… Pues muy sencillo, qeu la mujer pasa a segundo plano, y ahora en vez de querer pasar el fin de semana conmigo, porque quiere verme, lo que sucede es que preriere hacer planes el sabado con los compañeros/as (ya me entendeis) de trabajo…..Bueno, esa es mi vida y esa es mi conclusion, no le culpo por ello, simplemente es triste contarlo y darte cuenta de ello.Pero por otra parte pienso en voz alta; es algo que podia haber evitado? es algo que puedo evitar? y siempre tengo la misma respuesta que es no, no lo puedo evitar, y si lo puedo evitar no sé cómo.Saludos

    29 Junio 2007 | 11:14

  19. Dice ser Beta

    ¿¿¿¿En Singapur???? Rafa, no debes chatear tanto :)UN beso y buen findehttp://madreidiota.blogspot.com

    29 Junio 2007 | 11:19

  20. Dice ser xetler

    Marta te toca divertirte… Y eso es algo inevitable, las cosas pasan, suceden, a veces sin sentido pero es así. Ahora has de mirar por ti misma y dejarte llevar….Buen fin de semana, y me gustó el artículo rafael, salut!!!!!!

    29 Junio 2007 | 11:24

  21. Dice ser robotv

    Muchas veces la gente más sana esta en las provincias o el campo, rara vez en la capital, aunque claro también están los provincianos que se follan, con gusto, hasta a las gallinas…salu2 rosquetin.

    29 Junio 2007 | 11:26

  22. Dice ser ??

    hace unos 2 años descubrí que mi padre le ponía los cuernos a mi madre. Lo descubrí de forma fortuita, pues me llamó al móvil y yo, por lo que fuera, no lo pude cojer, así que mientras que él creía que estaba colgado, se iba grabando un “mensaje”. Claro, el mensaje era una conversación con su amante que no voy a detallar, pues cada vez que pienso en ello me entra un cabreo de cojones.El caso es que, una vez lo había escuhado, le llamé. Le dije que me había fallado como padre. Al cabo del rato, se acercó a mi trabajo, escuchó la grabación y, colorado como un tomate, me pidió disculpas y me aseguró que había acabado esa “relación” . Evidentemente yo sé que es totalmente mentira, pero no se lo digo. El me conoce, sabe que soy muy discreta y con la mente “abierta” . me dijo que era, dentro de lo malo, la mejor persona que podía haber descubierto el “lío”. Supongo que de alguna manera, es chantaje emocional.El caso es que no se lo he contado a NADIE. Me da vergüenza. Evidentemente nunca, nunca, se lo diré a mi madre. No tengo derecho. O al menos yo lo siento así.

    29 Junio 2007 | 11:28

  23. Dice ser Mazinger Z

    Je, je,je … Sé a que parejita les habrá hecho ilusión, dicha alusión.

    29 Junio 2007 | 11:30

  24. Dice ser lenita

    muy bueno hoy, pero, realmente existe el amor? o lo que hay es una obsesión por otra persona?marta, te estás poniendo una venda en los ojos para no ver, no me meto es tu vida, pero yo que tú disfrutaría más y me comería la cabeza menos,,, no hay excusa para tu marido, lo digo porque también tengo compañeros de trabajo que se ven solamente en la cena con su pareja y tienen sus respectivas por ahí y te aseguro que no es simplemente cuestión de ‘el roce hace el cariño’.un besote muy fuerte hoy para la pareja de la foto¡¡ super majos los dos, ojalá nos volvamos a ver, sino por aquí espero que por vuestro pueblo si me dejo caer en las fiestas¡

    29 Junio 2007 | 11:54

  25. Dice ser iroise

    En la vida como en el amor nunca sabes lo que va a ocurrir mañana, y la persona más pura, más bella y angelical del mundo, puede convertirse en un auténtico diablo para tí en cuestión de días! no es mi caso, yo soy de los que tienen las venas del color del cielo (me ha encantado esto), pero sí soy consciente (y ella también lo es) de que el amor hay que regarlo a diario, que no puedes despistarte y dejarlo de lado durante una temporada, por que entonces desaparecerá, y lo que era un paraíso en la tierra (aunque esté dentro de 30m2), se convertirá en el más cabrón de los infiernos.A propósito Rafa, nunca me dirijo a ti directamente, pero quería felicitarte por la idea que vienes desarrollando últimamente de citar libros que hablen sobre el tema del post!! me encanta esa idea!!

    29 Junio 2007 | 11:54

  26. Dice ser PABLITO

    Me esta gustando el nuevo enfoque de ezcultura. Una divagacion sobre el ser humano en alguno de sus aspectos y finalizando, como es logico, con una mencion a la cultura; ya sea por un acto cultural o por la recomendacion o no de uno o varios libros…me gusta, si señor.Ya pense que se te iba a pasar lo del orgullo gay, seria todo un fallo.PABLITO

    29 Junio 2007 | 13:04

  27. Dice ser Houellebecq

    Me ha gustado mucho tu post de hoy. Y en cuanto a las recomendaciones todavía más. Los había leído todos menos el último(es un autor que me gusta pero ese libro en concreto lo tengo por leer). De todos modos Bernhart no es Holandés. Es austríaco. Esto es importante ya que su obra habla mucho sobre su odio al propio país.

    29 Junio 2007 | 13:05

  28. Dice ser Jota Jota Jota Jota

    Yo estoy totalmente de acuerdo con J, y no pienso que nada de lo que ha escrito haya faltado el respeto a nadie. Él vierte sus comentarios aquí al igual que lo hace el resto… y mira que es facil ensañarse con el Rafa éste, así que me parece que J es bastante comedido!Había leido el blog del ezcritor y el de micabeza, y la verdad es que el chico aunque soez tenía gracia, pero tuve la oportunidad de ver la entrevista de Juan y Medio, y chaval, que decepción, me pareciste un julandrón!! un friki pero de los cutres…

    29 Junio 2007 | 13:17

  29. Dice ser ese es tu trofeo

    ¿Cubatita de ron al limón, rafita?

    29 Junio 2007 | 13:21

  30. Dice ser luS

    J ME PONES!!!!!!!!!

    29 Junio 2007 | 13:43

  31. Dice ser elena segui tormes

    Os recomiendo una novela que me ha impactado, en la senda de Thomas Bernard. Se llama Puentes Volados y la publica Tropismos. Por ahí está empezando a circular. Si trabajas en una oficina como yo y te mueres de asco, vas a fliparlo.

    29 Junio 2007 | 13:46

  32. El de Kenzaburo Oe me lo han recomendado mil veces. Esta vez, haré caso en serio. Tiene buena pinta.Saludos

    29 Junio 2007 | 14:05

  33. Dice ser uf

    ufffffffff !

    29 Junio 2007 | 14:05

  34. Dice ser J

    “Harto de vosotros”:Me parece que en éste caso el que hace un comentario fuera de lugar eres tu, además te quedas a medias en tu explicación (si se le puede llamar así), aludiendo a “que no entendemos”, ¿entender el que?, probablemente no te entiendas ni a ti mismo.Por otra parte me mezclas con una tal ¿Carmen? con la que parece que debes de estar resentido, y terminas con una lamida de ojal a tu “Rafa” y repitiendo de nuevo el “no entendeis”.Para nuestro pobre amigo, los artículos de Corqui parecen ser la quintaesencia del acercamiento a la cultura; poco más que comentar ante tal ejercicio de incongruencia y catetismo. Solo puedo añadir algo: sigue así, das el perfil medio de lector de éste blog, por fin te podrás identificar con algo.Saludos.Un saludo.

    29 Junio 2007 | 14:18

  35. Dice ser Topi

    Jajaja. Me ha molado lo de ‘lector experimentado…’T

    29 Junio 2007 | 14:26

  36. Dice ser Mancuso

    Rafa, muy bueno el post de hoy, estoy de acuerdo contigo y has dicho verdades como puños.En cuanto a los libros que recomiendas me pareció mejor “Plataforma” que “Ampliación del campo de batalla” y está mas relacionado con tu post, tengo pendiente para leer “Las particulas elementales” ya veremos como está. A Bernhard lo intenté con “Corrección” y no pude con el, tal vez lo vuelva a intentar pero se me hizo muy pesado, no hay ni un solo punto y aparte.Un saludo

    29 Junio 2007 | 14:26

  37. Que difícil resulta para mi quedarme con uno solo,todos saben diferente,tienen formas diferentes,se peinan de diferentes maneras,follan diferente…tal vez una noche sobria “encuentre uno que hable y me lo quede”.Saludos.

    29 Junio 2007 | 14:38

  38. Dice ser .

    Se querrá quedar el con semejante “cosa”?

    29 Junio 2007 | 14:39

  39. Dice ser Hummm

    Hace tiempo que me apetecía decir algo y no por nada personal; pero es el momento propicio.J, vete a la mierda!

    29 Junio 2007 | 14:43

  40. Dice ser vivir para ver

    Mira quien se poner a hablar de retorcimientos, hay que joderse.

    29 Junio 2007 | 14:43

  41. Dice ser Chanchán

    J,Yo si fuera el Rafa estaría encantao de tener un crítico como tú poniéndome a parir dejándose su tiempo diario en el esfuerzo que conlleva la mala ostia. Da mucho más caché, sin tus comentarios este blog no sería lo mismo.

    29 Junio 2007 | 14:51

  42. Dice ser Hummm

    *discurso, por llamrlo de alguna forma.

    29 Junio 2007 | 14:58

  43. Dice ser Hummm

    Bah, ni sé para qué pierde una el tiempo. “Genio e imbécil hasta la sepultura” Paso de decir más. Ahora bien, me voy a cagar corriendo para ti. Ves??? Ya me han dado diarreas y te aseguro que no fue la tarta que me comí. Eres tú, que eres un majano y un plasta petardo.Pesado!

    29 Junio 2007 | 15:05

  44. Dice ser J

    Hummmm,Te noto alterada.Para tu diarrea te recomiendo comer arroz blanco.Para tus modales de barragana, tu vocabulario y tu forma de expresarte: educación y cultura,(la que no se adquiere leyendo este blog).Adicionalmente deberías de abandonar el poblado chabolero en el que naciste y ver un poco de mundo, viajar siempre viene bien, aunque sea al pueblo de al lado.Un saludo.

    29 Junio 2007 | 15:09

  45. Dice ser Elizabeth

    Que lastima que nuestra media naranja este tan lejos o tan cerca y no podamos darnos cuenta que realmente son ellos!!!Es mas doloroso casarse con una persona creyendo que es tu alma gemela y a los dos años te pongan los cuernos con otro hombre o con otra mujer…que triste….pero la vida esta llena de riesgos y ese es uno por los cuales hay que pasar …..todo depende de nuestras decisiones!Saludos a todos a quellos que tienen su medianaranja !!!besos Ezcritor!

    29 Junio 2007 | 16:16

  46. Dice ser Niiuska

    Realmente precioso!Has reflejado perfectamente lo que pensamos muchos ( no todos ).Muchos besos Rafa!

    29 Junio 2007 | 16:34

  47. Dice ser anonymouse

    ??

    29 Junio 2007 | 17:23

  48. Dice ser en mis trece

    “Yo no puedo lavar el traje de mi inocencia. Por mucho que limpio no desaparecen las manchas”Tú es que no sabes lavar. Ni para eso tienes clase. Con lo fácil que es.

    29 Junio 2007 | 17:39

  49. Dice ser Hummm

    Jejeje, encima mal psicoanalista socio-cultural, J. Retírate de eso tb, pesadilla! A ver qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?Majano, petardo!Perdona, ezcritor, mi tono, pero… hoy estoy de humor 🙂 Ya sabes que hay dos formas de decir las cosas.Por cierto, J, la cagada fue buena, jaja.

    29 Junio 2007 | 17:49

Los comentarios están cerrados.