BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Poligamia y poliandria legal ¡Ya!

Ahora que, por fin, los homosexuales pueden casarse. Ahora que ya nadie se rasga las vestiduras por el día del orgullo gay. Ahora que por fin la sociedad deja de perseguir a esas personas que han dado a la humanidad algunos de sus mejores especímenes: Sócrates, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Shakespeare etc. Pido por favor al gobierno y a la sociedad que deje de perseguir, marginar y atormentar al colectivo al que pertenezco: “los cabrones”. O lo que es lo mismo: los seres humanos que por naturaleza somos polígamos o poliándricas.

La iglesia no debería de interponerse a esta idea pues grandes estrellas del cristianismo como Abraham, Jacob, David, Salomón fueron polígamos. E incluso hay pasajes en la Biblia, como el de las “10 vírgenes”, donde Jesús lo pone como ejemplo: hablando de él de forma natural:

Mateo 25 : 1: “Entonces el reino de los cielos será semejante a 10 vírgenes, que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.

Y las cinco de ellas eras prudentes, y cinco eran insensatas.

Las que eran insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasos, juntamente con sus lámparas

Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron

Y a la media noche se oyó un clamor : “He aquí el esposo viene, salid a recibirle”.

Entonces todas se levantaron, y arreglaron sus lámparas

Y las insensatas dijeron a las prudentes :dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan

Mas las prudentes respondieron diciendo: para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas

Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo, y las que estaban preparadas entraron con el a las bodas; y se cerró la puerta.

Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡señor, señor , ábrenos!

Mas el respondiendo, dijo: de cierto os digo, que no os conozco.

VELAD, pues porque no sabéis el día ni la hora en que el hijo del hombre ha de venir”.

De todas maneras, hay que alejarse de la Biblia en temas sociales porque ésta hace agua por todos los lados. No hay más que leer el décimo mandamiento y descojonarse por lo machista e insensible que es. O por lo menos decidme si Dios, cuando se lo dictó a Moisés en aquella montaña, no debería de haber sido un poquito previsor y ser más políticamente correcto, por los tiempos que vendrían. Porque este mandamiento, por muy Dios que fueras, no se aprobaría en las Cortes ni de coña:

“No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni a su buey, ni a su asno, ni cosa alguna de tu prójimo”.

Los polígamos y las poliándricas somos injustamente perseguidos por la sociedad. Sin embargo ¿Conoces a alguien que no lo sea? ¿Alguien que no tenga amantes? ¿No es lo normal tenerlos? Escarbas en cualquier matrimonio, te ganas su confianza y les escuchas confesar…

-Esto no se lo he contado a nadie –me dice una casada- Pero una vez, con un compañero de trabajo…

El que esté libre de la primera piedra que me la pegue en la cabeza. Matrimonios colectivos ¡Ya!

En el Islam se permite la poligamia pero no la poliandria (una mujer se casa con muchos hombres), lo que la revela como una religión machista lejana a los ideales que defendemos nosotros, los cabrones, los injustamente perseguidos, los polígamos. Además, en el Islam sólo se permite casarse con un máximo de 4 mujeres:

“Si teméis ser injustos para con los huérfanos, no os caséis más que con dos, tres o cuatro, de las mujeres que os gusten. Mas si aún teméis no poder ser equitativos con ellas, casaos con una sola, o conformaros con una esclava. Ello es lo más adecuado, para evitar que os excedéis” (Sagrado Corán 4:3).

Dicho pasaje coránico palabra de Dios fue revelado tras la sangrienta batalla de Uhud, en la que muchas esposas quedaron viudas y muchos hijos huérfanos. Realmente, el flipado que dijo que Alá le había dicho eso, lo único que quería era proteger a dichas viudas y huérfanos de una vida miserable.

75 comentarios

  1. Dice ser Gonzalo

    Recuerdo con mucha satisfacción mis logros “artísticos”… pero gracias a que “olvido” los malos ratos que les acompañaron. Mi proceso creativo no es puramente extático, sino que va precedido de una intensa labor y de una inevitable crisis. Sólo después aparece el resultado, la idea, casi como si no fuera mía: una especie de pequeño parto.Sé que hay personas de creación feliz, a las que no cuesta tanto llegar al éxtasis. Lamentablemente no me encuentro entre ellas. Aquellas serían como el alegre y fecundo Bernini, mientras las otras seríamos como el torturado Borromini.A veces comparo mi profesión con una balanza: a un lado, los sinsabores; al otro, las satisfacciones. Que uno siga empeñado en ella depende de que la aguja no rebase el fiel hacia la escudilla de lo negativo.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Carman

    Pues es un tema complicado…y esto creo que le pasa a más de uno y de una, pues en un principio soy persona de una sola pareja, pero claro, las relaciones no son siempre una balsa de aceite y mucho menos lo son, cuando ves que todo se va a la mierda y que 1)Te das cuenta de que ya no quieres a esa persona, 2)Te vas dando cuenta de que la persona que amas,pasa completamente de ti y te va a dejar por el primero que se le cruze…y ahí, es dónde creo que muchas veces comienzan los cuernos y “dobles vidas”…supongo que será lo de siempre, falta de sinceridad por ambas partes…en fin que menudo ladrillo me he cascado en un momento jajajajajaja…A recuperarse Rafa y mucha suerte a tod@s!!!!!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser shynda

    Lo primero, Ezcritor cuídate, búscate una o dos enfermeras que te den muchos mimos.Mensaje para Melk, seremos monógamos porque la sociedad hipócrita en la que vivimos así lo ha impuesto y está, socialmente, bien visto; pero eso de que no se puede querer a dos personas de la misma forma no es cierto, sí que se puede; de hecho yo lo hago y es algo increíble.Además siempre han existido los amantes, desde siempre aunque se hayan escondido. Arriba la poligamia y la poliandria.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Beto

    Viva Alcalá-Mecohttp://Sotodelreal.blogspot.com

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Ni poligamia ni poliandria

    Cietamente te luces. Cuando no hay ideas ni talento salimos por la tangente del escándalo a ver si nos leen más y así nos renueva el contrato el jefe. Estás en el siglo equivocado; tú en la Edad Media disfrutarías mucho con el “derecho” de pernada.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser The_Exorcist

    “Sócrates, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Shakespeare etc.”En cuanto a Sócrates y Miguel Ángel estaría dispuesto a aceptar que eran homosexuales, pero no sé de dónde te has sacado que Shakespeare y Da Vinci lo eran. Shakespeare se casó, y tuvo varios hijos. Da Vinci estuvo enamorado de su “Mona Lisa”. Hay casos más claros, como Oscar Wilde, que podrías haber puesto en esa enumeración sin temor a equivocarte.Por lo demás, me gusta bastante el post ;)A propósito, todavía no te lo he dicho, pero suerte con la publicación del libro. Estoy deseando poder verlo ya corregido, en papel.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser qp

    “otra cosa es que haya viciosos que le den mas importancia a lo de abajo, pero bueno, yo eso no lo critico. y no sigo porque se que os vais a cebar conmigo, je…”¡Yo! (levanto la mano y el dedo en ristre), monógamo consecutivo.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Rammstein

    Buenas, quisiera decir que estoy de acuerdo contigo en el tema de debemos dejarnos de hipocresías y legalizar de una buena vez la poligamia y la poliandria.Sin embargo, te adjunto una nota que explica un poco el porqué el Islam no acepta la poliandria, y solo la poligamia (debo aclarar que soy agnostico, pero no me parece correcto el decir que el Islam seauna religión machista)”Algunas personas dicen, porque no permitir que las mujeres también tengan múltiples esposos?… nuestra respuesta es: un hombre debe tratar a todas sus esposas con igualdad y si siente que no es capaz de hacerlo, debe conformarse con solo una. Sin embargo, cómo puede hacer esto una mujer? ¿Cómo se puede dividir entre los cuatro hombres? Por ejemplo, Si todos quieren tener hijos, a quién le corresponde primero?””Además, una mujer se puede embarazar sin saber quién es el padre. Aún si se utilizan técnicas científicas modernas para determinar la paternidad de un hijo, cómo es posible decirle a los esposos: “tu primero, y después espérate dos años y después otros ocho” “Esto no es equidad” La mujer no puede tratar a sus esposos con igualdad, pero el hombre sí, siempre y cuando sea un hombre de fe, de moralidad y de conciencia”

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser ezcritor

    Perdonad si no estoy mucho por los comentarios ayer y hoy, pero sigo con dolor de oídos. Que se alegren todos mis enemigos. El ezcritor está jodido.

    22 Junio 2007 | 11:43

  10. Dice ser xetler

    Totalmente de acuerdo contigo, arriba la poligamia, o al menos que no sea tan mal visto tener o ser amante de alguien……Animo compadre con lo de la otitis, a cuidarse mucho!!!!!Buen fin de semana….

    22 Junio 2007 | 11:46

  11. Dice ser Melk

    La poliandria y poligamia son dos conceptos que nunca entenderé. Si quieres estar con distintas mujeres pues no te cases. Es imposible querer de igual menera a dos personas al mismo tiempo.Sentimentalmente somos monógamos, eso seguro!!Saludos desde tres cantos

    22 Junio 2007 | 11:52

  12. Dice ser fernando (viajero)

    Algunos preferimos continuar siendo monógamos múltiples…jejeje.Que putada lo de los oídos.

    22 Junio 2007 | 11:53

  13. Dice ser Peuwaygo

    el amor es una mierda…. esa es mi conclusion

    22 Junio 2007 | 13:13

  14. Dice ser Beta

    Organiza una manifestación… o mejor, una cama redonda :)http://madreidiota.blogspot.com

    22 Junio 2007 | 13:29

  15. Dice ser sandwoman

    Anda q te habrás quedado agustito macho!Pero cada uno con su culo q haga una bicicleta y q se la preste a quién quiera.Y tú, otitoso (dicese del q tiene otitis) actualiza tu otro blog de una vez q madre mía lo q te estás haciendo d rogar.Buen finde semana y feliz San Juan! Yo me voy de moraguita ;o)

    22 Junio 2007 | 13:40

  16. Dice ser Hummm

    Eso, y el amor a la mierda entonces? Okis, jajaja.

    22 Junio 2007 | 13:50

  17. Dice ser Melk

    Shynda:Yo creo que es imposible amar a dos personas con la misma intensidad.Siempre hay una que ocupa más tus pensamientos. Siempre se quiere más a una persona. Eso es así. Y es que no hay dos personas iguales, por eso a una de las dos personas la amarás mas.Otra cosa es amor familiar y tal, ahi sí.

    22 Junio 2007 | 13:53

  18. Dice ser rakel

    Me parece estupendo que defiendas la poligamia, cada uno es libre de hacer lo que quiera!Lo que si que he visto que con tu ejemplo del versiculo de Mateo 25 te has sobredo!Primero porque no creo que sea lógico poner cosa que ni entiendes, debido a que el versiculo, como muchos que se encuentran en la Biblia, es una parabola que te indica que hay que ser constantes, porque Dios puede aparecer én cuarquier momento y si tú no estas preparado pasara de largo. Se que esto os importara un pimiento, pero mas que nada era una aclaración de que la referencia que das es totalmente imcompattible con lo que quieres defender.

    22 Junio 2007 | 14:04

  19. Dice ser observador gay

    Yo creo que el ser humano es polígamos por naturaleza. Es decir, todos somos infieles, al menos de pensamiento y el que diga que no, miente.El amor termina pasando, y la vida tambien, y finalmente encuentras en varias personas las caracteristicas que te gustaria que se juntaran en una sola y eso es imposible.El ser humano no deja de ser un animal, y como tal estamos sometidos a los instintos primitivos, por suerte.Yo tengo pareja desde hace 8 años, pero de vez en cuando me permito una aventurilla off de record, pués la carne es debil y la pasion del principio se pierde, tras varios años se valoran más el comañerismo, los sentimientos y el cariño y el sexo deja de ser interesante, o digamos, menos atractivo. Entonces hay que buscar un complemento, mediante un amante, o aventuras varias.Es mi forma de pensar, tan respetable como otra cualquiera.

    22 Junio 2007 | 14:22

  20. Dice ser jazmín

    Por aquí hay otro que tal baila. ¿Te pones de acuerdo con la Chús? ¿O que? Pesao Tichy, abrevia, joder.

    22 Junio 2007 | 14:42

  21. Dice ser jose de PR

    que cosas, ah? quieren condenar a una persona por tener tanto amor. tanto amor que lo quiere compartir con varias mujeres a la vez.en que mundo estamos viviendo.

    22 Junio 2007 | 14:58

  22. Dice ser J

    Menudo ladrillo del pikón tichy. Como ve que mediante el “jaking” con su 3600 no puede, se dedica a intentar arruinar la vida de la gente escribiendo ladrillos infumables.Tremendo retrasado.

    22 Junio 2007 | 15:04

  23. Dice ser daky

    Diooossssss………..Poligamia, poliandria….???1º Se puede querer a más de un@.2º No es lo mismo querer que amar.Y dicha esta tontería, Ezcritor, majo yo tengo un buen remedio para la otitis, no hay que intercambiar fluidos (jijiji) osea que no es coña ni va con segundas, te lo digo en serio.

    22 Junio 2007 | 15:28

  24. Dice ser sumeri@

    Ello es lo más adecuado, para evitar que os excedéis” (Sagrado Corán 4:3).Será EXCEDÁIS, digo. Y te voy a iuncrustar en el craneo un adoquin de los del Acueducto de Segovia. Jurao.

    22 Junio 2007 | 15:40

  25. Dice ser Ranita

    Solo decirte que siento lo de tu dolor, no hay nada peor que una otitis, bueno quizás un dolor de muelas, jejeCuídate y espero que te recuperes prontoBesitos

    22 Junio 2007 | 16:10

  26. Dice ser Elizabeth

    yo respeto mucho las culturas del mundo (hay gente ue no por eso hay tantos enfrentamientos)…. Pero esto de la poligamia no es tan facil ya que se le tiene que demostrar a los papas de la joven (futura esposa) que realmente la puede mantener a ella y sino mejor va jalando(next)……esta gente Islamica tienen muchas riquezas y se pueden dar el lujo de eso…..inclusive dicen que la primer mujer es la mas priviligiada de todas la que siguen…..saludos ezcritor!que sigas mejor!consejo:deberias ponerte un algodon mojadito con alcohol en el oido para que se te quite la infeccion

    22 Junio 2007 | 16:11

  27. Dice ser ADUA

    yo paso. con una suegra tengo bastante.todavia con otitis? eso es que hay algo que no quieres escuchar. 😛

    22 Junio 2007 | 16:21

  28. Dice ser Yaves

    Esta bien la poligamía, pero tiene razón adua con una suegra hay bastante hjajaj.bessos

    22 Junio 2007 | 16:43

  29. Dice ser Gonzalo

    El texto que ha incluido Ijon Tichy es desternillante. Es una suerte que hoy haya libertad para hablar de estar cosas. Lástima que no ocurra lo mismo con otros asuntos, que han devenido en “sagrados” con el correr de los tiempos, y sobre los cuales no deben hacerse muchas preguntas para no caer en desgracia… Pero como todo llega, estoy seguro de que en un futuro no muy lejano, podremos preguntar en público de dónde viene la chatarra radiactiva que circula por el mundo y porqué circula por el mundo, en lugar de confinarse en algún vertedero especializado, y cosas así.

    22 Junio 2007 | 17:06

  30. Dice ser Anonimo

    Estas llendo al médico???…a mis hermanos los operarón de otitis…incluso a uno le sacaron parte de hueso craneal…podrían tener varias esposas….están casi sordos.

    22 Junio 2007 | 17:09

  31. Dice ser Fran

    Como hombre casado unos cuantos años ya, te puedo asegurar que la poligamia no es recomendable si dura mucho. Eso si, debería legalizarse como dices (hay mucho masoquista por ahi). Otra cosa es el poder estar con varias chicas a la vez, y que sean ellas las que te permitan la relación múltiple (un chollo). De todas maneras siempre existirá el enamoramiento, por el cual fijas toda tu atención en una persona exclusivamente, y no prestas atención a nada de lo que tienes alrededor.Un saludo y a mejorarse.

    22 Junio 2007 | 17:26

  32. Dice ser carmen

    este blog siempre está fomentando las perversidades más atroces…menudos ejemplos: los islamistas y los judios, razas inferiores a los cristianos..20 minutos..os hago una pregunta:¿Y ESTO ES CULTURA???

    22 Junio 2007 | 17:37

  33. Dice ser cád

    Será “legales”…

    22 Junio 2007 | 17:45

  34. Dice ser ACHILIPU

    Carmen???????????POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR CHIQUILLAAAAAANO HAY NINGUNA RAZA INFERIOR A OTRA ESO PARA EMPEZAR, PARA SEGUIR DECIRTE Q LOS JUDIOS LOS ISLAMISTAS Y LOS CRISTIANOS NO SON RAZAS SI NO RELIGIONES, Y CONTINUAR COMENTANDOTE QUE CADA UNO ES LIBRE DE ELGIR QUE RELIGIÓN Q QUIERE PRACTICAR SIN QUE NADIE LE MENOSPRECIE POR ELLO, NI SE LE CONSIDERE INFERIOR. TE LO EXPLICO O LO ENTIENDES.Asi que por favor mi niña deja de tomarte los chupitines que te tomas q te sientan mal y te hacen decir tonterias

    22 Junio 2007 | 18:18

  35. Dice ser Sin acritud

    No me puedo creer que este periódico persista en rebajarse pagándole un sueldo a este pelmazo con edad mental de adolescente que, por no saber, ni escribir sabe.No dice nada más que tonterías y, además, las dice mal.Por favor, denle el espacio que ocupa en su periódico a alguien que sepa utilizarlo mejor. Y, de paso, que se lleve con él a su patética panda de admiradores.

    22 Junio 2007 | 18:48

  36. Dice ser carmen

    QUE CADA UNO ES LIBRE DE ELGIR QUE RELIGIÓN Q QUIERE PRACTICAR SIN QUE NADIE LE MENOSPRECIE POR ELLO, NI SE LE CONSIDERE INFERIOR.Estás equivocado. Lo siento pero a los cristianos, se les está prohibido practicar su religión en varios países musulmanes y ateos (como China) no se si te enteras…Y yo tengo derecho a pensar lo que me salga de los cojones (que no tengo)menudos ejemplos da este retrasado mental..

    22 Junio 2007 | 19:56

  37. Dice ser vaya con carmen la xenofaba

    Carmen eres una racista. Las religión que parctiques no te hace ni superior ni inferior. menos la judia.Nazi.

    22 Junio 2007 | 20:31

  38. Dice ser daky

    que tendran que ver los cojones con comer trigo, porque no te dejen practicar otra religion en su pais son inferiores???carmen dame tu direccion que te voy a mandar un diccionario de sinónimos y antónimos para que aprendas que INTOLERANTE no es lo mismo que INFERIOR, hija ya que insultas intenta hacerlo con un poco de coherencia y cultura.Anda que…. lo vuelvo a repetir no ofende quien quiere si no quien puede……

    22 Junio 2007 | 21:12

  39. Dice ser otra vez

    aunque dicho sea de paso su cultura y religion si que es inferior, si por inferior entendemos que siguen viviendo como en la edad media

    22 Junio 2007 | 21:14

  40. Dice ser Sandrine

    Pues si, desternillante lo del Ijon Tichy, realmente ingeniosa la carta. Un ejemplo de como poner los puntos sobre las íes.Lo de las razas superiores e inferiores mejor lo dejamos, al fin y al cabo venimos todos del mismo mono, la misma molécula, qué más da.Otra cosa es que unos vivan tan ricamente y otros subsistan como pueden. Creo que es más una cuestión de recursos económicos que de cultura. Es injusto, según donde hayas nacido así te irán las cosas. Y encima nos ponemos como hienas a causa de la inmigración, hay personas que quieren mejorar su situación y emigran a otros países, siempre se ha hecho.En fin, aquí mismo no hace tantos años que algunos vivían como en la Edad Media o peor, resultado: emigración por un tubo. Pero en fin, este es otro tema.Saludos y sonrisas.

    22 Junio 2007 | 21:51

  41. Dice ser Rac

    maricones de mierda ¡¡

    22 Junio 2007 | 22:01

  42. Dice ser marx a.

    Tienes razón Rafa, a los que les apetezca con expreso consentimiento particular y en conjunto, casarse entre varios sean uno con varias, una con varios, o varios surtidos con varios surtidos, pues deberían tener cobertura legal para hacerlo. Aunque habrá que hacer más leyes que regularicen las diversas situaciones y eso es otro fastidio. Pero tener razón tiene. Pero eso. Sientro no expresarme mejor pero tengo sonambulites, digo somnolencia y eso me deprime.:(

    22 Junio 2007 | 22:48

  43. Dice ser dennis

    La foto es la ostia. Y la verdad que Ijon Tichy ha estado por una vez gracioso. Aunque extenso, como de costumbre. Saludos.

    22 Junio 2007 | 23:10

  44. Dice ser pala carmen

    blablabla blablabla

    23 Junio 2007 | 1:03

  45. Dice ser lavigilaforos

    Carmen y jazmin, no os preocupéis, yo os presento en cuanto me digáis. Así el resto tocamos a más. Me pido a J (por cabrón), a PABLITO (por su edad), a Anonimo (por todo), a Ijon (para joder a J), a Rafa (por sus medidas). De momento tengo hasta el miércoles, ya pensaré si repito o busco nuevos fichajes.Lo mío es ser polimorfonucleada.Voy a descansar que me espera una semana entretenida.Buenas noches.

    23 Junio 2007 | 1:07

  46. Dice ser Elizabeth

    QUE SIGAS MEJOR EZCRITOR!FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!CUIDESEN Y PORTENSEN BIEN…

    23 Junio 2007 | 1:15

  47. Dice ser Fredy

    Una asociación islamista propuso la ley de poligamia para que se estudiara. Pero no hicieron ni caso, se denegó todo.La explicación es muy sencilla: Los inmigrantes islamistas no pueden votar y a los políticos no les aporta ningún voto positivo esa ley.El día que los inmigrantes puedan votar propondrán la ley para tener unos miles de votos más… mientras tanto no.¿O por qué se ha concedido el matrimonio entre homosexuales? ¿Por la igualdad? No. Se ha hecho porque si un 10% de la población es homosexual… son muchos votos a favor… nada más. (Y así ocurre con todo).

    23 Junio 2007 | 1:29

  48. Dice ser Anonimo

    Siento desilusionarlos…pero que Tichi sea gracioso u ocurrente es prácticamente imposible…lo que copió y pegó hace tiempo que circula en la los renvíos de mail.Lo siento señorita vigilaforos…yo soy mi propio equipo…jugando de visitante…

    23 Junio 2007 | 3:14

  49. Dice ser yo

    ya decia yo

    23 Junio 2007 | 3:37

  50. Dice ser lavigilaforos

    Sr Anonimo, ya sabía que hacía un buen fichaje con ud., páseme entonces a los reservas, no sea egoista

    23 Junio 2007 | 8:27

Los comentarios están cerrados.