BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

El amor

El amor es esa gran cosa abstracta, injusta y malvada que, normalmente, nos desgracia la vida. Porque todos, menos al principio cuando somos ingenuos, tenemos la certidumbre de que no es eterno. Que esa persona a la que amas hoy con locura, por la que morirías, alguna vez estará de más. Y que incluso puede llegar a convertirse en tu enemigo. Sí el amor fuera algo físico que se pudiera atrapar con los dedos la sociedad sería 100% distinta. Pero el amor es como un diablo que se posa sobre ti cuando menos te lo esperas. Un diablo que se posa sobre tu vida, la cambia y al final la destroza. Es innatural querer amar a una persona durante toda una vida. Porque a pesar de las muchas tarjetas de crédito que tengamos no somos más que animales y los instintos naturales no se pueden reprimir.

Las heridas del amor son las que más se parecen a las cicatrices de las quemaduras. Son las que más tardan en desaparecer. A veces, no se van. El amor es azúcar envenenado. Un camino, con asesinos escondidos, hacia una rosa inhallable. Mucha gente dice que salir de una relación amorosa, enfrentarse a la ruptura final, es tan traumático como la muerte de tus padres. Vuelves a quedar solo/a. Y hace falta muchos huevos para enfrentarse por sí solo a esta vida de mierda. Quedar a la deriva entre la marea de gente mala y sin escrúpulos que puebla las ciudades.

Sin embargo salimos a la calle una y otra vez en busca del amor. A menudo se confunde con otra cosa. El sexo tiene algo que ver con el amor: en las caricias, en el placer que le das a la otra persona. No obstante, cualquier mente racional sabe que el sexo no tiene nada que ver con el amor. O por lo menos no más que lo que tiene que ver un tenedor con un almuerzo.

Tres libros para entender el amor si eres extraterrestre:

“El amante”. Más que un libro sobre el amor y el deseo es un libro de cómo debe de estar escrito un libro sobre amor. Margarite Duras escribe creando puentes encantados sobre las páginas. Meterse dentro de su prosa es como escuchar música. Sin embargo, no es un libro que se pueda recomendar a alguien que no haya leído bastante, pues se perderá y aburrirá.

“El amor dura tres años” Libro inteligentísimo, directo y apto para todos los públicos. Un libro muy masculino que permitirá a las mujeres entender un poco como sienten el amor los hombres enfermos de la sociedad actual. Un libro que no aburre a nadie. “No das crédito a estar tan enamorado. Durante un año, la vida es una sucesión de soleadas mañanas. Te dedicas a escribir libros sobre esta cuestión. Te casas lo antes posible. El segundo año, hacéis el amor cada vez menos. Resistes la tentación de fijarte en las señoritas ligeras de ropa. El tercer año, ya no resistes la tentación. Llega el momento en que ya no puedes soportar a tu esposa, te has enamorado de otra.”

“Werther” escrito en forma de diario, historia trágica de un romántico empedernido de espíritu frágil. Apto para una tarde lluviosa. Si tras leer este librito de no muchas páginas ves la película “Cyrano de Bergerac” protagonizada por Gérard Depardieu estás preparado para convertirte en el héroe romántico de cualquier chica. Sin embargo, recuerda que finalmente , al conseguir a tu princesa, ella, más tarde o más temprano, te va a decir que eres un gordo maloliente y que su madre ya se lo había advertido: que no se casara con un desgraciado como tú.

88 comentarios

  1. Dice ser ezcritor

    Buenas tardes a tod@s. Ya sé que actualiz tarde pero estoy con una otitis de dos pares de cojones.Saludos.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Rac-es-una-puta

    joder el primero creo, pues lo de siempre, que la vida es un cojon y que mi pene un puente al universo, puta cultura

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser angelika

    te quiero ezcritor

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Celita

    ¡Buenas tardes, Rafa!Espero que te mejores de esa otitis.Yo no creo que el amor sea un diablo, yo creo que el amor es un ángel, el diablo es el desamor.Me parece una exageración enorme eso de que una ruptura es tan traumática como una muerte. Vale, una ruptura, siempre y cuando no sea de común acuerdo, es en mayor o menor medida traumática, pero sabes que tarde o temprano se te pasará el disgusto y lo que sientes hacia la otra persona y que posiblemente encuentres a otra persona que te haga feliz. Pero la pérdida de un ser querido… eso sabes que nadie podrá reemplazarlo.Los libros suenan interesantes, a ver si este verano los leo, o al menos puedo echarles un vistazo.Y eso de querer amar a una persona toda la vida… no sé… mis padres estuvieron casados 34 años, que se dice pronto, y hasta el último día se querían con locura. Siempre los veía haciéndose mimos por los pasillos, regalándose cosas “porque sí” o mirándose a los ojos durante horas sin decirse nada y aún con esa sonrisilla típica de los adolescentes enamorados.Yo no sé si eso era lo que se puede llamar AMOR con mayúsculas, pero sé que eran muy felices, con sus buenas y sus mala rachas, como todas las perjas, pero felices y enamorados al fin y al cabo.Espero encontrar algún día alguien así, para toda la vida.Saludos a todos!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Yaves

    Holas, me ha gustado mucho este post, casualmente me acabo de leer “el amor dura tres años”, esta muy bien, me ha gustado la parte en la que se va de borrachera para festejar su divorcio.bessosPd: muy gracioso el video

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser danwefly

    De escritor creo que si tienes futuro, ahora de cantante…eres un buen “cantante de ducha”.NOTA: Lo de cantante de ducha lo digo porque cuando te duchas lo más seguro que cantes.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Ireth

    Después de más de diez años a su lado, creo que es nuestra mejor época y va a más. Pero te pones a pensarlo y da miedo: ¿no va a ser para siempre? ¿Y si algún día me falta?Un beso y cuídate

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser charliter

    Ezcritor, si crees que el amor es un diablo que te destroza la vida, vas a tener que seguir escribiendo muchas tonterías hasta que llegues a entender algo, si es que llegas.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Beto

    Veredicto:PUTA MIERDAhttp://betaalacarcel.net

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Yo mismamente (compi encubierta)

    De pequeñica, mi madre me ponía un trocito de lo blanco del jamón “para que comiera el gusanico de la oreja”. Si dolía era porque tenía hambre, según ella. No se, pero se pasaba el dolor. Cuidate.Besitos castos en las orejicas.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser menchu

    Celita, si te parece que una ruptura no es como una muerte es que has tenido mucha suerte y la verdad me alegro mucho por ti.Si algún día llegas a vomitar de tristeza por la mañana tras haber dormido poco o nada porque te han dejado comprenderás que si es lo más parecido a la muerte de un ser querido.El proceso de recuperación de una muerte y de sufrir un abandono está estudiado que pasan, ambos, por lo que se llama “sufrir el duelo”.

    21 Junio 2007 | 13:00

  12. Dice ser Mazinger Z

    Siento tu otitis, vaya putada.Bueno tienes quien te cuide…Je,je,je.Bueno referente al amor, si que es cierto que es dura la separación, aunque ya no estés enamorado 100 %, el cariño, la costumbre o hábito son más complicados de superar de lo que unos se cree, incluso hay parejas que duran años solo por costumbre y cariño.El volverte a ver solo, puede ser bastante más duro de lo que uno se cree, incluso puede llevar a la separación, sobre todo para esas parejas que tienen descendencia.El amor viene y va, sin avisar.

    21 Junio 2007 | 13:11

  13. Dice ser Mazinger Z

    separación de la familia, del lazo familiar…

    21 Junio 2007 | 13:13

  14. Dice ser xetler

    Hay gente que por esta sociedad, por su entorno familiar se ve abocada a encontrar marido o mujer de una manera enfermiza. En este punto es donde confunden el amor con “es lo que hay que hacer”. Me revientan la frase típica de que se te va a pasar el arroz, cuando quién lo dice se casó por puro estado social dejando el amor de lado. Cada cinco minutos o menos hay un divorcio en este pais. Creo que el amor no es unico a una persona, el amor se ha de compartir. Si bien quien encuentra un único amor es muy afortunado o afortunada, con lo que le brindo todos mis respetos.A cuidarse de la otitis…..

    21 Junio 2007 | 13:19

  15. Dice ser iroise

    No te equivoques, en la naturaleza hay de todo, incluso animales que pasan toda su vida con la misma pareja! sabías además que una especie de roedor de la Patagonia argentina muere si muere su pareja (la hembra), mientras que la hembra sobrevive si muere el macho. Para que veas, que de todo hay en la viña del señor!!un saludo!

    21 Junio 2007 | 13:27

  16. Dice ser Lerd

    Sabías que el embarazo de la mamá elefante dura 24 meses!!!Que bueno Rafa!! , como mola este blogjijiji,jojojo

    21 Junio 2007 | 13:30

  17. Dice ser Melk

    Una ruptura sincera no duele tanto. Lo único que pasa es que cualquier persona inteligente sabe que cuando una persona te deja nunca te dice el motivo real. El 99% de los casos es por otra persona. Y eso es lo que te carcome.A mi me pasó una vez. Comes mierda, montones de mierda, camiones de mierda, adelgazas, estás mustio, no sonries por nada. Aunque creo que experimentar esa sensación es necesaria. Todo el mundo debería sentir el que una persona te deje cuando estás profundamente enamorado.Sí, el amor es dañino.Saludos desde tres cantos

    21 Junio 2007 | 13:34

  18. Dice ser jazmín

    La madre que te parió que agustito se quedó.

    21 Junio 2007 | 13:38

  19. Dice ser Andres

    Hola Rafa:Me ha encantado tu post.Bueno como casi siempre.Animo y espero que te recuperes pronto de la puta otitis esa que dices.Un abrazo y a ver si actualizas mas elotro…Por si alguno aun no lo conoce:http://blog.micabeza.com/

    21 Junio 2007 | 13:41

  20. Dice ser Sybi

    Yo mate el amor con mis propias manos, hasta que cunpli 27 años no puse freno, me fui con todos los que quise. Y desde muy pequeña decidi que no queria ser soltera, asi que dije que el primero que me enervara la piel a partir del dia despues de mi 27 cumpleaños seria al que le entregaria el resto de mi vida. Y asi lo estoy haciendo, al fin y al cabo tanto da `aguantar´ a uno como a otro.Aunque me hubiera encontrado al ezcritor estoy segura de que a los 900 dias de verle despertar cada mañana seria lo mismo, aunque reconozco que hubiera sido mas complicado verle despertar los 900 dias.. 🙂

    21 Junio 2007 | 14:01

  21. Dice ser Celita

    Menchu, hace año y medio murió mi padre, y en el amor no he tenido muy buena suerte, todos, absolutamente todos los chicos con los que he estado, me han dejado. Sé lo que es pasar por las dos cosas (y puedo asegurarte que en una de las veces que me dejaron yo estaba muy enamorada)Cuando murió mi padre yo pensaba que me moría yo también, que qué iba a hacer yo sin él, nunca más volvería a verle… y cuando me dejaron sabía que no todo estaba perdido, porque podía conservarle como amigo y encontrar a otra persona que me hiciese sentir bien.No sé, igual es que tras la muerte de la persona a la que más quería he aprendido a relativizar mucho las cosas…Siento que tú hayas pasado por eso, y si aún estás sufriendo espero que te animes lo antes posible.Un saludo!

    21 Junio 2007 | 14:07

  22. Dice ser Fan

    ¡Ai! que eclécticos somos todos, somos como un club cultural, unos bohemios… Voy a por una copa de vino blanco de 0,99 al DIA y beber para olvidar, que mis padres no llegan hasta las 18:00

    21 Junio 2007 | 14:36

  23. Dice ser menchu

    pos si Celita, sabes que te digo que tienes toda la razón del mundo. No quería decir que el que se te muera tu padre sea igual que perder un novio. Pero yo no decía que fuera igual sino que es “lo más parecido”.Yo lo mio lo tengo requetesuperado, pero aún me pongo mala cuando re-siento lo que sentí. Espero que tu también hayas superado la peor parte de perder a tu padre.—————–Por cierto, si alguien más se ha leido los libros estos y puede dar su critica, estaría genial porque ando a ver si me compro algunos y tener referencias siempre es bueno.

    21 Junio 2007 | 14:40

  24. Dice ser Yaiza

    El amor, muy bonito todo; pero muy jodido. Yo opto por tener otros objetivos. El amor es aburrido, incosecuente, incoherente e idiotiza a la gente. No la deja pensar con claridad.Si algún día llegase a enamorarme, espero que sea tarde en la vida. Cuanto más tarde, mejor, jeje.Celita, me parece raro que siempre te hayan dejado ellos a ti. Si fuera así, cabría preguntarse el por qué.Menchu, chica, nadie la vale la pena hasta ese punto. Ni es un padre, ni una madre, ni un hijo, ni una hermana etc. Si te paras a pensar esa persona es una auténtica desconocida.En cuanto a los libros, me quedo con el primero 😉

    21 Junio 2007 | 14:47

  25. Dice ser Celita

    Menchu, tú también tienes tu parte de razón, también hay que superar un periodo de “duelo” e inevitablemente se pasa mal.Me alegra que lo tengas requetesuperado ya. Yo también tengo superado lo mío, gracias 🙂

    21 Junio 2007 | 14:48

  26. Dice ser Yaiza

    Jajajajajajaja, la canción se sale, jajaja. Eres tremendo!!!

    21 Junio 2007 | 14:50

  27. Dice ser jose de PR

    que te pasa, no encuentras el control remoto de la tele?

    21 Junio 2007 | 15:21

  28. Dice ser seinn

    Contra el amorAmor, cuerpo de Dios con el merdoso,cochino, porquezuelo, malmirad.¿En qué ley halláis vos que un hombre honradoesté sujeto a vos? ¡Decid, lendroso!¿Qué fuerza tenéis vos, rapaz mocoso,hijo de una gran puta, malmirado,de muy bajo solar, malinclinado,chiquito, merdocillo, cegajoso?¿Por qué os llaman Amor, siendo tan crudo?¿Por qué sois tan cruel, siendo tan tierno?¿Por qué desaboráis siendo Cupido?¿Por qué sois tan parlero siendo mudo?¿Por qué os hacéis vos Dios, siendo un infierno?Amor, cupido sois; sois escupido.Diego Hurtado de Mendoza.(Ay, estos poetas del siglo XVI o no sé cuándo… Joder, me lo sé desde el instituto y no se me olvida)

    21 Junio 2007 | 15:43

  29. Dice ser Gonzalo

    Las flores del paraíso sois delicadas.El amor es una parte de la vida: emociones nuevas a partir de la pubertad. Pero es interesante saber que hay más. En mi profesión, a veces ocurre que el placer estético es más intenso que los demás (incluso que el sexual). También está el placer de enriquecerse, el placer de cocinar y comer, o el de enseñar…

    21 Junio 2007 | 15:44

  30. Dice ser achilipu

    La canción a quien va dedicada??? jajajajajaajjPelo de borracha????? jajajajajajajY muchos se han corrido en el??? jajajajajY luego no queremos dar que hablar.Y la guitarra??? de donde la sacaste, si ni siquiera la tocas??? es para que nos evoque a alquien???Preguntas, solo preguntas yo solo pregunto.Besos pequeñuelos.

    21 Junio 2007 | 15:59

  31. Dice ser achilipu

    Por cierto mazinguer z o luna, o maria…autora del blog 7 vidas 7 leches….que no es igual que 7 notas 7 colores…se nota que andas a caballo entre ibiza y madrid…sobre todo se nota que andas con el caballo por ibiza..porque vaya pedrada hija mia……..Los petas estan bien, pero cuando abusas de ellos es lo que tiene..que desvarias y se te va la olla..olvidas cosas..y crees ver sentido en cosas que no tienen sentido alguno, es más son absurdas…..Deja los petas, o disminuye la dosis, y asi evitaras hacer el ridiculo en tu blog.Sin acritud, es una critica construcctiva 😛

    21 Junio 2007 | 16:05

  32. Dice ser Elizabeth

    Que te encuentres mejor ezcritor!Este asunto del amor es un tema muy amplio como la política y la religión, uno se convierte tan dependiente de la otra persona que hasta nos llegan a manipular y somos una herramienta con la que ellos(as) pueden hacer lo que les da la gana, estar enamorado es muy peligroso mas si lo otra persona no lo está……y eso del sexo es complemento!, tienes razon si el amor fuera fisico todo seria diferente compraríamos amor como desquiciados, no sería peor!!!:O(SALUDOS!

    21 Junio 2007 | 16:40

  33. Dice ser Elizabeth

    Hoy es el día internacional de la MUSICA, bien por todos aquellos que no podemos vivir sin ella!!!!!!!!

    21 Junio 2007 | 16:42

  34. Dice ser yomismo

    mejorate rafa!!!!prefiero mil veces, vivir un desamor…a no haberlo conocido nunca…

    21 Junio 2007 | 16:51

  35. Dice ser eZcritor

    Estoy de PUTA madre, Elizabeth.¿Me la chupas?;)https://www.youtube.com/watch?v=v-mg6aprDN4

    21 Junio 2007 | 16:59

  36. Dice ser eigual

    A veces me pregunto porque me siento tan identificada contigo eZcritor.Y hoy he hallado una de las respuestas, al comprobar que te has leído el libro: “El amor dura tres años”.Ese libro me lo he leído yo unas 5 veces.Es uno de mis preferidos, por la claridad con la que trata el amor y sus variantes.¿Sabes? Yo ahora mismo me siento como en tu post de hoy: sola y la deriva, en esta ciudad llena de gente.Un abrazo

    21 Junio 2007 | 17:16

  37. Dice ser Bret

    Ezcritor te diria como lo caballeroso que es: eigual guay! me la chupas?-Qué incredulos y gente en babia hay por aquí,trozos de carne con ojos y vacios por dentro, os haria falta iros a una jodida guerra para ver si así espabilais un poco…

    21 Junio 2007 | 17:30

  38. Dice ser achilipu

    Bret en q guerra estubiste tu????en la 2º guerra mundial????Los que les hace falta no es ir a una guerra si no empezarse a ganar el pan, y quitarse el mamoneo de la cabeza.Eso o dejar de fumar canutos

    21 Junio 2007 | 17:46

  39. Dice ser patricia

    eso de q dura tres años es un poco pesimista.a mi me parece q puede durar más

    21 Junio 2007 | 17:59

  40. Dice ser Corrector ortográfico Word

    Achilipu!!!Me escriba 200 veces estuvimos se escribe con V no con B de BURRO!!

    21 Junio 2007 | 18:11

  41. Dice ser achilipu

    Perdone usted señor Corrector..fue un error de cálculo la maldad que no me deja ver lo q escribo…Tampoco es que leer a rafael me enseñe mucha cultura ortografica…jejeje

    21 Junio 2007 | 18:14

  42. Dice ser Yaiza

    yomismo, a ver ¿ qué es mejor, cultivar sobre terreno fertil o cultivas sobre un terreno sometido al barbecho durante varios ciclos?Como bien dice, ezcritor, las heridas se quedan y hay muchas personas incapaces de recuperar su primera tierra, se quedan como terenos baldíos, sin espontaneidad, se vuelven seres mediocres a la hora de amar, por ejemplo. El miedo les paraliza llega a paralizarles o les lleva a actuar de forma antinatural ante esa posibilidad.Hombre, tp se trata de no vivirlo nunca, pero sí en su momento y a veces ese momento no debe estar condicionado por otras necesidades: soledad, desánimo, falta de perspectiva, de ilusiones, objetivos o necesidades de experimentar ese sentimiento a lo que llaman amor, etc. etc.Buenas tardes.

    21 Junio 2007 | 18:24

  43. Dice ser Elizabeth

    Ezcritor:y ese TEMA “LLORA MI GUITARRA” esta muy melancólica?NO LLORES MI NIÑO!!!JE JE JE:O)

    21 Junio 2007 | 18:35

  44. Dice ser Bret

    Si,estuve en iraq,pero no hablo de guerra exteriores…hablo de guerras con uno mismo…cosa que no vas a entender.La gente necesita conectadores…Escritores,héroes,estrellas,líderes…Para dar forma a su vida.Ceremonias,teatros,bailes, para reafirmar ceremonias tribales y recuerdos.Una llamada de adoración,uniendo sobre todas las cosas,una reversión,un ahnelo de familia y la mágica seguridad de la niñez.

    21 Junio 2007 | 18:48

  45. Dice ser achilipu

    Y tu q sabes de mi para afirmar tan rotundamente que no lo voy a saber entender?Acaso comimos juntos en alguna ocasión?Tube el placer de tomarme contigo un cafe o compartir contigo alguna tarde?No.Pues no te formes una impresión por 4 comentarios tontos en un blog tonto.

    21 Junio 2007 | 19:14

  46. Dice ser puta selectividad

    weno ante todo decirte q eres un crack , q tu vision d la vida es parecida a la mia, y k tus blogs son la ostia x muxo q otros digan lo contrario.Una pregunta. Que libro es el que recomendarias leer a todo el mundo apart del tuyo?tengo muxo tiempo k matar

    21 Junio 2007 | 19:22

  47. Dice ser PEtEr

    Yo estoy en la fase del primer año. :(Bonito Post.Para romanticones, aquí:http://somosnadie.wordpress.com

    21 Junio 2007 | 20:08

  48. Dice ser xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Te pillé, Peter.A ver si adivinas quien soy.:D

    21 Junio 2007 | 20:39

  49. Dice ser Noemi

    Pues con este artúculo se me intensifican las ganas de quedarme jugando al second life chiquillo…

    21 Junio 2007 | 20:57

  50. Dice ser eZcritor

    Me dejaras morir, para escuchar mi llantoY para verme sufrir, sonreiras a mi cantoPero nunca entenderas a mi guitarraY fundirás mi anillo, y derramarás mi vinoPorque olvidarse de mi,tendra que ser muy sencilloPero nunca entenderas a mi guitarraMi guitarra cantaba por miY lloraba tambienCuando yo estaba tristeMi guitarra de astillas de amorQue algun alguien rompio sobre el marPodrás vencer sobre míy sobre mi alrededorporque vencerme asíno tiene ya ningún valorpero nunca entenderas a mi guitarra.Mi guitarra cantaba por miY lloraba tambienCuando yo estaba tristeMi guitarra de astillas de amorQue algun alguien rompio sobre el marMe dejaras morir, para escuchar mi llantoPero nunca entenderas a mi guitarraPero nunca entenderas a mi guitarraPero nunca entenderas a mi guitarra:(

    21 Junio 2007 | 21:13

Los comentarios están cerrados.