BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Second Life. Ken Loach

Sábado noche. Estoy en casa solo. Frente al ordenador. Puta vida.

Abro el Messenger. Ventanita de un lector. A saber quién diablos será. No sé porqué agrego a todo el mundo:

-¡Ezcritor pringaooooooo! ¿Solo sin comerte nada? –me dice (sin presentarse).

-Sí. Solo en casa. Un sábado por la noche.

-Aprendeeeee. Yo me acabo de follar a una super morena ¡Con las tetas de silicona!

La sangre me hierve. Ese imbécil ha follado y yo no. Le odio.

-¿Te enseño fotos? –pregunta.

-¿Le sacaste fotos mientras te la follabas? ¿Se dejó?

-Síiiiiiiiiiiii

Joder. Le odio. Es un puto triunfador.

-Vale, manda –pido.

El tipo me manda esta foto:

-¡A qué está buena! ¿Ehhh?

-¡Pero eso es un dibujo! –observo.

El tipo se enfada:

-¡No es un dibujo! ¡Es Second Life! ¡Me la follé en Second Life! ¡No sabes cuanto me costó convencerla para que se dejase follar! ¡Mira que tetas tenía! ¡No sabes como se movía la muy perra! –afirma orgulloso.

Second Life (“Segunda Vida” en español), es un mundo virtual 3D de interacción social que está distribuido en una amplia red de servidores y al que se accede únicamente a través de Internet. Para existir en Second Life es necesario crear una figura virtual tridimensional.

Imagino la escena. Juan:

y Ana:

Conectados a Second Life un sábado por la noche. Juan, fotocopiador jefe en una librería, imaginando que es un musculoso seductor con chivita. Ana, arregladora de calefacciones a domicilio, imaginando que es una bella modelo con tetas de silicona sin miedo a bajarse las bragas.

En Japón se denomina a una enfermedad o comportamiento: hikikomori. Jóvenes que prefieren encerrarse en sus casas antes que enfrentarse a la vida real. Los hikikomori a menudo rehúsan abandonar el hogar de sus padres y se encierren en una habitación durante meses o incluso años. Muchos pronostican el Apocalipsis de las relaciones sociales por culpa de Internet. Yo creo que exageran. Yo creo que el que nace gilipollas muere gilipollas. Y el Second Life no es otra distracción más para los que no quieren enfrentarse a la vida real. Para los que no salen de casa. Lo malo de estas “segundas vidas” es que uno, tarde o temprano va al baño, se mira al espejo y se enfrenta a la realidad.

Hoy martes 19, las 19:30h, dentro del ciclo “Los retos del siglo XXI: Otro mundo es necesario” Ken Loach dará una conferencia en La Casa Encendida en Second Life en la que hablara sobre cine y compromiso social. Será en inglés, con traducción simultánea en español. Desde este enlace puedes descargarte gratuitamente “Second Life”

66 comentarios

  1. Dice ser parecedidos irrazonables

    Un amigo me habló hace unos meses de Sacond Life pero no lo he probado aunque lo mismo lo pruebo… y quien sabe igual hasta me transformo en una hikikomori ahora que llega el verano y las calles arden. Y no sé si me pasa a mi sola pero en la foto de Juan noto un cierto parecido con Rafa, se te de un aire, en serio.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser por cierto...

    HALA MADRID

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser zZzZ

    Fósforo que se termina….

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser MAS

    Rafa, porque cuelgas una cuerda de la escalera, para hacer maldades tal vez?..

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Petete

    Ez, confundes el adjetivo “solo” con el adverbio “sólo”. La tilde de “sólo” en “sólo sin comerte nada” y “sólo en casa” están de más.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser jajajaj

    muy animado esto

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser ezcritor

    J:¿te volvieron a avisar por el messenger o esta vez te viniste tú solo para ver si yo te había contestado y correrte de gusto? En tu suma te falto +Ken Loach+hikikomori pero claro, sólo conviene ver lo que interesa.Parecidos irrazonables:Jajaja, que cabrón, tienes razón, me parezco. esto me pasa por reírme de la gente jejejePetete:Tienes toda la razón. Me confundo por escribir a todo meter… y luego me enfado porque la gente me hace ver que metí la pata y me repiten el rollo de “solamente”. A ver si me fijo de una vez por todas. Un saludo. ya los cambié.Pablito:Que bonito sueño, pesadilla.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser nimh

    anda que menudo tarado, lo más grave es que estaba tan convencido de que había follado, dioosss cuanto hambriento perdido por el mundo…un beso guapo

    19 Junio 2007 | 11:13

  9. Dice ser ezcritor

    te juro nimh que es un caso real. Me pasó hace tiempo, pero estaba esperando saliera una noticia de second life para contarlo.Os juro que mi messenger es de locos.

    19 Junio 2007 | 11:17

  10. Dice ser mariomallorca

    ala que impresionante me parece. la gente es que esta un poco grillá o es que tienen demasiado tiempo libre. ezcritor aunque seas un poco malo por no haberme mandado la camiseta y el final del diario me alegro mucho de leerte. gracias a tus blogs me decidi a cambiar de vida, dejar mi mierda de trabajo, abrir un blog, irme a valencia…. asi que te mando un abrazo de todos modos

    19 Junio 2007 | 11:23

  11. Dice ser nimh

    joder, que me lo creo.tu messenger de locos???serás malvado, yo te tengo ahí ( de sobra lo sabes) y no me haces ni puñetero caso. Sniif!!..

    19 Junio 2007 | 11:23

  12. Dice ser ezcritor

    mariomallorca:Hace 4 días mandé todos los pedidos que tenía atrasados. Por favor, aunque lo hayas hecho ya, vuelve a mandarme los datos a ezcritorgmail.com que pensé ya estaba en paz con todo el mundo.nimh:Seguro que es porque siempre tengo a otro que está más loco que tú y acapara toda mi atención ( o una tía en tetas auqneu no abundan mucho ya, la verdad) 😉

    19 Junio 2007 | 11:26

  13. Dice ser Beta

    Las fotos de Juan y Ana son muy buenas 🙂

    19 Junio 2007 | 11:30

  14. Dice ser nimh

    no sé que es lo que te he podido decir para que me digas loco, en todo caso LOCA que soy chica. solo por eso ahora no te mando las mías, jajaja

    19 Junio 2007 | 11:30

  15. Dice ser Mazinger Z

    La gente esta loca. No me lo puedo creer, será un crío, porque vamos. Hay gente para todo en este mundo de locos.

    19 Junio 2007 | 11:32

  16. Dice ser ezcritor

    Ey, Beta. Cuentanos algo de las acusaciones que han hecho sobre ti en “el confidencial”besos, Mazinguer.

    19 Junio 2007 | 11:34

  17. Dice ser PABLITO

    Una vez tuve una pesadilla.El mundo se terminaba, no por guerras ni contaminacion, pero las calles estaban vacias, las tiendas cerradas, los centros comerciales abatidos…absoluto silencio.Me encuentro solo, en mitad de una avenida inmensa y no se porqué, aparezco en mi casa…ahi estoy yo, enchufado a una especia de maquina conectada a mi cabeza con unos nodos, parezco ser feliz, porque sonrio.Voy a la cocina, mi madre esta trabajando a traves de su ordenador, sentada en una silla y atada de manos y piernas…habia un contador en esa silla, cuando llegase a cero la liberaria.Voy al cuarto de mis padres y ahi esta mi padre, teniendo una videoconferencia con algun dirigente de Marruecos…pero no le mira a los ojos, solo vocaliza una serie de palabras, sin decir absolutamente nada.Finalmente me dirijo al cuarto de mi hermana, espero encontrar algo de cordura en ella, pero ahi esta, del dedo indice le sale un cable que se enchufa en uno de sus libros de Ingeniera, por lo visto esta de examenes….puedo ver como una lagrima recorre su rostro.Me desperte y mire por el balcon, un grupo de chavales de mi edad estaban pegando patadas a un contenedor…”menos mal, el mundo aun no se ha acabado”.Desde entonces, asi es como veo yo el final del mundo, y cada vez mas cerca…PABLITO”El unico inconveniente de avanzar a esta velocidad es encontrarte con un muro de frente”

    19 Junio 2007 | 11:41

  18. Dice ser lenita

    joer, como está la peña,,,, hay gente que no distingue la vida real de la imaginaria¡¡pero tal para cual, no sé, a mí creo que me sería difícil ‘ponerme’ con un muñequito,, o por internet,, como la vida real no hay nada¡¡¡pd. va en serio, no?? de verdad pensaba que había echado un polvo??

    19 Junio 2007 | 11:41

  19. Dice ser Beto

    Me muero de ganas de ir a Plaza de Castilla…

    19 Junio 2007 | 11:45

  20. Dice ser robotv

    deberias ver este documental sobre el tema:Documental sobre el Hikikomorihttp://www.francescojodice.com/VHikEn.htmvale la pena mirarlo.;)

    19 Junio 2007 | 11:48

  21. Dice ser Yo mismamente (compi encubierta)

    Q poca vergüenza y a mi no me has añadido a tu messenger, para hacer cibercoxinadas desde el curro q da mas morbo jajajajajjajaa.Q tal lo pasasteis por aqui?Bss

    19 Junio 2007 | 11:55

  22. Dice ser Ese Cádi Güeno

    bueno, hoy he finalizado de zamparme todos los blog de sig + Rafa (algunos me los he saltado pq literalmente eran un coñazo) pero oye, cojonudo, te da otro punto de vista de la vida.Por lo de SL, yo lo comence a utilizar y la verdad, a mi me resulta aburridillo.Pues nada más, me despido. Gracias Rafael por tus blogs, son bien entretenidos

    19 Junio 2007 | 13:07

  23. Dice ser no recarga!

    ..

    19 Junio 2007 | 13:15

  24. Dice ser xetler

    Que duro es un sábado por la noche encerrado en casa……

    19 Junio 2007 | 13:22

  25. Dice ser ezcritor

    Ese Cádi Güeno:Un honor. Muchas gracias.

    19 Junio 2007 | 13:39

  26. Dice ser jose de PR

    lo admito, hoy te quedo muy bueno! me rei mucho. gracias y suerte.

    19 Junio 2007 | 14:24

  27. Dice ser sura

    jaja..pues no solo juego a sl hace mucho tiempo sino que ademas me gusta…lo del tio aquel entiendo que te pareciera algo extraño…efectivamente ese chaval folla poco y mal y ha perdido el norte,pero no todo en sl es asi..yo siempre digo que es una pena que la gente publica que juzga el juego solo aguante 1 dia o dos o una semana,para saber de que va hay que dejar que el juego evolucione y tu con el..dejar que seas tu el que lo maneja y no el a ti (vease el chaval con el norte perdido por una paja virtual)en fin que para valorar algo asi al menos y lo digo por experiencia hay que pasar un par de meses,es un juego,solo eso,pero si eres creativa/o lo disfrutaras al maximo.ah! otra cosa!,rafa,te echo de menos,una pena que jamas conestaras a ninguno de mis post o como se llamen,pero vamos que queria decirte que te deseo mucho exito y un futuro incierto,ya que los futuros escritos son un coñazo…si tienes acceso a miemail y te hace pues me agregas y si no te hace pues no..jajaja a mi me da igual, me caes bien y punto.no cambiesun abrazo sincerosura

    19 Junio 2007 | 14:54

  28. Dice ser Costrosa

    Ui ui, voy a tener que hacerme un monigote de esos… Yo tb suelo estar en casa la mayoría de los sábados por la noche y estoy convencida de que follo más (y mejor) que la mayoría de la gente, luego “sábado en casa” no es igual a “persona sin vida social ni sexual”, (grillaos hay en todas partes)

    19 Junio 2007 | 15:32

  29. Dice ser Manuel Lozada

    de chico construía otra realidad dentro de mi mente, hablaba con personas imaginarias, vivía hechos ficticios, algunos lo llamaban esquizofrenia yo creo que no.

    19 Junio 2007 | 15:42

  30. Dice ser Rubén

    Hala!No sabía que el agente venía por aquí, yo no conocía de que existías pero eres muy gracioso. Ahora te seguiré leyendo.Y he leído que regalas cosas? Yo quiero un móvil, me puedes mandar un nokia n70? Pero en blanco porfaaaaaa.Hala Mariomadrid es amigo de ezte chico!Jolines!BesosPor cierto, eso de secondlife al final va aser adictivo, a mí me ha dado risa pero la historia no deja de tener tintes macabros…

    19 Junio 2007 | 15:49

  31. Dice ser Gonzalo

    “Mi gato cayó en un pozo, las tripas le hicieron “guá”, arremoto, pitipoto, arremoto pitipá, si el de alante corre mucho, el de atrás se quedará”.

    19 Junio 2007 | 15:51

  32. Dice ser Yaves

    Como está de colgada la gente, así follamos todos todos los días…pero la realidad supera la ficción, menos mal.bessos

    19 Junio 2007 | 16:27

  33. Dice ser Elizabeth

    ja ja ja no lo puedo creer tienes razon ezcritor hay gente que vive en “MATRIX” y no tienen el valor para enfrentar la realidad, que loser!.Y tu tambien escritor deberias salir un ratito en la noche al bar del poeta??? no se tambien deberias salir de tu baticueva y conocer mas gente!!!

    19 Junio 2007 | 16:35

  34. Dice ser urxu

    Con el poeta sa peleaooooo….. jajajajjaja…:P 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 :P:P 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 :P:D

    19 Junio 2007 | 16:39

  35. Dice ser Bret

    A muerto un tio con toda la clase del mundo,a muerto una persona con corazón (si,hay gente que tiene corazón!)…a muerto:El fary.Un abrazo Fary estés donde esté.

    19 Junio 2007 | 16:42

  36. Dice ser seinn

    Joder, y yo no tengo ni Messenger, y que si secondlife y tías en tetas y no sé qué. Pero ¿en qué mundo vivo?Lo de Second Life es algo peligroso si te dejas llevar y eres medio tonto, y lo de medio tonto lo digo con la boca grande, porque hay que serlo, joder. Una amiga mía, 34 años tiene, deja a su novio después de 14 años, por el Second Life. Que no lo quiere, dice. Pues si Internet la ha ayudado para darse cuenta, pues bien, supongo, pero ella está toda contenta con su “second life”, que es lo que no me cuadra a mí.

    19 Junio 2007 | 16:59

  37. Dice ser bruja

    Deseo…deseo que tu piel acaricie mi piely que tus labios besen mis labios…deseo tenerte siempre entre mis brazos…..deseo gritar a los cuatro vientoslo que por ti siento….porque por ti,amor, enloquece mi pensamiento……deseo tener el mar entre mis poderesy regalarte una oleada de amor…y asi conquistar para siempretu enorme corazon….deseo poseer el cielo y enviar cada nocheuna estrella a tu ventana…y es que no sabescuanto mi corazon te reclama(Cada loco con su tema)jijijijiOle el Fary.

    19 Junio 2007 | 17:04

  38. Dice ser hermana de carmen

    pues este tio se parece a ti, que te crees tus historicas irreales de folladas, que sólo existen en tu mentey esto es cultura 20 minutos?

    19 Junio 2007 | 17:34

  39. Dice ser poll

    Mira hermana de carmen déjate de dar por donde amargan los pepinos y deja a cada cual con lo suyo, que las segundas partes nunca fueron buenas y que cada cual haga de su capa un si quiere que a nadie le interesa lo que tu y tu hjermana digaís y lo mismo te digo seinn que mucho hablar y seguro que no sabes de la mis a la mitá que cada cual viva su vida que no creo que a tu amiga internet le haya ayudado a darse cuenta de nada, hay que joderse los comentarios que sueltan algunos.

    19 Junio 2007 | 18:17

  40. Dice ser poll

    sayo

    19 Junio 2007 | 18:18

  41. Dice ser poll

    que pasa?

    19 Junio 2007 | 18:29

  42. Dice ser poll

    A ver si entra esto joerpor el farY!!!https://www.youtube.com/watch?v=AXTT1x-Z3D4

    19 Junio 2007 | 18:29

  43. Dice ser Elizabeth

    bueno algo si es verdad ezcritor en esa foto donde estas “Un sabado por la noche en tu casa”ESTA MUYYYY BUENNNA!!! :O)

    19 Junio 2007 | 18:33

  44. Dice ser Alicia

    Lo que no entiendo es que nadie se haya dado cuenta de que el tío folla CON LOS CALCETINES PUESTOS aunque esté en Second Life.

    19 Junio 2007 | 19:15

  45. Dice ser Ijon Tichy

    Rafa, como veo que Beta no te contesta, te voy a revelar yo la verdad:¿Quién se esconde detrás de una chica cuyo blog se titula “mi madre es IDIOTA”?¡Pues ni más ni menos que…!: ¡Pepe Rubianes!Aquí está la prueba:http://www.20minutos.es/noticia/249511/0/declaraciones/rubianes/s…Si a Rubianes lo condenan por llamarle idiota al alcalde de Salamanca, que es idiota, ¿qué le sucederá a Beta por hacerse pasar por hija de la Linda Hunt española y encima llamarle idiota a diario y por escrito?Beta (chica, chico o empresa) ¡Deprisa, deprisa! Que no te pillen. Fúgate al Este o a Andorra. O cásate con Rubianes o al menos crea un blog conjunto con él.

    19 Junio 2007 | 19:32

  46. Dice ser jazmín

    Esa foto en muy rara. El tio tiene tetas y curvas como una tia. Y la tia parece que le esta metiendo la polla que le sale del culo al tio, si es que es un tío. Ese juego es muy raro.

    19 Junio 2007 | 19:53

  47. Dice ser afroaurita

    Vaya Rafita, escribes desnudo. Vaya, no es eso lo que me dices cuando hablamos por el mesenger siempre tan educado y formalito y con pijamita y tal. Y ahora me entero también que no soy la única con la que hablas. Porque el sabado si mal no recurdo estuviste muchas horas de chachara conmigo. ¿Cuantas ventanitas tenías abiertas cielo? Anda, conéctate que te voy a decir lo que vale un peine.Si a alguien le interesa, soy su novia, la verdadera, la de internet. O lo era porque despues de visto lo visto…..

    19 Junio 2007 | 19:59

  48. Dice ser Gonzalo

    Al final, ¿qué ha pasado con el fútbol?, ¿qué cosa ha ganado el Real Madrid?…

    19 Junio 2007 | 20:12

  49. Dice ser Raven

    Qué buenas las fotos de los dos tortolitos. Yo también hice una tentativa de entrar a Second Life, pero lo encontré absolutamente aburrido.Por cierto, el tema de los hikikomori tiene que ver con los ordenadores pero de rebote. Es más una cuestión de la presión social que soportan los adolescentes cuando ven que aumentan sus responsabilidades.Recomiendo de paso un libro sobre la cultura japonesa que leí para un trabajo de la uni, “el crisantemo y la espada”, que me gustó mucho. Fue escrito a finales de la 2a Guerra Mundial por una antropóloga para el Gobierno americano con el objetivo de mostrar a qué cultura se enfrentaban en el caso de ganar o perder.Joé, con lo poco que comento, para cuando lo hago suelto estos tochacos…

    19 Junio 2007 | 20:43

  50. Dice ser Noemi

    Me voy a hacer un personaje a ver si alguien se enamora de mi porque vaya si me va mal en eso y necesito una vida falsa de esas.

    19 Junio 2007 | 21:26

Los comentarios están cerrados.