BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Tras el Circo de Shanghai


1

Tengo que llamar por teléfono a las presentaciones para acreditarme. Y me da vergüenza. Mucha. Siento que al otro lado del teléfono saben que soy una mierda, que no soy periodista, que sólo tengo un blog, que me han cerrado el otro y que me van a echar. Me tiembla la voz al hablarles (ver video):

2

Tengo que ir a Aranjuez. En el lujoso Casino de Aranjuez, el Circo de Shanghai, va a actuar por primera vez en España. Una sola actuación. El Circo de Shanghai no es tan artístico como el Circo del Sol. Pero es aun más asombroso, más físico. Su espectáculo ha sido record de ventas en Broadway y multipremiado alrededor del mundo. Deja con la boca abierta a quien lo ve. Hoy, hay un pase para la prensa. No quiero perdérmelo. Llamo por teléfono a la relaciones públicas de la presentación. Son las 9 de la mañana. Me acabo de despertar.

-¿Cómo llego a Aranjuez? –pregunto- ¿Tenéis autobuses para la prensa?

-No –contesta-. Algunos periodistas han quedado en la puerta de Atocha para tomar un taxi juntos ¿Sabes dónde está Atocha, verdad? Donde pusieron las bombas.

-Sí. Gracias.

Cuelgo el teléfono.

O es una macabra o yo nunca me acostumbraré a vivir en Madrid.

Pienso en si ir donde los periodistas o no. Decido que no. Porque seguro detectan mi complejo de inferioridad: seguro que me hacen pagar el taxi. 60 euros lo menos. Voy a Atocha y tomo el tren de cercanías.

3

Llego tarde a Aranjuez. Son las 11, la presentación comienza a las 11. Busco un taxi. No hay ninguno. Empiezo a caminar nervioso. Otra vez voy a quedar fatal con “20 minutos”. No cubro un evento bien ni una puta vez ¿Qué hago? Camino por Aranjuez. Las 11:13. Mierda. Qué bonita es Aranjuez. Empiezo a sacar fotos a las iglesias:

Haré un post sobre Aranjuez, con él trataré de salvar mi culo. Encuentro un cartel que dice “Casino” ¡Sí! Quizá aun tenga una posibilidad. Comienzo a caminar en esa dirección. Planeo: sacaré fotos del Casino por fuera, luego tomaré el dossier de prensa sobre el circo y buscaré fotos en Internet: trataré de hacer creer a los del periódico que he ido. Camino. Sólo campo. Camino. Sólo campo. Camino.

Camino.

Camino.

30 minutos. Ni rastro del casino.

4

Suena mi teléfono móvil.

-¿Dónde estás? – Es la voz de la relaciones públicas.

-En Aranjuez. No hay taxis. No consigo llegar.

-Es que en Aranjuez sólo hay 4 taxis.

-Ah.

-¿Quieres que te vayamos a buscar?

-¿Pero eso no ha terminado ya? Son las y media.

-No ¿Dónde estás?

-No sé. En el campo. En el campo de Aranjuez.

-¿Podrías ser más concreto?

-Es que estoy en la mitad de la nada. Sólo veo árboles.

-¿Podrías retroceder hasta el último lugar que viste?

-Sí.

-¿Cómo se llama?

(pienso, hago memoria)

-Bar “El Infante”.

-Te irá a buscar un coche a ese lugar.

-Gracias.

Quedo en ese cruce, delante de ese bar, esperando en la carretera, como una puta. Los conductores, a través de los parabrisas, me estudian y valoran. No para nadie. Nadie me ofrece dinero a cambio de favores sexuales. Que dura es la vida de las putas. Yo quiero que me pare una mujer guapa y me ofrezca 300 euros por irme con ella.

Me fijo que por el suelo hay cintas de la policía:

Encuentro una camisa de mujer, de gasa trasparente. Imagino a una puta muerta. Yo puedo ser la próxima:

En cualquier momento un psicópata saldrá de entre los árboles y acabará con mi vida.

5

No obstante, me viene a buscar un yupi con un descapotable en el que escucha a Alejandro Sanz a todo volumen. Y lleva una camisa a rayas de marca. Yo creía que personas así no existían más que en las películas españolas de los años 80. Creía que no había nadie en el mundo con el suficiente valor de escuchar a Alejandro Sanz en un coche descapotable sin tener, al menos, una chica al lado.

-La función ya terminó. Pero van a representar una acrobacia sólo para ti.

-Uf. Muchas gracias. Es todo un detalle (imagino que creen que soy un tipo importante, ya que trabajo para “20 minutos”).

-Estos chinos estos son gente rara ¿Sabías que no van a ningún hotel donde no les dejen preparar su comida ellos mismos? ¡Y nunca han probado el café! Los sacan de las escuelas jovencitos y los ponen a practicar y a estudiar en el circo.

Os la grabé:

El “Circo de Shangai” hará una única actuación en España mañana viernes, 15 de junio en el Gran Casino de Aranjuez 20:30 Precios: VIP: 50 euros (primeras filas) Resto: 35 euros, niños: 20 euros

164 comentarios

  1. Dice ser PABLITO

    Dios!! Os habeis enterado de esta noticia? La abuela blogger!!! Una mujer de 95 años tiene un blogRafa, ¿que haces que no llamas a su relaciones publicas o a su representante, su nieto.La historia me parece bastante graciosa: “Feliz cunpleaños abuela, te regalo un blog!!”PEro mas increible me parece que el blog de esta anciana no baja de los 45 comentarios, y tiene mas de un post con mas de 100!!PABLITOhttp://amis95.blogspot.com/

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Santo

    eZcritor:¿De colega, de tú a tú? ¿Por qué? ¿Para qué quiero yo ser tu amigo? Eres un señor que escribe en un periódico de internet, y punto. He criticado tu figura pública y como escritor. Y lo que yo sea o deje de ser no reduce para nada la validez de mi crítica, eso es una falacia. ¿Ése es el único argumento que se te ocurre? ¿Qué pasa, que a ti sólo te pueden criticar los premios Nobel? ¿Y me pides humildad? Por eso no he intentado siquiera ser humilde: ¿para qué, con quien tampoco lo es?No dudo que persona y personaje son dos cosas totalmente distintas. Todo lo dicho, antes y ahora, son objeciones al personaje literario, por si queda alguna duda.(Y antes de que nadie pregunte: “y si no te gusta, ¿para qué entras?”, ya respondo yo: como es fácil imaginarse, por aburrimiento).

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser valenciano

    Una polla como una olla valencianet. Una GRANDISIMA POLLA. Rafa se arrepiente ahora muchisimo de el montaje que hizo en su dia. Todo con el consentimiento de ella que le dejo decir las barbaridades que dijo. Pero es cierto que ella de ahi saco tajada Y ALGO MAS y ahora le tiene con el alma en vilo pues puede soltar lo QUE SABE/TIENE en cualquier momento.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser oscar

    Pues debería soltarlo porque se lo tiene merecido el gilipollas ese que se cree muy lito pero se como los mocos. ¿Lo habia dicho alguien antes? Es que paso de leer todos los comentarios.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser rosa

    Sois unas putas porteras joder!!!EZCULTURA!!! Dejaros de mierda coño!!!PABLITOlo dijo PABLITO · 15 Junio 2007 | 12:12EL QUE TIENE QUE DEJARSE DE MIERDA ES TU ADORADO RAFA. EL QUE LA HACE LA PAGA.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser rober

    (Y antes de que nadie pregunte: “y si no te gusta, ¿para qué entras?”, ya respondo yo: como es fácil imaginarse, por aburrimiento).lo dijo Santo · 15 Junio 2007 | 12:13Pues algunos entramos porque alguien tiene que poner las cosas en su sitio y que si alguien llega a leer los comentarios sepan quien es es quien en esta historia y lo malnacido que es el autor de este blog y las “bromas” que gasta a costa de burlarse de lo que el considera subhumanos que al final es con quien se relaciona vease sino la tanmentada valenciana esa que mas subhumana, gentuza y mala persona no se puede ser. Y encima hortera.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser PABLITO

    Mierda!! He vuelto a perder mi tiempo…PABLITO”A veces escribo comentarios para poder leer los ultimos añadidos, es que esto me va mal y me aparecen al escribir yo un comentario”

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser ADUA

    Me has dejado de piedra con lo de “escribir es vivir”Pedazo de salto el del chino!!!Menos mal que te advirtieron “ponte aquí que el salto lo da hacia atrás”Se te llega a caer el chino encima y me meo, textualmente.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser wildrose

    Voy a ser tu sombra, tu peor pesadilla. Nunca debiste meterme en tu vida pero ahora tejodes. Y sí, le tengo agarraó por los huevos. Por cierto que podeis encontrarme en los anuncios de si quieres echar un polvo entra de los de la web del ezcritor. Buscar Buscar que yo os la chupo.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  10. ¿Se puede saber que pasa hoy en el gallinero?¿Estamos todos locos?Es viernes chic@s. ¿Por que no pensamos en pasarlo bien? En vez de criticar a los demás e inventar lo que nos da la gana.Sinceramente que lástima me da.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser MMMMMM

    Yo tambien las chupo…. y gratissssssss!!!!!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser MMMMM

    jaja… es bromaaaaaaaaa…..

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Mazinger Z

    ¿Quien coñose hace pasar por Wldrose?

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser MMMMMM

    Soy yo eeeeeeeh, que me despisto que me pasao hoy los porrillos.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Mazinger Z

    Mira cabroncete o cabronceta, no le copies el link. Deja de hacer el sumnormal. Por que no te cree ni Dios, solo los jilipollas como tú. Ala te quedas ahí solo.Que subnormal

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  16. A mi tampoco me lo copies…Que Idiota y jilipollas ers

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser Santo

    rober y wildrose: eso ya es ponerse en plan personal, y por ahí yo, personalmente, no paso (por muy amarga que se ponga una polémica literaria, es sólo literatura y nada más), así que conmigo para eso no contéis. Una cosa es criticar un poco lo que escribe y otra cargar contra él, que me parece innecesario además de injusto (persona y personaje son dos cosas distintas). No creo que sea un malnacido ni que haga falta demostrar ni poner en su sitio a nadie, un poquito de pofavó.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser Hummm

    Caremncita “querida” tienes instintos asesinos. Deberías estar tratada psiquiatricamente o bien denunciada. Eres un peligro social, sabes? hasta miedo das con esas ganas esquizoides que tienes de eliminar a este chico.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser wildrose

    Metete la lengua en el culo cara caballo que no sabes de la mis a la media. Y csbronceta tú.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser hijo de puta

    Deberia caersete la cara a trozos de verguenza Rafa… donde estas? escondido en el baño con tu peluca amarilla llorando como la niña que eres? Venga super heroe sinconjones da la cara y que no sea para ownearte a ti mismo.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser Hummm

    Pues yo lo entiendo a la perfección y para nada tiene esa voz que decís. En fin, peninsulares…Aranjuez??? Me falta ese lugar! A ver en el próximo viajecito :)Buen día.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser Hummm

    Mae mía que he estado leyendo. Cuánto tío despechado y tías frustradas, po dio. Dejad a la gente vivir en paz y buscaos otra ilusióon en vuestra vida vacía sin ser ésta: intentar vivir la de otros, aunque sea fastidiando.Una crítica a los posts? Vale, cada cual es libre de gustos y opiniones, pero en este plan….denota que están más locos que cuerdos, jajaja.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  23. Dice ser Yo

    Jajaja, pareces la duquesa de Alba.

    14 Junio 2007 | 16:48

  24. Dice ser pa qué, pa cagala?

    Pa colgar eso, mejor no cuelgues ná.Estás degenerando, y luego te quejarás de que te echen del curro.Trabajas menos que los reyes magos.Espero que estés aprovechando al menos para escribir tu libro, porque nos tienes abandonados.Un enganchao a eZcritor.

    14 Junio 2007 | 17:20

  25. Dice ser pues nada...es gilipollas

    Lo dicho…este tío es gilipollas del culo.

    14 Junio 2007 | 17:22

  26. Dice ser carmen

    He leido la historia de un blogger francés que iba de listo, que se metía con las mujeres, se creia el gran follador, faltaba el respeto a todo dios….un dia le fueron a buscar tres tios y le dieron una paliza, con puños y patadas que le provocaron un desgarro en el estómago y murió el infeliz.luego alegaron defensa propia y la justicia los dejó en la calle, puesto que habia pruebas en el blog del gilipollas que era un tremendisimo cabrón…pero bueno es francia que es un país desarrollado…

    14 Junio 2007 | 17:26

  27. Dice ser Aissss

    Jajajaja Carmen, la verdad es que voz de pito tiene varias patadas en los huevos, pero no des ideas, calla que luego la Cebú dice que amenazamos de muerte ;).Rac ya se esta poniendo los puños americanos …aviso.

    14 Junio 2007 | 17:32

  28. Dice ser h.g.wells

    jajajaja, qué bueno Rafa! ¡Espero por el resto!Carmen ¿por qué no nos dejas en paz?

    14 Junio 2007 | 17:36

  29. Dice ser Anonimo

    Animo!!!…no te pongas asi…Carmencita, podrías hablar tu por él…las marimachos dominan bien el tubo.

    14 Junio 2007 | 17:37

  30. Dice ser Yo mismamente (compi encubierta)

    Espero ansiosa la continuación…Carmencita: Prefiero a un cabrón redomao con pintas q me se meta conmigo con sus palabras, pq voy sobrada para defenderme con mi palabra, q una panda de descerebrados, macarras, asesinos.Como decía mi tío (frances de adopción, republicano, y superviviente del campo de exterminio de Dachau): Franceses hay de dos tipos, con bigote o sin bigote (sean hombres o mujeres), pero tod@s son un@s hij@s de puta.

    14 Junio 2007 | 17:42

  31. Dice ser PABLITO

    El video es bueno, eres un gran actor rafa! xDVeamos como va el siguiente post…PABLITO

    14 Junio 2007 | 17:57

  32. Dice ser ^Nekane^

    Jejejejeje, como actor no tienes precio tio… lo malo es que se te ve la sonrisilla por dos veces, jijijijiCoincido con “Yo”, pareces la duquesa de alba.Si quieres ir en taxi llama a nilibreniocupado que te lleve a Aranjuez ;PBesitos

    14 Junio 2007 | 18:02

  33. Dice ser jerjes

    Qué suerte!, debe haber estado muy bien lo del circo.

    14 Junio 2007 | 18:07

  34. Que envidia…Vamonos Jerjes, nos colamos por algun lado…jejeje

    14 Junio 2007 | 18:14

  35. Dice ser alias

    Que decis de que ha estado muy bien el circo si no ha ido…que co

    14 Junio 2007 | 18:32

  36. Dice ser alias

    pelotillas q no os enterais…

    14 Junio 2007 | 18:34

  37. joder carmen..pon la direccion del blog frances pa ver como quedo el troncko ese… no dejes la informacion a medias… y mira por donde me van a servir las clases de francesssssss…Y rafaaaaaaa…no te has subido al trenecito?????…unas siestas de la hostiaaaaa en ese puto trenecito….si no fuera por los jodidos altavocessss.Por lo demas, pense que te habias hecho un viajecito a Shangai… habla con tus jefessss… y que te abran otro blog de viajes… arsenioooooo, tirate el rollooooooooo…Y el circo ese nos la pelaaaaaa, donde este el circo priceeee!!!!

    14 Junio 2007 | 18:37

  38. Dice ser ^Nekane^

    el casino está bastante antes de llegar a Aranjuez! lo tienes que haber visto desde el tren!Tu sigue los carteles que indican hacia Madrid, cuando llegues a “Los Altos de la Montaña” verás el casino!!!Un casino muy bonito por cierto, con sus lucecitas de colores alrededor…

    14 Junio 2007 | 18:39

  39. Dice ser ^Nekane^

    Pienso seriamente ser guia turístico…

    14 Junio 2007 | 18:40

  40. Dice ser papaminolofo

    q raro que la mazinguer z no haya tirado al cuello a alias, debe ser que esta ocupada en otros asuntos ejem ejem

    14 Junio 2007 | 18:44

  41. Dice ser Mazinger Z

    Alias:Eres un credulo, no conoces a Rafa, claro que ha ido. Ays…¿Te crees todo? Que ingenuo

    14 Junio 2007 | 18:44

  42. Dice ser Beta

    Menudos marrones te encargan. Un circo de chinitos contorsionistas? Si al menos tuvieras el otro blog podrías follarte a las chinitas.Ve al casino y GANA!!!Un besohttp://madreidiota.blogspot.com

    14 Junio 2007 | 18:46

  43. Dice ser Mariann

    que mas da me encanta el Ezcritor o Rafa como es

    14 Junio 2007 | 18:54

  44. Dice ser alias

    Pues si ha ido para q dice q no ha ido menuda cronica de mierda no?Pregunto

    14 Junio 2007 | 18:56

  45. Dice ser Mazinger Z

    Pues para que sea más divertido.

    14 Junio 2007 | 18:59

  46. Dice ser alias

    La verdad q me esta enganchando……

    14 Junio 2007 | 19:12

  47. Dice ser ezcritor

    Uff…Empezé a colgar el post a las 4 y casi termino a las 8. Mi conección a Internet vodafone va muy lenta hasta el día 20. He subido un video nuevo en el apartado 4 por si a alguien le interesa (que no creo).En cuanto a las amenazas, Carmen…que sepas que muchos hombres han prometido que me estan buscando para matarme o cortarme las orejas pero… al final son niñitas o adolescentes.El último fue el crio de http://www.escribiresvivir.com que se hizo pasar por un padre de familia. Dejaba mensajes en mi blog de ezcritor diciendo que yo había seducido a su hija menor de edad y que me iba a matar. Al final se descubrió que era él.Durante meses dije en qué bar y en qué calle escribía cada tarde. Nunca pasó nadie a pegarme. Sí mujeres para que me las follase.Yo ya estoy un poco quemado de amenazas de trolls. Supongo que no hay nadie tan imbécil para buscar a un escritor y pegarle por la ficción que escribe. Y si lo hay será un desiquilibrado o una persona con muchos problemas personales, como tú Carmen.Yo ya te he denunciado. Ya sólo queda esperar. Supongo que tendrán mejores cosas que hacer. Pero tarde o emprano tocarán en tu casa y tendrás que dar una explicación a ciertas cosas que has dicho por aquí. Ahora y en el pasado.Un saludo.

    14 Junio 2007 | 19:52

  48. Dice ser Mazinger Z

    Muy bien…Ez…Alias:Normal que te enganche…Ja,ja,ja…Además algo natural del ser humano es ser curioso.Carmen:El que rie último ríe mejor.

    14 Junio 2007 | 20:03

  49. Dice ser Anonimo

    Buenas noticias!!!…Carmencita en la carcel conocerás muchas chicas!!!!…

    14 Junio 2007 | 20:05

  50. Lo mejor de todo es que encima va a follar…Y allí será feliz….ariba, arriba…andale… andale….

    14 Junio 2007 | 20:09

Los comentarios están cerrados.