BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Llueve sobre el mundo: Gaza somos todos.

Algún día, la historia sentenciará que los bloguers de “20 minutos” somos un dream team. Y, entre todos nosotros, sobresale sólo uno: Hernán Zin. Por el labor que desempeña en su blog. Un blog que puede costarle la vida. Un blog que nos muestra las noticias que no están de moda. Por escribirlo, Hernán afirma que:

Se me llamo “antisemita”, “cómplice de terroristas”. Esas personas, en vez de argumentar en contra de los datos y tesis que exponía, me acusaban de estar movido por oscuras intenciones y me amenazaban de muerte.

Trolls: gente cobarde y frustrada que amenaza desde el anonimato. Porque cuando firmaste, en la feria del libro de Madrid, “Llueve sobre Gaza” (libro escrito a raíz del blog) no hubo allí nadie que se atreviera a toserte cerca ni contradecirte.

Fui testigo. Trolls cobardes que, desde la tranquilidad de su hogar, jamás sufrirán las pesadillas que has tenido tú:

La pasada noche soñé que era yo el que estaba en lugar de aquel joven sordo mudo que vi debatiéndose entre la vida y la muerte en el hospital.

“Llueve sobre Gaza” es un libro cruel, de prosa dura, a pesar de que la pluma de Hernán Zin sea extremadamente educada. Pero es que nos muestra el día a día de un pueblo sitiado:

-“Una abuela, su nieto y un burro, muertos por un misil. Vísceras desparramadas por el suelo, trozos de piel, de cabello. Manchas de sangre en la tierra, en la madera astillada del carro, aún humeante. Y el burro, partido en dos, con la lengua fuera y los ojos abiertos, bajo una nube de moscas. Una docena de personas se ha congregado para ver qué ha sucedido. Lo más perturbador es que la mayoría son niños. No les importa que sigan cayendo obuses: ellos tienen que ser testigos de la muerte. El más pequeño de los chiquillos me coge de la mano y me lleva hasta la alambrada que delimita una parcela de tierra. Cuando nos acercamos descubro lo que me quiere mostrar: del metal cuelgan trozos de carne humana renegrida, chamuscada”.

Porque la realidad supera siempre a la ficción, porque la realidad del día, día supera siempre la palabra de los políticos o de los medios comunicación, Hernán Zin ha escrito este libro. Para hacernos viajar hasta Gaza y que veamos con nuestros propios ojos los horrores del bloqueo y de la guerra, a la vez que nos explica la situación política y el sentir de los habitantes con palabras que cualquiera puede entender:

-“Un millón cuatrocientas mil personas atrapadas, sin poder salir. Aquí dicen que viven en un campo de concentración. Así definen Gaza, una y otra vez escucho el mismo argumento: ahora son los judíos los que están en las torres de control, los que vigilan a los prisioneros

COSAS QUE PUEDES HACER CON EL LIBRO SI NO TE GUSTA LEER, PASAS DE ESTAS MOVIDAS Y ERES UN INCULTO Y UN GILIPOLLAS:

1.-Comprar dos, pegarlos con cinta adhesiva y usarlo como bañador activista pro derechos humanos.

2.-Leérlo en el metro. Para tratar de hacerte el comprometido con la sociedad e intentar ligar con la chica de al lado.

3.-Comprarlo para tratar de hacerte amigo o amante de Hernán Zin antes de que parta al Congo.

4.-Abanicarte con él (cuidado, salpica sangre de gente inocente, a menudo niños)

5.-Regalarlo en cumpleaños a la vez que dices “es un libro muy bueno”. Así quedarás de puta madre e interesante delante de la gente.

HERNÁN ZIN: LA PELÍCULA:

Las primeras imágenes de la película que prepara Hollywood sobre Hernán Zin ya han llegado a la redacción de “20 minutos”. En ellas vemos al ganador de un Oscar Daniel Day Lewis dando vida a la figura de Hernán Zin. Dirigida por Oliver Stone, el film, que tiene como título provisional “Hernán Zin: más allá de Tintin” trata sobre un ex agente de la CIA que descubre, tras escucharse hablar atentamente, que es argentino y no estadounidense como le había asegurado el gobierno norteamericano hace más de 30 años cuando lo apartó de su familia para entrenarlo en las más duras técnicas de combate. Es entonces cuando Hernán Zin (Daniel Day Lewis) conoce a Arsenio Escolar y decide investigar sobre su pasado, dedicando, lo que le queda de vida, a denunciar las injusticias del mundo.

…………………………………………………………………….

Puedes comprar el libro “Llueve sobre Gaza” de Hernán Zin, en cualquier librería o en Internet. Por ejemplo, pinchando aquí.

48 comentarios

  1. Dice ser Bret

    Oliver stone nunca dirijiria esa película

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Bret

    dirigiria,,,Dios…perdoname

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ezcritor

    ¡Buen fin de semana a tod@s! En la foto salgo algo gordo porque me hinchado a paella 😛 y a chuletas de cordero. Perdón.

    11 Junio 2007 | 1:22

  4. Dice ser Usul

    Buenas nochesYa es lunes otra vez… ¬¬

    11 Junio 2007 | 1:36

  5. Dice ser ezcritor

    jejeje.. sí, la verdad esq los lunes, tras pasar un domingo con tu suegra, es lo peor de la vida.

    11 Junio 2007 | 1:38

  6. Dice ser A. de Karamelo con G interKalada

    Mañana me lo leo bien que ahora no puedo. Parece interesante.Otra cosa, no estas gordo Rafa, pero no me gusta una minkia esa foto.A ser bueno. Ya sabes. No empieces.

    11 Junio 2007 | 1:42

  7. Dice ser jose

    Desde luego hay cosas que no se como se soportan.

    11 Junio 2007 | 1:49

  8. Dice ser lucrecia

    Ta vas a enfermar, ahí descalzo en ese horripilante suelo de terrazo.Por cierto, Hernan Zin te da mil vueltas, hermano.

    11 Junio 2007 | 1:51

  9. Dice ser ezcritor

    lucrecia:Ya sé que Hernán Zin me da mil vueltas. Lo pongo en la primera línea del post.Quizá pienses que este artículo es una burla cuando es todo lo contrario: siento admiración y un cariño especial por Hernan. Pero hay gente a la que si no se dicen las cosas con palabritas claras, no las entienden… es tu caso y por eso te he contestado.un saludo.

    11 Junio 2007 | 1:57

  10. Dice ser Celita

    Buenas noches, Rafa.La verdad es que Hernán Zin tiene mérito, mucho mérito. Ya nos gustaría a muchos tener el valor que tiene él de contar lo que no solemos ver, y el talento para contarlo tan bien.Jaja la verdad es que el detalle de la peli me ha hecho gracia. Pero ya fuera coñas, no estaria mal una peli o documental sobre Hernán Zin.Y en cuanto a los consejos para los besugos… más de uno se lo comprará para hacerse el interesante, no te quepa duda.Buenas noches a todos, un saludo!!

    11 Junio 2007 | 2:03

  11. Dice ser Juanito

    Muy bueno, Rafa. Hernán Zin es un crack tanto por lo que escribe, cómo lo escribe y cómo vive. Muy bueno el punto 4.Muchas abrazos con cariño.

    11 Junio 2007 | 2:07

  12. Dice ser ezcritor

    gracias Juanito, gracias Celita.Buenas noches.

    11 Junio 2007 | 2:24

  13. Dice ser robotv

    me gustaria leer ese libro… ojala llegue a perú y a toda sudamerica.

    11 Junio 2007 | 2:24

  14. Dice ser carmen

    Coincido con Lucrecia, a mi me parece que te estás burlando de este periodista, que es un señor, y que le tienes una envidia descontrolada.Porque el trabajando seriamente editó un libro, y tu escribiendo guarradas, ya te están por pegar un a ostia de 20 minutos, que no la verás venir…No tenias porque ponerte su libro en tus partes íntimas. Y si querias hacer promoción de su libro no necesita tu promoción para nada..una pregunta…por que siempre sales desnudo en todos tus blogs y tus posts? te han violado de pequeño? no te da verguenza que te vean tus compañeros de 20 min y la gente siempre desnudo?Estás gordo como una ballena, que feo…

    11 Junio 2007 | 2:31

  15. Dice ser ezcritor

    Carmen, bonita:No dejes de visitar mi nuevo blog. El siguiente post te lo dedico, ricura:http://blog.micabeza.com/

    11 Junio 2007 | 2:36

  16. Dice ser jose de PR

    tu no arriesgas tu vida pero corres el riesgo de quedar tarado cada vez que matas millones de neuronas con tus escritos.

    11 Junio 2007 | 3:15

  17. Dice ser Anonimo

    Jose de PR…por casualidad eres lesbiana??? Te presento a Carmencita…alias:…”La feucha voraz”

    11 Junio 2007 | 3:19

  18. Dice ser Jose Raya

    Me gustaría ser Hernan Zin. Para poder aportar algo a esta sociedad. Y ya de paso también para enamorar a todas las jovencitas y maduritas, y casi que también a ti Rafa, que estás que no cagas con él jejeje¡Saludos!

    11 Junio 2007 | 7:40

  19. Dice ser Jander

    ¿Porque no escribis un libro sobre los enfrentamientos entre palestinos?han tirado a uno , por los propios palestinos, desde un piso 15menos mal que no han sido los israelitas, si no estarian todos los progres dando por saco con el temaen fin, escribid sobre el islam, esa religion tan buena y pacifica, y sobre los palestinos, ese pueblo tan pacifico y tan trabajador

    11 Junio 2007 | 8:21

  20. Dice ser Aydiosmio

    que guapo es hernan……………………..tan formalito……………tan buen chaval……………..tan tan tan ……tarantantán!buen dia a todos,besitos

    11 Junio 2007 | 8:25

  21. Dice ser h

    buen trabajo zin

    11 Junio 2007 | 8:31

  22. Dice ser Chinaski

    Estooo, Rafa, si quieres ser escritor recuerda que no has de mezclar géneros. Al público no le gusta la tragedia real con tus imitaciones de las traducciones de Bukowski. Y tampoco a Hernán Zin.Joer, de nada, tío.

    11 Junio 2007 | 8:44

  23. Dice ser jose

    Yo tambien se de familias inocentes.pero de aqui.cerca de donde vivo.visite sus tumbas.exactamente una familia entera con dos nenes de corta edad.asesinados dentro de un autobos por esos a los que defiendes…tambien habia visceras y muertos aqui……..inocentes y civiles……gente normal….o es que estos muertos son diferentes solo por que vivian en Israel?….ah!!..yo no soy judio…y no he escrito un libro y me he vuelto a espa;a.(que soy espa;ol 100%).sigo viviendo aqui en israel…..y tambien se lo que es que caigan cohetes cerca y ver morir gente.hace 11 meses lo vi en directo…

    11 Junio 2007 | 9:10

  24. Dice ser jose

    Ah…!! se me olvidaba.por que no comparas la proxima vez no entre civiles y ejercito si no entre fuerzas del mismo tipo….por ejemplo…entre gente de hamas y ejercito israeli.seguro que el ejercito israeli tiene mejor armamento eso no lo dudo….pero los de hamas y otras fazciones armadas palestinas .no solo tienen piedras ………..sus armas tambin disparan balas,y cohetes……..hasta bombas…supongo que todo eso lo compraron con el poco dinero que les quedaba no?……….claro….es mejor criticar y sacar fotos de lo malo que es israel ………espues de que sus cohetes esten cayendo en las ciudades fronterizas de gaza.o es que eso no es motivo para que el ejercito les responda?.lamentablemente como en cualquier guerra van a pagar los inocentes.pero si quieres ser objetivo.habla de los inocentes del otro lado de gaza.esos israelis,argentinos ,rusos,arabes israelis…y un largo etc de culturas que viven al otro lado y que tambien estan sufriendo las consecuencias de esos juguetes que tus amigos les lanzan casi a diario sobre sus casas…que israel no slo es judio y cualquiera que viva aqui lo sabe…claro……el que quiera saberlo.parece que hay demasiada ignorancia de la realidad que hay dentro de este pais

    11 Junio 2007 | 9:21

  25. Dice ser Mazinger Z

    Se me atraganta este hombre…No podría leer ese libro.Lo siento H.Z,prefiero leer cuantos infantiles. Si no lo quiero ver, tampoco leer.Demasiado duro para mis sentidos,prefiro cobijarme entre algodones.Creoque tengo bastante con los atentados de E. T. A (pasados y posibles futuros)Buena semana a todos!!!

    11 Junio 2007 | 9:23

  26. Dice ser Beta

    Es una lástima no haberme enterado de qué día firmaba libros. Estoy de acuerdo contigo, merece una película y yo me ofrezco de partenaire de Daniel Day Lewis (o del propio Hernán si quiere).http://madreidiota.blogspot.com

    11 Junio 2007 | 10:09

  27. Dice ser Capuch

    Eres muy bueno y el que diga lo contrario no tiene amplitud de miras. Buena semana, mañana te leo..

    11 Junio 2007 | 10:14

  28. Dice ser carmen

    tu no arriesgas tu vida pero corres el riesgo de quedar tarado cada vez que matas millones de neuronas con tus escritos.lo dijo jose de PR · 11 Junio 2007 | 03:15Jajamuy bueno!!! Excelente… El mejor comentario hasta ahora y más inteligente que el post

    11 Junio 2007 | 14:33

  29. Dice ser carmen

    No entro a tu otro blog ni loca, el objetivo es cerrar este…Seguramente sigues inventando historia de folladas, con fotos de sitios webs porno gráficos…eres patéticooooah y te aviso que google prohibe poner sus avisos en sitios con contenido para adultos..asi que voy a denunciarte ante googlejajajque poco falta para lo que tu ya sabes, no?

    11 Junio 2007 | 14:38

  30. Dice ser Hummm

    Chacha, Camercinta de las narices, tanto odio no es bueno. Dejas a la mujer a la altura de la mierda y les haces a ellos más dignos. Anda, mujer, demuéstrales a todos esos machotes que una mujer es capaz de las más nobles hazañas y no se pone a la altura de muchos tíos. No me seas machona con malos huevos, joooo.

    11 Junio 2007 | 14:43

  31. Dice ser Hummm

    ahm date cuenta que a tu manera eres como esos que denuncia HZ. No te hace falta un fusil, ni una bomba. Tu odio es suficiente arma destructiva, pero sobre todo para ti. A ver si te das cuenta.

    11 Junio 2007 | 14:45

  32. Dice ser Yo

    Carmen, bonita, ¿cómo sabes que en el otro blog hay avisos de google, si no has entrado?Aysss…

    11 Junio 2007 | 15:13

  33. Dice ser Ismael

    Rafael: porqué no inicias una nueva etapa? o lo que es lo mismo, a etapa nueva política nueva y eliminas de un plumazo a la imbécil esa de carmen, que será un tío, y cada comentario que deje lo fulminas. si en realidad son gente que no existe. son mierda, nada más. de qué te vale llenar esto de mierda. las visitas son lo que cuentan y no los comentarios y el número de ellas es lo que consta a 20 Minutos y a tí. mira los otros blogs, casi ninguno llega a la docena nunca. y sin embargo los leen. a tomar por culo con la tía mierda esa o el travesti o lo que coño tenga entre las piernas aparte de mejillones y berberechos. joder.

    11 Junio 2007 | 15:27

  34. Dice ser ezcritor

    Ismael:Es normal que yo no le guste a todo el mundo. Respeto la opinión de todos. Eso sí. Voy a denunciarla por ir por ahí diciendo mentiras sobre mi. Mentiras como que soy un violador o que pego a las mujeres.Un abrazo.

    11 Junio 2007 | 16:07

  35. Dice ser carmen

    Es cierto que pegas a las mujeres..lo dices en tus memorias en micabeza.com. -Lo has hecho…Venga denuncia ya!y deja de publicar mensajes en mi contra con otros nicks…depravado….

    11 Junio 2007 | 16:18

  36. Dice ser Eliza

    No eres un violador si las viejas te abren las piernas sin obligarlas!, lo que digo es que si n les gusta este blog para que putas escriben?, solo para darse por “importates” nada que ver!

    11 Junio 2007 | 16:29

  37. Dice ser Ismael

    Ya, entiendo. Pero una cosa es opinar y otra diferente vomitar. Si quiere “devolver” que vaya a un ambulatorio 🙂

    11 Junio 2007 | 16:30

  38. Dice ser luS

    Rafa, estás triste????

    11 Junio 2007 | 16:34

  39. Dice ser LOS CHICHOS

    Escucha bien lo que te voy a decirpon atencion a lo que te he de hablarque de mi boca saldra la verdadpues la mentira queda para tia mi me gusta la sinceridadDime carmen ¡salsa!no mereces que te quierano te llevaras al niñoyo te quise como a nadienunca te lo has merecido (bis)Recuerdo el dia en que te conocique todo era de un color azuly tu tan solo vivias para mien mil pedazos tengo el corazonporque no puedo ya vivir sin tiDime carmen ¡salsa!no mereces que te quiera ala Emilio julio que bonito va!!no te llevaras al niñoyo te quise como a nadienunca te lo has merecido (bis bis)

    11 Junio 2007 | 16:53

  40. Dice ser PABLITO

    Nunca he leido el blog de Hernan Zin, me parece muy serio y realmente no me apetece deprimirme con historias reales tan tragicas…Pero que hostias digo? Joder, a veces me siento un profundo gilipolla, prometo comprar el libro de Hernan Zin, aunque quizas espere, a reflexionar un poco, a madurar…PABLITO”Matas a un perro y te llaman mataperros”

    11 Junio 2007 | 16:53

  41. CarmenPoque no dejas al hombre este, si tan mal te cae. Creo que no merece la pena que le sigas la corriente o te piques. Si quieres metete con nosotras que estamos solas y desvalidas.

    11 Junio 2007 | 16:58

  42. Dice ser Bob

    Hola ezcritor! Soy Bob. ¿Cómo te va tío? Te pido un favor, actualiza más http://blog.micabeza.com porque una media de 1 cada 3 días no lo aguanto, debe ser diario. También he venido para decirte que te están haciendo la competencia tus fans, he aquí un video friki en honor al ezcritor:https://www.youtube.com/watch?v=x1cymoLbIEk&eurl=http%3A%2F%2Facto…Dame tu opinión sobre tal atrocidad mental.

    11 Junio 2007 | 22:01

  43. Dice ser na'aru

    Eso Rafa tápate tus vergüenzas… aunque no las tengas…

    11 Junio 2007 | 22:48

  44. Dice ser PanTario

    Muy bueno; nos estas demostrando que eres capaz de hacer buenos post sin hablar de follar (si te digo la verdad dudaba de que asi fuese jeje). Enhorabuena!

    11 Junio 2007 | 23:09

  45. Dice ser aiaiai

    Bueno, bueno pantaRio de eso habría mucho que decir por que lo que pasa que la base del post es buena (es decir el libro de HZ)… lo demás es un quítame allá esas pajas.

    12 Junio 2007 | 12:16

  46. Dice ser GodoPodrido

    Me parece que este post sobre Hernan Zin destila entre líneas cierta ironia y mala leche. Me gusta.

    12 Junio 2007 | 19:28

  47. Dice ser Arya_chan

    jajajajaja ay que me descojono al ver a daniel day lewis…no podías haber escogido mejor, un auténtico parecido razonable!! jajajajajano sé los demás pero yo lo único que noto es a rafa publicitando a hernán a su estilo, y a quien no le guste que no lea, que nadie le obliga. Cuando tenga tiempo compraré su libro (y aún espero el tuyo rafa!) que ahora estoy de exámenes.besos

    13 Junio 2007 | 12:30

  48. Hernan Zin mola… y mucho.

    13 Junio 2007 | 15:06

Los comentarios están cerrados.