Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Hoy puedes ir al teatro

Uno de mis trucos favoritos para ligar es hacerme el culto, el bohemio, el alma atormentada. Porque para ligar tienes que “ser” algo. Un tío bueno, un poderoso, un rico, un héroe. Algo.

Mi única baza, es decir que soy escritor underground y que estoy contra el sistema.

Ayer, cuando una chica me llamó para quedar e ir al cine le dije que:

-Nena. El cine actual es una máquina de mcdonalds que hace hamburguesas en serie. No seas una más del montón. No seas una cabra tonta del rebaño. Vamos al teatro nena, a ver una obra nueva. No un clásico recalentado en el microondas de Benavente. Vamos a ver qué hacen los creadores actuales, en qué se embarcan las personas creativas de hoy que aman el teatro.

-Pero el teatro es muy caro –replicó.

-No siempre nena. No si te sabes mover. Además, esta vez invito yo. Y a la cena de después también.

-Oh, Rafa. Que caballeroso y underground eres. Mi antiguo novio sólo me llevaba al videoclub.

En el teatro Fígaro de Madrid se representa la obra “Madrugada de Cobardes”. Los medios de comunicación no le han dado demasiada publicidad, pero es una representación que deja a quien la ve clavado en la butaca. En principio, sólo se podrá disfrutar por Madrid durante un mes: luego los responsables esperan llevarla por toda la geografía española. El montaje dura una hora y media y está interpretado por dos únicos personajes (un ladrón y un guarda de seguridad) que se enfrentan en brillante duelo dialéctico y físico sacando temas como la pederastia, la justicia, la doble moral y secretos de la sociedad actual, etc. Pero no es un texto de respuestas, sino de preguntas. No es un texto para escuchar, sino para sudar: para escuchar a tu corazón latiendo lleno de tensión.

Atención: la entrada sólo cuesta 10 euros. El cine 6, 7 euros… y si tomas palomitas y refresco… Además, para los caraduras como yo, esta obra te da la posibilidad de que algo de la cena de después te salga gratis: la obra es tan buena que los responsables ofrecen devolverte el dinero si no te gusta:

-Hola –le dije al de la taquilla- La obra es una puta mierda.

-¿En serio? Eres el primero que se queja.

-Pues a joderse y a devolverme el dinero. Que si no te vas a enterar de quién soy yo. Soy un tipo muy desequilibrado y para colmo trabajo en la sección de crítica del periódico más leído de España.

Me devolvieron los 20 euros y me fui con la chica al mcdonalds. Le invité a un menú de 6 euros y me sobraron 8 euros. Besar a una chica tras comerse una hamburguesa del mcdonalds es toda una prueba de amor: si soporta tu halitosis y que la lleves a cenar al mcdonalds es que has conquistado su corazón.

La obra “Madrugada de Cobardes” está escrita y dirigida por José Canabach. Interpretada por Juan Carlos Naya y Ángel Solo. El teatro Fígaro está en Madrid, en la calle Dr.Cortezo, 5 .Metro Sol, línea 1,2,3. Tirso de Molina, línea 1. La entrada tiene un precio único: 10 euros. Vale la pena ir.

83 comentarios

  1. Dice ser Hummm

    Qué poco sentido del humor sencillo tiene la gente. Así es tan agria.En fin…por eso la mejor filosfía es leer, coemntar cuando apetece y pasar de las neuras de otros.

    09 junio 2007 | 1:11

  2. Dice ser Hummm

    *comentar

    09 junio 2007 | 1:12

  3. Dice ser carmen

    Buenos días a todos. Os deseo un gran fin de semana. Os amo.¿a mi también me quieres? ajajajBueno otro post aburrido, a la segunda frase no leí más…hasta luego…

    09 junio 2007 | 1:48

  4. Dice ser carmen

    ah, me di cuenta de que este garrulo ahora recomienda peliculas…pero quien te va a hacer caso, ¿si lo único que tienes en mente es una polla y un coño? ¿como un ser humano normal va a ir a ver una pelicula que tu recomiendes??ver para creer

    09 junio 2007 | 1:51

  5. Dice ser ezcritor

    Carmen:Otro viernes sola, sin una mujer con la que frotar tu coño. Pobrecita…Una rubia duerme en su sofá esperando la despierte y le de otra ración de sexo salvaje. Lástima que no sea lesbiana cmo tú. Podríamos hacer un trio… si no fueras tan fea y peluda.un beso (volado, de lejos)

    09 junio 2007 | 2:09

  6. Dice ser ezcritor

    recomiendo películas, dice.. jejejeje, que tontorrona. Gracias por los dos comentarios que me has dejado.

    09 junio 2007 | 2:12

  7. Dice ser carmen

    Es cierto que soy lesbiana, que esto sola y que soy algo peluda, pero me depilo y ya está.Pero tú no tienes solución. Es cierto que te odio porque tú follas con mujeres y de mi pasan, pero yo me voy de putas y ya está.Y tú eres gilipollas siempre. No oculto que me gustaría ser tú por el éxito que tienes con las mujeres pero no me gusta tu forma de pensar.

    09 junio 2007 | 2:20

  8. Dice ser Anonimo

    Ezcritor tienes poderes…le has acertado en TODO…a ver como se me da a mi…: es…FEA y eso no se le quitará jamás.

    09 junio 2007 | 2:53

  9. Dice ser ezcritor

    jejej, es que a esta la conozco, uan vez me envió una foto por el msn por si le dejaba hacer trios con mi novia y le dije que no. Desde entonces me persigue por los blogs inventanco cosas sobre mi.Qué pena que me da.Un saludo.(y sí, es muy fea)

    09 junio 2007 | 3:03

  10. Dice ser Hummm

    Qué pena que se llegue a eso por despecho, jaja. Hay gente pa tó. Ahora entiendo su cerdez. En fin…cómo se aprende aquí dentro el lado feo de la gente,jaja.Pasa de él camercinta y dedícate a ligar por ahí, igual lo consigues y todo, aunque seas feílla, siempre y cuando tengas otras virtudes, cosa que hasta ahora, ja mía, las debes tener muy ocultas.Una cosa es decir lo que se piensa y otra es el intento de maldad hecho con alevosía. Me cae mal la gente así, joder.

    09 junio 2007 | 3:17

  11. Dice ser carmen

    Me arrepiento de haber confesado lo de que soy lesbiana. Ahora todos váis a creer que envidio al escritor. Odio al escritor porque escribe con faltas de ortografía y porque pega a las mujeres, sino leed micabeza.com.Si alguna lesbiana con las ideas claras y completamente convencida de que sólo le gustan las mujeres (no quiero luego sorpresas) y no los apestosos hombres quiere contactarme para salir a tomar una copa mi email es anaafrodita@hotmail.comSoy de Madrid.

    09 junio 2007 | 3:44

  12. Dice ser seinn

    Qué buena pinta tiene la obra, porque la historia y los diálogos tienen que ser muy buenos para apostar únicamente por eso, con dos cojones, y yo tan lejos de Madrid. 🙁

    09 junio 2007 | 4:16

  13. Dice ser carmen

    ¿y qué si soy fea y tengo pelos en la cara? Las mujeres no somos tan superficiales como los hombres.

    09 junio 2007 | 9:50

  14. Dice ser xetler

    Y por qué tanta tensión??

    09 junio 2007 | 11:29

  15. Jajaja, el puto amo.

    09 junio 2007 | 13:20

  16. Dice ser patricia

    hombre,hay q ser un poco rata para pedirles q te devuelvan la entrada e ir por el morro¿no?yo sólo lo haria en el caso q verdaderamente me pareciera una puta mierda,entonces si me atreveria a hacerlo

    09 junio 2007 | 17:34

  17. Dice ser Marlboro

    Probada la teoria, sin fotos de tetas no eres nada voz de maricona.

    09 junio 2007 | 18:40

  18. Yo lo flipo…Carmen lo de que sea lesbiana, da igual.Pero venir a un foro del excritor asiduamente para ponerle verde, significa que hay algo de envidia, recelo, amor-odio,algo…En fín

    09 junio 2007 | 21:12

  19. Dice ser h

    sea=seas

    09 junio 2007 | 21:12

  20. Dice ser h

    excritor=ezcritor

    09 junio 2007 | 21:13

  21. Dice ser Nadie

    Pinchando en mi enlace fomentarán la cultura.Yo pensaba que los subhumanos no iban al teatro.

    10 junio 2007 | 4:41

  22. Dice ser paganini

    el gorroneo no me gusta,ya se que es por poner,un saludo ezcritor

    10 junio 2007 | 13:21

  23. Dice ser samu

    el idolo ezcritor!!!!

    10 junio 2007 | 17:07

  24. Dice ser roba

    Di que si, esos 20€ para el McRata! jejejMe he divertido con tu relato. Un abrazo, gordaco

    10 junio 2007 | 17:13

  25. Dice ser Anonimo

    Permitame Carmencita ser vidente…yo no diría que usted es lesbiana…yo diría que usted es un bicho que nadie tocaría ni con un palo…juera bicho!!!

    10 junio 2007 | 19:26

  26. Dice ser carmen

    bueno, pobre tontorrón, necesita llamar lesbiana a una mujer porque le dice 4 verdades en la cara…Te pido dos cosas:1) no utilices mi nick para postear tonterías..2) igual que hacías en el otro blog, si alguien te escribe en contra, escribes mensajes a ti mismo de apoyo…eres un fiasco…pobre infeliz…que poquitos comentarios hay en tu blog excultura, considerando que más de la mitad son tuyos, no?Escritor me das asco:como dije en otro post. Un día colaboré para que te cierren el otro blog y se cumplió. Ahora es necesario cerrar este también porque gente de tu calaña debería estar fuera de los medios.He dicho.-salut!

    10 junio 2007 | 20:24

  27. Dice ser Anonimo

    Carmencita, olvídate que puedes cerrar algo, incluso una puerta. Lo único que interesaría es que cierres la boca, este blog ya huele demasiado a coño…

    10 junio 2007 | 23:52

  28. Dice ser melpóneme

    apoteóxico finalbuenas noches

    11 junio 2007 | 1:22

  29. Dice ser piki

    Rafa increible cada dia. Lei en tu otro blog el dia del StarBucks (o como se escriba) que te creiste que porque te preguntaran el nombre habias ligado. Ahora vienes con esto del teatro, eres un caso y no tienes vergüenza. Me mola tu blog. Hechale también un vistazo a mi web igual te gusta http://www.tetazas.net Saludos.

    11 junio 2007 | 15:43

  30. Dice ser Ezra

    ¿En serio les pediste que te devolvieran el dinero? Vaya falta de moral.

    12 junio 2007 | 20:15

  31. Dice ser Carlos

    Hola cachondo. Soy uno de los productores de la obra “Madrugada de Cobardes”, y no es coña. He leído tu artículo y aparte de descojonarme, he de decirte que los 20 euros quedan amortizados en este blog. So caradura. Eso sí, la próxima vez al taquillero le bastará con un “no me ha gustado” (tampoco hace falta llamar “puta mierda” a nuestra niña.En cuanto a lo del McDonalds, sin comentarios. Mis respetos (y condolencias) a tu chica. Gracias Rafa. Ya sabes dónde estamos.

    12 junio 2007 | 21:35

  32. Dice ser no soy yo, soy otra

    joder pero mc donald no!!!no estabas en contra de las cadenas como esta?además un bocadillo en otro sitio tampoco te valdría mucho más…

    14 junio 2007 | 23:32

  33. Dice ser quien mal anda mal acaba

    Es bien sabido, por quienes los sabemos que la tal wildrose se dedica a la prostitución, ese no es ni mas ni menos el motivo por el cual se dejo de actualizar el blog valencia esta de moda, el cual era “subvencionado” por la comunidad valenciana y que no escribia ella, por upuesto tan solo utilizaba ese espacio para poner sus fotos (que ahora si es verdad que han desaparecido… jaja…)y promocionar sus contactos pretendiendo llegar a donde desde luego no puedo, pues clase para subir en el escafon de las prostitutas con clase, je, le falta, es evidente.Ahora no anda por valencia está en madrid dedicandose a lo mismo, se la puede contactar en ciertos telefonos de relax y tal de ciertas publicaciones que me callo.Prostituta, es, guarra como ella sola y ademas se aprovecha de sus clientes para despues extorsionarlos. Rafa en cierta forma ha sido una victima, aunque por gilipollas pues el si sabia en que se estaba metiendo, pero no encontraba a nadie que se prestase a hacer el montaje que hizo con la tia es. Lo digo porque debo decirlo, porque es la verdad y por que me sale los cojones.

    16 junio 2007 | 16:52

Los comentarios están cerrados.