BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Hoy puedes ir al teatro

Uno de mis trucos favoritos para ligar es hacerme el culto, el bohemio, el alma atormentada. Porque para ligar tienes que “ser” algo. Un tío bueno, un poderoso, un rico, un héroe. Algo.

Mi única baza, es decir que soy escritor underground y que estoy contra el sistema.

Ayer, cuando una chica me llamó para quedar e ir al cine le dije que:

-Nena. El cine actual es una máquina de mcdonalds que hace hamburguesas en serie. No seas una más del montón. No seas una cabra tonta del rebaño. Vamos al teatro nena, a ver una obra nueva. No un clásico recalentado en el microondas de Benavente. Vamos a ver qué hacen los creadores actuales, en qué se embarcan las personas creativas de hoy que aman el teatro.

-Pero el teatro es muy caro –replicó.

-No siempre nena. No si te sabes mover. Además, esta vez invito yo. Y a la cena de después también.

-Oh, Rafa. Que caballeroso y underground eres. Mi antiguo novio sólo me llevaba al videoclub.

En el teatro Fígaro de Madrid se representa la obra “Madrugada de Cobardes”. Los medios de comunicación no le han dado demasiada publicidad, pero es una representación que deja a quien la ve clavado en la butaca. En principio, sólo se podrá disfrutar por Madrid durante un mes: luego los responsables esperan llevarla por toda la geografía española. El montaje dura una hora y media y está interpretado por dos únicos personajes (un ladrón y un guarda de seguridad) que se enfrentan en brillante duelo dialéctico y físico sacando temas como la pederastia, la justicia, la doble moral y secretos de la sociedad actual, etc. Pero no es un texto de respuestas, sino de preguntas. No es un texto para escuchar, sino para sudar: para escuchar a tu corazón latiendo lleno de tensión.

Atención: la entrada sólo cuesta 10 euros. El cine 6, 7 euros… y si tomas palomitas y refresco… Además, para los caraduras como yo, esta obra te da la posibilidad de que algo de la cena de después te salga gratis: la obra es tan buena que los responsables ofrecen devolverte el dinero si no te gusta:

-Hola –le dije al de la taquilla- La obra es una puta mierda.

-¿En serio? Eres el primero que se queja.

-Pues a joderse y a devolverme el dinero. Que si no te vas a enterar de quién soy yo. Soy un tipo muy desequilibrado y para colmo trabajo en la sección de crítica del periódico más leído de España.

Me devolvieron los 20 euros y me fui con la chica al mcdonalds. Le invité a un menú de 6 euros y me sobraron 8 euros. Besar a una chica tras comerse una hamburguesa del mcdonalds es toda una prueba de amor: si soporta tu halitosis y que la lleves a cenar al mcdonalds es que has conquistado su corazón.

La obra “Madrugada de Cobardes” está escrita y dirigida por José Canabach. Interpretada por Juan Carlos Naya y Ángel Solo. El teatro Fígaro está en Madrid, en la calle Dr.Cortezo, 5 .Metro Sol, línea 1,2,3. Tirso de Molina, línea 1. La entrada tiene un precio único: 10 euros. Vale la pena ir.

83 comentarios

  1. Dice ser markes

    Un post muy divertido, ezcritor.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser jose de PR

    tu ‘en contra del sistema”? pero si los otros dias estabas “lambiendole el ojo” a 20 minutos cuando estabas cerrando tu otro blog. en un momento pense que ibas a terminar dando hasta el culo…para asegurarte estar bien con el sistema.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ezcritor

    Buenos días a todos. Os deseo un gran fin de semana. Os amo.

    08 Junio 2007 | 9:43

  4. Dice ser MNX

    Buenos días Rafa!Tiene buena pinta la obra.Buen fin de semana para ti también.

    08 Junio 2007 | 9:52

  5. Dice ser kFk

    La verdad es que en cada trabajo tendrían que hacer lo mismo, por cada post tuyo que no le gustara a los lectores tendrían que quitarte 30 euros de tu nómina. En fin… sigues igual que siempre.

    08 Junio 2007 | 9:53

  6. Dice ser PEtEr

    Buenos díasTeatro+Mc Donald que mezcla más explosiva.”Al teatro sólo te llevas a una mujer que quieras verla después desnuda”HouseFeliz día cabeza güebo 😉

    08 Junio 2007 | 9:59

  7. Dice ser Mary War

    Jajaja como se puede tener tanto morro? Pero bueno, supongo que la chica tiene un aguante…jaja

    08 Junio 2007 | 10:16

  8. Dice ser Celita

    ¡Buenos días, Rafa!Mira que puedes llegar a tener morro. Pero macho, a mí mi novio me lleva al Mc Donald’s y lo primero que pienso es que me quiere envenenar…Pues no sé si la compañía vendrá a Málaga, pero si viene, seré de las primeras en ir.Un saludo a todos!

    08 Junio 2007 | 10:16

  9. Dice ser juan hdez.

    ¡Muchas gracias por la recomndación Rafa!¡Me he reído mucho con el post!¡Sigue así, mostrandonos espectáculos interesantes y económicos!

    08 Junio 2007 | 10:18

  10. Dice ser zz

    si el de ayer tuvo 48 comentarios este va a tener 12 jajajajaja

    08 Junio 2007 | 10:19

  11. Quiero que des las mismas garantías con tus libros.Tengo ganas de leerlos, me gustarán.Y de decirte que son una puta mierda para que me devuelvas la pasta.¿Me concedes 3 deseos?

    08 Junio 2007 | 10:19

  12. Dice ser blue princess

    Rafa, vas a actualizar el otro blog? que tengo mono..Un beso

    08 Junio 2007 | 10:22

  13. Dice ser Yo mismamente (compi encubierta)

    Buenos dias d viernesssssssssssssssssssssssYo eso lo he hecho tb alguna vez hace años jejejejeje y en algun restaurante cariiiisimo tb jajajajajajaa.Me voy a almorzar, q no esta el jefe (ahora q no me lee)

    08 Junio 2007 | 10:22

  14. Dice ser juan hdz.

    Rafael ayer tuvo 48+42 comentarios: 90 comentarios. Actualizó dos veces a lo largo del día.zz vive en un sinvivir, odiando a Rafael.jajajajaja que gente más friki existe en Internet!!!!!!!!

    08 Junio 2007 | 10:24

  15. Dice ser Susana Sexy

    lo más curioso de kFk y similares es que hablan por los demás usando expresiones como “por cada post que no le guste a los lectores”: se creen en posesión de la verdad o que el mundo gira sólo para que ellos no se mareen.

    08 Junio 2007 | 10:29

  16. Dice ser capuch

    Jajajajajajjajajajaja qué cara duraaaa….. Dios!Buen finde, genio!

    08 Junio 2007 | 10:44

  17. Dice ser xetler

    Buenos días a todos!!!!!! Hace poco que me dedico a leer este blog. Empecé con el anterior, pero en dos días se acabó el chollo, así que me uno a éste. Lo de pedir que te devuelvan el dinero aunque te haya gustado la obra para invitar a la chica es buena idea. Lo probaré, ahora solo me falta la chica, que venga esa obra a mi teatro, y que me dejen entrar en el mcdonalds…..

    08 Junio 2007 | 10:48

  18. Dice ser Marco Ordonhez

    Vaya forma original y divertida de hacer la introducción de una obra de teatro. Muchos periódicos deberían tomar nota.Este chico tiene talento.

    08 Junio 2007 | 11:25

  19. Dice ser zz

    que va hombre, yo no vivo odiando a rafael, es que de vez en cuando me apetece desconectar del trabajo y paso por aqui a tocar las pelotas un rato.Eso no quita que esté mas claro que el agua que le van a quitar este blog en dos telediarios jijijji

    08 Junio 2007 | 11:28

  20. Dice ser Los hay graciosos

    Los hay con cara dura, pero graciosos, jajaja.

    08 Junio 2007 | 11:43

  21. Dice ser Beta

    Qué morro tienes Rafa. De todos modos ¿recuperas el dinero y te vas al McDonald???? Tio, una pizzería al menos… o el VIPSBesoshttp://madreidiota.blogspot.com

    08 Junio 2007 | 11:44

  22. Dice ser J. Dorado

    “si el de ayer tuvo 48 comentarios este va a tener 12 jajajajajalo dijo zz · 8 Junio 2007 | 10:19″Está claro, lo que escribe Rafael no es para cualquiera. Hay unos requisitos mínimos.Evidentemente zz tú no los reunes, pero no te preocupes con constancia y estudio y ¿quizá un psicologo? puedes conseguirlo.Animo.

    08 Junio 2007 | 11:45

  23. Dice ser Andres

    Y digo yo…Que mas da el numero de comentarios que tenga un post…Un post te puede gustar mucho y no tener nada que decir sobre él…Te ha gustado,te lo quedas pa ti y ya está.Lo importante es el numero de visitas que tenga el post que estoy seguro que,en este caso,son muchisimas.

    08 Junio 2007 | 13:14

  24. Dice ser brubou

    GENIAL!

    08 Junio 2007 | 13:23

  25. Rafa:Mejor llevala al argentino.(ja,ja,ja)Besos

    08 Junio 2007 | 13:57

  26. Dice ser De incógnito

    A mí no me vuelvas a besar con la boca grasienta. El olor de tu saliva encebollada se me ha quedado tatuado en el alma. El pelo todavía me huele a patatas fritas. Menos mal que de postre tomamos Sundy con caramelo. Y con esto queda claro cual es el aroma que despide mi coño, porque no me he lavado ni me pienso lavar en una semana para evocar tu aroma.La próxima vez que me lleves de paseo quiero que comamos fabada.

    08 Junio 2007 | 14:03

  27. Dice ser Yo

    Si fuera por el número de comentarios, la mayoría de blogs del 20 minutos tendrían que cerrar (empezando por del de Aresenio Escolar). Lo que importa e interesa es el número de visitas.

    08 Junio 2007 | 14:11

  28. Dice ser Lola

    Sigues siendo un cutre. Le racaneas los 20 míseros euros de la entrada a unos profesionales que según tú, se han ganado el sueldo?. Eres patético.Y si no es verdad, todavía te creerás que tiene gracia que lo cuentes.

    08 Junio 2007 | 14:14

  29. Dice ser Yo

    Perdón, Arsenio Escolar.

    08 Junio 2007 | 14:14

  30. a J y a otros retrasados como el q no tienen ni puta idea de como funciona la red no los sacas de los comentarios: todo es el comentario: creen q se cobra por comentarios, q se sufre si no hay comentarios, q lo q importa son los comentarios. son tan sumamente imbeciles q ni siquiera se dan cuenta de q generar comentarios esta chupado pero que no significa ni valen para nada. hay gente que ni los permite y q me digan por ejemplo pq Marqueze gana 20 millones de las antiguas pesetas al mes sin tener ni blog ni comentarios ni libro de visitas ni foro ni hostias. son el purito retraso mental en la red. oficinistas fracasados con eyaculacion precoz, probablemente feos, q se odian tanto a si mismos q se convierten en estupidos.

    08 Junio 2007 | 14:21

  31. Dice ser J

    Me congratula observar que la chusma fritanguera del blog no me olvida, incluso sin postear siguen viéndome por doquier…En concreto éste comentario lleva la cuña de un pobre hombre humillado en los comentarios, quizás por eso tanto rencor y desprecio hacia ellos. La rabia y el hablar de dinero y webs de putas te delata. Pobre desgraciado.PD:Me ha hecho mucha gracia ésta frase del post:”No seas una más del montón. No seas una cabra tonta del rebaño. “Saludos.

    08 Junio 2007 | 14:41

  32. Dice ser PABLITO

    Me reitero en el buen enfoque que le estas dando al blog, una pena que no puedas sacar todo tu potencial claro. Pero para eso ya tenemos micabeza.com no?PABLITO”No basta con fingir, tienes que vivirlo”

    08 Junio 2007 | 15:31

  33. Dice ser Eli

    ja ja mi novio tambien me lleva a Mac Donalds…..no es por hacerle propaganda pero es lo mas barato que se le puede ocurrir a un hombre!, je je je je!!!!! dime Rafa no ordenaste una CAJITA FELIZ !!!

    08 Junio 2007 | 16:36

  34. Dice ser Jose Raya

    Vaya caradura!! jeje En fin, que cuando tenga pelas iré más al teatro, o si estuviera en Madrid también. En Sevilla de vez en cuando también hay buenas e interesantes obras, pero le suelen dar una publicidad nula.Y muy buena tu estrategia. Saludos!

    08 Junio 2007 | 16:46

  35. Dice ser no hay peor ciego que el que no quiere ver

    que continúe la farsa !!!

    08 Junio 2007 | 16:47

  36. Dice ser Noimporta

    ¡¡¡¿¿¿Al McDonalds???!!! ¡¡¡Estas loco!!!Donde esté el Burguer King…. Quita, quita…

    08 Junio 2007 | 18:17

  37. Dice ser avartist

    Me dejaste sin comentarios…

    08 Junio 2007 | 19:54

  38. Dice ser Mazinger Z

    J:Estas ahí?

    08 Junio 2007 | 20:07

  39. Dice ser Gonzalo

    Rafa:Eres un iconoclasta.Por cierto: ya sabes que un iconoclasta es uno que coge un icono (ruso, por ejemplo) y ¡clasta! lo estrella contra el pavimento…

    08 Junio 2007 | 20:25

  40. Dice ser as ereje

    Os amo.lo dijo ezcritor · 8 Junio 2007 | 09:43¿A las tres?

    08 Junio 2007 | 20:34

  41. Dice ser descolocada

    Como se que tienes debilidad por Espido Freire te mando este link, igual te interesa apuntarte a un curso con tu musa jejeje -me pregunto como le sentaría a ella que pienses que escribes mejor que ella- a mí personalmente no me gusta mucho lo que escribe, pero para gustos…¡Ah! y puede que hasta yo te diera alojamiento alguna noche en Toledo, todo depende de lo necesitada que esté para esos días , besososoosososssshttp://www.jccm.es/biblioclm/

    08 Junio 2007 | 21:08

  42. Dice ser Hummm

    En fin…El post “Hay varias maneras de comerse a una persona” ha suscitado cantidad de coments. El del you tube con la pareja aquella, tb…Este no tantos, ni otros. No os suguiere algo? Que la España de siempre busca carnaza, por ejemplo ? Ya entendéis… Según el tema que trata, se dan los comentarios. Observad el de hoy, jeje ;)Es decir, a buen entendedor…

    08 Junio 2007 | 21:09

  43. Dice ser Hummm

    Que no es responsable del público que lo lee, vamos.

    08 Junio 2007 | 21:11

  44. Dice ser caso práctico real

    Hablando de representaciones… ¿ hay algun@ al que le gustaría ver a su supuesto y lejano novi@ sobeteando, chupeteando y folleteando a otr@… y que el/la tal novi@ te diga que no pasa nada que te imagines que eres tú… que el/la otr@ no significa nada… que si no lo entiendes es que eres gilipollas… y que piensa seguir haciéndolo porque ese es su mundo y que si no te gusta que te jodas… pero que te ama profundamente?

    08 Junio 2007 | 21:39

  45. Dice ser Mazinger Z

    Ja,ja,ja…OtrA otra cosa mariposa.

    08 Junio 2007 | 22:19

  46. Dice ser gracias por nada

    Lo podias haber dicho antes hijo de puta. Pero ya sabes, dicho y hecho… vamos a ello.

    08 Junio 2007 | 23:10

  47. Dice ser en busca del tiempo recobrado

    Tienes mucha cara y muy poca verguenza…. y tu también mazinger pedazo de embustera.

    08 Junio 2007 | 23:23

  48. Dice ser señoramayor

    Pues me parece muy interesante el tema de hoy. Hace bastante tiempo que no voy al teatro y esta sugerencia me parece atractiva.El precio (muy interesante), los actores, que te devuelvan el dinero si no te gusta. Todo muy bien encaminado para promocionar un poco el teatro.Me reitero, muy interesante. Me gusta como está este blog últimamente.Otra cosa muy divertida es lo que está pasando con el post ese de comerse a una persona de varias maneras. Para mí que Rac y Anónimo quieren entrar en la cosa esa de los Guinness. Bueno, ¿y porqué no?Un saludo para todos

    08 Junio 2007 | 23:26

  49. Dice ser la vaca que rie

    Siempre cayendo mas bajo… rafita… sigue así… vas en picado machote…

    08 Junio 2007 | 23:34

Los comentarios están cerrados.