BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

El zoológico de los escritores


1.-EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Asuntos más agradables que ir a la Feria del Libro de Madrid un domingo por la tarde: tomar un cuchillo, cortarse la lengua frente al espejo, grabarlo en video, subirlo al You Tube, salir de tu habitación y desmayarse sobre un pariente mientras te desangras ¡Cuanta gente! ¡Qué calor!

La feria del libro es un zoológico: la gente pasea a la vez que observa a los escritores que están, convenientemente, encerrados en casetas.

-Sólo falta que nos tiren comida –cuenta Hernán Zin que ayer hacía su quinta vez en la feria del libro– Sin embargo no puedo mentir: estar aquí resulta muy placentero para el autor –añade-. Es como tener un blog. Tienes, por fin, una relación directa con los lectores: es agradable hablar con los lectores, saber qué opinan sobre los temas, saber por qué han comprado tu libro.

En el tiempo que estuve allí, fui de los pocos hombres que se acercaron a la bastante visitada caseta de Hernán Zin. Sobre todo, había mujeres-moscas revoloteando a su alrededor. Algunas iban con sus novios o maridos, pero a medida que se iban acercando a donde estaba Hernán Zin, soltaban sus manos: trataban de desprenderse de ellos: les estorbaban: querían que Hernán Zin las viera solas: querían a Hernán Zin como esposo, aunque fuera 5 minutos.

Hernán Zin tiene la posibilidad de convertirse en el sucesor natural de Julio Iglesias.

2.-¿ESTA ES LA COLA DEL BAÑO? NO, ES LA DE IKER JIMENEZ

Si Hernán Zin quisiera vender libros a toneladas, debería dejar de dar voz a las víctimas inocentes de los conflictos, de hacernos ver los crueles escenarios con esa prosa mágica que convierte, en nuestro cerebro, las palabras en imágenes. Hernán Zin debería de empezar a salir en la tele con peinado de loco, hablando sobre si lo que se vio ayer caminando sobre el campanario de la Catedral era Elvis Preysler, una mancha cósmica extraterrestre o una paloma.

Según me cuentan los miembros de los guardias de seguridad, el gran triunfador de la Feria del Libro, por segundo año consecutivo es Iker Jiménez. Iker y su esposa siguen firmando incluso hasta cuando la feria ha cerrado ¿Magia? Sus colas, en forma de zetas, son las más grandes y van regenerándose de zombis que salen de la nada: jamás las verás vacías de gente con cara de sonajero. Me acerco, les pregunto: ¿Por qué te gusta Iker Jiménez? Algunas contestaciones:

1.-Porque tiene poderes sobrenaturales.

2.-Porque lo veo siempre.

3.-Porque es el único que dice la verdad en España.

¡Tiempos aquellos en los que Gala era el rey de la feria!

Ahora cualquiera que salga por la tele más que él se hace con la cuota de mercado, aunque escriba o le escriban monólogos:

o se limite a comportarse como un pepero esquizofrenico rabioso que daría el brazo por ver como Esperanza Aguirre le sonríe:

3.-ALGUNOS LIBREROS O LIBRERAS PARECEN MÁS ESCRITORES QUE LOS PROPIOS ESCRITORES

Ejercicio de agudeza visual: ¿Quién de estas dos personas es escritor o escritora?

¿De quién preferirías leer un libro? ¿Quién tiene la apariencia de tener un alma más poética y atormentada? ¿Quién es el dependiente o quién es la dependienta? La solución, abajo, en el primer comentario.

4.-EGO CLUB

De todos es sabido que la ocupación de escritor es una de las más ególatras del mundo (únicamente superada por los bloguers de blogspot) Quien escribe piensa, siempre, que es el mejor y si otro vende más libros que él se debe únicamente a que el lector medio es gilipollas. Por eso me divierte sobre manera ver a los escritores más solos que la una dentro de sus casetas-jaulas. Siendo ignorados por esa masa de gente tonta que debería de estar, según sus pensamientos, alabándolos y santificándolos. Caminas por la feria del libro, los miran y dicen:

-¿Quién es ese?

Los escritores ególatras reciben dichos comentarios como disparos al hígado. Y, en la feria, los reciben muy a menudo. Es solo entonces cuando sus caras resultan ser poemas superiores a sus obras.

Tengo varias teorías sobre porqué los autores españoles son tan poco leídos en la actualidad. Una es que ya llevan siglos hablando sobre lo mismo. Otra, es que son muy malos.

5.-UNA CURIOSIDAD: JULIA NAVARRO: CAJERA DE SUPERMERCADO

Da igual a qué hora vayas. Siempre te encontrarás a Julia Navarro dentro de alguna caseta firmando sus best seller.

61 comentarios

  1. Dice ser Gonzalo

    Yo viví cerquita de Islas Filipinas… En Travesía de Vallehermoso. Llevaba a mi hija, entonces bebé, a pasear por el parque de Santander. Cerca había una tienda de libros en la que servían café, pero quebró (juro que no fue por mí, porque compré un disco en ella).Si en lugar de Sánchez-Dragó, hubiese estado Marta Sánchez, habría apoquinado los 30 € de diesel que separan mi casa del Retiro para que me firmara cualquier cosa.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ezcritor

    ¡Buenos días!Solución al pasatiempo de agudeza visual: La señorita pelirroja es la autora de un best seller de mierda.

    04 Junio 2007 | 5:02

  3. Dice ser FVA

    Friker Jimenez en su salsa.Que piensas acerca de Buenafuente, te gustan sus monologos ? 🙂

    04 Junio 2007 | 5:10

  4. Dice ser ezcritor

    FVA:Sí que me gusta, me parece muy gracioso y tiene una forma de hablar divertidísima. Sus monólogos son lo único que trataba de no perderme de su programa cuando tenía tele.¿y tú?

    04 Junio 2007 | 5:13

  5. Dice ser MigueL

    Ahora q eres un jefata de la tele vas y pierdes la oportunidad de salir en Buenafuente como analista sociologico tocacojones.

    04 Junio 2007 | 5:46

  6. Dice ser Racsóuran

    Rafa, respira, di: un dos tres, yo me calmaré, No envidiaré.

    04 Junio 2007 | 7:24

  7. Dice ser Racsóuran

    La cuestion es que : nadie, dice nada interesante, todos dicen mierda, hasta el critico. Es decír, se de que va cada uno de los que ha criticado el rafa y toda la palabreria populista tipica del rafa, rafa es mas mierda del mismo tipo de mierda.

    04 Junio 2007 | 7:26

  8. Dice ser Racsóuran

    No critico por placer, critico por que no me queda nada mas que hacer, por dios. NO hay nada más que hacer, joder.Tú mísmo, Rafa, me puedes decír a que cojones no hay que criticar???, jajaja, tu formas parte de la puta mierda que desprecias, asqueroso.

    04 Junio 2007 | 7:28

  9. Dice ser leZtora

    Me encantas

    04 Junio 2007 | 7:32

  10. Dice ser Racsóuran

    por cierto, la feria del libro siempre me ha importado una putisima mierda. No hagais caso a la cultura, que os dice que leais libros para culturizaros. Es vuestra responsabilidad envenenaros con los mísmos, y elegír desenvenenaros despues de toda la mierda que habréis ingerido……Creedme: hay esperanza, todavía podéis ser, cada uno de vosotros, algo maravilloso, no os dejéis seducir por los poderes de la oscuridad.

    04 Junio 2007 | 7:33

  11. Dice ser zz

    ezcritor tu no firmarás un solo libro dentro de una caseta de esas en toda tu miserable vida. La envidia es taaaaaaaaaaaaaaan mala

    04 Junio 2007 | 7:43

  12. Dice ser Nopongomiblogqueluegodicenquemepromociono

    Rosa Montero ¿no?

    04 Junio 2007 | 8:29

  13. Dice ser agustito

    esta bien eso de darse un paseito por la feria del libro

    04 Junio 2007 | 9:20

  14. Dice ser Vamos perdiendo fuelle, ¿eh?

    Para ir de rompedor y de innovador, eres previsible hasta al nausea… Esto te lo dejaron en un comentario **hace más de una semana**.Si fuese un juego de bolos, ese comentario se llamaría “Strike”——————————-“Aprovechando que estás en Madrid, voy a sugerirte un tema para un post ezcultural”Feria del libro de Madrid – Parque del Retiro”Ocasión ideal. Vas con tu cámara, haces fotos de todos los escritores famosos que se encuentren firmando, los pones a todos verdes en estas páginas y cuentas tus experiencias de cómo te encantaría estar al otro lado del mostrador de la caseta, firmando tus diaríos.¿Que creias? ¿Que ibas a ser rompedor y original en tu próximo post de ezcultura?Eres muy previsible. Que nos vamos conociendo.(me temo que te acabo de joder el proximo post de esta sección)lo dijo Yo es que lo flipo · 25 Mayo 2007 | 01:57”

    04 Junio 2007 | 9:32

  15. Dice ser Bertoldo

    ¿Elvis Preysler es el hermano rockero de Isabel Preysler?

    04 Junio 2007 | 9:37

  16. Dice ser La Alpispa

    No puedo más que estar de acuardo con Yoesque lo flipo, Ezcritor, estás perdiendo fuelle. No te duermas!!

    04 Junio 2007 | 9:39

  17. No te preocupes cariño, sécate los espumarajos de rabia que tienes en la barbilla, un día, mi niño, también tendrás un libro publicado que firmar en una caseta. Ya verás.Mientras controla la envidia, que provoca úlceras.

    04 Junio 2007 | 9:42

  18. Dice ser MNX

    La gente con tal de ver a un famoso es capaz de ir a la feria, aunque no se lea un libro en todo el año

    04 Junio 2007 | 9:48

  19. Hola:Otra vez a la Feria, y un domingo. Sin duda es mejor entre diario,pero sino no te firman los libros esta claro.En fín…Mejor verlo por fotos, porque creo que estaba peor que el fin de semana pasado.

    04 Junio 2007 | 10:06

  20. Dice ser Ijon Tichy

    En la primera foto me parece distinguir a Venancio, un jubilado que vive en la calle Islas Filipinas. Es bastante conocido.El de la segunda es Hernán Zin.En la tercera está de espaldas y alejándose un primo hermano de Fernando Morán, el que fue ministro de asuntos exteriores.El de la cuarta y la quinta es el mismo. No sé quién es, o al menos no era famoso cuando yo me fui de España, pero deduzco que se trata de alguno de los músicos de Peret por su aspecto.La sexta, Gala.La séptima, ni idea.La octava, él mismo lo dice en su camiseta.La novena es la del Ala Oeste de la Casa Blanca.La décima ¿¿¿???La “onceava”, que diría un ministro, es la pobre Rosa, cada día más desmejorada.Y la última, ¿es un puesto de libros religiosos, no?.En el futuro ningún escritor que no tenga blog venderá libros porque los ubicadores españoles de tomos en las estanterías según color y tamaño exigirán un sitio donde poder ponerlos a parir como sucede aquí mismo. Y la Red es el futuro ya presente.

    04 Junio 2007 | 10:07

  21. Dice ser Jenny

    Aver…a toda esta gente que solo sabeis criticar…es muy facil en serio…simplemente NO LO LEAIS, pero no molesteis a ale gente a la que nos encanta Rafa!!De hecho, yo no soy una persona que lea mucho, pero estoy deseando que te publiquen el libro para poder comprarlo y leerlo sin que me duelan los ojos de estar delante del ordenador!!Y cada dia entro 1000 veces en esta web para ver si hay algun nuevo post!!Incluso el dia que saliste por la tele, me quedé sin salir!!Y hacia como 1 año que no salia un sabado!!Jejeje!!Bueno Rafa, que hay MUCHISIMA gente a la que le encanta como escribes!!Un besito!

    04 Junio 2007 | 10:13

  22. Dice ser Gonzalo

    Yo también quiero dejar mi cagarruta de mosca. Aquí mismo va a ser:¿A que no sabes dónde está lloviendo? Pues a orillas del mar Tenebroso. las cimas de los montes se pierden en la bruma y el cielo, gris e indiferente, apenas deja escapar un poco de luz ¿Hablaremos de la vegetación esmeralda?Tengo tanto trabajo atrasado, que creo que te dedicaré diez minutos más.Un martín pescador pilló una carpa naranja despistada en un estanque de Durango. Los martines pescadores son esos pajaritos de colores imposibles, cola diminuta y gran pico, que pescan carpas naraja despistadas en estanques de Durango.

    04 Junio 2007 | 10:16

  23. Dice ser Emi

    Yo voy a la feria del libro de lunes a jueves q es cuando puedes detenerte tranquilamente en las casetas que te interesan, si no es imposible.¿El año que viene estarás tu firmando en una de esas casetas? prometo ir!!

    04 Junio 2007 | 10:37

  24. Dice ser miniyo

    ijon tichy, no nos destroces la vida por favor

    04 Junio 2007 | 10:47

  25. Dice ser ¿si?

    Rosa Montero ¿no?lo dijo Nopongomiblogqueluegodicenquemepromociono · 4 Junio 2007 | 08:29Yo no quiero hacerme mayor 🙁

    04 Junio 2007 | 11:33

  26. Dice ser ¿si?

    Aunque si es, para la edad que debe tener no esta mal 🙂

    04 Junio 2007 | 11:35

  27. Dice ser Beta

    No falta que les tiren comida. Yo lo hice (concretamente a Sánchez Dragó). Me increparon aunque no fueron más que un par de cacahueteshttp://madreidiota.blogspot.com

    04 Junio 2007 | 11:45

  28. Dice ser ester

    No te pases Beta, el Dragó tendra sus rarezas, que las tiene, pero no se quien te has creido que eres para hacer semejante cosa. ¿Me vas a decir que te sientes mas sabia que éL? Leyendo tu blog, la verdad es que no lo aparentas.

    04 Junio 2007 | 11:54

  29. Dice ser Mary War

    yo casi le tiro algo a Jiménez los Santos, pero no merece la pena ni eso jaja

    04 Junio 2007 | 11:57

  30. Dice ser Nopongomiblogqueluegodicenquemepromociono

    Yo me refería a la pelirroja de más abajo y Ezcritor creo que se refiere a la pelirroja anterior (pelo más claro), la de la imagen rectangular. Esa no sé quién es.Un saludo

    04 Junio 2007 | 13:09

  31. Dice ser Melk

    A ver cuando te vemos en una caseta de esas, firmando tu libro y escribiendoles tu número de teléfono a las tias buenas en un posit :)Lo de ser escritor… Sí, posiblemente sea una de las mejores profesiones del mundo. Pero ser capaz de vivir de escribir libros..Son muy pocos los elegidos.Y es que en el fondo, todos hemos pensado alguna en ser escritor. Escribir novelas, encerrarte en tu mundo durante unos meses, aislarte, escrbir.Pues lo dicho, cuando vayas a la caseta yo iré a comprártelo y te diré: ¿Te acuerdas hace cinco años cuando eras blogger y nadie te publicaba el libro? :)Saludos and May the force be with you

    04 Junio 2007 | 13:28

  32. Dice ser Gonzalo

    Además de la de escritor, hay otras vocaciones solitarias y creativas, como la de pintor, diseñador de bisutería, escultor, o la de ilustrador. Es una pena que ellos no se pasen por aquí para darnos su particular punto de vista. Yo, personalmente, y con todo respeto, encuentro algunas de esas actividades mucho más interesantes que la de escribir.

    04 Junio 2007 | 14:23

  33. Dice ser ¿si?

    Me refería también a la misma, creo, a la del pelo teñido de caoba rojizo con la blusa negra. La otra tampoco se quien es.

    04 Junio 2007 | 14:43

  34. Dice ser Jose Raya

    Tío, corrige lo de Elvis Presley, que hace daño a la vista verlo como pariente de Enrique Iglesias y demás. Tanta obsesión con Hernán Zin y su destino como sucesor de Julio Iglesias es lo que tiene, que ves Preyslers por todos lados.Y bueno, no todos los bloggers de blogspot somos ególatras. Yo escribo mi blog para que lo lean mis amigos y conocidos, y si alguien tropieza con él y le parece interesante, pues mejor, pero si no me da lo mismo. No tengo necesidad de alimentar mi ego, pues simplemente no tengo ego. Saludos.

    04 Junio 2007 | 15:41

  35. Dice ser Alejo

    Y es que en el fondo, todos hemos pensado alguna en ser escritor. Escribir novelas, encerrarte en tu mundo durante unos meses, aislarte, escrbir.lo dijo Melk · 4 Junio 2007 | 01:28Pues no todos Melk. Yo jamás he pensado en escribir novela alguna. Aunque debido a “otras vocaciones” que he tenido si que he pasado muchas horas y dias en el encierro y la soledad.Y si, Rafa, a ver cuando podemos ir a que nos firmes el libro..y de paso partirte los morros. No es broma.

    04 Junio 2007 | 15:44

  36. Dice ser soi ná

    Una vez escuché en la tele decir a SOY NADIE que le importaba un carajo tener un coche abollado y viejo…a mi me pasa tres cuartos de lo mismo, en el fondo me cae bien, lo que leí de él en su día me gustó y me abrió ciertas ventanas mágicas al corazón… y su manera de pensar en muchas cosas también, aunque claro todos decimos barbaridades alguna vez, mucho ego pa unas cosas y muy poco pa otras, y SOY NADIE no iba a ser menos.

    04 Junio 2007 | 15:52

  37. Dice ser Rasti

    Rafa, grande, ahora te leo aqui.Los libros están muertos en favor de Internet y tú eres de los grandes de Internet, así que les den por culo a todos. Sólo nos ganan en dinero pero el futuro es nuestro.

    04 Junio 2007 | 15:53

  38. Dice ser Melk

    Alejo:Ya, la verdad es que sí, que no todos tienen esa vena de escribir…Pero…¿Quien no se ha aislado del mundo por ejemplo para escribirle una carta a alguien? :)Eso es lo mejor.SaludosP.D. Ya empieza a hacer calor de verdad en madrid, joder.

    04 Junio 2007 | 16:02

  39. Dice ser Gonzalo

    Entonces, en lugar de Melk, debería ser Melk, jijiji.

    04 Junio 2007 | 16:13

  40. Dice ser Gonzalo

    Melt

    04 Junio 2007 | 16:14

  41. Dice ser naide

    El otro día leí de SOY NADIE que lo que más deseaba en esta vida era pasar desapercibido.Supongo que lo dice desde el hastío de la fama.Disolver el ego es jodido pero cojonudo.

    04 Junio 2007 | 16:44

  42. Dice ser Beta

    Los señores de la primera foto (todos ellos), tienen cara de devorar versos de Neruda.http://madreidiota.blogspot.com

    04 Junio 2007 | 17:05

  43. Dice ser Marshall

    La voz de nena elaboro toda una historia conmovedora para justificar el cierre del otro blog, dijo que llego un alma carititativa, una mano amiga, un jefe ( ya aqui sabemos que hay algo mal, han visto a un jefe que sea buena gente? ) y que le propuso cerrar el otro blog por que habia que enfriar al “ezcritor” no quemarlo pa cuando salga su libro, y wola!!!!!! sorpresa,,aqui en este blog sigue el escritor, con sus mismos traumas sus mismas frasecitas cursis, su estilo de escritor de cloaca, enfriar al escritor o dejarlo descansar? pero como asi si aqui sigue con su vomitiva jerga, simplemente la historia del jefe era para ocultar la verdad, una muy simple, le cerraron el otro blog,punto, asi de sencillo, y este por lo que veo va por el mismo camino.PD la voz de maricona se masturbara mientras ve la foto de Hernan?.

    04 Junio 2007 | 17:24

  44. Dice ser Soy yo, que repito, de nuevo

    A ver si ahora me voy a aficionar…Bien, este si es un buen post…por lo menos es diferente!!! Sigue practicando, tu que puedes, cobras y haces lo que te gusta!!Yo tuve dos blogs hace años, pero lamentablemente no les podia dedicar todo el tiempo que me iba, paso a paso, demandando, por eso siento admiración por los que consiguen sus metas en este sentido y ámbito.Por ello si debo felicitarte!!!

    04 Junio 2007 | 18:30

  45. Dice ser Bret

    Decir que sanchez dragó es un cachondo mental,juega con nosotros como quiere,lo del coche abollado es una mentira absoluta,le escuche que tiene un jaguar en una de sus casas,admás en un libro suyo dijo que dormir 5 horas es suficiente y bueno,y luego dijo en un programa que el problema de este país es que la gente duerme poco. Y ya de política no hablamos…pero al final ocurre como todos que le gusta más las pasta que un tonto un lápiz (expresión de desconocido origen,¿acaso todos los escritores son tontos pues?)

    04 Junio 2007 | 18:56

  46. Dice ser Bret

    Por cierto he dejado la universidad decepcionado…si alguno ofrece un trabajo de subhumano aquí estoy ( tengo otro pero me deja poco dinero )

    04 Junio 2007 | 18:58

  47. Dice ser Patrick

    Deja de utilizar mi nick,carente de personalidad alguna.

    04 Junio 2007 | 19:02

  48. Dice ser Minolta

    Me he reído mucho con el artículo. Por fin algo diferente en la prensa española, siempre escrita con el mismo patrón.A partir de hoy entraré por aquí. Ojalá el autor no se venda y siga siendo tan ácido.Felicidades.

    04 Junio 2007 | 19:17

  49. Dice ser la nena

    ui casi… crei que el escritor seria el tio… apartado en una esquina a la sombra, mirando pasar a la gente sin sentido…XD, aver si consiges publicar los diarios y el año proximo te veremos alli firmando rodeado de tias…jajaja, yo iria a verte encantada, aunque sevilla este algo lejos de madrid, en fin rafa ya estaba deseando de leerte…muxos beZos rafa…

    04 Junio 2007 | 19:35

  50. Dice ser Mazinger Z

    Holaaaaaaa

    04 Junio 2007 | 21:26

Los comentarios están cerrados.