BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

PlayStation 3: venta nocturna

Este señor se llama Luis. Lleva desde las 6 de la mañana en la puerta de la FNAC, esperando.

Ahora son las 23:00 h. Hay 100-200 personas en fila.

Dentro de una hora se pondrá a la venta, por primera vez en España, la Playstation 3. Luis será una de las primeras personas en comprarla:

-Espero que me la regalen –dice- Por lo menos cuando salió la play 2 se la regalaron al primero de la cola.

Un poco más debajo de la calle Preciados está el otro gran centro comercial: EL CORTE INGLÉS. Y otra cola de 100-200 personas (datos del manifestómetro). También han preparado el estreno de la venta de la Play 3 por todo lo alto. Frikis…

(me da que pagados por el centro comercial) gritan con pancartas que ha llegado el día 3, que la luz azul se acerca: no se pierdan el video con entrevista que grabé:

Mientras, los del Corte Inglés, nos dejan probar la Play 3 en plena calle. Yo tenía la 2. No soy un especialista como Salvatierra. Sólo puedo deciros que sí, que los gráficos son mucho mejores, casi, casi, parecen personas reales. Casi. Yo creo que el milagro gráfico llegará con la Play 6. La Play 3 es un adelanto. Pero no un adelanto maravilloso. Ni tampoco una innovación como la wii.

-¡A la mierda la wii! –gritan por las colas.

Por fin abren las puertas de la FNAC. Estalla el júbilo. Luis pasa. Es el primero.

-¿Crees que te la regalarán? –le pregunto.

-No, no creo –responde nervioso, deseando estar equivocado.

Los de la FNAC han montado una fiesta dentro. Rock, bebida gratis, comida…

…madres aburridas esperando a sus hijos

Me encuentro con los amigos de Luis:

-¿Se la regalaron?

-Si –contesta Javi, su mejor amigo- Así que compramos otra entre los dos.

La venta es un éxito. Todo el mundo se gasta los 600 euros que cuesta la nueva Play, hasta los que no pensaban hacerlo y sólo acompañaban.

¿Todos?…

37 comentarios

  1. Dice ser _joey_

    Es el primer post!!!Yo la tuve hace un par de semanas, la PS3 americana pero ya la vendi… es de lo mejor que he visto. Pero hy que ser muy friki para comprartela hoy y esperar una cole inmensa.En el banesto tambien han hecho lo mismo

    23 Marzo 2007 | 2:56

  2. Dice ser ezcritor

    Buenas noches joey¿Y a cuanto la vendiste?

    23 Marzo 2007 | 2:58

  3. Dice ser anonimo

    En mi casa hay una desde las seis de la tarde, o un poco antes, no me han dejado tocarla, solo miarla de lejos, es de propiedad privada (uno que lleva meses ahorrando y pirateando (o no se que) PS2 de los demás,cobrandoles claro, para comprarse la PS3 en cuanto saliera) En fin.

    23 Marzo 2007 | 3:11

  4. Dice ser anonimo

    Piaratea (o no se que) PSPs, no PS2, creo… menudos trapicheos se monta el colega…

    23 Marzo 2007 | 3:12

  5. Dice ser ozzelito

    Brutal ese… ¿todos?… para mí, ahi queda resumido tu post de hoy.Saludos.. pájaro. 😉

    23 Marzo 2007 | 3:18

  6. Dice ser q tiempos!

    Jo, todavía me acuerdo cuando salio la uno, y de todos los pringaos que se gastaban un pastón apostando por la nintendo 64… Y me pareciá un milagro la uno…claro que en esa époco yo no habia visto un ordenador ni de lejos (bueno si, que es que soy andaluz, los habia visto, los ordenadores, en las oficinas y tal… pero no los había tocado, vamos que hasta hace un año y medio o por ahí, lo uníco que sabia de los ordenadores es que tenían letras en el teclado 🙂

    23 Marzo 2007 | 3:22

  7. Dice ser todosdespiertos

    Pues sí, es que los jovencitos de hoy se han criado desde niños con esos juguetes…lo que no entiendo es como la gente tiene ganas de hacer esas colas, se ve que en los pueblos la cosa funciona de otra manera, la encargas y listo…. alguna ventaja tenía que tener lo de ser de pueblo…

    23 Marzo 2007 | 3:36

  8. Dice ser anonimo

    Me han dicho que no solo sirve para jugar, si no que hace no se cuantas maravillas mas, que todavía no me he enterado muy bien. A ver si mañana, de día, me meto en el cuarto del listillo ese y le echo una ojeada, que ahora está durmiendo. En el colegio, con tes o cuatro años, le apodaban las maestras “el trabajador” y luego hay otro que no da un palo al agua, pero ni falta que le hace porque las caza al vuelo y la otra ni lo cuento…en fin, en esta casa, con tantos chismes parece que vivimos en otro planeta, no se porque cuento esto pero es que me aburro, no hay nadie en el msn que me haga compañía 🙁

    23 Marzo 2007 | 3:49

  9. Dice ser el mundo está loco

    Pues se lo han pasado bomba ahí… joder menuda marcha…

    23 Marzo 2007 | 4:21

  10. Dice ser Noimporta

    Ei!!!! Diógenes!!!Ahora en serio: me ha gustado mucho… Plasma perfectamente lo locos que estamos. Ya sabeis.. el consumismo… Todos somos víctimas… o, como tú dices…, ¿todos?.

    23 Marzo 2007 | 8:36

  11. Dice ser Ivan

    Mira que hay que ser subnormal para gastarse 600 euros en una consola sólo para jugar!. Y luego os quejaréis de que vuestro sueldo es una mierda y que no tenéis dinero ni para llegar a fin de mes ni para compraros un piso. Espabildad pringaos!

    23 Marzo 2007 | 8:44

  12. Dice ser Goliat

    ¿Sabes? Es relativamente fácil montar un post sobre el consumismo en este caso, especialmente si se tenía ya premeditado. De hecho, el “todos” final no es sino una de las principales razones por las que te trajeron a la capital para que pudieras formarte como periodista en la universidad abierta del centro de Madrid. Y algún día llegar a ser como Hernán, o casi como Hernán, por quien compartimos admiración.Pero dime una cosa: ¿qué has hecho por esa persona que duerme en el suelo, aparte de utilizar su imagen, aparte de aprovecharte de su estado para darle un final efectista a este post? Supongo que a estas alturas ya habrás aprendido que la conciencia colectiva es tan efímera como el humo de una calada, y que los sueños de hadas del estilo “millonario rehabilita a vagabundo” son ni más ni menos que lo que nos contaba el de la Barca…Entonces, ¿crees que antes de sentarte al teclado hiciste todo lo que podías por esa persona? ¿crees que es suficiente con esgrimir el argumento de que no se puede ayudar a todos? ¿o la falacia de que no quiere que le ayuden (ni que le hablen ni que le escuchen ni que le nada de nada, ya puestos)? ¿o la excusa de que ya hay otras personas y organismos con la misión de ayudarle?No sé, Rafita, te lo digo con cariño, creo que aún te faltar dar un paso importante para conseguir lo que estás buscando, para poder hacer periodismo desde dentro de donde quieres hacerlo. Van Gogh no iba de visita al decadente Arlés para pintar sus cuadros: él vivía allí. Te animo a dar ese paso si no quieres ser otra mentira más de esta sociedad hipócrita, o a dedicarte a otra cosa. Es tu vida.

    23 Marzo 2007 | 9:07

  13. Dice ser JMGH

    Y digo yo… ¿No será cada uno líbre de gastarse SU dinero en lo que le plazca?Yo no me la pienso comprar hasta que el Pro no salga ya para la 2 y desde luego, hasta que baje de precio pero oye, cada uno es muy líbre de gastarse el dinero como mejor le parezca ¿no?

    23 Marzo 2007 | 9:10

  14. Dice ser Salieri

    Goliat:Alabo tus buenas intenciones, pero la personas como la de la foto final del post no van a salir adelante con la caridad del eZcritor ni con la tuya ni con la mía. Saldrán adelante con la presión de todos nosotros para promover un cambio hacia una sociedad que no genere marginación, desarraigo, egoísmo e injusticia.¿Cómo puedes acusar como acusas al eZcritor con esa demagogia con la que nos estás acusando a todos?¿Qué haces tú al respecto o qué pretextos te pones para no hacerlo?.Con cariño,

    23 Marzo 2007 | 9:37

  15. Dice ser jmam

    ¿y estos son luego los jovenes que se quejan de que no tienen dinero para una hipoteca? cara mucha cara es lo que tienen ..

    23 Marzo 2007 | 10:28

  16. Dice ser _joey_

    Pues mas cara de lo que me costo :PLa vendi a 600E es que por ebay hay cada uno…

    23 Marzo 2007 | 10:44

  17. Dice ser Goliat

    Salieri, mira el significado de demagogia:http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=demagogi…Luego mira mis palabras y verás que no acuso a Rafa de nada, solamente le hago ver lo estéril de ver los toros desde la barrera si lo que se desea es sentir el arte del toreo, valga la metáfora.Y si eres una tía activista en favor de las personas marginadas y desfavorecidas, y además estás buena, te cuento en privado lo que hago yo por ayudar a personas como la de la foto, pero si no prefiero no hablar de las cosas que yo haga bien sino de las que haga mal.

    23 Marzo 2007 | 11:12

  18. Dice ser Antonio

    Para,lo dijo q tiempos! · 23 Marzo 2007 | 03:22 AMMira Flipao, si nunca has tocado un ordenador, y solo lo has vistos en oficinas o algo asi, y supongo yo que los verias como ciencia ficcion, NO es porque seas andaluz, sino porque eres un flipao sin criterio ninguno que pretende que se lo den todo mascadito, “acercarme el mundo, que me lo como”. Espero que tengas una vida llena de amor y salud, que gran falta te va ha hacer.

    23 Marzo 2007 | 14:38

  19. Dice ser av[artist]

    Ay yo quiero jugar con Luis yaaaaaa

    23 Marzo 2007 | 15:38

  20. Dice ser María

    Antonio, escribes mal…Rafa, a mí me has hecho reflexionar…me sorprende tu dicotomia interior…sensible-insensible…yo creo que no pretendes dar lecciones de nada a nadie…me gusta más este blog que el otro..¡que te has pasado con lo de que la tia que leía el 20minutos y era fea, y solo le dejarias que te la chupara! por cosas así , pienso que ya no voy a continuar leyendote…pero como me aburro sigo…eres como la telebasura de los blos; sin acritud.Muchos besos

    23 Marzo 2007 | 15:42

  21. Dice ser ezcritor

    Te vi pasar con la ropa ensangrentada.Te oi decir “Yo no le quise hacer nada”Yo te creí, pero madre hay una solaya nunca mas, vas a comer pastafrolaya nunca mas, vas a comer pastafrolaY te pusiste a gritar “Quiero ver a mi mamá”te dije que se fue al cielopara estár con tu papáY te largaste a llorar, se me partió el corazón,cuando entre gritos y llantos, confesaste tu canción:Maté a mi madre sin saber que hacía,todo fue culpa de la cocaina,yo le clavé un cuchillo en la garganta,mientras tomaba una naranja Fanta,Ay pobrecito, hay pobrecito,el cuartetero se ha quedado huerfanito.» Otras letras de Un asado en Abbey Road

    23 Marzo 2007 | 17:09

  22. Dice ser nathalie

    buen final sin resolver ..

    23 Marzo 2007 | 17:38

  23. Dice ser middle

    Donde esté la Wii!!!!!!!!!!!!!!!

    23 Marzo 2007 | 17:40

  24. Dice ser Lomoon

    En ebay hace unos meses había un tío que vendía “3Playstation”Y claro…uno picó y le llegaron 3 playstation de laños 2000Me parto

    23 Marzo 2007 | 17:42

  25. Dice ser Lo que hay que leer...o_0

    Por comentarios “graciosos” como ese de un tal ¿andaluz? nos tienen de subdesarrollados y demás en esta maravillosa tierra. Pues sabes? la Junta de Andalucía ofrecía unas ayudas exageradas hace varios años para que por lo menos hubiese un ordenador en cada casa..¿no te enteraste? y no hacía falta cumplir unos requisitos excesivos, es más casi todo el mundo podía adquirir dicha subvención. Por favor, deja de mantener ciertos tópicos que ya cansan. Muchas gracias.

    24 Marzo 2007 | 18:44

  26. Dice ser el andalú

    A vé, que yo lo dije que era andaluz por de exajeraó, a ver si nos vamos enterando….

    24 Marzo 2007 | 19:48

  27. Dice ser m.mail

    Hablando de consumismo: El otro día no pude evitar oír una conversación telefónica ajena(no solo por cotilla, es que la tía gritaba que daba gusto)sobre los regalos de un nano que iba a hacer la comunión.Lo primero es que había hecho una lista de regalos como en las bodas. Constaba de:-Televisor-Reproductor de DVD-Reproductor de Mp4-Saco de boxeo-Balón del Real Madrid-Teléfono móvil-Pc portátilLe habían comprado todos excepto el pc, aunque seguro que al final también caería. Menudos regalos pa un nano de 9 años, así no me extraña que todos quieran hacer la comunión…

    24 Marzo 2007 | 20:22

  28. Dice ser anonima

    Cuando yo era chiquitita llevabamos la limosnera y la gente metía los billetes dentro…. pero se lo quedaban los padres para pagar el banquete 🙁 Si algún día tengo hijos no haran la comunion, segurísimo, además se la sudará hacerla o no… de eso me encargo yo 🙂

    24 Marzo 2007 | 20:43

  29. Dice ser Rac

    pfffffffffff ¡¡ , la gente esta enferma esperar mazo de horas pa kojer una puta play , yo espero dentro de 3 años y me la compro ke kostara 200 euros o 150 y de mientras si kiero jugar me voy a casa de algun amigo jilipollas ke se la compre y a tomar x culo

    24 Marzo 2007 | 22:55

  30. Dice ser rac

    dentro de 3 años tambien abra otra mas moderna todos los dias salen kosas nuevas ultimamentekpullon

    25 Marzo 2007 | 1:20

  31. Dice ser el bufón

    compra:D la play 3 stesion

    25 Marzo 2007 | 23:27

  32. Dice ser marta de esparta

    jajajaja qué bueno… pues seguro que viste a mi hermano, porque también fue a la fnac a las doce de la noche a por la play 3… es así de friki 😉

    26 Marzo 2007 | 2:19

  33. Dice ser Rac

    anonimo : tu ke años tienes ? ahorrando y la ostia pa comprarte la puta play , pffffffffff , tu das pena ¡¡¡¡ no curras o ke ?

    28 Marzo 2007 | 1:27

  34. Dice ser el bufón

    zorra perRac

    28 Marzo 2007 | 2:21

  35. Dice ser Rac

    el bufon : tu madre si ke es una zorra ¡¡¡

    02 Abril 2007 | 2:21

  36. Dice ser lucho

    Pues chuta de puta madre laps3, se conecta al internet y te bajas de tó, le metes el linux y listo…chana…

    06 Abril 2007 | 21:46

  37. Dice ser issam

    la ps3 soy una kaka

    09 Julio 2007 | 18:39

Los comentarios están cerrados.