Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Valencia: mascletada o mascletá

Paso unos días en Valencia. Asisto a la mascletá. No tengo ni puta idea de qué es.

-Ven, ya verás que guay –dice mi acompañante.

Las calles están llenas de gente. Tanta gente hay que, de pronto, no se puede caminar más.

-A ver si nos abrimos paso entre la gente. Hay que acercarse más –dice mi acompañante.

Pero es imposible caminar más. Nos paramos. Miles de personas nos rodean. Tengo mareos. Miles de bakalas imbéciles conversan entre ellos conversaciones estúpidas con un acento realmente desagradable. Y yo tengo que oírlos: si les clavara un cuchillo sangrarían: pero no me engañarían: no son humanos: los bakalas son una degradación de la raza humana cercana al cerdo pero con todas las características propias, que nos hacen reír, de los monos.

Un gran espectáculo va a empezar: la gente está expectante, emocionada.

Se suben a las paradas de autobús para tratar de disfrutar mejor del espectáculo.

Empieza la mascletá. La mascletá es esto:

Diez minutos de petardos. Los petardos hacen ruido. Es de día, no son fuegos artificiales. Sólo petardos. Ruido. Termina. Miles de personas aplauden como locos, algunos lloran de emoción. Ya está. La gente se da la vuelta: los makineros regresan al gimnasio o a sus coches, el resto de la población sub humana a sus casas. No hay música ni bebidas gratis.

Las tradiciones ayudan a que las señas de identidad de un pueblo no se pierdan. Pero hay algunas tradiciones que son realmente absurdas, ilógicas para un extranjero… ahora mismo, mientras escribo esto (un domingo por la tarde, en Valencia) en la calle, los valencianos siguen tirando petardos por las calles, no paran ¿Pero qué diablos les pasa? ¿Por qué les gusta tanto tirar petardos? ¿No les duele la cabeza? ¿Tienen cabeza?

Nota.- Las fotos 1 y 4 las he sacado de esta web

143 comentarios

  1. Dice ser vaya pais de pamdereta

    la de dinero que se tira con esos petardos, coño, si que está rica la gente…..

    05 marzo 2007 | 12:14

  2. Dice ser HayaPaz

    Yo flipo lo aburrida que esta la gente y la mala folla del personal. A quien no le guste los petardos que no los tire, y que no vaya a Valencia en Fallas. Ya esta! Y a quien no le guste Valencia… que no vaya.Me hace gracia el tio ese que ha estado 12 años viviendo en Valencia y solo sabe rajar… que pobre eres!Yo soy valenciano y me encanta mi tierra, pero entiendo que haya gente que no le guste ni esta tierra ni sus tradiciones. A mi hay muchas otras ciudades que no me gustan, pero por eso no las critico, simplemente no voy y punto.Aqui recibimos con los brazos abiertos a todo el mundo, incluso a los que luego nos critican.Por ultimo… en cuanto a los bakalas… es que me parto. Aqui hay los mismos bakalas q en cualquier parte de España. O es que Castefa esta en Valencia?. El que les repulse esta gente (como a mi) que no vaya a sitios de bakalas (como yo hago) y no los veras. Es lo mismo que si no quieres ver gays y te vas a un local de ambiente…Por favor, pensad un poquito lo que decis antes de criticar simplemente por dar por culo.Como empecemos con las generalizaciones estupidas y simples hay cera para repartir a todas las comunidades. No seamos tan simples.Y al eZcritor, Rafa o como te llames… no mezcles fotos de sitios distintos dando a entender que son el mismo… es ridiculo. Y si no te gustan las Fallas mejor, no te imaginas la de gente que hay en Fallas. Todos los que no les guste que no vengan, asi podremos disfrutar mas los que si que nos gusta.Buen rollo

    05 marzo 2007 | 13:04

  3. Dice ser kopondivino

    Tienes toda la razón, Rafa.Más razón que un santo.Saludos.

    05 marzo 2007 | 13:19

  4. Dice ser MELENUDO

    HayaPaz: ¿Por qué no les cuentas la movilización que se está dando por primera vez contra las fallas por parte de nuestros conciudadanos?.Cada vez hay más rechazo a esa vorágine y fanfarrona forma de sacar la fiesta de su contexto: Caceroladas contra la iluminación en Sueca-Literato Azorín; Manifestación contra el corte de calles desde el día 1 para cuatro mataos que plantan un churro y sólo son ellos “la fiesta”, Las cada vez más frecuentes “La calle es nuestra” que rememora los reinos de taifas que tan bien expresados se ven en las fallas.O las corrientes de presión que exigen el retorno al cartón para hacer los monigotes y que se preohiba el Polietileno que nos tiene dos días con las vias respiratorias colapsadas.O la “Boutade” de Rita Barberá y su grito: “¡Queremos pólvora para todos, y para los niños también!”, con la ley que prohíbe esa salvajada de “tró de bac” en manos de las niñas y niños de apenas 12 años.No, no sois La Fiesta, cada vez los propios valencianos están más en contra de esa forma de entender “La fiesta”.(he dicho. Y pido perdón al dueño del blog por el exceso)

    05 marzo 2007 | 13:35

  5. Dice ser CAF

    HayaPaz, ¿y que pasa con los miles y miles de valencianos que no les gustan las fallas y tienen que sufrir durante un mes ruidos insoportables, calles cortadas,niñatos de mierda tirando petardos a todo lo que se mueve, etc., etc.?Gente que tiene que ir a currar y no puede dormir noche tras noche por culpa de los petardos, gente que no pertenece a las mafias falleras (que son los únicos que tienen patente de corso para durante esas semanas hacer lo que les salga de los huevos), gente que está hasta las pelotas de que no respeten sus derechos…¿también que se vayan de valencia? Anda, no seas tarugo y cómete un bocata de petardos con alioli.

    05 marzo 2007 | 13:42

  6. Dice ser Bea

    ya estás en Madrid, ez?Qué pena, lo que daría por conocerte… Si hubiera sabido que andabas por ahí…Vuelve a Valencia pronto! :)P.D: Las mascletaes son inútiles

    05 marzo 2007 | 13:55

  7. Dice ser H

    sabia q eras imbecil, xo no tanto. si n t gustan a tu putacasa y subhumano tu subnormal.y por otra parte si esto se llama EZcultura se culto y pon fotos de verdaderas mascletas q a saber de q ciudad es esa foto. INCULTO

    05 marzo 2007 | 13:57

  8. Dice ser ezcritor

    “te la estás buscando…bakala · 4 Marzo 2007 | 10:16″Bakala, eres un soplapollas que no tiene ni media ostia… So payaso

    05 marzo 2007 | 13:59

  9. Dice ser ezcritor

    “te la estás buscando…bakala · 4 Marzo 2007 | 10:16 PM”Bakala, eres un soplapollas que no tiene ni media ostia… So payaso

    05 marzo 2007 | 14:02

  10. Dice ser Aydiosmio

    particularmente los petardos y demás ni fu ni fa, pero he de reconocer que hace poco estuve en la boda de unos amigos (él valenciano, ella de barcelona) y la liamos en plena calle con una traca, que vino hasta la poli!!!es que una mini-mascletá en plena calle Balmes/valencia, para hasta el tráfico…

    05 marzo 2007 | 14:22

  11. Dice ser valentino

    “te la estás buscando…bakala · 4 Marzo 2007 | 10:16″Bakala, eres un soplapollas que no tiene ni media ostia… So payasolo dijo ezcritor · 5 Marzo 2007 | 01:59″te la estás buscando…bakala · 4 Marzo 2007 | 10:16 PM”Bakala, eres un soplapollas que no tiene ni media ostia… So payasolo dijo ezcritor · 5 Marzo 2007 | 02:02Te repites mas que que los pepinos. Por cierto: ¿Te la encontraste?

    05 marzo 2007 | 14:31

  12. Dice ser Ujerme

    Si un día ETA organiza una “mascletá” en Valencia (que ojalá no suceda), a lo mejor no les vuelven a quedar ganas de fallas.

    05 marzo 2007 | 15:11

  13. Dice ser valenciana

    Ezcritor:Te voy a contestar solo a tu última pregunta.SI, los valencianos tenemos cabeza, bueno supongo que alguno no tendrá mucha, pero eso es como en todas partes o es que acaso en las islas canarias sois todos super listos. Y despues de leer este post tuyo las preguntas serían ¿tiene el ezcritor cabeza? ¿como te han dado para escribir un blog de cultura? ¿no te documentas un poco antes de escribir sobre un tema? esta última es un poco absurda ya se ve que no!!!Por último te pediría una disculpa para los valencianos por el hecho de generalizar tanto. Puedo comprender y a la vez respetar que no te gusten las mascletas pero metas a todos los valencianos en el mismo saco. Unos disfrutan tirando petardos y otros cascandose en casa solito.

    05 marzo 2007 | 15:44

  14. Dice ser Jose

    Creo que generalizar es un signo evidente de ignorancia e incultura, yo soy Valenciano y no me gustan las fallas, cuando puedo me voy de aqui, pero las respeto al igual que respeto las tradicones de otros sitios aun que no las comparta. La falta de respeto hacia los demas tambien es un signo de ignorancia e incultura, vosotros mismo os estais plocamando paletos abiertamente, por que alguien inteligente, sabio y culto jamas arremeteria con la cultura y las tradiciones de los demas, aun no las comparta.Aprender a respetar a todo el mundo por igual y no penseis que por pasar un finde semana en Valencia ya la conoceis como el mejor Valenciano, por que no es asi, para conocer hay que vivir y ser imparcial, ver, oir y callar.A mi hay tradiciones que me parecen mucho peor y en cambio las respeto, por ejemplo los toros, las corridas de toros, no me gusta pero lo respeto y jamas iria a una.Bakalas hay en todos los rincones de España, Bakalas no es igual que decir Valencia, sino España. A mi no me gustan los bakalas, se por donde se mueven y procuro no cruzarme en su camino ni frecuentas los lugares que ellos frecuentan.Un saludo a todos los Españoles.

    05 marzo 2007 | 15:51

  15. Dice ser Met

    totalmente de acuerdo, tengo fobia a los petardos, no le encuentro ninguna gracia a esas minibombas que tiran hasta los más peques a las cercanías de cualquier desprevenido para asustarlo…ijon tichy, ya se te echaba d menos

    05 marzo 2007 | 15:58

  16. Dice ser Jose

    Si un día ETA organiza una “mascletá” en Valencia (que ojalá no suceda), a lo mejor no les vuelven a quedar ganas de fallas.No se por que pero me parece que a ti no te han matado a nadie cercano los de ETA, sino no hablarias asi, un poco de respeto a los Valencianos y a las victimas de ETA, por que se lo merecen. Yo tambien podria decir que todos los vascos sois unos etarras pero no seria justo con la gente que ama y defiende su tierra de una forma pacifica, creo que no se lo merecen, bastante estan pagando los delitos de gente como tu, ya tienen su san martin y por vosotros los vascos estan mal mirados en el resto de España, es injusto, pero es asi.. y vosotros defendeis vuestra tierra o solo vuestros intereses? para decir esas chorradas mejor estate calladito tio, que le haces un flaco favor a la gente honrada de tu tierra, que son la mayoria afortunadamente.Un saludo.

    05 marzo 2007 | 16:01

  17. Dice ser Álvaro

    No me gustan los petardos, pero me encantan los bakalas…

    05 marzo 2007 | 16:18

  18. Dice ser cofrade_de_sevilla_por_siempre

    Ohhgg.. menúa piara de gente inculta la que se mueve por estos blogs… Anda que… A quien no le guste que no mire. Al paso que vamos, tampoco podremos disfrutar de nuestra Semana Grande Sevillana por culpa de cuatro pringaos totalmente anti-semanasanteros. No hace falta ser creyente ni practicante de la religión como pa q te guste o no, y si no t gusta, pos t vas a la playa o a otro sitio, que gente sobra.Y de las fallas de valencia, como de las hogueras de san juan en alicante, pos ídem de ídem de ídem… GENTE SIEMPRE SOBRA, q lo sepáis!!

    05 marzo 2007 | 16:29

  19. Dice ser Ijon Tichy

    Hola José.Has comentado este escrito:”Si un día ETA organiza una “mascletá” en Valencia (que ojalá no suceda), a lo mejor no les vuelven a quedar ganas de fallas”.¿Te importaría decirme de dónde has sacado que su autor es vasco?Gracias y un saludo.

    05 marzo 2007 | 16:51

  20. Dice ser Ijon Tichy

    Hola MetKoszonom! 🙂 De todas formas siempre leo a ezcritor y en esta sección de ezcultura, concretamente en el anterior escrito que hizo sobre orsai, me aburrí hasta yo mismo de leer mis propias opiniones y tonterías. En el otro blog, la verdad, no hay muchas ganas de comentar nada porque es algo así como una feria y así seguirá siendo hasta que incluyan los registros. Y eso, que estuve liado esta temporada con la edición de la tercera novela que he escrito en castellano y que ya está a la venta en la Red sin cómodos plazos. Un saludo.

    05 marzo 2007 | 16:56

  21. Dice ser Duilio

    Así como es normal salir en auto con tu familia a comer algo o a pasear después de una semana agobiados de trabajo / clases, y para eso se contamina el ambiente (el tubo de escape del auto, etcétera, digo) pero es algo bonito y con algo de sentido.Esto no.¿Qué nadie sabe lo que le está pasando al planeta como para seguir contaminando y haciendo el imbécil?me sorprende que esto no esté prohibido en España… bueno, más bien no me sorprende.Saludos

    05 marzo 2007 | 17:20

  22. Dice ser Vasco

    no hay valenciano que no sea maricón o lo parezcani valenciana que no sea más puta que las gallinas

    05 marzo 2007 | 17:36

  23. Dice ser Jose

    Ijon Tichy:De donde sacas que su autor es vasco??Es vasco y etarra, pq nadie que no lo fuera hablaria con tanta ligereza del sufrimiento humano.Un saludo.

    05 marzo 2007 | 17:41

  24. Dice ser Ijon Tichy

    JoséNo hay más que aclarar. Tu respuesta te define.

    05 marzo 2007 | 17:48

  25. Dice ser Jose

    Vasco: Por casualidad tu madre no sera Valenciana y por eso nos tienes rencor? es que la envidia es muy mala, ya quieran muchos tener la calidad de vida que tenemos en Valencia, pero ni de lejos.Un saludo.

    05 marzo 2007 | 17:51

  26. Dice ser Jose

    Vasco: Por que tu madre sea puta y Valenciana no quiere decir que el resto de mujeres lo sean, no es bueno generalizar, de verdad que te compadezco, ya me imagino tu ñiñez :S jajajajaUn saludo.

    05 marzo 2007 | 17:55

  27. Dice ser Fliper

    Lo que hay que leer por aqui, madre mia!!Lo primero que te han planteado por aqui, como deduces tu que el que ha puesto eso es Vasc@ tienes algun detector de vascos que el resto no sabemos?El argumento de : es que nos teneis envidia, es mas viejo que la leche a ver si nos buscamos otros argumentos para defender las cosas, que yo ni estoy a favor ni en contra de Valencia, tengo mi opinion y no por vivir en otro lado creo q Valencia sea mejor o peor que donde yo vivo.Punto tercero,Vasco: Por que tu madre sea puta y Valenciana no quiere decir que el resto de mujeres lo sean, no es bueno generalizar, de verdad que te compadezco, ya me imagino tu ñiñez :S jajajajaSin comentarios, tachas a alguien de niño cuando tu unico argumento es decir q su madre es una puta y que hay mucha envidia, no me voy a mater en los otros post tuyos por que no sabria por donde cogerlos

    05 marzo 2007 | 18:03

  28. Dice ser Jose

    Nose pq me sigo empeñando en llamarte vasco si tu no lo eres, la gente vasca te da a ti mil vueltas en respeto y humanidad, eres un seudo vasco en todo caso. xDDUn saludo

    05 marzo 2007 | 18:08

  29. Dice ser Ijon Tichy

    José, dices:”Es vasco y etarra, pq nadie que no lo fuera hablaria con tanta ligereza del sufrimiento humano”.Creo que un tal Anglés, que no era vasco y sí valenciano, supera a cualquier habitante de Euzkadi en el tema ese de tomar con ligereza el sufrimiento humano. Precisamente los vascos son quienes menos toman a la ligera ese asunto que mencionas “tan a la ligera” porque la mayoría de ellos son quienes más lo padecen.Ahora di lo que sea, que ya es igual… como bien apunta Fliper. Aún te quedan muchos insultos en el diccionario que puedes emplear aquí para definir a todo el que no escriba alguna melonada que te satisfaga.Un saludo.

    05 marzo 2007 | 18:10

  30. Dice ser ten cuidado

    ezcritor creo que te has equivocado tremendamente al escribir este post, y en ofender tan claramente a los valencianos.No deberias de criticar cosas, que por lo que se ve no las entiendes.¿que opinas de los que a los de canarias os llaman “monos africanos”?, estoy seguro que no te gustara.En vez de meterte con los valencianos escribe de las gilipolleces que escribes habitualmente, a la gente no le molesta y ademas la entretiene.Espero que tengas valor y rectifiques tus palabras, no me gustaria que te llevaras una impresion negativa de la gente de valencia.un saludo.

    05 marzo 2007 | 18:17

  31. Dice ser Ijon Tichy

    Hola, “ten cuidado”.Todo tu razonamiento es muy válido salvo por un pequeño detalle: Rafael no se ha metido con los valencianos, se ha metido con las fallas y está en su derecho a pensar que es una fiesta de mierda. Yo, en este caso, opino lo mismo que él, y no por eso me convierto en un “anti-valenciano” salvo para los paletos que no ven más allá de sus narices.¿Qué pasa? ¿Qué nos tiene que gustar por narices esa forma que tienen algunos de divertirse? ¿Es obligatorio?Relacionar el aborrecimiento hacia las fallas con el aborrecimiento hacia Valencia, es lo mismo que decir que aborreces a los italianos porque no te gusta la ópera.En cuanto a lo de “monos africanos” que mencionas con ánimo de picar a Rafael un poco, deberías tener en cuenta que ese mismo calificativo que empleas para afirmar que eso es lo que piensan “otros” de los canarios, es lo mismo que dicen en el resto de Europa de todos los españoles en su conjunto.Ya ves que todo es muy relativo.Saludos.

    05 marzo 2007 | 18:28

  32. Dice ser ten cuidado

    ¿Pero qué diablos les pasa? ¿Por qué les gusta tanto tirar petardos? ¿No les duele la cabeza? ¿Tienen cabeza?….sino te gusta no vengas,y a mi me importa una mierda que a ti no te divierta tirar petardos a mi tampoco la verdad, pero no ofendas a la gente diciendo que los valencianos no tenemos cabeza, el que va a una mascleta sabe a lo que va.y lo de “mono africano” en absoluto lo digo para picar, a mi eso me parcece una gran estupidez,pero eso es faltar al respeto de forma gratuita, al igual que decir que los valencianos no tenemos cabeza.un saludo Ijon Tichy.

    05 marzo 2007 | 18:50

  33. Dice ser Ijon Tichy

    “ten cuidado”, sigues teniendo razón… al menos en el fondo porque alguien puede sentirse ofendido… yo sin embargo interpreto que cuando escribe Rafael lo de ¿tienen cabeza? se refiere a los que tiran los petardos y no a los valencianos en general. Si no hubiera escrito: ¿los valencianos tienen cabeza?.Pero bueno. Digas tú lo que digas u opine yo lo que opine, es lo de siempre. Cada uno ve las cosas como le sale de los cojones y que no te extrañe que esto degenere en una discusión sobre la paella de la foto relacionándola con una crítica a la gastronomía valenciana. En lo que no va a degenerar, seguro, es en una discusión sobre la obra de Blasco Ibañez ;)Además, nuestra especie humana es una puta mierda en general, al margen de donde haya nacido cada uno.Saludos.

    05 marzo 2007 | 18:58

  34. Dice ser Ijon Tichy

    Por cierto:¿Algún alma caritativa me puede explicar lo que significa bakala y qué es Marina Dors?Lo uno porque se menciona aquí y lo otro porque me lo han dicho ya en varias ocasiones y no sé a qué se refieren. Hace años que vivo en guirilandia y muchos más que no veo la tele y sinceramente no se que significa lo de bakala y lo de Marina Dors, aunque deduzco que será un parque temático o un lugar de vacaciones, no se por qué se utiliza tanto como ejemplo anti-institucional ;)Sziasztok.

    05 marzo 2007 | 19:02

  35. Dice ser ten cuidado

    creo que deberia explicar a que se refiere en lo de ¿Tienen cabeza?….y todo esto quedaria resuelto aunque pienso que deberia respetar mas las tradiciones y costumbres, de la gente, que la mascleta no hace daño a nadie y mucho menos las fallas.Peor es tirar una cabra de un campanario, o ponerle al toro unas bengalas en los cuernos.

    05 marzo 2007 | 19:05

  36. Dice ser ten cuidado

    marina d´or es un centro de vacaciones, que segun lo que dicen es un poco truño pero la verdad es que no lo se cierto y no te puedes fiar de lo que dice la gente.y lo de bakala es un subespecie que habita en las discos y que se alimenta de pastis y otras sustancias buenisimas para el organismo.Son bastante agresivos pero solo cuando van en “piara” , cuando van solitos no dicen ni pio.les gusta mucho el “chandal” y la bandera de españa con la gallinita.Al menos a los de por aqui si.

    05 marzo 2007 | 19:09

  37. Dice ser Ijon Tichy

    Mil gracias. O sea, una especie de neo-fachas-after-punk vestidos como las antiguas porteras que barrían las calles en bata. En cuanto a las pastillas, por lo que “explicas” tú, no creo que se note una gran diferencia entre sus cerebros cuando están influenciados por ellas y cuando no lo están. Saludos de nuevo y cierro esto que tengo que hacer.

    05 marzo 2007 | 19:15

  38. Dice ser Vero

    Una de las cosas que más odio en el mundo son los petardos. Los fuegos artificiales me gustan. Pero los pertados?. Hacen un ruido espantoso y asustan a los animales.

    05 marzo 2007 | 20:02

  39. Dice ser Met

    ala me había saltado involuntariamente el post de orsai… anda que por una cosa que digo… xD

    05 marzo 2007 | 20:07

  40. Dice ser GodoPodrido

    Valencia es otro nivel.

    05 marzo 2007 | 21:13

  41. Dice ser porrompompom

    cofrade_de_sevilla_por_siempre… vete rezando para que este año no vuelva a llover y acabeís todos llorando como siempre. La verdad es que cuando os veo llorar porque no pueden salir los pasos me parto. En realidad es incredulidad y espanto por lo serio que os lo tomaís, pero no puedo evitarlo me parto. Supongo que no lloraís de igual manera cuando veís los telediarios y las muertes a diario. En fin a dios rogando y..el paso paseando…ando..

    05 marzo 2007 | 22:26

  42. Dice ser Hanny

    La verdad que insultar te hace perder la razón pero cuando un retrasado (tu mismo dices que en las pruebas del colegio te salio un nivel bastante bajo el cual cada día demuestras mas su veracidad, con lo cual no insulto si no que remarco lo que eres) como el viene por una mierda de blog a una gran tierra y critica sus fiestas sin siquiera conocerlas ya que empiezan el 15 de marzo… pues creo que ya no me importa perder en absoluto la razón.no soy valenciana, de hecho no soy ni española y he estado en muchisimas ciudades españolas (tus islas incluidas) y debo decir que como valencia, la cual ya considero mi tierra, no hay ninguna. entiendo que a un MARICA como tú le den miedo los petardos, pero si te cagaste no culpes a las fiestas culpa a tu valor y a tu cerebro, o a su ausencia, no desprestigies a una tierra que se merece el mayor alago incluyendo sus fiestas.el año pasado el numero de habitantes en valencia de duplico en fallas…. habian mas extrangeros y gente de otras ciudades que propios valencianos…. el problema eres tu o las fiestas? algo que atrae a mas de 2 millones de turistas no debe ser tan malo no crees? Las fallas estan calificadas como una d las mejores fiestas del mundo (informate, bonito)quien eres tu o quien te has creido para intentar, nada de conseguirlo, desprestigiar algo que lleva años de tradición?no te hagas el listo por tener un blog que incluya la palabra cultura en su titulo, por que eo no te combierte en culto. eres tan solo un retrasad, de polla corta que no sabe más que pajearse, q ha nacido porq debe de haber de todo en el mundo y que su unico amigo es un ordenador, motivo por el cual tu blog tendrá algo de exito, que dedicas tu vida entera a el ya que no tienes nada que ocupe tu tiempo (amigos, familia…)como una persona tan CROGMAÑON, com tu dices, puede tachar a los valencianos de descerebrados?si no te gusta valencia, no vengas nos harás un grato favor, creeme sobra la gente!!!! incluso agobia el exceso de turismo, si temes a los petardos mira la mascletá desde la tele, cobarde… y si temes a los bakalas haz lo que el 90% de la poblacion valenciana, evitalos! los valencianos visten que te cagas los chicos se cuidan una pasada, de ahí esos pelos, incultos q es lo q sois! se llama moda no ser gay. asiq respetar as la homosexualidad y a los valencianostan solo eres un niño atrapado en el cuerpo de un hombre feo y gordo de 33 años (es hora de la viagra abuelito) q no sirve ni xa follar en sus propias fanntasias que escribe creyendo el mismo convertirlas así en verdaderas.por cierto los valencianos no visten mal eres tu q no entiendes una puta mierda de moda ni de nada q no sea tu polla (si es que sabes usarla aparte de cuando es tu mano quien la maneja)un saludo a todos los valencianos que se han sentido ofendidos con el comentario de un paleto que cada día se empeña más en autodestruirse.estabas mejor metido en tu diskoteca drogandote.

    05 marzo 2007 | 22:40

  43. Dice ser hetzmek

    No he estado nunca en Valencia,pero vivo en Alicante(a la fuerza,porque d donde yo vengo no hay universidad,y aqui estan las Hogueras,que vienen a ser las fallas en reducido y en junio,y es la mayor fiesta del año. Pero fiesta en el sentido de toda la gente en la calle todo el dia bebiendo. Al fin y al cabo,ese es el fin de todas las fiestas

    05 marzo 2007 | 23:13

  44. Dice ser Hache

    “”””te la estás buscando…bakala · 4 Marzo 2007 | 10:16″Bakala, eres un soplapollas que no tiene ni media ostia… So payasolo dijo ezcritor · 5 Marzo 2007 | 01:59 “”””Rafael, creo que sería conveniente rectificar pues esto está degenerando. Deberías no entrar al trapo pues comentarios de este tipo no ayudan nada. Somos muchos los que nos hemos sentido ofendidos por este post.Saludos

    05 marzo 2007 | 23:15

  45. Dice ser no veas la que se esta liando

    Rafa deberias rectificar no veas la que se esta liando x aqui en valencia,la gente esta muy pillada, te estas haciendo mas famoso que el niñato del metro de valencia: mirar los comentarios del videohttps://www.youtube.com/watch?v=xfCibEJX_eo&mode=related&search=rectificar es de sabios, RAFA

    06 marzo 2007 | 1:07

  46. Dice ser mong

    Hola, soy valenciano y me siento ofendidisimo.Te tengo localizao y cuando te vea en valencia te matare, hijo de la granputa, y te metere una traca por la boca hasta sacartela por el culo antes de prenderle fuego.Y luego matare al bakala ese que te va amenzazando,Bakala, hijoputa, en valencia solo mato yo. Buscame en la mascleta, quedamos a las 2, y te metere por la boca de ezcritor hasta sacarte por su culo, antes de meter la traca.Cagüendios.

    06 marzo 2007 | 1:57

  47. Dice ser patricia

    pues vaya puta mierdaclaro que,qué vamos a pedirle a este pais

    06 marzo 2007 | 8:02

  48. Dice ser valenciana

    los valencianos queremos una disculpa!!!dicen que rectificar es de sabios!!!disculpate ya o hacemos boicot a tus blogs!!!

    06 marzo 2007 | 10:23

  49. Dice ser linus

    Desde luego, hay que joderseCreo que alguien en los comentarios ha explicado de verdad que es una mascletá. O sea, que lo que nos has contado es una castaña, sesgada y tendenciosa.¿Solo ruido? no tienes ni puta idea¿población sub humana? ¿no hay nadie más? es lo que tiene una población heterogenea y expresiva, y tu demuestras ser un xenofobo, un racista y discriminador (por no decir facha, u otra cosa peor)En todo caso ¿hay alguna fiesta o celebración que aún conserve su significado original, o tenga algún sentido o utilidad? Las fiestas son las fiestas, y si no te gustan vete a otra parte, que a valencia ya vienen cientos de miles de personas de todo el mundo y no nos haces falta.

    06 marzo 2007 | 11:13

  50. Dice ser piltrafilla

    las fotos muy buenas, pero a la proxima a ver si tienes lo que hay que tener para poner una foto de la masceltá de la plaza dl Ayuntamiento, cosa que no vas a poder pq no te van a dejar, eso lo primero.lo segundo, cualquiera diria que te pasas la vida metido en un salon de la Real Academia de la Lengua…Tercero, segun creo estamos en un pais libre y democrático, e igual que tu, los demas pueden expresarse como quieran…(que conste, no soy bakala, ni tan siquiera me gusta esa musica ni todo lo que conlleva, pero sobre gustos no hay nada escrito)y en cuanto a los tan “sonados” petardos…por vuestras quejas cualquiera puede pensar que nos pasamos todo el año tirando petardos, lo cual no es cierto, joden, todo hay que decirlo, sobre todo a la hora de la siesta, pero al fin al cabo, seguro que el 20 podre dormir mi siesta tranquilamente.no soy fallera, pero vivo en un sitio donde me ponen una falla justo delante, y las mascletás de la semana fallera hacen temblar mis ventanas, lo único que me molesta son los chiringuitos esos que se montan los casales con la musica altisima hasta las tantas cuando ya no hay nadie dentro.Me gustan ls fallas, los petardos,las mascletás, y disfruto como una niña cuando los dias de la semana fallera, a las 2 empieza a temblar Valencia entera.

    06 marzo 2007 | 11:38

Los comentarios están cerrados.