BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Hasta otra, ARCO

Ya os dejo de dar el coñazo con ARCO. El lunes voy a una rueda de prensa de los insuperables LES LUTHIERS y, si me da tiempo, voy corriendo a una de DAVID BISBAL. No voy a mentir. Me hace ilusión ver 5 segundos a DAVID BISBAL. Tiene que ser un descojono, super friki: lo irreal del absurdo (para mi) en lo real (mi rutina).

Me despido de este recorrido de ARCO con pena. No por las obras expuestas, que casi todas las olvidaré, sino por el brillante nivel de comentarios que ha tenido cada entrada que he publicado. Nada cercano a lo que se suele leer en mi otro blog. Si os apetece saber sobre arte, pinchad en los comentarios pasados. Loomon, Kafka, ro, una observadora, ADUA, son algunos de los nicks que os gustará leer. Muchas gracias.

Os dejo con los apuntes finales. Espero y deseo volver a veros por aquí el lunes. LES LUTHIERS bien que se merecen una visita ¿No?

Eduardo Sourroville (Bilbao). Fotos imaginativas propias de un mundo anecdótico.

Roberto Fabelo (Camagüey, 1951). Una gran bola de balas. La violencia, la locura de la guerra como basura. Una obra que entremezcla perfectamente la ternura con la crítica social:

Siento mucho comunicaros que apunté el nombre del artista que hizo esto, pero lo escribí de prisa y corriendo en mi libreta y no entiendo mi propia letra… no quería dejar de mostrárosla, aunque me tiren de las orejas por mal informador.

“Buchipluma nunca ganó el derby de Kentucky” de Eduardo Gruber. Una obra anecdótica, pero bastante original y divertida:

Esta obra de Abdul Vas bebe, claramente, del comic. Pero no, por ello, deja de atraer al espectador. Es una de las obras más vistas y admiradas de ARCO.

Para finalizar, otra anécdota. Mosaico infinito de Jesús. Detalle de “La Última cena” de Leonardo da Vinci

…La imagen ha sido reconstruida con un programa freeware de fotomontaje conectado al Google. Este Jesucristo está formado con miles de imágenes de distintos chefs del mundo (por lo de la Última Cena, supongo).

50 comentarios

  1. Dice ser ezcritor

    Un saludo a tod@s y un abrazo.

    23 Febrero 2007 | 13:02

  2. Dice ser av[artist]

    Los datos de la obra de la niña frente a la pared:JORGE PINEDAAfro.Issue I [2006]Sigue con el trabajo de este blog y por favor dedícate más al arte contemporáneo ya que en los culturales habituales no salimos de la literatura, el cine y la música, sería un buen respiradero!!

    23 Febrero 2007 | 13:12

  3. Dice ser Raven

    A eso le llamo yo un pelo a lo afro xD.Espero ya impaciente la crónica de la rueda de prensa de Les Luthiers; esos sí que son maestros. Qué suerte la tuya mangurrián…

    23 Febrero 2007 | 13:30

  4. Dice ser Met

    ya ves qué afortunado, de gratis en todos los meollos de la kapi… almenos tus lectores nos ponemos un poco al corriente tb 🙂 un saludo

    23 Febrero 2007 | 14:35

  5. Dice ser noshow

    Desde luego Bisbal es el rey del frikismo. Sobre todo cuando hace ese baile como de entre estar enfadado o pegando golpes al aire. Que alguien le diga que es malisimo, por favor. Rafa, diselo!!

    23 Febrero 2007 | 14:42

  6. Dice ser lola

    “…sino por el brillante nivel de comentarios que ha tenido cada entrada que he publicado. Nada cercano a lo que se suele leer en mi otro blog…”¿Y no te da que pensar el tipo de gente que atraes con unos u otros temas?Cuando escribes sobre algo interesante resulta que recibes comentarios interesantes. Sin embargo, cuando escribes …….(rellénese la línea de puntos) recibes comentarios que son una puta mierda.Uhmm, ¿que querrá decir eso?

    23 Febrero 2007 | 17:15

  7. Dice ser Lomoon

    Kafka…te respondo en este nuevo post de rafa.Respecto a los enchufes y los trajes de calle de mi serie del “tortazo”. Todo eso está medido…mira, este puede ser un buen ejemplo de introspección y que el público al no tener las claves necesarias se encuantra desligado de la obra y no la comprende.Esos detalles como el enchufe, y la ropa de gente de calle lo que muestran es el ambiente que puede haber en una empresa de gente joven tipo agencias de publicidad, estudios de diseño, etc donde se trabaja “lo vanal”. Toda mi experiencia profesional la he teneido en este tipo de empresas donde el presidente puede tener 25 años y ser realmente un inverbe.En este tipo de empresas las relaciones son muy estrechas, y como lo normal es tirarse todo el día ahí hasta las tantas de la madrugada es muy común encontrarse con un microcosmos donde hay amores, desamores, enfados extremos, etc.Esa serie de fotos corresponde a su vez a otra serie de proyectos que algunos no están colgados en esa web y que tratan sobre ese mundo laboral tan efimero donde en muchas ocasiones no se comercia con nada material sino con pixeles, ideas, modos de vida, etc.Quizá haya pecado de no comunicar eso al espectador, pero también creo que queda mucho más sutil que plantarlos con chaqueta y corbata y traje de ejecutiva agresiva.De todas manera, ese trabajo es de hace un par de años más o menos y noto como he mejorado en cuando temática y capacidad para comunicar cosas al espectador…pero bueno, dejemos de hablar de mi obra que no es lo importante…jejeje.(Tengo que decir que también me mola que una mujer me ponga el culito rojo de vez en cuando en una sesión de spanking…jajaja)Cambiando de tema, las ilustraciones de este post.Ahora estamos viviendo una especie de auge de la ilustración y el dibujo…creo que puede estar motivado a la proliferación de revistas de tendencias tipo neo2, vanidad, etc… y si rafa bien dice que fueron una de las obras que más éxito tubieron en la feria creeo que es debido a que el ilustrador estaba haciendo una obra al lado en la pared…allí tenía montado todo el chiringuito de oleos, rotuladores, pinturas, etc.Bueno, no lo critico ya que vi poco de esa obra y no la analicé con detenimiento…había un revuelo y me dio un tufillo a show y me marché rápído.Bueno, recapitulando…La ventaja que tiene el arte clasico frente al arte moderno a mi juicio está clara.Mientras en el arte clasico ya se hizo una criba desechando autores morralla, en el arte de hoy en día aún estamos haciendo esa criba.De todos los enlaces a bras clasicas que me muestras

    23 Febrero 2007 | 17:47

  8. Dice ser Lomoon

    Le he dado a enviar sin querer cuando aún no había terminado yse me acaba de ir el santo al cielo.Bueno..Creo que lo que te decía es que de todo lo que me muestas clásico todo es conocido y consensuado.No me muestras ningún autor anónimo o poco o nada conocido por ejemplo del siglo XVI. Quizá porque no existen muchos al haber sucumbido a “la criba”?Por cierto…y ahora en un arranque de “coño, aquí he venido para hablar de mi libro”http://www.lomoon.org/test.jpg

    23 Febrero 2007 | 17:56

  9. Dice ser Vero

    Yo también espero impaciente la crónica de Les Luthiers.Me gustaron mucho las crónicas de esta feria.

    23 Febrero 2007 | 18:22

  10. Dice ser Eva

    He seguido toda la visita virtual por ARCO, gracias por tu selección, ezcritor, aunque me hubiera gustado verlo en persona. Demasiado lejos. Otra vez será, o no, porque me parece un robo el precio de la entrada.Bueno, en relación al arte contemporáneo, y a un comentario mío, me gustaría contar una discusión que tuve con un “artista”, por una crítica que hice (fue cuando salió la noticia de que el Pollock ése era el cuadro más caro), por supuesto mala, a lo que el individuo me responde “Tú que eres (profesión) no deberías opinar, no sabes de arte, que sepas que ese artista pintaba desde el subconsciente, representa tal, tal…(parrafada)”.Tengo que decir: se supone que uno de los pilares de este arte es la libre interpretación. Y que no me vale lo de “desde el subconsciente”: el inconsciente, por definición, es no consciente, pero sin querer está plasmado en cada cosa de nuestra vida consciente. No podemos liberar voluntariamente nuestro inconsciente, porque (siguiendo la teoría de Freud, que ha sido cuestionada en muchos aspectos) actuaría la censura. Existe el mismo grado de inconsciente en un clásico que en el dibujo que esta mañana me ha hecho mi primo de cuatro años (lo que me recuerda la obra maestra de los niños de la guardería que colgaron los de la tele).Tal vez haya más consciente si dices que actúas desde el inconsciente; conciencia de estafa.No es que piense que todo sea estafa, pero sí en gran parte. He recorrido muchos museos de arte moderno, con mi documentación en mano y mis folletos, y lo he intentado entender desde mi propio punto de vista. A veces lo he conseguido, otras no. Flipo cuando un pirao narcisista hace la mierda x, se levanta y se aplaude, y todos aplauden porque consideran que hay que aplaudir, para aparentar cuanto saben; y tb flipo con la violación de la teoría freudiana como excusa.Oh, perdón, se me olvidaba que “soy de ciencias”, no puedo opinar.Un saludo.

    23 Febrero 2007 | 20:10

  11. Dice ser ro

    Ojalá el año que viene pueda acercarme a disfrutar de Arco. El arte sigue siendo mucho más que una representación del mundo, y desde luego más que una operación mercantil de galeristas e inversores. Lo que continúa es la necesidad de trascendernos, de buscar lo que tenemos en común y lo que nos diferencia de los otros, aquello que nos es propio, imposible de comunicar por otros medios, pues es, con frecuencia impronunciable.”Acercarse significa olvidar la convención, la fama, la razón, las jerarquías, el propio yo. También significa arriesgarse a la incoherencia” (Berger)

    23 Febrero 2007 | 20:15

  12. Dice ser Eva

    Por ej. me parecen buenas las dos últimas del post (qué bueno el detalle de las manos femeninas y el símbolo de la chaqueta).:)

    23 Febrero 2007 | 20:29

  13. Dice ser pintorreal

    Por ahí vas por buen camino ,por lo de la santa.

    23 Febrero 2007 | 20:32

  14. Dice ser Eva

    Tb Berger: “La vergüenza nace cuando uno se ve obligado a protestar, a reclamar lo evidente…”

    23 Febrero 2007 | 21:03

  15. Dice ser Noimporta

    ¿Qué hay que hacer para que tu obra sea expuesta en ARCO? ¿A quién tienes que conocer? ¿En que círculos debes moverte?

    23 Febrero 2007 | 21:10

  16. Dice ser la niña

    La bola de balas y el fotomontaje me gustan mucho, sobre todo la bola. Tambien el del ovillo en la cabeza pero mucho menos.

    23 Febrero 2007 | 21:14

  17. Dice ser digo yo

    Noimporta, supongo que si puedes pagarte un stand por tu cuenta, vas y expones tus obras y listo…. o no?

    23 Febrero 2007 | 21:16

  18. Dice ser Noimporta

    Pues eso cuesta mucha pasta….

    23 Febrero 2007 | 21:44

  19. Dice ser digo yo

    Cuánta?

    23 Febrero 2007 | 21:57

  20. Dice ser prenguntón

    ¿El valor del mtro cuadradado de stand varía según se trate de ARCO o de otro tipo de exposiciones o muestras?

    23 Febrero 2007 | 22:00

  21. Dice ser preguntón

    ¿Que tamaño tiene la bola esa de balas?

    23 Febrero 2007 | 22:02

  22. Dice ser Lomoon

    Eva..no dejes que la gente mala te arrebate el placer de disfrutar del arte moderno (ni del antiguo)Ese tío es un insensible.

    23 Febrero 2007 | 23:49

  23. Dice ser Lomoon

    Ahora dentro de un ratito os cuento lo que hay que hacer para estar en arco.

    23 Febrero 2007 | 23:51

  24. Dice ser Kafka

    Lomoon, no sabía que la serie de fotos “TORTAZO” (2005) representa que se desarrolla en un ambiente laboral de oficina. Creo que la idea básica es buena, pero sigo pensando que no me convence la estética de los personajes. Sigo encontrando a faltar algo que le dé a las fotos un mayor impacto visual. La explicación que me das sobre el escenario en el que sucede la acción no se deduce al mirarlas…con lo cual parecen descontextualizadas; a menos que la obra lleve incluido en el título la indicación “….en la oficina”, o “en horario laboral”.http://www.lomoon.org/obras/tortazo.htmlParece que estás de acuerdo en que quizás han faltado elementos (objetos) para informar visualmente al espectador del lugar en el que sucede la acción, porque viendo la imagen no se deduce. Yo pensé que representaba la pelea-discusión de una pareja de novios, sin ninguna relación laboral.En cuanto a la estética de los protagonistas, los encuentro excesivamente “casual” (me refiero al vocablo en inglés). Si yo encuentro a faltar algo más impactante o más elaborado es solamente por mis gustos personales. Pero me reitero en la idea que de que la estética de los personajes le resta fuerza a las fotografías.¿Están sacadas de imagen en video?Esta foto me ha gustado mucho:http://www.lomoon.org/test.jpgMe gusta el escenario, la situación, el agua de la bañera en completa calma, el ambiente, el azul, la ATMÓSFERA , eso me gusta mucho.Pero el personaje …no lo veo claro. Discrepo en la selección del casting. ¿que significa el personaje? No comprenso la expresión de su rostro. No capto que se supone que está sintiendo.¿Has empleado photoshop? ¿Haces tú el casting de los protagonistas? ¿Son modelos profesionales? No entiendo el significado de la expresión de la chica, ni porqué lleva el pelo hacia arriba. ¿Me podrías explicar un poco la fotografía? Bueno son preguntas que yo me hago, si no quieres responderlas aquí, no pasa nada.Hoy ,en la biblioteca , he aprovechado para ojear por encima la revista VOGUE (número de MARZO, 3.50 euros), y te la recomiendo. Yo mañana iré al kiosko a comprarla. No es tan “experimental” como otras revistas que has nombrado, pero hay fotos extraordinarias, bellísimas, impactantes. La revista Vogue casi tiene texto, es básicamente un álbum fotográfico, con los mejores del mundo. Hay campañas publicitarias que son alucinantes, como la marca de Bottega Venetta ( foto de una chica, en blanco y negro, con vestido babydoll, y lazo en el pelo) , Clarins (cosmética) y Louis Vuitton . Si tienes la oportunidad de verla fíjate en las fotos de estas campañas de publicidad que te he puesto. No todas las revistas de moda tienen esa cantidad ni esa calidad de fotografías. En ese tipo de publicaciones Vogue es la mejor, especialmente los números de más “peso” como son los de Marzo y Septiembre (que son de inicio de temporada).Has dicho uno cosa importante: que el Arte (no el contemporáneo), ya ha pasado por la criba que da el propio paso del tiempo. Es verdad, es una cosa en la que no había pensado.

    24 Febrero 2007 | 1:59

  25. Dice ser Kafka

    Lomoon, sobre el tema “coño, aqui he vinido a hablar de mi libro”, pincha en el link siguiente.El video también va dedicado a Ezcritor, para que ría un rato viendo como se defiende una obra literaria ante el pasotismo de una presentadora que centra su atención en otros asuntos ajenos al libro en cuestión.Ezcritor, si en un futuro te pasase lo mismo que a Unbral, ya sabes, Tú SIEMPRE DEFIENDE TU LIBRO !!!. Un saludo.momentazo televisivo :https://www.youtube.com/watch?v=-1cTIUc7cJc

    24 Febrero 2007 | 2:19

  26. Dice ser Lomoon

    Kafka…la foto de la bañera,a grandes rasgos y en lineas generales… el trauma de hacerse mayor, dejar la niñez, sufrir la adolescencia y perder la inocencia…hasta ahí puedo leer.Quien sabe…a lo mejor estaba intentando masturbarse y su madre ha entrado en el baño, o la está llamado por teléfono el chico que hace dos días pudo conocer en la disco y por eso se incorporarse de una forma rápida…o esté intentando suicidarse en una especie de revisión sigloxxi de ofelia.EL botiquín con la llave roja, el bello púbico, la postura de rodillas en la bañera…todo y nada…o todo o nada :)Forma parte de un nuevo trabajo que estoy haciendo con motivo del 15 aniversario de mi pérdida de la inocencia.

    24 Febrero 2007 | 2:23

  27. Dice ser Kafka

    Arrabal y Sanchez Dragó: DEBATE DE SABIOS Fernando Arrabal hablando sobre el Milenarismo, atención a la pataleta que coge cuando no le dejan hablar, al peligro que corre la mesa de atrezzo del estudio de televisión y al gallinero que se organiza.https://www.youtube.com/watch?v=ihHCGOeKl-0&mode=related&search

    24 Febrero 2007 | 2:33

  28. Dice ser Kafka

    VIDEO YOUTUBE: Björk- La hora chanante “testimonios”Jajajajaja que cachondeo de videohttps://www.youtube.com/watch?v=sIIb7lXxufwBjörk GÜD-MON-DOS-TIR….GÜD-DES-MON-TIR….GÜS-TIN-MON-DIR“mis padres eran un poco jipilondios y me dieron una educación, que eso ni era educación ni era ná; porque era ir todo el día en culos, así, con mucha relajación de costumbres”“Y yo compuse una personalidad distinta, vamos que básicamente estoy medio MERILOTA y…. me-se-va la cabeza y hago las cosas, así, a la gornú”DONDE VAS TUNANTEEEE?“a mi no me hacen falta sardinas para beber agua”“la mitad de las canciones las canto, así, con la voz flojita jarrrrl jarrrrll aiii jarl y las otras las canto con la voz más fuerte JAAARRRL HEYYYYYYY JARRRLLLLLL, según me viene”…..dragon flyyyyyyyy………“A VECES, ME GUSTA SUGERIR SÓLO CON LA MIRADA . A veces soy una niña buena, a veces soy una niña mala”

    24 Febrero 2007 | 3:07

  29. Dice ser Kafka

    VIDEO YOUTUBE: Oscar a la mejor interpretación masculina de habla no inglesa.https://www.youtube.com/watch?v=c2rqJyN0SxA&NR

    24 Febrero 2007 | 3:14

  30. Dice ser Kafka

    VIDEO YOUTUBE:Sanchez Dragó: opinión sobre España.https://www.youtube.com/watch?v=ctUbb8jjlI8&mode=related&search=

    24 Febrero 2007 | 3:18

  31. Dice ser Eva

    Lomoon: por supuesto que disfrutaré del arte. Seguiré dejando que escritores, esculturoes, y todos los -ores trabajen para mí, para mis sentidos. Como yo trabajo por y para otras personas, y dejo que juzguen lo que hago por ellas. Esto es el Eros de la vida (otra teoría freudiana).Yo en la foto de la bañera veo desafío, fíjate, no veo sorpresa como las situaciones ej. que describes, sino desafío, incluso en el pelo. Ya ves, en el fondo otra característica de lo que quieres transmitir. Eso contrasta con los tonos de la foto.Este finde voy al Museo Picasso…me pondré mis gafas de pasta, jajajajjjj8)

    24 Febrero 2007 | 4:23

  32. Dice ser lomoon

    Efectivamente

    24 Febrero 2007 | 10:25

  33. Dice ser quieroseraustraliano

    Sanchez Dragó opina sobre España,LUCIDEZ,deberían ponerla en las escuelas .

    24 Febrero 2007 | 11:44

  34. Dice ser artfor

    Jorge pineda es un artista dominicano, de amplia trayectoria, ha participado en anteriores ediciones de arco, con galerias como la de lyle o. reitzel, actualmente trabaja con la galeria raquel ponce en españa y con varelli arte contemporaneo en republica dominicana…. mas informacion, para mas informacion escriban en artfor.blogsspot.com

    24 Febrero 2007 | 12:52

  35. Dice ser beleita

    Este año no fui a Arco, ni siquera me lo plantee. Al empezar a leer este blog me arrepentí un poco, pero luego descubrí lo que me temía, que sigue siendo lo mismo que era cuando yo fuí (afortunadamente con invitación). Hay cosas buenas, muy buenas, pero también mucha tomadura de pelo.Quizá vaya algún otro año, quizá…

    25 Febrero 2007 | 1:43

  36. Dice ser Una observadora

    http://www.lomoon.org/test.jpgJoder, Lomoon, qué buena foto. Mientras disfrutaba de la atmósfera onirica-acuática “de salón” -el cabello de la chica también parece sumergido-, los ojos se me han ido derechitos hacia el único elemento discordante: la llave del armarito. Apetece abrirlo…Tú creas un escenario e invitas al espectador a imaginar mil historias. Eso es arte.

    25 Febrero 2007 | 10:36

  37. Dice ser ester

    Mamma mia!!!! Cómo me ha recordado la cara de esa chica de la foto de Lomoon a una persona que conozco…. qué flipe…Por cierto yo nunca me baño con la tapa del bater levantada. Me da yuyu.

    25 Febrero 2007 | 18:17

  38. Dice ser marta de esparta

    joder… les luthiers y bisbal en un mismo día 🙂 los primeros le dan mil vueltas al segundo. pero claro. bisbal es bisbal 🙂

    25 Febrero 2007 | 19:09

  39. Dice ser Lomoon

    Kafka…Observadora…Hay una cosa que en el arte contemponarneo, por lo menos en el mío me gusta hacer…aún sabiendo que puedo pecar en hacer un arte autísta en lugar de un arte de autor. Me gusta dejar los “finales abiertos” en eso soy un poco Michael Heneke…jajaja.Es posible que la persona que ve esas fotos les choque algo, que sientan algún tipo de opresión…yo dejo el final abierto y un poco a libre interpretación del espectador…y que cada uno saque sus conclusiones. Obviamente conduzco un poco los sentimientos de esa persona que ve la foto…por lo tanto es un poco extraño que en la foto de la bañera alguien vea o sienta felicidad, etc…En eso tengo que darte la razón kafka…el arte de hoy en día si que tiende a plasmar conflictos y luchas interiores. En más de una ocasión he pensado que hago fotos en lugar de pagarme un psicoanalísta…jejeje.

    26 Febrero 2007 | 11:00

  40. Dice ser ADUA

    Los artistas de arte modernotienden a la instrospección, a mostrar su mundo interior en sus obras, y eso es un arma de doble filo, pues no tenemos por qué estar obligados a entenderlo. Es decir, al final acaba siendo una obra tan personal, que el público (el culto y el no tan culto) acaba sospechando que detrás no hay nada.

    26 Febrero 2007 | 11:58

  41. Dice ser Kafka

    Lomoon, este debate contigo sobre arte contemporáneo me ha hecho reflexionar sobre algunos de los conceptos que has ido exponiendo estos últimos días.Insisto en que la foto de la bañera tiene algo inquietante. La atmósfera, el ambiente, el agua en absoluta calma, aislamiento, silencio… Cada vez que la miro me produce una pequeña sensación de ¿claustrofobia?.http://www.lomoon.org/test.jpgSi la imagen tuviese sonido ,me imagino el goteo del aguacuyo ….lentísimo ………tic ………………………………..tic……………………………………………………….tic…………………………cae produciendo eco.

    26 Febrero 2007 | 12:06

  42. Dice ser chsl

    Rafa, ¿sabes cómo se llama el programa freeware con el que han compuesto el cuadro de la última cena?

    26 Febrero 2007 | 13:22

  43. Dice ser artfor

    para lomoon y kafka, ahi vamos al arte contemporaneo y la rebusqueda de intelectualidad implicita en cada quien, artista o espectador, fiel complemento. no de la obra sino del artista…asi es… el artista que hace y no lo miran se vuelve loco…pero si lo miran aunque no lo vean esta conforme.lo que hicieron en arco con la obra de los niños,eso es un claro ejemplo, una cosa es lo que hace el artista y otra lo que cada quien ve…y pueden poner obras de los supuestos grandes maestros y obras de los mas ineptos del mundo, y de acuerdo al lugar, momento y a uien te rodee en ese momento la opinion sera muy diferente, he visto gente, intelectuales muchas veces, escondiendose, ojo no ocultandose, escondiendose para ver una obra… piensen lo que quieran, es asi, no hay de otra…kafka, si lomoon le mete mas informacion a sus fotos, no seria mas que una novelita rosa, ahi primara tu imaginacion y tus propias necesidades de ver y sentir, si es a ti o a quien le dan la bofetada y donde y en que condidiones te la den o a quin se la den…la bañera con la mujer… o la mujer en la bañera… o la adolescente en la bañera y asi un infinito de imagenes e ideas y ahi esta el detalle que tan obvio puedas ser o que tan intensamente creativo para poner al mundo a pensar y recrear miles de situaciones diferentes de una misma imagen…lomoon, has lo tuyo, deja que los demas hagan lo suyo…el artista crea la obra, la metafora, la imaginacion, la reflexion, y todos los etcs. los crea quien ve la obra

    26 Febrero 2007 | 14:02

  44. Dice ser Lomoon

    Cierto Artfor…Ahora un apunte que me viene a la cabeza a colación de comentarios de hace unos días donde debatíamos acerca de lo inflados que estaban los precios en el arte moderno.Cuando una obra de arte, pongamos que de Goya o Velazquez o quién sea, se descubre que realmente era de su aprendiz…esa obra deja de valer casi el 90% de lo que valía antes.1)Siendo la misma obra2)siendo tan buena (o más), tanto que durante siglos fue confundida con la del maestroy 3) Siendo una obra de “arte clásico”.La verdad es que se me acaba de ir el santo al cielo…y no se como terminar…Bueno, el comentario ahí está 🙂

    26 Febrero 2007 | 17:45

  45. Dice ser artfor

    lomoon, a eso voy, es que no se trata de clasico o contemporaneo o lo que sea, puedes buscar, obras de los maestgros y obras de sus escuelas.las obras de los maestros???? y la de us discipulosquien hizo la mas cara..ahora bien, por que tantos años despues y con que razon, se deshace el mito de ese fenomeno que fue aquel maestro o la razon es subir de a poco el valor de su discipulo. se acaban los maestros, ya hay mucha gente en el mundo comprando arte, no hay tantos maestros…o si, no, lo s que se conocian como maestros no son tantospero gente con dinero hay por montones ahora y quieren comprar, recuerda que eso da estatus…entonces hay que crear nuevos buenos entre los viejos, por que en ciertos casos hay que tener algun viejo (lease clasicos), entre toda la mezcla contem, para darle el valor elitista a la colec.eso es todo mi querido amigo hay algo mas pero si algun dia vienes al caribe y nos sentamos debajo de una palmera con un tragito de ron podemos reflexionar mas, en relacion al arte contemporaneo, y al contem, a las colecciones y a las colec.parece absurdo pero lo que sucede que los que patean una pelota y ganan millones necesitan eso…y los que agarran un bate y le dan a una bola por igualy eso no es nada, dime de los politicos, no se alla, desde el 2002 que fui a España la ultima vez , ya no he regresado, acaso han cambiado vuestros politicos, veo las noticias y no parece.entonces que le vamos a dar los que vendemos arte a esos…tenemos que inventarnos algo…tu no te procupes tu eres bueno, tus fotos son buenas, eres buen artista, por eso quizas no vendas un carajo… y si te metes a cuestionador mucho menos.y si tu obra es compromiso caeras en el peor de los anonimatostu te has puesto a pensar la cantidad de esos supuestos pendejos que hacen obras de arte, como las de la bienal de sevilla, el que presento aquellas que eran una clara manifestacion a los campos de golf y todas esas cositas y despues son los primeros que se van a jugar golf.conozco varios, soy demasiado miedoso y cobarde pero si no te decia hasta los nombres y las epocoas de año y los lugares donde juegan.por favor….mira el arte contemporaneo o como se llame es algo que hizo alguien y te llega o nopero si es un refrigerador no lo puedes usar para guardar comida porque pierde la esencia de arte.se que ahi es bien tarde y aqui es todavia de dia y hay sol caribe, pero me acoste tarde, y me levante temprano, estamos al cierre de revista y haby que entregar todo el material editado, es un trabjito bien jodon, nos vemos me canse de hablar m mucha m.

    26 Febrero 2007 | 22:50

  46. Dice ser artfor

    disculpaas mi querido amigo hemos cogido tu espacio para nuestros asuntosmuchas graciaqs hasta que nos heches de aqui lo segiremos haciendo

    26 Febrero 2007 | 22:53

  47. Dice ser camus

    https://www.youtube.com/watch?v=ctUbb8jjlI8&mode=related&search=Deberían hacerse eco de este video, que amablemente nos mostró Kafka, sobre todos los clones de tu otro blog, Rafael. Las noches están están hechas para dormir y no para andar de marcha y mucho menos troleando en internet.A ver si cunde el ejemplo.

    26 Febrero 2007 | 23:39

  48. Dice ser camila

    la obra de abdul vas es ac/dc en estado puro.

    19 Enero 2008 | 21:21

  49. Dice ser ufffffffffffffffffff

    uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffuuuuuuuuuuuuuf

    21 Enero 2008 | 20:24

  50. Dice ser ERICA

    Lo de Abdul Vas mola monton.

    07 Marzo 2008 | 21:00

Los comentarios están cerrados.