BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Comiéndome mis impuestos

Hacienda me quita, cada mes, 300 y pico de euros de mi sueldo. Con ese dinero se construyen carreteras, se crean hospitales y, algún que otro político, esnifa coca.

Ese dinero que me quitan, siempre me ha parecido que va a un lugar abstracto. Me lo quitan pero no lo disfruto: no lo siento de vuelta entre mis manos. Ningún político viene a la puerta de mi casa a ofrecerme un poco de su coca.

Todo ha cambiado desde que soy enviado subcultural de 20 minutos. Ahora sí que veo donde despilfarran el dinero de nuestros impuestos. El Festival de Cine Solidario costó 1,1 millón de euros ¿Sirvió para algo? No. Bueno, a mi sí. Ese día me regalaron, con el dinero de nuestros impuestos, un almacenador USB. En las tiendas cuestan unos 30 euros. Necesitaba uno. A cada periodista que fue, le regalaron uno.

Y ahora estoy en Cibeles. Presupuesto 3 millones euros. Nos han regalado una botella de vino blanco francés a cada periodista. En la sala de prensa tenemos un catering. Cada 30 minutos traen bocadillos, pastas, dulces. Podemos beber todo el zumo de naranja, refrescos y cafés con leche que queramos.

A la hora de comer tenemos varios menús para elegir. Y un elenco de camareros elegantemente vestidos para servirnos bebida y recoger nuestros platos. Es genial: me he ahorrado todos los gastos alimenticios de la semana. Mañana me voy a traer un taper para llenarlo de comida. Este mes no voy a tener que ir al supermercado. Me pienso llevar 300 euros en comida y congelarla.

Y también me he vengado de Telefónica. La de veces que he ido a hacer una llamada urgente a una cabina telefónica y se ha tragado las monedas sin haber podido realizar la llamada. O lo caro que es la telefonía en España. En la sala de prensa tenemos teléfono gratis. Así que, como hoy es mi cumpleaños, me he pasado toda la mañana llamando a mis amigos. Y, luego, he llamado a un teléfono erótico donde me ha salido una grabación: una colombiana que me dice que, si sigo a la escucha, me va a chupar la polla. Lo he dejado descolgado, esperando. Ojalá pudiera estar en Cibeles por la noche para poder llamar a esos programas concursos que ponen en la Sexta y tratar de ganarme los 5000 euros “asegurados”.

(foto con el teléfono, Jorge Paris. Muchas gracias.)

Nota.- Hoy me ha tocado estar sentado al lado de una periodista guapísima que va vestida casi toda de rosa. Hasta tiene una playstation rosa.

23 comentarios

  1. Dice ser andres requejo

    Hay cosas que estan bien en tus escritos, son basura esntretenida y todo eso. Pero no he podido evitar fijarme en que tienes una extraña fijacion con el concepto de prostituta-colombiana. No todas las colombianas son putas, sobra decirlo superhumano, asi que deja los cliches a un lado. No todos los españoles son ignorantes con dinero, ni tampoco son los mayores drogadictos del mundo.. o si??

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser PEtEr

    Yo ya sabía, como muchos, que los impuestos de pierden en banalidades sociales. Lo gracioso es que me alegro que te pongas moraoa mi costa, coño !Que hambre, al ver tantos pastelitos.

    15 Febrero 2007 | 19:03

  3. Dice ser raskayú

    Joder joder joder….. ahora si que me estás dando envidía pero a lo grande tronko, joder…. que ganas de estar ahí jinchandome a comer de todo todo y todo…. m mm mmm esas rosquillitas de postreeeeeee… pero antes un supermenú,,, y a mesa puesta mecagoentó…. a ver si a la próxima mimbitas…

    15 Febrero 2007 | 19:19

  4. Dice ser kamenah

    jajaja, yo tb trabajé como pseudoperiodista en un periódico local y estábamos todas las semanas de cocktails y en las ferias regionales hasta nos invitaron a una mariscada con productos típicos gallegos (esto es en Alcalá de Henares, a pocos kms. de Madrid)Disfruta de tus impuestos que yo estoy de beca Erasmus y ahora hago lo propio con lo poquito que nos dan (lo bueno es q tengo otra beca q me da el gobierno francés y con esa sí que disfruto derrochándolo en Ribera del Duero xxxD)

    15 Febrero 2007 | 19:25

  5. Dice ser jAVI

    Como te lo pasas….

    15 Febrero 2007 | 19:44

  6. Dice ser aNarKasia

    Tu tampoco debes estar mal jAVI. O que?

    15 Febrero 2007 | 19:51

  7. Dice ser MigueL

    wapisima? pero tú rafa q gusto tienes? así no em extraña q folles tanto con el nivel tan bajo q te pones.

    15 Febrero 2007 | 19:58

  8. Dice ser Luciferino

    tú eres tonto.Lo que pagas cada mes, como autónomo, como yo, es la seguridad social, no es ningún impuesto. Los impuestos los pagas cuando haces la declaración del IRPF y del IVA, si es que facturas IVA. La seguridad social es la que recogería tus restos del asfalto si (Dios no lo quiera) te atropellara un autobús al cruzar la calle. Preferirías no tener COBERTURA SANITARIA? preferirías el modelo americano, donde si no tienes un (millonario) seguro privado puedes morirte sin recibir asisntencia alguna? pero claro, hablar de asistencia sanitaria es aburrido… mejor llenarse la boca con las típicas gilipolleces de paleto arreglamundos-golpeamesas “los impuestos se los esnifan esos politicuchos en cocaína… si me dejaran a mí!….”patéticode explicarte la finalidad de los gastos en PROMOCIÓN y RRPP de un acto cultural ya paso, que eres muy burro para entender tales sutilezasah, y la periodista guapísima… no tiene un poco de pelo de más en el brazo? el rollo hirsuto y de vestir como una niña con 31 años nunca me puso

    15 Febrero 2007 | 20:23

  9. Dice ser paaq

    ¡Feliz cumple!Tú ya has descubierto el Secreto. Ahora no lo cuentes en el blog, hombre, que te vamos a tener que secuestrar y llevar a una isla con los demás chivatos.

    15 Febrero 2007 | 20:57

  10. Dice ser Tom

    Rafa, se te ve feliz tío. Espero que Espido te llame y que se la metas hasta el fondo y si no ya habá alguna que se deje. Si me permites, pienso usar esa técnica de la frase sensible terminada con una barbaridad, la leche, nunca escuché algo más romantico y bestia a la vez, dudo que sirva de algo, pero al menos se echan unas risas.

    15 Febrero 2007 | 23:05

  11. Dice ser johnymepeino

    Toda confiscación de bienes IMPUESTA, en moneda o especie y “por la fuerza” es un IMPUESTO.No creo que ese dinero vaya precisamente a una caja común donde se atiende a los huérfanos de la mutua ni a las necesidades sanitarias de las viudas de autónomos.Que por ingeniería gramatical (más que macroeconómica) Luciferino y el ministerio la presenten como Seguridad Social… pues mira, yo creo que ese grupo musical (Seguridad Social) no se queda con el dinero.Ya sabes Ezcritor: “ladran, luego cabalgamos”.(que te manden tambien a Arco pordioj, pordioj, pordioj…)

    15 Febrero 2007 | 23:39

  12. Dice ser jerjes

    Jajajajaja….oye, mañana foto con la comida en el tupper, por favor, jajajajaPor cierto, a Kamenah la conozco in person…que es de Alcalá…una chica mu maja

    16 Febrero 2007 | 1:05

  13. Dice ser marta de esparta

    ¡felicidades, rafita! menudo banquete de cumpleaños te han organizado. y encima pagado con el dinero de todos los españoles 🙂

    16 Febrero 2007 | 3:37

  14. Dice ser sprcc

    Luciferino, lo menos que se puede hacer antes de reirse de la ignorancia de alguien es tratar de al menos tener razón. Tú como autónomo puede que no tengas retención del IRPF mensual, pero otra mucha gente trabajando como autónomo sí la tiene. En concreto el 7% durante los primeros dos (o tres, no estoy seguro) años como autónomo y del 15% a partir de ahí. Por cierto que el 7% inicial es opcional, se puede empezar directamente con el 15%.A diferencia de los trabajadores del régimen general, los autónomos retienen siempre esos porcentajes fijos, y no en función de su nómina.Luego, normalmente una vez al año, se arreglan las cuentas del IRPF y entonces terminas de pagar o te devuelven la cantidad que corresponda. Y en ésa sí que se trata igual a autónomos que a los que no lo son.Por no hablar de la recaudación del IVA que, en principio trimestralmente, hacen los autónomos. Ya sabes, el IVA.. el IMPUESTO sobre el valor añadido. En este caso no es que realmente salga de tu sueldo, pero al fin y al cabo te toca recaudarlo y pagarlo.Lo dicho, majete… que porque tú no tengas retención del IRPF, no quiere decir que el resto del mundo no la tenga.Por cierto… es verdad que además del IRPF se paga cotización a la seguridad social (no es sólo para sanidad, sino que hay otros conceptos que pagas ahí). Si no quieres llamar a eso impuestos, no lo hagas, aunque tienen toda la pinta.Bueno.. ya si eso vienes a por más cuando quieras.

    16 Febrero 2007 | 12:23

  15. Dice ser artistaenparo

    Jo ezcritor no es justo, tu vas a arco y te pagan, y yo muerta de ganas por ir y no puedo porque es muy caro y este mes ando corta hasta para comida…………

    16 Febrero 2007 | 12:29

  16. Dice ser Mario

    La pena de los impuestos es que el principio de proporcionalidad “mas paga el que más gana” no se suele cumplir, somos los currimierdas los que acoquinamos, y como bien dices Rafa, nadie invita a la farlopa.

    16 Febrero 2007 | 12:45

  17. Dice ser en paro (a secas)

    eso si ezcritor a ver si nos cuentas to el secreto de como te lo montas tan bien…

    16 Febrero 2007 | 12:45

  18. Dice ser lamujerderafa

    Rafa, está no te la voy a perdonar. Has estado hablando gratis por telefono con todo el que te ha daó la gana y a mi hace un mes que no me llamas ni para saber como estoy. Vamos que podría haberme muerto y tu sin enterarte. Te voy a dejar que lo sepas.

    16 Febrero 2007 | 12:53

  19. Dice ser ISO

    Rafa:De regalo de cumple un consejo de mi padre.Mi padre que era un crack en temas de mujeres siempre me decía:- Hijo, tu a todas las mujeres se lo pides, que la que no lo te lo da, al menos lo agradece.Felicidades!!!

    16 Febrero 2007 | 14:34

  20. Dice ser kali

    Estoy con quien aclaraba que parte de los impuestos que se recaudan en nóminas o facturas de autonomos van destinados a temas de seguridad social, ya sea por accidente laboral o por ejemplo a cobrar del paro, fondos de garantía salarial etc etc, seguramente la promoción de dichos actos salgan de las arcas de la comunidad de Madrid otra cosa ya es que esten bien gestionados o no.Cosas así se ven en todos los municipios.Pero de ahi a que como todos chupan yo tambien no lo veo bien, eso es como el que se lleva los folios de la empresa (cosa que tu has hecho) y cosillas por el estilo.En Bcn por ejemplo el afan recaudatorio reside en las miles de multas que hacen semanalmente, total para que? para seguir manteniendo a la retaila de funcionarios que es una lista muuuy larga, que no hacen su trabajo ni la mitad de bien que en la empresa privada.A este paso más de la mitad de la población de España será funcionaria, como modus vivendi ideal.En fin, que me liao y ya no se si me parece bien que te hayas aprovechado de parte de nuestros impuestos, o mejor dicho de Timofónica.Que lio.

    16 Febrero 2007 | 15:08

  21. Dice ser segis

    a mi me parece que eres un irresponsableno se si lo sabes pero eso diria cualquier fachita

    16 Febrero 2007 | 16:05

  22. Dice ser pendejo electronico

    siento explotarte pero ¿irás por AR CO?

    16 Febrero 2007 | 17:30

  23. Dice ser FRAN

    MI FORMA DE VENGARME DEL ATRACO QUE SUFRE CADA MES MI NOMINA ES DE INTENTAR PAGAR LO MENOS POSIBLE,NO PAGO AGUA ( HACE 11 AÑOS )NO PAGO BASURA,NO PAGO EL SELLO DEL COCHE,COMUNIDAD CERO,Y EN EL CURRO ARRASTRO DE TODO LO QUE PUEDO……………Y ME VA BIEN

    11 Septiembre 2007 | 12:53

Los comentarios están cerrados.