BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Bombay Sapphire, concurso de diseño de copas de cócteles: a mi no me la pegan que soy muy listo: otra tontería más donde gastarse una millonada.

Entré a la “Casa América” sin saber muy bien a qué iba. Mi jefa me había dicho que era a un concurso de diseño de copas de cocktails de una ginebra llamada Bombay Sapphire. Recuerdo esa ginebra de cuando trabajaba en la discoteca. Nadie la bebía, sabía a alcohol puro. 47 grados de alcohol sin gusto. Así que fui en vaqueros, listo para emborracharme y cantar con los presentes. Pero nanay de cantar y de hacer exaltación de la amistad entre desconocidos borrachos. Allí todo el mundo era super pijo. Pero pijo en plan snob ultramoderno:

Había hasta gente con guarda espaldas.

Personal vestido de negro por todas partes:

Todo en fondos azules:

Aquello parecía una secta, pero sin orgía. Todo el mundo iba a un mismo rollo. Pero ni puta idea de qué era el rollo ¿Una bebida? Además todo el mundo me miraba mal por ir desaliñado: no era como otras veces: no estaba lleno de fotógrafos apestosos con los que hacer comuna, despreciar a los organizadores con la mirada y hacer divertidas rebeliones: yo era él único desaliñado:

Así que pedí una ginebra de esas y me senté con el dossier de prensa en el salón de actos:

Bien. Era una exposición de copas de diseño. De las 10 presentadas 3 serian las ganadoras. El ganador recibiría 3.000 euros, el segundo clasificado 1.500 y el tercero 600 euros. Me levanté y fui a ver las copas que se presentaban al concurso. Había un grupo justo dentro de la mini exposición: se habían puesto allí a charlar de sus cosas, para que nadie pudiera entrar a ver la exposición y, de paso, ser ellos el centro de atención:

Cuando por fin salieron (no me atreví a hablar con ellos porque me daban complejo de inferioridad)vi las copas presentadas: menudas mierdas:

Sin embargo, que bonitas se ven retocadas con el photoshop, en el CD que acompaña al dossier de prensa:

El gran momento de la noche era la charla que nos iba a dar Karim Rashid (cito del dossier)

Karim Rashid es un artista de dimensión internacional que se califica a sí mismo como un “formador cultural” especializado en el diseño de interiores y la decoración. Nació en el Cairo en 1960, pero se educó en Inglaterra y Canadá. En la actualidad reside en Nueva York y ha sido reconocido por la crítica como el creador del movimiento expresivo denominado “minimalismo sensual”. Su estilo se caracteriza por la exaltación del plástico como material moldeable y de los colores llamativos. Karim es uno de los diseñadores más prolíficos del mundo, famoso por sus trabajos para Coca-cola, Arman, Hilfigher, Alessi, Prada, Lacoste, Yahoo o Sony, entre otras muchas firmas.

Llegó a la sala ¡En chándal! ¡Y todo el mundo aplaudiendo! ¡Y a mi me miraban mal por ir en vaqueros y con una camiseta de Zara!

Para colmo, me he metido en su página web y parece ser que todo el puto día va vestido con el mismo chándal. Sin embargo, dijo cosas interesantes, como que el “diseño debe de tocar, de dejar constancia, del tiempo en el que vivimos. Un objeto que se haga hoy, se entierre y no vuelva a ser sacado a la luz hasta el año 3.027 debería de decir, al que lo ve por primera vez, qué estaba pasando en la Tierra en el año 2.007” “No se deben de hacer objetos rectos pues en el universo no hay líneas rectas, la línea recta es antinatural” “El artista no vive en el futuro como se cree sino en el presente: pero la gente vive en el pasado: y por eso no le dejan innovar” “Las grandes compañías se horrorizan si innovas demasiado, sólo te permiten innovar un poquito” “El estilo es mirar para atrás, lo que ya se ha hecho, y el diseño es mirar el tiempo en el que vivimos” “Ya se podrían crear teléfonos móviles que fueran chips que se implanten dentro de la oreja, se podrían hacer coches que cada día cambiaran de color, lentes de contacto que nos dijeran la hora… pero las grandes compañías no quieren hacerlo”

La ganadora del concurso resultó ser Raquel Hernández Grijota de Palencia (creo, estaba borracho y no lo apunté bien). En la foto que les saqué aparece con escote, junto a Karim y los otros finalistas. Todos sonriéndome como si yo fuera el tipo más simpático del mundo:

Y luego, dijeron que había fiesta, música y comida… pero la comida eran raíces de cosas: plantas, regaliz, comida rara ¿Pero qué se creen estos? ¿Qué soy una cabra? ¡Qué tengo hambre, joder!

Así que (indignado) fui al baño, a devolverles la ginebra:

Y me fui a un bar y me pedí un bocadillo de carne con queso. Yo soy un hombre, cojones.

…………………………………….

Nota.-Aquí una entrevista con Karim Rashid (seguro que a él no le dieron raíces para cenar)

66 comentarios

  1. Dice ser santiaero

    Ezcritor, en tu primer diario he visto que te la cascabas viendo a Letizia. Es de suponer que tus futuros editores lo censurarán, ¿qué opinas al respecto amigo?Mmmh raíces, ¿estarían buenas?

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Un observadora

    Así que todavía queda lomo… interesante. Por dos razones: tus chatis son anoréxicas (¡con el hambre que da follar!) y tú prefieres el jamón.Pues mira por donde, igual me haces un bocadillo con las sobras.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ezcritor

    mi buahrdilla está libre obsy. Nadie se quiere venir :_(

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser ezcritor

    santiaero:Gracias a mis lectores yo soy mi editorial y nadie me va a censurar eso.Abrazos.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser santiaero

    Así me gusta coñoDesde aquí te propongo que incluyas una de las bonitas palabras canarias para denominar a la pollaSACHO !!!!Habla de tu sacho, amigo. Diciendole a las tias que las invitas a tu buhardilla para enseñarles el sacho recibirás más visitas!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Cañailla

    Yo conozco a uno de esos que va de negro!!!Estaba en mi colegio mayor!!Seguro que ha dejdo la carrera…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser olseima

    Pues hace un tiempo (bastante) compré en Toledo, en una tiendecita, unos vasos que por el precio (baratos) no debían ser de diseño, pero estaban hechos de tal forma que parecían vasos para que los punkies se tomasen las copas, pues tenían salientes y entrantes del mismo vidrio, claro, semejantes a las tachuelas esas en forma de piramide que tienen las pulseras y los collares que se ponen a los perros, vamos que tengo una pulsera que tiene identicos herrajes…. Los vasos los había de tipo tubo, anchos para whisky y mas. Compré algunos unos me los quedé aunque ya nos los tengo y otros dos se los regale a dos amiguitos punkis que tenía yo en esa época,(el liky y el juancar) por que era su cumpleaños por esa fechas, los dos eran géminis. Perdón por contar todo esto. Es que me lo ha recordado esta historia. Besos de corazón.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser dogji

    me gusta la cuarta foto… y el recipiente de la once me recuerda a un porrón sin cuello ni pitorro… qué bonitos que son los porrones de to la vida…. por cierto que una ves encontré uno que tenía un compartimento hacia el interor, como una vegiga en el que se introducía hielo para mantener fresquito el vinito…por fuera se taponaba con corcho y listo…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser lacanaria

    Karim Raschid viene ahora a Tenerife, es el diseñador del cartel del Carnaval 2007 que empieza ahora…y también el diseñador de los envases de plástico de colores del nuevo perfume de Kenzo, vamos, que muy fashion, pero como se presente aquí con el mismo chandal…………

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Listillo

    Leyendo los comentarios que hace la mayoría en tu blog, entiendo el nivel de frustración que se respira en tus artículos. Bueno, estás en família, me alegro por ti.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser ezcritor

    ¡Buenos días a tod@s! ¡Y feliz fin de semana!

    02 Febrero 2007 | 10:37

  12. Dice ser carmen

    igualmente, cielo…aunque me odies de repente!!

    02 Febrero 2007 | 10:55

  13. Dice ser metanselo en sus cabecitas

    “Yo soy un hombre, cojones.”Me ha gustado mucho como has acabado el articulo, esta frase lo resume/define todo.Muchas gracias por las primeras risas de la mañana.

    02 Febrero 2007 | 10:57

  14. Dice ser Un observadora

    Ohhh, ¡Karim Rashid en el blog de Rafa! ¡El glamour travestido al poder!Es un geniecillo, claro que como es medio moro, cosmopolita, pijo y mariquita, tiene la mitad del trabajo hecho.Pero coincido con él plenamente: el diseño puede cambiar el mundo. También coincido contigo en lo del bocadillo de jamón. Yo soy otro hombre, cojones.

    02 Febrero 2007 | 11:01

  15. Dice ser ezcritor

    Ay observadora… ojalá hubieramos ido juntos

    02 Febrero 2007 | 11:04

  16. Dice ser Una observadora

    Pues entonces te tendrías que haber inventado el artículo de marras, porque hubiéramos pasado el rato en el bar, con la cerveza y el jamón (¡y con Karim!).Y bueno, igual te meto en un lio, ya que no podría haber resistido la tentación de afanar un par de bolas de esas de cristal para guardar galletas…Un beso, Rafa. Me encanta el blog.

    02 Febrero 2007 | 11:10

  17. Dice ser ezcritor

    Que sepas, obsy, que el lomo que me mandaste aun me dura (es lo último que me queda por comer) y que calentito, pasado por la sartén está buenísimo.

    02 Febrero 2007 | 11:14

  18. Dice ser ADUA

    Seguro que las raíces esas valen un dineral. Tenías que haber cogido un puñado para hacer un sofrito con el lomo de Obsy (con el lomo que te mandó, claro está)

    02 Febrero 2007 | 11:19

  19. Dice ser ezcritor

    … seguro… pero menuda puta mierda.besos adua.

    02 Febrero 2007 | 11:26

  20. Dice ser santiaero

    A vaya sitio te han mandado tio… por algo te decia yo que mirases las espadas en Toledo, de haber comprado una la fiesta hubiese sido mejor. Demasiado azul, un poco de rojo no habría quedado mal.Saludos canarioshttp://santiaero.blogspot.es

    02 Febrero 2007 | 11:28

  21. Dice ser ADUA

    Dicha la chorrada del día por mi parte, sigo: es muy interesante lo que dice Karim. Las grandes compañías nos van enseñando poco a poco toda innovación, para que vayamos comprando al ritmo que les interesa.ay! qué vendidos estamos

    02 Febrero 2007 | 11:28

  22. Dice ser ADUA

    y aquí no cantó NotGuilty? XXDDDvale, ya me voy

    02 Febrero 2007 | 11:30

  23. Dice ser Otro escritor

    Genial la crónica. Todos los periodistas deberían aprender cómo se hace un reportaje sincero. Tiene un único inconveniente, Ezcritor, que no te dejarán volver por allí. Ahora bien, con la mierda que dieron de comer…

    02 Febrero 2007 | 11:37

  24. Dice ser Bernaco

    Me encanta este blog.No cambies ;-D

    02 Febrero 2007 | 11:42

  25. Dice ser enhiro

    El universo es muy grande, es demasiado atrevido decir que no hay objetos rectos en él, pero claro, la ignorancia es lo que tiene, atrevimiento. De hecho, en casi todos los grupos de minerales se da la línea recta, también en los panales de abejas y otras formaciones animales. Incluso en formaciones geológicas de mayor tamaño.

    02 Febrero 2007 | 11:45

  26. Dice ser Roberto

    Yo en tu caso habría hecho lo mismo, no me jodas…solo hay que ver la pinta que tiene el bocadillo comparándolo con las putas raices..

    02 Febrero 2007 | 11:46

  27. Dice ser goyo

    Eres una cañaGracias no por las risas de hoy, sino por las de todas las mañanas.Y por pensar.Y por atacar a la mediocridad intelectual.

    02 Febrero 2007 | 11:49

  28. Dice ser Betote

    Y pensar que la última vez que estuve yo en la Casa de América fue en un ciclo de conferencias sobre el Quijote… Donde estaba el DJ, se sentó Paco Rico. Con dos cojones.

    02 Febrero 2007 | 11:50

  29. Dice ser _joey_

    eso del minimalismo sensual es que se folla poco?vaya a los sitios que te mandan… pero por lo menos te emborrachaste de gratis no?Sigue asi ez (cada vez me queda menos para acabar tu diario ufff larguisimo)

    02 Febrero 2007 | 11:52

  30. Dice ser ezcritor

    Un abrazo Goyo. Muchísimas gracias.Y muchas gracias a los que esperanlas actualizaciones. Me hacéis llorar de emoción. Lo juro.

    02 Febrero 2007 | 11:56

  31. Dice ser dogji

    el caso es que creo recordar que no funcionaba muy bien el porrón, al tener el cono en el fondo y el compartimento ese en un lateral creo, o por detrás, jo no me acuerdo bien como era… no se impulsaba el líquido como debiera…

    02 Febrero 2007 | 13:03

  32. Dice ser brubou

    Hola Rafa,Tus cronicas me parecen muy acertadas! jaja!Tanto pijerio para “admirar” 4 vasos!Y tanta gente sin nada que decir! Puagh!Bien hecho con el bocadillo!Ademas, parece que esta vez no habia agradables relaciones publicas…Sigue con estas incursiones en el mundo inutil para contarnoslo, y ver que realmente no nos perdemos nada!Un abrazo.Adeu!

    02 Febrero 2007 | 13:25

  33. Dice ser sandris

    Vaya tela, tanta modernidad ha sustituido la comida de verdad por algo que no sabes ni que es, ni como se llama, ni como se come. Donde este un buen pincho de tortilla de patatas…

    02 Febrero 2007 | 13:51

  34. Dice ser lagarto viejo

    La gente busca el esnobismo como marca de su elevado estatus económico y cultural. pero tanta tonteria los desenmascaran y nos muestran su mediocridad intelectual y su falta de ética. la verdad es siempre sencilla. Saludos rafa y abrigate gaviota.

    02 Febrero 2007 | 14:13

  35. Dice ser anab

    Con este sí que me he reido un rato. Nada como una mirada canalla a la realidad.

    02 Febrero 2007 | 14:36

  36. Dice ser Manu

    Muy interesante tu cronica ezcritor, pero cuidado con tu ultima frase de “yo soy un ..” que igual Cristina del Valle te dedica una columna por machista.En cuanto al artista, de donde se saca que en la naturaleza no hay lineas rectas, este ha visto mas alla de su polla alguna vez?En fin por parecer snob la gente dice mas estupideces de las que piensa.

    02 Febrero 2007 | 14:53

  37. Dice ser PABLITO

    Genial rafa!! Por fin comienza tu imperio en los blogs.PABLITOPD: God shave grass

    02 Febrero 2007 | 16:59

  38. Dice ser jAVI

    Xq dios tiene q afeitar la hierba?

    02 Febrero 2007 | 17:18

  39. Dice ser jAVI

    Karim Rashid es un artista de dimensión internacional que se califica a sí mismo como un “formador cultural” especializado en el diseño de interiores y la decoración. Nació en el Cairo en 1960, pero se educó en Inglaterra y Canadá. En la actualidad reside en Nueva York y ha sido reconocido por la crítica como el creador del movimiento expresivo denominado “minimalismo sensual”. Su estilo se caracteriza por la exaltación del plástico como material moldeable y de los colores llamativos. Karim es uno de los diseñadores más prolíficos del mundo, famoso por sus trabajos para Coca-cola, Arman, Hilfigher, Alessi, Prada, Lacoste, Yahoo o Sony, entre otras muchas firmas…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

    02 Febrero 2007 | 17:22

  40. Dice ser jAVI1.2

    Por que Dios tiene que afeitar la hierba? Espera un segundo, ¿que son esos simbolos de ahi?….

    02 Febrero 2007 | 18:37

  41. Dice ser noshow

    Desde luego la cronica y el bocata tienen buenisima pinta….sera porque estoy muerto de hambre. Es del argentino?

    02 Febrero 2007 | 18:45

  42. Dice ser Cronopio Urbano

    Aprovecha y come lo que te ofrezcan (aunque sean unas putas raíces)y bebe todo lo que te den (aunque sea alcohol de quemar), son unos miserables que nos sacan hasta el último duro con los precios de sus bebidas!!!

    02 Febrero 2007 | 19:58

  43. Dice ser Soy taaaan feliz

    Jo ezcritor, quieres ser mi novio???

    02 Febrero 2007 | 20:57

  44. Dice ser reyes

    Rafa, no sabes lo que es el arte verdaderamente. Me encantan los objetos de vidrio, lástima que sean tan frágiles.La talla del vidrio es un oficio artístico en el que también es muy importante aplicar un buen diseño.Diseñar no es sólo dar la mejor funcionalidad a un objeto, también es darle un aspecto estético adecuado y atrayente. La combinación de las dos cosas sería lo ideal. No todo el mundo lo consigue.

    02 Febrero 2007 | 22:16

  45. Dice ser seinn

    Conocía ya el ejemplo de la línea recta como algo antinatural, pero con una esfera perfecta. Me gustó.

    03 Febrero 2007 | 2:33

  46. Dice ser vidrio_soplado

    Si no se hicieran las paredes y las estanterias rectas ibamos apañados. Otra cosa es si son rectas perfectas o no. Buenos dias.

    03 Febrero 2007 | 10:32

  47. Dice ser marta de esparta

    a mí no me gusta nada la ginebra. ni el alcohol en general :(pero aún así me habría gustado ir a esa fiesta. qué chulas las fotos. y sobre todo el sitio en el que hicieron la fiesta.

    04 Febrero 2007 | 3:52

  48. Dice ser Gusiluz

    El diseño es otro puto invento para sacar los cuartos a la gente gilipollas. Gracias al señor yo no tengo un duro para gastar en diseño asi que el señor ese me viene comiendo la polla.La linea recta es antinatural, y los gilipollas que andan en chandal y se las dan de sabelotodo tambien.

    04 Febrero 2007 | 9:46

  49. Dice ser blablablabla

    Seguramente el chandal también será de diseño, por lo que deberá costar más que toda mi colección de ropa. Ahora una cosa no quita la otra…osea que en chandal se está comodo, para que lo vamos a negar.Un buen diseño que facilite la utilización y función de los objetos a los que se aplica es importante. Aunque claro, hay autenticas chuminás que por ser de “diseño” se pagan a precio de oro. Y hay quien lo paga por que de todo ha de haber en la viña del señor.Por cierto Rafa, eso de enseñarnos tus “meadas” en un post si y en otro también ¿a que viene? ¿Quieres acaso inmortalizarlas?¿O amortizarlas? ¿No me digas que son diseñadas?¿De verdad que utilizas la polla para algo mas que eso?

    04 Febrero 2007 | 18:04

  50. Dice ser una manchega

    Lo del cacharro de cristal con raices y cartelito de “Regaliz” se ha llamado de toda la vida en la Mancha PALODUZ (palo dulce, aunque los madrileños repipis creo que le llaman “palolú”). Era una de las chucherías de cuando yo era peque (años 80), y era bastante repugnante porque producía los mocos más verdes-amarillentos y espesos del mundo…

    04 Febrero 2007 | 23:07

Los comentarios están cerrados.