BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Diario de un perdedor: fotocópiame las pelotas

Este hombre con pinta de exhibicionista rumano se llama Marcos Fernández, es madrileño y, para mí, el mejor escritor de humor en la actualidad. Pero esto es un secreto. Porque el mundo editorial nos prohíbe sus textos. No quieren que lo leas ¿Demasiado políticamente incorrecto? ¿Machista? ¿Racista?

Su humor se basa en describir la absurda realidad nuestra de cada día, de la forma más cruel y rotundamente sincera (“quizá suene chorra, pero por mucho que uno especule sobre ellos, no te das cuenta de lo realmente gilipollas que puede resultar el ser humano, hasta que no empiezas a relacionarte con gente”) Escribe bajo su visión. Su visión es descojonante. Una y otra vez me hace explotar con risas que salen directamente de mi estómago, sin previo aviso: como un puñetazo a la garganta: no quiero reírme: pero es totalmente imposible no hacerlo.

Marcos ha tenido diversos trabajos: albañil, basurero, fotógrafo… pero nunca ha dejado de darle duro al teclado: la escritura, su verdadera pasión. En el primer libro que decide sacar él mismo a la venta “Diario de un perdedor: pregúntale al calvo” (en homenaje a Jonh Fante y su “Pregúntale al polvo”, no debería de omitir que Marcos es un gran fan de Bukowski) se centra en su etapa de mal empleado en una gran y conocido centro comercial francés. Él lo llama la Fuck. Allí trabajó en el departamento de revelados, analizando las fotos de los clientes:

“(…) Es la segunda vez que Helena viene con fotos en las que aparece comiendo pollas. Trato de recordar si se trata de la misma polla que en el anterior carrete, pero nunca he sido muy buen fisonomista. A pesar de ello, nunca puedo evitar sonreír a esa chica y ser especialmente amable. Se ríe. La muy puta sabe que conozco su secreto”

A continuación, fragmentos de su libro (el que tengo entre las manos; a mi lado, durmiendo, la reencarnación de Bukowski):

·En mi chalequito verde pone mi nombre, “Marcos” –por cierto, no consigo acostumbrarme a que un centenar de desconocidos se dirijan a mi como si me conocieran del cole-, cuando debería de poner mi sueldo “580 euros”. Eso daría una idea mucho más aproximada de la clase de tipo con la que están tratando (…) Odio mi puto trabajo. También odio el tuyo, no vayas a creer. Odio el concepto de trabajo en sí pero el mío, lo odio aún más”

·Independientemente de mi misoginia, no soporto que una tía me levante el tono. Cuando lo hace un hombre, normalmente es conciente de que puede llevarse un guantazo. Olé tus cojones si te enfrentas a mí. Sin embargo, esta enana de mierda se escuda en que es una tía y en el principio de que no vas a zurrarla, y sobre todo, se escuda en el más universal principio del torturador de subordinados. Qué miserable, que rastrero. Aprovecharse de un tipo que no puede defenderse, por tener una hipoteca que pagar, debe de ser de lo más bajo que se puede hacer en esta vida. Hasta para putear al prójimo hay que tener algo de clase ¡Hostia! Sin embargo, ha ido a dar con la horma de su zapato. Tengo casi 30 castañas, pero vivo como cuando tenía 16. Si me quedo sin curro mis padres me dan de comer y bajo a que me contraten en el Burger de mi edificio por los mismos 100 papeles que gano aquí. Nadie depende de mí. Como mucho me quedo sin móvil y sin Internet una temporada. No tener nada es una putada a veces. La parte buena es que los curros me comen todos la polla. La gente que vive como yo, tiene la obligación moral de bajarles los humos a estos caciquillos por todos aquellos que son pusilanimeados a diario. Así que le dije a mi jefa:

-Fotocópiame las pelotas.”

·Necesito alguien con quien tomar unas cervezas a la salida del trabajo. Elijo al que menos mal me cae y le doy un poco de palique. Hacer amigos a los treinta se parece un poco a ligar

·¿Cómo leches se flirteaba? ¿Había que invitarlas a casa y luego insultarlas o al revés? Debería salir con una chica. Podría invitarla al cine o algo así, luego insinuar que sólo una puta saldría con un tipo al que apenas conoce

………………………………………………………………………………………….

Sí. Sí. Marcos Fernández es muy duro. Yo, el eZcritor, soy muy duro. No hay más que leer las cosas que escribimos. Pero cuando conseguí quedar con Marcos Fernández (uno de mis escritores favoritos) tras 4 horas paseando por Madrid y charlando, terminamos en el Parque del Retiro: dándole de comer a los pajaritos nuestro almuerzo: un bocadillo de calamares.

…………………………………………………………………………………………

Compra “Diario de un perdedor (pregúntale al calvo)” por 10 euros. Pinchando aquí.

Visita su blog: diariodeunperdedor.blogspot.com

41 comentarios

  1. Dice ser ezcritor

    Buenos días a tod@s. Muy aconsejable el libro. Lo juro.

    30 Enero 2007 | 6:36

  2. Dice ser Noimporta

    Buenos días Rafa!Tus deseos son órdenes!!!! jejejeje….

    30 Enero 2007 | 8:21

  3. Dice ser Zeus

    Me ha recordado el fragmento de la tia que revelaba los carretes de sus felaciones a un conocido que trabajó en holanda en eso mismo y decía que allí es “casi normal” el que la gente lleve a revelar fotos que se hacen ellos mismos o con la pareja en pleno acto sexual.¿Seremso aquí mas recatados?, ¿tan diferente se vive el sexo en un pais y en otro?

    30 Enero 2007 | 8:36

  4. Dice ser Paparachi

    m gustó mucho el libro, sobretodo el final.eZcri, ¿qué es lo q + t a gustao del libro?

    30 Enero 2007 | 8:55

  5. Dice ser Una observadora

    Sí que es aconsejable. Yo lo tengo en el baño -el libro- para que me acompañe en esos momentos tan íntimos, duros e inevitables… Ahora son mucho más llevaderos gracias al calvo. Sí, gracias a él y a su magnífico libro, ya no sufro hemorroides en silencio. Ahora cuando cago, me río. Y cuando me acuerdo de que he cagado acompañada por el calvo, me río mucho más.Gracias, marquitos, gracias, gracias. Como pequeño homenaje de agradecimiento, permíteme que abra una ventana a mi sagrada intimidad:http://img11.picsplace.to/img10/22/inodoro.jpgpd.: Lulu empaqueta divinamente.

    30 Enero 2007 | 9:28

  6. Dice ser la rubia que sabía demasiado

    mmm… muy interesante!!haciendo “buenas migas” con otro ezcritor underground… si en el fondo sois unos trocitos de pan!;-)

    30 Enero 2007 | 9:47

  7. Dice ser YO

    Tonto el/la que se lo pierda.De lo mejorcito que he leído en mucho tiempo y completamente basado en hechos reales.Besos Rafa, sigue así. ;o)Besos Mario, tu tampoco dejes nunca de escribir. ;o)PD: Me acuerdo muchas veces de la expresión “Fuck me big boss”. Jajajaja..¡Que putada!

    30 Enero 2007 | 9:54

  8. Dice ser Gott

    Parece el único estilo de vida verdadero. Ojalá todos tuviéramos cojones. Cambiaríamos el mundo desde dentro.

    30 Enero 2007 | 10:14

  9. Dice ser Ijon Tichy

    HolaMe gusta mucho la gente que escribe “amanece” y no los que dicen “los primeros rayos de sol penetraron por mi ventana”. En otra época su situación laboral se hubiera arreglado haciendo de doble de Tino Casal, pero, muerto este, lo mejor es marcharse a vivir a Praga o a Moscú.Un saludo y dejo esto por hoy porque voy a intentar poner una bomba en la empresa de ADSL cuando no esté la chica en recepción. O eso, o asesinaré a mi primer informático que siempre ilusiona mucho la primera vez que haces algo.

    30 Enero 2007 | 10:40

  10. Dice ser eigual

    Jajaja, creo que falto yo en medio, con otro bocadillo de calamares y dándole de comer a los pajaritos.Para que darle tantos rodeos a las palabras ¿para liar al lector?. Las cosas son como son, y están ahí para que nosotros las contemos.Estoy con Ijon Tichy:Me gusta mucho la gente que escribe “amanece” y no los que dicen “los primeros rayos de sol penetraron por mi ventana”.Un saludo y me haré con ese libro, sin duda alguna!

    30 Enero 2007 | 11:24

  11. Dice ser wildrose

    Yo tambien lo compré y colaborando con la promoción, ahi va eso![url=http://imageshack.us][img=http://img261.imageshack.us/img261/7780/vlc231fg2.jpg][/url]Por cierto me encantó el reportaje!Besos wild

    30 Enero 2007 | 11:33

  12. Dice ser davidsara

    Le he echado un ojo a este tipo y esta muy bien.Es un cabronazo con talentohttp://ciudadpandemica.blogspot.com/2007/01/brandy.html

    30 Enero 2007 | 11:46

  13. Dice ser lynnsinhill

    Esa cuesta de los libros era mía, yo la recorria boca arriba y boca abajo desordenando la glorioso e intocable disposición de libros de los caseteros, que son una casta que se encoleriza con los jóvenes que meten mano a su producto ya que están convencidos de que no leen y simplemente pasean las manos para mantenerlas ocupadas. !Cuántas glorias descatalogadas vislumbré ahí! La mayoría mugrosas, pero a unos precios que…bye

    30 Enero 2007 | 13:19

  14. Dice ser Betote

    -¿Cómo se dice en idioma poético “hay un pájaro en el alféizar de la ventana”?-Hay un pájaro en el alféizar de la ventana.-Excelente.

    30 Enero 2007 | 14:09

  15. Dice ser El Buen Salvaje

    Pero si lo tengo gratis aquí: http://diariodeunperdedor.blogspot.com/¿Por qué voy a comprarlo?

    30 Enero 2007 | 14:14

  16. Dice ser Betote

    Buen Salvaje: un libro se puede leer en el metro, en un café o en un parque, y puedes tocar el papel y oler la tinta.Todo eso ya vale los pocos eurillos que cuesta una edición de bolsillo 🙂

    30 Enero 2007 | 14:29

  17. Dice ser Sarasate

    Conocí “Diario de un perdedor” a través de un acertado link de no sé que maldita página. De esto hace ya más de un año. Ni que decir tiene que desde entonces es una de mis obras recomendadas.No tengo el libro en mi poder porque entre Lulú y yo hay alguna clase de malentendido, o mejor dicho entre Lulú y mi tarjeta de crédito. Prometo solucionarlo, lo que también afecta a Salva Dávila.Saludos,

    30 Enero 2007 | 14:42

  18. Dice ser aturdido

    Y encima con recomendaciones. De puta madre. Muchas gracias.

    30 Enero 2007 | 15:00

  19. Dice ser cád

    Joder, no me lo puedo creer.¿Quién es ése que lee mientras duermes? En mi firma tengo un par de entradas sobre ti; añejas, sí, pero a koki. Si sientes curiosidad, o algo, clícame la reseña.http://www.escolar.net/foro/viewtopic.php?p=255381#255381Ahí arriba -…- tratamos sobre el asunto.Novedades…

    30 Enero 2007 | 15:31

  20. Dice ser pasabaporaquí

    Lo tendré en cuenta Ez, gracias.Yo también soy de la opinión de Ijon Tichy, por eso no pasé de la primera página de “La sombra del viento”. Sólo por eso.

    30 Enero 2007 | 15:37

  21. Dice ser Una observadora

    Sarasate, a mí también me dio problemas porque lulu no acepta VISA electrón, así que pagué con la de Corte Inglés o con la del vecino, no me acuerdo muy bien. Me puse en contacto con la ayuda en línea y me atendió un gringo muy gentil.:)))

    30 Enero 2007 | 15:48

  22. Dice ser Mar

    El Dios de los pajaritos compartiendo su liderazgo en el reino de sus pajaritos.Besitos:Mar.

    30 Enero 2007 | 18:42

  23. Dice ser pues mira q bien

    DOS PERDEDORES DANDO DE COMER A LOS PAJARITOS.

    30 Enero 2007 | 21:48

  24. Dice ser Rafa de España

    doh perdedoreh y loh pajaritohescribirás y harás que se yo que cosas como los mismisimos dioses cabrón pero hablas peor que la rosa

    30 Enero 2007 | 21:52

  25. Dice ser txangoa

    Rafa, si tú dices que es bueno seguro que lo es. A ver si un día de estos salgo a ver libros, lo mismo nos encontramos. O en el Retiro que también paso mucho por allí, espero que no te importe si te saludo. Y lo mismo te digo Marcos que tu cara desde luego es inolvidable, creo que te reconocería en cualquier sitio. Saludos y suerte a ambos.

    30 Enero 2007 | 22:08

  26. Dice ser laqitacomplejos

    a que no sabes donde te acabo de hacer consquillitas con el ratón rafiustedes perdonen, diganme si molesto:)

    30 Enero 2007 | 22:10

  27. Dice ser PEtEr

    Salvando las distancias, pero asumiendo mi caida a la piscina de la critica, diré que, aun teniendo similitudes Marcos y tú, no os pareceis en nada. La fuerza en la escritura no está en el significado potente de las palabras, sino en la idea que el lector se hace de la situción una vez leidas.No le veo la gracia a la misoginia declarada, prefiero la misma cuando es más sutil y enmascarada.

    30 Enero 2007 | 22:46

  28. Dice ser eolo

    No parece que haga mucho frio en Madrid, estaís tan agusto ahí en camiseta, si supieraís el frio que hace en Caravaca, me va a matar. Que vocecilla mas dulce tienes Rafa, canario tenias que ser.

    30 Enero 2007 | 23:17

  29. Dice ser noshow

    Hay alguna posibilidad de pillar el libro cuando vaya a Madrid la semana que viene? No veo muy claro esto de pedir el libro estando yo en el exilio….

    30 Enero 2007 | 23:19

  30. Dice ser Buckley

    Utilizando el poder de “dios de los pajaritos” para impresionar a tus compañeros de “trabajo” , eh? juajuajua… trabajar es indigno, la serpiente de la biblia es “la industria” jajajabyes

    31 Enero 2007 | 1:04

  31. Buen tronko el señor ese ..el calvo.ta luegooooooooooooooooooo

    31 Enero 2007 | 11:17

  32. Dice ser venusbrilla

    Yo también lo tengo y lo recomiendo.Pero quiero que me lo firmeeeeeeeee!!!!!!!

    31 Enero 2007 | 12:00

  33. Dice ser Marquitos

    Estoy emocionado. Cuando se me pase intento decir algo más inteligente. Os quiero España.

    31 Enero 2007 | 12:10

  34. Dice ser NiNa

    Os apellidaís igual!!!!!Soís de la familia?????

    31 Enero 2007 | 13:46

  35. Dice ser Rac

    como que porke se una tia no vas a levantarle la mano que tendra que ver ,aora direis que machista pues no machista sois vosotros, que pasa que`por ser mujer no vas a levantarle la mano? es otro sintomade machismo pero en otro sentido , lkas tias son todas unas putas y no dicen que tienen que tener los mismos derechos que los hombres pues eso igual x igual .

    31 Enero 2007 | 20:28

  36. Dice ser procastina

    Eres un animal Rac, la gran mayoria de mujeres tienen mucha menos fuerza física que la gran mayoria de los hombres…. igualdad dices? tu de que vas? una buena patada en los huevos no te vendría mal chaval.

    31 Enero 2007 | 22:42

  37. Dice ser Solaris

    Menudo gilipollas misógino el Marcos ése. Que se trague unas cucharadas de tolerancia y que le follen más, que seguro que eso es porque está amargado.

    07 Febrero 2007 | 12:08

  38. Dice ser Rafael

    ¡¡Menuda pareja!!¡¡Había que veros a los dos juntos!!Me alegro de tu trirunfo, perdedor Marquitos y del tuyo, Sig.Un abrazo.

    10 Febrero 2007 | 23:37

  39. Dice ser mablog

    Soy de los que piensa que Bukowski solamente hubo uno y aunque el amigo Marcos hace un gran esfuerzo por imitarle, no deja de ser una copia mala.El perdedor debería trabajar más sus diálogos y bajar al infierno más a menudo.Mucha suerte

    01 Junio 2007 | 18:17

  40. Dice ser pansatoni

    …Quien se haya leido un poquito los diarios no diría que imita a Buk, ni nada por el estilo. Joder, que una cosa es que las editoriales y discográficas jueguen a eso de las etiquetas y lo de “el nuevo….” pollas en vinagre. Mablog,imagino que tu si bajas mas a los infiernos y tal…Te gusta bien, si no pues ná, pero no me vengas con imitaciones y leches. Por cierto, los diálogos no pueden ser más frescos. Sigue así, Vindi

    21 Diciembre 2007 | 11:45

  41. Dice ser QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA

    QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA

    29 Diciembre 2007 | 17:08

Los comentarios están cerrados.