BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

“Las verdaderas mentiras”

Este hombre se llama Miguel Ángel Carcelén Gandía: ex sacerdote que dejó la iglesia al darse cuenta que ésta poco tenía que ver con el amor que predicaba Jesús y mucho con la avaricia del dinero… si se hiciera un balance económico de las cuentas de la iglesia, de sus acciones, de su filosofía …¿Quién sería su Dios? ¿Satanás?

Miguel Ángel Carcelén Gandía ha ganado más de 200 premios literarios (relatos, novela negra, etc). Y, siempre, el dinero que gana con ellos lo destina a causas solidarias. Miguel Ángel Carcelén es un hombre que por no haber cerrado los ojos, por no haberse querido acomodar dentro de una Iglesia sin sentido, no ha recibido más que palos: el último, que Hacienda no entienda qué es una editorial solidaria y trate de evitar que Acuman (una editorial solidaria) deje de cuidar niños sin hogar ¿Cómo Hacienda o un hombre de negocios puede entender a Miguel Ángel Carcelén? Miguel, para los egoístas, para los que se masturban pensando en dinero, es un extraterrestre.

-Tiene que ser un timo –se dicen- Un hombre así no puede existir –se disculpan, se mienten, para no verse en el espejo convertidos en lo que les convierte las acciones de Miguel Ángel: en desgraciados con el corazón podrido.

La iglesia ¡Menudo timo! ¿Quieres saber por qué se ponen tan nerviosos cuando el Estado les retira dinero? ¿Quieres ver el interior de la iglesia en España? Miguel Ángel Carcelén ha estado dentro: y ha salido vomitando, escribiendo “Las Verdaderas Mentiras”. La editorial “Nuevo Rumbo” vendió 1.500 ejemplares en dos semanas pero los ultras religiosos (que sólo piensan en el dinero, las personas que denuncia en él con nombres y apellidos y que siguen haciendo de las suyas en la actualidad) consiguieron que la editorial no se atreviera hacer una segunda edición así como que librerías llamadas cristianas se negaran a vender el libro. “Las Verdaderas Mentiras” se puede comprar únicamente por Internet, tras la edición que él mismo hizo. Los beneficios íntegros que se obtengan de su venta sirven para financiar la construcción de un albergue para ancianos y el equipamiento de una casa de acogida para niñas y adolescentes en situación de riesgo en Mariquita-Tolima (Colombia)¿Han denunciado a Miguel Ángel Carcelén por las cosas que cuenta en “Las verdaderas mentiras”? Nadie. Pues todo es verdad. Eso sí, han tratado de taparle la boca, amordazarle. Avergonzados. Pero no han podido.

“Las verdaderas mentiras” es un libro apasionante. No porque esté maravillosamente escrito. Sino porque es un libro que grita vida, que duele sostener con las manos, un libro que no se lee, se escucha. Esta escrito por un cura, a veces, rabioso, humano, con sus fallos, pero un cura que lo único que quiere es ayudar a los necesitados y lo único que encuentra es hipocresía, curas amantes el dinero, curas en prostíbulos, en viajes de fin de semana a Ámsterdam, curas que se gastan 10 millones en arreglar un cuadro de la parroquia y hacen caso omiso a los problemas de la infancia; curas que recogen dinero, entre sus parroquianos, en nombre de “Manos Unidas” pero que se lo gastan en otras cosas, que cierran los ojos ante abusos sexuales, que permiten de todo en los seminarios con tal de seguir recibiendo subvenciones del Estado… Ya sabemos que el mundo está podrido. Lástima que los que hablan en nombre de Dios, también. La iglesia de Dios no está en la iglesia. Sino en el corazón de gente como Miguel Carcelén. Incomprendido, maltratado. Pero, invencible. Miguel Ángel sigue adelante pero no por él: sino por los que no tienen nada y merecen una oportunidad.

…………………………………………………………………………………….

Compra el libro por sólo 10 euros:

http://www.publicacionesacuman.unlugar.com/lasverdaderasmentiras.html

Lee su blog (por cierto, menudo lío lo de Ernesto Koplowitz)

http://miguelangelcarcelen.blogia.com/

Visita su editorial benéfica:

http://www.publicacionesacuman.unlugar.com/

27 comentarios

  1. Dice ser El Buen Salvaje

    Seguramente, la única verdad que contenga el libro sea que no existen los billetes de 500 euros que ilustran la portada.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Miguel

    Me gustaría aclarar que en un comentario, en lugar de Miguel Carcelén aparece Miguel Cárceles. Es un error!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ezcritor

    Espero tener el honor de conocerlo esta semana… ya os contaré.

    29 Enero 2007 | 6:42

  4. Dice ser Pepe

    primensssssssss XDDDD

    29 Enero 2007 | 7:57

  5. Dice ser robotv

    Se necesitan, urgentemente más personas como él.

    29 Enero 2007 | 8:16

  6. Dice ser pgarcia

    Porque generalizas EZ?Porque no hablas de otras tantas y muchas cosas que la iglesia ha hecho por el bien de la humanidad.Porque hablais siempre de lo mismo? Que si los curas son pedofilos, que si los curas solo quieren el dinero de los creyentes. Y ya esta? Eso es todo lo que quieren los curas? Todos los curas? La mayoria?

    29 Enero 2007 | 8:33

  7. Dice ser ezcritor

    pgarcia:Yo hablo de lo que veo y pienso. Sin duda entre los clérigos hay mucha gente buenísima, no lo pongo en duda. Pero también pienso que hoy en día Jesús detestaría esa institución.

    29 Enero 2007 | 8:54

  8. Dice ser Una observadora

    La iglesia, tan vituperada y denostada en estos tiempos de falsa progresía, recibe el 0.8% de “diezmo estatal”(porcentaje del IRPF). El año pasado cobraban menos (0.5 %), pero ¡qué cosas! este año les han subido “el salario”. Es lógico: los bordados de las casullas se han encarecido demasiado.No es que a mí me parezca mal en absoluto, pero no me puedo dejar de cuestionar en manos de quién se ponen esos dineros. Ser miembro de la iglesia no es garantía de honestidad. Es más, los prelados, monjas y demás subespecies con rango eclesiástico, en general, son indiviudos egoístas -en virtud de sus votos- con ademanes trasnochados.Y no seré yo quien niegue la impagable labor que ha realizado la Santa Institución en momentos puntuales (bajo el pretexto de la evangelización y con la principal misión de ganar clientela que la sustente, claro está, aunque eso es lo de menos si se obtienen resultados)…pero cómo me jode que siga ejerciendo ademanes inquisitorios en casos como éste.En fin, habrá que comprar ese libro aunque el contenido me resulte tan familiar.

    29 Enero 2007 | 9:52

  9. Dice ser Una observadora

    Ups, perdón, un desliz: ha pasado del 0.5 al 0.7%,aunque los obispos pedían el 0.8%.

    29 Enero 2007 | 10:04

  10. Dice ser María

    Desde los tres años hasta los catorce estuve en un colegio de monjas, poco a poco me fuí dando cuenta de algunas cosas que no comprendía como ocurrían si ellas tenían voto de pobreza, tenían demasiados lujos para ser pobres.Tienen su casita en la playa para pasar el verano, fíjate que con lo que me gusta la playa nunca pude disfrutar de unas vacaciones en una casita al lado del mar, me tenía que conformar con ir un día de vez en cuando.No nos trataban a todos igual, favorecían a los alumnos cuyos padres tenían mayor poder adquisitivo ¿por qué sería?.A la hora del almuerzo ellas tenían preparada otra comida mejor que la nuestra, a pesar de que nuestros padres pagaban una cuota para el comedor.Todo esto y más cosas han hecho que me vaya alejando cada vez más de la iglesia, no de Dios.

    29 Enero 2007 | 10:09

  11. Dice ser Klaus

    Ez, investiga un poco sobre la participación como accionista de la Iglesia en las fábricas de condones Trojan en Canadá a la vez que en su doctrina condena su uso.Es decir, que por un lado consigue dinero fabricando condones y por el otro tiene la hipocresía de condenar su utilización.Nos haces una investigación y nos la pones. ¿Te parece?

    29 Enero 2007 | 11:06

  12. Dice ser cád

    Mira, hoy te has lucido guapamente. Me lo llevo. Gracias.

    29 Enero 2007 | 11:18

  13. Dice ser josena

    Gracias por los links. Le pienso comprar el libro y leermelos todos. Es cierto que dentro de la Iglesia hay gente que vale la pena y que hace cosas importantes. Lástima que esten al margen de ella y con demasiada frecuencia en conflicto con los que debian apoyarles mas, sus jerarquias.Creo que la Iglesia Catolica es una institucion repugnante con un balance historico francamente asqueroso: Se han pasado 20 siglos luchando contra la ciencia, la inteligencia, la libertad, al lado de los poderosos mas reaccionarios y en contra de los pobres y los debiles, aunque eso si, aplicandoles de vez en cuando esa caridad tan alabada.Jesus expulso a palos a los mercaderes del templo. Imaginaos lo que haria si levantara la cabeza y se diera de bruces con el Vaticano y todos los montajes, dispendios, lujos, abusos hasta sexuales, de los que dicen hablar en su nombre.

    29 Enero 2007 | 13:18

  14. Dice ser demadríp

    Buenos días. Voy con prisa pero al leerte, he recordado un tema que, hace años, escuché por los locales de Madrid (era de un chico frances y su novia, no recuerdo el nombre), decía:”…el papa ha dicho que todo está bendito…el papa ha dicho que todo está bendito…bis bis bis bis, muchas veces y al final…. MI PADRE HA DICHO QUE TODO ESTA PODRIDO…”

    29 Enero 2007 | 13:50

  15. Dice ser Faith and Courage

    Muchas gracias Rafa, primero, por tratar este tema con tanto “sentido cumún” y sensibilidad. Y gracias por hacernos partícipes de este libro y de la labor de este señor.Yo, hace años, conocí al Cura Castro, le llaman el “Cura de las cárceles”, le conocí en el viejo garito de Joaquin Sabina y los demás de “La mandrágora”, en Malasaña..él estaba esperando a Joaquinito, y yo como tengo un careto de skándalo y le reconocí..pues me puse a hablar con él..con su permiso. Nos pusimos con él, un amigo y yo..tiempos de la Movida..y, nos contó , con lo que tenía que luchar todos los días..nos contó cosas terribles de la Curia vaticana..que, es como dices el Reino de Satán, que, por otra parte es lógico..porque Satanás, donde mejor que en los lugares de Poder?Es obvio, después de 3 tónicas que se tomó el cura Castro, y 4 guisquis nosotros, y gracias a que Joaquín llegó tarde a su cita..ví las cosas desde un ángulo completamente diferente..y empecé a admirar más al Cura Castro, que a Truman Capote, a Felipe González y Bruce Springsteen,juntos.El valor de los Arcángeles, como Ellacuría y los suyos, Monseñor Oscar Romero, Vicente Ferrer, y tantos y tantos. que cada día nos muestran lo mejor de las personas, como tú hoy Rafa. Gracias.Gracias.Faith

    29 Enero 2007 | 14:33

  16. Dice ser luis

    Siempre el anticlericalismo de siempre. Todas las instituciones humanas tienen sus defectos. Pero la gente pequeña como tú se apunta a lo políticamente correcto. Atacar a la iglesia. Das asco. Pues claro que hay corruptos en la iglesia. Pero no sólo ahí. En TODAS partes. Nadie habla de los MILES de religiosos que limpian el culo a enfermos, a pobres y a terminales. Ninguna palabra. Nada. Algo que tú jamás harás. Ni lo entenderás. Pero eso sí juzgas y con grandes palabras te rompes las vestiduras. Hipócrita que no ves más que un lado de la verdad. Y todos sabemos que el lado negro existe. Nadie lo niega. En fin sigue insultando así que seguro que triunfas chaval.

    29 Enero 2007 | 15:37

  17. Dice ser nadie

    Hombre, por fin leo algo interesante hoy.

    29 Enero 2007 | 17:48

  18. Dice ser andros

    una más, de las muchas razones, para salirse de esa secta destructiva llamada iglesia católica, s.a. aquí tenéis una página donde encontrar los formularios y las indicaciones claras para apostatar:http://www.pepe-rodriguez.com/index.htmlde nada.

    29 Enero 2007 | 18:22

  19. Dice ser andros

    luis :para hacer el bien no hace falta pertenecer a ninguna secta, iglesia o comunidad…hace falta ser valiente (que no es poco).una cosa son las personas integrantes de la iglesia y otra muy, pero que muy distinta sus jerarquías. por si no te habías enterado, aquí se critica a las segundas (y con razón).salú.

    29 Enero 2007 | 18:30

  20. Dice ser cañamón

    Rafa, se que este tipo de post los escribes para limpiar tu imagen y que en el fondo te importan un carajo estas cosas. Sin embargo, se agradecen.Miguel Angel, le echa huevos (he visitado su blog y lo seguiré haciendo), hay que tenerlos bien puestos para “toparse con la iglesia” y no salir esKldado.

    29 Enero 2007 | 20:18

  21. Dice ser Ketama

    Para Luis:Pues claro que en la iglesia hay cosas malas, miles, y que hay cosas buenas, ¿miles también? Pero lo que pasa es que cuando se ataca a la Iglesia sale este argumento y ya estoy harto de oírlo. Las cosas buenas de la Iglesia ya están más que pregonadas y aceptadas, pero las cosas malas que yo sepa no. No hay casi nadie con dos huevos bien gordos que se atreva a escribir un libro o dar una rueda de prensa dando datos concretos de qué cosas malas son ésas, ¿por qué será? Hay mucha gente que se pasa la vida limpiando culos a enfermos, sí, pero hay mucha gente que lo hace también sin ser monja o cura o fraile y que tampoco cobra por ello. Los curas tienen una paga del Estado si no me equivoco, por lo tanto no limpian culos de forma gratis, tú y yo les estamos pagando. Y hay religiosos que después de limpiar culos se van a tocar los de niños, y si se dice una cosa, ¿por qué no se va a poder decir la otra? Documéntate un poco y verás que la labor de muchos misioneros no es tan meritoria como parece, que para uno que sale de verdad comprometido hay cinco que viven en las misiones mejor que en Europa. No leas sólo Mundo Negro, métete en la web a contrastar información. Yo soy de Bargas, un pueblo de Toledo, y aquí hemos tenido ya varias historias de curas que son para no dormir. Un cura hace lo que hace porque tiene una paga que muchas veces ya la quisieran para sí muchos trabajadores de diez horas diarias, y no sólo que tienen una paga, sino que no tienen gastos de casa ni otros porque corren a cargo de la parroquia, ese agujero negro… En Bargas un cura dejó preñada a una chiquilla y el obispo lo premió mandándolo bien lejos de aquí. Pero no voy a contar casos particulares porque si todo el mundo lo hiciera esta página sería kilométrica. Puedes visitar la página de Pepe Rodríguez, que tiene libros interesantes sobre pedofilia en la Iglesia y cosas así, todo muy documentado y publicado y todavía nadie lo ha denunciado, ¿por qué será? Tampoco creo que a Miguel Carceles lo denuncie nadie.

    29 Enero 2007 | 20:41

  22. Dice ser kachimbita

    Bueno yo pensaba que a los curas les pagaba la iglesia el sueldo, aunque claro, las arcas de las iglesia se llenan con los impuestos de los contribuyentes que no indican claramente que no se destine su tanto por ciento correspondiente a ello. Por otra parte no creo que los curas limpien muchos culos. Como siempre son las mujeres, las monjas las que se dedican a esas funciones. Yo creo que las que mejor viven son las que están en los conventos de clausura, apartadas del mundanal ruido (qué placer…tendrán internettt????), aunque claro,han de dedicarse a ciertas actividades mundanas como hacer pastelitos y tortas para poder mantenerse y mantener sus conventos… las pobres… la vida contemplativa es lo que tiene… que no todos nos podemos dedicar a ella…. hay que trabajaaaaaaaaaaaaar!

    29 Enero 2007 | 20:57

  23. Dice ser lully

    Aprendiendo y conociendo personajes. Me quedo sorprendida pero me intersarìa leerlo. Lo averiguarè en Colombia, mi paìs… es una perspectiva diferente. Ah!! me sorpendiò ver tanto premio, 200!Rico volver para “desnudar” tu blog.Un abrazo afectuoso!

    30 Enero 2007 | 1:04

  24. Dice ser PABLITO

    Tengo 18 años y voy a un colegio de monjas desde los 6.Este es mi ultimo año. Os invito a ver un texto que escribi hacerca de mi experiencia con ellas. Esta mu bien, Decidme que os parece.http://albertofenix.spaces.live.com/blog/cns!1AE8C87F156E79FD!170…Esta despues de lo del cine.PABLITO”LA COMUNIDAD QUE VIVE EN POS DE DIOS, ESTA FORMADA EN UN 90% POR DIABLOS. Mientras que la que vive en pos del hombre esta formada en un 90% por ángeles.”

    30 Enero 2007 | 12:58

  25. Dice ser PABLITO

    hacerca=acerca jeje puta LOGSE

    30 Enero 2007 | 12:59

  26. Dice ser angelica

    diomedes diaz en un acesino_es eso una mentira?no es una afirmacion y es que la verdad es que las mentiras o verdades se tapan con platala unica razon de mi existencia es el rock yyyyyyyyy acesinar a los cerdos como diomedes diaz

    16 Julio 2007 | 20:22

  27. Dice ser QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA

    QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA

    29 Diciembre 2007 | 17:08

Los comentarios están cerrados.