BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

“Los Productores”

Hemos invitado a nuestro queridísimo y admirado “ezcritor” a presenciar el mejor estreno del 2006 en Madrid: ‘Los productores’ de Mel Brooks, la comedia musical más premiada de la historia: 12 Premios Tony; 11 Premios Drama Desk; 8 Premios Outer Critics Circle y 2 Premios Grammy. En el 2006 se estrenó una nueva versión cinematográfica que esta vez, en lugar de tener 88 minutos como la versión original, tuvo 134 minutos, ya que sumó los números musicales del show multipremiado de Broadway (2001). La nueva versión cinematográfica obtuvo 5 nominaciones a los Globo de Oro y fue protagonizada por Nathan Lane, Matthew Broderick, Uma Thurman y el nada gracioso Will Ferrell.

-Ezcritor ¿Es la primera vez en tu vida que vas al teatro?

-En Londres fui a ver “El fantasma de la Opera”. Me emocioné mucho escuchando interpretar en directo las canciones de Andrew Lloyd Webber. Incluso lloré. Sin embargo, al día siguiente fui a la ópera, a ver Madame Butterfly y me quedé dormido porque me resultó un coñazo. También vi una obra de teatro de Shakespeare en su teatro “The Globe”. Y ya está. No suelo ir al teatro porque es muy caro. Tengo ya casi 33 años y me han denegado el carné de estudiante.

Llega el momento de entrar en el teatro donde se exhibe: el Coliseum y el eZcritor se enfada con nosotros ya que ha de pagarse él mismo la entrada:

-¿Pero no me vais a invitar? ¡Jodidos tacaños! –nos dice.

-He recibido órdenes del excelentísimo señor director de invitarte. Pero únicamente hasta la puerta.

La entrada le cuesta 60 euros. Por 60 euros le dan un asiento casi en la última fila, en una esquina:

-¡Me la habéis metido por el culo! ¡Es la última vez que me la pegáis! –grita el eZcritor.

“Los productores” es una producción, de Stage Entertainment, la misma compañía que ha traído a Madrid musicales como ‘Mamma mia’, ‘Victor o Victoria’ y ‘Cabaret’.

-Estos tíos se estarán forrando traduciendo al español obras que han sido taquillazos. Viva la creatividad, viva el McDonnalds.

La representación termina. Hemos quedado de encontrarnos, con el guapísimo eZcritor, en un elegante restaurante de moda: el Burguer King. En cuanto lo vemos, no nos podemos resistir a esperar más. Nos falta el aire, nos morimos de curiosidad:

-¿Qué te ha parecido? –preguntamos.

-Es una puta mierda. Aburrida a más no poder. Santiago Segura parece un robot en lugar de un actor. Además hasta duele la cabeza oírle cantar. José Mota lo hace bastante mejor. Pero no vale la pena gastarse 60 euros en ir a ver algo que podemos ver más claramente, y mejor representada, por 3 euros en un videoclub. A este teatro de la “Gran Via” se han traído de Broadway una máquina perfecta, engrasada. Pero le falta magia, que el público pueda tocarla con las manos. Sinceramente, pensé que Segura le daría esa cercanía. Pero no tengo ni puta idea de qué ha pasado con el talento, con el desparrame de creatividad que tenía este hombre, creador de magníficos cortos como “Historias de la media noche”. Ya ni merece la pena ir a ver sus películas. Claro que a él se la suda, pues debe de ser multimillonario. Esta obra de teatro, este musical no es una expresión artística. Es un negocio para sacarnos el dinero. Y a mi me lo han sacado. Esta obra es una mierda envuelta en papel de celofán. Únicamente no te morirás de aburrimiento, te entretendrás algo, si nunca antes has visto las películas, si no conoces el genial guión de Mel Brooks. Ir a ver “Los productores” es como si un serio presentador de informativos te contara un chiste de carrerilla.

45 comentarios

  1. Dice ser PEtEr

    A ver si os gustan los calculos..Aqui:http://somosnadie.wordpress.com

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser itannay

    SALUDOS EZCRITOR DESDE PUEBLA,MEXICO.!!!AHORA SI PUSISTE EL BLOG TEMPRANO.

    18 Enero 2007 | 1:21

  3. Dice ser ezcritor

    :)Besos y abrazos a México.

    18 Enero 2007 | 1:26

  4. Dice ser seinn

    ¡60 euros!

    18 Enero 2007 | 1:27

  5. Dice ser itannay

    VAYA!!! SI LEES LOS COMENTARIOS, PENSÉ QUE NO LOS HACIAS.TE DIRÉ EZCRITOR QUE APENAS HACE COMO 2 DIAS EMPECÉ A LEER TUS BLOGS, Y ME GUSTARON MUCHO, ANTES SÓLO LEÍA LAS NOTICIAS DE 20MINUTOS PERO AHORA, LO PRIMERO QUE LEO SON TUS BLOGS. SIGUE ASI Y QUE TUS SUEÑOS Y METAS SE TE HAGAN REALIDAD ESTE 2007.ÁNIMO CHICO!!!!!

    18 Enero 2007 | 1:40

  6. Dice ser once

    Pues me lo apunto… para no ir!Un saludo, Rafa!

    18 Enero 2007 | 2:22

  7. Dice ser PEtEr

    Imaginaba que era un peñazo, pero leyendo tu artículo me quedaré en casa con una buena bolsa de pipas, que sale barato. ;)Va,va, va subiendo el nivel.(Los Bolos o presentaciones de famosileo político te comen la creatividad, en mi modesta opinión.)Cuando te sueltas se nota…como hoy.Salu2

    18 Enero 2007 | 8:23

  8. Dice ser Carmelo

    Ir a ver los productores desde una esquina del teatro… 60 Euros.Tu sinceridad… no tiene precio 🙂

    18 Enero 2007 | 8:39

  9. Dice ser Noimporta

    ¿60 euros? ¿50 euros? ¿40 euros? ¿30 euros?….En este pais no es que no vayamos al teatro u otras actividades “artísticas” porque somos incultos. Lo que pasa es que no somos gilipollas…Claro que…. algunos se gastan mucho más para ir a la ópera (qué “cultossss” ¿?), un torneo de tennis (qué “guayssss” ¿?) o un partido de fútbol (qué “horteras”¿?)(Oye, por cierto ¿el deporte es cultura?)

    18 Enero 2007 | 8:43

  10. Dice ser Vanessa

    60 euros!!! jolin, cada día tengo más claro que la cultura es para los ricos, para los malpagados como yo sólo está el seguir trabajando para poder acceder a la cultura :(Rafa, me gusta el nuevo blog mucho mucho :)Buenos días a todos!

    18 Enero 2007 | 8:51

  11. Dice ser venusbrilla

    Cómo me está gustando el inicio del espectáculo!!!Sigue así: al pan, pan y al vino, vino

    18 Enero 2007 | 8:55

  12. Dice ser q.enemiga

    Nunca iría a ver un musical porque me dan hasta vergüenza ajena… pero pagar 60 eurazos… ¡¡menos todavía!! Menudo atraco.

    18 Enero 2007 | 9:04

  13. Dice ser davidsara

    Segura es un pobre diablo pero con olfato, que cierto dia cayó en la cuenta que ser un gracioso siniestro de medio pelo en un pais de bobos era como algo tan rentable como facturar hamburguesas a 0.50 céntimos en la puerta de un colegio.

    18 Enero 2007 | 9:05

  14. Dice ser Betote

    Si sabe uno moverse un poco, de vez en cuando se puede encontrar cosas maravillosas en teatro a precios para gente normal.Por suerte o por desgracia, hoy ya estamos totalmente colonizados, en cuanto a teatro, por la “cultura del musical”, y la Gran Vía parece Broadway. Diría que, con un poco de suerte, tal vez alguien se atreviese a traer “Avenue Q”, pero teniendo en cuenta que, de traerlo, lo harán a 50€ o así la entrada, y ese es más o menos el dinero del que dispongo en todo un mes, mejor que no. Así no sufro.

    18 Enero 2007 | 9:05

  15. Dice ser PEtEr

    Hombre, precios hay para todos los gustos, yo el sabado pasado fui al Teatro Alcalá..a ver Chup Suey, un espectáculo de improvisación. por 15 Euros. Ahora bien, tampoco es que saliera de allí dando palmas…

    18 Enero 2007 | 9:11

  16. Dice ser manuel

    Segura es “un rico diablo”. Los que le conocemos de hace desde el instituto San Isidro y la facultad de bellas artes, sabemos como es. Un chaval de barrio, listo feo y gordo que ha sabido explotar lo que la sociedad considera “defectos” y convertirlo en “dinero” que es la única virtud, que esta “pesadilla americana” aprecia. Lo de “Torrente” lo tiene en la cabeza desde los quinceños, y con ello ha conseguido un filón, dificil de que se acabe en un país como España. Nunca me gustó lo que hacía, ni sus primeros cortos “perturbado”, ni sus colaboraciones con la CIA.N.O (compañía inestable de actores, nuevo orden) con la que colaboró como actor en mediado los ochenta. Siempre fue mal actor y sus guines son pésimos, pero es sincero hace lo que le gusta, no tiene ningún complejo en ser el nuevo “Ozores” o “Pajares y Esteso”, su concepción del humor continua esa linea de los 70. Tod su triunfo a parte de su constancia y empeño su gran mérito, tiene que ver con su amistad con David Trueba y los contactos que este le proporcionó.Hace años que no me encuentro con él por la calle, pero imagino que todo lo peor de él se habrá acentúado con el hacerse millonario. Esperemos que aunque es incapaz de hacer alguna película de interés, al menos sea capaz de producir algún nuevo talento.Lo de esta obra, ni regalandome las entradas iría a verla, pero no es culpa suya, odio los musicales por culpa de las películas infantiles.

    18 Enero 2007 | 9:50

  17. Dice ser lacanaria

    lo mejor,la alternativa del teatro participativo tipo lo que hacen los alumnos de Cristina Rota en la “Katarsis del tomataZo”, improvisación, buen rollo, gente con ganas de contar cosas y encima uno descarga lanzando tomates…18 euros con consumición…EZ, te invito y luego nos cuentas 😉

    18 Enero 2007 | 9:55

  18. Dice ser mas gracia que este musical

    Me parece sorprentede con la que se montó cuando los musulmanes se indignaron con las viñetas de Mahoma, toda la prensa española a saco con el tema, todos por la libertad de expresión en artículos y debates, durante un mes. Y ahora que pasa algo parecido en España ni un solo contertulio saca una lanza por la libertad famosa, todos callados, cómplices del atropello vergonzos contra dos humoristas.¿Qué de que hablo? Del chiste que publicaron en Gara y DEia sobre el rey y el oso que cazó en rusia, por cierto muy gracios y mucho menos ofensivo que los que circulaban en boca de falangistas y comunistas sobre el mismo personaje en los 70. Pués por el chiste, el fiscal les procesa por “injurias al jefe de estado” al inimputable. Ya nadie ningún humorista, ni Forges, ni el Roto ni otros colegas se atreven a defender la libertad “¿de qué?”. Será posible que la censura entorno al jefe del estado sea tan bestial. Como puede ser que se pueda decir publicamente Zapatero al paredón, en manifestaciones y TV o radios, pero no se pueda hacer un chiste tan tonto como el que se considera injurioso. El chiste es mas o menos así:las autoridades rusas emborrcharon al oso que cazó nuestro jefe supremo, para que estuvieran en igualdad de condiciones.Me parece menos grave que lo de ZP al paredón, no se quien ha ordenado al fiscal perseguir una cosa y no la otra. !Menos mal que esto es “democracia”, aunque a Rajoy en la linea de Dragó le gustaría volver a la “aristocracia”!!saldrán los pancarteros “progres” del PSOE en defensa de estos humoristas vacos procesados!

    18 Enero 2007 | 10:13

  19. Dice ser LiLuh

    Yo personalmente escuché ronquidos cuando la fuí a ver, la gente ya no sabía qué hacer, se les caían las monedas al suelo… un desastre 😀

    18 Enero 2007 | 10:57

  20. Dice ser jerjes

    Oye…pero la rubia no está mal…al menos se puede entretener uno viéndola.

    18 Enero 2007 | 11:34

  21. Dice ser Aydiosmio

    Soy una gran aficionada a los musicales pero con una matización: me gustan los originales; es decir el Musical Hair en Broadway tiene encanto pero ese mismo musical en Barcelona y en catalán es cargárselo. Cuidado! lo mismo que el fantasma de la opera en castellano; Joder si es en inglés, déjalo como está. la traducción al castellano de las letras del musical Grease, pone lo pelos de punta al más pintao.ORIGINALES please.Alguién imagina una castiza zarzuela en holandés??? sería un crimen.pdta. yo tambiñen me emocioné en Londres con El Fantasma, como no emocionarse???

    18 Enero 2007 | 11:53

  22. Dice ser Ijon Tichy

    Joder. Me gustaría poder decir algo inteligente pero ayer me gasté unos sesenta euros en alcohol en un pub húngaro y ella todavía está dormida. No se vaya a despertar con el sonido del teclado. Y esta noche… más…. hasta el martes.

    18 Enero 2007 | 13:15

  23. Dice ser wiss

    Rafa, estoy en un ciber, no tengo linea en casa, se me pasó pagar la factura porque me han cambiado el periodo de facturacion :(A lo mejor esta tarde/noche está resuelto el problema. Suerte. BesitosPD.- ves?… cuando no es una cosa es otra

    18 Enero 2007 | 13:44

  24. Dice ser wiss

    Ah, sabes que desde aquí no puedo dejar ni leer comentarios en el otro blog? Esta restringido el acceso a los comentarios. ?¿

    18 Enero 2007 | 13:47

  25. Dice ser juancarlos

    Saludos rafa…. ¿tu no no decías que querias ser actor? Lueg te leo más…. nos vemos..

    18 Enero 2007 | 13:59

  26. Dice ser inma76

    Espero que la próxima vez te inviten, y digo INVITEN, a un buen concieto de rock. Qué poca elegancia… Imagino que consideran que va incluido en el sueldo, o es que quieren encabritarte para que escribas con más saña.besos

    18 Enero 2007 | 13:59

  27. Dice ser iobash

    todavía no me he enterado porque el blog está escrito en tercera persona, hablando de el ezcritor y no como si estuviera hablando él mismo. ¿alguien me lo puede explicar?la verdad es que no me gusta nada que sea así.

    18 Enero 2007 | 14:19

  28. Dice ser nadie

    jijijiji

    18 Enero 2007 | 14:55

  29. Dice ser jAVI

    pa la saca.

    18 Enero 2007 | 16:52

  30. Dice ser Prem

    Santiago Segura se me está haciendo insoportable. Esto ¿por qué será?Un saludo a tod@s.

    18 Enero 2007 | 17:46

  31. Dice ser Duilio

    es que solo con ver el aviso: hasta el slogan es como si tratare de convencerte de que, efectivamente, es divertido…

    18 Enero 2007 | 18:13

  32. Dice ser rac es lo peor

    60euroooooooos!!!!!! joder que cara está la vida

    18 Enero 2007 | 20:35

  33. Dice ser Gargamel

    Ijón Tichy, por qué nos retranstimes tu triste vida? a alguien le importa lo que hiciste ayer? hazte un blog y lo cuentas ahí.. ah, no, espera, que ya tienes uno.. que no visita nadiepobre ladilla

    18 Enero 2007 | 21:57

  34. Dice ser ily

    yo si lo visito cuando me dejan:P

    18 Enero 2007 | 22:16

  35. Dice ser Ijon Tichy

    Hola GargamelNo he escrito yo ese comentario porque hace dos días que no abro esto. Por lo demás, ni concurso ni quiero que me visite nadie. Tus profundas sentencias me han impresionado mucho y si me lo pides me suicidaré para no molestarte. Me gusta lo de “ladilla”, pero no precisamente “pobre”. Eso no lo soy y mi saldo no va a disminuir lo más mínimo por lo que tú pienses o dejes de pensar. Un saludo y gracias por todo.

    19 Enero 2007 | 15:46

  36. Dice ser english_cucumber

    Si venis a Londres no os perdais un musical, me duele decirlo pero aquí son mucho mejores que en España.

    19 Enero 2007 | 16:43

  37. Dice ser ornitomono

    Te entrevistas a ti mismo o que??jajajaja xD

    19 Enero 2007 | 19:26

  38. Dice ser PABLITO

    Solo una cosa ez, me da la sensacion que no te implicas como antes en tu blog, no pones comentarios, no contestas a tus lectores…ya se que tienes 2 a la vez y mucho curro por delante….pero eso solo puede tener una consecuencia, y no muy favroable (para nadie)Se que ultimamente recargo ambos blogs de esta mierda, pero joder, me gusta tanto este blog que no quiero que se degenere y pases a tener 6 o 7 comentarios…como muchos de tus coleguillas de trabajo.NO SOY UN PESADO, SOLO QUE NO ME SE EXPRESAR DE UNA VEZ. :-)PABLITO

    19 Enero 2007 | 21:11

  39. Dice ser davidsara

    Hola.Aprovecho de nuevo para recomendaros a todos aquellos que os vais aquedar en casa esta noche que aprovechéis para apagar el ordenador y leáis un libro, o echéis un polvo a vuestras novias, novios, perros o gatos. Y sino echadle un polo lujurioso a mi página.No olvidéis dejar vuestro comentario o voto.La idea del libro es buena.La opción de follar mucho mejor.Mi opción es la peor. Pero todo el mundo tiene derecho a meter la pata.http://ciudadpandemica.blogspot.com/

    19 Enero 2007 | 22:22

  40. Dice ser QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA

    QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA

    29 Diciembre 2007 | 17:21

  41. Dice ser El que sea mal para los demás se le devolvera.

    El que sea mal para los demás se le devolvera.

    30 Diciembre 2007 | 7:17

  42. Dice ser El que sea mal para los demás se le devolvera.

    El que sea mal para los demás se le devolvera.El que sea mal para los demás se le devolvera.El que sea mal para los demás se le devolvera.

    30 Diciembre 2007 | 7:18

  43. Dice ser El que sea mal para los demás se le devolvera.

    El que sea mal para los demás se le devolvera.El que sea mal para los demás se le devolvera.El que sea mal para los demás se le devolvera.

    30 Diciembre 2007 | 7:19

  44. Dice ser .....................................

    El que sea mal para los demás se le devolvera.El que sea mal para los demás se le devolvera.El que sea mal para los demás se le devolvera.RAFA ES EL MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    30 Diciembre 2007 | 7:27

  45. Dice ser QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA

    QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAQUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSAlo dijo QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA · 29 Diciembre 2007 | 05:11 PM

    30 Diciembre 2007 | 14:10

Los comentarios están cerrados.