BLOGS

BLOG DE CONTENIDO SOLAMENTE PARA ADULTOS (+18 AÑOS)

Los inéditos de Tintín

¿A quién le importa que hoy Hergé hubiera tenido 100 años? Tintín es el importante. Tintín. Cuando Hergé muere, Tintín también ¿Justo? ¿Injusto?

No obstante, este no ha sido el caso de Tintín.

Tintín se resistió y siguió visitando, poseyendo a otros dibujantes, que trataron de capturar sus aventuras en papel. Por ejemplo, Yves Rodier, un chico de 19 años que, a partir de los borradores originales, terminó la obra en la que trabajaba Hergé cuando a éste le sorprendió la muerte: “Tintín y el Arte Alfa”. Sin embargo, la fundación Hergé se negó a que esta o cualquiera de las otras versiones que se realizaron con dichos originales vieran la luz… tarde o temprano saldrá alguna al mercado: el dinero termina siempre superando todos los obstáculos: un nuevo volumen de las aventuras de Tintín será todo un éxito de ventas: 1+1=2…mientras tanto, los tintinéfalos, podemos encontarla traducida al español y gratuitamente en lugares como este

La versión de Yves Rodier fue todo un éxito, tanto, que se atrevió a crear otra aventura (cortita) por sí sólo “Tintín y el lago de la bestia”

Pero quizá, el Tintín “más falso” y odiado de todos (más aun que el “Tintín en el país de los nazis”, comic donde Tintín insulta a Hergé por su hipotético pasado de colaborador durante la ocupación nazi a su país) es el volumen “Tintín en Tailandia” (1999). En él se ve a Tintín disfrutando de unas vacaciones sexuales en Bangok, ciudad en la que el lector descubrirá que Tintín es homosexual, que Tchan fue violado por el Yeti cuando estuvo en el Tíbet. O, incluso, el lector podrá ver a Milú manteniendo relaciones sexuales con un gato y al mil rayos y centellas capitán Haddock y a Tornasol irse de putas, disfrutando de una mamada o con un preservativo en la mano … sin embargo “Tintín en Tailandia” no es un comic pornográfico, no contiene dibujos de sexo explícito… es más bien una burla inocentona hecha, sin duda alguna, por un gran fan de la serie con ganas de juerga pero sin atreverse a mucho ¿Tenéis curiosidad por verlo y leerlo? Buceando por Internet he encontrado una página de Internet que ofrece “Tintín en Tailandia” gratuitamente (lista para descargar) y al completo en formato pdf. Pero esta vez, en inglés.

Los comentarios están cerrados.