BLOGS

BLOG DE CONTENIDO SOLAMENTE PARA ADULTOS (+18 AÑOS)

¿Lo conseguirá Alatriste?

En mi polémico post sobre “Alatriste” (donde tengo escrito Velázquez con s) me atreví a asegurar que dicha película (mala con ganas) no llegaría a recaudar-recuperar los 24 millones de euros que costó (un dato: «Piratas del Caribe 2», ya ronda los 28 millones de euros recaudados).

Desde que escribí dicho post, cada semana, miro su taquilla: temo haber sido un bocazas: ¿Quién me mandó a mi a hacerme el adivino económico cuando durante toda mi vida he sido un pringado? Hoy, por fin, me han llegado datos: “Alatriste” lleva recaudado desde su estreno (01.09.2006) la cantidad de 9.325.341 euros. Recordemos que, en su primer fin de semana, recaudó 4,7 millones de euros. O sea que, semana tras semana (como es lógico y sucede a todas las películas) su recaudación ha ido bajando considerablemente.

¿Sigo atreviéndome a afirmar que no lo conseguirá? Uf… ya ni soy tan chulo ni lo veo tan claro… es cierto que le faltan poco más de 15 millones de euros pero, cómo mínimo, aun estará en cartel 4 semanas o sea que 7 millones de euros más no se los quita nadie… y luego se estrenará fuera de España que, al fin y al cabo, para eso pusieron al de la voz de sapo borracho ¿Conseguirá el dinero que falta en el mercado internacional? Mucho me temo que la recaudación de “Alatriste” se la jugará a espadazos, en duelo desigual, con “Volver” de Almodóvar. Si los académicos, lo encargados de decidir, les puede el honor a la patria votarán por “Alatriste” (aunque luego –y de nuevo soy un bocazas- los de los Oscars queden dormidos viéndola) Si les puede el sentido artístico ganará “Volver”. Y si lo mandan todo al carajo votarán por “Salvador”.

¿Quiero yo que “Alatriste” sea un fracaso? Noooooo. Ojalá recaude 100 mil millones de euros: muero porque se sigan haciendo superproducciones en España: muero por ver una película de “El capitán trueno” o, sobre todo, de mi favorito: “El guerrero del antifaz” que por cierto, que triste que su autor, el gran Don Manuel Gago García, fuera explotado de esa manera por sus editores. Pero quiero que las hagan bien: no tamaña mierda.

Nota final.- El rodaje del filme ‘La carta esférica’, basado en el peor libro escrito en España, será interpretado por Carmelo Gómez y Aitana Sánchez Gijón, y llegará a Cádiz entre los días 28 de septiembre y 3 de octubre. Seguiremos, si Dios quiere, informando.

Los comentarios están cerrados.