BLOGS

BLOG DE CONTENIDO SOLAMENTE PARA ADULTOS (+18 AÑOS)

Tú eres un gran libro

En España sólo puedes hablar de literatura si eres un gran escritor o un catedrático. Si no es así, te miran diciendo:

-¿Quién se cree este para hablar?

Esa es la razón por la que el panorama narrativo español actual sea tan pobre y aburrido. Olvidan que la literatura es vida. Los escritores no escriben: “trabajan” pensando en la crítica o en ser tan “gongorianos” que no logran entenderse ni ellos mismos, al releerse, tres días después. Duermen al lector, que desayuna un libro, en un vagón del metro.

La gente lee “best sellers” precisamente por eso: a la gente le gusta leer, pero cosas que entiendan. El escritor medio español no sólo se cree Dios por escribir, por crear, sino que también se cree Dios cuando va a comprar pan o te habla.

-Normal que no te gusten mis libros –te dicen- Es que no entiendes de literatura.

Olvidan que, los buenos libros, los escribieron quienes transmitieron como amigos: quienes abrieron sus almas y describieron con el corazón, sus secretos y terrores. Eres escritor si necesitas, cada día, imperiosamente, ponerte a escribir. Y, si no escribes, piensas que vas a estallar.

Todos tenemos, por escribir, un gran libro en nuestro interior. Ojalá la gente pobre y sencilla empezara a escribir. Gente humana que sufre, ama y paga (o no pagan) sus facturas. Ellos sí que saben de qué va la vida.

Nota.-Ilustración de robotv

Los comentarios están cerrados.