BLOGS

BLOG DE CONTENIDO SOLAMENTE PARA ADULTOS (+18 AÑOS)

Así va mi vida y mis proyectos (para quien le interese)

Hace unas semanas os conté que iba hacer una obra de teatro basada en mi “Relato sincero de una pared enamorada” lo que no dije fue que, tres días después, renuncié: quería centrarme en terminar mi libro-novela (voy muy retrasado y eso hace que ande muy nervioso, incluso me dan ataques de ansiedad).

Además, mañana, empiezo a trabajar por 3 meses en un bar (8 horas): me hace falta un dinero extra (2.000 euros) para autoeditar la novela: quiero aumentar la tirada de la primera edición (500 ejemplares mínimo, 1000 páginas o dos volúmenes) y estar presente en la imprenta de Toledo, no sólo para supervisar el proceso de maquetación y elaboración del libro, sino para ver, in situ, el nacimiento del primer ejemplar de mi diario-novela. No me lo quiero perder por nada del mundo.

Sin embargo, hoy pasé la tarde en el teatro: hablando con los actores (buenísimos) y con el director, viendo como ensayaban el próximo estreno: me dijeron que les apetecía mucho representar mi relato: que querían que fuera el dramaturgo de la compañía: incluso, actor: Sigmundo no dejaba de decirme:

-¿No estabas, hace dos meses, comiéndote los mocos, solo, llorando por que nadie te daba trabajo de escritor? ¿Cómo vas a dejar pasar ahora una oportunidad tan bella como esta? ¡Una obra tuya en el teatro!

-Pero no puedo –me dije-. No tengo tiempo: no puedo con un trabajo de 8 horas (más 2 de transporte), escribir este blog día a día, escribir las columnas del jueves y terminar los diarios secretos como se merecen: con mimo y con tiempo.

-¿Acaso no sueñas con ser un genio y pasar a la historia de la literatura? ¿Acaso Zorrilla no escribió “Don Juan Tenorio” en una sola noche? ¿No querías un Oscar?

Finalmente he dado mi palabra: en dos meses tendrán el primer borrador de su obra: pero no he dicho que sí por las palabras de Sig, sino porque ese “ezcritor” que vive dentro de mi le importa un cojón el tiempo o la necesidad del dinero: mientras mi hemisferio derecho razonaba que no podía ser, que lo sentía mucho, el izquierdo –sin pedir si quiera permiso- ya estaba tramando escenas de humor, diálogos dramáticos y hasta componiendo una melodía que la pared cantará a la bella de la que se enamora: me picaba la nariz de emoción: y ese picor es imparable: es algo así como un orgasmo creativo: el estreno será en Fuerteventura: y el día después en Internet: colgaré un enlace al video del estreno, en este mismo blog.

…pero, por lo pronto, bajo de la nube: mañana, toca volver a curros de mierda: un bar de tercera categoría, sin contrato, sueldo porquerioso y aguantando borrachos: tres meses… va a ser duro: toca otra vez echar cojones, pelearse a piñazos con bobo mierdas…con lo bien que estaba yo en casita: poniéndome moreno con las radiacciones del ordenador.

Los comentarios están cerrados.