BLOGS

BLOG DE CONTENIDO SOLAMENTE PARA ADULTOS (+18 AÑOS)

Pistolas en el corazón

Veo a una anciana que sale del supermercado. Está cargada con muchísimas bolsas. Me da pena: debido al peso, camina con dificultad, se tambalea, tengo miedo de que caiga al suelo… me recuerda a mi abuelita: flaquita, con el pelo mal teñido, coqueta. Como hoy no he de ir a trabajar, estoy bien de dinero y no tengo nada urgente que hacer, pienso en ayudarla, decirle:

-“Hola señora ¿Quiere que le ayude a cargar esas bolsas? Venga mujer, déjeme ayudarle. Le pido un taxi y vamos juntos hasta su casa. Yo invito, mujer… que esas son muchas bolsas para usted sola ¿No tenía ningún nieto que le ayudara hoy hacer la compra? Súbase a un taxi conmigo, hablemos un rato ¿Usted cómo se llama? Yo me llamo Rafael ¿Qué tal le va la vida? ¿Qué va hacer de comer hoy?”

Pero no lo hago. Ya no puedes, sin que se asuste, acercarte a nadie por la calle. Sin que piense que le vas a robar, matar, violar. Eso es lo que se ve, todos los días, en la vida que se ofrece por televisión: por las noticias, por las series de televisión. Ya nadie cree que haya gente buena caminando por las calles. Todos llevamos una pistola en el corazón: lista para disparar. Estamos aterrorizados. No todos los sudamericanos son Latin Kings. No todos los desconocidos somos psicópatas.

Los comentarios están cerrados.