Europa inquieta Europa inquieta

Bienvenidos a lo que Kurt Tucholsky llamaba el manicomio multicolor.

El doble rasero de la Comision: fuerte con los débiles y débil con los fuertes

Fuerte con los débiles y débil con los fuertes. Una forma de conducirse por la vida bastante mezquina que, extrapolada al ámbito político, produce monstruos como el de hoy. La Comisión ha aumentado el plazo dos años para que Francia reduzca su abultado déficit público y, además, ha decidido no hacer nada en el caso de la extraordinaria deuda pública que soportan Bélgica e Italia (de las más elevadas de la zona euro).

Matteo Renzi (EFE)

Matteo Renzi (EFE)

Lo contrario a las medidas tomadas hubiera sido que la Comisión, otrora exigente en esto de cumplir con los compromisos macroeconómicos por parte de los Estados, optara por sancionar –o amenazar con sancionar– a los malos alumnos. No se ha hecho. Han preferido apostar por esperar a las reformas y evitar el conflicto. Es decir, la Comisión ha actuado más política que económicamente. Lo que no está mal, ojo, si siempre fuera así.

Contrariamente a la draconiana austeridad que le caracteriza, la CE se ha mostrado benigna con estos países, concediendo más plazo y dando vía libre a reformas antes que sacar a relucir los objetivos del pacto de estabilidad. Un alivio para François Hollande en un momento en que Francia (bueno, Francia lleva arrastrando datos negativos de déficit desde hace más de un lustro…) está en horas bajas, y también para Italia, donde las reformas de Matteo Renzi no terminan de despegar.

Estas decisiones económicas del ejecutivo de la UE, aunque supongo que podrán ser explicadas y matizadas desde una visión posibilista, son muy complicadas de explicar a la ciudadanía (e incluyo a los medios de comunicación). Un doble rasero que castiga a los países débiles, exprimiéndoles hasta ponerles entre la espada y la pared, y relaja la presión sobre los socios potentes que lo están pasando mal… en aras, supongo, de equilibrar el poder alemán en la Unión.

6 comentarios

  1. Dice ser seguiremos evolucionando

    Desde siempre se ha sabido que la smayorías nunca cambian el mundo. Los gobiernos tampoco.porque son parte del engranaje que heredan y para mantenerse en pie han de evitar que la rueda se mueva…
    Desde siempr ese ha impuesto, se ha reprimido se ha abusado de poder…
    PEro mientrs los poderes piensan en una cosa, incluso medios de comunicación de masas… la gente libre de veras hace mover adelante esta historia humana, y asi, por ejemplo, mientras resucitan tataranietos de torquemadas intentando censurar al humano en su dignidad natural, salen como esporas libres ejemplos de superación de eso tabúes que pretenden imponer nuevamente para recuperar sus dias perdidos tras un avance fugaz d elibertades varias que les perturba en su monolítica neurona. Asi amanecen senos desnudos ya por todas partes, superación de celadas oscuras pasadas.
    http://www.egotastic.com/wp-content/uploads/2015/02/Christina-Milian-Extreme-Sideboob-With-Glue-At-The-Premiere-Of-Focus-10-675×900.jpg

    El poderoso siembra sombras y oprime al débil, pero es el débil, el que sufre, el matratado, vilipendiado, marginado…. el que cambia el mundo, porque de veras le duele verlo y sentiro como en realidad es.

    25 febrero 2015 | 20:48

  2. Dice ser contestataria

    La «Unión» Europea es un fraude. Si las cosas van bien, todos tan contentos, pero si van mal, que cada palo aguante su vela. Eso tiene de unión lo que yo de Papa. A algunos nos admitieron para tener clientela para sus productos, pero si estamos en el paro, que se imaginen lo que pueden hacer con ellos…Con esos «amigos», quién necesita enemigos.

    25 febrero 2015 | 20:58

  3. Dice ser Boicot a productos y distribuidores alemanes ¡Ya!

    Pues es exactamente igual que lo que llevan años haciendo los gobernantes españoles con sus vasallos: maltratarles mientras se a-c-o-j-o-n-a-n cuando un país extranjero veja, de cualquier forma, la soberanía nacional. Por poner ejemplos: Los ametrallamientos de pesqueros españoles por parte de Marruecos, el ataque de patrulleras gibraltareñas a pesqueros e incluso patrullas de la guardia civil, las amenazas de China que han provocado la reforma de la Ley de Justicia Universal, etc. etc. etc. Mientras tanto cada vez que el pueblo español ha tenido la imperiosa necesidad de respirar ahí han estado los sicarios de los poderosos para reventarles los morros.

    Está claro, el único lenguaje que entienden los mal tratadores es cuando les dan su propia medicina, pero sin piedad y sin compasión. Un buen palazo en el hocico del mal tratador. Pues lo mismo con Alemania. A partir de ahora boicot a todos los productos y distribuidores alemanes. A ver si tienen tantos cojon*s. Veremos como cuando se den cuenta de que si tienen dinero es porque los PIGS se lo damos empiezan a apreciarnos y a tratarnos con más respeto.

    25 febrero 2015 | 21:20

  4. Dice ser Antonio Larrosa

    ¿Alguien me indicaría donde debo dirigirme para pedir un prestamo de varios millones de euros para liquidar algunas hipotecas de mis seis hijos y darme la vidorra padre y muy señor mio? Naturalmente el prestamo deberia ser declarado ilegal y no devolvería un centimo de nada como parece que piensan hacer algunos paises de la CE.

    Aunque mañana fuera el último día de mi vida, hoy seguiria tratando de venderos mis asquerosas novelas antoniolarrosa.com .

    25 febrero 2015 | 21:26

  5. Dice ser Sicólogo Astrál

    El fraude del euro aleman que ha hundido Europa y ha producido un paro descomunal y décadas perdidas debe desaparecér.le doy seis meses de vida al euro aleman.para diciembre la zona euro habra desaparecido y todos los paises vuelto a su moneda.yo tengo mucho ojo para ver el futuro.

    25 febrero 2015 | 21:44

  6. Dice ser yoooooooooo

    psssss pues como en España, a perro flaco….

    26 febrero 2015 | 02:50

Los comentarios están cerrados.