Europa inquieta Europa inquieta

Bienvenidos a lo que Kurt Tucholsky llamaba el manicomio multicolor.

Queridos negacionistas, no os esforcéis más: el Holocausto sí que tuvo lugar

No os conozco personalmente, queridos negacionistas, pero observo con fastidio creciente que cada vez que publico un artículo sobre algún asunto espinoso relacionado con el nazismo, la extrema derecha o el Holocausto estáis prestos al quite con comentarios que en algún que otro país europeo rozarían, siendo magnánimos, el delito.

Internet es un nicho ideal para vosotros, negacionistas. No lo digo yo, que solo puedo afirmarlo —poca cosa— por la experiencia, sino un estudio reciente de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales. Aquí está el estudio. Es extenso, no os va a convencer de nada, pero bueno, yo os lo enlazo. ¡Por datos que no sea!

El negacionismo es una malformación propiamente europea. El residuo intelectual de una civilización que ha pulido sus valores de forma obsesiva. Tanto deseo de perfección moral deja esquirlas: aquellos que, contra la razón, el sentido común y el principio de realidad, se empeñan en sostener públicamente mentiras refutadas.

Todo lo anterior tampoco lo afirmo yo solo —ya véis que no soy nada original—, sino que es moneda frecuente entre historiadores. ¿Cuáles, os preguntaréis? Pues, en principio, los mejores. Tony Judt, Mark Mazower, Alan Bullock, Daniel Goldhagen. Y más. Y no solo los historiadores, también los testigos (autores de eso que se llama literatura concentracionaria): Elie Wiessel, Primo Levi, Jorge Semprún…

Pero la cuestión, diréis, no son los nombres, sino los hechos. Y en eso sí que os doy la razón. Así que, vayamos a los hechos. En un post reciente alguien que decía ser María dejó un comentario con una serie de preguntas, aparentemente contundentes, que vendrían a poner en aprietos la «versión oficial» del Holocausto. Estas preguntas, dirigidas a los «creeyentes», conminaban a mostrar pruebas de las órdenes de exterminio o de la existencia de los hornos de Auschwitz.

Presos en Buchenwald (WIKIPEDIA)

Presos en Buchenwald (WIKIPEDIA)

Es una forma de proceder clásica de los negacionistas. Tratar de poner en aprietos a los historiadores académicos usando argumentos circulares, como en este caso, proporcionando citas falsas o descontextualizadas y haciendo un uso espurio de los documentos. En esta ocasión, la comentarista del blog lo que hizo fue reproducir sin más algunas de las preguntas clásicas de los negacionistas más famosos, como el condenado David Irving o Paul Rassinier, considerado el primer negacionista, cuya biografía es muy curiosa: pasó del comunismo al socialismo, estuvo preso en Buchenwald (como Semprún, por cierto) y luego se alió con la extrema derecha tras la Segunda Guerra Mundial.

No voy a dedicarme aquí a refutar uno por uno cada argumento negacionista. Es un trabajo ingente, necesario aún hoy, pero del que ya se encargan con sobrado celo y precisión los profesionales. Alguien dirá: ¡Ajá! ¡Como no ofrece argumentos ni respuestas a los planteamientos concretos de los negacionistas, será porque estos tienen razón! Pues no, no la tienen. Y antes de nada por lo siguiente: la carga de la prueba, como en cualquier conspiración (11-S, la muerte de Kennedy, 11-M) está del lado de aquellos que se amparan en hechos extraordionarios… que como nos enseñó Carl Sagan, requieren de pruebas igual de extraordinarias.

El negacionismo es una boyante industria cultural. Trata de vestirse con los ropajes de la ciencia (vocabulario científico, profusión de notas al pie, uso de herramientas históricas) y sus partidarios se ven a sí mismos como quijotes que luchan por lograr que aflore una verdad presuntamente hurtada a la sociedad por el establishment académico. Ideológicamente suelen estar muy a la derecha del espectro político, pero no siempre. El historiador Vidal Naquet, cuyos padres fueron asesinados en Auschwitz, escribió en un famoso libro que «el negacionismo se haya en la encrucijada de ideologías muy diversas y a veces contradictorias».

Por mi experiencia en este blog, la mayoría de los negacionistas que depositan sus en él sus disparates parecen provenir de la extrema derecha, pero también me he encontrado con algún comentario negacionista desde posiciones ideológicas  de ultraizquierda (antiimperialistas, principalmente). Qué le vamos  hacer. Por mi experiencia también sé que este post, tristemente, no servirá de nada, que muy posiblemente los negacionistas, mis queridos negacionistas, redoblarán sus esfuerzos —como en la famosa definición de fanático que dio George Santayana— aunque hayan perdido de vista hace mucho su objetivo.

 

67 comentarios

  1. Dice ser Flipando

    De verdad es importante el número de asesinad@s???? Increíble!!! Tan asesino era Hitler y amigos, como Stalin,Torquemada o Manson…. son asesinos todos y da lo mismo el motivo.

    25 noviembre 2013 | 17:41

  2. Dice ser Daniel

    Madre mia… ridículo este artículo…
    Holocausto, no hubo. Ello hace referencia a millones de Judíos asesinados en campos de concentración. En realidad no llegaron ni a 200mil.
    Recuerda quien és el enemigo, y el enemigo, controla la opinión pública, las estadísticas, las pruebas, los hechos…

    25 noviembre 2013 | 17:48

  3. Dice ser gatorroide

    dos personas hablan y una le dice a la otra,
    – voy a matar a mas judios que hitler,
    el otro le dice,- no!,
    -sí, seran 6 millones de judios y un payaso
    – porque un payaso?
    – ves? a nadie le interesan los judios.

    25 noviembre 2013 | 17:58

  4. Dice ser Yo soy negacionanista.

    Niego que los gobernantes tengan una sóla neurona.

    25 noviembre 2013 | 18:12

  5. Dice ser Cardine

    Lamentable las tonterías y la desinformación que aportan algunos individuos como la pataleta que suelta el mongol del artículo. El que no quiera ver más allá, el que no quiera aceptar que se ha estado distorsionando la realidad constantemente hasta día de hoy por parte de aquellos que escribieron la historia, es decir, los vencedores, los aliados, es de un incompetente y un negado que no ve más allá de su contaminada mente. Menudo insulto a la inteligencia humana. A ver si aportamos datos fehacientes.

    https://www.google.es/search?q=judea+declara+la+guerra+a+alemania&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=7YyTUsmeAsak7QaCv4DwCg&sqi=2&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1280&bih=708#facrc=_&imgrc=-ck58qnhKeRBPM%3A%3Bd2lFooVzFBGiqM%3Bhttp%253A%252F%252Ftodoestarelacionado.files.wordpress.com%252F2012%252F02%252Fjudea-declara-la-guerra-a-alemania-1933.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Ftodoestarelacionado.wordpress.com%252F2012%252F02%252F25%252Fjudea-declara-la-guerra-a-alemania-sub-es-documental%252F%3B1372%3B986

    25 noviembre 2013 | 18:47

  6. Dice ser culturetaprogre

    digamos tres verdades que a la izquierda no le gusta oir:

    primera: en alemania murieron milones y millones de alemanes por los bombardeos indiscriminados de las potencias aliadas contra la poblacion civil indefensa, murieron mas por esta razon que judios en los campos de concentracion.

    segunda: en europa murieron mas europeos en los campos de concentracion rusos y de europa del este por culpa del socialismo que los que murieron en los campos de concentracion nazis.

    tercera : todavia estados unidos no ha pedido perdon por las dos bombas atomicas que masacraron varias decenas de miles de civiles inocentes en japon siendo hasta la fecha el unico pais del planeta que ha usado de verdad armas de destruccion masiva.

    25 noviembre 2013 | 19:56

  7. Dice ser boris karloff

    El holocausto por supuesto que existió. Hay numeroso material grafico que lo demuestra. Mucho de ese material es de los popios nazis que tras tirar la piedra no escondian la mano.

    El articulo esta escrito atropelladamente. Deberias haber contado hasta cien antes de empezar y haber realizado un texto mas informativo y menos pasional.

    Saludos

    25 noviembre 2013 | 20:26

  8. Dice ser Objetivo y escéptico

    No soy negacionista ni antinegacionista pero trato de ser objetivo y escéptico asunto difícil. A mi modo de entender el holocausto tal y como lo cuentan es una historia muy distorsionada. Que hubo crimenes de guerra y atrocidades sin duda pero de ahí a asegurar el como y lo que fue en el tiempo, se antoja una temeridad. E insisto fue una barbarie pero no me creo como lo cuentan.

    25 noviembre 2013 | 20:47

  9. Dice ser gatorroide

    En todo caso si en España la cosa sigue el mismo camino que en otros países, que se bajaron los pantalones ante el lobby de los judes, pues digo que al notas que ha escrito esta mierda tendremos que darle la razón como a los tontos, ya que de lo contrario estaríamos incurriendo en un delito por negar eso, y nos pondrían una multa o enchironarían por decir lo que uno piensa. Así que por si acaso la ley esa en un futuro tiene carácter retroactivo yo te doy la razón Ignacio Segurao… que sí, que los nazis eran los malos del cuento, que Hitler era el más malo de todos, que exterminó a los judíos matando a miles de millones, y todo lo que digas te lo acepto.

    saludos

    25 noviembre 2013 | 22:08

  10. Dice ser Hours

    Pero alguien se ha parado a observar un detalle basico?
    Por que negar el holocausto es considerado «DELITO GRAVE» en todos los paises de corte occidental, aliados de EEUU, pais considerado el guardian de ese otro pais creado a dedo llamado Israel…

    Solo hay dos respuestas posibles a esta pregunta, la logica y coherente o un sonoro «BEEEEEEEEEE»…

    Sobre el holocausto en si, mejor no opino, pues probablemente fuera a cometer un delito.

    25 noviembre 2013 | 22:21

  11. Dice ser Pelus

    Siendo un habitual lector y comentarista del blog, comprendo que el autor se haya visto casi obligado a hacer un post sobre este tema. A veces es un suplicio tener que aguantar opiniones tan peregrinas, aunque en ocasiones no puedo evitar echarme unas risas, pero solo por un momento. Ya que en el fondo determinadas opiniones no tienen ninguna gracia, más allá de la gañanería del opinador de turno.
    Que si Stalin no se qué, que si Mao no se cuantos, que si USA patatín, que si Israel patatán. No os habéis fijado que este blog va sobre Europa? pero vamos, sobre la UE, más concretamente? Si llega el caso, que no se si lo llegará, dudo que el tal Nacho diga que Stalin o Mao eran hermanitas de la caridad. Dudo que apoye las políticas de Israel sobre los palestinos y que haga ola por el abuso de la fuerza constante por parte de los USA, así como por Hiroshima y Nagasaki. Pero todo a su tiempo, o cuando monte un blog sobre los mayores asesinos de la historia.
    El caso es que nos guste o no, por lo visto en los comentarios del blog parece que con razón, los problemas derivados de la II Guerra Mundial y los totalitarismos de esa época siguen estando en boga en la formación de UE, de ahí que salga este tema recurrentemente.
    No puedo dejar de dar la razón al tal Nacho cuando indica que son estos negacionistas los que tienen que demostrar lo que dicen, ya que son los que ponen en tela de juicio la «versión oficial» y con las cuentas que se hacía uno de los comentaristas anteriores dificilmente se demuestra nada, cuando según él 57 muertos a la hora de una media de 1 por segundo??? Yo pensaba que eso daría uno por minuto, pero bueno… teniendo en cuenta que los metían en masa y en más de un campo de exterminio, no sé, a mi se me salen las cuentas tal y como las hace este comentarista.
    De todas formas, esté de acuerdo en todo, en nada, o en parte del artículo insultar al periodista de turno, no me parece la solución más elegante. Además que por supuesto pone en evidencia al que se supone quiere contrarrestar sus argumentos. Teniendo en cuenta que además de periodista, es historiador, es mucho más que probable que tenga muchos más datos, información y documentación que los que tratan de denostarle diciendo que no tiene ni idea, de que trabaja para a saber que intereses ocultos prosionista y no se cuantas tontadas más. Claro está, por este comentario estos gañanes también se meterán conmigo, que se le va a hacer. Me la trae al pairo.

    25 noviembre 2013 | 22:57

  12. Dice ser luis

    Para mi que confundes terminos y radicalizas como esos

    negacionistas que colocas en la extrema derecha/izquierda (para mi son los

    mismos perros con distintos collares, radicales que se creen poseedores de la

    única verdad).
    Muchos otros, menos radicales, pensamos que simplemente es imposible que

    muriesen 2 millones de judios. Hay datos al respecto aunque interesa que no

    salgan a la luz, si investigases un poco te darías cuenta de ello.
    Lastimosamente la exageración es lo que nos siguen vendiendo a traves de

    peliculas y modificaciones de la historia. ¿Recuerdas lo que escribió la Real

    Academia de la Historia sobre Franco? y se hizo durante el gobierno

    socialista. Así de fácil es modificar la historia reciente.
    Aunque sigue siendo una barbaridad la gente inocente que murio en campos de

    concentración, poco o nada se habla del genocidio que cometieron churchill o

    los rusos con cientos de miles de alemanes. Pero de esto no se habla, porque

    sencillamente no interesa, interesa más poner a psicopatas (churchill,

    Margaret Thatcher) como «salvadores» de la humanidad. En fin, puedes seguir

    inventando la historia de hace más de medio siglo con el timo del holocausto,

    así podemos justificar el genocidio que los descendientes judios radicales

    siguen cometiendo contra el pueblo palestino, aunque eso no lo podrás ocultar

    porque no es historia, es el presente.

    25 noviembre 2013 | 23:32

  13. Dice ser Lola

    Supongamos que no hayan sido 6 millones, sino solamente 200000 ¿Convierte a los nazis en menos asesinos?
    Y no olvidemos que quienes comenzaron la guerra fueron los nazis, ¿Qué pretendían, que no los bombardearan?
    Todas las guerras son inútiles y una locura.

    26 noviembre 2013 | 11:01

  14. Dice ser irokoin

    OK, en ninguna parte leí algo en donde refuten al menos una cosa de lo que presentamos, encima, ya desde el inicio empiezan con sus mentiras, la primera al definirnos como «extrema derecha», la segunda es esa foto de enfermos de tifus… ¿Las enfermedades son anti-semitas?… Tercero, esta lleno de links a Zion-pedia, cuyo dueño es judío y sionista, en fin, pura paja estándar y nada que demuestra su caso, ni refuta el de los «negacionistas».

    Déjame ver si lo entiendo…

    Así que en 1941 unos nazis estaban sentados alrededor de una mesa cuando uno de ellos repentinamente dijo: “¡Esperen!, nos olvidamos que debemos exterminar a 6 millones de judios.”

    Entonces otro nazi dijo: “Oh no, realmente necesitamos exterminar a esos 6 millones de judios, pero ¿cómo?”
    Entonces un tercer nazi habla: “Yo sé, Vamos a exterminar a esos 6 millones de Judios de la manera más engorroso y difícil que posiblemente podamos imaginarnos. Gastaremos un sinfín de tiempo, dinero y horas de trabajo en construir cámaras de gas disfrazadas de morgues con duchas falsas en ellos. Luego obligaremos a esos 6 millones de Judios a entrar a las cámaras y los gasearemos con gas cianuro del pesticida Zyklon B que podemos pedir de nuestro amigo Farben.

    Y luego vamos a cremarlos en hornos nuevos que vamos a construir, aplastaremos los huesos con una máquina trituradora de huesos que vamos a pedir de Bone Trituradoras Inc., y luego enviaremos las cenizas de los judíos y los huesos triturados al espacio exterior con la ayuda de Werner von Braun.»

    No vamos a gasear a los Judios en los túneles ferroviarios que ya están en uso para el gaseamiento de trenes. Lo haremos en los campamentos densamente poblados. Mientras que al mismo tiempo nos aseguraremos de mantenerlo en secreto para que nadie lo sepa.

    Vamos a elegir a los 6 millones al azar de entre los incontables millones de Judios disponibles. Gasearemos a un grupo de hombres jóvenes sanos, mientras que dejaremos a los niños, inválidos, ancianas y mujeres embarazadas en perfecto estado de salud para que los aliados puedan fotografiarlos más adelante.

    Después de todos los gaseamientos, nuevamente usaremos la tecnología espacial de Werner von Braun, esta vez para lanzar todo el equipo técnico de los gaseamientos al espacio para que nuestro enemigo no los pueda encontrar. Aunque, por supuesto, continuarán diciendo que gaseamos a un montón de judios.

    Así es, mantendremos los gaseamientos en secreto sin dejar rastros de la operación. Aunque a pesar de esto los libros de historia dirán que gaseamos a un montón de judios.

    Al optar por utilizar tan extremadamente mucha más energía en el gaseamiento de estos 6 millones de Judios, por supuesto perderemos la guerra. ¿Pero a quien le importa esto? Si no gaseamos a estos 6 millones de judios, Hollywood no podrá hacer películas como la Lista de Schwindler 50 años después.”

    Entonces otro nazi dice: “Estos Judios son pacíficos y algunos de ellos incluso nos ayudaron en Auschwitz-Monowitz. ¿Por qué no gasearlos después de que hayamos ganado la guerra?”

    Entonces Hitler entro a la reunión ultra secreta y dijo lo siguiente:

    «Nosotros, los alemanes siempre hemos sido conocidos por nuestra racionalidad, pero no arruinemos una buena historia. A Pesar de que la historia es absolutamente irracional.”

    Después de esta última afirmación se levantó de la mesa, se sirvió una taza de té y se sentó en su sillón favorito. Mirando cuidadosamente en el aire y pensando en acuarelas armoniosas.

    CONTINUA…

    26 noviembre 2013 | 16:16

  15. Dice ser irokoin

    CONTIUNACION

    Veamos:

    Según los “testigos” (judíos obviamente) 24 mil personas POR DIA (en grupos de 3 mil) eran gaseados hasta la muerte en una habitación de 400 metros cúbicos, es decir, 8 PERSONAS POR METRO CUADRADO, esto es físicamente IMPOSIBLE.

    NOTA: 24 mil por día es imposible en grupos de 3 mil, pues 24 mil / 24 horas =1 mil por hora; y 3 mil * 24 horas = 72 mil al día. Pero oye que importa, estoy seguro que la Tv no miente.

    Una cabina telefónica tiene 91,44 cm2, casi los 100cm (es decir el metro2), ¿Seria alguien capaz de colocar a 8 personas promedio de pie en una cabina telefónica?, UNA FISICA IMPOSIBLE ya que requeriría que cada una de las 8 personas ocuparan 0,08 cm2 de espacio y eso que les estoy regalando 9cm2 mas de espacio.

    Pero, parafraseando al gran L. Degrelle; Si el milagro de las 8 personas, de pie, plantadas como espárragos en una cabina telefónica, en efecto se hubiera realizado, entonces, un segundo milagro debió ocurrir de inmediato, ya que las 3 mil personas (el equivalente a 2 regimientos) hacinadas en esa fantástica habitación en Auschwitz, hubieran muerto INSTANTANEAMENTE sofocadas por la falta oxigeno.

    ¡Los “nazis” no hubieran necesitado las cámaras de gas en primer lugar! Todos hubieran simplemente dejado de respirar, incluso antes de terminar de abarrotar a las ultimas personas, cerrar las puertas y lanzar el gas para que se esparciera por la habitación.

    Por cierto, los historiadores oficiales (es decir mentirosos) nos dicen que 6 millones de judíos fueron gaseados en el Holocuento… De los cuales 4 millones fueron asesinados de esta manera en Auschwitz. Bueno aquí nos encontramos con otra imposibilidad aritmética, ¿Porque?

    Bueno, si tomamos la imposible cifra oficial de los 24 mil gaseados POR DIA, y (a favor de los judíos) asumimos que los gaseamientos iniciaron con la erupción de la guerra (lo cual es falso), entonces los 24 mil multiplicado por 365 dias al año (asumiendo que las cámaras estuvieron en función 24/7 sin parar durante 6 años), nos da un total de 8.760.000, esta cifra es IMPOSIBLE, ya que la cantidad de judíos en los territorios bajo control alemán durante la guerra era inmensamente menor que incluso la cifra oficial de los 6 millones.

    Ah y por cierto, 8.760.000 debe ser multiplicada por los 6 años de la guerra, dándonos un total de 52.560.000 de judíos “gaseados” SOLO en Auschwitz, sin tomar en cuenta Dachau, Majdanek, Birkenau, etcétera.

    La cifra 52.560.000 es alrededor de 5 veces la cantidad de judíos a nivel MUNDIAL, eso quiere decir que Hitler era tan malo, que gaseo a todos los judíos del planeta, luego utilizo su magia hiperbórea “nazi” para crear la misma cantidad 4 veces después de la primera. Los judíos realmente creen que todos los “Goyims” somos un montón de estúpidos.

    El “holocausto” es IMPOSIBLE, matemática, demográfica, física y químicamente IMPOSIBLE, El “holocausto®” es una farsa muy, muy RENTABLE.

    Gritar sin cesar “¡nazi!”, a nuestro pasó, sin admitir el menor examen objetivo de los hechos, no es historia, ES HISTERIA. Cualquier persona razonable tiene que decirse: “Si no tienen más argumentos, sino solo insultos, está claro que no pueden más”.

    Y eso que no estoy tomando en cuenta el tiempo de la cremación pos “gaseamiento”, y claro que 24 mil al día durante 6 años NO son 6 millones sino 52.560.000, supongo que la lógica es “anti-semita” cuando se trata de los “elegidos” de dios.

    Para alguien como los judíos que son tan buenos en las finanzas, son patéticos en matemática básica, con razón Albert Einstein tuvo que robar “su teoría” a Olinto De Pretto, Henri Poincaré, George FitzGerald, Hendrik Lorentz, etc. no olvidemos que este estafador trabajaba en la oficina de patentes.

    Como regalo les dejo también un vídeo que demuestra la IMPOSIBILIDAD química del holoCuento judío.

    https://www.youtube.com/watch?v=fJIFOob4tdI

    CONTINUA

    26 noviembre 2013 | 16:17

  16. Dice ser Ahí queda eso.

    Por favor, «banea» a saux por escribir «HAY queda eso» mientras da consejos de lectura.

    26 noviembre 2013 | 20:01

  17. Dice ser Thorak

    El Holocausto no existió TAL Y COMO LO CUENTAN. Si murieron judíos, pero la mayoría murieron fruto de la enfermedad y las malas condiciones salubres en el momento que los campos de concentración se situaron en la línea de frente debido al desabastecimiento. No existió -ni se ha encontrado prueba alguna-un plan premeditado ni planificado de exterminio en cámaras de gas , hornos y demás parafernalia. La solución final en ningún momento hace mención al exterminio, sin embargo si que hay pruebas de planes para la expulsión e los judíos de territorio alemán y su ubicación en Madagascar u otras partes del planeta.
    El director de Auswitz ha reconocido que no hubo cámaras de gas, hay varios judíos que niegan el Holocausto y hablan de»La industria del Holocausto». Lo de las cámaras de gas es propaganda de guerra basada en datos soviéticos(falacias). El supuesto Holocausto ha supuesto un increíble negocio para Israel y muchso judíos ya que Alemania ha tenido que pagar enormes sumas de dinero al estado judío. ¿Testimonios de supervivientes? Si , como el falso supervivviente que jamás estuvo en Mauthausen, Enric Marco, pero bien que se han lucrado con ello.

    27 noviembre 2013 | 00:08

Los comentarios están cerrados.